lunes, 3 de febrero de 2014

Lecturas de enero 2014

Pues me he animado con los resúmenes mensuales. La cuestión es que no tengo un orden muy establecido en las lecturas, excepto porque me he propuesto leer a todas las autoras del reto (una que es así de osada y ansías, todo mezclado) y para ello me propongo tres títulos en cada mes. Hasta ahí el punto organizativo de la Cuentalibros, del resto, sobre la marcha (lo sé, vaya planning). 

Total, esta es la excusa perfecta para que no se pierda ningún libro por el camino. Valeee, también es porque a veces no reseño todo lo que leo, el tiempo es limitado y yo también. Así que, al menos, sirva de prueba de un año "balanceado" y una lectora metiéndose en la vereda del orden. Eso unido a que ya estoy en Goodreads, que por intentarlo, no sea. A lo que vamos.

De los libros reseñados voy a destacar:

El corazón es un cazador solitario, tengo la sensación de haber descubierto una mina perdida (para mi, claro, que muchos ya la tenéis más que conocida) y pretendo leer más títulos suyos (aceptando sugerencias, saco la libreta por si alguien se anima a decirme alguno).  

La chaise-longue victoriana, porque me siento cada vez más inmersa en el mundo del terror y este ha sido un libro de esos que te sorprenden al descubrirlo. Motivo por el cual me he hecho muy seguidora de la editorial (que tiene más géneros) y anda alguno más por casa. 

Cuando yo tenía cinco años, me maté. Lecturas que te dejen pensando son merecedoras de reconocimiento y esta es una de ellas. ¡A la saca! que se dice.  

No han sido muchas reseñas porque empecé casi a mitad de mes, tras el descanso navideño, a ver si me pongo las pilas porque eso también influye para que tenga "algunos" libros pendientes de reseña como...
La casa de hojas (Mark Z. Danielewsky)
El niño perdido (Thomas Wolfe)

Dos libros que me han gustado mucho (los leí en diciembre) y siguen sin aparecer.

Con la primera no me terminaba de animar a escribir mi opinión. Tras un debate en Facebook he decidido que haré un poder y dejaré mis impresiones. Veréis, no es que el libro no lo merezca, sino que soy una cobarde y en ocasiones me salto dilemas. A ver cómo me las apaño.  Punto. Como digo, tengo propósito de enmienda.

El segundo es una maravilla y quizás porque temía no encontrar las palabras la fui dejando pero (Ana, por mi honor) de este mes no pasa hablaros de esta pequeña joya. Palabrita de Cuentalibros. 

Libros que he leído en el mes de enero (además de los reseñados):


Por fin me estrené con los libros de Nube de tinta y leí Bajo la misma estrella (John Green) de corte juvenil y tema duro pero tratado con un humor peculiar, me sorprendió el enfoque. Al igual que la prosa de Zambra en su librito  Bonsai (Alejandro Zambra) sin duda, tengo que leer más cosas suyas para formarme un juicio más elaborado, en principio el estilo me encanta. También he releído Jane Eyre (Charlotte Brönte) autora del reto y una de mis lecturas adolescentes, volver a esta obra me ha supuesto una bonita experiencia. De relatos he asomado a Kichay (Alejandro Romera) del que os hablaré pronto, junto con la novela Dos damas muy serias (Jane Bowles). Además recibí por sorpresa Los amores de un bibliómano (Eugene Field) de una bibliófila que me encanta, llegar y leer fue todo uno. Por ultimo, pinchando hueso tenemos La casa de la alegría (Edith Wharton)Las chicas de campo (Edna O´Brien) siento tener que decir que no han sido lo esperado. Creo que las reseñas pueden ser de libros que gustan o disgustan pero en vista de todo lo pendiente, los que menos me convencen no los sacaré a a la palestra y os dejo unas breves notas informativas. 


La casa de la alegría se me hizo aburrido hasta decir basta, me costó mucho terminarlo y mira que es un tipo de novela que me gusta pero no, no he conseguido ni empatizar con los personajes, ni sentirme dentro de la historia. Soy consciente de que la autora es muy admirada y reconocida por los amantes del género pero de momento no puedo decir otra cosa al respecto. 

