domingo, 30 de marzo de 2014

Resumen febrero/marzo 2014 (segunda parte)

MARZO  o cuando parece que ya estaba todo en su sitio 

Pues no fue del todo que mi apatía se había curado, a principios de mes, de nuevo no tenía muchas ganas de libro, pese a ello continué salpicando mis ratos con dos libros que yo llamo: de taza en mano, tipo desayuno y meriendas. Me ha encantado descubrirlos y por eso los traigo. 



Las mujeres que leen son peligrosas. Stefan Bollman.
Comenté en un cajón desastre el título y después Mariuca me confirmó que lo tenía como uno de sus tesoros. No pude resistir...
Es un libro para recrearse, trata sobre la actividad lectora femenina. Como la mujer comienza a dar sus pasos entre letras desde la Edad Media hasta nuestros días. Aderezado con pinturas de autores conocidos (y algunos desconocidos para mi) así como, alguna foto mítica de mujeres leyendo. Magníficas ilustraciones y numerosas curiosidades he descubierto gracias a este ejemplar. Evidentemente de corte más enciclopédico. 

Las mujeres que escriben también son peligrosas. Stefan Bollman. 
El segundo fue de mano de Mere. Me avisó de que existía y que le encantaba y yo, bueno, sí, eso, que soy una débil.

En esta ocasión se reúne a escritoras influyentes del siglo XII al XXI, unas pinceladas de su biografía y del porqué resultan significativas en la historia de la literatura. Las imágenes que lo componen no son tan fascinantes como en el anterior pero es un libro al que agradeceré muchas reflexiones y al que seguro vuelvo más de una vez en busca de pistas. 
Y ya, casi a mitad de mes retomé las buenas costumbres pero esta vez a golpe de relatos

Narrativa completa. Dorothy Parker. 

Comenté en la biografía de la autora mi pretensión de reseñarla. En general me ha gustado leer este, pieza a pieza. Dorothy Parker ofrece unas historias divertidas pero con trasfondo. Este tipo de lecturas me gustan mucho, no me quiero extender porque ya hablaré más... después de publicidad.





Especulación. Thomas Wolfe.

Si dije que El niño perdido era un libro magnifico, de un estilo fabuloso y un tema casi inmortal, debo añadir que Especulación me ha sentado como un jarro de agua fría. Me ha disgustó bastante y necesito que se me olvide para ir a tocar a la puerta de Wolfe dentro de un tiempo. Qué pena. 

Diablos de polvo. Roger Smith 

Una historia tremenda, vestida de novela negra pero con idea de reflejar una Sudáfrica violenta y cruel. Impecable la forma de narrar de Roger Smith, todo estupendo hasta su última parte. Aunque también debo decir que me perturba lo que cuenta, de esas lecturas tipo baño de realidad, de las que reservo mis dudas respecto a lo que me creo o no, de esta historia.


La vida era eso. Carmen Amoraga.

En este caso, también llegué al libro por una presentación, en la que en principio no pensaba ir pero terminé por dejarme llevar. Había leído previamente El tiempo mientras tanto, una novela muy opresiva sobre una persona en estado de coma y recordaba, sobre todo, haberme sentido muy envuelta en el clima.

Después de escuchar los motivos y las pretensiones de Carmen Amoraga sobre La vida era eso, tuve que llevarme el libro y leerlo. Trata sobre una mujer argentina cuyo esposo fallece, el proceso de duelo y de salir adelante con sus dos hijas. Me gusta mucho la capacidad de Carmen Amoraga para transmitir emociones, aunque tenga algunos apuntes que hacer, es una de esas lecturas de las que sales tocado por lo vivencial de sus personajes.

La luna no está. Nathan Filer.

El golpe reseñístico, el día de puesta a la venta, me dio en toda la frente. Ya le tenía echado el ojo, todo lo relacionado con instituciones de salud mental despierta mi interés. Si además, añadimos, las reseñas leídas de blogueros con los que suelo coincidir, no hubo ni espera.

El argumento es el de un chico de diecinueve años cuyo hermano fallece, en el presente echa la vista atrás sobre ese acontecimiento y todo el entramado familiar. Con un estilo muy sencillo y veraz, me ha parecido que refleja muy bien ciertos aspectos de la psique de su protagonista y del contexto en el que se desenvuelve. Es difícil hablar de este libro sin spoilear. 

