viernes, 13 de septiembre de 2013

#18 Cajón desastre... cartel...

Sin excusas

Yo despierto. Luz del día. Agotado. En un mal comienzo, con el alboroto del ring ring despertador. Salgo de la cama por el lado derecho pero con el pie izquierdo, no es superstición, sino atrevimiento. Me coloco frente a la puerta del armario para revisar el uniforme. Protocolo en vestimenta, meticulosidad en el vestir. Estoy listo. Abandono el dormitorio y me dirijo al baño. Careto mañanero. Adecento lo indecente. Olor de aftershave. Efluvio colindante hasta la cocina. Ayer café, hoy también. Cansado. Delante de la puerta, en actitud de salida, estás…

Tú. Dejaste sonrisas, abrazos, caritas y una tirilla en negro con uso liberador del mazo. Irremediable escoger, es un día de cartel. 

Él sale por la puerta con su papelito cartelero en el bolsillo. Baja catorce escalones, uno a uno. Es un tramo obligatorio para descender del pequeño rascasuelos donde reside. Sonríe, llama, llega y se acomoda en el ascensor, luego pulsa el botón cero. Las arterias laten entre el setenta y dos y el ochenta y cuatro. Ritmo normal en reposo, está más tranquilo. Detención en la quinta planta. El individuo transpira. Mete la mano en el bolsillo y estruja su porción de ánimo para el día. 

Nosotros, imaginamos al sujeto en el cubículo elevador. Los claustrofóbicos demandan aire, el resto mejor no lo pensemos... 

Vosotros podéis escoger. La parada en la planta quinta fue...
un encierro de media hora
una vecina resultona
unos niños que bajaban para ir al colegio
el portero charlatán del edificio...

Y ellos decidieron porque era uno de eso días que era necesario hacerlo. 

Pero falta Ella. 

Ella diseñó el secreto para esos días menos buenos.

El cartel

Da igual que suceda, animarse es misión posible.
Gracias, carita de tulipán.

Manual cajón desastre #18 Cartel
I. Es tu oportunidad, puedes hacerlo, saca a ese tipo del ascensor, dale una mejor vida.
II. Diseña tu cartel y haz alguna copia
III. Coloca detrás de alguna puerta
IV. Regala carteles
V. Baja por las escaleras.
VI. Ignora el manual y olvida esta historia.
Haz la tuya. 

Yo, tú, él, nosotros, vosotros, ellos y ella
Sin excusas
A por un
BUEN DÍA
y un BUEN FIN DE SEMANA

64 comentarios:

  1. Me ha animado el comienzo del día este texto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo mejor que podría pasar entonces ¡me alegro Pedro! que tengas buen día y buen fin de semana.
      Un beso

      Eliminar
  2. Gracias, gracias, gracias. No me entusiasma el rock, sólo tengo dos debilidades rockeras y una es Joplin, empiezo el día haciendo caso a la entrada y también a la canción. Que tengas un muy buen fin de semana también.
    Un beso + abrazo + sonrisa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. :D ¡Gracias a ti Enzo por el entusiasmo! también me alegraste el día. Esta semana he entrado en bucle con esta canción, la necesitaba a todas horas, eso y una porción de ánimo que siempre viene bien. Buen fin de semana. Me quedo con tu fórmula!
      Un beso + abrazo + sonrisa.

      Eliminar
  3. Respuestas
    1. Gracias Manuela! Que tengas muy buen fin de semana
      Un beso + abrazo + sonrisa.

      Eliminar
  4. Me encanta el cartel. Es una lástima que no se vean tan a menudo y en su lugar nos encontremos todos esos de personas desesperadas buscando un trabajo para poder vivir. Cachis! Le dí un toque melodramático a tu post alegre de hoy, pero es que la realidad me puede. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una lástima, de hecho por eso no quería hablar de este tipo de carteles. Lo bueno es que ahora, como el elefante azul, cuando los veas pensarás que hay otro tipo de carteles que también hace falta, seamos realistas pero no perdamos el norte. Un besote ahijada

      Eliminar
  5. Jejeejej fantástico, muchas gracias por el cartelito, me cojo un papelito. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. AUTOSERVICIO, cuántos quieras ;) Gracias Isabel. Un besito

      Eliminar
  6. Un post genial. Así como quien no quiere la cosa transformas un ánimo rutinario en alegría. Imposible no sonreír con el cartel, y la canción me chifla.
    Si a eso le añadimos que es viernes, estoy en éxtasis por felicidad, gracias por tu contribución;)
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy bien, objetivo cumplido, alegría para el día y lo que dure. Éxtasis de felicidad suena genial, tu sí que sabes ;) . Gracias a ti. BESOS