Las chicas de campo ha sido, aunque muy llevadera, una lectura que me ha decepcionado. Cierto que las expectativas han estado ahí, haciendo de las suyas pero todas las promesas de la contraportada se esfumaron cuando iba leyendo y me decía a mi misma, venga, ahora va a a suceder algo ¡y no sucedía! como digo, amable, fácil de leer, una historia bastante común, descripciones bonitas. Quizás, sin pensar en que sería estupenda, la habría disfrutado infinitamente más. 

Y finiquitando enero he terminado con Décima docta (Myriam Millán) que pertenece a la primera iniciativa a la que me apunté con el blog, ya os contaré todo esto en una reseña. 

Aprovecho para decir que me planteo hacer una pestaña ordenando la cajonera de los viernes por petición de alguno (y más orden). Y concluyendo, esto ha sido mi enero lector y mi primer balance, espero no haber sido muy tostón, intentaré mejorar para las siguientes ediciones. Turno de ruegos y preguntas, ¡¡Contadme cosillas de vuestro enero y dejad recomendaciones!! 

74 comentarios:

  1. De tus lectura solo comparto Kichay, que lei hace un año o asi y me gusto bastante. Sabes que anteayer tuve en la mano Cuando yo tenia 5 años me maté? Aun no se porque no lo he cogido, pero seguro que al final acabo animandome. Besos!

    ResponderEliminar
  2. A mi también me ha gustado Kichay, sobre todo por cierta originalidad en el tipo de historias. El libro de Cuando yo tenía cinco años , me maté merece ser leído por esa perspectiva que porta respecto a niños y adultos, ya verás.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Casi mejor no hago recuento de Enero, porque hubo un poco de todo y muchas lecturas. Entre chascos como "Ocultos", libros indefinibles como "Netsuke", adictivos como "Tú" se colaron algunos tremendos como Salter.
    Cuando yo tenía 5 años es un libro para meditar, a mi también me encantó. El corazón... si que has descubierto una mina. Y conste que lo digo con envidia, por recordar esa sensación al toparte con algo grande de quien sabes queda mucho aún por leer :-)
    Besos
    PD: Sólo los ancianos hacen balances. Estás mayor :-P
    Disfruta las lecturas de febrero, intentaré liarte para algún libro, aunque sólo nos guste a nosotras, como Valentine. Gracias por acompañarme

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Casi mejor no lo hagas, no quiero sentirme la tortuga lectora, jajaja. Siempre hay algún pinchazo, sobre todo para las amantes del "riesgo" y la experimentación pero no pasa nada, nosotras a lo nuestro :P Salter es de febrero (o eso pretendo) algunos títulos sí que tengo en el punto de mira (solo falta que cumpla mi "palabra").
      McCullers tanto tiempo esperando en la estantería, aisch!! esas cosas que dan rabia después de todo por haberla pospuesto pero nada, yo sigo que sigo.
      Besos
      PD: Jajajajajajaja, ciertamente me estoy haciendo mayor, no solo por los balances sino por los despistes!!!
      Me dejaré tentar, decir lo contrario es tontería, tú y yo sabemos que esas lecturas "tan nuestras" son de lo mejor :P Gracias a ti (por cierto, también leeré alguno en febrero de los recibidos este enero, no me preguntes cual, que todavía no lo sé).