Americanah. Chimamanda Ngozi Adichie. 

Reza en un subtítulo Una novela sobre el amor, la raza... y el pelo afro. Fue saber de este título y tenerlo entre mis posesiones. Una historia sobre la emigración y el retorno, entre Nigeria, EEUU y Londres, con una chica como protagonista.

¡Bah! a mi estos temas me encantan, me fascinan y me lo paso bomba. Con lo cual podría hablar horas de esta novela. Me ha parecido muy auténtica, debatible y aunque hay matices respecto a la relación amorosa que me chirrían, la voy a guardar con extremo cariño y recomendar sobre todo a gente que sé, le encantará. Le seguiré la pista a la autora, de todas, todas a ver qué más cuenta. 

Esto fue marzo, excluyendo las reseñas que ya están publicadas. He sido el colmo de la impulsividad para escoger pero en general, puedo decir que ya estoy restablecida del todo :)

Y si habéis llegado hasta aquí, contadme si os llama alguno, lo habéis leído o cuáles os han conquistado ¡Robemos al mes de abril!

70 comentarios:

  1. No me he dado ni cuenta! Hace apenas 1 minuto estaba deseándote feliz mes de marzo en el post anterior y claro...es que ya tenemos un pie en abril!
    Varias de tus lecturas del mes de marzo me llaman la atención... Como "La luna no está" y "La vida era eso".
    Ahora sí.... A por el mes de abril!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que he ido un poco por partes que tenía un mes de atraso:) siento el lío... pero sí, ya estamos a orillas de abril, habrá que dedicarle tiempo.
      La vida era eso y La luna no está son dos libros que pueden gustarte Crsitina, por lo que te he visto leer en otras ocasiones. Ya comentaré algo más de cada uno.
      Un besote!!

      Eliminar
  2. Si te digo la verdad, esta vez no me atraen mucho las lecturas. A ver qué nos traes en abril.
    Besotes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues eso que te ahorras en tentaciones Lady Aliena, estás a salvo!! :D
      Besos

      Eliminar
  3. Respuestas
    1. :) Me lo he pasado pipa, qué pena que a Amoraga no podías! Nos vemos en la siguiente!!
      Besos

      Eliminar
  4. Vaya que le sacas provecho a tus momentos lectores, felicidades :) Me llaman todos los libros que has comentado y me llaman mucho; ese de Las mujeres que leen son peligrosas lo he visto por aquí, así que seguro me animo pronto con él.

    Besos y feliz domingo, Marilú.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, a veces pasa y hay que buscar de todo para salir a flote :) El de Las mujeres que leen y Las mujeres que escriben, los dos, te gustarían por las entradas que haces a veces respecto a la escritura y demás, espero que puedas dar con ellos. Estoy segura de que te conquistan.

      Un besito y feliz domingo

      Eliminar
  5. Yo hubiera puesto "Las mujeres que escriben sin todavía más peligrosas" porque además de leer cuentan cosas. Me llama más este que el de la lectura aunque tenga dibus menos bonitos. El de Amoraga no me convence y los diablos del polvo no los toco ni con un palo. Para Americanah voy a esperar a la reseña. La luna a ver si me toca que estoy apuntada a sorteo así que está en manos del azar.
    Besos de nieta exorcista.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajajajajaja, qué peligro tienes tú, a nivel de contenido este segundo me gustó más. Descubres cosas de muchas autoras, de la época, los porqués y demás situaciones que atraviesan. Son pequeñas semblanzas, seguro que te gustaría.
      El de Amoraga me ha gustado, jajajaja y a los Diablos no te veo asomar porque si quieres que los malos se lleven su merecido, antes tienes que pasar un trago y vaya trago.
      Americanah, bueno, ya reseñaré, me ha gustado mucho. Las pegas son un chico demasiado ideal que anda por ahí, así como un final de dudosa coherencia para mi gusto.
      A ver si te toca La luna, un libro que sobre todo tiene un personaje principal con buena voz.
      Besos de abu peligros

      Eliminar
  6. Pero cuanto has leído!!!
    Bien por ti!

