lunes, 2 de junio de 2014

Resumen mayo 2014

Esta vez hablaremos de libros en el orden semicronológico de lectura, he cumplido y anotado religiosamente los títulos, así que allá vamos. Modo lectora repelente ON.



Comencé el mes reuniéndome en un restaurante de lo más familiar, bueno, quizás una familia algo agitada, con rencillas, silencios, disputas latentes, etc. Confieso que llegué a ella por haberla visto recomendada por una autor (Martínez Pisón), engalanada con mi traje de noche (el pijama) me dispuse a ir a cenar a: Reunión en el restaurante Nostalgia de Anne Tyler. Una distribución de mesa muy bien llevada, el efecto de su lectura es calmado y aunque apela a las emociones, no terminan de arraigar. Es una entretenida y bien ejecutada historia.



Necesitaba más, algo que me hiciera remover, agitar, tocar con los pies en el suelo y con los ojos bien abiertos, un golpe de realismo en vena. Para tal menester se me ocurrió aparecer en un lugar algo insospechado, un Crematorio firmado por Rafael Chirbes. Decir que es un novelón, es decirlo todo, los objetivos se vieron cubiertos con creces. Ahora bien, sería osado recomendar en genérico una lectura como esta, lenta, reflexiva, de constantes digresiones, etc. como una letanía en decadencia social, es una visión nítida y sin tapujos de la realidad española pero, como digo, no apta para ávidos de acción y sí para quienes son capaces de leer sin pausa pero sin prisas. 


En vista de las circunstancias decidí alternar con una de las novedades llegadas a casa. Esta vez partiría a Norteamerica, con ecos (según dicen) de Steinbeck en Una casa de tierra de Woody Guthrie, autor, cantante, músico folk. Nos cuenta la historia de un matrimonio en medio de unas circunstancias atmosféricas duras, una realidad económica precaria y un sueño, una casa de tierra. El ritmo, la forma y el sentimiento que emana de sus páginas me llega aunque quizás no era tanto como las promesas que había creado en mi mente. 




Después de tanta tormenta de arena decidí irme a países más fríos y uno de mis predilectos en este sentido es Finlandia, con una autora de las difíciles de recordar por el nombre Auður Ava Óllafsdóttir publica nueva novela: La excepción. En comparativa con La mujer es una isla, esta vez me convence más en argumento y equilibrio de prosa y emociones. Es una autora con la que consigo conectar y me da igual lo que cuente, que yo la escucho. ¿Lo malo? Pues que esta vez, después del encantamiento de sus letras di de bruces con un final con incógnitas y sorpresa que no es tan sorpresa. Como me conozco sé que volveremos a encontrarnos pero esto no se hace Auður, no ,no, no.


Convaleciente aún de las historias penosas decidí embarcarme en un thriller de los que están causando sensación en la blogsofera, nada menos que El paciente de Juan Gómez Jurado. Una novela de la que he disfrutado y que me ha sorprendido muy gratamente, veréis, no tenía experiencia previa con el autor, además no buscaba más que lo que nos ofrece, una desconexión por unas horas y la afiliación a sus páginas. Debo decir que todo me ha sonado a peli americana de toda la vida, excepto el final, arriesgado y creo que con pie a charla. Por lo demás, no descarto repetir con el autor.



Después de tan veloz lectura me propuse visitar una biblioteca, esta era breve, estival y muy recomendada. Un tentempié para los amantes de los libros. Una biblioteca de verano de Mary Ann Clark Bremer. Se trata de un conjunto de anotaciones de una joven en un verano tras el fallecimiento de su tío, descubrimiento familiar, personal y de libros, promesa de amor eterno para lectores, sin embargo, esta vez no salí tan feliz. Creo que no he sabido disfrutar esta lectura o que mis expectativas iban por otros derroteros, ya se sabe, el mal común del lector ansioso.



Vuelta a por emociones fuertes, me armé de valor para destapar esta novela, sí, lo reconozco, estaba entre mis pendientes y temidas, ahí va: Tenemos que hablar de Kevin  de Lionel Shriver. Aquí los niveles de angustia lectora alcanzan cotas elevadas, me ha fascinado, sorprendido, horrorizado y en definitiva y a lo importante, removido este lectura como hacía tiempo no pasaba. Tremenda. Cerrar un libro y decir ¿y ahora qué?. Fidelidad a la autora y deseos dignos de estudio para seguirle la pista. De esta novela, como sabéis, hay película que no sé si quiero ver, de momento.




Aquí hubo algunos comienzos prometedores y me dejé llevar a pie de estantería por la corta historia de Wakefield de Nathaniel Hawthrone, es de las que disfrutas de principio a fin y recomiendas porque entra dentro de lo accesible para cualquier lista de lector compulsivo. Indiscutiblemente, merece la pena. 

