miércoles, 1 de octubre de 2014

Resumen septiembre 2014

Fue así. Hice una lista:



De los imperdibles o eternamente pendientes: 


Empecé bien o muy bien leyendo a la par que reseñando Johnny cogió su fusil y Las uvas de la ira. En el lado oscuro de la no publicación A sangre fría que imagino verá la luz en algún momento.


De los antojos:


Dejaría de ser una misma si escaseara mi interés por otros títulos en las visitas al estante y esos fueron: De ratones y hombres, Los bienes de este mundo y La señora Dalloway. Incluidos en los de ya era hora. Antojos, sí, pero dentro del marco de los imperdibles, ojo, que no me había desorientado del todo (aunque no estaban en la lista)

La señora en cuestión ha recibido algunas palabras, Némirovsky ya fue comentada y respecto a Steinbeck aún no me he sentado a hablar sobre esta obra, no por falta de méritos, es un libro breve, contundente y directo a la rumiación. 


De las novedades:

Pocas para todos los recién llegados, de ahí mi desazón, dejaran de ser novedad de aquí a que yo abarque pero lamentos los justos y caprichos... Galveston, La verdad y otras mentiras y La vida muerta. De este último lo que más me ha gustado es la portada, una serie de tramas muy interesantes para no llevarme más que en una dirección, enfadar como hacía tiempo, ocupa este mes el patinazo lector con méritos, no digo que la prosa de Martín Sotelo no sea un reclamo pero no lo suficiente. De Sascha Arango y su primera novela os hablaré en breve, una grata sorpresa. 

De los rescatados:



En digestión ando con Piedras en el vientre (Jon Bauer) de la editorial minúscula que se hace mayúscula para darme un dolor de barriga. Un hijo celoso de la atención que su familia profesa a otros chicos acogidos en su casa. El tema lo rehuyo como la peste pero las primeras página me sentaron en la silla y no hubo forma humana de abandonar aquella historia. Hay autores que solo necesitan descorrer la cortina, de esos. 

En la despedida de septiembre uno de mis grandes deseados/pospuestos: La parte inventada de Rodrigo Fresán acompañante sempiterno en la última quincena. 
Un libro (im)personal y autorreferente y con tantos guiños para connoisseurs y momentos maravillosos detenidos en el tiempo que empiece y acabe pareciéndose a un rostro golpeado por un maremoto de tics, ahogado por un tsunami de tic-tacs: como la voz secreta de alguien desesperado por decirnos algo pero que no puede pronunciar palabra, porque su lengua está trabada, porque su lengua de pronto habla en la más extraña de las lenguas. 
Un libro que hable otro idioma, el suyo, pero también te diga: "OK, de acuerdo, no me entiendes ahora pero vas a aprender, porque yo te voy a enseñar a entenderme. A ver: empecemos por el final...".
Sirva de muestra. Inclasificable este viaje a la mente del escritor brillantemente escrito y repleto de asuntos, digresiones, referencias, zonas áridas, ensueños, mil cosas que lo hacen difícil de recomendar, no me pongáis en la tesitura. Uno de los temas transversales es la literatura misma. Me lo he pasado muy, muy bien leyéndolo, divertido, estimulante, llegando a reír, mirar por encima del libro y pensar si me estaba volviendo loca. Intuyo que marcará un antes y un después en mi vida lectora por algunos iluminados motivos. En cuanto a la reseña, sinceramente no sé si encontraré valor.

De mis conclusiones:

No, si en realidad quería leer otros títulos :/ 

Alguna lectura veraniega propina coletazos entre reseñas a publicar y la omisión de otras tantas que pretendo enmendar no sé como. 

De octubre:
Te esperaba septiembre como si no tuvieses fin, te has portado aunque yo no tanto. Deseaba coger a todos los tapa dura, portada blanda, letra grande, manejero y en el bolso te llevo pero habría necesitado que tus días lucharan con las horas, un colapso. Docena y media de candidatos ligados a salidas intempestivas, visitas proyectadas y ratos por sorpresa eran demasiado para un mes con otro tipo de asuntos, solo me queda un ruego, dile a octubre que tenga consideración por todo lo que empieza y el tiempo que me resta. Bendice mi rutina con tu llovizna, empuja la permanencia bloguera y revitaliza este cuerpo demente. Otoño. 