      Eliminar
  4. Esperaré tu reseña de La casa de hojas. Mi primero intento por leerla fue un absoluto fracaso. La tuve que dejar después de unas cien páginas porque todavía no había entendido de que iba en realidad.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un libro que tiene de todo, incluso partes muy densas. Lo leí con alguien y eso siempre ayuda a srguir leyendo y avanzando. En conjunto me encantó pero hay algunas adevertencias. Un beso :)

      Eliminar
  5. Pues note ha ido mal, yo mejor este mes no hago balance porque ha sido un poco escaso!!Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me ha ido mal y he tenido lecturas muy disfrutadas que al final es lo que vale ;)
      Besos

      Eliminar
  6. Si es cuando quieres eres doña ordenada jaja A mi también me ronda la idea de hacer uno de estos resúmenes mensuales por eso de llevar un poco de orden (me di cuenta ayer que tengo reseñas pendientes desde hace.....) Feliz semana :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajajajaja eso, cuando quiero ;) que este año estoy de lo más aplicada. Esa es la ventaja principal, ahora si se queda algo atrás es un despiste "premeditado" jejeje.
      Un besote y feliz semana

      Eliminar
  7. Tienes una buena colección con la que hacer balance, a mi me daría vergüenza hacer un balance mensual. No he leído ninguno de los que nos hablas y tengo unos cuantos en esa eterna lista que no hace más que crecer y crecer. Lo que si puedo hacer es lanzarte una sugerencia, por si te quedas de repente sin nada que leer, jejeje..., tengo entre manos y estoy disfrutando mucho con El aire que respiras de Care Santos.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este mes se une que estuve de vacaciones de reseñas, sino más o menos van a la par lecturas y reseñas. Tengo meses que leo mucho menos, no creas, ha sido de los fructíferos ;) Cazo al vuelo esa sugerencia, a los autores de "casa" los tengo un poco dejados y no he leído nada de Care Santos. Graciaas!
      Besitos

      Eliminar
  8. SE te ha dado muy bien enero. No coincidimos en ninguna lectura y ya me lleve alguna de tus recomendaciones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También tengo por aquí alguna de las tuyas apuntada :) a por un febrero lector de los buenos!
      Un besote

      Eliminar
  9. Qué ganas le tengo a "Cuando yo tenía cinco años me mate".. Pondré la cara del gato de Shreck a ver si me lo regalan.. jajaa
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa cara derrite glaciares! Ve practicando jejeje si funciona avisa ;) Espero que lo consigas y sobre todo que te guste.
      Besos

      Eliminar
  10. ¡sí que ha sido un mes productivo enero!, tengo muchísimas ganas de leer "cuando yo tenía cinco años me maté", no lo he conseguido, saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ha sido bueno en lecturas y flojo en reseñas ^^ espero que no se resista más ese niño de cinco años.
      Un beso

      Eliminar
  11. Te ha cundido bastante y hay mucha variedad entre los libros que has leído. Siento curiosidad por "Bajo la misma estrella", he leído muchas opiniones sobre ella y creo que al final la leeré. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ha sido buen mes :) Bajo la misma estrella tiene una pega principalmente que es un final más alargado de lo deseable pero me atrapó por completo y me gustó mycho leerlo.
      Besos

      Eliminar
  12. ¡¡Hola Marilú!!

    Has tenido un mes bastante provechoso,con Jane Eyre, espero ponerme este año con tranquilidad y como se suele decir con una buena taza de té (en mi caso café, café y café....).Muy buenas lecturas.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. HolaSusana :)

      Ha sido un mes que ha cundido, bieeeen! :) Jane Eyre es un libro que me encanta, hay ciertos tramos que se hacen algo más lentos pero el personaje de ella me encanta, un clásico de clásicos! Y el té, el mejor acompañamiento!
      Un besote

      Eliminar
  13. Ana ya me convenció y tú me reconvences, así que tengo que poner a Thomas Wolfe y su niño perdido en los primeros puestos de la lista de lecturas pendientes. Tengo ganas de algo especial y me parece que esa puede ser la lectura que estoy buscando. Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ana tiene un poder de convicción para temerle, cuando se pone así no hay lugar a réplica, jejeje. Lo mejor de niño perdido es, además de una prosa fantástica, un poder evocador incuestionable. Ya verás, ya.
      Besitos

      Eliminar
  14. Pues has leído bastante -al menos en comparación conmigo-. Para mí ha sido un mes de dejar libros a medias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ha sido bastante, también en comparación conmigo, vaya, un mes de los que cunden, otras veces es menos. Estuve tentada de abandonar con La casa de la alegría pero intento no dejarlos (por curiosidad y cabezonería).
      Besos

      Eliminar
  15. ¡Hola!