Por el mismo sistema, regreso a la novela gráfica, esta vez premiada y toda una sorpresa para mí. Empecé ojeando y me la leí en dos sentadas como aquel que dice, me ha gustado mucho Come prima de Alfred, soy de quienes leen viñetas y esta será de las que recomiende a quienes también lo hacen o quieran iniciarse. La historia es de dos hermanos que después de estar separados por un tiempo se reencuentran y hacen un viaje a su Italia natal, en la travesía pasado y presente terminan dibujando muy buena sensación lectora. Genial.




Estas dos querían ser un paso para dejar atrás a Kevin y su contundencia, ahora bien, sin contar con que alguien me dijera que tenía un Bunker y cayese de nuevo en las redes de una novela sobre un aparente chico malo. Esta vez hablamos de Little boy blue de Edward Bunker, un niño que va de una a otra casa de acogida, al reformatorio y por todos los sistemas de modificación y condena ente menores que delinquen. Toda una sorpresa la de este autor (al que no conocía y qué encarna precisamente las circunstancias que la novela refleja). Sí, debo decir que repetiré con Bunker en sus bajos fondos. 



Despejando ya el camino a junio, nada como una lectura amena, refrescante, divertida, sí, estaba algo estresada y me decidí por leer Diario de una ama de casa desquiciada de Sue Kauffman a ver si hermanábamos algo. Me lo he pasado pipa, tiene alguna puntilla que hacerle pero me ha sacado de la papeleta y la sonrisa. El argumento versa justo sobre lo que titula, una ama de casa sale del quicio aparente de su vida acomodada, echando con ingenio y agudeza más de una observación sobre la superficialidad que la rodea. 




Cerrando mes, me topé por casualidad con este libro de segunda mano y fue leer su primera página y saber que no tardaría. Hablo de El color púrpura de Alice Walker. Otra especie de diario aunque de formato epistolar donde su protagonista nos habla por las claras de la situación de ser mujer y negra en la América de hace unos años. De nuevo tengo que decir, lectura muy recomendable, sí, lo sé, no paro de dar carta blanca, verde y ¡no lo dejes atrás! no es culpa mía ¡son ellas! (las novelas).

Todo esto parece dibujar un camino, el que atravieso a ritmo lento de otro de mis pendientísimos que deja de serlo. Por el camino de Swann de Proust, lectura que ha ido lenta pero segura. Creo que en este caso no hace falta que hable de si es un a tener en cuenta. Aún por terminar, menciono que ha ocupado buen parte de mi mes de mayo, alguno más hace también de tránsito hacía junio. 





Esto ha sido el mes, por supuesto me he saltado los órdenes establecídos, no hubo espacio para alguna autora del reto pero no hay lamentos porque hubo satisfacción lectoril y he sacado pendientes de los estantes, cosa que se agradece. Además ha caído alguna reseña más que meses atrás y aunque no le dedico tanto tiempo al blog y voy con la lengua fuera a casi todo, sí puedo decir que vamos hacía adelante. Seguiremos informando. 

67 comentarios:

  1. ¡Vaya mes de mayo!
    Yo tengo el Paciente pendiente, y quiero leerlo este año. Primero leeré La leyenda del ladrón que lleva esperando algo más de un año. De Juan Gómez-Jurado me he leído sus tres primeras novelas y la verdad me han gustado mucho. No creo que las dos últimas me vayan a decepcionar.

    De los demás libros que has leído me llaman mucho la atención: Crematorio, Little boy blue y Come prima.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ha sido un mes movido, he leído bastante de lo que tenía atrasado, lo cuál me viene muy bien :) siempre tengo una lista de quiero leer y< y a veces parece que nunca llego.
      Me ha gustado el paciente, realmente siempre me llamó más La leyenda del ladrón pero esta me parecía buena idea para estrenarme. Así que allá que fui y seguiré por esa :)

      Los tres que más te llaman me han gustado, cada cuál en lo suyo, Come prima me ha sorprendido mucho, lo cogí ne la biblioteca por asomar y no pude dejarlo, merece la pena la prueba. De los otros espero hablar más largo y tendido.
      Un besote

      Eliminar
  2. En Mayo se cantaba aquello de “con flores a María”… va a haber que cambiarlo a “con libros a Marilú”. Repelente o exigente, pero sin dudas, un mes lector.

    De Anne Tyler, Chirbes, Woody Guthrie, Auður Ava Óllafsdóttir y Proust llegamos a hablar, así que no me voy a repetir. A partir de ahí, comento.

