viernes, 3 de mayo de 2013

#7 Cajón desastre... dados...

¡Carambola! Si la vida es un juego... me pido la ficha roja, los números del dos al cinco y que me regalen el quesito naranja y algún de oca a oca. También me pido un flotador en caso de hundimiento de la flota. Así como pasar un tiempo en casa, que contar hasta  veinte no es necesariamente malo. Además, así sabré quien es quien y en caso de empate cantaré ¡bingo!. Manifiesto que en las party pueden venir muchos, aunque Amapola use el veneno en la biblioteca, siempre podremos montar a lomos del caballo con el alfil y la reina e ir de tres en raya ¿quién sabe? a lo mejor con nombres de ciudades, marcas de leche y tiro porque me toca encajo la letra X y gano sesenta y siete puntos. Siempre fui más de espadas y copas. Es lo grande del risk pero no me monopolys si no quieres que use palabras tabú ¡ay, lo que tiene el dominó!. Si jugamos a dibujar yo tiro los dados, ya sabes, las damas primero.... un momento... 

¡Soplido de la suerte!




brújula
ábaco
carta
pregunta
luz
avión
lupa
bastón
imán



Tire todos los cubos. Comience con la frase "Érase una vez..." y cuente una historia que conecte las nueve imágenes que quedaron en la cara superior de los cubos. Empiece por el primer símbolo que le llame la atención. No hay respuestas incorrectas el objetivo es permitir que las imágenes despierten su imaginación. 


¡FELIZ VIERNES Y BUEN FIN DE SEMANA!
¡Gracias por participar!

*** Entrada dedicada a la socia MEG, amante de los juegos de mesa. Gracias socia, por los viernes y por todo :) 

Donaciones cajón desastre:

Yossi Barzilai:

Meg:


Igone y Francisco nos proponen otro vídeo de Playing for change:


GRACIAS ^^

71 comentarios:

  1. Solo puedo decir una cosa (aparte de felicidades por otro original cajón encantador): ¡Quiero un juego de esos!

    Besos y buen finde :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ana, como te dije, hay varias versiones, espero que tires los dados y lo pases bien :) no hay reglas, se pueden hacer mil variantes.
      Besos

      Eliminar
  2. Buenas noches. Me quedo sin palabras para describir la belleza contenida en esta dedicatoria a Meg. Yo me haría un pantallazo y lo guardaría, como si de una carta se tratara, en el cajón de los buenos recuerdos. Te deseo igualmente un muy buen fin de semana, con muchas aventuras, para que el próximo viernes nos vuelvas a sorprender. Un beso,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. :) ¡¿Ahora que digo?! qué cansina resulto pero bueno, no hay otra: Gracias! También te deseo un gran fin de semana, el mío empezará en sábado, pero lo aprovecharemos igualmente, ya empiezo a darle vueltas al siguiente cajón. Besos

      Eliminar
  3. Te superas con creces, una entrada MAGNÍFICA, juegos y tres historias. Me gusta el Trivial mucho y ahora me ha dado por jugar con las palabras también. Hago haiku y le robé una idea a Unica Zürn de su libro El hombre jazmín. coger una frase reveladora y escribir a partir de ahí usando todas las palabras. Voy a por un Story Cubes de esos, lo que puede salir de ahí con lo que a mí se me va la olla jajjaja.

    Y como va de palabras te dejo a Noa y su torre de Babel, inglés, francés, hebreo http://m.youtube.com/watch?v=YYgTWk42Y6E

    A The Christians ¡ qué grandes! http://m.youtube.com/watch?v=I6iYCMbyw-g

    Y unas palabras islandesas que te devuelvo ahhh!! No está Words of Amber, te la debo y te dejo Lost Song

    http://m.youtube.com/watch?v=YIpIzQEbhgM

    Perdona el desastre de comentario. Estoy con el iPad. Felicidades por la entrada y un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Apunto todo lo apuntable, propuestas creativas, títulos, artistas, etc.
      Me gustan los juegos de mesa, casi todos, pero el que me trae de cabeza ahora es uno menos conocido el Dixit ¡es genial! Me tiré una temporada deseándolo XD
      La música, ya te lo he dicho, pero repito, las tres me han encantado. Los song e stremenda. Mi libreta y yo te damos gracias mil.
      También gracias por las felicitaciones, tenía miedo escénico :P
      Un beso :)

