lunes, 5 de enero de 2015

Queridos Reyes Blogueros:

 Puede que este pedido os llegue algo tarde, no ha sido hasta última hora que  he encontrado la disposición para sentarme a escribiros. La clave de una carta a sus majestades se concentra en una exposición convincente y fiable de buenas conductas, aquellas que durante el año  han tenido lugar, de tal modo que debería hablaros en términos de acciones, tal que así: vimos, leímos y vencimos.

También debería aprovechar el secreto de confesión para comentaros insignificantes malas prácticas: acumular libros, encapricharse de bodrios absolutos, mirar con ojitos envidiosos al blog vecino, porque  no hay envidia buena, señores… no si hablamos de lecturas. Por no olvidar exabruptos porque duele ¿verdad? querer un libro y ver su precio a veces.

En pecadillos sin importancia incluyo lo de abandonar una historia. Corazón en mano desembucho que con la edad (cof, cof) y los pendientes intento concienciarme sobre la inutilidad de persistir… ni aún así, todavía especulo sobre las andanzas de un poeta inconcluso o las horas de algún matrimonio. Miro las historias truncadas y me consuelo pensando que tengo un año por delante, repleto de días por leer.

Pero no daré más cera de la cuenta, si hay que hacer acto de constricción reconozco abrir los brazos a la indolencia. Causas de fuerza mayor y esfuerzos en tono menor me han instado a tomar la vida bloguera con calma, pese a ello ¡genio y figura! ¡que el haba le toque a otro y aúpa el roscón!

Dejaré a un lado promesas de mejoría y expondré propósitos de niña buena: reseñaré como una persona cuerda, honraré a las visitas comentando, no tomaré a Proust en vano, sacrificaré horas de sueño, no spoilearé, testificaré por las redes las salidas literarias, brindaré con café por las mañana, té por las tardes y por las noches ya se verá, reiré con los amigos blogueros, devolveré siempre los libros prestados, no discriminaré por lectura analógica o digital, ni robaré de estanterías ajenas (bueno, mejor no lo garantizo) pero sobre todo amaré al libro con todos sus complementos.

Con esperanza, fe y cara de no haber deshojado un libro, arrugado un lomo, ni destripado una historia solo hago una petición para sus majestades, otro año más, que estemos juntos y yo los lea.

Mis mejores deseos: lecturas sin fin.

Marilú Cuentalibros 


64 comentarios:

  1. Jajaja, muy buena carta Marilú :) Biquiños!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Mandarica, había que empezar con buen pie el año ;)
      Besos

      Eliminar
  2. Una carta muy original. Seguro que Sus Majestades no pueden resistirse, y las lecturas sin fin las tienes aseguradas :) Intentaré cumplir algunos de tus propósitos, aunque otros... difícil lo veo :)
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hay vida para tanto libro pero se sobrelleva lo mejor que se puede :P se han portado sus majestades. A por los propósitos sencillos que por algo se empieza ;)
      Besos

      Eliminar
  3. Sus Majestades blogueras no podrán ignorar una carta con tan buenos deseos.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso espero, sobre todo que vean los buenos deseos y olviden los pecadillos sin importancia del año, ejem.
      Besitos!

      Eliminar
  4. Qué grande eres, Marilú! Seguro que los Reyes Magos blogueros te conceden todos tus deseos! Yo les pediré encontrarme cada semana con tus entradas personales y únicas, que me alegran el día. 1beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De tamaño reducida más bien, jajaja. Los Reyes se han portado pero es que yo también ¿eh? he sido superbuena (bueno, no tanto). La que me alegra el día eres tú, ays, espero estar a la altura.
      Besitos

      Eliminar
  5. Genial como siempre!! Que los Reyes se porten muy bien contigo y lleguen llenos de buenas lecturas. Muchos besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se han portado, se han portado, imagino que por allí también, somos buenísimas :)
      Muchos besos!

      Eliminar
  6. Hola, muy bonito el escrito, espero que sea un año bueno lleno de salud y buenos tiempos

    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Amanda, igualmente, que no falten salud ni buenos tiempos en este año que empezamos.
      Besos

      Eliminar
  7. Qué mona eres Marilú :)

    Deseo lo mismo para el nuevo año (a parte de otras muchas cosas, claro, jeje)

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, gracias Narayani :)
      Claro, desear deseamos de todo un poco y que no falte, se puede empezar por lecturas y a por lo demás ;)
      Un besote!

