sábado, 3 de mayo de 2014

Resumen abril 2014

Abril ha sido un buen mes si hablamos de lecturas disfrutadas que realmente es lo principal. Aunque pueda parecer mucho título debo señalar que muchas de las historias descubiertas en este mes han sido de corta medida (entendamos por corta, menos de doscientas páginas) y sin más dilación, a lo que vamos.

Un tipo de lectura que frecuento de forma esporádica pero que en este mes han sido tres.
Elecciones en las que texto e ilustraciones se hacen mutua compañía. Intento dejaros algunas notas al respecto. 


Fun home. Una familia tragicómica (Alison Bechdel). Es una novela gráfica de la que me quedé prendada en una de las excursiones a la librería. Ha sido una lectura que no se correspondía para nada con mis expectativas, no lo digo en un sentido peyorativo, sino sorprendido. 
La autora cuenta su propia historia, cómo afecta el negocio familiar (una funeraria) a su infancia/juventud pero sobre todo nos habla de su padre, un aficionado/casi obsesivo de la decoración victoriana, lector y admirador de Scott Fitzgerald con escasas muestras afectivas. El trasfondo tiene que ver con la aceptación de la identidad y también con los vínculos y silencios familiares. Un humor singular, constantes alusiones a literatura americana y grandes obras. No quiero decir mucho más de los temas que aborda pero sí que me ha parecido una lectura bastante insólita. 

Los últimos días de Stefan Zweig (Laurent Seksik y Guillaume Sorel). No desvelo nada nuevo si digo que Zweig es de mis autores predilectos, de modo que cuando un día saliendo de la librería vi esta portada, las chiribitas acudieron a mis ojos ipso facto. Un deseo librero que se vio satisfecho por una amiga-lectora (Gracias) que supo que estaría entre mis deseos inapelables. Un regalo que no tuvo mejor ocasión que el día del libro y que fue llegar a casa y devorar. 
El lado más personal y humano de Zweig reflejado en viñetas, esos últimos días de su vida a golpe visual y en cortas frases consiguen crear en el lector las emociones pertinentes, creo que no hay mejor atributo que este para un libro de estas características. Una forma de llegar a Zweig distinta pero gratificante. 

Diario de una volátil. (Agustina Guerrero). Muy fan de sus viñetas. Todas me sacaban alguna sonrisa cuando por la navegación por la red universal me topaba con alguna, así que estuve ojeando este diario (casi a punto de lectura in situ) cuando decidí que me lo llevaba para recreación posterior. Al más puro estilo humorístico sobre los sinsabores y momentazos de una treinteañera. Es una lectura buenrollista, alegre, divertida, ocurrente y con la capacidad de verse reflejada en muchas de las situaciones que plantea (aunque haya algún cliché). Es uno de esos libros que garantizan un sentirse algo mejor, a eso no renuncio.

Expuestos los "ilustrados" paso a los libros cortos que han sido:


Elisa (Jacques Chauviere). Un libro anotado de una reseña de Cazaestrellas trata sobre el primer amor y si tal cosa es posible en la más tierna infancia, con giro curioso y narración elegante. Reconozco reincidencia en su lectura, a veces en la primera me quedo alelada y me gusta pasar otra vez para comprobar impresiones. Este librito corto lo admite y pasa con nota. 

La casa y el cerebro (Edward Bulwer Lytton). Un trasfondo de casa aterradora, sucesos paranormales y un "descreído" componen el marco de este libro. Pese a que algunas voces me habían advertido que no era lo esperado, lo cierto es no terminé de disfrutar la historia en su tramo final. Aunque se acota a cierta leyenda y podría aceptar lo que nos plantea, mi queja principal es que me desconectó algo frente a la primera mitad del libro. 

Es un decir (Jenn Díaz). Fue una de mis adquisiciones por el Día del libro. Realmente no es una trama o un mensaje nuevo el que me transmite esta novela, lo notorio está en la caracterización de la voz narradora (Mariela, su protagonista) y en la  voz de su abuela en una parte de la lectura (me habría gustado más de esta). Mi principal conclusión es que se trata de buena narradora Jenn Díaz. 

El ardor de la sangre (Irène Némirovsky). Esta pieza pequeña dentro de los títulos póstumos de la autora nos ofrece un contexto rural, matrimonios por convención y una dosis de cierta intriga. Me gusta como escribe Némirovsky y claro, me gustó ¡cómo no! sin embargo lo leí después de Suite francesa y esta otra coloca el listón muy alto. Pese a ello es una buena lectura y una opción junto a El baile muy recomendable para iniciarse con la autora. 