    El paciente coincido absolutamente contigo, fue también mi primer contacto con el autor y hubo cosas que me gustaron, otras no tanto, pero dentro de lo esperado y lo que buscaba. El final a mi como que no, la verdad. En general buenas impresiones aunque algunas concesiones me mosquearon, pero sin mayor transcendencia.
    Una biblioteca de verano si fue una buena experiencia para mí. Quizás porque sabía que no era exactamente una novela, sino retazos de un verano, todo ello insertado en esa especie de diario por fascículos bastante disperso. Mis sensaciones fueron mejores, claramente.
    Tenemos que hablar de Kevin: Cometí el error de ver la película primero y eso ha provocado que el libro se quede ahí a la espera de que se difuminen las sensaciones. Es tan duro que es difícil de desprenderte del estremecimiento, por eso hace tanto que este libro está a la espera.
    Wakefield como lectora compulsiva que soy, en la lista está, de los disponibles para que caigan en cualquier momento, por buen sabor y por brevedad.
    Come prima: En lista de espera. Sigo deleitándome con el del the end, un bucle raro en el que he entrado en el que avanzo una minihistoria y releo dos o tres. Como lo disfruto y me sugiere mucho, el resto de novelas gráficas ahí están, un poco celosillas 
    Little boy blue Y otro, esperando. Y a saber, que una tiene el ritmo que tiene y para encima ya he quitado la alfombra verde, yo creo que les da miedo ahora tirarse al suelo así sin nada mullidito…
    Diario de una ama de casa desquiciada: Le tengo ganas por el humor, por ese pasarlo pipa que comentas. Lo tengo reservado para próximo viaje en avión, para que me distraiga de los nervios y demás…
    El color púrpura: Cómo me gusta este libro e incluso la película y su banda sonora, magníficas. Un relato de transformación, realmente estremecedor. Una lectura genial, para recomendar y en mi caso, releer, sin duda. Muy aconsejable también la película, aunque se pierden cosas que no aparecen, es extraordinaria también

    Besos inabdicables

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, ha sido un mes lector, realmente lo que ha pasado es que al final del mes muchos entraron por cortos, tampoco ha sido una barbaridad. Lo mejor es que a muchos les tenía ganas y eso siempre da una alegría (el por fin, decir, ¡lo leí!).

      El paciente a mi me ha gustado, incluso el final no me disgusta (será que estoy curtida en finales peores), verás, tampoco iba pidiendo peras al olmo. Sobre todo me parece una novela pensada, cuidada y aunque el argumento no es de lo más original me ha gustado leerla, tampoco es mi género más frecuente. Haya libros que quizás les pida menos.

      Una biblioteca de verano Aquí sí que hay divergencias, verás, sabía a lo que me enfrentaba pero no me caló esta historia, me pasa, por el momento o por el tránsito de una lectura a otra, en este caso, la retomaré de nuevo. Es como si tuviera la cabeza en otra historia todavía, tendré que hacerle justicia, el caso es que a todo el mundo parece convencerle. En fin, habrá que disentir un poco ¿no?

      Tenemos que hablar de Kevin Nunca vi la peli porque siempre quise leer el libro. Vaya novela, ya lo explicaré en una reseña pero sin duda, es de las que no olvidaré en mucho, mucho tiempo. No decae un segundo ¡qué angustia! pero qué emocionante. De lo mejorcito de este año (aunque últimamente parece que va creciendo esta lista de mejorcitos).

      Wakefield Lleva un suspiro, ya verás cuando caiga, la doble mortal sin alfombra no puede ser apetecible, mujer, ponles una cama elástica, un algo, que no quiero desgracias.

      Come prima De momento, de las mejores novelas gráficas con las que me he topado, me ha gustado mucho, mucho. Ya tengo el de los finales por casa, ahora que haga una pirueta, ya se sabe.

      Little boy blue Da que pensar, sobre todo me ha parecido una novela de transformación y muy realista, sin sentimentalismos. Bunker merece ser descubierto, me alegra que un pajarito me lo soplara.

      Diario de una ama de casa desquiciada Pues sí, me ha gustado incluso más de los esperado, con Los libros del Asteroide voy con recelo porque he tenido desencuentros previos pero este ha sido de los buenos, verás que no es un historia del otro mundo, incluso previsible pero me ha gustado meterme en la piel de esta mujer y quejarme por todo, la he comprendido a base de bien. Sin risas descontroladas peor con cierta ironía que siempre saca una sonrisilla ladina.

      El color púrpura Como digo, lo encontré en la última salida con Meg y Marina, Meg insistió y yo me dejé tentar. La verdad es que me leí la primera hoja en la librería y dije, buah! esto me gusta fijo. La película está ya en mi filmoteca, lista para ser visionada. Este tipo de novelas me suelen gustar, me ha parecido muy dura pese al tratamiento (que parece que lo cuenta todo como si nada) y sí, lo mejor es esa evolución de Celie.