79 comentarios:

  1. No conseguí engancharme a "A sangre fría", intentaré darle otra oportunidad. Los que más me apetecen son el de Némirovsky y los dos primeros de las novedades.
    Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya me comentaste que A sangre fría se te atravesó, es que es muy meticuloso ofreciendo detalles y eso ralentiza bastante la lectura. No sé si viste le película de Truman Capote, yo después de verla quise leer el libro y como que me motivó más ;-) El de Némirovsky creo que te gustaría Margaramon.
      Un besote

      Eliminar
  2. Para mi quisiera yo tu mes de septiembre! con lo bueno e incluso con lo menos bueno ;)
    Menudas tentaciones! anotadas me las llevo.
    Que el mes de Octubre sea tan generoso o más ;)
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, Cristina, no me quejo de que hay sido un mal mes, lo que me hace poca gracia es que no sepa seguir una lista :P bueno, que sé peor que me la salto.
      Si caes en alguna tentación ya me contarás como va :) y que tengas un mes de octubre estupendo en lecturas y todo lo demás.
      Un beso

      Eliminar
  3. A sangre fría y Las uvas de la ira me gustaron mucho. El resto no los he leído pero le tengo muchas ganas a Rodrigo Fresán. Muchos besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Coincidimos en pareceres Goizeder, dos lecturas que me han gustado mucho. Respecto a Fresán ha sido el único que he leído suyo y aunque no se pueda decir que es sencillo me ha gustado mucho, sin duda procuraré leer más cosas del autor, si lees alguno me cuentas.
      Muchos besos

      Eliminar
  4. Tengo A sangre fría desde pequeña, pero todavía no me he decidido a leerlo. Tu mes ha estado bastante bien, el mio ha sido un poco irregular, pero espero resarcirme ahora en otoño :)
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El espaldarazo definitivo para leer A sangre fría, como le digo a Margramon, fue ver la película de Truman Capote, por si te sucede igual. Hay meses mejores y peores, croe que octubre será muy ajetreado pero lo importante es llegar hasta donde se pueda y disfrutarlo. Que tengas buen mes y otoño te compense.
      Besos

      Eliminar
  5. Respuestas
    1. Sí, ha sido un mes bastante completito, algo cambiante pero con muchas lecturas que me han gustado.
      Besos

      Eliminar
  6. Algunas lecturas muy intensas que ya he leído. A sangre fría me costó un poco. Esperaba otra cosa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este mes he estado de lo más intensa, tienes razón pero es que me gustan esas lecturas que te dejan marca aunque duela. De A sangre fría ya hablaremos, estaba bastante informada entonces lo fui leyendo sin mucha prisa para disfrutarlo.
      Besos

      Eliminar
  7. Lecturas MUY muy interesantes!! Yo tengo pendiente a sangre fría, lo tengo en la librería esperando ver la luz! Las uvas de la ira me gustó mucho, y Galveston tengo muchísimas ganas de leerlo porque soy muy fan de True detective. Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oye, pues parece que A sangre fría es una lectura pendiente de más de uno, este mes quise quitar algunos ejemplares de novelas del estilo, a veces, entre tanta novedad voy posponiendo y posponiendo. A ver si le llega la luz al tuyo :) Las uvas de la ira me encantó, coincidimos y Galveston, salvando las distancias de la seria pues me ha gustado descubrirlo por mi misma, hay opiniones diversas., a ver que te parece a ti.
      Besos

      Eliminar
  8. Llevo tiempo queriendo leer Las uvas de la ira, está entre mis eternos pendientes al lado de otro millón de libros. Entiendo que tienes muchas reseñas pendientes, a mi me pasa igual... intento enmendarlo pero no sé si hay tanto espacio en el blog para ello xD
    Besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese millón de libros que siempre nos anda persiguiendo :) en eso consistía ne parte lo de hacer una lista, dar paso a eternos pendientes, a ver si en octubre repito la fórmula y quito alguno más. Reseñas pendientes, nos pasa siempre, lo tengo asumido pero claro, si hay mucho que te va gustando te da pena dejarlo atrás, en fin, cosas que pasan ¿verdad? Jajaja, se hará lo que se pueda.
      Besos!