Los ojos del hermano eterno/Miedo (Stefan Zweig). Encontré este ejemplar con dos relatos casualmente (de nuevo los he visto por separado pero esta opción es más económica).
Debo decir que el primero de estos relatos me ha sorprendido mucho, más cercano al mundo de las leyendas. Zweig nos monta la historia de un guerrero en su devenir vital. 
Respecto a Miedo, si algo caracteriza al autor es su magistral capacidad para reflejar emociones, el miedo en este caso no podría encontrar mejor espejo en letras, me ha encantado esta corta historia. 



Siguiendo con el repaso de abril ¿seguís ahí?... no hablaré de Una madre (Alejandro Palomas) ni de La hondonada (Jhumpa Lahiri) ya reseñados en este mes, al igual que no puedo decir nada de una novela que espera que alguna editorial le de el "Sí, quiero" para ser publicada (mis mejores deseos para la autora de esta historia) pero sí os diré que...



He leído Un monstruo viene a verme de Patrick Ness, una lectura de corte juvenil de la que recomiendo su edición de bolsillo ilustrada. Con mucho trasfondo y cierto aire alegórico tras ese monstruo. Es un libro que he disfrutado y merece la pena ser descubierto por jóvenes y no tan jóvenes. 

¡Me he estrenado con Murakami! ¡Tres hurras por Marilú! Bueno, vale, veréis, era de esos autores que no sabía si algún día me atrevería a descubrir, el proceder ha sido cauteloso tomando una de sus novelas más realistas (según me dicen mis asesoras Murakanianas). 
Tokio blues es una historia sobre un chico que parece encerrarse en su mundo y conectar con personas de lo más dispares a su naturaleza pero que inevitablemente le hacen sentir atraído. Caben varias historias dentro de la suya pero sobre todo crea una atmósfera que termina por envolver al lector y hacerte querer más. Seguiremos el camino, esta primera aproximación me anima. 

También he robado en los estantes de Mientrasleo, creo que no hay mes que pase sin caer con algo, esta mujer me tienta demasiado. En fin, ha sido con Ritual de David Pinner y sí, lo admito, un triunfo de satisfacción lectora. Se trata de una novela negra muy bien contada, con un clima y un clímax muy conseguidos y un final inequívoco para colocarse en las lecturas recomendables 100%.  

Mi título del mes Escritoras únicas: Suite francesa de Irène Némirovsky. Será de las próximas en tener reseña pero desde ya pasa al estante de buenas lecturas. Recomendadísima, no me voy a extender en ella para que no aguantéis el rollo por partida doble. 

Y el "descubrimiento" ha sido... El sueño de la aldea Ding de Yan Lianke, digo descubrimiento porque lo compré fruto de un antojo sin brújula ninguna, me llamaba mucho la atención y tras varios rodeos terminé por traerlo a casa un día. Pretendo hacer la reseña conveniente y explicativa de todas las razones por las que me ha encantado leerla. Trata sobre la vida en una aldea de Henan cuando los habitantes comienzan a vender sangre para conseguir dinero, a cambio se produce una epidemia de "fiebres". Basada en circunstancias reales en torno a estos hechos, bella, sutil y devastadora. 

Eso ha sido todo. Si habéis llegado hasta aquí ¡sois unos campeones!. No me he prodigado en reseñas este mes y espero poder estar más actualizada en mayo, se aceptan peticiones de más información y por supuesto recomendaciones de vuestro mes lector. ¡Que pase mayo!


81 comentarios:

  1. Hola^^
    Veo que has tenido un mes muy fructífero, me alegro!
    Un monstruo viene a verme y Tokio Blues me llama mucho.
    besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ha sido un mes, como digo, donde sobre todo he disfrutado mucho y he salido contenta de muchas lecturas :) Espero que disfrutes del monstruo, que me ha supuesto un buen acercamiento juvenil y Tokio blues me ha ganado bastante.
      Besos

      Eliminar
  2. Felicidades! Yo todavía no me he atrevido con Murakami, y es que tengo miedo de que me decepcione, porque la literatura oriental y yo no nos llevamos demasiado bien...
    Con la novela gráfica tampoco he probado nunca, pero veo a a ti te ha cundido este mes, con variedad y calidad :)
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejejeje, no me extraña lo de Murakami, me ha costado ¿eh? a mi también me ha pasado eso alguna vez con lo oriental, hasta que leí Nacer mujer en China y desde entonces me ha despertado mucho más interés y ganas de leer de todo. Ya ves que el último que menciono es también del estilo y me encantó!
      Yo he leído novelas gráficas, alguna vez, es otra de las cosas de las que más disfruto ahora que hace un tiempo solo era algo esporádico. He tenido de todo pero sobre todo he salido contenta, eso es lo mejor de los balances :)

      Besos

      Eliminar
  3. Me apunto alguno de los títulos que has comentado, en especial a Némirovsky, que tengo muchas ganas.
    Me uno a la recomendación del cómic Fun House, me encantó, tengo en casa todavía pendiente de leer la segunda parte: ¿Eres mi madre?, que espero que disfrutarlo tanto como el otro.

