martes, 24 de marzo de 2015

#38 Cajón desastre... Marilú dixit...


El otro día, que es ayer, me corté un dedo, nada, ya se sabe, una hoja traicionera, un rasguño muy burócrata. Entonces hoy, que no es mañana, cuando he abierto la pantalla -virtual debo añadir- he caído en la cuenta del tiempo que llevo contando, es decir, tres años. Ahora, que es justo este momento, me he decidido a escribir y no he tardado mucho en tomar conciencia del sueño y la grietita inoportuna que a cada tecla ha puesto un añadido la muy puñetera, así, de la forma más tonta, he vuelto a caer en la cuenta, porque el sueño me obnubila pero la herida despierta, de que soy una chica tradicional.

No me veréis en una plaza de toros, ni mucho menos practicando flamenco, como mucho sevillanas y como poco daré el cante, a partir de la segunda ya se me ha olvidado…, hasta ahí pienso bailar. Tampoco andaré entre grandes masas excepto casos de fuerza mayor, fanatismos con poca razón y amistades o cariños que matan. Por lo que desechamos toda festividad que implique a una sujeta de pequeño tamaño en un bochinche de grandes dimensiones, como digo, con reglas que confirman la excepción para poder salir por patas si la situación se complica y por supuesto vistiendo la más absoluta inadvertencia, las miradas cohíben y si me expongo a hablar públicamente es con un pasaba por aquí (lo de pensar que la gente está desnuda, que queréis que os diga, me descentra).


Tanta paradoja viene a explicar que hoy, que no fue ayer porque será mañana. Pues eso, el 25 de marzo, me confirman mis fuentes, San Google de Brin y Page (padres del buscador gigante) que Cuentalibros suma.

Entonces y solo entonces echo por tierra todas las condiciones que se desvían de la norma que me ajusta al estereotipo chica tradicional para admitir públicamente que sí, yeah, me encanta soplar velas. Me acoplo al canon y pongo la tarta.

En construcción 

Será de las fiestas más multitudinarias que organice, de eso estoy casi, por no decir completa, o mejor no aseguro nada porque claro…, nunca se sabe lo que está por venir ¡no me líes, musa! (cara angelical)

Esta casita que resplandece frente a ti ¡en tu ventana! está de cumpleblog, en la fragilidad de sus instantes y la indisciplina de sus tiempos. Lo sé, no tengo remedio. Intentando ser clara cristalina para que nadie se pierda y comprenda que ha sido un placer un año más con vosotros , algo desastrado porque no solo de blog vive la mujer, pero igualmente compartido. (Total: 3 si sumas los puntos para el sorteo de la bloggería)

Como la norma manda debo merci, mahalo, Köszi, Dank U, obrigado, thank you, mauruuru, grazie mille o muchas gracias, ya ni sé pero se entiende y si no os lo explico:

A quienes saltaron del plano virtual al real,
A quienes no hace falta que salten del plano porque están,
A quienes ocupan la detención de su ojo en una duración variable o invariable en alguno de los espacios que Cuentalibros ocupa.

¿Qué haría yo sin vosotros? 

En fin, para no ser pesada, a TODOS porque sabéis quienes sois aunque no pongamos caras, GRACIAS. Prometo compensar los atribulados momentos que os he procurado en este año siguiendo la tradición veré con qué cosa y en qué momento (y creo que eso lo pillamos bien ;)

En definitiva me apetecía dedicarle su minuto de gloria al hecho en sí de continuar existiendo, a la idea de que por mucho que corra, pare, calle o pierda, haya alguien del otro lado. 

Moláis mogollón

Marilú dixit

39 comentarios:

  1. Muchísimas felicidades por esos tres años.
    Me alegra mucho que bailes sevillanas (aunque sólo sea hasta la segunda), que te duela un poquito el dedo al teclear (pues te hará sentir más viva) y que nos ofrezcas esa maravillosa tarta en construcción. Yo me pido un trocito (por si no había quedado claro).

    Un saludo. :-)

    ResponderEliminar
  2. Qué entrada más buena, qué arte tienes...
    FELICIDADES y que este blog cumpla muchos, muchos más.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  3. Creo que formo parte de ese TODOS, como aludida dejo la felicitación y también la admiración. Mañana estaré de viaje pero te pensaré y desde la ventana del tren te mandaré un unicornio.

