viernes, 7 de febrero de 2014

Mugs and Books ¿juegas?

Si digo... ¡taza! le sigue zarigüeya, yacimiento transcrito, totalmente improvisado, doblando la vuelta de la esquina, nadie imagina, nada similar, ardid retorcido, dotado de suspense, Serendipia inven, tomar una foto, todos convocados, dos cosas de mano, no pueden faltar, tarta no es una, nadie haría ascos, cosa bien sabida, daremos la brasa, sabed que eso engorda, daros al libro, bronca no da, damos por sabido, dominio seguro, rollo de ayahuasca, cata de papel, peliagudo el asunto, tomad de otro lado, dominios de taza, zalamera es....

Es.... que Mónica Serendipia, que no es más que la pura casualidad, inventó que jugásemos a emparejar a las amigas tazas que salieron de un cajón, con esos queridos otros que andan por casa. La idea es hacer una foto, dos fotos o cuántas sean, de combinaciones taza+libro

¿Juegas?

Tres juezas muy rigurosas y dispuestas a aceptar todo tipo de halagos, serán las encargadas de otorgar tres premios entre quienes participen colgando en un post alguna muestra de estos elementos conjuntados. 

Haciendo cábalas y cuelgues llevamos toda la semana con el hastag en twitter #MugsAndBooks. El día 14 de febrero (bases aquí) termina el juego y claro, no podía faltar Saramaga, Meg o yo misma, mega fans del mundo tazil.

Una idea que lleva a otra y por ahí andamos dando la taza, que no la lata. 

Gracias Mónica por la propuesta y por tener en cuenta esta debilidad, espero en el futuro ser precavida y no hablar de cosas que impliquen muestras gráficas más personales, aunque ya se sabe... por sus tazas las conoceréis. Aquí van algunas mías... 

 
Desayuno selvático: Para los que no ven la relación, la taza es de los animalejos de Madagascar y va con los de El libro de la selva. 
****Y para los más curiosos, la tortuga es Kenia y forma parte esta instantánea de mi trabajo, que por si lo no os lo imagináis, está relacionado con niños. 


Esta es la combinación más "loca" que se me ha ocurrido hacer, pensando en la caída de los gigantes, en la nueva entrega que está al caer, puse a una taza a hacer lo propio (caer). Calma y café con esta trilogía. 


La taza más clasicorra que podéis encontrar, la blanca de toda la vida, que iba tan bien con una portada en blancos y un libro con cierta solera en su haber, que me parecía buena idea unirlos en santa foto.

Mi taza más urbanita. Esta combinación es por los colores de taza y portada, además de ese montón de ventanas del libro de Barthelme. 

Un punto de taza. Servida en bandeja están taza y catálogo de Instantes de felicidad, también algunas chapas de atrezzo (algún día haré la oda a la chapa). La combinación es colorista y el rato con ambas, disfrutado. 
  

Sol pone en la taza y da energía, la que me hace falta para empezar de una vez con este libro de Soyinka que no sé cuando partirá a la estantería de los leídos pero que pretendo catar este año. El amarillo predomina, de ahí la combinación con el atardecer. 


Tazas hermanas para libro de gemelos. También pensaba en el anuncio... A mi me daban dos  ¿a tí cuántos te daban? 


Y esta combinación es evidente, el equipo perfecto para hacerse a lugares exóticos

De momento, con este surtido os he mostrado buena parte. Aunque adoro las tazas no tengo tantas ¿o sí? :P alguna más queda para futuras ediciones :)  

¡¡¡¡¡¡FELIZ VIERNES Y BUEN FIN DE SEMANA!!!!!!

PD: Se aceptan pastitas, bizcochos, palmeras y lo que haga falta para acompañar. 

40 comentarios:

  1. Oh!!! Justo estaba con la entrada de la Galería. Ahora mismo la actualizo y te pongo el enlace. Qué bonitas, de verdad. Gracias por participar!! Bss

    ResponderEliminar
  2. Me encantan estas entradas, yo me animaría pero aún no tengo colección de tazas, y eso que me encantan, vaga que es una. Por cierto, me encanta la forma que has elegido para presentar esto, es muy original. Biquiños!