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De Némirovsky los tres que menciono son los que he leído. Solo tengo reseñado El baile que fue hace ya tiempo pero en general recomiendo mucho a la autora, a mi me gusta leerla.
      Fun home me sorprendió mucho!! no era el tipo de lectura que esperaba encontrar y no sabía que tenía esa segunda parte, merecida porque la madre ya en esta primera entrega se ve que tiene también por contar. Sobre todo me ha gustado el tono que consigue y ese humor singular. Gracias por el aviso.

      Besos

      Eliminar
  4. Has tenido un mes de lo más aprovechado y muy buenas lecturas.
    Me llevo el de Zweig, del que también soy una gran admiradora y tengo curiosidad por ese comics de sus últimos días.
    A pesar de tu comentario sobre el final, me has recordado el libro de Edward Bulwer que tengo hace un tiempo y ahora finalmente voy a leer.
    Yo soy una gran seguidora de Murakami y entiendo que se recomiende Tokio Blues para empezar, por ser una de sus historias más "normales", pero si finalmente te ha gustado atrevete con Kafka en la orilla o .... no sabría decirte porque me tiene totalmente encantada, para conocer al profundo Murakami.
    Nemirovsky es otra de mis preferidas, de la que ya he leído varias y no me decepciona; y me adhiero a tu recomendación de Un monstruo viene a verme, que realmente vale la pena.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este mes además de que haya leído más o menos, lo mejor ha sido que a nivel global he salido bastante contenta.
      No sabía como podía ser ese acercamiento en cómic, la verdad es que me ha sorprendido muy gratamente, llega a decir mucho y si has leído a Zweig tiene cosas interesantes, aunque te advertiré que he encontrado alguna errata también (cosa que me parece bastante mal para un libro de estas características).
      La casa y el cerebro, ya comentaremos cuando lo leas es que hay un punto en que se me fue un poco, no es una mala lectura pero supongo que esperaba más, diferente o no lo sé...
      Ay, Murakami, a los que os gusta el autor, os gusta con entusiasmo, jejeje, sí he querido empezar por algo que no fuese demasiado para no salir escaldada y sin ganas pero voy a seguirle la pista, tengo casi un itinerario de posibles, seguiremos informando :)
      Nemirovsky ya lo comentamos, merece mucho la pena y el de Un monstruo viene a verme recuerdo tu reseña y te doy toda la razón, a mi me ganó por completo el formato y el contenido.
      Besos

      Eliminar
    2. Me cuelo aquí para comentar sobre las erratas del libro sobre Zweig (he conseguido recordarlo, esta memoria caprichosa..), hay una en la que dice que "te quiero" son tres palabras, y es porque en alemán se dice "Ich liebe dich", o sea tres palabras, pero claro, al traducirlo directamente choca, porque se quedan en dos, pero mantiene la expresión de decir "tres palabras".

      (perdón por la interrupción)

      Eliminar
    3. ¿Y no había algo más respecto a las erratas? (eran un par de cosas) pero gracias por la aclaración, ahora lo comprendo mejor :)

      Eliminar
  5. Yo este mes me estrené con Zweig y me ha encantado! a ver que nos cuentas.
    Tengo muchas ganas de estrenarme con Irène Némirovsky que he leído muy buenas críticas y veo que a ti te ha gustado también.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí!! La impaciencia del corazón ¡qué libro! me alegra que te haya ganado, es para mi uno de los mejores :) al igual que Nemirovsky tiene muchos punto para que te guste Lesincele.
      Besitos

      Eliminar
  6. Vaya mes! Sólo he leído Un monstruo viene a verme y El ardor de la sangre y ambos me gustaron mucho
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ha sido bastante intenso. Esos dos que has leído son estupendos. El de el monstruo no pensaba que me fuese a gustar tanto como finalmente me gustó, es de esas lecturas que "engañan" pro su apariencia, totalmente recomendable.
      Besos

      Eliminar
  7. Pero, pero pero, pero! Vaya mes! Lecturas cortas, medianas, grandes, ilustradas... Cómo haces para organizarte? Me alegra mucho que hayas sucumbido a la novela gráfica, que siempre es un gusto saber que no estoy sola en ello y sobre el resto de libros... a cual más apetecible! Después de mi estreno con Némirovsky creo que leeré todo lo que pueda sobre ella, que me ha gustado mucho su prosa y El sueño de la aldea Ding me atrae poderosamente, espero tus impresiones! A lo que no me anoto es a Murakami, que tuve un estreno desastroso y de momento prefiero quedarme en retaguardia... 1beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, este mes he estado muy desconectada bloguerilmente hablando y claro, cuando no hay blog, al menos que haya libros, también te digo, había días que nada y otros en los que leía como si no hubiera un mañana (e incluso que me han quitado horas de sueño o acompañado en momentos insomnes), también he tenido muchas que me han gustado mucho pero mucho.
      De Némirovsky seguro que sigues dando buenos pesos eriza mía, es una de las que pasamos a nomina ;) Yo tenía mis reticencias, reconozco que con este hemos dado un primer paso que no espanta, sino que invita a saber más (aunque sé que es el más realista y no de los mejores). Sí!! Este mes ha caído en novela gráfica, siempre me llama pero solo muy de vez en cuando caigo, tengo más por leer, seguiremos informando. De la aldea Ding, solo puedo decir que me ha encantado, cuando terminé me preguntaba ¿qué negativo puedo sacarle? y no puedo pensar en nada, es que me ha ganado mucho!!! ya os contaré.
      Un besote!!