    Me encantan estas entradas tan ordenaditas ^^ Me alegra que tuvieras un mes lector así de productivo y espero que febrero sea aún mejor. Me llevo algunos títulos anotados, a ver si caen.

    Besos, feliz inicio de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola :)

      A mi también, me gustaba leerlas en otros blogs y me he propuesto hacerlas para mi también, que me vendrá bien colocar las cosas en su sitio :) A por febrero!! estaré pendiente a esas "caídas".
      Besos y feliz semana

      Eliminar
  16. Bienvenida al mundo de los balances mensuales: al final son estupendos para poner todo en perspectiva! Buenas lecturas las que has tenido en general, y con muchas me picas: mi curiosidad por La casa de hojas ya sabes que está latente y el libro de Wolfe ha entrado fuerte en la lista de los que debo leer, tras intensas recomendaciones. Compré hace dos años La casa de la alegría en la feria del libro y tu comentario me hace temer lo peor: nunca me he terminado de atrever, pero si dices que es aburrido, gemelilla mía, creo que se quedará en reserva por un tiempo. Espero que febrero te depare muchas alegrías literarias. 1beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias pro tan buen recibimiento a este nuevo mundo balancín ;) Es verdad, en perspectiva sirve sobre todo para valorar y pensarse bien unas cosas u otras. Creo que también voy a plantearme lo decir algunos de los apuntados, ya iré viendo.
      La casa de hojas, por mi y por todos mis compañeros, jajaja, la reseño porque tienes razón, hay poca opinión y cierta intriga por ahí sembrada, mejor dar la "cara". El de Wolfe tiene una prosa impecable y sobre todo es una preciosa evocación :)
      La casa de la alegría, oooh! pues otras lecturas del estilo me gustan pero se me hacía muy pesado y cuesta arriba, mucho rodeo para contar las cosas. La historia en sí está bien pero aburrirse no está bonito! De momento a la autora la aparco... :/
      Que las alegrías libreras te lleguen también en febrero gemela!!
      Besitos!

      Eliminar
  17. Pues ha sido un mes productivo, y ordenadito. La casa de hojas tengo ganas de leerla, pero todo el mundo me dice que es una novela muy rara. Mi hermano la tiene y me dijo que me la iba a dejar, pero no acabo de convencerme. Esperaré tu reseña a ver si me animo más.
    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ha sido un mes de los más ordenados que llevo, que ya es algo :) La casa de hojas es un libro que diría, hay que cogerlo con ganas porque tiene subidas y bajadas, intentaré decir porque lo recomiendo y de qué os aviso :)
      Besitos!

      Eliminar
  18. Ha sido un buen mes! De tu lista sólo he leído Bajo la misma estrella y a mí me encantó <3<3 Has empezado con buen pie con Nube de tinta :) También hay dos que tengo muchas ganas de leer: Cuando yo tenía cinco años me maté y Jane Eyre (el tiempo que llevo diciendo que voy a leerlo...) Y los dos pendientes de reseñar me llaman muchísimo, así que estaré esperando a ver que nos cuentas!
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bajo la misma estrella me enganchó mucho y me lo bebí que se dice, la única pega es el desenlace, que quizás no me convenció tanto pero en general es un libro muy recomendable. Quiero más Nube de tinta! Espero que puedas hacerte con Cuando yo tenía cinco años, me maté y le llegue turno aJane, los dos son muy buenas apuestas. Ya os contaré de esos dos.
      Un besote!

