martes, 27 de agosto de 2013

Libros en julio y agosto

Me gusta asomar cuando hacéis resúmenes de final de mes aunque después nunca me pongo a hacer los míos, esta vez hago una excepción. Como el verano debilita mi discurrir mental, he leído más que escrito, bajo excusas varias como la mala ubicación del ordenador (que sí, que podría hacerlo en el portátil pero que no, que no me resulta igual). Y como, sobre todo en agosto, el calor, las salidas y el trabajo me han hecho tomar el blog con una calma-pachorra pues he acumulado libros, que siempre hay de los que dejo sin reseña pero que esta vez se me han quedado más de lo normal. A lo que vamos:


De los libros reseñados...

Paseé recuerdos entre Todo lo que una tarde murió con las bicicletas y me divertí en la carretera con los chicos de Goodbye Berlín, casi como una salida A la caza del amoraunque espero no estar tan Perdida como Nick y Amy en su historia. Tengo muchas ganas de seguir leyendo a Thomas Hardy, sus habitantes del bosque me encantaron y el próximo probablemente sea Jude el oscuro. También habrá que leer más a Tólstoi o a Proust no solo a través de otras voces. Entre mis permanentes propósitos está el alterne con clásicos, este año lo voy llevando aunque reseñando pocos (me lo pienso demasiado). Por otro lado, no sé que tendrán los electrodomésticos pero entre el horno de La mujer a 1000 grados y la nevera donde se sienta una chica según Keret, empiezo a mirar estos artefactos con otros ojos. Estupefacta con ellos e impactada por Olmi con su escueto librito de vacaciones truncadas En letras españolas seguiré la trilogía negra de Pérez Gellida y habrá que encontrar espacio para leer otro título de Luisgé Martin. Rosa Montero me calmó cierta herida. 
Para culminar deseos literarios La mujer de papel me hizo más consciente de que me faltarán vidas para tanto libro.

De los libros leídos...



Un libro del que no creo que haga reseña es El despertar de la señorita Prim tenía todo tipo de referencias, una amiga me lo prestó diciéndome que no sabía si le había gustado y yo que soy curiosa hasta decir basta quise comprobar que le pasaba. Conclusión, a mi no me gustó. Creo se trata de una idea desaprovechada y principalmente no entendí a la protagonista que por mi parte podía seguir en su letargo. Respecto a Extramuros no puedo decir que el libro adolezca fallas, en este caso creo que soy yo que no he terminado de captar lo que viene a contarnos el autor, la prosa es impecable pero a mi me faltan hervores, no descarto rescatarlo algún día cuando esté más curtida en este periodo histórico.


No contenta con los adolescentes que me rodean habitualmente he leído dos novelas con protagonistas en este momento de sus vidas. Muy diferentes entre sí, Mi padre es mujer la limpieza un muchacho peculiar en un contexto marginal es de todo menos delicado para relatarnos parte de su vida en un tono tragicómico que no deja indiferente pero sí pasmados a quien lo conoce. Agosto, octubre trata de un chico más, que pasa un verano más, en el lugar más común de su infancia en la delicada transición de la adolescencia pero que deja de ser tan común por un hecho ocurrido en el periodo estival, me gustó aunque hay un punto en el libro que no terminé de asumir. 



Este ha sido un verano atípico, siempre me da un arranque de leer romántica, sin embargo me he quedado en dos títulos esta temporada. Lugares que no aparecen en los mapas, una historia sencilla donde el mayor atractivo (para mi) era que tenía que aparecer algo de un piano. Escrita de forma correcta, que engancha y entretiene pero que amor, amor, lo que se dice amor pues no me ha parecido. Para colmo la protagonista no me ha convencido casi nada y el piano apenas suena, mi romanticismo hace aguas por momentos. Menos mal que Meg recomendó Algún día nos lo contaremos todo, que con un contexto muy logrado me resultó una relación pasional muy bien expuesta, con esta sí que me sentí emocionada y guardo muy buen recuerdo.


Pese a que es un género que frecuento menos este verano me he visto envuelta en extrañas circunstancias que me han instado a acercarme a leer cosas de terror. Aquí vive el horror de Jay Anson es una historia tan típica de casa siniestra que no deja de tener su efecto. De los cuentos de Edgar Allan Poe, no todos serán escalofriantes pero me ha encantado leerlos, además de algunas historias sueltas de Lovecraft, Chéjov o Guy de Maupassant. Como decía, un verano muy atípico en el que no pasaba por mi imaginación meterme en estas lides pero que no han dejado de conquistarme.