      Eliminar
  8. Una carta estupenda, Marilú, creo que cualquier bloguero de pro la podría firmar :-)) A ver cómo se portan estos Reyes, aunque hace ya tiempo que les tienes robado el corazón, bandida. Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una carta muy bloguera, cierto, he acudido a la empatía para que no me dejarais sola con estos extraños, jajajajaja Se han portado, no me quejo :) bandida!! ay, qué buena!!! XD
      Besos!

      Eliminar
  9. Genial tu carta Marilú!! aunque hay algunas cosas que no creo que debas cumplir como sacrificar horas de sueño :) y eso de reseñar como una persona cuerda no sé si significará dejar de lado tu peculiar estilo que tanto nos gusta
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Tatty, lo de las horas de sueño es que a veces me las roban, el café o los libros, una empieza y no para, en mi caso es un poco al revés porque duermo bastante y si no, menudo mal humor, jajaja. Cuerda, en fin, había que intentarlo pero oye que lo veo difícil :) cambios los justos.
      Besos

      Eliminar
  10. Pero como no se van a portar sus majestades los Reyes de Oriente si les escribes una carta tan de corazon. Además yo se que ellos también son lectores compulsivos (fijate que en cada casa siempre cae un libro, aunque luego no se lean. De eso sabe mucho mi primo) Y si no... aquí estamos nosotros para compensarte. Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Verdad? He puesto todo al descubierto. Apoyo tu hipótesis, son lectores y yo me alegro porque no debe faltar libro en casa alguna, quizá, en algún momento alguien pique y zas, pillado! Se han portado y siempre me compensa que nadéis vosotros por aquí :)
      Un besote

      Eliminar
  11. Me uno a tus propósitos blogeros menos al del lomo, no sé qué pasa pero siempre lo hago, jo, no me sale lo de leer sin abrir bien el libro (emoticón lloroso). Yo este año solo me he hecho un propósito, hacer lo que me dé la gana. Seguro que estos reyes tan majos, que son los únicos que me caen medio bien, nos dejan seguir compartiendo muchas lecturas y mails de despiece.
    Besotes de nieta destroza lomos de libros gordos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, ¿qué te pasa con el loma, nieta mía? es que esos libros que cargan de piedras o vete a saber qué... tu pon la cara de no haberlo hecho y silba distraída, coartada perfecta. Me encanta el propósito, te sigo!!! Estos Reyes se portarán y no faltará de nada este año, estoy volviendo!
      Besotes de abu tiritas

      Eliminar
  12. Una carta muy chula. Qué más se puede pedir. Espero que te hagan caso sus Majestades. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Lady Aliena, poco que añadir, sus Majestades fueron considerados y tan contentas!
      Besitos!

      Eliminar
  13. Me ha encantado, me uno a tus deseos, besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro Susana y gracias, a por todos ellos.
      Besos

      Eliminar
  14. Ningún Rey se resistiría a semejante carta, Marilú, te ha quedado preciosa; estoy segura de que te concederán todos tus deseos, más les vale ;)

    Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay Reyes muy duros no creas pero he ganado la batalla! Se han portado tras un par de caritas :P Muchas gracias, Aglaia.
      Un besote!

      Eliminar
  15. Después de leer esta carta seguro que te traen todo lo que quieras! Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No los tengo en el bote pero se han portado, el año que bien más. Espero que también hayan sido generosos por allí :)
      Besos

      Eliminar
  16. Oye, parece que te has portado bien y todo, lo del saco de libros está más próximo :P

    Me uno yo también a los propósitos. Es verdad que he estado también más desaparecido de la cuenta en este 2014, pero ya se sabe, causas de fuerza mayor :P En lecturas, pendientísimos y pendientísimos por delante para 2015 en los que quiero husmear, pero creo que me lo tomaré con más calma y más disfrute en este año. Y también me he propuesto, ¡ah! remodelar el Desván. Pero para eso tengo 365 días de procastinación :)

    Ya sabes que tenemos candidato para el haba, ahora que ya tengo el roscón puedo decirlo sin temor a represalias :D

    Besines, y que traigan mucho! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El saco no es saco pero más me vale viendo como tengo la casa sin hueco alguno.

