domingo, 11 de enero de 2015

Reto Serendipia recomienda 2015


Pues aquí estamos, comenzando año y estrenando retos. Este en concreto me gusta mucho, descubrir libros por recomendación ajena, a ser posible poco conocidos o quizá del que no supe nada por no ver una reseña, sea como fuere mi espíritu explorador me pide que me apunte y a eso vengo. 

La condición es leer y reseñar tres de las recomendaciones que se propongan. Mónica es la organizadora y como buena anfitriona nos hace un listado con todas las lecturas. Para saber más aquí las bases explicadas estupendamente. 

Los libros que voy a proponer son:

-El sueño de la aldea Ding de Yan Lianke (novela) El autor nos expone un hechos reales, una epidemia de SIDA en la China de los noventa pero lo hace como quien narra un cuento. Entre otras razones la censura no permite llamar a las cosas por su nombre. Es un libro delicado en sus formas, precioso y con mucho trasfondo, me pareció casi mágico. La reseña aquí

- El nadador en el mar secreto de William Kotzwinkle (novela breve) Un ejemplo más de que las lecturas de corto recorrido pueden estremecer. Una historia sobre un embarazo deseado, basado en una experiencia personal del autor. Intensa y hermosa. La reseña aquí.

- El paso de la hélice de Santiago Pajares (novela) Una novela con un toque de misterio, encontrar en el Valle de Arán a un escritor con seis dedos. Francamente agradable y bien ejecutada, me parece muy recomendable y poco difundida por las blogosfera pese a que podría gustar a muchos lectores.


Mis lecturas del reto las iré enlazando aquí: 
-
-
-

 Muchas gracias a Mónica por animarse a organizar el reto de nuevo :)

24 comentarios:

  1. Uno de los que recomiendas lo tengo en la lista, pero no me puedo comprometer. Suerte y pásalo bien leyendo. Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Mucha suerte con tu reto. Este año solo me he apuntado a uno, que me parece precioso, a ver si lo cumplo. Bssss

    ResponderEliminar
  3. Pues "El sueño de la aldea Ding" es de los que me llaman, fíjate, ahora que te lo traes en el reto. Aún el otro día me topé con ella en algún blog y me llama y mucho ese poso real en el que se basa toda la historia. Así que no lo descarto para próximas lecturas, cuando salga de una casa un poco oscura en la que me he metido, ya sabes, cosas mías :P

    Besines domingueros!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    No estoy apuntada al reto pero me parece una idea genial, así que tomo nota para el año que viene. De todas formas me llevo tu recomendación de "El sueño de la aldea Ding", tiene muy buena pinta.
    Un beso y suerte con el reto ;)

    ResponderEliminar
  5. Hola Marilú, solo paso desearte un Feliz Año Nuevo 2015, que seas muy feliz y tengas unas estupendas lecturas.!!!!! Yo desde que me despidieron no he conseguido leer un solo libro ni centrarme en la lectura, empiezo y a las diez paginas lo dejo, así que por eso me paseo poco por los blogs de lectura que antes tanto me gustaban. Solo deseo que este año pueda ponerme las `pilas. Mira que tengo libros para leer !!!!! y no se cual podría ser el adecuado para volver a reengancharme.
    Muchos besos y abrazos.

    ResponderEliminar
  6. No conocía las novelas que propones- así se cumple el primer objetivo del reto y nos enteramos de la existencia de libros desconocidos. Suerte con el reto! Besos

    ResponderEliminar
  7. El primero no lo conozco pero tomo nota de tu recomendación, el segundo ya sabes que lo tengo y me va de perlas para el reto, jaja. Y del tercero leí muy buenas críticas. Hoy intento apuntarme al reto.
    Besitos

    ResponderEliminar
  8. No conocía las novelas así que me alegro de que las hayas propuesto :) Voy a investigar un poco.
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Tengo la última que comentas pero aún sin leer. Espero decirte en breve qué me parece :D

    ResponderEliminar
  10. Bien podría apuntarme al reto ya que tengo pendientes "El nadador en el mar secreto" y "El paso de la hélice" jijijiji
    Que lo disfrutes!
    Besos

    ResponderEliminar
  11. `Pues este año sí que me apunto y me viene bien una de tus recomendaciones, El paso de la hélice, que lo tengo en la estantería y me da que me va a gustar un montón: así le doy un empujoncito! 1beso!

    ResponderEliminar
  12. Tengo El nadador en el mar secreto anotado, espero leerlo pronto. Disfruta mucho del reto :)

    Besos.

    ResponderEliminar
  13. No conocía este reto pero me parece una buena idea.

    Disfrútalo!

    Besos!

    ResponderEliminar
  14. Tus tres lecturas son tentadoras... Me va a costar trabajo decidirme.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  15. Si que es curioso este reto, yo lo suelo practicar pero sin anotarme, voy viendo libros que aconsejáis y yo los intento leer.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  16. Recuerdo la reseña de El sueño de la aldea Ding, me apetece esa propuesta y la última
    Besos

    ResponderEliminar
  17. Gracias a ti por apuntarte de nuevo este año, siempre me descubres joyitas estupendas. "El nadador en el mar secreto" me lo han regalado en Navidades, y el de la hélice lo tengo apuntadísimo, me lo llevé de casa de Mientras Leo, jijijiji!!! Un millón de gracias (ya ves que hago los deberes). Bss

    ResponderEliminar
  18. suerte con el reto. Ya sabéis que yo no me animo a ello. Interesantes las propuestas.

    ResponderEliminar
  19. Yo creo que también me animaré y ni idea de tus libros madrina. A ver por cuál me decanto. Besos.

    ResponderEliminar
  20. Ya ando por aquí !!!!! Muy buena la aclaración de novela breve, jajajajajaj. Bueno, creo que este s el único reto al que me apuntaré, jejej. Un besote!

    ResponderEliminar
  21. Yo a este no me apunto, pero que vaya muy bien el reto :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  22. El año que viene me apunto y os vais a enterar lo que es bueno.

    ResponderEliminar
  23. Historias profundas, eh?
    Aún no me he decidido, pero son muy buenas recomendaciones desde luego.
    Saludos

    ResponderEliminar
  24. Me va a costar elegir solo tres de toda la lista que ha publicado Mónica.
    Un beso!

    ResponderEliminar

A comentar!! :)