      Eliminar
  19. Has leído muchísimo! No coincidimos en ninguno pero me gustaría saber tus impresiones de El niño perdido, que me llama mucho la atención
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me ha cundido, ojalá todos los meses fuesen así :) El niño perdido espero hallarlo pronto y la semana que viene o así hablar de él.
      Un beso

      Eliminar
  20. que maravilla, como os cunde el mes.... que envidiaaaaa... besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Enero ha sido de los que cunde, ni todos dan para tanto pero por intentar... :)
      Un besito

      Eliminar
  21. La casa de hojas me llama mucho pero es muy muy cara así que voy a esperar más reseñas aunque si te ha gustado...igual le pongo ojitos a alguien para que me lo regale. No vale eso de reseñar sólo lo que mola, claro así cualquiera es dulce y entrañable. Hummm. Jane Eyre es apuesta segura y le harás una reseña bien guapa. Tengo curiosidad por el de Bowls. Yo en enero sólo leí lo que reseñé. Y una recomendación Los desorientados, de Amin Maloouf.
    Besotes de nieta aplicada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que no veas el precio, tienes razón, lo compré por el día de las librerías por si dolía menos (pero duele igual, jejeje). Esos ojitos son peligrosos ¡hazlo! :) fuera de bromas, tiene su advertencias pero ha sido un lecturón.
      Jajajajaja, cierto, reseñar lo que no mola saca lo peor de cada casa y yo estoy dispuesta... ¡pero! ponerlo en el lugar de otras más interesantes... no sé, eso sí, La casa de la alegría es guillotina, el otro una decepción pero no tan mal.
      Bowles viene esta semana, espero aclararte algo :) y la recomendación ya está en casita esperando turno, muajajaja (risa de abu bruja).
      Besitos de abu dulce y entrañable

      Eliminar
  22. Me encantan estos resúmenes! El único que he leído es "Jane Eyre", pero tengo un montón pendientes. Vaya chasco lo de "Las chicas de campo", sólo había leído opiniones positivas!
    ¿Vas a hacer reseña del resto que has leído? Porque hay alguno que no tenía fichado y me gustaría que nos contaras un poco más.
    1beso Marilú!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jane Eyre es un gran libro, a mi me encanta, lo reconozco, es debilidad. Bueno, Las chicas de campo es polémico porque hay gente que lo ha disfrutado, yo he padecido las consecuencias de creer lo que venía en la contraportada. Es una novela como tantas otras, una historia que puede gustar pero que no deja de ser algo más que entretenida, no me parece maravillosa y eso pues me ha influido para que me "moleste" hasta el haberla leído. No sé, yo iría con los pies en la tierra (eso sí, mejor que La casa de la alegría).
      Pretendo hacer las reseñas de todos los posibles, sí, a ver si me cunde pero ya sabes que siempre puedes preguntar por alguno en concreto.
      Un besito :)

      Eliminar
  23. Habrás reseñado poco pero leer...has leído un montón ! Ahora a por febrero. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He leído más que escrito, desde luego, vaya acumulación jejeje. A por febrero!
      Besitos

      Eliminar
  24. Ha desaparecido mi comentario. Este blogger... Decía que Jane Eyre lo he leído y me encanta y la chaise victoriana la tengo apuntada porque me gustó mucho la reseña.
    ¡Vaya mes más fructífero que has tenido! Yo no lo estiro tanto.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jane Eyre también me encanta y leerlo de nuevo me ha gustado más, lo que todavía tengo pendiente es la peli pero lo soluciono ya mismo :) Espero que te guste la chaise-longue! A ver el mes que viene, este ha sido de los buenos.
      Un besito

      Eliminar
  25. Me ha gustado mucho tu resumen Marilú! Resulta muy útil, como muy bien dices cuando no reseñas todo, y viene muy bien para tener las lecturas controladas, (a mi al menos se me descontrolan...jajaja)
    Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sentarse a escribir reseñas a veces da pereza pero esto ayuda a tener un poco de control (cosa que me va muy bien, visto lo visto :P) jajajajajajaja lo tuyo es una pasada Aran (me refiero a esas maratones compulsivas que a veces tienes)
      Besos

