jueves, 26 de diciembre de 2013

Reto Serendipia recomienda 2014


Cuando leí las bases de este reto me dije, me tengo que apuntar sí o sí. Y es que Mónica Serendipia nos invita a proponer tres títulos de libros que nos hayan gustado mucho pero que sean menos conocidos, vaya, esos menos sonados por la blogosfera pero igualmente recomendables. Una de las cosas que más, y repito, más me gustan es precisamente esto, descubrir libros a los que quizás de otra forma no habría llegado, gracias a vosotros. 

Entonces, el "compromiso" es que de la lista que pondremos con todas las recomendaciones de los que se apunten al reto, escogerá cada cual tres títulos para disfrutar en el 2014 (bases aquí)

Después de darle muchas vueltas a mis sugerencias he decidido que serán estas, tienen en común ser protagonistas mujeres grabadas en mi recuerdo lector y los motivos creo que se reflejan en cada reseña:

- Los platos más picantes de la cocina tártara (Alina Bronsky) Reseña aquí Tres mujeres de una misma familia y un exilio forzado con un tono fantastico y cierta ironía.
- La orilla del mar (Veronique Olmi) Llegué a este título por Norah Bennet. Reseña En el rincón de una cantina y mía. Un librito que termina sobrecogiendo tras acompañar a una familia en sus vacaciones.
- La puerta (Magda Szabó) Lo tomé prestado de la estantería de Yossi Barzilai. Reseña Libros, Cd´s y cine y la mía. Una autora nos confiesa parte de sí misma y de una mujer inolvidable. El encuentro de dos mundos.

Deseando ver que más se propone ¡me apuuuuuuuuuuuunto!

Reseñas libros escogidos del listado:

El niño perdido (Thomas Wolfe) recomendado por Ana Blasfuemia
Un árbol crece en Brooklyn (Betty Smith)
Mi vida (Isadora Duncan)

24 comentarios:

  1. Tiene muy buena pinta, pero con tanto acumulado, creo que no voy a apuntar. Ya estoy apuntada al de mujeres únicas y tengo muchas ganas. Ya he pedido prestados algunos libros para ponerme con ellas cuanto antes. jajaj.
    Besotes, Marilú. Y suerte en el reto.

    ResponderEliminar
  2. Hola madri!! Estoy de vuelta! No te asustes que sigo viva jajaja. El primer libro que nos recomiendas aún recuerdo tu reseña y me llegó mucho, así que forma parte de un eterno pendiente. Besotes y Feliz Navidad!

    ResponderEliminar
  3. Está interesante, yo no me apunto que me agobio con las obligaciones pero sin duda tomaré buena nota de vuestras recomendaciones.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa!!!

    Oye, pues el reto pinta bien, es original :D Yo prefiero no pensar en ellos de momento, que de tres a los que me apunté este año, solo he completado uno jajajaja ¡¡Si es que me pierde el ansia y me apunto a lo loco!! Así que este 2014... ya veremossss, jejeje

    Un besote y Feliz Navidad!!! :3

    ResponderEliminar
  5. Un reto muy, muy tentador, aunque no sé si me anote, voy a hacer cuentas de aquellos a los que ya me sumé, creo que se me ha ido la mano...

    Besos y muy felices fiestas :)

    ResponderEliminar
  6. De momento no me apunto, que ya me he apuntado a varios, hasta he propuesto uno y no se yo...besotes

    ResponderEliminar
  7. Menudo cacao tengo yo con este reto. Creo que me apuntaré, pero creí que decidías los tres del año y decidias los tres que leerás en 2014. No sabía que saldrían de elegir de la lista que finalmente se haga. Confieso que no tengo la concentración exigida en estos casos :-P Un beso, que sigo echando un ojo por aquí, que hay mucha actualización para ser navidad :-)

    ResponderEliminar
  8. Me parece un reto muy original por constar de más de una etapa. Estoy dudando si anotarme porque este año no quería aumentar mi lista de lecturas sino dar salida a los que ya están en la estantería. De tus propuestas me apetece mucho Los platos más picantes de la cocina tártara
    besos

    ResponderEliminar
  9. Voy a ir mirando todas vuestras recomendaciones para ver que más añado a la lista, aunque espero que no crezca mucho más. Ya tengo lectura hasta los 1000.
    un saludo.

    ResponderEliminar
  10. Bien!! Muchas gracias por participar. Me llevo la entrada bien apuntadita y te tengo refichada. No conozco los libros que nos recomiendas más que de haber leído las reseñas en tu blog, así que... ¡perfecto! Besotes.

    ResponderEliminar
  11. Yo es que este nuevo año pretendo no apuntarme a ningún reto...a ver si lo consigo jeje
    Un beso!

    ResponderEliminar
  12. Ya hablamos de este reto, me parece interesante y vuestras propuestas más
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Uys, pues no he leído ninguna de tus propuestas...
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  14. Yo tampoco he leído ninguno, aunque sí recuerdo que "La Puerta" me llamó la atención cuando nos la trajo Yossi.

    Animada con los retos te veo :P Ya sabes, yo prefiero ir más a mi ritmo.

    Besines post-renos!

    ResponderEliminar
  15. Una muy buena iniciativa, por esto de no estar dando vueltas cual tiburón hambriento alrededor del mismo plato de pescado todos los días. Muchas gracias por la mención y un beso :)

    ResponderEliminar
  16. Hola guapa!
    Es un reto interesante, si señor. Espero que tenga mucho éxito.
    Besitos y felices días!!
    Cita

    ResponderEliminar
  17. Ohhh!!! Tiene buena pinta, no? Yo por el momento no creo que me apunte a retos este año, luego me agobio bastante, pero muuuucha suerte con este tan original. Aunque quien sabe, igual mañana cambio de opinión y me apunto!!! Bssss

    ResponderEliminar
  18. ¡Oye! Pues me parece una idea genial. Voy a recapitular a ver si consigo esos tres títulos poco conocidos y me apunto. Abrazos.

    ResponderEliminar
  19. Me parece un reto genial, aunque no sé si me apuntaré, que no se me ocurren ahora mismo propuestas interesantes y poco conocidas... Eso sí, estaré atenta a la lista que salga, que seguro que hay varios títulos imprescindibles (los tres tuyos ya los tenía requeteapuntados). 1beso!

    ResponderEliminar
  20. gracias por las recomendaciones!!!! las tendré en cuenta! muuuaks!

    ResponderEliminar
  21. A este reto me apunto de cabeza. De hecho mañana mismo espero hacer la entrada. Tus propuestas resuelven mucho la parte de elegir propuestas para leer ;)

    Besos alocados (es que ando un poco perdida)

    ResponderEliminar
  22. Este me lo salto, suerte con él!!

    Besotes

    ResponderEliminar
  23. Interesante el primero, me pica la curiosidad y el de Yossi si viene de él, son palabras mayores. Felices fiestas

    ResponderEliminar
  24. Participo :) y "La orilla del mar" me llama. Ains... seguiré indagando recomendaciones ;-)
    Un besin

    ResponderEliminar

A comentar!! :)