miércoles, 27 de noviembre de 2013

Diario de invierno (Paul Auster)

Diario de invierno (Paul Auster)
Editorial Anagrama
248 páginas
16 de noviembre de 2013

Querido diario:

Hoy he terminado un libro. 
No, no voy a decir que sea el mejor libro que tiene. 
Ni que lo he leído por presión de unas amigas blogueras. 
No soy ese tipo de gente acusica ¿o si?

¿He dicho que me ha gustado? .... Eso sí que lo he dicho pero a ti no, diario, guárdame el secreto. 

20 de noviembre de 2013

Querido diario:

Mmmmm, he estado esperando porque más que leer, fue ingerir. Andaba un poco necesitada de historias, quizás de invierno o... de magia. No lo sé. El caso es que reconozco que aquí hemos tenido el clásico "idilio". Véase: Lectora que observa ciertas aspectos que no le convencen pero, aún así, se siente entusiasmada por una lectura. 
Mmmmmmm.... reconozcámoslo, esta vez Auster se alarga un poco. Nos cuenta su vida -muy bien que hace- pero de tal forma que en algún punto pierde ritmo y se enlentece. Claro que, en ese ritmo tiene algún destello y entonces sigues, porque sí, en el fondo toca la fibra y punto pelota... pero sin gol. Nuestro punto conflictivo está en cuando Auster hace una relación de los lugares donde vivió y anuncia: los sitios, para bien y para mal, que has considerado tu hogar... y yo.. me emociono, sí, tanto cambio de hogar refleja. Y preparo los bártulos para irnos de mudanza, olvidando -porque el olvido a veces es terapéutico- que las mudanzas son un auténtico rollazo. Así que termino enfangada en medio de traslados de un lugar a otro y preguntándome ¿era necesario Paul? ¿de verdad lo era? Bueno, eso por no hablar de otros pequeños atolladeros en los que se detiene pero en los que yo me dejo...

22 de noviembre de 2013 

Querido diario:

Mis amigas no comentan nada de Diario de invierno y mira que... hace fresco. Así que, aquí sigo, dando vueltas a la historia. Hoy el sol brilla, los pájaros cantan y las nubes se levantan así que sí, te cuento lo que sí:
*Auster se escribe, a sí mismo como lector y a sí mismo como persona. Ese es el leitmotiv de esta obra. 
*Auster encandila, esa es la palabra. Me lleva de un lado a otro de su recuerdos, sin ton, ni son y después de tanta ida y venida ahí me tiene marcando fragmentos y trasladando ideas al cuaderno de los buenos recuerdos literarios. 
* Auster siente: Se enamora, anhela, proyecta, reencarna sus sueños, tiene pesadillas, le dan ataques de pánico, goza, llora, se atasca, se inspira y hace cosas que, tal vez, no haría pero no le reprocharé ¡encima de que me deja leer su diario!
* Auster toma aire para mirar desde su ventana con los pies fríos. ¡Oh, Paul quiero esa ventana! y lo hace con edad y lo hace con tiempo y lo hace para que te quedes acongojada. 
* Auster dice: Somos pensamientos, sentimientos pero también nos trata de orgánicos, vivos, sensoriales, dotados de motricidad, de somatizaciones, de complejos urdimbres que nos encienden el piloto y nos dicen ¡eh!¡hasta aquí hemos llegado! Y me gusta la idea, recordar que al final somos un saco de células vivientes da cierta perspectiva. Eso o que una es algo estrambótica, ahí vamos...
* Auster dice palabras: Perogruyada de quien escribe (en este caso, yo). Tengo la sensación de que conforme leía colocaba palabras en una cesta de temáticas y si digo... ¡Dolor! ya sabes lo que viene y si cambio a ¡Placer! esto... ya sabes que hay muchos; ¡Alborotar! nos vamos a la infancia... ¿y si digo...? ¡Chinches! sale su mujer a relucir con unas actas de reuniones de vecinos que me han encantado. El amor es bonito. El amor es lo que tiene. 