      El 2014 no ha sido un año memorable en algunos aspectos, en otros sí! Las causas de fuerza mayor/menor no podrán con nosotros (saca el brazo) Tengo mucho en mente para este año de lecturas pero del dicho al hecho, sabes como sigue. Todo a su tiempo. el desván por lo pronto ya está con chapa y pintura nueva, oleeeee!
      Sabes lo que pasa por meterte con el candidato al haba, salen ovejas ñoñas... :P castigo de roscón!
      Saco de besos

      Eliminar
  17. Bueno lo importante es que tengas buenas lecturas y que tengas buen ánimo. Lo importante es que disfrutes leyendo mucho o vagueando mucho o riéndote mucho o lo que hagas mucho o poco. Veremos lo que va saliendo este año por los blogs.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, Enzo, buenas lecturas, buenos momentos y disfrutar. Los planes que propones me parecen de la más tentadores :) Veremos como va el año pero sobre todo que vaya bien.
      Un besote!

      Eliminar
  18. Me has sacado una gran sonrisa con tu fantástica carta. Pero Marilú, una cosita, tú no puedes reseñar como una persona cuerda... Tienes que seguir reseñando como lo haces! Si lo haces genial! Y lo de sacrificar horas de sueño... No sé, no sé... cuando intento hacerlo, leo tres veces la misma página y no me entero... A mí me gana el sueño...
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, me alegro Margari, de la sonrisa, con eso me quedo. Jajajajaja, se me ha visto el plumero, puede que lo de hacerme la cuerda no va a funcionar, había que intentarlo!! Hay temporadas en las que duermo poco y aprovecho para leer pero, entre tu y yo, soy un poco marmota si me dejas libre. A ver si regulo los husos horarios. Muchas gracias, guapetona!
      Besos

      Eliminar
  19. Muy buena carta, muy original!! =)

    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Shorby, ha servido y todo para que se apiaden de mi los Reyes.
      Besos

      Eliminar
  20. Con esa carta no hay rey que se te resista, te lo aseguro, ;D. Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, voy a tener que escribirles todos los años a ver si se siguen portando igual de bien.
      Besos

      Eliminar
  21. ¡Carta original donde las haya! De las mejores que van a recibir los reyes, espero que te recompensen como te mereces ;)
    Suerte con esos propósitos y disfruta mucho las lecturas que te traiga el 2015.
    Un beso y feliz año!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Arial, se portaron porque no les quedo más remedio, en vista del apoyo :D
      Igualmente feliz año y que en 2015 se cumplan muchos de tus propósitos y deseos, Arila.
      Besos!!!

      Eliminar
  22. Bravo! Plas! Plas! Plas!
    Mis mejores deseos para ti también!!!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por ese Bravo, me he sentido muy torera, jajaja
      Mis mejores deseos siempre están disponibles para ti, Cristina :)
      Un beso

      Eliminar
  23. ¡JO! ¡me copiaría párrafos enteros de tu carta! pero creo que sería una mala forma de empezar el año bloguero ¿No? :))
    De todos tus buenísimos propósitos sólo le encuentro pegas a uno, eso de reseñar como una persona cuerda no acaba de cuadrarme, a mí me gusta el punto de locura de tus reseñas y entradas, que las hace tan particulares.

    ¡¡Feliz año lector y bloguero Marilú!! ¡Que sigamos compartiendo lecturas sin fin!