    ResponderEliminar
  7. Los dos primeros no los conocía, me llaman mucho la atención, anotaditos quedan :)
    La vida era eso y La luna no está tengo muchas ganas de leerlos.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esos dos primeros, no son novelas pero me parecía que darlos a conocer podía interesar a alguien, a fin de cuentas, así llegué yo a ellos.
      Espero que te gusten esos dos, creo que son de las que llegan :)
      Besitos

      Eliminar
  8. Vamos por partes que dijo Jack el Destripador. A la primera parte, con Los desorientados me has dejado idem porque me hacía mucha ilusión; Bajo los tilos lo cojo con cierta reserva. Para estar apática el mes de febrero no ha estado mal. A la segunda parte, los dos primeros me despiertan mucha curiosidad, La Luna no está me gustó mucho y creo que lo disfrutarás, el de Americanah me lo llevo anotado, creo que el tema me va a gustar.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaajaajaajaajaajajaajaja, qué bueno!
      Los desorientados, lo leí por Norah, a ver, está bien, la reseña no tardará en salir porque la tengo escrita pero el final es una patada en la barriga. Lo que pasa es que tiene mucho contenido y está muy bien montado, entonces, te da cosilla y lo perdonas, por su regusto...
      Bajo los tilos no creo que sea un libro de los que sueles leer Enzo :)
      Los libros de Bollman son tipo enciclopedia breve ilustrada, muy contextuales, para mi ha sido muy enriquecedor descubrirlos y leerlos.
      El de la La luna no está, me ha gustado Enzo, desde que lo vi entre tus novedades supe que lo quería y lo leí poco después de tu reseña. Refleja muy bien el ambiente donde está el prota y su complejidad mental. Ha sido un acierto, así que, gracias!
      El de Americanah ya os contaré, me ha gustado mucho :)
      Besos

      Eliminar
  9. Aquí estoy en un rinconcito de la cueva para no molestar :D Has tenido una astenia lectora precoz. Precoz porque la primavera todavía está que si voy que si vengo y porque te ha durado poco :)

    Sobre las mujeres que leen y que escriben. Yo estoy con las que escriben, las sensaciones son parecidas a las que comentas, Las mujeres que leen.. es visualmente muy agradecido; las que escriben interesante, curioso y en algunos puntos hasta motivador. Me gusta tener los libros (ambos) a mano, saco, miro, leo un ratito, ojeo y hojeo, sonrío ... y sigo con la lectura que esté. A ratitos son lecturas muy agradecidas, aunque también lo serían del tirón, pero se prestan mucho a lectura modo pildorita.

    Dorothy Parker, mi duda es si leerme la narrativa completa del tirón o por separado. Es una duda que tengo con varias compilaciones de estas, últimamente me inclino más por comentar relato a relato. A mí que me cae bien Dorothy, eso de que le diera al drinking con humor como que me da ternura. Cosas mías.

    ¿Especulación? ¿Te refieres a la especulación inmobiliaria? ¿a los cotilleos? No recuerdo.. no sé que es Especulación, creo que hay una puerta que me llama y me distrae...

    Diablos de polvo, Sudáfrica es perturbadora, a mí me gusta sumergirme en autores sudáfricanos que me muestren esa realidad. Que me la traigan aquí y me la muestren, no me gusta estar ignorante, porque no siendo muy patriota soy muy "terrícola" (aunque creo que tengo un lado muy marciano) y lo que afecta a los seres humanos me gusta que me llegue como parte de donde vivo y no como si fuera otro planeta que no me incumbe. Sobre lo creíble o no de la historia, pues cuando la lea te cuento. Creo que eso va a ser por el año 2027 o así ¿me esperas?

    La vida era eso... No he leído nada de Amoraga, pero me gustó lo que me contaste de la presentación, no tengo prioridad sobre qué libro suyo leer así que ya veré el que se cruce, que será el que esté más dispuesto a ser leído.

    La luna no está Idem, instituciones o enfermedades mentales, un imán para mí. Claro que me estoy dando cuenta de que mi imán es poco selectivo, todo le interesa. Habrá que leerlo para poder spoilear

    Americanah Pues nada, otro sin leer, que menos mal oye, porque sino me sale un comentario más largo que tu reseña, jejeje. Emigración, exilio... últimamente con Herta Müller y Agota Kristof tengo una mirada muy sensible con estos temas. Tengo en casa desde hace tiempo, de esta autora "Algo alrededor de tu cuello", un libro de relatos...