    Gracias a ti por lo que nos das y me felicito a mí misma por haber recalado aquí, en este tu blog.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Yo lo pillo genial, te hice participe de una entrada similar que solo Marisa y tu leísteis. Felicidades. sé que soy parte del todo, asi me siento. Uno de mis blogs favoritisimos, ya lo sabes, son tan pocos. Y yo que vengo de all´´i y no de aqu´´i (dejo de poner tildes, mira lo que pasa) tampoco soy de toros ni de flamenco ni del folklore que se acerca aunque si me gustan las calles llenas de gentes. Me ha venido un flash de la Calle Larios un lunes a las doce de la mañana llena de gente en pijama! Muchas felicidades y enhorabuena, tu blog es de los mejores de toda la blogosfera. Un beso :)

    ResponderEliminar
  5. Molamos mucho, eso es verdad pero es que tú molas todavía más :)

    ResponderEliminar
  6. Yo que venía a ver con qué nos sorprendías en el cajón desastre y sí, ha sido toda una sorpresa!! tres años ya ¡cómo pasa el tiempo! y encantada de seguir compartiendo años contigo, siempre es un placer pasarse por aquí y leer así que espero que sigas con la tradición de soplar velas durante mucho más tiempo
    Besos Marilú

    ResponderEliminar
  7. ¡Muchas felicidades!
    Me encanta visitar tu rincón, siempre salgo con una sonrisa ;)
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Tres años ya, te vas haciendo mayor. Muchísimas felicidades guapa, y que cumplaaaaas muchooooos máááááá :) Biquiños!

    ResponderEliminar
  9. Muchísimas felicidades por estos tres años y este pedazo de blog!!! Comparto opinión con Yossi, para mí es uno de los mejores de la blogosfera!!!
    Un beso enoooorme!

    ResponderEliminar
  10. Muchas felicidades por los tres añitos. Aunque debo reconocer que a veces tus entradas me dejan un poco descolocada (jejeje), me parece un blog de visita imprescindible :)
    Que sean muchos mas!
    Besos!

    ResponderEliminar
  11. ¡¡¡FELICIDADES!!! Así, en mayúsculas y con signos de exclamación, porque tú sí que molas!
    Felicidades, y gracias por las lecturas, risas y sonrisas compartidas. Y por muchos años más.
    Besazo tronado y tirón de orejas, preciosa.

    ResponderEliminar
  12. Muchas felicidades por esos tres años y que sean muchos más. Y yo que te iba a invitar a Sanfermines pero ya veo que mejor no jeje. Muchos besos.

    ResponderEliminar
  13. Muchas felicidades, pequeña grande amiga!! De celebración en celebración, a ver si vamos a prender fuego con tanta vela, jaja. Las hojas son traicioneras y que cabroncetes esos cortes diminutos, cuidado. Mañana te felicito otra vez con los buenos días. Cruzar la pantalla tiene mucha miga, jaja.
    Un besazo!!

    ResponderEliminar
  14. ¡¡¡Muchas felicidades!!!! Aquí nos tienes, al otro lado, para leer tus cajones desastre :)

    Que sean muchos más.

    Besos!!!

    ResponderEliminar
  15. Muchas, muchas felicidades y estupendo balance positivo el que realizas.

    Un gran abrazo y cuídate ese corte.

    ResponderEliminar
  16. Y tú molas mucho más!!! Muchísimas felicidades y a seguir cumpliendo muchos años más, que quiero estar siempre aquí disfrutando de tus cajones desastres!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  17. Hoy es 25 y toca felicitación, así que a disfrutar y siempreuedes hacer fiesta gitana y estar cuatro días de fiesta. ¿Es por eso que colgaste la entrada ayer? Bueno, es lo mismo, ahí te va mi regalito.
    https://m.youtube.com/watch?v=M3jxyAbYJl4
    Un Besote

    ResponderEliminar
  18. Pues muchas felicidades. Es agradable pasar por aquí. Eres la más original de la blogosfera.

    ResponderEliminar
  19. Muchas felicidades! Tres añitos, que mayor!!
    Leyendo tu cajón desastre acabo de descubrir aspectos tuyos que no conocía.
    Me alegro de estar al otro lado, y de vez en cuando también a tu lado.
    Tú también molas ;)

    P.D: Yo también me sé solo hasta la segunda.

    ResponderEliminar
  20. Muchas felicidades hermana posible, aunque desde que me tiraste un plato de adobo me pareces más bien prima. Que sepas que no te vas a despegar de mi ni con agua caliente y aquí estaremos para seguir aprendiendo de ti.
    Besotes

    ResponderEliminar
  21. Qué entrada más chula para celebrar un cumpleaños. Que sean muchos más. Por mi parte, pienso seguir aquí, leyéndote cada semana. Un beso y que sean muchos más.

    ResponderEliminar
  22. Mi querida Marilú, 3 añitos ya! Estás hecha una bloguera sana y lozana! Ya sabes que somos de la misma quinta e incluso atravesamos una larga etapa gemelar, así que comprenderás que para mí este rincón es como una segunda casa, que me encanta pasar por aquí y enredarme en esas palabras que con tanto artes colocas una detrás de otra... Espero que sigas mucho más tiempo por aquí y que nos esperan más años de celebración. Gracias a ti por compartir trocitos de tu alma en esta acogedora bitácora. 1beso!