      Eliminar
  4. El video estupendo, la canción una de las mejores de la historia de la música y tu entrada me ha dejado boquiabierto, magnífica. Buen fin de semana.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un temazo, no me canso de escucharla :) Muchas gracias Enzo, me alegro de que te haya gustado tanto, de verdad. Un beso y buen fin de semana

      Eliminar
  5. Respuestas
    1. Da para mucho :) yo lo he usado con niños también, para muchas cosas. Hasta donde la imaginación alcance. Besos

      Eliminar
  6. Cómo me ha gustado!!! Olé por mi abu. Y sabes qué? Mi juego favorito siempre ha sido Hotel, además era una crack jugando, me hacía con el President y no tenía rival.
    Yo me pido el quesito amarillo de regalo!!
    Un besote, abuela tahúr.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y las historias me han gustado mucho también, sobre todo la uno y la tres. No conocía ese juego.
      Otra remesa de besos.

      Eliminar
    2. Tuve una fase muy hotel de pequeña, pero de millones pocos... :P menos mal que no estabas cerca, si no me desplumas!!! XDD
      Gracias Norah, la uno y la tres podrían ser la misma y el avión podría pasar por la dos :)
      Me alegro de que te haya gustado, estaba un poco "temerosa"
      Besos de abuela feliz!!

      Eliminar
  7. Y mira que me encanta perderme entre los cachivaches de tu cajón desastre!! Es la mejor de las experiencias por el desconcierto inicial, las sonrisas y el buenísimo sabor de boca que me dejan =D
    Por cierto, yo también quiero un juego de esos!!!!
    Un besin

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gusta tu entusiasmo para perderte, eso lo hace más mágico, en serio. El juego es genial, espero que te hagas con uno, hay para elegir. Besos

      Eliminar
  8. ¡Qué maravilla! Quiero :)

    Una entrada genial, Marilú, con lo que me gustan los juegos de mesa (Monopolio siempre será mi favorito), la he disfrutado muchísimo. Y si cierras con esa canción, me alegras este día gris.

    Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oh!! si te alegré un día triste me doy por contenta, de verdad. Gracias Aglai, es mi recompensa. Besos

      Eliminar
  9. Oh, esos dados maravillosos!! :)

    Me ha encantado ese primer párrafo y cómo te apañas para hilarlo a la perfeccción. Qué de sorpresas se encuentra uno por este cajón!

    Yo soy muy de estos juegos de mesa. Eso sí, a mí que me den el quesito verde, que con las ciencias no me llevo yo muy bien. De peque no recuerdo cuantísimas veces habré jugado a la oca. Y al parchís, ya de no tan peque, incluso con dos fichas he matado un montón de tardes. Lo que nunca se me ha dado nada pero nada bien es el ajedrez. Haga lo que haga, siempre pierdo xDD

    Besotes azarísticos! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tú ya los conoces, a punto estuve de desempolvar aquel micro desvanero de madrugada, pero sin permiso no lo saco a la luz, gasta cuidado con el señor del guardián.

      Gracias Rober, me alegro de que te lo pases tan bien, sabía que podía contar con tu voto :) Y de juegos, el Dixit me tiene loca, ya lo sabes!
      También fui muy de parchís y de cluedo!! al trivial no juego contigo, tu fama te precede y paso de perder!!!! XDDDDD Y la oca ¿recuerdas aquella partida surrealista? tenemos que echar otra!!
      Besitos de probabilidad incierta

      Eliminar
    2. Tienes mi permiso y el del guardián (que ya se ha dormido) para sacarlo a la luz, mujer :)

      ¡Casi ya no me acordaba de la partida a la oca! Y creo que me acuerdo porque perdí y tengo clavada la espina aún jajajaja :P

      Besotes! :)

      Eliminar
    3. Ando dándole vueltas a esa idea, te mantendré informado ;)
      Es que me gusta ganar! Jajajajaja, pero te ofrezco la revancha :P
      Besitos

      Eliminar
  10. Yo siempre he ido de señorita Amapola aunque si te digo la verdad le tenía echado el ojo al viejito de bigotes blanco que construía hoteles en la Gran Vía, pero el joíoo siempre se me escapaba y yo terminaba en la bancarrota. Bonita entrada. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, Amapola!! me encantaba!! es un juego que me gusta mucho. El de los bigotes es un hombre esquivo, no me extraña... Gracias ahijada!!! Muacks!!

      Eliminar
  11. Te ha quedado muy bonita la entrada, para no variar ;). Escribes con estilo!
    La verdad es que no conocía ese juego de nada pero me ha encantado, qué original!