Entre las recomendaciones de una persona cercana resonaba en mi conciencia "Lee Almas grises, lee Almas grises" y no siendo suficiente después me vino diciendo "Aromas es una delicia" y alguna cosa más que me despertó una curiosidad tan tremenda que al día siguiente tuve que ir en busca del libro. Ambos han sido todo un acierto pero Aromas me ha parecido una maravilla, a releer con toda probabilidad, suspiro. Ahora me falta leer El informe Brodeck y estaré al día con Philippe Claudel. 


Permanece mi favoritismo con Stefan Zweig en cualquier época del año y con mucho entusiasmo me puse con El mundo de ayer. Memorias de un europeo. Pese a su carácter autobiográfico va más allá de la memoria individual del autor para plasmar el sentir de una generación. Más que suficiente para seguir leyendo memorias, esta vez del autor húngaro Sándor Marái sobre el mismo periodo histórico Confesiones de un burgués. Las comparaciones son odiosas así que no las hago, de hecho son libros que aportan visiones complementarias, este segundo tiene un marcado carácter personal y se centra en la juventud del autor y algunos viajes. Pretendo continuar con Momentos estelares de la humanidad de Zweig y con las memorias ¡Tierra, tierra! de Marái.    

Retos...

Aprovecho para comunicar al mundo blogueril que ya he cumplido con dos de los retos en los que me inscribí. Seamos realistas de Carmeny amig@s tras la lectura y reseña de Anna Karenina y el de Paul Auster de Cazando estrellas del que leí y reseñé Brooklyn follies, El cuaderno rojo y este verano también he leído Sunset park, ya se me iba olvidando mencionarlo.

En cuanto al reto de la A a la Z organizado desde Books&Co. y Libros en el petate me faltan seis letras para cumplir con las obligatorias y un par de letras opcionales, total a ocho de cumplir el objetivo. Tengo los títulos escogidos, falta que me ponga a leer.

Estas han sido mis lecturas en estos dos meses, puede que algo más se cuele en estos días y algo más haya olvidado, en cualquier caso, espero volver a la rutina progresiva e ir escribiendo reseñas con más fluidez, aunque "la vuelta al cole" siempre es una etapa intensa en la que se hará lo que se pueda :)

72 comentarios:

  1. Desde luego te has puesto las pilas a la hora de hacer un repaso a lecturas, reseñas y retos. Yo no soy mucho de mirar atrás aunque no me vendría nada mal hacer una visual como la que nos has traído hoy para ver un poco de que han ido mis lecturas durante un tiempo determinado.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, ya que no había dicho nada de la mitad, al menos la mención, iré rescatando títulos para reseñar poco a poco. Tampoco suelo hacerlo pero reconozco que aunque trabajosa de hacer, un poco te hace a la idea para seguir leyendo o de cosas que dejas olvidadas sin querer :)
      Un beso

      Eliminar
  2. Pero mírala! si parecía que no había leído nada en verano!! :D Pues nada, un ¡zas! a mi lista que se ha vuelto a menear con tu resumen. Ya mismo me voy a poner con Claudel, aunque ninguno de los dos que mencionas, me pongo (por fin me dice) con La nieta del señor Lihn. Que sí, que ya era hora, voy a abrirlo y leerlo despacito para que me dure más.

    De tus problemas con el verano y el portátil ya no te digo nada, que has estado ahí muy Juan Palomo.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ti te he sorprendido menos que te he dicho más o menos al día lo que iba pasando por mis manos y esta vez he quitado de la lista (ojo, tu ONG me lo agradecería). La nieta del señor Lihn ya me comentarás, cuando lo leas te digo la diferencia principal con Almas grises, aún así las dos me han gustado mucho.
      No hay remedio, es un placebo autoadministrado, pensar en verano y cansarme, jajaja, lo sé :P

      Un beso!

      Eliminar
  3. Pues sí que te ha cundido el verano!! Me apunto Aromas, de mano y sin leer reseña, que esos suspiros...y mira, pronto voy a leer Perdida y luego la despedazamos, jeje. A ver qué tal. Besotes de nieta impaciente!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sobre todo he leído libros que tenía tiempo en espera, flechazos y recomendaciones, lo de siempre pero (más) sin orden. Aromas, ojo, son relatos que no son relatos, quiero decir... asociaciones del autor con recuerdos a partir de ciertos olores, me ha encantado por cómo está escrito no tanto por lo que cuentan. Échale un ojo, a mi me ha encantado. Perdida tiene sus momentos de menos ritmo e intensidad pero algunas cosas me parece que las manejó muy bien, ya comentaremos, qué bien!!
      Besotes de abu con ganas de despiece