    Bien, Marilú reestablecida, todo en orden. No ha hecho falta resetearte :D

    Besos ladrones!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una astenia que ya podía pasarse con otros remedios pero bueno, ya está, son cosas que pasan. Tampoco sé cuánto puede durar el restablecimiento pero habrá que aprovechar lo que la cueva ofrezca :) A lo que vamos, subo las mangas y a la faena:

      Los libros de Bollman son geniales, como sabes, empecé el de las que leen y se coló el de las que escriben, este segundo me despierta mucha admiración y sí, tiene un punto muy motivador, ya te dije, con esta facilidad para tirar piedras sobre mi tejado, ver las piedras en techo ajeno me hizo espabilar un poco y dejarme de pasatiempos pierdetiempo. Tiempos muertos y ratos ociosos, estos libros son para eso, como andaba tan apurada, había días que lo único que me apetecía era tener la taza y ver qué contaban las autoras. Muy terapéutico todo :)

      Dorothy Parker, yo recomendaría leer a piezas sueltas y alternar, todos tienen un punto común, el tipo de situaciones, personajes, etc. Es algo que destacaré en la reseña, se puede hacer monótono, aunque no lo sean. Yo siendo tú y de haberlo sabido, sería con más espacio. Es para disfrutarla y te vas a sonreír con las ocurrencias, tiene fragmentos buenísimos, quiero ser un poco Dorothy, mucho ingenio.

      Especula tras la puerta sí... esto fue un patinazo...

      Diablos de polvo no deja de contar una historia de malos (muy malos) y de buenos, con la propiedad de pintar la situación del país. ¿Exagerado? ¿dramático? ¿cruel? no quiero imaginarme la realidad, estoy segura de que la ficción no le hace justicia. No es una novela para "denunciar" nada, es una novela y cuenta su historia en un contexto muy feo. De mitad en adelante me gustó menos pero hay que leerlo. Lo hablamos. Ya sabes que espero... la quedada es lejana.

      Amoraga, jajajajaja, recuerdo nuestra conversación en ese momento crítico de nebulosa pre-m, creo que podría ser digno para unas viñetas de Maitena. Ya te dije sus puntos fuertes, me gusta su capacidad de emocionar, en La vida era eso hay cosas que no me convencen pero sí, esa propiedad para conmover.

      La luna no está, yo no leí El incidente del perro... que dicen que se le parece, pero bueno, me ha gustado, sobre todo como refleja la vida en un psiquiatrico (te dije que estuve en uno? trabajando... que te veo...)

      Americanah, sigo en la nube, esperaré a que se disperse el efecto. El final, eso y el chico, mmmm, ahí no sé, luego hay muchos debates, política incluso y jo! tanto que me gustaría saber!!! el tema me gusta y esta es muy actual, fácil de leer, es lo que ya conozco pero narrado, no sé si me explico. Me alegra que te sensibilicen los temas, yo no tengo remedio :P

      Todo en orden, play!

      Besos XXL





      Eliminar
  10. El único que conozco y el que más me llama la atención es el de Amoraga. Muchos besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La vida era eso es un libro que llega mucho al lector, me gusta como escribe Amoraga y escucharla fue estupendo.
      Besos

      Eliminar
  11. El de Las mujeres que escriben también son peligrosas lo conocía, pero aún no lo he leído y espero a hacerme con la edición para deleitarme.
    Tengo también muchas ganas de leer el de Wolfe; y el de Filer hace poco que lo veo por la blogosfera y la verdad es que también ha despertado mi atención.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La edición es similar aunque estéticamente pues las fotos no son pinturas, obvio. En el contenido está muy bien, hace un recorrido muy interesante (muchas de las autoras del reto están incluidas!)
      Especulación de Wolfe no lo recomiendo, para empezar bueno... pero no después de El niño perdido. El de Filer es un libro muy sencillo, directo y con un personaje muy bien construido, me ha gustado leerlo.
      Un beso

