sábado, 29 de marzo de 2014

Resumen febrero/marzo 2014 (primera parte)

¿Como es posible que tenga una lista de libros leídos más extensa de lo que recordaba? 
Sí, básicamente porque he reseñado poco, mal y nunca. Además no hice resumen de febrero, así que con atraso...  pero lo hago ¡que no se diga! para mañana hablar de marzo sin saturar la entrada a títulos. 

Febrero o la crónica de una parón lector

Inicié el mes leyendo como si no hubiera un mañana, terminando uno y con el separador en el siguiente hasta que se acabó lo que se daba y llegó un receso a causa del tiempo, las ganas y todos los motivos que se puedan achacar a este trágico suceso (exagerando un poco). He excluido los ya reseñados en ese mes. 

De esta primera tanda leí:

Décima docta. Myriam Millán.

Un thriller sobre sectas entre Egipto y Sevilla. Una combinación de prosa directa, con mucho diálogo, acción y notas históricas sobre costumbres milenarias del país de los faraones. Historia que sobre todo se me hizo muy entretenida y fácil de leer. 




Confusión de sentimientos. Stefan Zweig. 

Un Zweig nunca está de más, me dije cuando descubrí que desde la editorial Acantilado incluían en su catalogo este relato suyo. 

Ahora es cuando aprovecho la oportunidad para hacer una alegato-denuncia sobre que hayan publicado este librito por el precio que estiman oportuno pero advierto: Está publicado en español en una edición de Alba minus dentro de una compilación de más relatos por menor precio. 

En fin, que como ya tenía el anterior fui a devolver este y como en el fondo, lo mio es una compulsión librera, lo cambié por otro que me costó el doble (no de Zweig) pero al que tenía ganas y que está sin leer... sí, se aceptan los cargos... pero que  leerlo ¡lo leí! y ya se sabe... Zweig escribe magistralmente y que en esta ocasión no deja de hacerlo, aunque no haya sido de los relatos que más me han conmovido (Zweig me perdone el atrevimiento que yo por él, lo doy TODO). 

Autobiografía de Alice B. Tolkas. Gertrude Stein 

Un pena pero no puedo negarlo, entre las autoras del reto me animé a leer esta singular autobiografía. La "gracia" está en que quién escribe es Gertrude Stein pero lo hace como si fuese Alice. B. Tolkas para contarnos sus días juntas en París. En realidad es un artificio, todo lo que nos retrata es el ir y venir de pintores, artistas y amigos, casas, viajes, etc. pero no es algo muy fluido, más bien una concatenación de sucesos comunes, salpicado con alguna frase, chascarrillo o momento de lucidez. La verdad es que me decepcionó, el tono, la retahila y en definitiva mantengo mi deuda con Stein porque voy a hacer como que no me he dado cuenta. Todo bondad lo mío.  

Bajo los tilos. María José Moreno.
Los amigos de mis amigos son mis amigos... era así ¿no? Por Facebook supe que venía María José Moreno a presentar su libro a Málaga, de mano de Pilar Muñoz. Bajo los tilos fue un fenómeno en Amazon y estrenaba su puesta de largo con el salto a papel. Así que fui con Meg y Marina (las tres M) a tal evento. Antes pude leerlo pero preguntas no hice, el día clave estaba afónica y me voy a reservar las anécdotas (¿qué te hice yo a ti, febrero?) 
El libro trata de resolver un misterio. La madre de nuestra protagonista muere en un accidente de avión rumbo a Nueva York, viaje del que nadie de la familia conocía el motivo. Una novela muy emocional y bien construida sobre ese lado humano que a veces olvidamos que tienen los padres, además de ser nuestros padres. 
...................................................................................................................................................................
Y aquí introducimos unos minutos musicales y abandono cinco libros de seguido. Es en este momento de mi crónica que ya me veo como potencial lectora de prospectos médicos y tarros de champú pero como no hay mal que cien años dure, al final me reconduje con un libro tan extravagante como insospechado. 
...................................................................................................................................................................
Un lugar tan hermoso. Fabrizio Rondolino.
No por su historia sino por como está contado. Con una prosa poética pero atípico en su construcción fue este el libro que me recondujo por la senda lectora. 