      Eliminar
  4. Buenoooo, si que te ha cundido, pero este es un listado-resumen o un listado-escaqueo pa no reseñar todo lo acumulado? :-P Claudel, Zweig y Auster me encantan, asi que seguiré leyendo sus obras. Los de Poe los estoy leyendo sueltos, mola la edición,eh? Con Extramuros no me atrevo, sinceramente :-) En cuanto a los reseñados ya, pues algunos están en mi lista de deseos, esto es un no parar :-D Un besote socia!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoooo... bueeeno... jajaja, madre mía, reconozco que se me hace cuesta arriba lo de las reseñas últimamente, lo asocio con el verano pero es que, en serio, yo me lo noto por momentos. Reseñaré poco a poco, no prometo todos pero sí alguno :P La edición de Poe, mola, sí! Extramuros pues a mi no me fue del todo bien pero oye, no deja de ser mi caso.
      Un besote socia!!!

      Eliminar
  5. Qué te voy a decir que no sepas a estas alturas? Los hemos comentado casi todos, te he robado un montón de títulos.. Zweig, Auster, Claudel, los libros de adolescentes poco comunes (tuve el mismo tropezón).... El mes entrante están en mi lista unos cuantos de tus reseñas de este :-)
    Besos... creo, porque me vas a arruinar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso digo yo, si es que no nos hemos callado, vaya dos charlatanas este verano y muchos son por tu culpa. Digamos que más que robos, han sido intercambios, jeje, pero me lo he pasado bien, lo reconozco, así que seguiremos comentando :)
      Besos desde mis ruinas :P

      Eliminar
  6. de todos el que mas me llama es agosto, octubre! yo aun no leo el despertar de la srita prim pero no me dan ganas xD
    saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un libro que me gustó, solo hay una cosa del argumento que me dejó sorprendida. Trata como digo de un adolescente en todo el despertar de la edad que da ese paso hacía una mirada más adulta.
      A mi El despertar de la Señorita Prim no me convenció pero no deja de ser mi opinión, es un libro que ha despertado muchas opiniones diferentes, a lo mejor sí te gusta :)
      Besos

      Eliminar
  7. Madre mía, has leído un montón, no sabía que habías leído tú también hace poco Aquí vive el horror. Yo publiqué la reseña hace poco pero no recuerdo que me lo comentaras en ella... no sé, lo mirará a ver en los comentarios. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo leí hace nada, es verdad que ahora que lo dices me suena haberlo visto por tu blog. Yo lo cogí prestado del desván de Rober. Mira que soy cobarde pero le he cogido el tranquillo, no descarto leer más cosillas. La verdad es que en sí, no tiene nada de sorprendente pero es que yo soy de imaginación galopante y después le doy mil vueltas, jajaja
      Besos

      Eliminar
    2. Ya estoy aquí de nuevo jejeje. Me alegro un montón de que te hayas animado con este género, ¿te gustó al final el libro? a mi me encantó porque es bastante inquietante y da miedito aunque no salgan ni monstruos, ni sangre ni nada por el estilo, a veces en el terror es más efectivo insinuar que mostrar, vamos como el sexo jajajajaja. Bueno solo decirte que también te contesté a tu último comentario, es que no sé si ya te lo había comentado o te has dado cuenta, pero de ahora en adelante he vuelto a mis inicios e intento contestar a todos o casi todos los comentarios. Mil besos cielo.

      Eliminar
    3. Hola de nuevo :)

      Ay, yo no sé ni como le eché valor, jajaja, bueno, el año pasado leí Cementerio de animales. Sí que me gustó, a ver, es un libro que da como tú dices en la reseña para ponerte en un lado o en otro, pero sin duda crea cierta expectación y para que engañarnos una inquietud, jajaja. Dicen que el mayor órgano sexual es el cerebro pues sí, con el miedo pasa igual, es más lo que uno prevee, intuye, espera... que lo que es, es, por eso digo, todos hemos escuchado historias de casas así pero le das vueltas y te acoj...
      Ya me he pasado a ver la respuesta, había visto que andabas contestando :) si se puede yo también intento contestar.
      Muchos besitos

      Eliminar
  8. Cuánto has leído !!! Qué envidia ;-)

    Y la entrada muy original...hacer como una "foto" de lo que han sido las lecturas de una estación.

    Me anoto unos cuantos...Te contaré !