      Eliminar
  12. Hola Marilú!
    Siempre te leo y hoy, te escribo ;)
    Tomo nota de tus opiniones y por algunas me dejo llevar, con buenos resultados.
    Cuando leí tu comentario sobre Chimamanda Adichie recordé cómo la conocí (virtualmente) hablando de "El peligro de una sola historia" y te invito a pasarte por allí: https://www.youtube.com/watch?v=1BpsnLw368M
    Me interesan mucho las historias de inmigraciones y choques culturales y esta autora escribe en esa línea, aunque por estos lares del sur mucho no podemos conseguir de ella.
    Gracias por tus generosos aportes blogueros.
    Nos seguimos leyendo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Estela
      Primero gracias por escribir y por el enlace!!! He visto los primeros minutos y voy a seguir con la segunda parte. Como digo voy a seguir buscando a esta mujer, me ha gustado este primer paso, me parece que refleja muy bien un tipo de migración que tiene otro tipo de dilemas, además, no explota y aporta una perspectiva reflexiva, aunque dentro de una historia. A mi me ha despertado más, si cabe, inquietudes que tengo hace mucho.
      Ese tipo de historias y los procesos aculturativos, etc. siempre me gusta descubrirlos, así que nos contamos.
      Gracias a ti, gracias a ti.
      Nos leemos.
      Un saludo

      Eliminar
  13. De tus lecturas me he llevado unas cuantas aunque no se cuando caerán.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tiempo al tiempo, ya se sabe, esto es un no parar.
      Besos

      Eliminar
  14. ¡Hola!
    La luna no está me tiene bastante buena pinta, no descarto leerlo pronto. Aunque antes tendré que bajar la larga lista de pendientes...
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Isa
      Es un libro que me ha gustado descubrir, a ver si esa lista hace lo suyo, descender y llega :)
      Un beso

      Eliminar
  15. Apunto y apunto... Ayayayay que flaco favor para "la infinita", jjaja. Me llevo el de Parker y el de Filer, que el asunto mental me encanta. De los dos primeros, no sé, hay algo que me frena...
    Un montón de besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, echar el freno tampoco está mal.
      Parker te dará buenos ratos y Filer, es una novela muy sencilla, fácil de leer y que refleja muy bien al protagonista y sus "dificultades", se nota que el autor está muy formado en el ámbito. Ya verás.
      Muchos besos :)

      Eliminar
  16. ¡Menudo mes! Y menudo lío para mí porque me llevo apuntados unos cuantos títulos, los dos primeros me llaman muchísimo la atención.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los dos primeros son tipo enciclopedia pero de esos temas tan sugerentes. Echa ojo en las librerías. Ya iré contando del resto, algunos me han encantado.
      Un beso

      Eliminar
  17. Pues ha sido un mes bueno a pesar de todo. He leído también este mes La vida era eso, y me ha gustado mucho, la verdad es que es el primer libro que leo de la escritora. Me ha conmovido y me ha llegado. Los dos de Stefan Bollman me los anoto y con el de La luna no está estoy en duda todavía.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La vida era eso tiene un optimismo latente, el de aprovechar, superarse y avanzar. Amoraga me llega, me gusta su estilo, dentro de la historia, casi a la mitad hay cosas que no me gustaron tanto pero en general, me ha gustado muchos retomarla. Creo que es una novela que a muchos lectores les gustaría.
      Los de Bollman son joyas y el de La luna, a ver si te ayudo en algo.
      Besos