    ResponderEliminar
  3. Jajajaja, pensé que no ibas a parar encadenando palabras. Me mola mucho la taza amarilla con el libro tan sugerente y la última es bonita aunque la novela no me da más. No participo porque yo no gasto de eso, soy muy burra, bebo de la botella de plástico de coca cola directamente, la de medio litro. Pero os está quedando muy divertido el concurso.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. ¡Qué bonitas combinaciones! La del desayuno selvático me parece adorable, y con la participación estelar de semejante invitada, además ;) Me temo que mi colección de tacitas no es tan mona, así que creo no participaré, pero me lo estoy pasando genial viendo todas las que suben. Desde aquí, un cupcake para acompañar tu té ^^

    Un besote y feliz finde.

    ResponderEliminar
  5. Me han gustado mucho las combinaciones de taza, libros y demás. Yo sigo sin saber que hacer con este reto y al paso que voy se me pasará la fecha.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Bonita colección de tazas, lástima que las mías no sean tan enseñables, las tengo repartidas entre la playa y aquí y cosas de la vida, las mas bonitas estan en la casa de la playa, será porque allí me tomo más tiempo para desayunar?

    ResponderEliminar
  7. Mi colección de tazas es muy reducida, casi nula.

    ResponderEliminar
  8. Ya lo has dicho tú: por sus tazas las conoceréis. Y las tuyas son taaaaan bonitas.... :P
    Publicaré mi post esta semana y prometo destaparme y enseñar mis tazas Disney (entre otras jejejeje).
    Besetes!!!

    ResponderEliminar
  9. Es que mis tazas no son tan chulas. A ver si consigo hacer algún emparejamiento guay.
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Me encantan tus emparejamientos pero sin duda me quedo con las tazas hermanas aunque creo que esos dos gemelos, Klaus y Lukas, que tan desconcertada me tuvieron durante su lectura, están pesando mucho en mi elección. Besos.

    ResponderEliminar
  11. Las gemelas me encantan! La entrada está genial.
    un beso!

    ResponderEliminar
  12. Si digo cajón jondo el invento. Asi que diré desastre trepidante tema manejaste, tesón sonsacas, casta taza zalamera ramificada, dame menos nostalgia ... y aquí me perdi.

    Alguna de las fotos que pones se me ha escapado en twitter, me gusta mucho el desayuno selvático y la composición con Las amistades peligrosas... ¿un sobre, una carta? ¿qué amistad peligrosa te escribe o le escribes? (ya, no es una carta, pero mi imaginación va por su cuenta, es así de independiente).

    Besos con bizcocho, que no soy de pastitas ni galletitas ;)

    ResponderEliminar
  13. ¡Qué de fotos! ¡Qué de libros! Y por supuesto ¡qué de tazas!

    Muy bonitas y sabrosas. Me apetece un té, con ese trozo de tarta que dices que no te vas a comer porque engorda :-)

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  14. No hay combinación mejor: te + libro + taza. Y tus emparejamientos dan a la lectura otra dimensión. Un sueño hecho realidad, leer con los cinco sentidos. Cuentas con la equipación perfecta, Marilú, el perfecto pack de viaje. Para ti, ya no hay fronteras... Feliz viaje. Bss

    ResponderEliminar
  15. Juego!!! Vaya ida de olla la tuya con tal de casar las palabras :-P Buenas fotos, y todavía queda una semana!! :-P Un besote y buen finde.

    ResponderEliminar
  16. Oh, que combinaciones más acertadas y que tazas máaaaas preciosas.
    Besotes

    ResponderEliminar
  17. Magníficas las fotos. Muy fan de las tazas, tipo mug. Mi favorita, una de un reno con una cara que me hace reír, ultimamente lo uso para enjuagarme la boca después de lavarme los dientes, así es lo primero que veo al despertrme. Besos.

    ResponderEliminar
  18. Pero qué colección tienes! Qué bonitas son todas tus tazas y qué bien las has combinado! Eso sí, de la canción estoy un poco cansadita, que mi hija no para con el vasito todo el día...
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  19. Qué bonitas todas! me encantan las tazas y la de El reino del azahar me ha parecido preciosa, creo que me quedo con esa :)
    Besos

    ResponderEliminar
  20. Primero felicitaciones por ese juego de palabras fantástico al comienzo y luego por esas combinaciones que lograste, ya lo había hecho con el libro de los gemelos pero las demás están hermosas, seguro ganarás. Saludos.