      Eliminar
  9. Deseando leer La verdad y otras mentiras. Me llama mucho y si dices que te ha sorprendido gratamente, mejor que mejor. Bbssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, Locura de lectura, La verdad y otras mentiras es una lectura divertida, mezcla de novela negra y comedia con algunos puntos de giro que te sorprenden, se lee muy bien y bueno, quizás el final no sea del gusto de todos los lectores pero me ha parecido una lectura muy fresca.
      Besitos, guapetona

      Eliminar
  10. Marilú, no he leído ninguno, desde que me despidieron a finales de febrero no he conseguido leer un libro, estoy preocupada, voy a ponerme con Palmeras en la Nieve, a ver si me entretengo.
    Un beso !!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, pues de Palmeras en la nieve se habla muy bien, a ver si consigue reengancharte a la lectura, hay fases no lectoras, yo también tuve (hace mucho) casi un año de no leer nada absolutamente. Poquito a poco.
      Besos!!!

      Eliminar
  11. Has tenido un mes interesante. Algunas de tus lecturas me interesan. A ver si me decido. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que alguna te interese, este mes no me puedo quejar, ha sido casi que un acierto cada libro.
      Besos

      Eliminar
  12. Un mes muy completo, hay varios títulos que no conozco y alguno que tengo pendiente como A sangre fría. El único que he leído es Las uvas de la ira
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como ya le comento a algunos, A sangre fría es un libro a leer con calma, muy pausado y detallista pero que encierra una historia en sí misma que merece descubrirse y comentar. A por octubre, Tatty :)
      Besos!

      Eliminar
  13. Te has "jartao" a leer, ¿eh?, jajaja. Ha cundido septiembre, desde luego ;) Siempre habrá lecturas mejores y peores, pero lo importante es que el conjunto haya merecido la pena. Que lo hayas disfrutado. ¿Cómo se portará Octubre? Veremos, veremos ;)

    Un besote guapa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me he jartao aunque yo por mi estaría todavía en septiembre leyendo, le tenía ganas ;-) y sí, siempre toca encontrarse libros con más y menos, aunque no me quejo demasiado que en general ha sido disfrutado cada uno por algo. Octubre esperemos que sea condescendiente, yo creo que sí... ;-)
      Un besote, guerrera!

      Eliminar
  14. Pues bienvenido octubre...Y lo de no leer lo que se planea...Eso ya es un clásico mujer!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, cierto, es un clásico reproducido cada mes, no sé de qué me sorprendo , oye pero esta vez estaba muy decidida. A coger el tren de octubre ;-)
      Besotes!

      Eliminar
  15. Qué buen mes, Marilú, y veo varios títulos que me tientan mucho y que fui anotando en algunas de tus reseñas; a ver si puedo dar con ellos pronto. Espero que octubre sea fantástico para ti en todo sentido :)

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ha sido bueno Aglaia, no me quejo, pataleo porque eso lo hace más entretenido pero nada de que quejarse. El balance es muy positivo, espero que encuentres los que te interesan y sobre todo, los disfrutes. Feliz octubre para ti en todos los aspectos :-)

      Muchos besos!

      Eliminar
  16. Hay algunos que también tengo pendientes desde hace años. A ver si el 2015 me da ánimos para leerlos.

    Buen comienzo de mes!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ginger creo que de esos siempre hay, no llegamos a todo y se acumulan que da gusto. Todo es ir sin prisa pero sin pausa, yo me he propuesto ir tomando alguno cada mes para solventar pero todo se andará.

      Que tengas buen mes lector y en todo lo que venga.
      Un beso!!

      Eliminar
  17. Has leído un montón! Tengo ganas a las uvas de la ira y estrenarme con Némirovsky
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me ha cundido, estaba muy predispuesta y tenía tiempo, esto último sobre todo. Espero que tanto Steinbeck como Némirvsky te gusten :)
      Besotes!

      Eliminar
  18. Bueno, bueno, "Las uvas de la ira" creo que es uno de los que más me llaman y ya sabes que está entre próximos proyectos lectores, al igual que "De ratones y hombres" aunque creo que me animaré mejor con esta última antes :)

    A Capote lo hemos compartido, que me gustó mucho pese a ese detallismo y ese ritmo calmo. Y Némirovski, otra gran pendiente para futuras lecturas.