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que no está la cosa para andar copiando párrafos Jara, mejor te la presto y ya está.
      Como le digo a Margari, lo de reseñar como una persona cuerda, en fin, había que disimular, hacer el propósito, en fin, veo que no he cosechado mucha esperanza, habrá que conformarse, cada cual reseña como es ¿no? XD
      ¡Feliz año lector y bloguero! ¡que sigamos compartiendo y que pueda disfrutar de muchos cafés contigo!
      Besos

      Eliminar
  24. Marilúhttp://www.blogger.com/blog-this.g:
    los reyes deben haber sido muy generosos contigo. Te leí con la sonrisa en el rostro de principio a fin.
    Un beso,
    Ale

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo han sido, empezando por traer sonrisas, sin duda. muchas gracias Ale.
      Muy feliz año.
      Besos

      Eliminar
  25. Marilú, una entrada para enmarcar. Me ha encantado. Eso sí, a mi casa no te dejo entrar por si te entra la tentación de sustraer algún libro de mis estanterías jejejej. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajajajaja el robo era en estanterías virtuales, quiero decir en las "casas-blog" vecinas, los de formato físico los puedes dejar a la vista, prometo solemnemente no tocar nada, bueno, tocar sí pero lo dejaré en su lugar ¿ahora? ¿me invitas? ;)
      Gracias ahijada, un besote gigante

      Eliminar
  26. No se por qué motivo, pero es leer tu entrada y tener ganas de ser malo, querer más libros que nadie, no devolver a la biblioteca los prestamos, desear que me lean mucho y no comentar a nadie. Este sueño quizás son desvarios Bonnie & Clydenianos pero al momento me viene a la imagen un plato de adobo espanzurrado por el suelo y me devuelve a la realidad de los mortales y vuelvo a ser consciente de que soy normal y mortal y se me quitan las intenciones de principios y valores malos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son los efectos secundarios y perniciosos de leer una entrada como esta, llena de propósitos algo fantasiosos y muchas ganas de guasa. La que lo escribe es así de manazas, lo mismo pone cara de no haber roto un plato que lo tira al suelo sin querer... tuturuuu! Mortal y normal, qué bien suena eso, en el fondo, un buenazo :D
      Un besote!

      Eliminar
  27. Simplemente me ha encantado tu texto de principio a fin ♥

    ResponderEliminar
  28. Lo firmaría tal cual, sin quitarle ni añadirle ni una sola coma. Y nada, si quieres entrar en mi biblioteca, te dejo, que estoy en plan 'libros fuera' para poder hacer un 'libros dentro'. Eso sí, avisa, que algunos los pondría bajo llave. Jijiji

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa operación libros fuera.. no me lo digas dos veces yo también debería hacer una reestructuración y acomodación de los espacios pero oye, era un decir, robar recomendaciones, no más, palabrita! ¿cuando quedamos? :)
      Un beso, Dorothy

      Eliminar
  29. Debería de darte vergüenza!
    Y qué barbaridad de comentarios haciendo la rosca!!!!
    Veamos: Queridos Reyes Blogueros dices, acaso los conoces para decir queridos? que mira como empezó lo de Grey...
    Eso de no dar cera tampoco me gusta, con lo bueno que es decir que tiras un libro por la ventana. Si mujer, luego saliste a buscarlo... confiesa... Acumular libros es humano, incluso necesario. Imagina... no sé, imagina que estalla una guerra y que nos quedamos sin papel, o peor aún, sin librerías! Necesitaríamos tener libros para una larga temporada!
    Luego vas y dices que no te vas a encaprichar de bodrios, como si no te viniera en la sangre y hubieras tenido un póster cutre colgado en tu cuarto cuando eras una jovencita. Nos va en la sangre! Y leemos best seller (aquí la importancia de dar cera es vital!) Y dices que no vas a mirar con ojitos los libros de otros blogs, vamos... confiesa que vas a seguir mirando. Los de otros blogs, los de la librería, los del señor del asiento de al lado en el autobús. Leemos porque tenemos ojos, y los ojos, querida, se hicieron para ver y ver es desear... de vez en cuando. Y por cierto que indolencia no creo que sea una palabra aceptable en tus cajones desastres... creo yo.
    Tus propósitos me gustan más, aunque no siempre se pueda comentar todo porque entonces faltarías a eso de tomarlo con calma. Y si te lo tomas con mucha calma cojo un palo que no sea de selfi y te obligo a venir por aquí y enseñarnos un libro. Las reseñas cuerdas están sobrevaloradas porque no transmiten el gusto por lo que tenemos delante, por eso venimos aquí y sonreímos con tus historias y te hacemos caso.