Un encuentro entre un catedrático de Neurofisiología y una cantante de opera en un lugar tan idílico como las cataratas de Iguazú.
Lo realmente curioso es que ella padece el síndrome de Korsakoff (por el que pierde memoria inmediata). Como digo, bien narrada pero desconcertante es un libro para leer con ganas de sentirse embaucado. Como se dice en su contraportada es una reflexión sobre el tiempo y la memoria en la experiencia amorosa. Me planteo hacerle una reseña para detenerme en sus propiedades mineromedicinales. 

A continuación y para no perderme me propuse seguir por algo extenso que me mantuviera fiel a la página y me fui a por...

Los desorientados. Amin Maalouf. 

Una novela con regusto pese a la patada final de su desenlace, me gustó la propuesta, lo que induce a pensar, etc. pero tengo algunas pegas que ponerle y con las que me explayaré en la consiguiente reseña. 

El argumento trata de un protagonista que vuelve a su país (podría ser El Líbano) e intenta montar una reunión con todos sus amigos exiliados y los que aún andan por la ciudad. Esto da pie a vislumbrar muchos puntos de vista sobre situaciones comunes e incluso confrontar de forma amena algunos cismas religiosos. Como digo, ya retomaré el tema con este libro. 
Y aquí lo dejo porque febrero, como todo mes que se precie, también terminó y marzo, marzo será mañana... 

57 comentarios:

  1. No has reseñado mal, Marilú. Y la crónica lectora del mes de febrero está muy bien.
    Besotes y a por el nuevo mes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mal por desordenada y caótica. Me habría gustado haber reseñado más pero se amontonan y el tiempo no da :/ y siguen acumulándose... :)
      Un besote !

      Eliminar
  2. Bueno, los tilos no me convencen, Zweig alguna ven tenía que bajar el nivel. Del libro raro paso que estoy intentando volver al estado mental normal después de salir del pasillo. De Maalouf ya hablamos y hablaremos, lo del final de acuerdo.
    Mañana más.
    Besotes de nieta convaleciente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este relato de Zweig está muy valorado pero a mi no me gustó tanto como otros, esto anima a quienes escriban, hasta los grandes tienen sus cosillas :)
      El libro raro es que son una serie de repeticiones con un fragmentos de flora y fauna, etc. me lo leí en dos sentadas y me dije ¿me he curado? eso sí, no sé ni como, porque raro me resultó.
      Maalouf tiene la reseña desde que lo leí pero lo dejaba reposar con cariño por si tenía algo que añadir. Marzo fue bastante mejor, con crisis lectora de nuevo pero mejor, jajajaja.
      Besitos de abu contestona

      Eliminar
  3. No menciones a los libros en espera que se acumulan que me entra una tembladera... Por otra parte, me parece que tu ritmo lector va tan bien como siempre, y mira que has leído unas joyitas, además que has compartido reseñas muy interesantes y sustanciosas. El libro de Zweig me llama como canto de sirena, el problema será dar con él por aquí, pero ya toca una visita a la librería y a ver si tengo suerte y lo encuentro *cruza dedos*

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esos dan tembladera a cualquiera...
      Sí, las reseñas han sido de libros que me han gustado mucho, pese a mis quejas pero me da rabia cuando no me concentro y los libros que abandoné (que pienso retomar) sé que en otro momento no lo hubiera hecho. Han sido unos meses algo tumultuosos, pero la verdad que al ver todo lo que tenía apuntado me sorprendí, tenía la sensación de haber leído mucho menos.
      Zweig, pese a todo, es él, acepto lo que me diga y le rechisto menos.
      Un besito

      Eliminar
  4. Puedes llamar a este tipo de entradas mini reseñas. A mi me da mucha pereza reseñar libros que no me convencen a menos que entran a formar parte de un reto, así que no me extraña que hayas dejado pasar el comentar alguna de tus lecturas.
    Para mi Zweig incluso en horas bajas vale la pena y me ha parecido muy interesante la biografía de Stein a pesar de lo que comentas.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi también me da pereza reseñar lo que me convence menos, por eso también empecé a hacer resúmenes, sé que no puedo reseñarlo todo por tiempo y ganas. No tanto por hacer reseñas negativas es que materialmente es un rollo.
      Zweig es valor seguro, me gustó, menos que otros pero me gustó.
      Stein, es interesante la vida bohemia, tiene mucho de anécdotas acerca de pintores, etc. Picasso sin ir más lejos, de su vida privada y de tantos otros. A mi que todo eso me llama... pero quizás es demasiada retahíla, pensando en leerlo de otro modo me habría llenado más, una lectura más reposada, sin buscar trama, sino momentos. Me gusta como lo enfoca, eso de contar desde otra persona siendo ella. Si te animas a ver que te parece.
      Besos