      Eliminar
  26. Está bien este resumen-balancín de enero para hacerse una idea general de las lecturas. Yo la verdad es que no he leído ninguno de los que pones pero va bien para descartar libros aburridos, como La casa de la alegría, que vaya alegría no? Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejeje resumen - balancín superado :) pues sí, un poco también es eso, comentar libros que no gustan y no apetece reseñar, etc. Jajajaja no me dió alegría, uf! me costó, eh? estoy esperando cazar opiniones favorables de otros titulos de la autora porque este...
      Besos

      Eliminar
  27. Estas entradas siempre vienen bien para tener luego un pequeño recordatorio de cada mes. Te ha ido muy bien en enero, has leído un montón... La casa de hojas últimamente me lo cruzo mucho y me he quedado con curiosidad por Bonsai, quizás porque tengo uno :)
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto. Ese recordatorio será bueno a largo plazo, además me gusta verlo por otros blogs y sacar algunos en rescate o ver favoritos, etc. Me ha ido bien. La casa de hojas lo veo poco es un libro peculiar y Bonsai es un relato largo, que me ha sorprendido mucho. Qué guay lo de tu Bonsai! (tengo muy mala mano con la floresta :/ )
      Besitos

      Eliminar
  28. Ya tenía anotados todos los libros que has reseñado. Del resto, que has leído, no me llama ninguno la atención, así que lo dejaré pasar.
    Al final te has organizado bien para contarnos tus lecturas. Jajajaja.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te lleves alguna recomendación y del resto iré hablando ¡qué remedio!
      Organizarme me he organizado, a ver cuánto me dura el buen propósito!
      Besos

      Eliminar
  29. Mi mayor orden siempre resulta desorganizado para todo el mundo, así que aplaudo y admiro tu intento de ordenar y organizarte.

    Leer todas las autoras del reto también es mi reto, pero con pocas esperanzas, también te lo digo. A ti te veo con buen ritmo. Como pides sugerencias porque quieres más Carson, yo quería leer Frankie y la boda (por si te animas).

    Estoy segura que te va a salir una reseña de "La casa de hojas" muy original (de hecho, ya has experimentado ¿no?). Sobre el niño, no te digo nada... bueno, que te entiendo. ¿Te acuerdas lo que me pasó cuando empecé a leer Una puerta que nunca encontré? pues eso... Deja el honor y la palabrita y que fluya cuando tenga que fluir ;)

    De Zambra no puedo menos que sugerirte el otro que he leído: La vida privada de los árboles, una joyita también que "llega" mucho más que el bonsái... Otros que comentas, o leídos o a punto de leer o con ganas de releer. Vamos, un no parar. Eso sí, elegiré otro de Wharton... Y de las campestres no digo nada, que ya lo dije todo (bueno, que bienvenida al desierto si eso..) :D

    El cajón desastre se merece ya una pestaña ¡¡incluso un pestañón!!

    Beso de lunes y ya cansada ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejejeje, este año he entrado en una especie de necesidad de colocar las cosas en su sitio, en más de un aspecto. Así que a ver cómo se traduce eso :)

      Leer todas las autoras es un gran reto, por eso he empezado poniendo las cosas en un nivel alto que ya habrá tiempo para flaquezas. Con Carson me apunto a lo que sea, aunque te recuerdo que tenemos una conjunta pendiente ;)

      Como todavía no me he sentado, no tengo claro cómo (insertar improperio) voy a reseñarlo pero todo se andará, no dejaré que una casa de hojas me intimide ¿no? Lo del niño ya es fijo, este finde lo he vuelto a leer, de modo que está fresco como una lechuga y dispuesto a ser reencontrado, solo falta que me venga el fluir y ya.

      De Zambra entiendo que ha sido un aperitivo, tengo que seguir, el otro día vi su nuevo libro Mis documentos y me llamó mucho pero creo que seguiré tus pasos, depende (tengo que hacer el "excel" de las compras de febrero, jajaja). No paramos, que no decaiga!!! DE Wharton, uf! no sé, me he quedado un poco ko, la dejo en reposo hasta más ver. Y con las campestres el capote está echado, si hay que irse al desierto ¡qué pillemos un buen coco! :D

      Jajajaja, lo de la pestaña me intimida, llámame loca!! :)

      Besos de aúpa y a por el martes!!

      Eliminar
  30. ¡Hola Marilú!
    Yo en enero he terminado de leer "Y pese a todo" de Juan de dios Garduño, una novela de terror de que se va a llevar ahora al cine. Y estoy liado con "Perturbaciones" una antología de relatos fantásticos a la que hace mucho tiempo eché el ojo y que por fin me he animado a hincarle el diente

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Oye pues me apunto ese "Y pese a todo" creo haberlo visto por alguna parte pero lo miraré detenidamente. Perturbaciones sueña un tanto... como lo diría ¿perturbador? jejeje, en serio, no he leído tantos relatos fantásticos, de modo que me aportas algo a investigar, gracias!

      Eliminar
  31. Organización, organización! Así me gusta Marilú jajaj, te lo dice la más desorganizada del mundo, yo también estoy aún reseñando libros que leí en diciembre, si es que soy un caso y como además reseño sólo una vez a la semana y a veces me las veo y me las deseo pues eso, que no me cunde. Mi ritmo de lectura tampoco es que sea muy ágil y llevo casi todo el mes leyéndome el libro de mi amigo que os comenté por twitter, como soy lectora nocturna y últimamente estoy agotada pues me leo un par de páginas y me quedo sopas totalmente y así no hay manera! Jaja. Por cierto tengo también pendiente de lectura "bajo la misma estrella" cuya sinopsis me llamó la atención, a ver cómo se me da, creo que me gustará. Mi último descubrimiento que te recomiendo, aunque puede que ya la conozcas y la hayas leído es Antonia J. Corrales, me gusta como escribe.
    Besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Has visto? Un poco de orden ¡por favor! :) reconozco que ese punto desorganizado lector em gusta, vaya, no ir con una lista fija, leer lo que me apetece, etc. pero me eh dado cuenta de lo mucho que tengo acumulado y de que si pongo un poco de control, seguramente tenga más claro el orden que quiero. Total ¡a leer! ¿y reseñar? Bueno... empecemos por una cosa, jajajaja, a veces no reseño porque no me sale o porque me lo pienso mucho, supongo que nos pasa a todos.
      Ser lectora nocturna tiene eso, a mi hay días que también me pasa. Tu amigo nos tiene intrigadas, jejeje. Bajo la misma estrella es un libro estupendo, engancha mucho la historia y el cómo está contada, solo le baja un poco de puntos el final que se extiende más de lo deseado, espero que te guste tanto como a mi.
      De Antonia solo leí ... uisch... se me ha ido el título... el de la mujer con el paraguas rojo! preciosa novela, As de corazones también me gustaría leerlo.
      Un besote

      Eliminar
  32. Quitando alguna que otra obra no todo lo satisfactoria que se esperaba, no has tenido mal mes. Tengo curiosidad por conocer tu opinión de La casa de las hojas, libro que me llama la atención pero no termino por decidirme.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad que no todas me han llenado pero ha sido un mes muy bueno :) Espero ayudarte a decidir con LA casa de las hojas, el libro se trae a más de uno entre dudas.
      Besos

      Eliminar
  33. Wiiiii, balances, balances! Bueno, espero esa reseña de Wolfe que se adivina tan entusiasta para ver si me animo con él.

    No sabía que te habías animado con Kichai, habemus tertuleo (en lo que me acuerde, vaya, que hace unos meses ya que lo leí y también me voy haciendo mayor xDD)

    "La casa de hojas" ya sabes, toda una experiencia lectora a destacar :P Y el reseñeo de la Chaise-longue victoriana caerá, creo, esta noche, si el señor Morfeo lo permite. Pero vamos, la disfruté un montón, esa intriga psicológica, cómo la mantiene, esos diálogos casi crípticos al principio que se nos van aclarando...

    Reseñero no sé, pero lector has tenido un pedazo de enero lector, conste en acta :P

    Besotes de lunes zombi! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Empecemos (me remango) respecto a Wolfe, buaaa! la puedes ir apuntando, jejeje, la trama no es lo principal, lo impresionante es el cómo está escrita. Es de esas historias que lees un poco para perderte en sus palabras, eso, ya lo contaré.