      Besos inabdicables (que suena muy bien)

      Eliminar
  3. Llevo un par de días pensando si comprar Little Boy Blue y creo que me voy a animar. Vaya mes de mayo más bueno de lector :) Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me ha gustado, es un libro que pensando en la vida del autor da más que pensar si cabe. Trata básicamente del periplo de este niño que deja de serlo a base de correrías y destaca por la evolución de su personaje. Espero publicar reseña.
      Ha sido un buen mes, otros no son tan buenos :)
      Besos

      Eliminar
  4. Qué montonazo de libros! Y de ellos, más del 50% está en mi lista de pendientes! Crematorio me apetece mucho, que la serie de TV me puso la miel en los labios... Aunque es una historia tan sórdida y parecida a la realidad que no me termino de tirar a la piscina. La novela gráfica que presentas no la conocía, pero me la llevo a buen recaudo, que ya sabes que el género me encanta. Y El color púrpura... ¡llevo tantos años queriendo leerlo! El ama de casa desquiciada también me tienta... Ains, Marilú, ¡que una no puede llevarse tan buenos libros de buena mañana! Gracias por tu genial repaso y muy feliz semana, 1beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Han sido unos pocos, sí, ya sé, parezco una loca. Me enfrasco y no paro.
      No vi la serie de Crematorio, tengo referencias varias respeto a ella, la novela me ha gustado mucho, mucho, esa mirada de Chirbes y sus maneras me han conquistado por completo, ahora bien, es para ir sin bullas. No hace daño pero da mucho que pensar. No temas por eso. Come prima me ha gustado mucho, la pillé en la biblioteca!!! a ver si das con ella, oye, merece la pena. El color púrpura es de esas novelas que colean por la lista, seguro que la disfrutas (dentro de lo disfrutable, que es durillo lo que pasa pero muy recomendable). Me alegra de haberme topado casi sin poder decir no. Y El ama de casa... me ha parecido sobre todo irónica, sin mucha sorpresa en el argumento pero me ha gustado descubrir a esta desquiciada. Me ha sentado fenomenal.
      Mujer, no te lleves todos los libros de golpe, poco a poco y ya... :P
      Gracias ti Tizire :D ¡Feliz semana!
      Besotes!

      Eliminar
  5. ¡Menudo mes!
    Da gusto cuanto todas las lecturas te han gustado, cada una a su manera.
    Tenemos que hablar de Kevin lo quiero leer desde hace años, pero nunca encuentro el momento adecuado, a ver si no pasa de este año.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ha sido un buen mes, no todos lo son.
      Lo mejor es eso, casi todos han sido un acierto en lo suyo, eso sí que no es frecuente. Casi puedo decir que no dejaría de recomendar ninguno.
      Tenemos que hablar de Kevina mi también me ha llevado largo tiempo decidirme pero no defrauda, una vez empiezas ya sabes que tienes que terminar como sea. ¡Vaya novelón!
      Un besote

      Eliminar
  6. Sí que te ha cundido este mes lector, Marilú. De todos los que comentas he leído "Una biblioteca de verano", que me gustó mucho pero que podría haber dado mucho más de sí (quizás por eso "el pero" que le pones) y "por el camino de Swan" de Proust, que me descubrió algunos tics algo mojigatos del autor pero que me pareció lo mejor que había leído de él, eso sí. Y del resto, pues no los conozco, pero me espero a ver las reseñas y me apunto aquellos de los que hablas con más pasión ;-) Besotes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ha cundido y se ha hecho casi elástico este mes. Sobre todo al final, empecé con novelas largas, no pensaba que diera tiempo a todas pero sí, parece que ha ido bien. Una biblioteca de verano lo comentaba más arriba, quizás no estaba desintoxicada para ir a por ella, está bien escrita pero supongo que no terminé de entrar en la historia que además va a retazos y claro.... no descarto retomarla y sí, creo que podría tener más tirada, de hecho ¿ a que vienen tres títulos? ¿no podía ser una continuación? en fin, no sé yo.
      Jajajaja, Por el camino de Swann además de leerlo me dedico a investigar a Proust para saber más, con lo cual, mi lentitud se hace extrema. Me está gustando mucho, la verdad es que me impresiona. Por otra parte, esa mojigatería lo hace más humano ;)
      Ya iré reseñando, la verdad e insistiendo en los que más jajaja
      Un besote!

      Eliminar
  7. Esto sí que es sacarle provecho al mes, felicidades :) Me alegra que disfrutaras tan buenas lecturas, la verdad es que todas tienen algo que me llaman, aunque es Wakefield el que más me llama; a ver si logro dar con él. Espero que junio sea un mes igual de provechoso ;)

    Besos y muy feliz inicio de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exprimido mayo, dice que no vuelve hasta el año que viene, jajaja. Me ha dio bien sobre todo por eso, muchas me han gustado mucho o bastante ¿qué más se puede pedir?
      Wakefield te va a gustar mucho, ya verás, es una historia de esas que siguen rondándote pese a todo, hay que hacerle hueco. ¡Buen mes de junio para tí!
      Besotes y feliz semana :)

      Eliminar
  8. ¡Has leído muchísimo! Qué suerte, yo creo que no llego ni a la mitad. Coincido contigo en un par de lecturas que ya había leído, el resto son todo desconocidos.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. bueno, a veces da para menos, este ha sido abundante, no sé el motivo (bueno, algunas no podía dejarlas, como Kevin, debe ser en parte eso). Ya iré contando y comentamos coincidencias.
      Besos!