      Eliminar
  18. Jo Marilú, si lo llego a saber, no paso por aquí! Teniendo en cuenta que más de la mitad los tenía apuntado y de la otra mitad hablas bien, pues vamos, es un peligro para cualquier lista de pendientes. Los libros sobre mujeres los tengo muy en cuenta, para ir leyendo despacito e ir conociendo poco a poco autoras y lectoras que marcaron época. El de Wolfe me deja fría: tengo ganas de leer algo suyo, pero desde luego por aquí no empiezo. A Roger Smith lo tengo apuntado desde hace casi dos años, pero no encuentro nunca el estado espiritual para meterme en una historia de este tipo... Parker y Amoraga me interesan, pero no están entre mis urgentes. La luna no está lo leí y me gustó: sé que no es un libro de esos que pasarán a la historia pero me pareció muy auténtico. Y para el final dejas un libro al que le llevo siguiendo la pista desde que lo conocí: Americanah; me apetece muchísimo este libro y tengo altas espectativas por las buenas críticas y los premios recibidos (y ahora tus palabras me dicen que estará bien). El problema fue que cuando pasé por la librería a buscarlo el precio me dejó picueta, así que esperaré a que la biblioteca lo traiga o a que el cochinito engorde... Muy buena selección de libros, como he dicho, eres un peligro para los lectores débiles... 1beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tizire de mi coraçao (jajaja) no me digas eso!!
      Es un peligro para la lista, reconozcamos que los resúmenes ajenos pueden ser una lucha titánica pero en el fondo, nos gustan, ejem (a mí, al menos)
      Los libros de Bollman son esos de fondo de biblioteca, modo ilustrados y otras rarezas, la verdad es que un día me quedo sin espacio, sin sitio y sin nada. Esto es un problema. Leer la vida de tantas autoras da perspectivas.
      Con Wolfe si empiezas por ahí, es in crescendo, el problema es precisamente empezar por el mejor...
      Roger Smith, vaya libro más tremendo, verás que lo cruel es asistir a ciertas realidades, depende de como te sitúes, además que no se corta un pelo. Ánimo y sin miedo, tú puedes!
      Parker y Amoraga, jajajaja, priorizando...
      La luna es lo que es, me gustó, sobre todo como refleja el trastorno y demás. Me pasaré a releerte y recomentar.
      Americanah, ya está hablado. Por favor, no te lo pierdas, a mi me ha gustado mucho y eres mi alma gemela, no puedes pasar sin leerlo, jajajaja
      Débiles lectores somos muchos, una carga....
      Muchos besos

      Eliminar
  19. Pues mira, leídos, leídos, ninguno, ya sabes :) Llamarme sí. Además de "Diablos de polvo" con el que seguro que al final me dejaré liar, "La luna no está" pinta bien por las reseñas que he leído (otro al que le pierde un psiquiátrico, oye, será una señal xD) De Dorothy Parker me gustaría leer algo por ese punto de diversión que parece que destila. Y "Americanah", bueno. De momento la dejamos en interrogante :P

    Besines!! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quita el interrogante porque Americanah, jajaja, es una novela estupenda, vale, me dejo embargar por la emoción fácilmente pero es que me ha gustado lo que viene a contarnos esta autora.
      Diablos de polvo, ya te dije, es algo que sabíamos, tenía que suceder. La luna, en la luna, ese tema siempre nos llama, deberíamos mirarlo? No! mejor no!
      Lee a Dorothy, al menos por conocerla ;) La rubia imponente no es la que más. Buscaré algo para ti.

      Besitos lectores

      Eliminar
  20. Hemos coincidido en unos cuentas. Diablos me encantó, ya lo sabes, y me surgieron dudas mil y pregunté yme gustó aún más y me asustó, cómo no.
    Americanah, se me ha quedado un poco pse, no termino de encajar bien algunas cosas y creo que también peca de superficial en algunos momentos. Creo que sin tanto bombo ascendente la hubiera disfrutado más.
    No sigo que me enrollo, además ya te lo sabes
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que me quedé a medias en nuestra conversación de Diablos de polvo. Ya la retomaremos. Me pasé por tu entrevista, lo hablamos.
      Americanah, la última parte es lo que menos me ha gustado, el retorno, la historia de los dos al final, en fin... las pancartas, mensajes, moralinas, etc. pues, puede tirar de lo fácil pero también es lo que hay y a mi se me antoja necesario que haya libros que lo digan. Me gusta mucho el momento en que llega, bueno... esta va a ser conversación aparte para spoilear. Y claro, el bombo no ayuda, ya sabes que por eso prefiero leer rápido y sin saber , nada de nada previamente.
      Besos

      Eliminar
  21. Sabía que me ibas a crear más necesidades, pero no me imaginaba que fueran a ser tan urgentes!!
    Los dos primeros anotados, sin asomo de duda. Sólo con el título, me han conquistado.
    No conocía "Diablos de polvo", pero pinta bien así que estaré atenta por si nos traes reseña.
    "La luna no está" me lo apunté gracias a la reseña de Tizire, a mí los personajes con problemas mentales también me pierden:)
    Y "Americanah" lo tengo en la lista de compras inmediatas desde que salió! A ver cuando me puedo hacer con él.
    1beso:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajajaja, perdón por las necesidades, fue sin querer!
      Los dos primeros hay que manosearlos en la librería, si te entran por el ojo, solo falta que puedan ser accesibles por regalos y peticiones (baratos no son... qué rollo)
      Diablos de polvo, ya os contaré, aún no sé cómo, ni cuando pero le haré hueco.
      Veo que problemas mentales es canto de sirena para más de un lector ;) una aproximación muy cercana y sencilla al tema. Me ha gustado leerlo.
      Americanah me ha gustado mucho, también es el último y sigo en la nube dándole vueltas :)
      Un besote Elena

