viernes, 18 de octubre de 2013

#21 Cajón desastre... piratas...

Canción del pirata

Con diez cañones por banda
viento en popa a toda vela
.....
Lo sentimos Espronceda
.....
¡Tomaron el bergantín!



Bergantín. Uno de los veleros más grandes normalmente usados por los piratas, podía llevar hasta cien hombres y doce cañones. Desplazaba hasta ciento cincuenta toneladas y tenía veinticuatro metros de eslora. Podía navegar en diversas condiciones y era una elección frecuente para los viajes largos.

La piratería es una práctica de saqueo organizado o bandolerismo marítimo, probablemente tan antigua como la navegación misma. Consiste en que una embarcación privada o una estatal amotinada ataca a otra en aguas internacionales o en lugares no sometidos a la jurisdicción de ningún Estado, con el propósito de robar su carga, exigir rescate por los pasajeros, convertirlos en esclavos y muchas veces apoderarse de la nave misma. 

Se vislumbran nuevos rumbos y en plena posesión de afectos personales y algunas capacidades mentales decido airear hoy la....

Carta de navegación
Croquis de los ríos
Brújula anti-hundimientos

Con profundidad de vaso MEDIO lleno, vaso MEDIO vacío, tomen la cáscara de nuez por navío




Contaron que había una vez un barquito chiquitito, que no podía, que no sabía navegar ..... pero al cabo de un, dos, tres, cuatro, cinco, seis semanas o más... aquel barquito navegó. 




En ardua misión, velas mantengan, soplen vientos poco pudientes
No se retiren del timón. 
¿Habrá moluscos en el casco? Los habrá 
¿Hay que sesgar el oleaje? Se hará
Del barco de sus chanquetes no los moverán. 
TOMEN
Nuestro plano de crujía



En popa aguerrida tripulación  -naufragios compartidos- 
En estribor el alijo de lo vivido
Desde babor a lo que aún no se han atrevido.

No son cantos de sirena sino cosas que valen la pena. 

Asomen a proa: Horizonte. 

Inmenso, azul, pelo al viento 
Siempre nos quedará la playa.

NO SON INDICACIONES
-TESOROS ESCONDIDOS-

Canción del pirata 
¡Ar marineros! 
FELIZ VIERNES Y BUEN FIN DE SEMANA 

77 comentarios:

  1. Pues sí,pirateemos en las aguas del optimsmo, yo oy más de vaso lleno, la verdad y por absurdo que pueda parecer es más que nada porque no me gusta vacío, todos a la proa, nadie en la popay a tirar del barco más que empujarlo. Casi feli finde. Un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja, una razón tan buena como cualquier otra. El agua del optimismo dicen que es mineronedicinal ;) a navegar y zarpando hacía el finde. Un beso :)

      Eliminar
  2. Que mensaje más bonito. Además me ha gustado lo que cuentas de los piratas y los barcos, vivo por trabajo en un pueblo de pescadores y tengo el privilegio de poder tomarme una copa de vino blanco de vez en cuando delante del puerto así que veo a los pescadores llegar con sus cargas de peces y si no son ellos a los que veo, veo a las mujeres de edad avanzada remendando redes de pesca. Donde yo vivo huele a mar cada día del año ¿no es genial? Así que tu reseña me viene que ni pintada.
    Besotes y feliz viernes a to también!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo vivo en ciudad marítima y no muy lejos del mar pero.... prefiero tu pueblo!! ;) a mí sí que me parece genial, olor y estampa.
      Un besito y feliz viernes

      Eliminar
  3. Me encanta eso de que el vaso nunca está vacío, es una gran verdad y viene bien recordarlo en esos momentos en que lo olvidamos, un poco agobiados por el día a día. Me ha dado mucho gusto leer esta entrada cargada de optimismo y buena vibra, gracias; te envío un montón de ambos para ese lado del charco, que estarás surcando con mucho estilo.

    Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Era la idea Aglaua, le has dado en el clavo, mirar el vaso desde su plenitud que a veces miras más vacío que aire y se te nubla la perspectiva. Gracias por tus vibras y +++ en este lado del charco me viene muy bien :)

      Un besote

      Eliminar
  4. Como cantaba Serrat: Marchando, una de piratas...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. :) mítica y allá que marchan a buen ritmo.
      Buen fin de semana Pedro

      Eliminar
  5. Curioso cajón el de este viernes, me encantan los piratas, creo que por asociación con los juegos de la infancia porque ahora mismo soy más de quedarme tirada en la playa
    un beso y feliz finde Marilú!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahora que lo dices, tengo también algún recuerdame asociado :) hoy por hoy soy de playa pero el mar siempre tira y el horizonte me llama.
      Un besito

      Eliminar
  6. Me ha gustado mucho la entrada. Y aunque prefiero el optimismo, llego a entender que el vaso medio vacío a veces nos haga pensar en todo menos en positivo.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, yo lo comprendo y a veces me sube la marea, en eso consistía hoy. Darle su justo nivel, seguiremos remando :)
      Un beso

      Eliminar
  7. Era visto que iban a tomar e navío, lo sabía jejeje. Biquiños!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja, es verdad, no habría aventuras de otro modo ;) bien dicho!
      Besitos

      Eliminar
  8. Muy buena entrada, con mucho horizonte por delante como un buen barco navegando.
    Y por favor que todos nuestros vasos estén medio llenos.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Brindo por esos vasos y en el brindis, lo compartido.
      Mirar al horizonte, evita los mareos, así que allá que vamos!
      Un beso, gracias Mariuca

      Eliminar
  9. Abriendo boca con los piratas,
    con el vaso por la mitad,
    en la playa que bien se está.
    besucus

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. :D así sea, has sacado lo mejor a escena, chin chin!
      Besos

      Eliminar
  10. Me encanta este poema de ESpronceda, y eso que me gusta muy poca poesía y no soy ninguna experta.
    Hoy, como le contaba a Meg, no es mi día optimista porque tengo un gran resfriadooooo. Pero la nota buena es que es viernes y puedo descansar.
    Me han entrado ganas de leer a Espronceda y su bergantín.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este es desvelos poemas de memorización del cole, yo lo recitaba hasta en la ducha, que el agua parece que lo acompañaba.:P
      Es viernes, con tiempo y paciencia, ese resfriado se irá haciendo gárgaras a otra parte, a cuidarse marinera.
      Besitos

      Eliminar
  11. Justamente ayer me llegó el libro de los piratas de algaida y me pasé el día diciendo en voz alta el mismo poema jajaja
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un soniquete, una vez entras en el bucle no paras de recitarlo, este y caminante....tienen poderes!
      Besitos

      Eliminar
  12. Gracias por tus palabras, gracias por saber asociarlas tan bien, gracias por transmitir un mensaje tan belle. Buen fin de semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti Veronique, aquí los viernes a ser posible, se alegran y comparten. El optimismo no naufraga ;-)
      Besos

      Eliminar
  13. No soy muy de temática pirata. Pero me quedo con el vaso medio lleno hoy.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tampoco soy una experta pero, entre tú y yo... Te llevas el tesoro, schhh!!
      Besos

      Eliminar
  14. Yo es que en barco me mareo jajajajaja Aunque además de valkyria siempre he sido un poco pirata XD Pero no por vocación, eso está claro, a bordo me paso más tiempo con la cara verde u arrastrándome que poniendo pose de Capitana de los mares... A mi dejadme en tierra firme, donde bajo mis pies nada se mueva. Eso sí, me sé enterito el poema de Espronceda, os lo puedo recitar mientras os adentráis mar adentro XDDD

    ¡Arrrrr, marinero! XD

    Un besote preciosa!! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también me mareo t no sabes la de veces que me ha tocado subir. Hasta el olor me satura, lo reconozco, soy terrícola ;) pero si me ponen a navío, pues yo me fío, intentaremos remar y dejarte en buen lugar, ve entonando!!
      Arrrr marinera!!! Jajajajaja

      Un besito guapa!!