    Besotes ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En vacaciones he leído y después es que he tenido mucho tiempo de esperas y hasta de poder leer en el trabajo, en fin, que me ha cundido. Me alegro de que te haya gustado la foto de grupo, era por resumir y dejarlo visible ;) Nos contamos.
      Besos

      Eliminar
  9. Lo primero de todo, necesito una clase intensiva para aprender a hacer una imagen de esas en las que aparecen todos los libros juntitos... Posiblemente también necesite el programa para hacerla, pero es que me gusta tanto esa imagen cada vez qeu la veo en los blogs... Ays, qué pena ser tan inútil con el ordenador.
    Y vayamos ya a la entrada. Sí que te ha cundido el verano! Además, te tengo que decir que por tu culpa he empezado ya La mujer de papel. Y sí, llevo poquito, pero ya tengo la sensación de que me va a faltar vida para leer tanto... NOs harían falta varias vidas! Y de tus lecturas me tientas con las de Zweig, con las de Claudel, que sólo he leído Almas grises y me encantó; Marai es otro autor que hasta ahora todo lo que he leído me ha gustado (¿has leído EL último encuentro?) y también Meg me dejó con ganas de leer Algún día nos lo contaremos todo y veo qeu también te ha convencido. Y dejo de teclear ya, que me animo, me animo y vaya comentario largo que te estooy dejando.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, ya te he desvelado el truco del almendruco par el tema fotos. Ya sabes que estoy dispuesta a la clase intensiva. Es fácil, lo sé hacer yo!!
      Me ha cundido, no me había parado a ver cuánto había leído hasta ahora, ups! ojo, hay muchos de los cortitos. Es que Aaliya si fuese bloguera nos dejaba la lista con un peso pesado de más, qué pena no tener tiempo a más, pero bueno, iremos disfrutando (ya me dirás como te deja). La de Zweig, es su estilo personal contando cosas reales de la época, te hace muy bien a la idea de su forma de pensar y de su visión de la literatura y el arte en general, e incluso de la opinión que le merecen algunos de sus libros o cuando los escribió. Me ha gustado mucho y me deja con ganas de Zweig-devorar. Claudel, almas grises me ha gustado mucho, sobre todo como arma la historia y va narrando. Aromas son relatos atípicos muy bien escritos (para mi gusto) y ya sabes, La nieta del señor Lihn. Por ahora soy del club de fans.
      De Marái leí ese y La herencia de Eszter, me gustaron mucho, esto es su vida tal cual, por lo que he investigado Tierra, tierra es más de la 2ª Guerra mundial y con esa visión panorámica similar a la de Zweig, lo tengo que leer, sí o sí. El de Meg es muy "emocionante" pero no sensiblero, sobre todo pasional, sí, cuenta con mi voto. Yo también me he pasado pero... es que son muchos libros!
      Un besote!!

      Eliminar
  10. Madre mía, qué de libros. Yo no he reseñado casi nada, y he leído menos de lo que pensaba. Y aunque una de las razones es la familia, otra como tú bien dices es el calor. A mí también me ha dejado sin ganas de nada.

    Otra cosa que me ha llamado la atención, además de la cantidad, es la variedad: terror, romanticismo, juvenil... Envidia me das, pero de la sana, eh?

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El verano pasado también reseñé menos, es que una se lía más y el calor es un mal amigo. Me noto mucho las fechas y este final de agosto, ufff, para mi es de odisea, jajaja. Eso sí, este año leer he leído bastante más que el anterior pero ganas de sentarme a escribir, ejem, pocas.
      Intento leer de todo, más o menos, por no cerrarme que nunca se sabe y aunque terror o fantasía los piso menos, sigo las recomendaciones de los que más leen en esos temas (de tu blog tengo alguno apuntado).

      Besos!!

      Eliminar
  11. Resúmen de esta entrada by Rober, básicamente, que te has vuelto loca a leer en verano, hasta de géneros que no son tu fuerte (Jodie te manda una miradilla de agradecimiento xDDD)

    Ya sabes que unos cuantos me has hecho apuntarme ya. Esa autobiografía de Zweig la tengo ya fichada y también quería seguir con Philippe Claudel. No sé si con esas almas grises o empezaré olfateando los aromas, a ver cómo se tercia la cosa :)

    Un besote con la boca llena :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Resumen by Mariluli ¡quién lo diría! :P de aquí a nada, hasta subo a darte un susto al desván XD
      No suelo mirar cuánto leo, depende de la época pero para ser verano, pues sí (tú sabías casi todos). Empiezo a pensar en una granja para todos los bichejos que van asomando Jodie, guardián, cabra, gato, rana... si te portas, te dejo que vengas, jajaja.

      Los dos de Claudel me han gustado elige sin pensar, a Zweig me ha gustado por saber más de él, aunque no se centra en su vida (casi ni dice que se casó)y sí en la época, en los artistas del momento, en lo que pensaba la gente antes de la guerra, durante, después. Con su elegancia habitual, como no! :) Ya sabes que yo seguiré sacando títulos suyos.