24 de noviembre de 2013

Querido diario: 

Hoy Ana Blasfuemia ha reseñado el diario de Paul Auster y no he podido menos que darle la razón. Llevar la contraría estaría bien pero se ve que pasamos demasiado tiempo juntas. Ahora puedo escribir mi reseña :) 

Querido diario:

¿Hay algo más pazguato que poner Querido diario? Auster no lo haría.... ¡tachando que es gerundio!

Querido diario: 
Y ahora, después de reseñar este libro, siento que ha llegado el momento de despedirnos, fue bonito mientras duró pero ambos sabíamos que diarios como los de Paul, pocos. La próxima incursión a las intimidades de un escritor no serán en forma de diario ¡no soy tan cotilla! Leeré un Informe (de interior) 

"Los pasaportes no incluyen fotografías de manos y pies. Incluso tú mismo, que ya lleva sesenta y cuatro años viviendo en el interior de tu cuerpo, probablemente serías incapaz de reconocerte el pie fotografiado aisladamente, por no hablar de la oreja, del codo, o uno de tus ojos en primer plano. Todo ello muy familiar en el contexto general, peor enteramente anónimo considerado elemento a elemento. Todos somos extraños para nosotros mismos, y si tenemos alguna sensación de quiénes somos, es sólo porque vivimos dentro de la mirada de los demás." 
Paul Auster (Diario de invierno)


26 de noviembre de 2013 
Gracias a todos por vuestras felicitaciones ^^ 

75 comentarios:

  1. Me alegra ver que has disfrutado de la lectura, aunque no coincido contigo. Los lectores somos cotillas por naturaleza: queremos saber...... Va unido al ansia de conocer y de soñar. Así que seguramente no será el último.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo sé Mariuca, no está Paul entre tus preferentes pero bueno, no pelearemos por eso, jejeje Efectivamente, los lectores tenemos ese alma de fisgones que no tiene remedio, de modo que seguiremos leyendo el informe que viene y los diarios que caigan.
      Un beso

      Eliminar
  2. Como siempre digo, no soy objetiva con Auster. Leí este libro hace un par de meses y me dejó aún más encandilada con el autor, con ganas de leer más cosas suyas porque aun habiendo leído muchos de sus libros tenemos la suerte de encontrarnos ante un autor muy prolífico. Tengo en casa, recién comprado, Informe del interior, que parece ser el complemento perfecto de este Diario de invierno y pronto me pondré con él. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es normal, cuando gusta, gusta. Y a veces puede gustar menos pero sigue gustando y es lo que tienen los gustos, que para gustos ¡colores! y con gusto leí su diario :D ¡viva el buen gusto! :P y dejando gustos a un lado, con este diario hemos acercado posturas, no le reprocho, a mi también me tiene ganada :) Me haré con ese informe, el Paul Auster más humano me sigue interesando.
      Besos

      Eliminar
  3. Tengo curiosidad por Auster. No le he leído y creo que le tengo que poner remedio. A lo mejor me decido por éste. Gracias. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este es autobiográfico, ya es que prefieras más novela o más de "él" si te sirve, el primero que leí fue Brooklyn follies y me gustó muchísimo :) Gracias a ti.
      Besos

      Eliminar
  4. Me ha encantado tu forma de reseñalro, me esta entrando mucha curiosidad por leer a Auster, lo que no se cual sería mejor para empezar el idilio!!besoes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, pues mi idilio comenzó con Brooklyn Follies, una de las novelas que más me han gustado este año Susana :) Gracias
      Un beso

      Eliminar
  5. Que manera tan original de escribir una reseña! Al final vamos acabar reseñando tus escritos, ya que te estás convirtiendo en una verdadera contadora de historias :)
    Supongo que al final no me quedará otra que ponerme con Auster, por todo lo bueno que estoy leyendo sobre él.
    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. :) Gracias Laura, bastante tenéis con venir a leerlas!! jajaja, esta vez fue totalmente sin querer me senté y lo primero que pensé fue... Querido diario, lo demás fue tirar del hilo.
      Creo que no seré la última que de carta blanca a este libro, a subrayar!!
      Besos