      Eliminar
  8. Me he llevado la mayoria de tus recomendaciones. Solo me falta encontrarles el momento.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que el tiempo siempre apura, no me extraña. Me alegra al menos descubrirte alguno para la lista :)
      Besitos

      Eliminar
  9. Gracias. Me llevo varios para futuras lecturas. “El sueño de la aldea” parece muy interesante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por pasar, de La aldea Ding espero hablar más extensamente, ha sido un libro que me ha gustado mucho.
      Besos

      Eliminar
  10. Apunto algún título que me interesa. tengo que ponerme con Murakami, no me lo quiero perder.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Murakami tiene grandes seguidores y detractores, de momento seguiré leyéndolo. A la libreta de apuntes :)
      Besos

      Eliminar
  11. Has tenido un mes genial y las lecturas tampoco se quedan atrás. En algunos libros coincidimos, otros los tengo pendientes.
    Besos y a por mayo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He tenido buen mes, sobre todo porque he salido muy satisfecha de la mayoría, cosa que siempre es un saldo muy positivo. ¡A por mayo!
      Un besote

      Eliminar
  12. ¡Hola Marilú!

    Me alegra que disfrutaras de un mes tan bueno en lo que respecta a lecturas, y lecturas satisfactorias, que son las mejores :) Tengo varios de esos títulos en espera y a ver si me puedo poner pronto con ellos.

    Espero que mayo resulte igual de fructífero para ti en todo sentido.

    Un besazo y feliz finde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Aglaia :)

      Exacto, las lecturas satisfactorias son de lo mejor. Tengo que decirte (que por eso no lo he incluido ya que aún no lo terminé) que estoy leyendo el ensayo de Lewis que reseñaste y me está gustando mucho. Espero que des con los "interesantes"

      Te deseo un mes de mayo estupendo, en todos los sentidos también!

      Un besote y feliz finde!

      Eliminar
  13. Vaya con las actualizaciones interesantes de fin de semana :-) Bueno, pues algunos ya los tengo, de otros tomo nota y otros los descarto, que aquí hay de todo y te ha cundido. Y al ver el de Zweig recuerdo que recibí algún que otro regalo más de día del libro y he olvidado al menos poner foto, qué menos ya queno salí y no tenía mucho mejor que hacer :-P viva yo Un besote y a por mayo :-D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya te dije que tenía el resumen hecho, meditaba alguna cosilla pero también que tenía mucho de recamara (ya sé, una floja bloguera estoy hecha). Jajaja, así me gusta, "espurgando", que no se diga!
      Quiero esas fotos de regalos del día del libro!! claro!! no saliste pero vino a ti, qué más quieres ¡viva!
      Un besote de mayo!

      Eliminar
  14. Pues has tenido un mes lector fenomenal, pese a ese éxodo de las musas a tierras neozelandesas, sí :P

    No sabía que habías empezado con Murakami! Pero vamos, por lo que cuentas de Tokio Blues, que es con la que también yo voy a hacerlo, voy más animado.

    Hemos coincidido con algunas .Ese monstruo, que ya sabes que a mí también me gustó mucho, y esa casa que es verdad que se hace pelín cuesta arriba en el remate, pero que también disfruté.

    En tertuleo me cuentas más sobre esa de Zweig, aunque creo que de momento con "El mundo de ayer" en el punto de mira voy servido :P

    Besines domingueros!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, las musas en el exilio y las lecturas en casa, al menos eso ¿no? No creas que han vuelto pero voy a hacer una convocatoria de musas unidas, a ver que sale.

      Siiiii!!! Leí Tokio blues (pensaba que te lo había comentado) empecé por este para ver que tal, ya te daré la versión extensa (0 spoiler, hablemos sin azúcar).

      ¿Coincidido? ¿nosotros? ¡qué casualidad! :D La casa, puede que con distancia me moleste menos esa salida, creo que puede ser en parte tema expectativas, no lo sé. El monstruo me sorprendió que me gustara tanto, con distancia sigue siendo un libro a disfrutar en su Cometido.