      Eliminar
  7. Un cartel encantador. Feliz fin de semana. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te guste, feliz fin de semana Pilar. Gracias y un beso

      Eliminar
  8. Precioso el cartel.La verdad es que tu entrada de hoy destila muchísima fuerza!
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. :D Uy!! eso está bien, fuerza y energía, a por el finde!!! Gracias Lesincele, el cartel me encantó cuando me lo regalaron. Besos

      Eliminar
  9. Yo, escojo: era Ella. Y “I. Lo sacó del ascensor (en resumen).” Y Ellos se fueron a pegar carteles, juntos. Marilú encontró uno y nos repartió besos, abrazos y sonrisas antes de guardarlo en su (y un poquito de todos nosotros, ¿no?) cajón.
    Y Nosotros: gracias Marilú y buen finde para ti también.
    ¡Besazos, abrazos y sonrisas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. YO te digo que ELLA está alucinada con tu contestación, tenías que ser TÚ quien dijese que NOSOTROS podíamos hacerlo, colgando carteles a diestro y siniestro, sembrando buen rollo para todos ELLOS, porque sí, el cajón también es de VOSOTROS.
      Así que a ÉL, que me siguió la conjugación, le dejo ración doble de besazos, abrazos y sonrisas. INVITA LA CASA!! ;) Buen fin de semana

      Eliminar
  10. Qué maravilla de cartel, sería genial encontrarse más de este tipo por las calles. Estas entradas cajón desastre siempre me arrancan una sonrisa y qué mejor manera de adentrarse en el finde
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto, una sonrisa en el bolsillo y a por el fin de semana. El cartel es plagiable, así que... yo ya he puesto mi granito de arena. Buen fin de semana y gracias Tatty

      Eliminar
  11. Mira que mono el cartel, me encantaría encontrarmelo por la calle, me llevaría un papelito :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, seguro que más de uno cogíamos y marcharíamos más contentos :)
      Un beso

      Eliminar
  12. Tienes toda la razón. Este cartel es una especia de "Quien no se consuela es porque no quiere", pero eso sí mucho más bonita y entrañable.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. :D bueno, la actitud lo es todo, sino ¿qué nos queda? :) el cartel lo deja más patente y más bonito, en eso tienes toda la razón, Un beso y buen fin de semana

      Eliminar
  13. Pues estaba yo hoy un poquito mustia, y tu entrada me ha dado un poquito de alegría. Ays, he arrancado dos papelitos... No te importa, ¿verdad?
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yupiii !!! eso es genial, fuera mustiamientos (si tal palabra existe) y venga el buen rollo. Te puedes servir cuántos papelitos precises, coge sin miedo ;) Gracias Margari
      Besos

      Eliminar
  14. Que letrero más bonito! A veces nos iría bien encontrarnos con algo así por la calle para alegrarnos algún día de estos que tenemos mas negativos.
    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sería un poco más animado, un rayito de sol, voto por la propuesta ¿dónde hay que firmar?
      Gracias Laura. Un beso

      Eliminar
  15. Hola caracola :D

    Hay que ver lo feliz que se puede hacer a una persona con poco, lo fácil que es sacar una sonrisa, lo que se agradece un beso o un abrazo... Si valorásemos más las pequeñas cosas no se nos haría todo tan cuestarriba, ¿verdad? ;)

    Un besote guapa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa

      Es que en las cosas más simples uno se encuentra como más en su sitio, para que negarlo. Se me hace cuesta abajo y sin frenos, a todo gas!! un poquito más para todos.
      Un besote

      Eliminar
  16. Pues mira yo creo que al abrirse la puerta en el quinto se va a encontrar a una Marilú sonriente dispuesta a cambiar varios de esos papelitos por besos y achuchones, que para eso le ha puesto en este brete, jejeje.

    Con lo que me ha costado remontar esta semana me ha venido la mar de bien coger un par de papelitos de tu cartel. Ahora el finde se presenta mucho mejor.
    ¡Feliz fin de semana a ti también!

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, es lo mínimo que podría hacer, pobrecillo... lo necesita! XD un buen final, sin duda. Me lo guardo.

      A mi también se me ha hecho la semana una mijita cuesta arriba, creo que el gris estaba tan patente que un poco más y no puedo ni hacer la foto del cartel :P peeeeeero para eso están los papelitos, sírvete!