      Eliminar
  6. Cada vez tengo más ganas de leer este libro. Hace muy poquito que me he estrenado con el autor y disfruté mucho con la lectura por lo que en cuanto pueda repito, aunque he de reconocer que el título que encabeza mi lista es Brooklyn Follies
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí!! Me acuerdo de tu reseña, pese a que no es la más elogiada te gustó :) pues solo tienes camino por delante. Me gusta tu cabeza de lista, yo también la dejaría ahí.
      Besos

      Eliminar
  7. Jajaja! ¡Qué buena idea esta forma de reseñarlo!
    Precisamente estoy leyendo mi segunda novela de Auster. La primera fue "Brooklyn Follies", que me encantó. Ahora estoy con "Invisible", que para ser sincera, me está dejando un poco fría.
    Quiero ponerme con su Diario de Invierno cuando conozca un poco más la obra del autor. (Espero que me queden ganas después de Invisible, porque de momento se me está haciendo cuesta arriba).
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me pasó igual, después de Brooklyn leí el cuaderno rojo y me gustó bastante menos, es que Brooklyn es mucho Brooklyn, también leí Sunset Park y bueno, mejor pero sin llegar a más, con este he vuelto al idilio, es así, en un autor con tanta obra publicada hay de todo (y pese a ello, seguiré leyéndolo). Esperaré a ver ese Invisible (aunque sea para ponerlo al final de la lista Auster).
      Besos

      Eliminar
  8. Muy buena reseña, ingeniosa y creativa en la forma. Leí "Trilogía de Nueva York" de Auster y me enamoré de su forma de escribir, y sentí lo mismo que vos, por momentos el ritmo enloquecedor, por momentos morosidad, pero sin dejar de encantar.
    Buen trabajo, anotaré la recomendación. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Laura

      De Trilogía de Nueva York he oído cosas similares, tienes razón, yo aún no lo leí pero pese a ello, pese a que a veces se dispersa, reconozco que me gusta leer a Auster, para mi Brooklyn Follies ocupa un lugar especial entre sus libros.
      ¡Muchas gracias! Me alegro de que te haya gustado.
      Un beso

      Eliminar
  9. Curiosa reseña. De Auster no he leído nada, pero sería una buena forma de estrenarme con este libro. Aunque no me ha quedado muy claro el contenido, parece que tiene algo que me gusta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Bea, el contenido es su propia vida, es un diario, cuenta a retazos sus recuerdos y reflexiones. Sin capítulos, a saltos, en un largo escrito sobre sí mismo y dirigido a sí mismo. Es sobre todo para conocerlo más de cerca.
      Un beso :)

      Eliminar
  10. Este libro tengo ganas de leerlos, después de tan buenas reseñas que hemos leído ultimamente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quitando que puede ser lento a ratos y cosas menores, me ha gustado mucho conocer más al Auster persona :)
      Besos

      Eliminar
  11. A mí me encantó, esa introspección del autor, y cómo nos cuenta su vida. Tu reseña espectacular y original, me alegra volver y ver que sigues en forma.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Me alegra verte de nuevo por la blogosfera :) Lo mejor de este libro es la introspección, sin duda, esa mirada a él como individuo, no solo como autor, su vida, etc. Tiene fragmentos muy buenos, me bailó un poco en el ritmo pero me ha gustado mucho leerlo :) jajaja ¡sigo en forma!
      Un beso!!!

      Eliminar
  12. Que ganas de estrenarme con Auster... No sé porqué todavía no lo he hecho! Jajaja
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esas cosas pasan, nada irremediable, al post-it y a leer :)
      Besos

      Eliminar
  13. Me ha gustado mucho tu forma de hacer la reseña pero Auster sigue sin llamarme la atención demasiado (a pesar de las miles de recomendaciones en la blogosfera toda)

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tiene muchos detractores también ¿eh? pero nada, aparcado lo dejas, no hay que leer lo que no interesa, punto :) Gracias Narayani!
      Besos