    ResponderEliminar
  21. Qué chulada! me ha encantado!!! yo como tatty me quedo con la última!!!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  22. Jjeje pero si es que tienes un montón!! La taza blanca de las amistades peligrosas también las tengo yo jejej.. Uis.. pero se me hizo la luz en mi cabezota. Si me acabo de acordar que tengo unas tazas monísimas y otras la mar de vintage Eaaaaa y yo diciendo que no tenía. A ver si me da lugar a jugar. Besos.

    ResponderEliminar
  23. Son preciosas!! Yo ya tengo mi selección esperando a que las haga unas fotitos =)

    Besos!

    ResponderEliminar
  24. Una ideal genial, pasaré a ver las bases, porque taza, libro y foto juntos, son una combinación difícil de resistir para mí. Veo que tu vas lanzada, menuda colección de tazas, y qué bien combinadas, tiene su trabajo el tema. Me han gustado todas, pero me quedo con la primera, el desayuno selvático es muy completito y visualmente muy agradable.
    ¡Feliz fin de semana!

    Besos

    ResponderEliminar
  25. A mi también me encantan las tazas, pero la verdad es que no tengo muchas, no sé si me llegarían para una entrada como esta, te ha quedado genial!
    Besos!

    ResponderEliminar
  26. Oooh, no había visto el vídeo oficial de la canción, aunque sí alguna escena de la peli :P La verdad es que es pegadiza como pocas, y en tema tazístico, la elección es más que perfecta y hasta buenrollera :)

    Menos mal que no coleccionas tazas, que si no no me imagino la de combinaciones que nos podrías traer :P

    Ya sabes, mi aportación ya anda por twitter :) Un libro y una buena taza, póngase té o café, la mejor compañía a veces :)

    Besines de vuelta!

    ResponderEliminar
  27. Cómo os curráis las fotos!!
    Me encanta lo de M&B jajajaj con las que veo me dan ganas de buscar mis tacitas =P

    Besotes

    PD. Por cierto, que la blanca también la tengo!

    ResponderEliminar
  28. Qué bonitas tus tazas Marilú. Me encantan todas, aunque sin duda la última la que más.
    Besos!

    ResponderEliminar
  29. Me encanta el juego, lástima que las poquitas tazas que tengo sean todas más tristes que un día sin pan (salvo la de los Simpsons).
    Como te has currado la combinación taza-libro y menuda colección que tienes, la del desayuno selvático es la que más me ha gustado.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  30. Vaya par de tazas! Me gustan todas ellas: la selvática me da muy buen rollo! Ya veo donde depositas el ingenio que luego te bebes para hacer estas entradas tan chulas; en estas super tazas inspirativas! A ver si hago hueco para poner las mías, que el juego me está gustando mucho, jejeje! 1beso!

    ResponderEliminar
  31. Libros y tazas, qué buena combinación!!
    Me gusta la de El libro de la selva, todo en la foto pega tanto con el libro y con tortuguita incluida!

    Un beso!

    ResponderEliminar
  32. Qué bonitas combinaciones! He visto algunas más por la blogosfera, twitter, facebook... Va a estar reñida la cosa...

    Besos!

    ResponderEliminar
  33. Me ha encantado el desayuno de la selva y la combinación que has hecho con el de Soyinka:) Pero en general, muy cuidadas todas!
    1beso Marilú

    ResponderEliminar
  34. Qué entrada más bonita! Un gran trabajo de emparejar tazas y libros, me encanta la foto de los gemelos y la de los libros de Ken Follett. Un puntazo la tortuga, jaja
    Besotes

    ResponderEliminar
  35. Muy bonitas tazas, la mía es humilde y normalita :(
    http://rangual.blogspot.com.es/

    saludos y por aquí me quedo, que está todo muy bonito y limpito

    ResponderEliminar
  36. Ostras estoy impresionada. Creo que es la mejor selección que he visto de momento. Yo no he pensado ni en el atrezzo, ni en la puesta en escena. Y las mías son sositas. Pero las tuyas...no tengo palabras. Muy chulas.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  37. No sabes cómo adoro las tazas. Me encantan y me parecen preciosas. Y las tuyas me parecen preciosísimas jejejeje. En serio, qué no daría yo por todas ellas :P. Me han encantado las fotos con las tazas. He mencionado las tazas? jaja. Me parece que está muy logrado y que es muy original. Te felicito!! Besotess

    ResponderEliminar

A comentar!! :)