viernes, 28 de junio de 2013

#13 Cajón desastre... Fotos...

No deja de ser la fotografía un instante detenido en el tiempo. Mirar las estampas que asoman algo desorientadas en el álbum de fotos tiene un punto de entrañable (si son en papel, casi se califica de "vintage"). Aunque las mejores son las que asaltan cuando menos lo esperas y en ese nuevo fogonazo imprevisible, recuerdas. ¡Ays!... una forma bucólica de entenderlas.... son tan mágicas las fotos, tan, tan... tantantan.

Esta vez cambiaremos el discurso, a un lado sensiblerías, desvelemos el otro lado de la sesión de fotos, las del regreso tras las vacaciones. ¿Sabéis de que os hablo? ¡Sí! de esas maratonianas sesiones de exposición privada en el salón de alguna casa disfrazadas de reunión de amigos. ¡Esas!

Desde la mencionada tesitura, la foto adquiere un nuevo cariz, la foto es un robo a mano armada con premeditación, alevosía, objetivo y disparo. Un clic de pistola. En lugar de ¡bang! es más ¡Flash!. Capturado. El gato persa en el árbol, el salto eterno a la piscina, la risa sin sonido del niño. Canon podría ser la marca de un revolver, el modelo sería la letra y los dígitos un número de serie. Imaginaros las escena. 

Lugar: Aeropuerto. Última llamada. 
Embarquen por la puerta número 997. Pongamos que portan una Canon X37467879 con destino Kuala Lumpur. Allá va uno, dos, tres viajeros... y alguno más con sus artefactos al cuello, ignorantes del peso que cargan, de lo traicionero que resulta arrebatar un instante para eternizarlo luego. La tortura se aproxima en forma de merendola futura. 

¿No recuerda ningún viajero el día que llevó a su pareja a casa y la madre de turno decidió mostrar la impúdica imagen de su retoño (uséase tú) tal como ella (sí, ella misma) le trajo al mundo?. Calificado en la escala de peligrosidad recibe una puntuación de -1 siendo 1 "Absolutamente vergonzante" y 10 "Porque yo lo valgo, yo lo muestro" Pero no nos desviemos del asunto... 

La fotografía como un arma, cierto es que asomar al lago Titicaca y no tomar una muestra visual del momento es algo que no se puede permitir en un viaje de prestigio, pero no deja de ser, por mucha ilusión que le pongas, la TÍPICA FOTO. Incluidas en este cajón: la del grito en el parque de atracciones como desaforada muestra de pavor, el apoyo en la cabina roja, el disfrute remojado cuerpo-piscina-coco en mano... todas esas. De ahí que muchos decidan "innovar" dándole un nuevo encuadre, un affaire despendolado, insertando el "más difícil todavía" (ilusiones ópticas, explicaciones pertinentes más abajo).

Lugar: Sala de estar. Reunidos el grupo de amigos. En una escala del 1 al 10, 1 es "Me parto de risa al ver esta foto" hasta 10 "Qué ridículo más espantoso". Ante las TÍPICAS FOTOS el nivel es 5, ni frío, ni calor. Típicas vs. originales. Enemigos irreconciliables. Cuando parecía que la atención se dispersaba y la merienda era una estratagema, aparecen  esas fotos de las ilusiones ópticas. Ejemplos: los viajeros hacen de sustento de la torre de Pisa, los viajeros agarran las pirámides de Gizeh con las manos (la Giralda en su defecto), los viajeros (ágiles y osados) hacen el pino junto a la torre Eiffel. Bravísimo. Clic, clic, clic. Pero seguimos viendo fotos y más fotos, más y más ¿he dicho más?.. fotos. 
El almuerzo del primer día en las islas Caimán, la hormiga roja en el inodoro, el gorila con cara de pocos amigos, el gorila con sus amigos (los tenía pese a su cara), el gorila se toca un pie, el gorila se balancea con el pie contrario, el gorila se chupa un dedo, se despioja, a sí mismo, a su congénere, el gorila... 
Flash y disparos. 
Bang, bang, bang.  ¡Yaaaaaaaaaaaaaaaaa! ¡Paren que me bajo! 

A la pregunta ¿Cuándo quedamos para ver las fotos del viaje? Os daré un soplo...
E-V-A-S-I-V-A-S. 
En el peor de los casos (obligada visualización bajo pena en el patíbulo) un consejo con tres ingredientes:
Armaros de píldoras descongestivas de meninges, paciencia en monodosis (a espuertas) y mucho, mucho humor. 