      Eliminar
  9. Visto lo visto, ¡este mes te ha ido muy bien! Está repleto de todo tipo de lecturas, algunas que han gustado más que otras pero todas con una pinta estupenda. Yo ni siquiera llego a la mitad. Ahora a por el siguiente mes ;)

    Besitos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No puedo quejarme, vaya maratón. Siempre intento ir variando, para no cansarme (cosa que también pasa). Lo importante, siempre digo, es disfrutar de lo que leemos ¡a por junio!

      Besitos ^^

      Eliminar
  10. ¡Menudo mes! ¿Qué planes tienes para junio, aparte seguir buscando el tiempo perdido? ¿No será En la orilla de Chirbes? Vamos, yo con un Chirbes al año tengo suficiente...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Suelo ir sin planes, verás, hago una lista de Me gustaría leer pero no la sigo al cien por cien, ni al 50, jajajaja me conozco, leo por ganas. Seguiré con el tiempo, seguro que leo alguna novela gráfica y últimamente me apetecen lecturas más ligeras :) En la orilla será el siguiente pero dejaré un respiro de por medio, oye, Chirbes me ha encantado (era lo primero que leía suyo).
      Besos

      Eliminar
  11. Vaya mes! Sólo he leído El paciente, que me gustó mucho. Y me gustaría leer Una biblioteca de verano
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El paciente me ha gustado mucho, me ha dejado muy buenas sensaciones para leer más de Juan Gómez-Jurado. De la biblioteca hay muy buenas reseñas, espero que te guste mucho.
      Besos

      Eliminar
  12. A ver, a ver, que me remangue yo que vaya con las lecturas y con las recomendaciones xDDD

    Bueno, ya sabes que compartimos tanto Wakefield como caramelo literario como también El paciente, que me gustó mucho, tan cinematográfica pero de las atrapantes. Si tenía alguna referencia de Juan anterior y ya sabes, es un tanto distinta, pero se desenvuelve fenomenal.

    Creo que de la señorita Auður ya tenía alguna referencia un poco enfurecida, creo que es de las que dejaré pasar :P También "diario de un ama de casa desquiciada", que no parece muy de las mías. Cumple en eso de ser amena y en la sonrisa, y parece que ahora que llega el calor a algunas partes, apetecen este tipo de historias. Pero ya sabes, yo a contracorriente y, ya sabes, los pendientes (me ha salido una rima? xD)

    A Crematorio tengo clarísimo que le voy a hacer hueco, precisamente cuando tenga un poco más de tiempo y me apetezca eso, reflexión, más bien calma, porque tiene pintaza. "Tenemos que hablar de Kevin" creo que caerá antes, ya te iré poniendo al corriente :P

    Saludos a Miguel!

    Besotes de mes que va a ser todavía más lector porque tienes gafas de estreno :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y voy yo y me arremango dos.

      Wakefield es genial, tengo otro corto del estilo para este mes. Más información en tertulia informativa (te recuerdo que además tenemos posible conjunta de una las tuyas, a ver si las hago mías :P). Seguiré tu recomendación con la leyenda, me ha gustado como primer acercamiento, el personaje del médico me parece muy bien logrado, ya sabes.

      Jajajaj, como hay que saltarse para que no se amotinen te dejo carta blanca para Olafsdottir (rrepito para ver si me quedo con el nombre), esta vez fui considerada en mis lanzamientos, ya sabes, jejeje. La desquiciada ya te dije, comprendo que hay que acotar, selección natural :)

      Crematorio, cuando empieces sé que te gustará mucho pero eso, tiene que ser en las condiciones adecuadas, te espero para comentar. Fan de Chirbes total, no será el último, ya sabes que cuando me da, me da. Kevin es más llevadero en la lectura pero vaya, ahí te quiero ver, no te pienso ayudar en nada, que lo sepas muajajajaja, tengo que ser un poco mala, compréndelo... ;) (te espero, te espero- sentimiento real- aureola en cabezón)

      Miguel dice que desde un lugar de [...] te saluda!