      Eliminar
  15. Pues nada, viento en popa y a toda vela y hacia el fin de semana, y eso de que yo soy de las que se marean en una cáscara de nuez, pero esta vez veré el vaso medio lleno y no me marearé.
    Besos y feliz finde!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Biodramina en vena ( qué mala está... Puagh!) y a navegar, el trayecto al finde siempre deja aroma de libertad, a disfrutar!!
      Besos grumete de la nuez

      Eliminar
  16. A sus órdenes, capitán!!! A navegar por aguas tranquilas, a veces turbulentas, pero seguro que con un buen puerto en el horizonte. Eso sí, con pequeños ahogos cuando la plancha falle (como se que me va a leer, pues así chincho un poco). Un besazo!!!

    PD: En mi entrada no hay que leer entre líneas, aunque debí dedicarte la canción directamente, me acordé de tí al seleccionarla, pensé que te vendría bien :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oye, no veas cómo te ha quedado el macro banner de Tizire, no?? ¿Truquitos para ganar?? :-P

      Eliminar
    2. Te veo totalmente mimetizada en el contexto, solo flotar y mucho navegar. El horizonte aguarda :-) en el mar solo pasa por la plancha el pescado, el resto, arrugado!! Yuhu! Una cosa menos, jajajajaja

      PD gracias por la canción, la sentí mía sin dedicatoria, me la,adjudicaba, las entrelineas me lo decían :)

      El macrobanner es blogger y sus bloguerias :_(

      Eliminar
  17. Como no podía ser de otra forma, me seduciste prometiéndome vientos lejanos, así que me uno a la expedición. Una cosilla, los moluscos en el caso, pase. Pero gaviotas en cubierta, ninguna. Hazte cargo, son o ellas o yo. Creo que coincidimos ¿no? Pues prepararé mi baúl con un par de pantalones y el resto, tabletas de chocolate. Pensé en llenarlo de helados, pero no funcionaría.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sabía que no me dejarías sola en esta travesía :) evidentemente a esas maleducadas aves no les concedo ni un poco de baranda, así que entre tableta y tableta, alguna botella echa ( ya sabes con que objetivo). Por supuesto, daremos cuenta de los chocolates y el helado en los puertos ;) gracias por venir!
      Besos!!

      Eliminar
  18. Últimamente estoy bastante optimista, me pongo en la proa y adelante y como dice la canción nada de llanto. Buen fin de semana.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy bien, eso es actitud!! En proa, mirada al frente, lágrimas fuera y que sea lo que sea.
      Buen fin de semana!!
      Un beso

      Eliminar
  19. Eres buena navegante, no te va a hacer falta ni cartas ni brújulas, mantendrás el rumbo gracias a otros símbolos que están escritos en el mar, las estrellas y el horizonte. Sabrás de cada isla que encontremos y cómo estas desvían las corrientes, estarás presta a las marejadas que dibujan el camino de las tormentas, verás antes que nadie las algas que anuncian los arrecifes. Hasta la luz te dará información: la luz, las nubes, las aves.

    Todos a proa, atisbando el horizonte.

    El viaje de mil millas se inicia con un paso (proverbio chino)

    (voy a ignorar sutilmente a la chinchorrona de por ahí arriba).

    Besos de popa a proa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que voy a imprimir esta vista a catalejo, sí eso no es un salvavidas, pocas cosas pueden serlo mejor. Así que confiaré en tus predicciones.
      En proa estaremos mejor todos, atisbo cercano y horizonte para vijias.
      El proverbio y su chino.me lo echo al bolsillo.
      La sutileza es virtud, jeje.

      Besos soldadita marinera ;)

      Eliminar
  20. ¡Un bukanero vallekano viene a tu bergantín! ¡A sus órdenes mi MarilúPatadePalo! Hacía mucho que no te rebautizábamos los hermanos, ¿no?. Y me apunto a tu dibujo: "Técnicamente el vaso siempre ha estado lleno". Aunque me permitirás que cambie el agua por ginebra y el aire por tónica. Bueno, y unos hielitos para disfrutarlo frente al mar, que hay que vigilar el navío...
    ¡Buen finde y un besazo, Marilú!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenido vallekano, comeremos boquerones a dos manos ;)
      La pirata pata palo te da licencia de dibujo y permiso de gin y su tonic, en todo barco siempre hay botella. Te dejo lugar de vigía.
      Un besote y feliz finde a los bukaneros ;)

      Eliminar
  21. jajajja. Un viernes muy pirata!!
    Disfruta de un buen fin de semana, y que nadie te aborde en aguas peligrosas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, es que los piratas siempre están ojo a babor ;) haremos frente, sean aguas las que sean, al abordaje!
      Besitos, buen finde

      Eliminar
  22. Aaaaar, Marinera!