      Hablaremos de Zweig, ya sabes que en eso tengo carrete :) Aunque ese peso pesado es de lo más.

      Besines de ¿sábado?

      Eliminar
  15. ¡¡¡Si que te ha cundido el mes de Abril!! Yo he leído la casa y el cerebro y me pasó como a ti, me gustó pero esperaba otra cosa. Tengo pendiente leer algo de Irene Nemirovski, suelo leer buenas críticas sobre ella.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me ha cundido, aunque como digo, muchos han sido cortos. La casa y el cerebro, la parte de la casa es lo que más me gustó luego... no sé, tuve la sensación de un cambio de ritmo e intensidad, aunque no me parece mal final, no sé, esperaba otra sensación. Nemoriovsky, leí esos que menciono, de momento solo tengo buenas palabras y referencias.
      Besos

      Eliminar
  16. Me apunto el de Stefan y Élisa, de Irene creo que me quedo con estos cortos como el ardor y el baile, la suite de momento está cerrada para mí. El ritual ya lo tenía apuntado, no sé de qué ¿? La aldea ya veremos.
    Besitos de nieta sorprendida

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Miedo creo que te va a gustar (pero no pienses en Miedo de terror) y Élisa hay que leerlo despejada y atenta. Ya te comentaré. Con Irène pues nada como empezar por lo corto y luego que sea lo que la suite quiera ;) jejeje, el Ritual es de esas que solo descubres blogosfericamente, yo creo que te puede gustar bastante (está muy bien escrito además). Ya iremos a la aldea, sin pausa pero sin prisa.
      Besitos de ¡sorpresa!

      Eliminar
  17. Tanto a "Élisa" como a "La casa y el cerebro", los tengo en mi lista de pendientes. Por lo que he leído, están bastante bien. Este último espero que me guste más que a ti.
    ¡Yo aún no me estrenado al 100% con Murakami! Digo al 100% porque empecé "1Q84", pero apenas leí diez páginas. Lo tengo que retomar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De La casa y el cerebro he leído de todo, de modo que puede gustarte, no deja de ser mi impresión. Yo también espero que lo disfrutes :)
      Diez páginas serán... ¿un 1%? Hay que cogerlo con ganas, he tardado pero no ha estado mal, a ver que tal su 1Q84 (cuando retomes)
      Besos

      Eliminar
  18. Qué buen mes has tenido! no he leído ninguno pero hay varios títulos que están en mi lista de pendientes y que no conocía y me ha llamado la atención El sueño de la aldea Ding, a ver cuando nos hables de él
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, ha sido un mes muy disfrutado. El de la aldea Ding, como digo, ha sido todo un acierto, intentaré dejarlo claro en la reseña, me ha ganado completamente en muchos aspectos. Lo comentaré.
      Besos

      Eliminar
  19. Entrada super completa Marilú!!!! Algunos leídos, otros no, pero me llaman así que me los apunto. Por cierto, pásate por mi blog, recogerás un premio. Bsssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Han salido muchos por lo de la extensión y porque este mes ha sido algo "distinto" pero bueno, a ver si doy con tan buenas experiencias el siguiente. Me paso, me paso!!
      Besos!!!

      Eliminar
  20. Madre mía has leído muchísimo. A mi me llama mucho desde que salió el de Impedimenta, tanto por la editorial que me encanta como por el género que también, pero veo que no te ha hecho mucha gracia... :( Besoosss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me ha cundido aunque mucho, como digo, eran cortos. Ese libro de Impedimenta era un caramelito, no me extraña, me ha decepcionado un poco pero es inevitable querer saber :)
      Besos

      Eliminar
  21. Pero qué ritmo!!
    No ha estado nada mal!
    Ahora a por mayo =)

    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A por mayo!!! no ha estada nada, nada mala :)
      Besos

      Eliminar
  22. Cuánto has leído! De tus lecturas solo he leído La casa y el cerebro, y estoy de acuerdo contigo.La primera parte es mejor que la segunda. Te mete mucho más en la historia. También leí El ardor de la sangre que me encantó. A ver si me pongo con Suite francesa.
    Ahora a llenar mayo de más buenas lecturas!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Recordaba tu reseña y un poco la advertencia respecto a La casa y el cerebro, aún así es verdad que algo de chasco ha sido, a partir de que sale de la casa, más o menos. El ardor me gustó mucho y la Suite te gustará, seguro.
      Buen mayo lector!
      Besos

      Eliminar
  23. A ver si esta es la buena y blogger no se come mi comentario.