    Yo he sido del trivial, del monopoly y del hotel jeje
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lesincele siempre tan animosa!! te contrato!!!
      El juego es genial, incluso para niños yo lo he usado, con uno, con dos. con todos, con empezar una historia con un dado, el otro la sigue con otro y así. No hay reglas, todo es lo que se te ocurra.
      Yo he sido y soy de muchos, ahora estoy con uno más raro dixit, también me gusta mucho el Party extreme, el trivial, el password, también muy chulo!! ... muchos!!
      Un besote!

      Eliminar
  12. Creativa, creativa con tus dados e historias.
    Preciosa la entrada, me encantó. Chica con suerte tu socia :-)
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son los dados, ya se sabe, mágicos :)
      Gracias Mientras que te encante a ti me suena muy bien.
      La suerte es mutua, cuando quieras vienes y jugamos todas ;) Besos!

      Eliminar
  13. Me encantan tus entradas de cajon de sastre, son tan originales...!!! He jugado a muchos de los juegos que mencionas, pero al monopoly le tengo un cariño especial, porque me recuerdan las tardes enteras jugando con mi hermana sin arruinarnos (acabábamos debiéndonos dinero como para ser pobres diez vidas, y todo con tal de no terminar el juego, jaja).
    Por cierto, el que presentas al final es muy original y estimula la imaginación y el arte de escribir de manera formidable, me ha encantado!!!
    Besitos, guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Menos mal que no se ponían pagas sobre la mesa, habrían volado!!! :) a mi me pasaba igual :P porque encima no era ni buena!! pero jugar siempre es divertido :)
      Los dados tienen variantes por si te interesa, son geniales! aunque a ti imaginación te sobra por todas partes y de escribir ni te cuento.
      Gracias Pilar, de verdad, este cajón me pone como un flan pero luego venís y se me pasa.
      Un besote y un abrazo fuerte

      Eliminar
  14. No soy muy dada a los juegos de mesa, pero este es realmente original y para que nos vamos a engañar totalmente dedicado a lo que me apasiona: las historias.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con este historias no te faltarán Mariuca, ya sabes, por no haber, no hay ni reglas. Un besote

      Eliminar
  15. Me encantan los juegos de mesa, aunque los raritos, como éste, no tanto los más comunes. Estoy empezando una colección (otra más!) de este tipo de juegos y tengo millones de dados de diferentes formas, tamaños y colores, así que me llevo tu recomendación de hoy a buen recaudo por si alguien me lo quiere regalar, jejeje! Si te gustan los juegos de inventar historias te recomiendo Dixit, un maravilloso y precioso juego ideal para todos aquellos que desbordan imaginación... Tú eres candidata ideal para jugar a él! 1beso!

    http://www.zonafandom.com/juegos-de-estrategia/dixit-juego-del-ano-en-espana-2009

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiiiii, lo tengo, lo tengo!! no sabes la brasa que dí con el juego, en mi ultimo cumpleaños me lo regalaron (faltó la nota adicional "por plasta"). Lo único malo es que cuando juego con mis hermanos me ganan, creo que hacen trampa, seguro que telequinesia o algo!!! con mis amigos todo es más fluido, jejeje. Esa colección me gusta también (aunque no tengo tantos). Si tienes más sugerencias me las chivas!!
      Besotes!!!!

      Eliminar
  16. Querida socia, por fin tengo un rato pa sentarme y escribirte.Abrumada me hallo por dos motivos: por tus reiterados destellos de genialidad, que me encantan, y por el detallazo de dedicarme esta entrada sobre una afición de la que tanto disfruto. El juego que menciona Tizire (o similar) se encuentra en mi lista de deseos. No sabría por dónde empezar desde que era pequeña, pero algunos de entonces todavía los juego: Hundir la flota, Cluedo (en mi tiempo también el Misterio, que ahora busco de segunda mano), Monopoly (tengo una edición especial de Málaga), Scrabble, Jenga, Scene it (de cine), Rummikub, Gestos, Carcassonne, Ciudadelas, etc, etc, y es que para mi es un placer reunirme con amigos y echar un buen rato con estos juegos.

    Por lo demás, gracias a tí por abrir un blog, por cruzarte en el mío, por vivir en Málaga y por ser como eres, es todo tan austeriano que no me quiero poner cursi :-D

    Y que sean muchos viernes y muchas ocasiones más....Un besazo viernero!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Era por quitarte el mal sabor de boca de los juegos de mesa en aquel blog "falso" jajajaja. