lunes, 30 de diciembre de 2013

Sortilegios de fin de año (o mejunjes con Coca Cola)

La primera de unas cuántas que pienso tomar con algunos blogueros el año que viene
Empecé una entrada alegre, entusiasta y decidida para fin de año, todo iba bien, hasta que, distraídamente, la borré... empecé a rehacerla, no cuajaba, comencé un balance de libros leídos, no me decidía, autores preferentes, eso ya lo saben, propósitos de año nuevo, un aluvión de ellos. ¿Esto que es?...  

Y al final: La sensación

He visto, oído, leído... viví

¿Qué falta por descubrir?

Mi nochevieja será la última de unas pocas, se cierra una etapa, se abre una incógnita. Por si no lo he dicho, tengo vértigo, el suelo no me parece un mal lugar, al cielo miro a diario, de las estrellas me despido cada noche, al final me gusta estar en medio, como los jueves y casi rozando viernes. Si hay que decidirse: experimento. Fusión de molones y morales (terminología de alto rango para científicos en potencia). 

Volver a lo retenido, a las cosquillas de un buen recuerdo. En el 2013, me diría y te diría, que hicimos grandes cosas, quizás no aportaciones trascendentales a la humanidad pero ¿quién sabe?... si el batir alas de una mariposa puede tener su trascendencia en la otra punta del globo terráqueo... ¡está bien! ¡sin remotos! ahí va, diré algo que seguro cumplimos este año. Un contagio de sonrisa para alguien cercano ¡o lejano! porque las distancias ya no importan en los tiempos de internet, que diría una abuela...

Hoy:

La carta astral, el mensaje oculto en el vuelo de las aves, la observación exhaustiva de los antepasados y el intérprete de sueños, ¡palmas de manos arriba! ¡esto es un arrebato! me senté a charlar con el Porvenir frente a un poso de café consumido y me informó de lo siguiente:
1. El muy fresco juega a los dados
2. El futuro está por llegar y ni eso te aseguran
3. El catorce va después del trece, antecede al quince y además es número par.
Datos reveladores para almas inquietas

Mi supuesto favorito: Tras la puerta... el asombro será mayúsculo y la alegría inmensa. ¿Ilusa? ¿Aceptas incertidumbres como mala compañía? Elijo quedarme con la sensación, he visto, oído, leído ¿qué falta por descubrir? Eso... eso te lo cuento el año que viene.

Que pase el siguiente...

Hoy


Today. Angela Aki

FELIZ ENTRADA DE AÑO A TODOS 
Y RESTO DEL 2014 TAMBIÉN 

39 comentarios:

  1. Me quedo con el mensaje optimista del final... Me hace falta un poco de optimismo.
    Gracias por el 2013 tan divertido que nos has traído. Espero que tengas un 2014 estupendo y lleno muchas coca colas compartidas.
    Besotes.

    ResponderEliminar
  2. Qué grande eres, Marilú! Yo también me quedo especialmente con la viñeta final: que el 2014 nos depare cosas buenas todos y cada uno de sus 365 días! 1beso!

    ResponderEliminar
  3. Eres muy grande Marilú!!! Bssssssss

    ResponderEliminar
  4. Bueno, ¿has toqueteado el blog? A lo que voy. Vale, no renunciaré a la Coca Cola, pero la reduciré. Me quedo con la viñeta final, quiero tener 365 oportunidades y no desaprovecharlas. Saber verlas, claro. Y sí, acepto la incertidumbre, pero como buena compañía,tiene su encanto, aunque a veces me canse. Un besote y ya verás como detrás de esa puerta que se cierra se abrirá un ventanal porel que contemplar más posibilidades de las esperadas. Un besazo y Feliz Año!!

    ResponderEliminar
  5. Feliz año nuevo Marilú, te deseo lo mejor de lo mejor y que lo compartas con nosotros. Me gusta tu entrada de feliz año y mejunjes con coca-cola, al fin y al cabo si tenemos algo seguro en nuestras vidas, algo que no resulte vertiginoso, es que siempre podremos brindar con coca-cola ;-))) Un besote!!

    ResponderEliminar
  6. Yo a ti te lo compro todo, de la A a la Z y del 0 al infinito (y más allá). En el 2013 ya has hecho algo grande, tú sabrás, o no, pero yo lo sé. Al fin y al cabo la humanidad puede ser una persona ¿no?. Con esta fe vidente que te tengo (porque ciega no es, no: te veo) seguro que las oportunidades en 2014 se multiplican, porque has de saber que oportunidades x colores + ilusiones x túlovales - miedos + inteligencia - mal rollo + arte x sensibilidad - tristezas varias ± vértigo = deseos concedidos, felicidad asegurada, sonrisas y risas a tutiplén

    Sí, ya lo sé, soy de letras, pero no se me dan mal las cuentas, sean de la lechera o de la vieja.

    Sé feliz!