      Jajajajajajaja, con mis nuevas gafas tengo visión panorámica, no habrá quien me pare!!!!
      Besotes risueños

      Eliminar
  13. Ha sido un mes superproductivo en lo que a lecturas se refiere. Las primeras no me llaman mucho la atención, pero a partir de Tenemos que hablar de Kevin me llaman todas la atención. Espero que nos cuentes qué tal porque no he leído ningno de estos libros ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ha sido muy buen mes Arial, otros no cunden tanto. Kevin es una recomendación total, eso sí, es de las que te hacen pasar un rato de angustia considerable. Iré contando, espero que junio sea productivo en reseñas :)
      Un besote

      Eliminar
  14. Pues has tenido un mes buenísimo, has leído un montón. Hay algunos títulos que no conozco, otros me los he anotado por alguna reseña y el único que he leído y no me entusiasmó fue Diario de una ama de casa desquiciada. Ahora a por junio
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ha sido muy bueno, a ver is junio se presenta con tan buenos ratos lectores. Iré dando mi opinión de los que pueda. A mi la desquiciada me ha gustado, oye, repasaré tu reseña para ver qué te chirría. ¡A por junio! Que te sea provechoso :)
      Besos

      Eliminar
  15. Pues si que te ha cundido... :) Ha sido un buen mes.

    No he leido ninguno pero tengo ganas de Diario de una ama de casa desquiciada. Tiene pinta de ser entretenido.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, ha sido bueno, ahora es cuando me doy cuenta, en el balance nunca sé bien sino me lo apunto qué es lo que ha caído).
      El Diario es entretenido y muy irónico sobre todo, excepto laguna cosa, como digo, es una lectura que recomiendo, me ha gustado leerla.
      Besotes

      Eliminar
  16. Te ha cundido amiga. El miércoles publico yo mi resumen :D Me apetecen de todos el de Diario de una ama de casa desquiciada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero tu resumen de miércoles! Esto de resumir tiene sus ventajas, me estoy haciendo organizada y todo :P El Diario me ha parecido divertido, ya hablaremos en la siguiente quedada!
      Besotes

      Eliminar
  17. Te pusiste bien las pilas!! Crematorio y Tenemos que hablar de Kevin las leí en versión "cine" jejee.. Imagino que las novelas estarán mucho mejor. Tomo nota de algunos títulos pero si te digo la verdad, la cosa siempre se queda ahí, en anotarlos para el futuro porque el día a día se llena de otros libros. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, empecé muy fuerte por los que sabía que quería leer sí o sí, justo esos dos, como ejemplo. Luego ya me dejé llevar por la improvisación. Ahora me toca pasar por la sesión cine. Mujer, es que tú anotas y das con libros que no hay manera de colar ni uno!!!! vaya ritmazo!!
      Besotes!

      Eliminar
  18. Menudo mes !!! Yo también he leído El paciente en mayo. Estoy deseando leer tu reseña de Tenemos que hablar de Kevin aunque con este aperitivo ya veo que te has quedado más o menos como yo. Bueno...seguro que yo peor porque con la neurótica que soy a veces puedo alcanzar cotas de impacto inimaginables. El caso es que es un libro que me hubiera encantado leer al mismo tiempo que alguien para comentar y comentar y comentar....y no llegar a ninguna parte, eso seguro !!
    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí!! Hemos coincidido!!! De nuestro querido Kevin hice mil anotaciones mientras leía. Te comprendo muy bien, creo que es una novela que se presta a debatir amplíamente, recoge no solo la historia de madre-hijo sino muchos debates sociales. Sobre todo, lo más impactante es la sensación que crea en el lector, sobrecoge, lo hace muy, muy bien y necesitas aire, hablar, yo lo hice con alguien que ya lo había leído y cuando terminé casi pensé que entraba en parada pero no, remonté, con otras ligeras... pero si te digo la verdad, ahora necesito todavía dispersión y ya ha pasado pero... vaya novela!!! No sé cómo irán tus niveles de neuroticismo pero desde luego, en este caso, no son infundados. No se llega muy lejos pero compartir siempre ayuda :) y yo pienso leer más de la autora, me ha ganado. de calle.
      Besotes

      Eliminar
  19. "Tenemos que hablar de Kevin" me parece un novelón!!! Es brutal. A Chirbes le tengo muchas ganas, y de Juan Gómez Jurado ya probé con "La leyenda del ladrón" y me gustó mucho. El color púrpura, sólo en peli.. que dicho sea de paso, me gusta mucho.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un novelón Kevin, te doy toda la razon. Te deja contra la silla, a mi me ha fascinado. Chirbes te gustará, tiene ese punto de mirada lúcida del panorama que seguro aprecias, auqneu no sea sencillo merece el esfuerzo, a mi me ha encantado. Yo seguiré por la leyenda con Gómez-Jurado y veré la peli de El color púrpura, la gente recomienda ambas (la novel está muy bien).
      Besos