      Eliminar
  5. Bueno, si te digo las reseñas que tengo pendientes... a veces me da un reparo tremendo, pero es que la pereza me puede otras tantas. Además del poquísimo tiempo que tengo!
    DESASTRE DE MUJER xD

    En fin, con tranquilidad =P

    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo asumido que no voy a reseñar todo lo que leo, lo que llevo peor es no leer todo lo que me gustaría. No por nada, la verdad es que soy muy impulsiva para escoger y a veces está muy sujeto al momento en que estoy para decidir. Ahora, que en ese desastre me incluyo ;)
      Calma!

      Besos

      Eliminar
  6. Pues no sé de qué te quejas, reina. Yo creo que el balance de febrero no ha estado pero que nada mal. Yo leí "Décima Docta" por el libro viajero de Laky y me encantó. Engancha como pocos. El de Zweig me llama y mucho, como todos los del autor desde que conocí a Mendel. Del resto me quedaría con el de Maalouf, del que leí "León el Africano" y me encantó. Espero tu resumen de marzo.

    Un beso shakiano!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Más que nada me quejo de los abandonos, tuve un momento en que no me concentraba en nada y eso me despistaba mucho. Supongo que antes no me daba cuenta pero es que no me gusta dejar libros sin acabar (los retomaré).
      Décima docta engancha y te mantiene en vilo, estoy de acuerdo.
      Zweig es para mi siempre recomendable :)
      Dicen que Los desorientados no es su mejor obra, de modo que me alegra, el de León el Africano lo tengo bien anotadito. Gracias Shaka.

      Un beso

      Eliminar
  7. Febrero, qué mes más cortito y qué capullo se comportó... Pero al final saltando obstáculos, visto así en perspectiva a nivel lector tampoco fue tan mal. ¿no?

    Zweig... al final es que es humano, tendrá maravillas, pero también momentos en los que el hombre se relaja. Digo yo, que lo he leído poco y mal (lo que leí, un libro, aprecie la forma de escribir y sobre todo ese ojo para ver más allá en las personas, pero la historia en sí tampoco me hizo caer de rodillas).

    Stein, sí, recuerdo. Pero hay algo interesante en escribir como si fuera la otra, todo un esfuerzo de empatia, no ser tú ser tu... tu otra o yo que sé. Me da que pensar.

    Ls tres M... que aparezca la socia y se manifieste, se lo pasaría pipa siendo tu voz. La veo, la veo :D

    Rondolino, tendrá que caer, ese tema de la memoria inmediata que se pierde... hay que hilar fino, pero me interesa. Como yo tengo tan mala memoria no puedo evitar que me llamen estos temas.Mientras piensas si haces las reseñas, por sus propiedades mineromedicinales. lo mismo me da tiempo a leerlo.

    Y después de los desmemoriados, los desorientados ¡¡qué menos!! Cismas religiosos y exilios, eso tiene mucho fondo. Otro que está ahí Y mientras, esperamos a marzo, que no nos vas a dar respiro.

    Besos de sobredosis (de fútbol!)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No fue tan mal porque los reseñados me gustaron mucho (todos, sino recuerdo mal) me parecía que había leído menos (pero en marzo tampoco mucho más). Cosas que pasan, ya sabes.

      Creo que no hemos hablado de Zweig ¿no? bueno, pues yo leí los que más me gustaron primero y después nuestra relación se fue relajando. Me gusta su prosa pero tiene historias de más y de menos. Esto ya lo hablaremos.

      Como le digo a Mariuca, el enfoque me gusta, debía estar espesita porque recuerdo más de una vez pararme a pensar quién me hablaba, palabra, jajaja, a veces de tan externa me confundía. Hecho esto, a ver, esperaba más, eso es todo, quizás no sea la obra para iniciarse con ella. Habrá que mirar más.