    Sobre las novelas gráficas: El de Zweig, una sorpresa muy agradable, aunque (como diría Zazou) una cata rápida, lo disfruté. Me gustó mucho, unos dibujos no llamativos pero que crean la atmósfera adecuada. La errata que no me acuerdo pues no puedo comprobarlo, que tener, no tengo el libro :P. Y estoy haciendo esperar mucho a Zweig, en la estantería de imprescindibles a la espera. Fun Home, vaya tela, y qué susto, lo que parecía una cosa resultó algo abrumador, muy curioso e interesante. Relectura y seguimiento a la autora. Todavía dará conversaciones. Agustina Guerrero, me vino oportuna, las sonrisas siempre las valoro mucho y me las arrancó, básica a veces, genial otras, optimista siempre. Me alegra tenerla en casa.

    Elisa y La casa y el cerebro y Ritual no son lecturas que me urjan, ahí están. Es un decir. Dicen que dice mucho pero hay quien dice que menos. Deberías reseñarla para reestablecer y ajustar las expectativas de este libro. Ayer te dije que ya no me corría prisa, pero lo mismo le echo mano (u ojos) para comprobar si va para el saco de las coincidencias o el de las discrepancias. Ya veremos. Némirovsky será Suite francesa sí o sí, aunque sé que sería ir de más a menos en lecturas sucesivas, pero es que me tienta muy mucho, por todo. Zweig me mira desde la estantería, al lado de Stoner, Claus y Lucas y alguno más. Acompañado está, desde luego. No lo haré esperar mucho. El monstruo que te fue a ver a ti y a unos cuantos lo mismo espera más :)

    Murakammi, ya sabes que con dos libros leídos soy fan, como si hubiera leído toda la obra :) Seguiré leyéndolo, sí, creo que le tengo pillado el truco, me gusta tela. Me da igual que parezca que termina los libros sin terminarlos, acompañarle en la travesía de las lecturas es para mí algo sensorial, tocar el alma con los dedos y todas esas cosas un poco blasfuemiada que se me ocurren. Que me gusta Murakami (temo el día que me quedé pichí pichá con algún libro suyo).

    No tardaré mucho tampoco en ir a la aldea Ding, ahora lo tengo más claro y estoy preparada, ya lo comentaremos.

    ¿Se me queda algo? Ah, sí, me pongo la medalla de campeona por haber llegado al final (varias veces además). Que venga Mayo (epa, que ya está aquí) y se agite este blog.

    Besos de mayo! ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No recuerdo exactamente lo de las erratas porque tampoco las anoté, incluso puede que no hablemso de errats sino de traducciones literales. No lo sé, en todo caso no desmerece. Este cómic crea la atmósfera propicia me parece lo mejor de todo. Buscaré el libro en el que se basa para leerlo.
      Respecto a Fun home, habrá que seguirle la pista, ahora sabiendo lo que cabe esperar. Me parece bien que tenga como centro a su madre, en este primero me parecía que también había mucho que se omitía.
      Agustina es genial, aunque no creo que me vaya a por la adolescente de sus diarios, este de treinta me hace reír y con eso me basta.
      Ritual es un libro estupendo de veras, hacía tiempo que no me enganchaba tanto a una historia y además da que pensar, no es simplemente una novela negra. No lo pierdas de vista, me encantó.
      A ver qué te sugiere Es un decir, yo creo que la abuela podría haberme sugestionado más pero bueno, tampoco puedo decir que esté mal ni mucho menos.
      Zweig es un hombre paciente, esperará, yo hace mucho que tengo claro que leeré todo lo suyo poco a poco y más. Es de esos autores a los que recurres en busca de cierta asidero, no me revoluciona interiormente pero me llega y admira, me encanta perderme entre sus letras.
      Suite francesa es la mejor, ya lo he dicho (para mi gusto y corta experiencia con ella) respecto a Stoner y Claus y Lucas, pues nada, son apuestas casi fijas, postergar satisfacciones para cuando se necesiten :P
      Murakami, pues bueno, seguiré investigando, no voy a decir que me vuelva tarumba pero sí que tiene un encanto personal(en su escritura, no hemos quedado para café ni nada), ese sello siempre es una marca que engatusa para desear la continuación.
      En la aldea no quedarás impasible, es un libro precioso 
      Coge la medalla y a por mayo, que sea provechoso e impresionante.

      Besos sin resúmenes

      Eliminar
  24. En abril, libros mil. Un gran abril de todas formas. Me ha encantado descubrir esa novela gráfica sobre Stefan Zweig, me gusta, me gusta. Por cierto, he coincidido contigo en una lectura: "Un monstruo viene a verme", tengo la reseña preparada, a ver si encuentro hueco porque me pareció una lectura tiernísima y conmovedora. Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Libros mil jejej, alguno menos pero muy bien en satisfacciones, lo mejor ¿verdad?
      La novela gráfica te gustará, tenía mis reservas pisoteadas por el deseo irrefrenable pero ha sido un éxito, diferente pero un éxito.
      Un menstruo viene a verme es un libro estupendo, tiene mucho de trasfondo, es sutil, tierno conmueve al lector y hace reflexionar. Las tres historias y esos giros casi de enseñanza, deseando ver tu reseña :)
      Besos

      Eliminar
  25. Impresionante tu voracidad lectora (que bonita esa viñeta sobre la mentira de la literatura).

