jueves, 1 de septiembre de 2016

La vuelta al cole

La vuelta al cole (para mi) ya no es como tal pero con la llegada de septiembre viene la rentrée literaria y oye, eso va sonando mejor, aunque cierre el último trimestre del año atracando la librería, siempre en son de paz, claro está.

Entre las novedades avistadas tengo en ficha Tan poca vida, Las chicas, Mi nombre es Lucy Barton, lo nuevo de Luisgé, el último de Ford,  la segunda entrega de los diarios de Renzi, aunque el autor es Piglia ¡espera! que aún no leí el primero, además acaba de salir el Goncourt de Enard con un título tan sugerente como Brújula, por no hablar de reediciones y libros rescatados. El mal de algún que otro lector es haber leído y querer releer o seguir con la colección, como la de ineludibles de Navona que de momento nos traen La piedra lunar. Así hasta el desasosiego, tanto libro para tan poca vida y es que hasta Zafón o Falconés retoman viejas historias para tentarnos. Lo dicho, la rentrée.

Sumado a este despropósito sugestivo están los libros que me prometí leer este septiembre porque claro, en verano, con el calor, como que no. Por lo pronto o como tarde en noviembre he quedado con Kate. Mientras tanto organizo este blog con más pinta de chiringuito que de aula escolar y me propongo algunas metas.

Por ejemplo, la colaboración de una chica con insomnio que nos abre su curiositeca, el recuerdo de una presentación que estará por otra pantalla y una salida de atmósfera con aura literaria, qué se yo, idas de cajón como desastres o con arena, aunque Dylan más que darle a la tecla por lo que suspira es por el avance de la fresca. 

En fin, que ha llegado septiembre cargado de libros, proyectos y ganas de empezar. 

Y vosotros, ¿cuál es el plan?

43 comentarios:

  1. Yo en septiembre vivo una mezcla de cierta melancolía por los meses pasados al calor de las vacaciones e ilusión por lo que está por venir. Así que a por ello, que no se diga.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gusta empezar nuevo curso y volver a otro clima, aunque el verano tiene sus encantos yo soy más de frío :) a por septiembre, exacto, ¡que no se diga!
      Besos

      Eliminar
  2. Para mi septiembre van a ser mis vacaciones, así que de momen to postergo un poco la reentré. Un beso ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las vacaciones en septiembre están genial,si pudiera te lo cambiaba. A disfrutar :)

      Eliminar
  3. Yo siempre tengo cientos de libros en la recámara con muchas ganas de leerlo, así que intento no hacer planes de lectura (que luego nunca cumplo) y dejar que sean los libros los que decidan el orden en que van a ser leídos :)
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eres de las mías, tengo algunos como los que más me gustaría leer pero luego del dicho al hecho hay un trecho :)
      Besos

      Eliminar
  4. Bienvenida!!!!!Espero que hayas descansado!!!
    De los libros que has fichado, coincidimos con Tan poca vida que es mi actual lectura y el de Chicas que lo quiero!
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He descansado y con ganas espero que a partir de septiembre, es decir, ya xD
      El de Tan poca vida no tardaré en empezarlo que la cosa promete horas por lo menos, el de Chicas yo también lo quiero, a ver si puede ser.
      Un beso

      Eliminar
  5. Uy, que buena compañía que tiene Kate :-)))
    Estoy deseando leer "La piedra lunar" en la edición de Navona porque la leí hace muchísimos años y la traducción era decimonónica, así que toca renovar lectura pero ya. Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver si empieza la temporada de fresco que Kate tiene el cartel de sí o sí :)
      El de La piedra lunar lo sacan bien bonito ahora, ganas le tengo pero algún otro de los ineludibles espero que vaya antes, a ver, a ver.
      Besos

      Eliminar
  6. Yo he empezado septiembre literalmente volviendo al cole. Soy profe. Intentaré leer más, pero a saber... Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En todos los sentidos, yo también soy profe pero no de cole :) Este curso quiero organizarme y llevarlo todo para adelante, a ver que tal se nos da.
      Besos

      Eliminar
  7. Yo no tengo plan claro, a ver si lo pongo en claro, pero si sale bien, iré a lomos de un unicornio hacia la Navidad. Y yo qué pasé de la poca vida porque me imaginé un Sex in The city pero con chicos...qué rabia, ahora es tarde para pedir.
    Y con Kate ya me he adelantado. Mira que la idea del atraco no es tan mala...jeje.
    Besos de nieta Bonnie

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Arre unicornio!! Le estás dando margen así que espero que te merezca mucho ese guardarlo en la retaguardia. Cuando vi el de la poca vida los ojos me hicieron chiribitas, para leer lo tengo y ganas también (porque creo que se necesitan por la extensión).
      Hablaremos de Kate. Nieta Bonnie no me tientes....
      Besos y llamada al orden :P

      Eliminar
  8. Yo a Kate la dejaré para noviembre ;-)

    Mi mes de septiembre será la mar de entretenido: una semanita de vacaciones, trabajo y, si no se tuerce mucho la cosa, obra en casa. Me da que aburrirme no me voy a aburrir.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues más o menos es mi calculo para Kate, jeje.