    ResponderEliminar
  7. Mola muchísimo Angela Aki, mucho,mucho. La Coca-Cola es el único refresco que soporto aunque abriré el champán para desearme y desearte 365 oportunidades, de esas que nos ofrece el año cada día con resultado satisfactorio. ¿Ambicioso? Sí, me he propesto exprimir el año, sacarle todo el jugo, sé que va a ser un gran año y lo que es más, me he propuesto tomarlo como cobaya de indias para aprender por fin hacerlo, para deshidratar todos los que vengan después, empiezo este 2014 con un descanso total para coger fuerzas y voy a jugar a los dados y a saltar adentro de cada historia que mi mente invente, no hay excusas. Mi deseo para ti es ese, mucha fuerza para sorber lo bueno a este 2014 que está a punto de inundarnos, depende de nosotros. Un beso y ¡manos a la obra!

    ResponderEliminar
  8. Me lo quedo!! Me quedo con tu reseña llena de oportunidades y de buenos deseos para todos. Adoro la cola cola y me parece que facebook ya me había chivado la pegatina de Marilu. ¡Es genial! jajaja. ¿Que era lo que hacías en el cine? ¿no mezclabas coca cola con regalices o algo así? jLo tengo que hacer, lo tengo que hacer.

    Te deseo toda la fuerza necesaria para entrar en el 2014 con el pie correcto, que todos tus malos pensamientos desaparezcan y que brindes con una gran sonrisa! Un besote madri

    ResponderEliminar
  9. Feliz Año madrina.... ¿Sabes? Desde que me hice mayor, y eso fue hace bien poco, siempre espero la noche de fin de año con temor. La imposición de tener que divertirse porque esto toca no va mucho conmigo. Además nunca me ha gustado lo que se acaba sin tener seguridad de lo que empieza. Yo soy mucho de "Más vale lo malo conocido que lo bueno por conocer", lo que demuestra que soy de naturaleza cobarde o miedica. No soy capaz de quitarme la losa del pesimismo de encima. En fin, guapa, que yo te deseo lo mejor. Que lo que se tuerza finalizando el año se enderece empezando el nuevo. Menos mal que los libros siempre estarán ahí. Besotes.

    ResponderEliminar
  10. Se ve que todos tendemos a hacer un poco de balance cuando termina un año y como es normal nuestra visión de momentos y lecturas cambia con el tiempo, a veces para mejor y otras para menos buenas de lo que nos parecía.
    De todas formas como creo que en realidad eres una persona optimista has decidido elegir una viñeta genial para despedir el año. La que nos recuerda que tenemos un año completo lleno de posibilidades.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Yo también me quedo con Hoy, ayer ya no tiene arreglo y mañana nunca llega en realidad. Me apunto a compartir montones de coca colas contigo en tu cajón desastre en el que tanto me gusta revolver y en los despieces que hacemos vía Mail.
    Muchas lecturas vendrán, cómo no y las disfrutaremos como siempre, pase lo que pasé, seguiremos sintiendo.
    Una abrazo y 2014 besos!!
    FELIZ AÑO

    ResponderEliminar
  12. ¡Me gustaría una lata de esas! Cuánto me alegra haber podido "conocerte" en este año que se va, así como a tantas otras buenas personas de estos lares, eso tan solo es como para estar ya muy agradecida. Estoy segura de que vendrán cosas buenas para ti, que el 2014 tendrá de todo, como pasa cada año, seguro, pero con ese optimismo y esa manera de ser tan adorable, lo bueno debe prevalecer; espero estar por aquí entonces para que nos cuentes.

    Mil besos.

    ResponderEliminar
  13. Estoy con el HOY, lo que pasó no tiene arreglo ni con Stephen King y lo que sucederá mañana se convertirá en HOY para poderlo conocer.
    Feliz 2014 y que sean 365 oportunidades.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  14. Me quedo con la viñeta final, me ha encantado y es un mensaje a tener siempre presente. No sé qué nos deparará el próximo año, de momento me quedo con los recuerdos de los buenos momentos de este esperando a que lleguen los nuevos. A mí me encantaría que una de esas 365 oportunidades sirviese para tomarme la coca cola contigo :)
    besos y feliz año Marilú!!

    ResponderEliminar
  15. Ooh la viñeta es una pasada jeje
    Espero que pases un buen final de año pero nque no sea nada en comparación de lo que te tenga que dar el nuevo año.
    Feliz año!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  16. Voy a imprimir la viñeta final y la voy a pegar por toda la casa... ¡¡Ah!! Y en el coche también que paso mucho tiempo en atascos. Ponérmela en la frente quizá sería demasiado ¿no?
    Feliz 2014 !!!!

    ResponderEliminar
  17. Que chula te ha quedado al final la entrada

    Feliz Año Nuevo !!!! Marilu

    ResponderEliminar
  18. 365 oportunidades para que cada uno las aproveche como quiera o como pueda. Brindemos pues, mejor con cava, para un 2014, y si es igual que este, pues ya me conformo ;)
    Besos!!