      Eliminar
  14. Me estrenaré con este autor esta semana, o eso espero; aún no sé si comenzaré con este título o El cuaderno rojo (Dios es grande y tuve la suerte de conseguirlos), pero estoy segura de que me encantarán ambos.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que ya los tengas, por lo menos a mano, solo falta que los disfrutes (cruzaré los dedos). Sea cuál sea, bienvenido sea, ya nos contarás :)
      Besos

      Eliminar
  15. Abu!! Me gusta tu diario...yo nunca he escrito ninguno, ni siquiera de aquellos con candado y purpurina pero ya me gustaría llegar a la edad de Paul con tanto que contar y tan bien. Estoy de acuerdo contigo en todo, la lista de inmuebles sobra pero por algo la haría. A mí me dio mucha penita que contemplara ya su final, esa sensación de invierno de la vida, espero que venga la primavera y con ella más novelas.
    Besotes de nieta nostálgica.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Nunca escribiste un diario? Será por todos los que yo sí cumplimenté, con candado incluido, tengo material para unas memorias (sabía que terminaría perdiendo a la memoria originaria, hice bien en apuntar). Pero lo de Paul, lo de Paul sí que es contar y contarlo bien, ays! es verdad que el final te deja un poco triste pero es su sentir y lo dice tan bonito (esas líneas finales...uf!). Pero yo le deseo primaveras ¡las que hagan falta!
      Besos de abu-madrina Primavera de todas las blogueras

      Eliminar
  16. ¡¡Qué bueno madrina!! Creo que es la entrada que más me ha gustado de todas las que te he leído y ya llevo unas cuantas. Me encanta ese sí pero no, ese un paso adelante y medio hacia atrás. Tengo que probar a este señor, en el sentido literario porque visto lo visto por el ojo no me entra y prefiero quedarme como estoy. Palabra: pazguato. ¡La adoro! Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja y tanto que llevas unas cuantas :) es difícil decir sí, cuando sabes que tienes que "avisar" de que todo no es sí. Mi diario dio con la fórmula. Jajaja, por el ojo a mi tampoco me entra jajajaja pero por la letra... solo digo Brooklyn Follies.
      Pazguato!!! Es muy del sur ¿no? jajajaja me salió del alma, también me gusta.
      Gracias ahijada, besos!!!

      Eliminar
  17. Ays, tengo ganas de leer de nuevo algo de este autor. Y me tientan tantas obras suyas. Pero tu reseña me ha encandilado. Como vea este libro en la biblio, no me resisto.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que con todas las que tiene, a ver que hace una!! Es su vida Margari y a veces se hace lento pero, oye, que visto al microscopio cariño le coges y a la lista que va :)
      Un besote

      Eliminar
  18. Dejémoslo ne un punto medio, no es el mejor ni el peor, hay peores y mejores, y siempre lo digo, Auster es mi menos favorito de mis favoritos, de hecho, ahora que caigo no hay ni una mencioncilla hacia él en mi blog... lo solucionaré. Muy original la entrada, ya sabes que me encantan los diarios. Besos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me he reenganchado con este libro, sabiendo que no es de lo mejor, tampoco de lo peor ¡claro! El toque tan personal me ha podido y con tanto publicado la variabilidad es mayor, en fin, que yo sigo la senda Auster. Es verdad, no recuerdo haberlo visto por tu estantería, ea, hazle hueco. Gracias :)
      Besos

      Eliminar
  19. ¡Siempre tan sorprendente, Marilú!
    Me ha encantado tu reseña. Ya estaba convencida de que quiero leer este Diario de Auster, nuestra amiga Ana también supo ser persuasiva, lo que ocurre ahora con tu empujón es que ha subido unos cuantos puestos en la lista.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Adoro las sorpresas, aunque no siempre sepa dar con la tecla :)
      Nuestra amiga Ana es una bomba de relojería, se empeñó en leerlo y yo que se lo agradezco, no lo pierdas de vista, en el horizonte veo otra reseña a punto de caer.
      Un besito Jara