      Eliminar
  20. Ni en el mejor de mis sueños alcanzo tu yo tu nivel lector. ¡Vaya mes tan bien aprovechado!
    Para no alargarme mucho, solo un par de anotaciones, tengo recién traido de la feria del libro En la orilla, con muchas ganas de sumergirme en él. De Crematorio vi la serie de tv y aunque no descarto leerlo saber como acaba la historia ha hecho que me decidiera por este otro. Y hablando de ver en vez de leer, también vi no hace mucho Tenemos que hablar de Kevin y me dejó bastante tocada, así que el libro debe ser brutal y creo que de momento lo dejo pasar.
    En cuanto a todos los demás... esperaré más detalles.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo meses buenos y no tan buenos y no tan buenos, como todos, este ha ido así, no me preguntes le motivo, cosas que pasan.
      Bien, respecto a Chirbes, yo realmente quería leer En la orilla pero me dijeron, nooooo, primero el otro y me dejé llevar. No sabría decir el motivo ya que aún no he leído ese pero da igual, lo haré y espero que tú también. Por lo que sé, este de En la orilla es más accesible, cosa que está bien. Me ha ganado Chirbes en sus lentitudes inclusive (que tienen su sentido o por lo menos yo he querido dárselo). Espero tu opinión.
      Respecto a Kevin, pufff, poco cuerpo me deja para peli, es que no veas qué novela, merece mucho la pena, sé que da miedo pero... es recomendación total. Eso sí, con su momento adecuado.
      Ya iré contando mis cosillas del resto.

      Besitos Jara

      Eliminar
  21. Madre de Dios!!! Cuando duermes o comes. He leído Tenemos que hablar de Kevin, una de las mejores lecturas de todos los tiempos (para mí). Tomo nota de algunos que me interesan mucho.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esto... jajajajaja, duermo y como, sobre todo lo segundo y como a veces me desvelo, reconozco que buena parte se va entre páginas. La verdad principal es que casi no veo tele, supongo que eso ya suma mucho. Coincido contigo respecto a Kevin, me ha dejado totalmente convencida, impresionante, no sé si de todos los tiempos pero de las contemporáneas es una a leer. Iré contando del resto.
      Besotes

      Eliminar
  22. Te ha cundido el mes, la verdad. Yo este mes tengo La buena letra de Chirbes en el club de lectura. Ya te contaré. La biblioteca de verano me gustó, pero también dejó con ganas de algo mas. La mujer en una isla me gustó mucho, a ver si encuentro momento de leer La excepciòn.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Chirbes me ha ganado con esta novela, quiero leer más suyo así que me viene genial que me des impresiones Marga. La biblioteca me dejó así, un poco en el aire, no puedo decir que tenga algo malo, es solo que no me llegó. Pues con La excepción gana la autora, me ha gustado incluso más, de momento la que más pese al final.
      Un besote

      Eliminar
  23. Cómo mola esl Miguelín!!!!! Bueno, me acabo de rajar con Proust, vuelta atrás, jejejeje. Por lo demás, no sé si probar con crematorio, y el color ya sabes que te dije que creía que era de los que hay que leer. LLevo un año detrás de Kevin, y nada, si es que no puedo con todo. La gráfica de los hermanos italianos me llama, pero es que en esas cosas me fijo en los dibujos, y no me terminan de convencer, igual me voy una mañana como tú y ea, arreglado :-P Un besote, repelente!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Miguelín, jejeje, está simpática la imagen. no te eches atrás bandida, voy a ritmo lento porque también voy buscando cosas de su biografía y dudas que surgen. Paso de huevo. Crematorio es de las que tienes que echar pacientes vistazos, ya sabes lo que pienso, consulta previamente a ver que te transmite (ojeando). Kevin te va a dejar una marca importante, seguro que te gusta el trago por impactante que resulte. Jejejeje, ya he devuelto a los italianos a la biblio, oye, se lee en nada, tú tan fan del lugar te tiene que gustar la historia, fijo y los dibujos no son precioso peor están muy bien utilizados, déjate llevar!!!!
      Un besote de repelente a repelente

      Eliminar
  24. Guau! Sin duda un gran mes!
    Aunque debo decir que eres la vergüenza de las "lectoras repelentes"....tenías que haberlas ordendado alfabeticamente..jajajja.
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, ha sido bueno (aunque al lado tuya no soy nadie :)
      Jajjajajaajajjaja, estás en todo Aran, prometo enmendarme y hacer una alfabetización de títulos (me parto!) ¡cómo me gusta que nades de vuelta!
      Besotes!