He vuelto e iré poniéndome al día poco a poco. 
Dicho esto, tengo unas fotos que mostrar. ¿Voluntarios? 

¡FELIZ VIERNES Y BUEN FIN DE SEMANA!

30 comentarios:

  1. Yo quiero!! Yo, yo!! No sé si me ves pero estoy levantando la mano!!quiero ver esas fotos, no me gusta hacerlas pero me gusta ver las de sitios que no conozco y que me cuenten cómo son esos lugares. Las que no soporto son las de la gente de fiesta, esas que se hacen desde arriba, con el cubata en la mano o haciendo el garrulo.
    Besotes, abu!! Qué me has traído, algún juguete nuevo??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi también me gusta ver fotos de lugares desconocidos y que me cuenten cosas, sí, pero a veces las sesiones se hacen a prueba de paciencias :) a mis padres una vez los tuve cinco horas!!! jajajaja (es que fue un viaje muy largo, tenía mucho que contar).
      Nietecilla claro que te he traído algo, después de mucho rastrear, mmmmm ¡una brújula! ¿recuerdas que querías una? ahora que... si calibra por lo que buscas o no, eso tendrás que comprobarlo tú misma.
      También traigo marcapáginas y libro, no podían faltar :-)
      Besos

      Eliminar
    2. Al fin voy a encontrar al mirlo blanco que sólo existe en algunos libros como el que reseñaré en unos días!millones de gracias, ¿qué envidiosilla la madri, eh?

      Eliminar
  2. Mandameeeeee un emaill con las fotos!!! ^^ Me gustan ver fotos con historia y encanto y a mi madri guapa también! A mi también me has traído un regalo?? ^^ jejjee besitines!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. XD He llegado hoy mismo, tengo que hacer una selección y las historias, pero os mantendré informadas. ¡Cómo olvidar a mi ahijada! claro que sí... no te diré lo que es, pero sí lo que come... biscoitos lo llaman por donde anduve ¿lo adivinas?
      Muchos besitines!!!
      :-)

      Eliminar
  3. Qué buenísimo post! Como odio esas reuniones de amigos cuando te pasas el día viendo fotos prácticamente iguales. Estoy segura de que si las pasarás seguidas rápidamente seríamos testigos de primera mano del viaje tal cual sucedió. Y el caso es que a mi las fotos me gustan, no me importa verlas pero en su justa medida. Una vez un amigo nos invitó a ver las fotos de su viaje a la India y casi morimos todos al descubrimos que había nada menos que 1.000 y lo peor es que nos las iba explicando una por una. Al final la gente no aguantó y tuvieron que decirle que estábamos un poco saturados ya, si es que no puede ser!
    ¡¡Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajajaja, real como la vida misma, a ver, las fotos gustan, pero se agradece la selección. Para ver 1.000 hay que ser UN GRAN AMIGO XD ¨Pero también te diré que los reportajes de bodas en toooodas sus versiones me parecen más difíciles de sobrellevar (eso, sin contar con el vídeo).
      Total, que hay que moderarse unos y ser pacientes otros. Me parecía un buen tema a sacar del cajón, se aproximan sesiones y hay que prepararse :-)
      Un beso

      Eliminar
  4. Pues a mí me gusta ver fotos de los viajes de la gente (entiéndase gente muy cercana, no de cualquiera, aunque si están bien explicadas...) Debo de ser un bicho raro, jaja.

    Besos!!

    ResponderEliminar
  5. Ja ja!me he reido mucho!!a mi me gusta mucho ver fotos pero claro hasta cierto punto,que bien que estes de vuelta!!besotes

    ResponderEliminar
  6. ¡Yo quiero!

    Me encantan las fotografías, creo que pueden contarte tantas historias, tengo debilidad por esas antiguas, que a veces incluso ¡las botan!, y que para mí son tesoros, tienen tanto que decir... Como fotógrafa, tengo claro que me muero de hambre, pero más allá del talento para tomar una buena instantánea, creo que lo importante es lo que nos hace sentir.