    Pues a mí me ha encantado lo del vaso, técnicamente siempre lleno :) Debe ser porque soy de los que a veces lo ve más medio vacío que medio lleno, pero ahora ya no hay excusa.

    Yo me quedo a bordo, que por nada del mundo me pierdo ese horizonte. Ya sabes que tenemos profeta infalible :)

    Besotes salados, y buen finde! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aaaaaar marinero :)

      Con que de vaso medio vacío!! Oioioioio a ti te voy a dar vasos!! Bueno, a ver si cambiamos la perspectiva.

      A bordo te veo, el horizonte llama y el infalible... Ladra ;) estamos listos, leven anclas!!!

      Besitos desde la mar salada.
      Buen finde

      Eliminar
  23. Jo, jo, jo y una botella de ron! Yo siempre he visto el vaso medio vacío hasta que me di cuenta, como bien señalas en tu dibujo, que el vaso siempre estuvo lleno de aire y agua... o de ron, si llega el caso!
    Tu entrada me ha traído recuerdos musicales: como diría Sabina "pero si me dan a elegir, entre todas las vidas yo escojo la de un pirata cojo con pata de palo, con parche en el ojo, con cara de malo... y también me has recordado un vídeo de temática piratesca que te dejo de regalo!

    http://www.youtube.com/watch?v=9rlNpWYQunY

    Feliz fin de semana, 1beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias ante todo Tizire, por el vídeo de regalo tan tematizado y por escribir ;)
      La canción de Sabina estuvo a punto de caer, hay unas pocas relacionadas que em encajaban. Por cierto, que con una botella de ron seguro que el barco se mueva ¡más si cabe! y el vaso ¡ni te digo! Jajaja

      Un besito

      Eliminar
  24. ¡Que es mi barco mi tesoro
    que es mi Dios la libertad
    mi ley, la fuerza y el viento
    mi única patria, la mar...!
    Si supieras la de veces que hemos recitado este poema mi chiquitina y yo... Bueno, cuando ella era aún más chiquitina, que este poema le encantaba. Las primeras estrofas se las sabía entera! ¿Se acordará ahora? Mira, voy a probar mañana, a ver si aún se acuerda...
    Y me encanta empezar el fin de semana contigo. Me he acostumbrado ya tanto a tus entradas, que hasta que no las leo, no empieza para mí el finde. Y si encima me arrancas la sonrisa y me haces ver el vaso medio lleno, mejor no se puede empezar. ¡Gracias!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi también me dio esa fijación cin el poema, de hecho.es que sigo sabiendo al menos la primera parte de carrerilla :) seguro que tu chiquitina recuerda más de un verso (además empiezas y no hay quien se la,saque de la cabeza).
      Amenizar el finde está bien, pero hacer domilunes de poema sí que es de cinco estrellas ;) Gracias a ti Margari.
      Besitos

      Eliminar
  25. Optimismo a mares y nunca mejor dicho para un cajón divertido y revelador.
    Te leí por la mañana y he venido camiseta en mano a escribirte, dando plantón a una conversación (pero no te chives)
    Buen fin de semana, me pirran tus viernes
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de la conversión no habrá pirata que me haga desembuchar... Espero que no fuese nadie conocido ;)
      Siempre remando y sí naufraga a los botes, todo menos rendirse.
      Gracias Miientrasleo ;)
      Besitos (de los sanos)

      Eliminar
  26. Gracias por robarme la sonrisa un sábado por la mañana en el que por la tarde toca currelo y del duro, me llevo la canción y tus enseñanzas del vaso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra haber colaborado de algún modo. Te entiendo a mi también me pasa algún que otro sábado ;) a remar marinero.
      Besos

      Eliminar
  27. Qué ganas de buscar refugio en la Isla de Tortuga. Un abrazo pirata.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Isla y Tortuga forman una buena combinación, allá pongo rumbo ;)
      Un beso de mar serena

      Eliminar
  28. Con el vaso medio vacío en la mano me subo a tu barco, a ver si remando codo con codo consigo que se contagie y se llene aunque sea de aire. ¡Feliz navegación!