      Las tres M, calla, calla, no sé si te contamos las anécdotas, Marina hizo crónica. De verdad que ese día pasa a al posteridad... Marilú Cuentalibros la que no se cuenta nada.... en fin, en fin....

      Pues es un libro que podrías disfrutar el de Rondolino, además, ya lo tienes ;) me gustaban los trastornos de la memoria, es un tema que siempre me llama y te plantea cosas. ¿Si somos lo que recordamos, sino recordamos dejamos de ser? Además en una pareja, ya verás, ya, hay tela que cortar. Nos haremos buenos trajes.

      Jajajaja ¿has visto que apropiado leer Los desorientados en un momento de desorientación? Este, ya te comenté mis impresiones, el tiempo me hace guardar un buen recuerdo pero el final fue una patada en la barriga.

      Besos y gooooooool!

      Eliminar
  8. Pues no veo yo un mal mes, que está llenito de lecturas. El primero lo tengo esperando en la estantería. El único que he leído es Bajo los tilos, que me gustó y aún tengo pendiente de reseñar (también estoy flojita para las reseñas últimamente) y del resto el que más me llama es Un lugar tan hermoso, que tiene muy buena pinta.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No fueron pocas, es que eso del parón no me pasa a mi con frecuencia pero también es que antes no me fijaba tanto en lo que iba leyendo (y así olvidaba hasta reseñarlos) pero este año, al menos, los apunto.
      También ando floja para reseñar, además del tiempo pero habrá que hacer un poder. Un lugar tan hermoso, a ver si le hago reseña, está bien escrito pero no es tan sencillo de seguir porque no es una historia convencional.
      Un besote Margari!

      Eliminar
  9. Eso de cambiar un ejemplar por otro el doble de caro se me da a mi de maravilla y oye, que luego me siento la más lista del oeste ¿cómo se explica?
    El libro que más me interesa es la biografía de Gertrud Stein y sus vivencias con Allice Tolkas en París, me encanta la vida bohemia de los escritores. Sus fiestas, sus charlas. Aunque comprendo que se te hiciera tedioso. La lentitud, los detalles innecesarios... Sí, dale otra oportunidad a Stein. Que a lo mejor no es culpa suya y es que su estancia fue un tremendo rollo. También los famosos se aburrirán de vez en cuando, digo yo. Enhorabuena por un mes lleno de grandes lecturas, tienes buen gusto :) Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues fue así. Dispuesta a no mirar las mesas de libros pero es que sabía, SABÍA que ese otro estaba allí y su precio algo fuera de onda y me dije, ME DIJE, ya he pagado la mitad con este, es un suplemento y claro, justifiqué, JUSTIFIQUÉ mi hazaña. Reposa en el montón de arriba, de este mes no pasa, un capricho, es un capricho y este trae aromas orientales ;)
      El libro de Stein te gustaría, está repleto de anécdotas, vida bohemia, pintores y artistas. Qué bien se lo montaban. Es un libro para leer sin prisa, sin buscar una historia, sino coleccionar momentos. Eso sí, lleva libreta y apunta, la lista de invitados es extensa. Puede que mis expectativas fuesen por otros derroteros y no lo disfrutara plenamente pero no dejaré de ir a visitar a Stein por ello, sin resquemor, ya se sabe que en París hay mucho fantasma ;)
      El mes ha pasado por muchos sitios, viajar hemos viajado :D
      Un besote

      Eliminar
  10. No he leído ninguno es más ni siquiera los conocía así que ha sido una entrada muy instructiva muchos besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues me alegra al menos descubrirte títulos, no han sido muchas las novedades las que he leído este mes de febrero, aunque algunos sí los he visto por la red.
      Un beso Goizeder

      Eliminar
  11. ¡Ay! Yo también noté esa patada en el trasero con el final de "Los desheredados", y qué mal me sentó, Dios mío. Estoy deseando leer tu reseña a ver si coincide con la mía. Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que te echa de la lectura de una forma que te dan ganas de estampar el ligero ejemplar en la cabeza de alguien. Toda la lectura esperando para hacer eso... molesta, de todas formas, lo dejé reposar, tiene puntos muy positivos pero cabrea, jajaja. Comentamos.
      Besos