      Buen fin de semana!!! Un beso ;)

      Eliminar
  17. ¡Sencillamente maravilloso!

    Me has alegrado este día, y me hacía tanta falta...

    Mil besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En lo sencillo nos quedamos, un poquito de sonrisa y a ser feliz. Me alegro mucho Aglaia :D
      Muuuuchos besitos

      Eliminar
  18. Ay nena, que te aplaudo. Y eso que he dejado a Janis para el final para que no me distraiga (con mi canción favorita además). No me canso de oir a Janis y no me canso de leerte.

    Yo voy a dejar al tipo en el ascensor. Con los niños además, que consiguen ponerle nervioso y hasta irritarlo. Es que la siesta me ha sentado fatal. Pero bueno, cuando consigue salir alguien en la calle atrae su atención, y saliendo de su enojo, se acerca y ve que ella lleva un cartel: "Abrazos gratis". No puede evitar estrujar su cartel, apresuradamente escrito en un folio. Lo saca, lo "desarruga", lo extiende ante la mirada de ella. En su carte pone: "Necesito un abrazo".

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No menos de lo que yo aplaudo con tus comentarios. Si esto no es animar ¿qué es? pregunta al aire.... pluma al viento... perdón.... que Janis vino a colación de ese trocito de la más grande que nos dejaste el otro día, fue un bucle del que esta semana no salí ¡bendito bucle!

      La iniciativa abrazos free estuvo en Málaga!!! En youtube había un vídeo XD me encanta, yo soy más de abrazos, muy fan! Desde luego que con un final tan digno, tan achuchado, tan emocionante, tan.... ays! que me salió el aplauso. Gracias Ana, te lo curras. Miraré en un hueco (ya en lunes) el enlace. Gracias!

      Un besote!

      Eliminar
  19. ¿El cartel lo has hecho tú? ¡Me encanta! ¡Qué buena idea!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fue un regalo trotalibros, de una amiga, me hizo tata gracia y me gustó tanto que lo he colgado para compartir. Me alegra que te guste, es replicable, por supuesto y versionable también. Besos

      Eliminar
  20. Qué pasada!! Qué cartel más buenrrollero. Voy a quitar ese de "se alquila" que les ha dado por poner el el portal y a poner algo así, que seguro que mejor nos va y los vecinos empiezan el finde de otra manera :)

    Un beso + abrazo + sonrisa, yo innovo :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenrollero (a puntito estuve de ponerlo) expresiones Rober :P
      No quites el se alquila (vaya ser que haga mucha falta) coloca al lado, en papelitos quitados gana, fijo ;) y en buen rollo, ni te digo!!!


      Un beso + abrazo + sonrisa, yo hago RT :P

      Eliminar
  21. Pues, yo creo que el individuo salió a la calle, tuvo su jornada y camino de casa encontró un cachorrillo abandonado...y ahí, ahí empieza una larga historia ;-)

    Gracias por el cartel. Era necesario.

    Besotes !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que sí, además de las que podrían contarse muchas cosas, un final que comienza, genial!!!

      Gracias a ti por aportar a la historia y por venir,

      Besotes

      Eliminar
  22. ¡Holaa! Perdón por la molestia, pero me preguntaba si podrías ser mi padrino del concurso para apadrinar blogs. Te lo agradecería muchísimo, tu blog es hermoso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Agus, no conozco tu blog, me pasaré a verlo en cuánto pueda aunque ahora mismo creo que no voy a apadrinar, en todo caso sería tu madrina, porque soy una chica.
      Un saludo

      Eliminar
  23. Por tu culpa me he perdido media película... sí, vuelven las sesiones de cine :) Me pido un beso + sonrisa, siempre vienen bien, es material que nunca sobra y siempre se queda, adornan momentos que se quedan guardados. Magnífico post que leo y releo, este invierno el violín sonará mejor que nunca. Besos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Diría que me alegro, jajajajaja, pero no por que te pierdas las películas (lo siento) sino porque hayan vuelto las maratones! eso quiere decir que todo vuelve a la normalidad ¡qué bien!
      Petición admitida, recibe tu beso+sonrisa como un material de recuerdos :)
      Y gracias Yossi, el violín sigue tocando, aunque promete un otoño-invierno de ir a más y eso es resoplido asegurado, jaja.
      Besos:)