      Eliminar
  20. Tengo pendiente este autor y llevo una temporada no perdonándomelo, pero creo que no voy a comenzar con esta novela. Te ha gustado pero no muchísimo (creo), por eso elegiré otra y como he leído que tiene otras obras geniales, pues a por otra.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin pausa pero sin prisa, perdónate, porque hay propósito de enmienda y en tus descargo te diré que yo leí a Auster por primera vez este año, de modo que tan disparejos no vamos (luego, cogí carrerilla). No es el mejor, tampoco el peor pero sí es muy personal y eso me gusta mucho (además de tener mucho publicado). De momento mi favorito es Brooklyn Follies :)
      Un beso

      Eliminar
  21. Querido diario:

    Deberías ver las reseñas de Marilú, desde luego a original no la gana nadie, jajaja. Hoy ha hablado de un nuevo libro, y he penado que quizás debería probar algo del autor. Por aquello de conocer nuevos mundos, ya sabes. ¿Tú que opinas? Sí, tienes razón, lo consultaré con la almohada.

    Querida almohada:

    XDD

    Un besote presiosa!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querido diario:

      Mi amiga Valky es lo más "salao" que he visto en mucho tiempo, me deja tales comentarios que las vecinas están por echarme del bloque de las risotadas. Y es que Valky, es mucha Valky. Si las almohadas hablasen....

      Un besote
      PD: sin palabras, lo que me he reído con el comentario!!!

      Eliminar
  22. Como ya te comenté, aún no he leído nada de Auster. ¿A qué estoy esperando? Pues la verdad no lo sé. Os veo muy animadas en las redes sociales y en los blogs hablando sobre él, pero no me decido a arrancarme.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo tiene su momento, diciendo eso me recuerdas que al principio tuve mis reticencias, pensaba en una autor difícil y .. no es que sea fácil, pero creo que si conectas con su estilo, te gana de todas, todas. Ya lo comprobarás cuando buenamente apetezca :)
      Un beso :)

      Eliminar
    2. ¿Que tus amigas no hablan de Auster? mmmmmm Bueno, coincido con casi todo, y digo casi porque no objeto nada oiga. Que la pasión es la pasión, y la ceguera, también influye si se quiere llamar así. Genial el diario, aunque discrepe en algún punto (sí, se ve que pasas tiempo con la amiga Ana), genial la reseña en sí. Ya quedo yo, me va a pasar como con la ciudad de los ojos grises, no me va a leer nadie :-P, pero esta vez no lo dejo pasar, aunque me falta tiempo, caera el viernes. No me animo a entrar en más detalles por aquí, me remito a lo ya comentado y a lo que añadiré :-D Un besazo de casijueves (algo es algo).

      Eliminar
    3. Querida amiga Meg, esperé con paciencia a que terminarais y no comentasteis mucho más, valeee, que ya habíamos hablado antes pero quería más, yo que sé. La pasión es la pasión ya ti te ciega el platonismo, jajaja, cosa que está muy bien, oiga ;) puedes discrepar pero el fondo es muy positivo, no digo más. Efectivamente tu carta ha dejado todo más que patente, y sí te han leído y has triunfado!!
      Un besote de vierneeeees!

      Eliminar
  23. ¡Qué bien! Una reseña en forma de diario para ser cotilla y husmear uno... :P

    Bueno, por lo que nos cuentas creo que es una historia muchísimo más personal que aquella "Brooklyn Follies" con la que disfrutamos tanto :P Auster me gusta así que, aunque el ritmo decaiga en algún punto, creo que me gustaría también en esta versión un tanto más intimista. Tengo "La Trilogía de Nueva York" esperando pero me anoto también a este diario para seguir con Auster.

    Besotes en pre-cena post-cumple! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejeje, mira que luego dirá que no fisgonea...

      Esta es de las leíble,s te acerca mucho al autor y tiene esos trazos tan suyos, sin duda merece la pena por cotillear y demás. Después de Brooklyn esta es la que más me ha gustado, seguiremos Auster, oye, que últimamente no convocamos esas "grandes" conjuntas:P

      Un besote de cumple y año asimilado (con un uno a cuestas!!)