    En definitiva, que no me creo nada. Y espero que como penitencia hayas tenido:
    unas amistades blogqueras dispuestas a tentarte, un best seller gordo con dos erres que no quepa en la zapatilla, un clásico infumable, un par de libros escamoteados de alguna lista de lecturas y un montón más de los que apetecen como si fuéramos los únicos que los han leído.
    Ah, por favor... no pongas jamás en tu lista de propósitos quitar de en medio a amigas impertinentes que te admiran. Sobre todo cuando vistes de naranja
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A Vergüenza no la conozco ¿me la presentas?
      Tuviste que venir a poner los puntos sobre las comas y las íes del revés, con lo a gusto que andaba en mi roscón, veamos:
      Los Reyes Blogueros son queridos o reñidos, luego pasa lo que pasa, atracciones fatales y fatalidad, a Grey ni me lo mientes que donde esté un buen Paul no hay que mirar dos veces (Le pondré unas velitas al santo).
      Y tú lo has querido ¡sí, confieso! tiré el libro, por la ventana, pero ¿de quién fue la idea? ¿cuántos pisos de caída libre tuvo? ¿volverán las oscuras golondrinas? no, eso no, me he equivocao... reposa el libro en sus santo estante y amén, aquí gloria y si eso pan, para el apocalipsis entre hoja y hoja, lechuga. En caso de un debacle como el que comentas sé de un local donde protegernos, ocupo poco, ni te vas a enterar, prometido! pero hago ruido, eso sí, las risas, para que no me olvides pero si un bestseller se indigesta, un bodrio me presentan ¿qué quieres que haga? ventanas para que os quiero, por solidaridad, amiga de blogueo y candidata para la alcaldía se Libromayor dar cera, pulir cera!!! Estos ojos lo vean y allá lo arroben. @LoVEo @LoQuiero @MELoLlevo! Desear es así, un completo desenfreno (he dicho deseo pero que quites a Grey de mi vista, que no lo quiero!).

      Puede que Indolencia se fuera a pescar con mosca y cazar con caña mientras trasteaba en el cajón, cuando me abandona es peor que la huida del desodorante (cosa que a mi, no me pasa Ubik ;)

      Y cuánto palo y cuánto daño, qué de agravios me esperan como protagonice Perdida, de acuerdo, asomaré la patita si me calzas. Sé que me echaras el lazo por el cabo de la cuerda que me falta. en fin, penitente me hallo: amistades llevo, bestseller aguarda, clásico inmortal me pesa, lista de escamas, chapoteos varios y montones de libros por descubrir porque hay una dichosa lectora que no me deja ni a sol pero asombra, en la parte superior del listado, en letra naranja dice así: en 2015 asustar a rubias abstraídas del mundanal ruido y la insulsa monotonía del polimando de la pantalla, oremos.

      Besos
      PD: No te iba a dar el gusto de ponerme ñoña

      Eliminar
  30. Espero que 2015 sea un año lector mejor que 2014 :) y en todo lo demás, también.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En lo lector se ha portado 2014 pero 2015 puede superarlo, claro que sí, para lo demás también, a por ello. Espero que también sea estupendo para ti en todos los ámbitos :)
      Un beso

      Eliminar
  31. Qué visionaria me parece esta entrada en algún punto, si se me permite la broma. :-D Genial la carta, a ver si cumples los propósitos :-D Un besote!

    ResponderEliminar
  32. Jajaja me ha encantado tu carta de Reyes!! Lo de no tomaré el nombre de Proust en vano me ha matado jajaja. Eso sí, te pido que no hagas las reseñas como una persona cuerda!!! Jejeje
    Al café y al te me apunto, y a seguir disfrutando de todo esto otro año más!!
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  33. Amén , Marilu. Me uno a cuanto has dicho aunque reconozco que yo si he sucumbido al plan de objetivos para este nuevo año. :). Espero que sigamos compartiendo lecturas y mucho más.
    Un fortisimo abrazo preciosa

    ResponderEliminar
  34. Suscribo la carta!
    Y propongo unas cañitas para brindar por la noche, jeje.
    Un beso!

    ResponderEliminar

A comentar!! :)