    Besotes otoñales! A mí el otoño me gusta, así que pensemos que este año se portará bien :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Te has dado cuenta de que tus proyectos cada vez tiene más páginas? ;-) aunque claro, empezar por las opciones más breves es nuestro truco super secreto, jajaja. Te gustarán los dos, por lo poco que te conozco que no es mucho :P

      A Capote lo hemos compartido, más que conjunta ha sido a dos tiempos pero siempre se agradece complementar, oye, hemos cumplido con creces hasta con la peli. Némirovsky ya sabes con cuales puedes estrenar pese a los pasos de pato :D

      Besotes otoñales!! fan del otoño, se portará aunque nos haga unos Cinderellos, jajaja
      PD. No le preguntes a la bola que nos vaticina que será todo lo contrario, ya la conoces

      Eliminar
  19. Pues ha sido muy buen mes con lecturas muy interesantes,algunos de ellos me los he llevado ;)Que octubre sea igual o mejor, besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ha sido un mes muy variado y del que he sacado muchas lecturas disfrutadas ¿se puede pedir más? No, estoy contenta. Así que te deseo un octubre estupendo en lecturas y demás, Susana.
      Muchos besos

      Eliminar
  20. No te quejes jajjaja, no ha estado nada mal, he leído unos cuantos de los que traes, los de Steinbeck y el de Capote. A ver cómo sale el antojo de mi venerada Woolf y su señora Dalloway, ya nos contarás. El que me produce mucha curiosidad es Galveston por todas las opiniones tan encontradas que he visto, a ver qué te parece a ti. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, no me quejo pero... es lo de no seguir una simple lista lo que me deja pasmada, no hay manera, lo de ir a salto de mata es lo mío. Me gustó mucho La señora Dalloway pero temía a la señora Woolf por si no me enteraba de nada. Ahí está, esperando algún domingo pero no garantizo que la publique. ¡Ay, Galveston! Hay todo tipo de opiniones, no es un novelón, le puse más pegas que otros pero bueno, entretenida es, no pidas peras al olmo y publiqué la reseña a principio de septiembre ;-)
      Besos :)

      Eliminar
  21. Los imperdibles, no sólo son tal, son sostenibles y duraderos de forma permanente en la estanteria. Quizás, eso sí, no hubiera colocado ahí A sangre fría de Capote, que pese a ser el más conocido suyo, personalmente no es el que más me gusta.

    Compartimos antojos, con el "pequeño" detalle de que yo aún no los he satisfecho (se ve que me gusta más acumular antojos que dar cuenta de ellos).

    En cuanto a novedades no sé si yo seré capaz de comentar alguna en el momento que lo son, creo que no va a ser posible salvo que coincida con alguna reedición mientras yo leo la edición antigua :) Con Galveston me voy desinflando, así que está en el limbo. El libro de Sasha Arango, pues a ver qué cuentas, había decidido dejarlo pasar, pero soy tan fácilmente influenciable... :) Sobre La vida muerta ahora mismo me llama más la atención la editorial que ese libro en concreto.

    Sobre los rescatados, Fresán sigue en cola de espera, lo mismo que (y en este caso en cola de adquisición) Piedras en el vientre. Que, por cierto, justo estoy con un libro de la editorial Minúscula, de la que he tomado nota para empezar mi comentario diciendo que Minúscula nos da obras más bien mayúsculas y gigantes, enormes. Me tiene encantada esta editorial, de la que hasta ahora no hago más que llevarme aciertos...

    Y se fue Septiembre y llegó Octubre...

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Imperdibles o eternamente pospuestos, es la categoría en las que pongo eso que quiero leer por aligerar mis lagunas. No he leído más de Capote, tengo alguno por la estantería pero me gustaba mucho la idea de A sangre fría por la historia paralela que tuvo el autor al escribir la obra, eso siempre le da un plus.