      Eliminar
  25. TE ha cundido muchísimo este mes. Solo he leído de tu lista El paciente y La excepción.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me ha cundido pero a ti también te cunde mucho siempre. Espero a tu reseña de La excepción, el final no me ha gustado nada pero se lo he perdonado porque es una autora que me gusta. Ya lo hablaremos.
      Besos

      Eliminar
  26. Jo, menudo mes más bueno, no?
    Tengo pendiente de leer El paciente y creo que me acabo de enamorar de Tenemos que hablar de Kevin.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ha sido bueno, qué bien!
      El paciente es de lo más entretenido, ya verás. y el de Kevin.. es un librazo, genial peor genial aunque lo pases regular leyendo :P
      Besotes

      Eliminar
  27. ¡Sí que te ha cundido!
    Algunos de los libros no los conocía y ya los he metido en mi laaaarga lista de pendientes ;)

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me ha cundido, lo malo es que la lista de pendientes sigue siendo laaaaaaarga sin remedio. Iré contando más de algunos :)
      Besos

      Eliminar
  28. Me regalaron el de Proust en Sant Jordi y me lo guardo para las vacaciones verano, cuando el cuerpo quiere descansar y la mente trabajar =)

    Con esta reseña, me has dejado con muchas ganas de leer Una biblioteca de verano. Muchísimas. Lo buscaré.

    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Proust requiere su tiempo, haces bien en reservarlo, yo lo tenía hace mucho en el estante. Esa combinación cuerpo-mente le sentará bien.
      Espero que disfrutes de Una biblioteca de verano :) a ver que te parece.

      Besos

      Eliminar
  29. El color púrpura, qué libro tan duro y tan bueno =)

    No se te ha dado nada mal el mes =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  30. ¡Qué maravilla de mes! Me apunto algunos que no conocía (Little, Kevin...) y dejo pasar algún otro como el ama de casa, que no sé porqué pero no me llama. De El color púrpura vi la película y cada vez que la reponen me quedo pegadita al televisor, así que quizás deba darle una pasadilla, no?
    Besos mil.

    ResponderEliminar
  31. Solo leí Una biblioteca de verano , pero tengo varios titulos más anotados, el mes ha estado genial!!

    ResponderEliminar
  32. ¡Menudo es Kevin! Yo también terminé con la lectura del libro, este mes. Tras terminarlo eché de menos la historia unos días. La verdad es que llega mucho. La película la vi hace bastante, cuando no sabía que se trataba de una novela adaptada. Mi experiencia fue buena pasando de película a libro -aunque haya pasado años entre lo uno y lo otro-, no se como será pasar del libro a la película. De todas formas, está genial, y respeta bastante el argumento. El reparto, de diez.
    Entre mis eternos pendientes también se encuentra "El color púrpura". A ver cuando le hago un hueco. A Bunker lo descubrí hace poco, y me atraen alguno de sus libros. Habrá que probarlo. Pienso empezar con "Perro come perro".
    Veo que te ha cundido bien el mes en cuanto a lecturas. Que se te de bien este Junio.

    ResponderEliminar
  33. 1. Has leído un montón y variado. 2. Has ido en pijama a una barbaridad de sitios. 3. De todos ellos: El restaurante de Anne, mi rincón favorito. A pesar de las rencillas... 3. La biblioteca veraniega también me atraía pero si dices que no termina una de pillarle el punto, ahora menos. 4. Visitando a Schwan de la mano de Proust, me dejaste ojiplática... Caramba, eso ya es para nota.
    Vaya, lo que dan de sí las noches con tu pijama mágico. Para copiarte... ¿es de cuadritos?
    Well done!!! Un beso

    ResponderEliminar
  34. Tenemos que hablar de Kevin y El color púrpura son los que más me llaman! besotes!

    ResponderEliminar
  35. ¡Hola!! No he leído ninguno de estos libros, pero decirte que he visto la peli "Tenemos que hablar de Kevin" y ufffffff, es increíblemente dura, aunque me gustó mucho. Si tienes hijos pensarás ¡que suerte tengo con mis niños! y si no los tienes, seguro que se te quitarán las ganas de tenerlos nunca.
    Besos

    ResponderEliminar
  36. No sabía que fueras tan original. Menuda forma de presentar libros, así me los llevaría todos. Encuentro muy buenos títulos además.

    ResponderEliminar
  37. Vaya mes lector! qué maravilla! cargadito de fuertes emociones con pequeñas dosis de velocidad? Primero tengo muchas ganas de leer una novela gráfica (muchas) sé que es una forma distinta de contar y aún no he tenido la oportunidad de probar esa experiencia; segundo muero por leer y vivir la angustia que promete Shriver con ese libro, lo tengo, me está esperando y no demorará nada. Abrazo.

    ResponderEliminar
  38. Hola :D
    Little Boy Blue no lo conocía, pero me llama muchísimo.
    Te sigo, un beso ^^

    ResponderEliminar
  39. "Por el camino de Swann de Proust" , "Little boy blue" y "Crematorio" me resultan la mar de tentadores... Y "El paciente" espera en mi estantería a que le dé su momento.
    Un buen mes de mayo, el tuyo.
    Besos

    ResponderEliminar

A comentar!! :)