      Eliminar
  12. Ay, para mí febrero también fue un mes de leer muuuucho, y reseñar muy muy poco, pero en marzo estoy enmendándome, jeje.
    Me alegro de que pasaras tu racha de abandonar hasta cinco libros, o no merecían la pena o no era el momento adecuado para leerlos.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A veces pasa eso, el tiempo no da cuartelillo, la verdad es que siempre no se puede llegar a todo y lo suyo es disfrutarlo.
      No estaba muy concentrada, no era por los libros, de hecho pienso retomarlos, poco a poco, porque no me gusta nada abandonar y además no eran ellos, jajaja, pobres.
      Un beso

      Eliminar
  13. Bueno pues estuvo muy bien el mes aunque abandonases esos cinco libros. El único que también he leído y me gustó mucho es Décima docta y luego Bajo los tilos me apetece mucho y con Stefan Zweig me he estrenado hace poco
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Más o menos se capeó el temporal, solo que tengo que volver a cogerlos porque me da rabia no acabar lo que empiezo.
      Décima docta es un libro que engancha, tengo que reseñarlo y Bajo los tilos es una historia bien contada y familiar, te gustará, creo. Qué bien que te hayas estrenado con Zweig espero que te gustase.
      Besos

      Eliminar
  14. Yo empecé Los desorientados y no acabé ni el primer capítulo. Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uuuuh pues sí que te fue mal, avanzado tiene su aquel pero el final es una patada, en fin, esas cosas pasan :)
      Besos

      Eliminar
  15. No estuvo nada mal tu mes de febrero. No coincidimos en ninguno aunque Bajo los tilos me apetece y con Zweig tengo una asignatura pendiente...
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No estuvo mal, a ver que te parece Bajo los tilos y Zweig a mi me gusta mucho :)
      Besitos

      Eliminar
  16. Ojalá finalmente te decidas a publicar la reseña de "Un lugar tan hermoso". Lo tengo reservado para leerlo en el momento idóneo, que creo que necesita...
    Magnífico resumen del mes de Febrero!
    Ahora a disfrutar del mes de Marzo 😉
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un lugar tan hermoso lo tomé prestado de ya sabes que recomendación :) está muy bien escrito, es una historia peculiar, me mantuvo adherida a las páginas pero es de recomendación arriesgada. Te aviso si reseño. :)

      Un besote Crsitina

      Eliminar
  17. No me parece que haya sido un mal mes de lecturas, Marilú. Ya me gustaría a mi... Quizás es más la sensación de febrero la que te ha dejado un poco ¡chof!. Yo no puedo acumular reseñas, voy prácticamente al día... Y eso también es un estrés porque si veo que se ralentiza una lectura, sufro que no veas ;(. En fin. voy a pasarme por tu resumen de marzo... seguro que es tan interesante como este febrero aunque fue tan antipático.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ah! bueno, me atasqué y esa sensación de querer y no poder pues es lo que tiene... Febrero no fue buen mes por muchas cosas y me dejó un poco desorientada, como nada es eterno, eso también pasó :)
      Es verdad que si no tienes mucho tiempo y un libro se pone lento, agobia, jajaja, esto es de locos. Casi nunca reseño todo porque es verdad que sacó huecos de todas partes y no leo en la ducha porque se moja el libro, que sino... :P
      Un besote

      Eliminar
  18. A pesar de la catástrofe de libros inacabados, el mes ha sido realmente bueno. Puedes enorgullecerte de la remontada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, eso se empezar y no acabar es un rollo pero lo arreglaré en cuánto pueda con una segunda oportunidad. Al final no estuvo tan mal :)
      Besos

      Eliminar
  19. Jajajaja! Con lo de lectora de prospectos y etiquetas de champú me he sentido identificada: llevo prácticamente desde principios de año así... Gracias por la advertencia del libro de Zweig, pero mírale el lado bueno: con la excusa has podido llevarte otro libro con el que no contabas y que hace bonito en tu estantería! :P