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola!
    Me alegro mucho de que hayas pasado un año más aquí y espero poder ver como el blog cumple 4, 5, 6 y 10.
    Me ha gustado muchísimo la entrada para celebrarlo.
    Un beso preciosa!

    ResponderEliminar
  24. ¡Felicidades por esos tres añazos de cumpleblog! Un placer pasarse siempre por aquí para comentar lecturas y llevarse puesta una sonrisa de buen rollo. Besitos!!! y por muchos más!!!

    ResponderEliminar
  25. Jo, sabes lo que me gusta? que en todo este tiempo has aprendido a no hacer absolutamente nada con tu forma de expresarte en estos cajones. Porque si los hubieras intentado domesticar no serían lo mismo.
    Y esto es lo más cursi que pienso decir.
    Oye! oye! que somo de la misma quinta! Qué bien que ya no soy la abuela ni tu la mocosa. Vamos, ni loca salto en planos... ah, de plano... vale, que me lío.
    Felicidades, chica. Por cada día y también por los que escribes aquí

    ResponderEliminar
  26. ¡¡Tres añazos ya!! ¡¡Muchísimas felicidades Marilú!! :D
    Disfruta y atesora todos estos momentos, y prepárate para los que vendrán. No sé si serán otros tres, o diez. Sólo espero leerte por mucho, mucho tiempo ^^

    Un besote grande y ¡saca ya la tarta, ¿no?! ;D

    ResponderEliminar
  27. ¡¡Muchas felicidades!!
    Me chiflan tus cajones, este te ha quedado genial : D
    Y la tarta es estupenda!!
    Enhorabuena por estos tres años y que vengan muchos más!!
    Besos.

    ResponderEliminar
  28. Me encantan estas entradas y además celebrando tres añitos ¡¡¡felicidades!!! Y a por muchos más.
    Besos.

    ResponderEliminar
  29. Felicidades!!! Un placer enorme leerte :)
    Besos

    ResponderEliminar
  30. Con tres añitos eres una niñita todavía, espero verte por aquí por lo menos hasta tu fiesta de los quince (celebración muy hispanoamericana) y más allá. Muchas felicidades y gracias por esos momentos tan inteligentes que nos has dado. Espero que cumplas muchos más.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  31. Muchas felicidades !!! y gracias por los tres años que llevas por la blogosfera deleitándonos con tus geniales entradas, besos

    ResponderEliminar
  32. Tarta, tarta, ¡tarta! Yo me pido un pedacito cuando deje de estar ya en construcción, y si hay que contribuir a la decoración con lo de poner velas me ofrezco voluntario, que ya sabes que en lo de contar de menos soy un hacha :)

    Seguro que serán muchos años más de lecturas y cajones desastres compartidos, porque la que molas mil eres tú y eso no lo dicen las velas ni los años, lo decimos los que asomamos por aquí. Que no soy yo el único loco, vaya, solo uno más :P

    Besos noctámbulos, y dejamos brindis y celebreision pendiente :)

    Moaaaks!

    ResponderEliminar
  33. Felicidades, reina, a tí y a tu blog. ¡Nos leemos!
    Miles de millones de besos

    ResponderEliminar
  34. Jejej sólo tú sabes contarnos una raya más en el calendario blogueril de este modo. Me he reído con tu desconcentración respecto a la desnudez. No me extraña. Nunca lo entendí ni lo practiqué jejeje. Besos.

    ResponderEliminar
  35. Cachis... ¡¡Felicidades madrina!! (Sigo pensando que tuve buen ojo en su día). Besos.

    ResponderEliminar
  36. ¡muchas felicidades por estos tres años y que vengan muchos más!
    Un beso,
    Ale.

    ResponderEliminar
  37. Ais madri que voy perdida... tu imagina que es día 25 y...

    FELICIDADESS!!

    Aun recuerdo tu propuesta de acogerme en este mundo bloggeril y el apoyo que me has dado desde entonces madrina querida... Y aunque no te pongo cara ni siquiera a ti (facebook, vale, pero no en persona..) decirte que eres genial y tú sí que molas.

    Aparte de esto yo quiero un cachitín de tarta, o por lo menos pasar el dedo por encima jajaja (guarrada riquísima) jajaja y decirte que vengan muchos más. Un besote cumpleañero !^^

    ResponderEliminar
  38. Jajajajajaj me ha encantado!
    Muchas Felicidades!! =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  39. Felicidades!! Tres años ya.. Espero que sean otros tres como mínimo y que estén llenos de cajones desastre
    Besos

    ResponderEliminar

A comentar!! :)