      Beso+sonrisa

      Eliminar
  24. Hoy puede ser un buen día, hoy puede ser un buen día, hoy puede ser un buen día... puedes repetirlo 100 veces y convencerte de puro aburrimiento o tomarte un tazón de Cola-Cao con magdalenas, permitir que comience de una vez a correr el reloj y con la boca llena plus cara de no haber roto un plato en la vida soltar ¿y por qué no? (mejor a solas, por si salpicas) Funciona, de veras ¡funciona!
    El YO es un valiente, deliberadamente retar a los astros con el pie izquierdo, YO es mi héroe sin lugar a dudas.
    El ascensor es un cubículo de encuentros imprevisibles, lástima que frecuente más las escaleras.
    Y el cartel... de lo más profesional. Por lo que veo regalar besos se está convirtiendo en un arte no me quiero quedar atrás:
    soplido + besaire con parábola gigante y acrobacia entre cumulolimbos.
    Conjugando verbos, no te gana nadie. Marchando una de Kisses voladores.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso me recuerda el típico experimento de polvorón y Pamplona. Audaz como pocos y con promesa de nevada, la imagen se me viene a la mente y me parece poco agradable, pero oye, colacao y magadalena y un ¿y por qué no? de esos que te permiten dejarte de sandeces y mirar el día para que sea bueno, es irrechazable !!
      El YO es un tipo con suerte, aunque no lo sabe, pero además, sí es un tio con dos pares de zapatos como para salir tan atrevido de la cama, eso es actitud, no necesariamente actitud azul, ojo, habría que averiguar el color de su uniforme, un héroe que se precie resulta distintivo ;)
      Escaleras y ascensores, mundos de posibles, no descartes que lo que está por ocurrir ocurra en ambos sitios.

      El cartel es el impulso de un día redondo pero sin donuts (no, nos patrocinan, compréndase) y en este arte estás más que incluída.
      Besaires+pompas de jabón+corriente de la fortuna+triple mortal hasta tu casa.
      Mujer de esdrújulas y acróbata de palabras con verbos me despido. Vuelen, flotando y alegren.
      Besitos, besitos, besitos...

      Eliminar
  25. Ya te lo comenté ayer. Me gusta el post y me encanta el día que elegiste para ponerlo (luego no fui capaz de dejar un comentario, bendita tecnología.
    Qué me pido? pues... permite que responda con una sonrisa, es la mejor manera de obtener lo que pido (otra)
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. :D Lo sé, la vida online nos permite adelantarnos a los comentarios, así que me llegan tus palabras (siempre o casi) ¿El día? ya sabes, casual, pero predestinado al parecer.
      Mi sonrisa la tienes, no tenías más que decirlo :) por descontado!
      Un besote!!!! :) :) :) :)

      Eliminar
  26. Bonito cartel y bonita historia: cojo el papel "gracias, carita de tulipán" y te las doy a ti por esta curiosa entrada. 1beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Verdad? Es que carita de tulipán me instalo la sonrisa para una temporada. Me alegra que et guste Tizire, ya sabes replicable y aquí se comparten cuántas se pueda. Un besito y gracias las tuyas y para ti.

      Eliminar
  27. He visto ya algún cartel así :) Sacan una buena sonrisa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es!! y como sientan bien, mejor llevarlas puestas :)
      Un beso

      Eliminar
  28. deberias animarte a ver renoir! no es excelente pero esta bien

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias E.C. Belmont, creo que la veré a mi todo lo que sea impresionistas me llama y aunque tenga sus puntos flojos espero verla ;)
      Un beso

      Eliminar
  29. Yo me quedo con el ABRAZO + SONRISA.
    Y el otro de repuesto.

    :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mujer precavida, haces bien, me parece una idea sabia y con vistas. ¡Ahí los llevas!
      Un beso :)

      Eliminar
  30. Aunque llego tarde, ya te había leído. Me ha encantado, y especialmente la canción, me quedo con eso de que animarse es misión posible :-) Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, quédate con eso, lo mejor que te llevas con diferencia :) La canción es casi himno ya, jjajajaja. Aquí se admiten socias rezagadas, porque no hay prisas nunca. Un besote y todo lo demás en ración a espuertas

      Eliminar
  31. Como dice la frase si la vida te dice no, dile no, ni ná

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajajaja, buenísima!! esa me la apunto, ya pero ya!!
      Besos

      Eliminar
  32. ¿Puedo cogerme unos cuantos papelitos del cartel? Me hacen falta!!!! Genial entrada, ideal para un viernes. El lunes tienes que ponernos algo así de positivo también!!!! f Besotes y feliz findeeeeee

    ResponderEliminar

A comentar!! :)