    1beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad que me ha quedado una entrada algo exagerada pero es que cuando entras en un parón que mal rollo da, era una cuestión primero de tiempo, después de energías y al final sin ganas, en estos casos me repito que no puede durar eternamente e intento ser paciente, usar una misma marca de champú y no recurrir a medicinas, jajajaja, por si me engancho a la lectura de letra pequeña y la liamos :P
      Ese bonito del estante es otro para abril (pancarta).
      Un besote

      Eliminar
  20. Pues además del Zweig (tengo que leer algo más de Zweig, sí, ya lo sé, pego post-it en la frente) me podrían llamar "Los desorientados" y otro que ahora mismo no recuerdo. Ah, sí, "Un lugar tan hermoso", que pese a lo romántico puede estar interesante. Para haber caído en crísis lectora, no ha estado ni tan mal, oye. Las mías cuando llegan son peores!

    Y con esto y un abrazo me voy a ver qué tal marzo :)

    Moaaaaaaaks!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puedo hacer de voz de la conciencia ¿quieres? jajajaja, mira que puedo ser muy pesada! :P Zweig te espera con paciencia infinita, no te apures.
      Me podría llamar dice... jajajaja, pues Los desorientados podrían gustarte, tiene muchos elementos que te mola debatir.
      Uuuuuh! Rober se va a la romántica ATENCIÓN, ATENCIÓN hemos detectado un... bueno, ya, no es empalagosa ni nada de eso, lo interesante es la reflexión sobre la memoria, el olvido, quienes somos o podemos ser para alguien. Arriesgado de recomendar, yo lo tomé prestado de un entusiasta y bien escrita está.
      Después de la crisis me dan unas prisas locas y remonta un poco, bueno, febrero no ha sido mi mes pero está superado.
      Y con esto y un té (sí, ahora) me voy a marzo también.
      Mooooacks con wifi

      Eliminar
  21. Cómo me gustan estos resúmenes! Tengo pendientes "Décima docta" y "Los desorientados", con especiales ganas a este último.
    Tras "Mendel, el de los libros" me apetece mucho seguir con Zweig, así que lo más seguro es que caiga otro de sus relatos este año.
    Del resto me ha llamado mucho la atención "Un lugar tan hermoso", así que estaré atenta a tu reseña.
    Paso a la segunda parte, a coger más apuntes:)
    1beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los desorientados tiene un final un poco... abrupto, lo contaré en la reseña, algunas pegas pero bueno, no está mal. Décima docta es un thriller, ya sabes, adictivo que engancha... esas cosas.
      Zweig siempre es una opción para mi ;)
      Un lugar tan hermoso, no estaba segura de si reseñarlo pero bueno, a ver que sale, es un libro algo especial.
      Un besote

      Eliminar
  22. Me llaman casi todos, menos el de Wolfe, muchos están entre mis pendientes. Gracias por dejarte llevar en esa presentación :-) El de las muejeres que leen ya te comenté que me encantó, por su significado de cuándo lo compré, por su contenido y todo. En su día lo reseñé y no dejaba de presumir de él en Instagram, enre amigos...Me falta el otro, que lo conocía y lo tuve en las manos, pero me decanté por el otro.
    Una pena lo de Gertrude, a ver la próxima de ella. Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Chica lista. Nada!!! Fue genial conocer a Amoraga y el grupo fans?? qué divertidas! Ademas la mujer fue un encanto ¡y qué jersey! ;)
      El de las que escriben también te gustará pero el valor del tuyo es mucho, esas cosas lo hacen especial :) tiempo al tiempo y a la lista de posibles regalos.
      Lo de Gertrude no lo esperaba pero de verdad, qué largo se me hizo!
      Un besote

      Eliminar
  23. Qué buena pinta tienen. El de Maalouf lo tengo en mi lista de deseables, quizá algún año termine por caer.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que mirar estantes ajenos hace que una no pueda más que seguir pidiendo a la lista... Maalouf que espere entonces, sentado, por lo que veo ;)
      Besos

      Eliminar
  24. Aquí conozco menos, el de Maalouf, que no creo que lo lea y el de Zweig que no lo he leído aunque ese sí creo que caerá, el de los tilos ya lo dije por ahí que "no me llama" ;) ;) ;)