      Antojos tenemos muchos, unas veces los sacias y lamentablemente todos no, oye, pues imaginaba que sería un pleno el tuyo en esa categoría (excepto Némirovsky que te reservas para la Suite)

      Lo de novedades vamos a tomarlo como un concepto para la compra, que no la lectura, es así. Galveston no es la séptima maravilla pero tampoco atroz, no sé, de esas que si encartan, pues bien. El de Sascha Arango lo leí en una noche, literal, una novela negra pero divertida con mucho giro y que deja buenas sensaciones, aunque el final es de esos al aire. De Sotelo, con la editorial tengo los de Saunders y alguno más, no te recomiendo ese en concreto.

      Fresán es un acróbata de mil pares, ahora, de esas lecturas sin prisa y que te llevan por todas partes sin trama precisa. Ya sabes. Piedras en el vientre quiero hacerle una reseña es una mezcla de libros que he leído, el final languidece un poco, me pongo exigente llegada esa parte, jeje pero el estilo, de esos que agarran, me gustó mucho, ya me extenderé.

      Bienvenido octubre, también lo esperábamos.

      Besos!

      Eliminar
    2. Cierto, De ratones y hombres y La señora Dalloway serían relecturas, pero es que, por un lado desde que tengo blog libro no comentado es como si fuera libro no leído, y por otro lado hace tanto que los leí (la película del libro de Steinbeck no hace tanto que la vi) que si quisiera comentarlos tendría que releerlos, es por eso que están ahí en la lista, como otras muchas relecturas (por si fuéramos pocos...). ¿El de Arango en una noche?!! lástima de final, que una noche sacrificada en lectura se merece un final redondo, pero al menos hasta llegar ahí mereció la pena. Definitivamente lo incorporo a pendientes.
      Besos!

      Eliminar
    3. Bueno, claro, pasado el tiempo hay libros que gustan para ser releídos, a mi también me pasa lo de tener que releer para reseñar o la sensación de que no están leídos al no tenerlos en el blog pero lo de por si fuéramos pocos es otra... :) Sí, en una noche, se juntaron dos factores, el libro me gustaba y me había tomado un café en una hora no recomendable para mi, total, me pasé la noche despierta. Del final advierte, no me enfadé ni nada, es más por advertencia pero mereció la pena, es ligero pero ya te digo, divertido.
      Besos!

      Eliminar
  22. "A sangre fría" me fascinó, me parece una lectura imprescindible. Me parece que has acertado en un porcentaje muy alto en tus lecturas.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, Enzo, he tenido acierto en gran parte por no decir toda pero algunos sobre todo, son para el recuerdo. Tremenda A sangre fría a mi también me dejó fascinada sobre todo por su realismo, escalofriante.
      Besos

      Eliminar
  23. Pues un mes más que interesante te ha quedado a ver como empieza octubre, un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un mes que he aprovechado todo lo posible, estoy contenta, ahora que octubre vaya igual de bien, a por él.
      Besos

      Eliminar
  24. Y todo esto en el mes de septiembre, dices. Pues no sé qué más se le puede pedir a octubre, ¡pero si te cunde muchísimo! Ni en sueños pretendo yo alcanzar a leer lo que quisiera. Me conformo con disfrutar de lo que puedo abarcar.
    Y... la verdad es que poco puedo decir respecto a tus lecturas de este mes porque sencillamente no he leído ninguno de ellos. Coincido con alguno de los imperdibles o eternamente pendientes. Espero que un día les llegue el turno, pero tendrá que ser sin forzarlo. Tengo mucho pendiente, unos con más estrellas que otros, pero cuando llega el momento de elegir el siguiente me dejo llevar por lo que en ese momento me apetece, sin más planteamientos.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En septiembre :) pero Jara, estaba de ocio todo el mes, de ahí poder dedicarle. Ahora que vuelvo a la rutina y otras cosas que pretendo hacer durante el curso supongo que el tiempo será menos pero bueno, no me quejo. Lo principal es disfrutar lo que vaya llegando, en lecturas y todo lo demás.
      En esa lista de imperdibles o eternamente pendientes hay mucho en mi caso, me apetecía aligerar, les llegó el día y al final soy de las que leen por ganas, como ves el propósito se esfumó tras unos cuántos. He intentando organizarme un poco peor al final, mi mejor sistema es como el tuyo, lo que apetezca :-)