      Besotes con té y sin dulces, snif!

      Eliminar
  12. ¡Qué barbaridad!

    A mí me han entrado un montón de ganas de leer varios pero sobre todo Aromas, que me lo llevo debidamente apuntadito.

    Me encantan tus entradas, ojo cómo te lo curras. ¿Cómo vas a querer hacerlas desde el portátil con lo que te deben de costar?

    Un besazo guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aromas es de relatos, échale un ojo que a ti eso te gusta.
      Mi portátil es uno de los pequeñitos, oye y que si no tengo la silla del ordenador y el teclado más grande parece que sale menos... pero vaya, reconozco que en parte es pereza de verano, jeje.
      Gracias Inés, esta entrada ha sido un entuerto de poner fotos y rescatar títulos.
      Besos

      Eliminar
  13. Un veranito muy completo, eh? Tengo pendiente el de Sanmartin y ahora me he quedado un poquito desinflada, no sé si leerlo...El que me llevo apuntadísimo son los dos de Claudel.
    Por cierto, creo que entre todas las blogueras literarias deberíamos hacer "El club Zweig" porque hay que ver cómo nos seduce este hombre ;-) El próximo que lea de él será "Momentos estelares de la humanidad". Bss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, un popurri de cosas. El de Sanmartín, mira que es embaucador y tiene su aire con encanto pero algunas mentalidades me han parecido tan arcaicas, mezclando tiempos pero en la vida actual, con un resultado un poco chirriante, además no entiendo a la protagonista, ni al hombre del sillón, cierto es que en alguna cosa me ha gustado pero en general no. Si lo lees, ve con expectativas moderadas, a lo mejor sí que te convence hay opiniones de todo tipo. Claudel, diferente cada libro pero todos me han gustado hasta ahora.
      Pues sí, seguro que hacíamos un buen puñado de Zweig seguidoras, jajaja, coincidiremos en el próximo, así podemos comentarlo, qué bien.
      Besos

      Eliminar
  14. Uf, has leído muchísimo y muy variado! A mi 'El despertar de la señorita Prim' me gustó y tengo pendiente 'Lugares que no aparecen en los mapas', que espero que me guste más que a ti aunque creo que no será así xD

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Intento variar poR no quedarme en el mismo tipo de libros. Recordaba que te gustó del de La señorita PrIm, yo quería que me gustase, estaba bien predispuesta, no me desgradó la narración, es que no conecté con los personajes, no entendí esas mentalidades, no me pega un pueblo así, por mi alejado que esté, a ver, que eso mismo pero en otro contexto me gustaría. Eso sí, me gustó cuando revindica la lectura de Mujercitas XD.
      Lugares que no aparecen en los mapas, está bien escrito, la historia es coherente pero es que ese tipo de relación que llaman amor yo lo llamo de otra forma, jajaja. A ver que te parece.
      Besos

      Eliminar
  15. Vaya, vaya.. pues te que ha quedado un popurrí la mar de apañado. Yo también debería hacer resúmenes pero es algo que me he propuesto para el año próximo. A varios de los que has señalado les he echado el ojo. Besines.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, yo he hecho este por la acumulación pero no sé si me animo a todos los meses, está bien, porque te da una panorámica pero da trabajillo, jeje. Ha sido un popurrí, nunca mejor dicho, jeje.
      Besos

      Eliminar
  16. Qué fuerza de voluntad tienes para ponerte a hacer un resumen en pleno agosto. Yo sólo hago uno al año, en diciembre o en enero, como repaso del año, y ya se me hace muuuuuy cuesta arriba. Por suerte, aún me quedan unos meses para que llegue... ;)

    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y eso que ando espesita, jajaja. Creo que los balances de final de año están muy bien peor es verdad, dan trabajo... como queda, podemos tomarlo con calma. Por cierto, Aromas creo que a ti te gustaría Dorothy, tengo esa sensación.
      Besos

      Eliminar
  17. Pues has tenido un par de meses muy intensos, has leído un montón! Aunque no he leído ninguno de los libros que señalas pero tengo alguno en mi lista como Lugares que no aparecen en los mapas
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te guste Tatty, esperaba otra cosa de ese libro, ya sabes esas cosas de las expectativas que te juegan una mala pasada, en general tampoco he visto muy malas reseñas pero... cuando lo leas, lo comentamos.
      Besos