    Un besote y muy feliz viernes, y fin de semana :)

    ResponderEliminar
  7. Venga, va, yo y el guardián también nos ofrecemos como foto voluntarios, porque en esa escala que mencionas, ¡nosotros los valemos! :P

    Yo soy de los que no soporta mucho las fotos. Aunque en los viajes soy el primero que se pone el "arma" al cuello. Pero con moderación, eso sí :)

    Por cierto, hablando de ilusiones ópticas, recuérdame que te enseñe una foto "de las mías". Y verídicas, nada de trucajes :P

    Te dejo una cancioncilla que me encanta en el cajón: http://www.youtube.com/watch?v=BB0DU4DoPP4

    Besotes con jet lag! :P

    ResponderEliminar
  8. No me suele gustar salir en las fotos porque como a muchas no me gusto en las mismas, pero es verdad que disparo como desesperada cuando quiero llevarme un recuerdo, sobre todo de mi hijo.
    Con el tiempo he aprendido a apreciar más esas fotos de hace un montón de años incluso si salgo yo y en el fondo me gustan muchísimo todos esos recuerdos congelados que por estar congelados no dejan de tener su encanto.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  9. He sufrido alguna que otra sesión interminable de fotos, sobre todo de esas que llevan el todo incluido (boda, post-boda y luna de miel) y ya no creo que me pillen en otra. Tengo una excusa infalible: el niño se cansa y tiene que dormir, jajaja. Me encanta ver fotos, y hacerlas más, pero a veces es insoportable. No obstante, si nos muestras alguna me encantará verlas ;-)
    Besos y bienvenida.

    ResponderEliminar
  10. Yo también he sufrido sesiones de este tipo y no se como evitarlas. Las fotos de uno mismo, son eso, para uno mismo.

    ResponderEliminar
  11. Jejeje no me importaría ver las tuyas pero eso sí, con mesura, porque yo también huyo de ese: "Te voy a enseñar una foto que..." ¿Una? Dijo una, ¿no? Me encanta la fotografía y ver fotos, las mías especialmente, jejeje. En casa yo las hago y yo las veo. No esperes que mi costilla se siente a verlas conmigo. Espero que hayas disfrutado de tus vacaciones. ¿Ya han pasado? Pero si te fuiste ayer... ¡qué asco de tiempo! Besos.

    ResponderEliminar
  12. Una amiga me enseñó hace poco sus fotos desde que tenía 3 años en las fiestas de su pueblo de Moros y Cristianos vestida de princesa Sherezade, turca otomana, ahora con velo, ahora sable en mano, aquí estoy con mi prima, por ahí la calle del medio... todavía estoy en estado de shock. Y las de mis vecinos en Amsterdam, 3 tomos enteros, monumento tras monumento los 3 con la misma cara de pasmo... Fue traumático. Así es, Marilú, las sesiones de fotos son una encerrona.
    Qué tiempos aquellos, cuando los carretes eran como mucho de 24 fotos y revelar costaba un pastón...
    Dicho esto (y aunque suene del todo incongruente) me encantaría ver tus fotos de vacaciones. ¿Por qué? Pues porque hay amigos y AMIGOS :)
    Bienvenida, ML. Un beso

    ResponderEliminar
  13. ¿Dónde están las fotos? Cuando he visto el título de entrada he venido feliz y... ¡No hay fotos! :-))) Qué bien empezar el viernes en la blogosfera estrenando sonrisa con tus entradas de vuelta. Besos y bienvenida!!

    ResponderEliminar
  14. ¡¡Te he echado tanto de menos!! D: (Llorando desconsolada...) Pero espero que lo hayas pasado genial, y que nos enseñes algunas de esas fotos jejejeje Yo puedo declararme, sin arrepentimiento, la típica loca que le va haciendo fotos a todo XD Lo hago normalmente, así que imagínate en viajes y en vacaciones, dejo la cámara chamuscada jajajaja

    Un besote y feliz regreso!!!! ;)

    ResponderEliminar
  15. Ahora que existe facebook ya cada uno que vea lo que quiera, y vayamos a casa de los amigos solo para emborracharnos y cantar en el karaoke jajaja. Biquiños!