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy bien, tú trae el vaso que ya haremos un apaño pertinente :) aquí se pega todo y si es marino y de buen talante, más!!
      Un besito

      Eliminar
  29. Curiosa entrada y bonita! Creo que soy de las que veo más el vaso medio lleno, pero no niego que hay días que me ahogo en un vaso medio vacío. De todos modos trato esos días de remar y remar hacia un horizonte de esperanza y el puro ejercicio ya me oxigena y sube los ánimos.

    Una encantadora entrada! Gracias!!

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A todos nos pasa, de ahí mirar con.perspectiva y pensar que el vaso, vacío, vacío no está. Algo reconfortante :)
      Lo del ejercicio es desde luego admirable y sobre todo, efectivo. Eres toda una navegante ;) A por ellos!

      Gracias a ti, besos!

      Eliminar
  30. Me quedo con lo del vaso lleno y sigo navegando, mirando el horizonte pero aprovechando los vientos ;-)

    Buen finde ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La,mejor opción, te deseo la mejor de las travesías.
      Un beso

      Eliminar
  31. A navegar siempre con optimismo! Yo muchas veces soy del vaso medio vacío, pero con tus grandes mensajes es imposible no llenarlo más.
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya sabes que nosotras somos de vasos rellenos ;) de ... Se dice el continente, no el contenido, jeje, china chin!!
      Un besito

      Eliminar
  32. Yo intento ver el vaso medio lleno aunque te confieso que no siempre lo consigo. Espero que hayas tendido buen fin de semana madrina, o que lo estés teniendo, porque aún queda algo. Besots.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A todos nos pasa, esta entrada era una llamada a cubierta de la capitanía. Una vez firmes,,sigamos navegando. Besotes

      Eliminar
  33. Jajaj que entrada más curiosa y completa, aun recuerdo cuando me hicieron aprenderme en el cole el poema.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y yo, y yo... De hecho ahora entras en bucle y vuelves a la infancia un poco :D
      Un beso

      Eliminar
  34. Me encanta este tipo de entradas que me encuentro en tu blog y, además, me encantan los piratas!
    Besos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Grandes los piratas, no me extraña siempre tienen hazañas. Gracias por pasar Trotalibros :)
      Un beso

      Eliminar
  35. Bingo Madri! Me encantan los piratas, aunque supongo que si me encuentro con uno yo seré la primera en correr. O quien sabe, igual me convierto en uno de ellos. Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Iremos de la mano, pies en polvorosa, no me extraña... Aunque la conversión me tienta, definitivamente, no enrolamos con ellos.
      Besos

      Eliminar
  36. Me encanta la canción del pirata, los barquitos los chiquititos y los que no pero sobre todo la canción de los fugees, besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eres de mi corte pirata, me parece genial. Naveguemos a buen ritmo :)
      Besitos

      Eliminar
  37. Shhhhh... Te voy a contar algo, pero que no se entere nadie. Montada en un ferry, en Estambul, "...Asia a un lado, al otro Europa..." recité la canción de Espronceda entendiéndola por fin del todo, sigo haciendo barquitos de papel con la esperanza de que no se hundan y hace unos meses me disfracé de pirata (con parche y todo) en el cumpleaños corsario de una amiga.

    Besines

    ResponderEliminar
  38. Que hacía tiempo que no me pasaba por aquí. Mil disculpas guapa!
    A mí también me gustan los piratas, siempre adoré al Capitán Garfio y al cocodrilo que se le comió la mano :-)

    Besos!!

    ResponderEliminar
  39. Ah del barco!!!! Me encantan los piratas, y también me ha gustado mucho tu dibujo del vaso que siempre ha estado lleno! :) Besotes y feliz puente!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  40. ¡¡Criatura!! Donde te metes!! jajaja Me ha extrañado no saber nada de ti y he pasado a ver si es que no me estaba enterando de tus actus o qué. Y no, es que no has actualizado =_= ¡Te parecerá bonito! jaja Bueno, espero que todo vaya bien, y que solo sea que no tienes tiempo ;)
    Un besote guapa!!!

    ResponderEliminar

A comentar!! :)