      Eliminar
  18. Lee Almas grises... me pondré al día con Claudel yo también :) Confesiones de un burgués lo quiero leer, leeré todo Marái, con Auster a ver si no terminamos a puñetazos como a veces ocurre y me centro en Agosto, Octubre, necesitamos hablar, necesito saber cual es ese puntillo. Para mí el libro es casi perfecto, quiero desgranar el casi, ya me dirás :) Besos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claudel me gusta, los tres tienen algo pero son distintos entre sí. Confesiones de un burgués es la vida al dedillo de Marái, al parecer el siguiente es otra cosa, digo al parecer porque es lo que he encontrado, e incluso se compara con el de Zweig en la perspectiva que adopta, a ver que pasa. Creo que Brooklyn follies me gustó demasiado y ahora se me queda en menos pero bueno seguiré con Auster. Te dejo el casi por ahí.
      Besos :)

      Eliminar
  19. Has leído muchísimo durante estos meses y casi todos son libros que me interesan bastante.
    A Poe y a Zweig tengo que seguir leyéndolos, me encantan ambos.

    Un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Coincidimos muchas veces Carla, ya me había dado cuenta, cosa que me vien muy bien, jaja. El verano ha dado de sí :) Un beso

      Eliminar
  20. A mí también me encantan los resúmenes, pero comparto tu pereza sobre sentarse a escribir una reseña ;) De los que presentas, he leído, hace dos días, "La misma ciudad", pero, leyendo tu reseña en diagonal, veo que no compartimos la misma opinión. A mí no me gustó..realidad o ficción, no me lo compro. Me parece que existen demasiados saltos en el relato, que todo es un mar de rosas. En suma, para leer sobre ese tema, mejor dejarse embriagar por la prosa de Salter en "Años luz". Ya respecto a "Agosto, octubre", da la sensación que eres tú la que no se quedó convencida...eheheh Yo creo que no es difícil adivinar a qué suceso te refieres. Por lo que recuerdo yo no le he dado tanta importancia; me quedé sobretodo con la descripción de sensaciones, sentimientos y experiencias de un chico adolescente. Para mí, ésa es su virtud. Un besito,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que el verano es muy así, jajaja. No me gustó tanto La misma ciudad, a ver, me pareció bien sin más, me gustó leerlo pero como te dije, S. me dijo que probase con otro título, no es para tirar cohetes, por eso tengo ganas de seguir. Sí que tiene saltos y hay cosas poco creíbles en lo que cuenta pero tampoco me pareció de horror, jajaja. A Salter ya lo tengo apuntado.
      Lo que no me gustó de Agosto, octubre es el final, esa forma de arreglar lo sucedido, no me parece. También me quedo con todo lo demás, es solo que esa insinuación final me incomoda.
      Un beso

      Eliminar
    2. Yo, desde luego, pensé que el incomodo venía del giro "algo forzado" que marca el fin del verano y el inicio del otoño; pero, sea eso o el final, me parece muy comprensible. Tienes razón :) Respecto a Luisgé, creo que su novela más representativa es "La mujer de sombra". Por lo menos es el título que sirve de punto de comparación con "La misma ciudad" en algunas reseñas que he leído por ahí. Un besito,

      Eliminar
    3. :) Entonces más o menos intuiste bien, como digo, me quedo con lo demás, era solo esa puntualización. Y sí, ese era el título "La mujer de sombra" apuntado está (memoria de pez) espero leerlo (en algún momento). Un besito

      Eliminar
  21. Oye pues espero que te animes más a menudo a hacer resúmenes, me encanta como has unido las lecturas.
    Sólo he leído la novela de Jay Anson pero me interesan mucho La mujer de papel y Algún día nos lo contaremos todo desde que vi la reseña de Meg.
    La que me da miedo es la de Prim...
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé si volveré a hacer resumen pero es verdad que permite comentar más títulos y ver todo con más distancia. Así que me lo pienso :)
      El de Anson, madre mía, la primera noche que empecé a leerlo escuchaba ruidos hasta en la sopa... jajaja. Espero que te gusten los dos que te llaman, a mi me convencieron mucho. De Prim, es que no me cuadran cosas, y ella es un poco petarda, jajaja pero bueno, no hay obligación :)
      Un beso

      Eliminar
  22. Empecé con la Señorita Prim pero a las veinte páginas lo cambié por Enrique VIII (En la corte del lobo) Ahora ya no sé si volveré con ella.
    Zweig y Auster son valores seguros y ahora me haces interesarme por Claudel. A ver si le encuentro un hueco.
    Saludos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mira, la verdad es que no volvería, a ver se lee en nada pero es que me convenció tan poquito que no creo que la recomiende.
      También voy a lo seguro, jajaja, Claudel me tiene ganada, a ver que pasa con El informe... espero que te convenza.
      Besos :)

      Eliminar
  23. ¡Cómo te ha cundido el verano!
    A mí sin embargo me está cundiendo menos que otros, aunque como aún me quedan unos días y creo que serán más propicios a la lectura espero remontar un poquito.
    Cada vez tengo más claro que necesitaría al menos 100 vidas para leer todo lo que me gustaría así que me lo tomo con calma. Unos cuantos de los que han pasado por tus manos estos meses están en mi lista de pendientes, espero cumplir mis deseos con Zweig y con Claudel sobre todo.