    ResponderEliminar
  16. Pues... mira que me gustan las fotos, pero soy la primera en intentar escaquearme de esas sesiones de fotos. Me explico un poco mejor. Me encantan las fotos que me enseñen el lago Titicaca, pero no las de fulanito delante del lago Titicaca y aquí comiendo en el restaurante típico y me gusta la foto del gorila, pero con una o dos ya me hago una idea.
    No voy a negar que alguna vez he martirizado a los allegados con mis fotos, pero soy consciente de la tortura que supone y hace tiempo que lo controlo. ¡Ahora con el blog os martirizo a vosotros! jajajaja.
    Una entrada perfecta para la vuelta de las vacaciones :)

    Besos

    ResponderEliminar
  17. Uy qué bien que estés de vuelta!!!
    Jo pues a mi me encantan las fotos!!yo soy de las que no huyen, me encantan!!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  18. Espero que hayas disfrutado mucho de tus vacaciones. Seguro que te ha dado tiempo a cumular un buen número de reseñas, ¿o los libros se quedaron en casa? :) Respecto al tema que hoy nos ocupa, debo decirte que la fotografía me encanta, pero no soy demasiado habilidosa, y lo que también es cierto es que ya me da cierta pereza transportar todo el equipo. Sin embargo, recuerdo que el año pasado he conseguido unas instantáneas en el lugar más inesperado. Y si, yo también levanto la mano para ver ese álbum de fotos. Muchos besos,

    ResponderEliminar
  19. Pues, señora pasajera, le deseo que haya tenido usted un buen viaje y espero que no tarde en volar de nuevo con nosotros, me imagino que diría el comandante de turno. Estoy deseando ver, sobre todo, la foto del gorila y sus amigos y la mala milk de todos ellos juntos. Esto me recuerda al chiste aquel de "¡mamá, mamá, que vienen los indios!". "¿Y cómo vienen hijo?!". "Parece que vienen todos de fiesta porque vienen pintados". 2¿Y son amigos o enemigos?". "¡Deben de ser amigos, porque vienen todos juntos!". Me alegro que te hayas pasado unas buenas y creo que merecidas vacaciones. Lo que tienen las fotos, en general, es que suelen ser muy repetitivas, sea en viajes, eventos o lo que uno quiera. Besos.

    ResponderEliminar
  20. Para esto soy raro Marilú, no me hacen mucha gracia las fotos de personas jajaj, verlos así de estáticos en un momento atrapado en papel me produce cierta desazón... Prefiero los vídeos eso sí... Me encanta hacer fotos de cosas poco usuales como lámparas geométricas vistas desde justo abajo, vacas con manchas raras, puestas de sol imposibles etc etc. espero aue te lo hayas pasado bien y nos alegra tenerte de vuelta :) yo quiero ver las fotos :) Ese país es uno de mis grandes amores. Un beso

    Cuando haga las paces con la cookie traigo canciones :)

    Un beso.

    ResponderEliminar
  21. Venga no te escaquees y pon alguna foto...jajjaja
    Yo soy mucho de fotos con ilusión óptica, (al pobre David de Miguel Ángel ya le he hecho la gracia un par de veces..jajaja)
    A mi me gusta verlas si están en un álbum digital, ya que soy muy aficionada a ellos. Y lo peor que me puede pasar es que me enseñen fotos en un DVD, una a una...
    Un besazo y bienvenida

    ResponderEliminar
  22. Espero que hayas disfrutado las vacaciones!!
    Yo odio salir en las fotos. Siempre salgo corriendo cada vez que alguien quiere sacarse una o me ofrezco voluntaria para sacarla yo y así me libro ;)

    Un beso!!

    ResponderEliminar
  23. Yo soy una auténtica iconoclasta: aunque me gusta sacar fotos de los lugares a los que voy, no me gusta salir yo en ellas... Eso sí, me río mucho viendo las que me saqué en mis años mozos, qué pintas! A ver si nos muestras alguna de esas imágenes de tus vacaciones, que espero que hayan sido disfrutadas a tope. 1beso!

    ResponderEliminar
  24. Bienvenida de nuevo,

    Yo también quiero ver alguna de las fotillos, más que nada para darnos envidia por no habernos ido nosotros de vacaciones ;-)

    En cuanto a las escalas, creo que has estado muy acertada con el -1. Y los chistes de Francisco me han hecho reír un rato.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  25. Ay, nos dejas con las ganas de ver algunas fotillas. A mí me encanta ver las fotos de los lugares que no he visitado. Lo que ya me cansa es estar horas y horas viendo fotos y vídeos, pero con moderación todo es llevadero y divertido.
    Un besote

    ResponderEliminar
  26. Jajaja, veo que no te gustan las reuniones para visualizar fotos de los viajes, pero tengo algo peor: reuniones para visualizar fotos de bodas.
    ;)
    Besitos.

    ResponderEliminar

A comentar!! :)