      Eliminar
  22. Con los dos primeros has conseguido tentarme mucho. Bueno, y con todos, quitando el de Wolfe, que es un autor con el que no me he estrenado. Y por lo que dices, mejor que cuando me estrene no sea con este libro.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me ha decepcionado Wolfe por haber leído el otro antes, las comparaciones son odiosas. supongo que la ruta es ir de menos a más. Y los dos primeros son casi coleccionismo, si es que...
      Besos

      Eliminar
  23. Los dos primeros me han gustado mucho =) Creo que me haré con el primero de ellos y si me gusta con el segundo. El tercero también me interesa, pero primero quiero cumplir las autoras que ya me he propuesto para el reto con rotunda seguridad jajaja

    Un abrazo =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues todo en orden, ya es que te vayan gustando, los dos primeros son joyitas. El tercero es Dorothy Parker que entra dentro del reto, eso va bien :) Bueno, a organizarse y a disfrutar.
      Besos

      Eliminar
  24. Tengo el de Las mujeres que escriben... pero sin leer, así que ya lo he sacado para ir picoteando de él.

    Americanah es la que me llama la atención. Wolfe será El niño perdido. Pero apunto también la de Amoraga que no conocía.

    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un libro para ir picoteando, se presta a ello, a mi es como más me gustó. La verdad es que ni largo se me hizo.

      El niño perdido dicen que es el mejor de Wolfe, solo leí estos dos y bueno, la comparación ya ves. Americanah me ha gustado, intentaré decirlo todo en la reseña respecto a cosas que menos. El de Amoraga es muy "sentido", la verdad es que la autora me convence en su estilo pero esta historia tiene alguna cosa que me gustó menos.

      Besos!!

      Eliminar
  25. Vale, ahora sí que me has hecho babear... Los de Bollman los tengo bien a la vista, para ojearlos de tanto en tanto otra vez. De Dorothy Parker, uff, adoro sus relatos. Con eso te lo digo todo. El de Wolfe acabará por caer, después de "El niño perdido" tengo que seguir con él. Y Adichie me resulta de lo más interesante. O sea, que me has atrapado del todo. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así me gusta que limpies los suelos, jajajaja. Los de Bollman es casi de colección, oye, pero tan tentadores... la verdad es que siempre son ojeables. De Parker ya me dijiste, la verdad es que a mi me gana su humor. Ese de Wolfe no me ha gustado pero bueno, avisada vas al menos. Ya os hablaré de Adichie ;) Seguimos con el intercambio!
      Besos

      Eliminar
  26. Bueno, bueno, bueno.... Americanah lo leo ya pero ya..., el de Nathan Filer también y ese con la cara de mi queridísima Woolf... y como va de lobos con dudosa ortografía, Thomas Wolfe me encanta y me alegro de que por fin Periférica se esté dedicando a traducir sus obras. Ahora mismo por ese título no me suena pero supongo que será una de las grandes. Besos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Americanah la última parte no me gusta, los mensajes que transmiten son discutibles, si piensas en lo que pretende la autora es loable, el proceso migratorio en sí, me parece que lo refleja muy, muy bien. Bueno, tengo mis más y menos pero reconozco que me ha gustado mucho leerlo pero también que a mi es un tema que me gusta especialmente. El de Nathan Filler pues es descafeinado, refleja muy bien la vida institucional, el tipo de patología, en fin, me ha gustado pero sin ser maravilloso. Es lo que es. Wolfe, ese libro no me ha gustado nada, de momento al descansillo, ea!
      Besos :)