    En cuento a la pereza veraniega y la entrada resumen, ¡qué te voy a contar! creo que en eso te gano con mucho, jeje.

    Poco a poco iré retornando a la normalidad y espero volver a cogerle pronto el pulso a mi blog y a los vuestros.

    Besos perezosos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, el año pasado fue menos, este lo he exprimido, con el libro bajo el brazo a todas partes. Ahora, con calma retomas lecturas, blog y lo que haga falta, sin presiones.
      Es una pena lo de las vidas que no alcanzan pero supongo que en realidad es una prueba, para que aprovechemos cuánto se pueda. Claudel, los tres leídos me han gustado pero con Aromas se coronó para mi.
      El verano me cuesta y la pereza me cuesta menos, conclusión, tomarlo con calma jajaja
      Beso de otra perezosa

      Eliminar
  24. Pues sí que se te ha dado bien el verano Marilú! La verdad es que no he leído ninguno de los que hablas aunque tengo unos cuantos apuntados y subrayados!
    Una dudilla tengo, ¿vas a hacer reseña de alguno de los que has comentado que has leído? Porque hay alguno que no conocía y que me llama la atención, así que para saber si va a haber futura reseña o tengo que ir a buscar por ahí:)
    1beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa

      Siento ir engrosando tus listas sin querer :)
      Reseñaré algunos sí, no tengo claro cuáles pero se aceptan peticiones y si quieres saber de algunos en concreto, solo tienes que decirlo y te digo por comentario o por donde sea.
      Besos

      Eliminar
    2. Pues me llaman especialmente los de Philippe Claudel. Si haces reseña me espero hasta entonces, si no y siempre que puedas, me gustaría que te explayaras un poquito más en tus impresiones de esos dos. Por comentario o email, como mejor te venga.
      Muchas gracias Marilú,
      1beso!

      Eliminar
    3. Claudel lo reseñaré, sí, no hay problemas pero te digo.
      Aromas es un libro de relatos, o debería decir aromas que el autor asocia con recuerdos suyos, me ha parecido precioso como está escrito, las historias pasan a un segundo plano aunque tienen su encanto. Me ha encantado.
      Almas grises, es un libro muy bien escrito, como una novela negra pero que aporta mucho más, trata de retratar la vida de un lugar a la vez que desentraña el asesinato de una niña, conoces a sus habitantes en ese gris que toda persona tiene (ni buenos, ni malos). Me parecer sobre todo que consigue armarlo muy bien. Si has leído o lees La nieta del señor Lihn puede saberte a menos, porque este otro tiene un componente muy emocional y Almas grises es más triste sobre todo, pese a ello, diría que los tres son muy recomendables.

      Gracias a ti. Un besote!!

      Eliminar
  25. Hay que ver lo que le cunde a algunos lo de leer... ¿vidas? con este ritmo si tuvieras otra lo que te faltaría serían libros para llenarlas!!
    Un entrada maravillosa, como todas y con muchas, muchas sigerencias que me llevo a mi baúl.
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, otras épocas estoy más liada pero, aún así, luego miro y siempre tengo la sensación de qu eme queda mucho pendiente, es un no parar!!!
      Gracias Lau, espero que las sugerencias terminen en buen puerto ;)
      Besotes!

      Eliminar
  26. Pues yo me quedo maravillada con tus lecturas. A mi me parecen muchísimas, yo este mes de agosto que he estado de vacaciones apenas he leído dos libros. Demasiadas actividades para dejar hueco a la lectura, algo que sinceramente no me ha importado porque tengo todo el año para leer y es algo que me gusta hacer sin agobios, y si me apuras diría que tengo toda la vida ajaja. Mi verano también ha sido atípico en ese sentido, no en cuento a géneros sino a cantidad, pero bueno, hay que salirse de lo habitual de vez en cuando ¿no?
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, bueno, después de ver tu entrada es totalmente comprensible que hayas leído dos títulos pero con lo vivido tienes aventura para rato.
      Hay veranos para todo y una vida por delante, así que con ganas y para disfrutarlo, es la mejor opción. Salirse de lo habitual sienta muy bien!!
      Un besote