      Besitos

      Eliminar
  25. A sangre fría es uno de mis libros favoritos. Que sepas que voy a esperar ansiosa a que publiques tu opinión y no es por meter presión¿eh?
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja, vale, no me lo tomaré como medio de presión, no sabía que era de tus favoritos, oye, coincidimos en esas lecturas que se hacen duras pero dejan marca ¿eh? No garantizo cuando vaya a salir la reseña pero saldrá ;-)
      Un besote

      Eliminar
  26. Chica, me fijo y busco y no veo a Greeen, ni veo a la Sanse, ni tampoco a Espinete.... y llego a una conclusión: lees libros bien rarunos.
    Vamos, yo que tú me lo hacía mirar y mucho. Que lo sepas
    Besos, pero de lejos, no me contagies :-P
    PD. Todo esto es mentira. O verdad

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se han ido de cañas esos tres, fijo, yo por aquí no los he visto pasar ni para el vermouth ;-)
      Leo raruno pero calla, conozco a otra que es mucho peor, con decirte que leyó El padre muerto .... ¿sabes si tiene algún remedio casero? El lunes mismo pregunto por esta patología a una que dice muchas verdades o mentiras.
      Besos, con distancias como de aquí a la de naranja.
      PD: No me creo una palabra :P

      Eliminar
  27. Hola! "Las uvas de la ira"... Otro que llevo posponiendo bastante tiempo. De Fresán me gusta lo que he leído: los relatos de "La velocidad de las cosas" y "Jardines de Kensington", una especie de biografía novelada del creador de Peter Pan. Tengo el propósito de ahondar más en su obra. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Las uvas de la ira es una novela estupenda, bueno, a mi me lo pareció. De Fresán es el único que he leído, como siguiente título estaba por Jardines de Kensington así que me reafirmo en el propósito. Tengo mucha curiosidad por ver qué más ofrece.
      Un saludo

      Eliminar
  28. Hijamiademivida, pues me parece que has tenido un mes estupendo, ¿no? Me llevo apuntados algunos títulos, ¡gracias preciosa!
    Besicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, lo he tenido, no puedo decir que no haya dado de sí. Gracias a ti, guapetona, me alegra que alguno te haya gustado.
      Besotes!

      Eliminar
  29. Gran mes!
    Tengo eternamente pendiente a A sangre fría y me muero por leer algo de Steinbeck.
    De las novedades, me llama especialmente La verdad y otras mentiras. Estaré pendiente de tu reseña ;)

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mujer, no te mueras, con Steinbeck te puedes quitar la espinita empezando por algo breve aunque reconzoco que Las uvas de la ira no lo dejaría de leer, yo seguiré por Al este del Edén. En cuanto a A sangre fría ya os contaré, al igual que el de Arango que será la próxima ;-)
      Un besote

      Eliminar
  30. Pues se ha portado muy bien septiembre contigo. La mayor parte de tus libros están entre mis pendientes y desde hace tiempo. A ver cuándo me pongo con ellos.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se ha portado, esperemos que el amigo octubre también nos estire un poco el tiempo. Este mes ha sido un poco, justo eso, quitar pendientes, alguno de la lista lo retomaré para octubre, que no se diga. Lo importante es disfrutar :-) ya sabes.
      Besotes!!!

      Eliminar
  31. Impresionantes. Te hago la ola por tus lecturas :-)
    Besucos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué arte, con los pies muy en la tierra había poco riesgo, así que me ha ido bien ;-) Jajajaja, gracias, Zazou, la ola ha sido como un soplo de aire fresco.
      Besotes!

      Eliminar
  32. Veo que te ha cundido mucho el mes. Hay varios de estos libros que los tengo fichados también.
    Me gusta mucho la manera de organizar las lecturas en esta entrada.
    Besos:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me ha ido bastante bien, sobre todo por quitar pesos pesados de los pendientes. Gracias por opinar, lo tendré en cuenta para futuros resúmenes, Sara :D
      Un besito :)

      Eliminar
  33. Quien pillara esa lista tuya. Este verano ha sido difícil para mí y he andado de cabeza todo el tiempo. Y así sigo :(. Abrazos y enhorabuena.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, hay fechas que nos pasa eso, a mi también. Septiembre lo cogí con muchas ganas, estaba muy motivada. Todo se despeja, espero que termines por poner esa cabeza en el sitio que merece, ánimo!!!!
      Un abrazo!!