      Eliminar
  24. He comentado donde no debía, ainssss, lo siento :-(

    ResponderEliminar
  25. He vuelto. Y sí, he vuelto porque aquí alguien se come mis comentarios como si ayer no hubiera tenido tarta.
    Ganas me dan de ponerme a recordar mis juegos en la nieve cuando era niña, para ver si al comerse este se constipa... pero seré buena.
    Lo cierto es que auster se extiende quizás demasiado casa a casa, batallita a batallita, pero yo se lo perdoné porque entreveía perfectamente que alargaba lo inevitable, la edad, la cercanía de la vejez. O así lo entendí yo.
    No todo me interesaba, claro, hay cosas que han de ser privadas, pero también me sirvió para conocer sus defectillos.
    Prueba con Vértigo o El país de las últimas cosas.
    Besos
    PD. Me siento como Melendi disfrazado de astronauta y hablando de clavar banderas. Porque por si no se ha notado "Mientrasleo was here" (me ha salido el lado grafitero, será de tanto ver la nueva novela de Pérez Reverte)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que la tarta (las tartas) fueron poco, por aquí alguien come más de la cuent ayo... ¡NO SOY! al igual que tú... ¿buena, dices? jajajaja (perdona que me dio la risa :P)
      Visto con esa perspectiva pues tendría su razón de ser y su postergación del invierno, a ver, que solo digo que se hace lento pero también que me ha encantado (me sabía mal no decirlo para que luego vengan reclamando, el que avisa... ) Gracias por entenderlo así y compartirlo "asao" (me gustan tus "visiones").
      Iré a la luna de miel por tu senda, a fin de cuentas, un mensaje subliminal me llega...
      Besitos

      PD: Jajajajajajaja estás sacando tu lado más macarra últimamente!! (fea portada la de Reverte, que quieres que te diga :P)

      Eliminar
  26. Estupendísima reseña!!!
    Ahora mismo estoy con Brooklyn Follies entre manos. Es mi estreno con Paul Auster, y me está encantando!
    Y con los que nos cuentas tengo clarito, clarinete, que no será lo último de él que lea ;)
    Muchísimas gracias por tu reseña, una vez más, magnífica!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Cristina!!
      Brooklyn Follies es genial, mi favorito de momento!!! seguro que lo disfrutas y terminas más que satisfecha!
      Tiene muchos y por tanto, algunos que conquistan menos pero seguiremos con Auster, yuhuuu!
      Gracias a tiiiiiiii
      Besitos!

      Eliminar
  27. Aquí llega tardeyasoma para decir:

    a) No es que coincidamos porque pasemos unos cuantos ratillos charlando (aunque últimamente nos dispersamos mucho). Es que pasamos tiempo charlando porque coincidimos. El matiz, que parece que no, es importante

    b) Eres necesaria en la blogosfera y si no existieras, habría que inventarte. Qué aliviio para el (la) hacedor(a) de blogueros que ya existas

    (Las actas de las reuniones de vecinos!! Se me olvidó mencionarlo -y más cosas-, son geniales. Y uno de esos detalles que me hizo ver a su mujer como absolutamente necesaria en la vida de Auster: le aporta equilibrio, humor, una sujección para que nuestro Auster no zozobre).

    Besos cuasivacacioneros!! (yupi yupi)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nunca es tarde si la comentarista es buena ;)

      a) El matiz lo deja todo en su sitio, ya sé... ¡nos dispersamos mucho, dice! jajaja, nos dispersamos todo!! y creo que los stickers tienen gran parte de culpa ;)

      b) Jajajajajaja, no sabía del hacedor(a) de blogueros, desde luego, contigo rompió le molde!

      De todo lo concerniente a su mujer, solo puedo decir, oleeee!! me gustó mucho como habla de ella y esa sujección que dices la vi totalmente (sus actas geniales, después de leer su libro me quedo con sus actas!!)

      Besos de vacaciones suertudaaa!!!