      Tu mes de septiembre promete de todo menos aburrimiento, desde luego, a llevarlo lo mejor posible :)

      Besos!

      Eliminar
  9. Yo voy poniéndome al día pero poquito a poco además ando como Narayani no de obras sino de pintura en casa jeje. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto, poco a poco, que ni pintura ni obras duran eternamente (o eso espero).
      Un beso

      Eliminar
  10. Madre mía, chica, cuánta energía. Así da gusto empezar el cole. ;D. Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, este curso empiezo renovada, esperemos que dure la energía más que el chicle :)
      Besos

      Eliminar
  11. "Tan poca vida" ya está anotado en mi lista de deseos, y "Me llamo Lucy Barton" voy a leerlo pronto. ¡Septiembre es un peligro para los amantes de la lectura! Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Empiezo al revés, leeré "Tan poca vida" en breve y en mi lista tengo a Lucy, Septiembre es un peligro pero reconozcamos que nos gusta :)
      Besos

      Eliminar
  12. ¿El plan? Volver poquito a poco, degustar lecturas y escribir cuanto pueda. Buenos propósitos que espero se hagan realidad. Ah! Y visitarte. Siempre ando cerca aunque no comente...
    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Poquito a poco me parece un buen ritmo, así que el plan está genial. Que no falten los buenos propósitos, yo también he mirado mucho desde el silencio ;)
      Besos

      Eliminar
  13. De tu lista tengo anotado Las chicas y empiezo este mes intentando recuperar el ritmo que creo que en agosto he desconectado demasiado y ahora me da mucha pereza retomar
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo vi entre tus novedades que te llamaban, a ver si finalmente cae. Ya irás cogiendo el ritmo, todo es empezar, dicen :)
      Besos

      Eliminar
  14. Pues yo si te digo la verdad mientras no bajen las temperaturas como que sigo sin ganas y es que aguantar 40 grados casi a diario es ya para morirse y dicen que septiembre viene calentito también. Por lo demás, regreso a la city, Día de Extremadura y limpieza casera, que cuando vuelvo parece que haya dejado todas las ventanas de la casa abierta para que el polvo campe a sus anchas, jajaja

    Pero sí visitaré la librería y la papelería. me encanta compara alguna pijada de esas nuevas que venden para los niños y su vuelta al cole :P

    Bs.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que lo de las temperaturas es un factor influyente, la verdad, yo también lo noto. Así que a intentar llevar septiembre lo mejor posible. Espero que el regreso a casa no sea para encontrar las bolas del Far west rodando a su anchas, ánimo xD
      Eso sí, capítulo aparte las papelerías y todos sus componentes, yo siempre empiezo por lo menos con una agenda que me prive.
      Besos

      Eliminar
  15. El plan el que tú quieras que yo me apunto sin pensarlo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa es la actitud, se apunta a tó!
      Besos

      Eliminar
  16. Mi plan es leer mucho, agobiarme menos, y escribir más. Feliz septiembre! Biquiños!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me apunto al plan donde haya que firmar. Feliz septiembre.
      Besos

      Eliminar
  17. Que cunda mucho y que cojas una buena carrerilla para realizar un magnifico año.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sobre todo eso, que no me quede a medio gas. Ya mismo puedo estrenar tu labor ;) -que no se me ha olvidado-
      Besos

      Eliminar
  18. Vuelves, vale, pero luego te cansarás y tendré que sacar el palo e ir a buscarte? porque si hay que ir, se va! que lo sepas
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mujer de poca fe, este curso pretendo no faltar a clase, es posible que el palo tenga algo que ver xD
      Besos

      Eliminar
  19. Yo acabo de volver a casa y estoy todavía perdida.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya irás aterrizando, es un poco a poco :)

      Eliminar
  20. Vamos a por septiembre con muchas lecturas que vayan surgiendo y disfrutando de tus recomendaciones.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Allá vamos, esperemos que septiembre vaya mejor de lo que se pinta y demos con libros que lo aligeren, gracias.
      Un beso

      Eliminar
  21. A empezar de nuevo... Mi agosto fue un desastre a nivel de lecturas. Es más estamos a día 5 de septiembre y sigue siendo un desastre!!! Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya cogerás el ritmo, esto es cuestión de aclimatarse :) nada de agobios.
      Besos

      Eliminar
  22. Mi plan es EMPEZAR, como tal =)

    Besotes

    ResponderEliminar

A comentar!! :)