      Te dije lo de Kichay pero no diré que de memoria ande mejor, ya sabes :P ¡la edad! como se nota que has restado!!

      La casa de las hojas, te digo, he llegado a la conclusión de que lo suyo es leerlo en compañía. Yo lo hice y moló mogollón, ya te diré cómo fue :P Me alegra que la chaise-longue te haya hecho echar una buena cabezadita. Paso al tertuleo prioritario, hay donde rascar.

      He reseñado menos porque empecé a mitad de mes casi (vale y porque estpy en modo vaga, jejeje) pero he leído, ahí sí apruebo!

      Besitos de bye bye lunes

      Eliminar
  34. Hola Marilú; estoy curiosa por ver tu reacción al libro que estás leyendo ahora mismo de Wolfe (por lo menos según lo que me indica Goodreads). No tiene comparación con El niño perdido :/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde luego empezar, no empieza igual pero bueno, te agradezco la advertencia porque así ya voy sabiendo que puedo bajarme del pedestal. Te comento como termina el asunto y la comparativa, veremos...
      Un beso

      Eliminar
  35. Cuántos libros te has leído! Yo le tengo muchísimas ganas a "bajo la misma estrella" y espero poder leérmelo pronto ^^

    Yo este mes me he leído: juntos, sirenas, divergente, volverán a por mi y animal farm (revolución en la granja)

    Bss!! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He leído bastante, ha sido un mes de los que se estiran y he tenido algo más de tiempo :) Bajo la misma estrella es un libro que me ha sorprendido para bien, espero que te guste.

      Animal farm!! oye, pasaré a leer tus impresiones y con Divergente quiero hacer la prueba (creo qu ete lo comenté ¿no?)

      Besos :)

      Eliminar
  36. De los libros reseñados los tengo todo bien apuntaditos, los dos que quieres reseñas me temo que cuando vea tus reseñas irán también a engrosar la lista. Y de tus lecturas del mes he leído Kichay, que me sorprendió para bien, y Jane Eyre, que me encantó.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De los reseñados, son los más destacados (qué trabajo elegir,,,,) y bueno, El niño es un libro estupendo y La casa de hojas toda una experiencia, espero poder dejar una impresión más o menos ajustada.
      Kichay me ha gustado, me ha sorprendido y me lo pasé pipa leyéndolo. Y Jane Eyre es de mis predilectos (suspiro)
      Besotes!!!

      Eliminar
  37. Nunca sé qué decir en este tipo de entradas, asi que tiraré por lo clásico. Que muy bien, que un mes muy productivo, que me alegro de que al final no tengamos escaqueo con algunos títulos, y que algunos ya los había apuntado y otros no los decarto. Ea. Un beso.

    ResponderEliminar
  38. Os estáis todos empeñando en que yo haga balances mensuales ehh??? Veo que todos os animáis pero no... a lo máximo que aspiro es a hacerlo semestral en Julio y anual en Diciembre. Vamos esas es mi idea inicial. Y ahora a lo que voy... ¿¿al final te has animado a hacer la reseña de La casa de las hojas?? ¡¡¡Bien!!! Yo lo busqué en la biblio pero no está y de momento no pienso gastarme el dinero que vale, no porque no quiera, sino porque me echan de casa con tanto libro. En cuanto a Edith Wharton... ¿¿te pasó eso?? Vaya!.. Ese libro no lo he leído pero de volver a ella tengo en mente otro. Besitos madrina.

    ResponderEliminar
  39. ¡Qué de lecturas!

    Coincidimos en Décima Docta, que también la tengo pendiente de reseña. A ver si coincidimos en las impresiones.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  40. Como siempre, lecturas diferentes y poco 'predecibles', algo que por ejemplo de mi no se puede decir jeje :) espero que febrero sea tan provechoso como el mes anterior.

    Besos.

    ResponderEliminar

A comentar!! :)