      Eliminar
  34. Me uno a tu súplica final para el mes de octubre: acertada al 100%! Creo que septiembre ha sido un mes de lecturas pata negra, así que no te podrás quejar: has dado salida a varios clásicos impepinables y eso siempre viene bien. Me han salido chiribitas en los ojos cuando he visto entre tus novedades La verdad y otras mentiras, libro que descubrí ayer y que me produjo un semiflechazo al que no me decido a sucumbir sin tropezarme antes con alguna opinión: eso de grata sorpresa que has escrito en referencia a este libro hace que tenga un zapato en la librería... A ver qué me cuentas! Un resumen tan genial como su autora: gracias por compartirlo! 1beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me puse muy pedigüeña con octubre, a ver si tiene un poco de clemencia para nosotras y nos da cancha. Septiembre ha ido muy bien, estaba muy por la labor de ir a por esas lecturas que arrastraba, me he salido un poco de la ruta pero ya me conozco. Sobre todo por los bien citados: impepinables ;-)
      La verdad y otras mentiras entre tú y yo, es una novela que mezcla un asesinato, peripecias que resultan divertidas y un prota un tanto sin vergüenza del que terminas por no querer dejar que haga lo que tanto hace, mentir como un bellaco. Me duró un asalto, tiene alguna sorpresa, se lee muy bien, eso sí, final al aire. Muy fresco. Ya mismo leerás la reseña ;-) Gracias Tizire, tú si que eres genial!!
      Un besote!

      Eliminar
  35. Quiero reseña del de Piedras! (POOORRRFFFFA!!!)
    De los demás también, pero ese me ha llamado un montón!

    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está bien, habrá reseña, es un libro de los que remueven Shorby, ya verás pero lo puedes ir investigando, me ah parecido un hallazgo :-)
      Un besote!!!

      Eliminar
  36. Septiempre es un mes esquivo, hierático, de transición. Por mucho que lo esperes, te coge despistado. En el Mundo de Cuentalibros, diría que ha sido un mes brillante, literariamente hablando. Aguardo la reseña de Steinbeck con interés.
    Lee sin prisas, Marilú. Y disfrutarás enormemente de tus lecturas. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En Cuentalibros septiembre venía con música festiva y días de descanso a raudales, vaya, se alinearon los planetas y las ganas de leer sin pausa pero sin prisas. El renqueante octubre es el que me trae un poco a la rutina pero esta transición me ha sentado muy bien, eso que llevo. Oído cocina, Steinbeck se pone el delantal.
      Te haré caso, no podía ser de otro modo ;-) Un beso

      Eliminar
  37. "Las uvas de la ira" y "A sangre fría" son más que eternos pendientes para mí. El primero lo apunté hace poco, pero lo siento como eterno, y el segundo lleva ya tiempo esperando. De los demás poco sé; "De ratones y hombres" creo yo que lo tengo apuntado. Veo que aprovechaste bien el mes, no como yo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para mi también lo eran, Bea, de esos siempre llevo alguno en la maleta. Te diré que Las uvas de la ira hay que empezarlo sin prisas pero te vas introduciendo en la historia y A sangre fría es inquietante por ser algo tan real y ese estilo tan distante y gélido. De ratones y hombres sino has leído nada de Steinbeck me parece un gran comienzo, deja un final a pensar. Ha sido un buen mes, no siempre pasa, claro. Espero que octubre te compense :)

      Eliminar
  38. Que bien elegidas tus lecturas, que septiembre mas genial. Me estrené con Steinbeck en septiembre, tengo que seguir con el, lo siguiente deberían ser "Las uvas de la ira"... un besote

    ResponderEliminar
  39. A pesar de ese patinazo, ha sido un mes muy bueno. Todas las lecturas que comentas me atraen, incluso aquellas de las que no había oído hablar, jeje.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  40. Que B un mes me parece, ahora a por Octubre, no leí ninguno de los que has enseñado,mucho pendiente y poco tiempo

    ResponderEliminar

A comentar!! :)