    Zweig, Némirovsky y Murakami están entre mis favoritos desde hace ya años y los voy degustando poco a poco.

    Me apunto dos: Elisa de Jacques Chauviere que ya le había echado el ojo y, por tu entusiasmo al comentarlo, El sueño de la aldea Ding de Yan Lianke.

    Besos primaverales!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No siempre es así, ni mucho menos, también hay mucho libro corto que parece que este mes estaba por lo breve :) Liniers y sus viñetas literarias me encantan :)

      Qué buenos favoritos tienes, no me sorprende, aunque de Murakami, como digo, poco puedo opinar, todavía nos queda por conocernos.

      El de Elisa es para leer sin prisa y atenta, me ha gustado el descubrimiento y la aldea, la aldea me ha sobrecogido, merece la pena.

      Besos primaverales!

      Eliminar
  26. Un mes muy aprovechado. Ya tengo anotados varios que me parecen muy interesantes. Con los ilustrados he probado pero no me llaman mucho, será cuestión de insistir.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy bien, anotando y todo :)
      Los ilustrados supongo que es dejarse llevar, yo ahora me siento cada vez más tentada y satisfecha con ellos y ahí voy.
      Besos

      Eliminar
  27. Apenas conozco algunas de tus lecturas. De lo que sí estoy segura es de que disfrutarás mucho de Suite Francesa.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso espero, que suite francesa te guste tanto como a mi, solo puedoadvertir de algo menos bueno para algunos lectores pero a mi me ha ganado por completo.
      Besos

      Eliminar
  28. Un mes fructífero en cuanto a buenas lecturas se refiere (sigo queriendo saber cómo hacéis para poder leer tanto, a mí me falta tiempo). De todos, el único que he leído es Tokio blues y recuerdo que me gustó por la forma hipnótica que tiene de escribir Murakami. Del resto, me tienta el de Zweig y, como no podía ser de otro modo, el que habla sobre sus últimos días.
    Que mayo también depare buenas lecturas, un besín.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi también me ad al sensación de que me falta tiempo, esto siempre pasa, ocupo cada hueco que puedo, eso es lo único que hago.
      Creo que coincidimos en Tokio blues, tengo que seguir viendo si me termina de hipnotizar Murakami. Zweig para mi siempre es un acierto, me guste más o menos disfruto mucho de su prosa. Este cómic me ha gustado y mira que tenía cierto temor a salir descontenta ¡pero no!
      Igualmente, te deseo buen mayo lector y de todo lo demás.
      Besos

      Eliminar
  29. Veo que te has estrenado con Murakami, si me dejas recomendarte, te recomiendo "Los años de peregrinación del chico sin color", no he leído "Tokio Blues" pero sí la que te recomiendo y las opiniones que he podido leer son mucho mejor.

    Si tienes un rato, agradecería que te pasases por mi blog, necesito algo de apoyo jeje gracias :D

    http://viviendoentrepalabr.blogspot.com.es/

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por la recomendación, es otro de los que me habían dicho que debía probar, me alegra que me lo confirmes.
      Me paso a verte, claro!!
      Besos

      Eliminar
  30. Bueno, bueno, bueno. Tú dirás lo que quieras, pero es una purrela de lecturas, enhorabuena, porque además las has disfrutado. Hemos compartido a Némirovsky, todo un placer. Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, sí han sido bastantes pero cortas también ¿eh? y gráficas... hemos compartido Némirovsky, pensaba ir a por la suite pero vuestras reseñas me hicieron arder la sangre jejeje, un libro estupendo, gracias por la recomendación :)
      Besos

      Eliminar
  31. Me encantan tus resúmenes. A ver como te lo digo... los quiero leer todos!!
    Me alegra mucho que te gustara Murakami, en serio, mucho. A mí siempre me da miedo recomendarlo porque o le coges el truco o no. Te harás toda una Murakaniana lo veo ;)
    Un monstruo viene a verme es un libro especial, muy emotivo y en la edición ilustrada es mucho mejor.

    Un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja, qué casualidad ¡todos!
      Estaba tardando con Murakami, le tenía cierto temor infundado pero roto el hilo habrá que seguirle el compás. Ser Murakaniana no suena nada mal! :D
      No estaba segura de si había visto este libro por tu blog, sabía de otra chica que lo recomendaba mucho y ahora me confirmas que eras una de ellas también (eráis dos). Un acierto, la edición magnífica y la lectura entrañable, me ha gustado de todas, todas.
      Besotes!!!