      Eliminar
  27. Ooooohh!! Cómo me gusta el de "las mujeres que leen son peligrosas"!! Y yo sin conocerlo. Jopé, me voy ahora mismo a la librería, esto no puede ser. Y si encima viene avalado por Mariuca y por ti, no hay más que hablar. Vale, también tomo buena nota de que Wolfe sí a su niño perdido, no a sus especulaciones. Besitos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un libro genial Mónica y el de las que escriben también, tal para cual, objeto de culto jajajaja. Ya puedes ojear, seguro que te conquista, Mariuca me lo dejó muy clarito. En todo caso si inviertes el orden con Wolfe puedes salir bien parada, creo que el problema es la comparativa.
      Besitos

      Eliminar
  28. Pues sigo insistiendo en que ha sido un mes bien completito. De los dos primeros no tenía noticia y me has dejado con muchas ganas (así es imposible que yo ponga orden en mi caos lector), Tom Wolfe a la espera, Carmen Amoraga a la espera. Y el último me ha llamado mucho la atención también. ¡¡¡Voy a tener que dejar de leer reseñas!!!

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esos dos primeros no son propiamente lecturas, también son de recreo, ojo. Míralos en la librería y ya verás. Jajajaja, pues ya iré reseñando algunos (todos no, para que engañarnos) así que los dudosos ya se sabe.
      Mujer, si lo de leer reseñas y "agobiarnos" al final nos gusta... al fondo, a la derecha, por ahí... más o menos.
      Besos

      Eliminar
  29. Me he apuntado tres ;) El de Americanah me lo han recomendado encarecidamente así que caerá seguro.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El de Americanah parece que llega pisando fuerte, la verdad es que a mi me ha gustado bastante. Bueno, espero que sea para bien los apuntes :)
      Besos

      Eliminar
  30. Pedazo mes!!
    El de Las mujeres que leen son peligrosas no sabía de qué iba y ahora lo quiero!
    El de La luna no está va a caer muy pronto porque es verlo y necesitar leerlo.
    Americanah qué buena pinta tiene ese libro!
    Y Carmen Amoraga es una de mis pendientes.
    Conclusión: quiero tu mes lector ;)

    Un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ha sido bueno en cuanto a que me han gustado muchos, aunque veloz, velos, no.
      El de Las mujeres que leen mira en la librería previamente para hacerte idea pero a mi me encanta.
      El de la La luna es de los tuyos, te va muy bien.
      Americanah, bueno, creo que te gustará también, es que contigo coincido mucho y me gusta como escribe, sobre todo, Amoraga.
      Conclusión: te lo presto!

      Un beso

      Eliminar
  31. ¡no he leído ninguno! Nuestras lecturas son la noche y el día, se me hace extraño pero es lo que me encanta de la blogosfera :)

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad que coincidimos menos pero alguna sí, mujer, que no se diga. De todas formas, estoy de acuerdo, lo mejor es encontrar diferencias y similitudes.
      Besos :)

      Eliminar
  32. Yo creo que te has recuperado bastante de tu apatía, a mi me llaman los dos de Stefan Bollman, la verdad es que me han entrado ganas de leerlos.
    Un beso

    ResponderEliminar
  33. Tengo muchas ganas al de Amoraga =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  34. Me interesan las dos de Stefan Bollman y la de "Diablos de polvo", no puedo resistirme a la novela negra ambientada en Sudáfrica.
    Un beso

    ResponderEliminar
  35. Me encanta los primeros!!!!!!! Yo también soy peligrosa grrrrrrrrrrr jejeje. En fin, madrina que las crisis lectoras van y vienen como las olas del mar. No hay que temerles aunque a mí me da rabia. El otro día, tuve mucho lío y llegué a casa sin ganas de ná... ni de pasar una página. Me mosquée conmigo y con el mundo por no permitirme leer! Xd. Besitos. Tomo nota de un par de libros interesantes y me alegro que hayas leído La luna no está.

    ResponderEliminar
  36. Ha sido un buen mes, no he leido ninguno, pero el primero me llama mucho. Menuda portada tan bonita tiene... si, lo sé sigo en mi linea... no tengo remedio...

    ResponderEliminar
  37. No he comentado aquí?? Juraría que lo había hecho, ains, qué lío :-)

    ResponderEliminar
  38. La vida era eso me llama la atención por lo que comentas de la capacidad de la autora para transmitir sensaciones y sentimientos. De todas formas, esperaré tu reseña.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  39. Guau!!algunos me llaman mucho, no tengo ninguno,saludos

    ResponderEliminar

A comentar!! :)