      Eliminar
  27. Me encantan los resumenes, tiendo a hacerlos, pero me gusta más verlos que hacerlos xD
    Me encanta tu forma tan original de abordarlo.
    Sobre los libros, tengo Perdida en mi estantería y unas ganas de leerlo =)

    Besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. XD A mi también, me gusta más verlos que hacerlos, jajaja
      Temía que fuese algo pesado así que me quedo más tranquila.
      Perdida es una novela que me gustó, solo hay cosas pegas pequeñas que le pondría pero en general me enganchó y me dio que pensar, ya comentaremos, verás!
      Un besote

      Eliminar
  28. Esto sí que es un verano fructífero y no el verano vago vago vago que llevo yo. Besotes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay rachas, algunas veces entro en parada y hay épocas que tengo menos tiempo, es solo que esta vez parece que cundió más :) ya volverán las energías.
      Besitos

      Eliminar
  29. Marilú ojiplática me quedo con tu verano literario!!! Eso sí es aprovechar el tiempo!!! Yo apenas leo unas pocas hojas al día, entre que me ha tocado currar hasta hace nada, el tiempo que me come la bloguesfera y el pequeñajo no doy abasto!!! Ayyy qué bien vivía yo antes y qué poco lo valoraba!!! jajaja!! Besotes!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las mamás tenéis un mérito añadido, se junta un poco todo, pero bueno, todo tiene sus compensaciones. Tampoco todos mis veranos son así XD En cualquier caso, aunque sean unas hojas al día y con el blog, ya estás tirando. ¡Ah! y siempre nos damos cuenta de las cosas, una vez que pasan, jajaja, nos pasa a todos.
      Besitos!!

      Eliminar
  30. Reseñón completito, apunto AROMAS y ALGÚN DÍA ,y a mi si me gustó la PRIM .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sé de muchos que disfrutaron con la señorita Prim, yo es que creo que no nos hemos entendido :)
      Espero que te gusten los que te llevas, un besote!

      Eliminar
  31. Desde luego has tenido un verano alucinante respecto a las lecturas, muy variadas todas ellas. Has leído algunos libros que llevan siglos en las listas de lecturas pendientes de muchos, y entre los cuales me incluyo. Hardy, Tolstoi, Poe, Proust,... Increíble.
    Sobre El despertar de la señorita Primm, te doy la razón, hubiera sido mejor que siguiera en su letargo. No entiendo muy bien a lo que debía despertar, si a la religión, a la soberbia, o al 'maravilloso' mundo de las sectas.
    Mil besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He leído bastante más de lo esperado, el verano pasado fue mucho menos, esto va variando, sobre todo estoy contenta de haberme puesto con géneros o asuntos que leo menos :) bueno, a Proust no lo leí, leí un libro sobre Proust, sigue entre mis pendientes.
      De verdad, a mi también me dio ese aire algo sectario, jajajajajajaja, no lo podía haber definido mejor, incomprensible, es que encima se supone que es una mujer en un tiempo no tan lejano, es que no cuadra, a mi por lo menos. Y los habitantes?? esas mentalidades... no, que no!! XD
      Muchos besos!!!

      Eliminar
  32. Pues no ha estado nada mal! Yo también he tenido un letargo bloggeril bastante considerable.
    Eso sí, en lecturas he batido una especie de récord, hasta el punto de que me veo incapaz de reseñarlas todas, XD!
    Un besito!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, alucinadita me has dejado con esos 35 libros!!! has devorado!!!! no me extraña que no te veas capacitada, si yo con menos ya ando pensando en saltarme!!!! XDDD
      Un besote Aran!!!

      Eliminar
  33. sto si que es venir con los deberes hechos!!! Genial marilú!!

    ResponderEliminar
  34. Tu resumen me ha venido de perlas, para ponerme al día de tu verano lector y de todas esas ideas que un día u otro (a cual más soleado) han fraguado tus pensamientos. Te has atrevido con todos los géneros, incluso con ¡teRRoR! Improvisas, arriesgas, eres sorprendente.
    Estoy contigo en que no todos los relatos de Edgar Alan Poe son terroríficos, pues algunos conllevan intriga, suspense, misterios e incluso un halo futurista.
    A la vista de esos libros, elegiste realmente bien a tus compañeros de viaje :)
    Hasta pronto y 1 besaire en camino eludiendo la marejadilla y el inconexo paso de las gaviotas


    ResponderEliminar

A comentar!! :)