    ResponderEliminar
  19. Si sabía yo que al final te ibas a sacar un entradón para teminar el año... :)

    Lo de echar la vista atrás por estas fechas no sé si me va demasiado (raruno que es uno xD) aunque es cierto que es casi inevitable. No ha sido ni el mejor ni el peor año este 2013 pero hay que quedarse con lo positivo y mirar hacia el futuro con esa esperanza.

    Tranqui por lo de vértigo, te agarraremos por las orejas xDDD

    Besotes de hoy y de fin de Año :)

    ResponderEliminar
  20. Feliz entrada de año a to también, me encanta la viñeta del final y lo optimista que es tu entrada.
    Besos!

    ResponderEliminar
  21. Me gusta tu despedida de año, me ha gustado tu año compartido, tus cajones, tus libros, opiniones, risas, chapas, mensajes positivos, música, fotos, más libros, más opiniones, mensajes, guerras para llegar las primeras.
    Me ha gustado. Pienso repetir durante 2014. Quizás más cerca :-)
    Besos

    ResponderEliminar
  22. Feliz año 2014 (ya está a la vuelta de la esquina) :) Buenas lecturas, amenas conversaciones y sueños cumplidos. Un beso, Marilú.

    ResponderEliminar
  23. Me ha encantado! Sobre todo el remate de tu entrada. Un mensaje tan optimista, tan luchador... Cierras el año fantásticamente. Pero no podía ser de otra manera, si es que el talento te desborda. SI es que eres única. Gracias Marilú por este año compartido! Y seguiré en este 2014 pendiente de tus entradas, para disfrutarlas, para reírme, para emocionarme, como has conseguido hasta ahora.
    Besotes!!! Y muy feliz año!!!

    ResponderEliminar
  24. Me alegro de que perdieras tu entrada original, porque esta te ha quedado redonda. Gracias. Feliz año nuevo. Abrazos.

    ResponderEliminar
  25. Anticipo con una sonrisa cada descubrimiento que nos traigas en las 365 oportunidades que nos depara el año que está a punto de comenzar y me siento agradecida por haber compartido contigo tantos buenos ratos blogueros en este que se acaba. Brindo por ello.

    Un abrazo grande, grande

    ResponderEliminar
  26. Muchas gracias por haber formado parte de mi 2013, Marilú; por haberme robado sonrisas y regalado lecturas :D
    Feliz año nuevo!!!
    Un besin

    ResponderEliminar
  27. Uauu, qué buena la foto de la Coca-Cola!! Me ha encantado el texto, muy Marilú :)
    Feliz año 2014!!!
    Besos,

    ResponderEliminar
  28. ¡Chin chin! A esta lata (no hablo de que tú la des...) no hay quien se resista. Y eso que no me gusta mucho la Coca Cola... ¡Feliz 2014, Marilú, y un montón de besazos!

    ResponderEliminar
  29. ¡Que pase, que pase...! Y que venga repletito de buenos hechos y grandes oportunidades para mi amiga Mafaldú. FELIZ 2014. Muás, muás, muásssssss.

    ResponderEliminar
  30. No sabes cómo te entiendo. La incertidumbre no es tampoco la compañía que yo escogería. Me gusta estar pegada al suelo. No levanto un pie sin tener bien asentado el otro, y las últimas veces que he levantado los dos me he acabado cayendo, así que ahora no desatornillo un pie del suelo sin tener bien atornillado el siguiente. Pero espero que 2014 sea el año en el que nos atrevamos a ponernos unas alitas en los tobillos. Y a dejarlas que hagan su trabajo.

    Un besazo, guapa
    ¡Y feliz, feliz, feliz 2014!

    ResponderEliminar
  31. Que reflexión tan especial y tan bella. El tiempo es un continuo, que hemos necesitado separarlo, supongo que por ese afán humano de contarlo todo.

    Prefiero pensar que siempre tendremos posibilidades de encontrar algo estimulante que nos permita vivir momentos de felicidad.

    Buen año y felices lecturas!!

    ResponderEliminar
  32. Mira que yo no soy muy de comentarte porque no sé que decirte, pero te leo siempre y se te echa de menos desde el año pasado. Una pregunta, la CocaCola con tu nombre es photoshop o existe? xddd! Un besiño!

    ResponderEliminar
  33. Estoy tan necesitada de optimismo que me ha encantado la última viñeta, así que me la llevo a mi pequeño catálogo de cositas que me gustan, con tu permiso, claro; también me llevo tus palabras porque siempre es un lujo leerte, hija, no sé cómo lo haces. Besos, preciosa, y feliz año.

    ResponderEliminar
  34. Me chifla Fellini, un sabio en toda regla :)

    ResponderEliminar
  35. No sé cómo te estaba quedando la primera entrada, sí, esa, la que se borró y tanta rabia te dio, o no, quizás eso me lo he inventado yo, no sé. El caso es que ésta te ha quedado perfecta.

    Aunque un poquillo tarde, ¡feliz año!

    Besos!

    ResponderEliminar
  36. Me encanta el comic final.

    ResponderEliminar

A comentar!! :)