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Febrero no fue buen mes, tenía la cabeza no sé donde pero "Zweig siempre es una opción" jajaja. No te veo Bajo tilos, ni bajo guindos y no llama, pues no llama... :P
      Besos

      Eliminar
  25. Pues incluso con tropezones incluidos no se te ha dado nada mal. Hace tiempo que tengo Décima docta pendiente y de Zweig tengo muchas ganas de su señor Mendel. El del Maalouf lo tengo también entre los pendientes pero digamos que sin demasiado entusiasmo.
    Como siempre, la lista propone y el azar (casi siempre) dispone.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ah, pues a ver que tal con Décima docta, es un libro que viene bien para despejarse y estar enganchada. Espero que Mendel te vaya mejor que La carta que recuerdo que no te gustó.
      Maalouf pues se queda un poco a medias en algunas cosas, ya os contaré.
      jjajajaa, ese azar es el que manda....
      Besos

      Eliminar
  26. ¡Madre mía! ¡cuantísima novedad! y casi todos tan apetecibles. Los dos primeros te agradezco que los hayas mencionado porque había oído hablar de ellos pero no tenía los datos completos y suenan, a mi modo de ver, interesantísimos. De los demás también puedo decirte que me apetece leerlos excepto el de gertrude Stein. Leí hace poco de ella "Retratos" y me quedé pensando si me estaba tomando el pelo, puede que no siempre escriba así, pero esto era como escritura cubista, desintegrando toda la narración y haciendo repeticines constantemente.Francamente, no me han quedado ganas de leer nada más suyo. Pero, aunque solo sea por los dos libros de Stefan Bollman, me has dado una gran alegría. ¡Gracias! Hasta ppronto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los de Bollman son muy interesantes.
      Pues tu opinión sobre Gertrude me hace mirarla con distancia, yo no puedo decir más allá de este pero las repeticiones sí que las encontré, como piezas sueltas pero sobre todo me parecía muy tedioso, un desfile de nombres, asuntos y cosas que al final no venían a formar parte de nada con lo que aferrarme, me costó hasta terminarlo. Esperaré bastante para una segunda oportunidad.
      Gracias a ti :)
      Saludos!

      Eliminar
  27. Si es que leer lees solo que tú no te das cuenta jejeje. Zweig siempre interesante. Yo le tengo echado el ojo a un título que me recomendó mi librero de cabecera (no tengo, que conste, pero me hacía ilusión decir la frase jejejeejj). En fin, voy a por la segunda parte. Besos.

    ResponderEliminar
  28. Yo también he leído Décima Docta y me ha gustado muchísimo. Del resto de libros he de confesar que no los he leído y no todos los conocía.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  29. Hola!
    Llevo tiempo buscando ese libro de Gertrude Stein, incluso escribí a Lumen una vez sin recibir respuesta. Ahora he visto en la página de La Casa del Libro que hay una reedición de este año, pero no he visto hablar de ello ni en la página web de la editorial ni en su página de Facebook. ¿Es cierto lo de la nueva edición? ¿Es en papel? ¿Dónde la encontraste?
    El motivo de tanta insistencia es que una vez vi una obra de teatro basada en su vida, y me quedé maravillado con el personaje. Desde entonces solo he conseguido Botones Blandos, y la verdad es que es un librito bastante extraño. Supongo que hay que saber leerlo de la manera en la que ella lo escribió.
    Millones de gracias!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Edgar

      De la edición en papel no te puedo decir mucho, lo leí en versión digital, en el lector. Si tienes lector puedo pasarte lo que tengo, Aunque no me he propuesto mirar en Lumen.
      También te comento que hay un librito llamado París Francia que sí he visto en papel en la librería pero que no me he comprado, si no recuerdo mal la editorial se llama minúscula.
      Este de la Autobiografía también me pareció bastante extraño, con algunos momentos bueno y otros en que se perdía, pero si te interesa el carácter y la vida de ella, es buena opción, cuenta cuando escribí, qué la impulsaba, etc.
      Siento no poder servirte de mucha más ayuda.
      Saludos :)

      Eliminar
  30. Esta primera parte del mes estuvo bien! Tenho los desorientados que me toco en un sorteo, pero sin leer todavia

    ResponderEliminar

A comentar!! :)