      Eliminar
  32. Me siento abrumada, cortas o no, has tenido un mes muy completito. Me siento torpona y lenta después de leer tu entrada, jejeje. Bueno... me llevo varios apuntes aunque es imposible abarcar todo lo que me gustaría. ¡Vamos a por mayo!

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nooo! ni te sientas torpona y lenta porque ha sido un buen mes y otros no son tan prolíficos (y en serio, que muchas son cortas), además estaba más desconectad ay en los ratos libres la opción que tenía era leer, de ahí todo esto. Lleva sin miedo y que sea lo que el tiempo y las ganas permitan :)
      Besotes!!

      Eliminar
  33. WOW! Ha sido un mes muy completo por lo que veo ;)
    Yo aún no me he estrenado con Murakami (es que nunca me animo).

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ha sido un mes variado y bueno, ahora por el siguiente :)
      Murakami, a mi me ha costado dar el paso, de ahí sobre todo mi "felicidad" del estreno.
      Besos

      Eliminar
  34. Pues sí que te ha cundido el mes.¡Qué barbaridad!

    Yo con Murakami aún no me animo. Me alegro de que hayas dado el paso y que no te haya defraudado.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ha sido de los que más, de momento, pero también (y no es por justificar) pero los libros cortos han sido bastantes.
      Murakami me daba mucha pereza e incluso me intimidaba quedarme cazando moscas, al menos he salido con un buen estreno, a ver cómo seguimos.
      Besos

      Eliminar
  35. Muy buen mes, si señora. La casa y el cerebro (y el perro), Zweig, Ritual (gracias por hacerme caso)... la verdad que muy rebien.
    No te diré los que te he copiado yo porque se me haría eterna la lista.
    Besos y a por mayo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El perro, desde que entró ya sabías que... en fin, el perro...
      Ritual es un gran hallazgo, las gracias todas a ti, tentadora mortal (y sigo haciendo caso, una es muy bien mandá).
      Tu lista no puede ser más larga que la mí, alma de cántaro :)
      Besotes y que mayo nos pille durmiendo jejeje

      Eliminar
  36. Yo también tardé un montón en atreverme con Murakami, y me encantó la experiencia. El primero fue After dark, pero luego he leído Tokio blues, y espero animarme pronto con más títulos. Que disfrutes las lecturas de mayo. besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que una oye de todo, bueno y nada bueno con Murakami, da qué pensar. Me alegra haberme decidido y estrenado. Ahora que sigamos contentas en las lecturas suyas y de los otros :) ¡a por mayo!
      Besotes

      Eliminar
  37. Madrina te has puesto las pilas a base de bien!!! Me anoto algunas de tus lecturas y yo también estoy de acuerdo en que esa abuela de Mariela tiene todavía mucho que contar y que decir. En cuanto a la casa y el cerebro, creo que hay que ponerse en la mentalidad de antaño para poder disfrutarlo porque de otro modo resulta insulso... A mí me gustó y no tuve problemas de desconexión. Suite francesa, ¡oído cocina! Besos, Oye, ¿¿y para cuándo esa visita?? jeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este mes que he tenido que recurrir mucho a libro para matar tiempos.
      La abuela de Mariela es lo que más me ha gustado del libro y lo que más corto se me hizo, oooh!
      Me gustó La casa y el cerebro, incluso comprendo el final pero pierde ritmo (una vez que sales, no se mantuvo para mi gusto la tensión necesaria). ¡A la Suite!
      Besos y hablaremos de visitas (próximas o futuras que no pasan de este año)

      Eliminar
  38. Señoras lecturas, las tuyas. Me quedo aplanada, después de mi desastroso mes. Para la "Suite francesa" no tengo palabras, de las demás... sigo tomando notas, larguísimas ya, interminables.
    Besucos.

    ResponderEliminar
  39. Un mes y una reseña muy completa! Acabo de terminar uno de Nemirovsky (los bienes del mundo) que en seguida reseñaré para reto escritoras únicas, tengo que darme prisa para que no me lo pises que te veo devoradora de libros!!!

    ResponderEliminar
  40. Jolín Marilú, no sé cómo lo harás, pero nos tendrás que contar el truco:)
    Tengo un montón de ellos pendientes, como "Elisa", "Es un decir", "Ritual",... Pero también hay algunos que no conocía y que me llaman la atención. En concreto, me voy a llevar anotadas las dos primera novelas gráficas, que tienen buena pinta.
    De Murakami leí "Sputnik, mi amor", libro con el que me sorprendiste cuando gané aquel sorteo hace ya un tiempo, y me gustó como escribía el autor, así que probablemente pruebe con algo más.
    1beso:)

    ResponderEliminar
  41. Ha sido un mes muy bueno, yo también quiero estrenarme este año con Murakami, y creo no pasa de junio que lea Suite francesa.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  42. Menudo mes mas bueno!! Le tengo muchas ganas a Diario de una Volátil ;D

    ResponderEliminar

A comentar!! :)