      Eliminar
  28. Uf, qué reseña más completa, más bonita. Tengo cierta debilidad por Paul Auster y este libro no había llegado a mis manos. Estará entre los próximos libros que leeré. Muchas gracias Marilú como siempre por compartir tu pasión, por expresar tan bien tu ilusión.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Véronique!!! Yo he tenido mis más y menos, empecé por Brooklyn Follies y me gustó tanto que todo lo demás se me ha quedado corto (Sunset Park y El cuaderno rojo), aunque con este diario volvemos al camino. Ya verás que es el lado más intimista y humano de Auster, merece la pena asomarse :)
      Un beso

      Eliminar
    2. Yo me perdí con Brooklyn Follies y lo tuve que dejar en dos ocasiones. A la tercera irá la vencida, quizá... Y empecé y me enganché con el libro de las ilusiones... Podemos admitir que no todo es bueno en un autor. No pasa nada.

      Eliminar
  29. Me ha encantado la reseña y al libro le tengo muchas ganas. Lo leeré por supuesto, seguro que me encanta conocer en profundidad a Auster. Voy avisada con lo de las casas y las mudanzas ;)

    Un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Avisada vas, solo se hace algo más lento pero digo, a mi me ha gustado mucho leerlo Carla, a por él!
      Besos

      Eliminar
  30. Tuve una mala experiencia con "Sunset park" y desde entonces no le he dado otra oportunidad a Auster...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también leí Sunset park y quedé desangelada, esta vez me animé para leerlo con otras blogueras y me compensado, el mejor para mi sigue siendo Brooklyn Follies ¡genial!
      Besos

      Eliminar
  31. No es el libro que más me "sulibeya" de Auster, pero supongo que lo acabaré leyendo, como todo lo suyo que pueda, que me gusta mucho. Estas mini-lecturas-conjuntas que se traen ustedes tres están dando para mucho, no? 1beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues yo iba reticente, no me llamaba tanto y he salido contenta, contenta. Sí, con ese detenimiento pero bien, me ha gustado ese lado personal suyo. Apúntate a una mini conjunta, lo pasamos bien!!!
      Besos

      Eliminar
  32. Y yo sigo sin estrenarme con el autor. Lo haré porque no hago más que ver reseñas de sus libros por todas partes últimamente pero no creo que elija este para empezar. Acepto recomendaciones ¿eh? jaja, es que eso de que no haya habido gol con este libro no me convence jeje.
    Besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Aceptas? Pues ahí va!!! Brooklyn Follies, es genial! (la mejor de las leídas y con un regusto optimista). Yo tampoco empezaría por su intimidad (peor me ha gustado mucho, eh?), prueba y luego ya decides.
      Besos

      Eliminar
    2. Genial! Muchas gracias! Me pongo en modo búsqueda del libro.
      Besos!

      Eliminar
  33. Guau, pedazo de entrada Marilú :) me ha gustado mucho leerla y creo que he disfrutado más con ella de lo que lo haría con este libro en concreto, así que lo dejo pasar sabiendo que tengo a Auster pendiente.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El libro no es de recomendación a vox populi pero me ha emocionado, me he sentido reflejada en cosas y tocada. Eso es bonito pero creo que no es de tus preferentes, lo entiendo. ¡Muchas gracias Azalea!
      Un besote

      Eliminar
  34. Una reseña muy original =)
    Tengo ganas de leerlo, sólo caté un libro de este hombre y fue hace mil ya... a ver si retomo con él =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  35. Madre mía la de libros que tiene este hombre! Y yo todavía no he leído ninguno... La interminable lista de pendientes, la eterna excusa:)
    Ya tengo 4 apuntados de Auster y aumentando...jaja
    1beso!

    ResponderEliminar
  36. Tus reseñas son originales como siempre ajaja. Esto hombre me tiene intrigada, aún no he probado nada suyo! Es como si me diera pereza...jaja Besotes

    ResponderEliminar
  37. a dios pongo por testigo que algún día volveré a Auster!!! :P

    ResponderEliminar
  38. Mi relación con Auster es de amor-odio. Hay libros que me han encantado como Brooklyn Follies y Sunset Park y otros que ni siquiera he podido terminar como Viajes por el escriptorum. Este título que comentas no lo he leído todavía, así que ya te contaré. Saludos!

    ResponderEliminar

A comentar!! :)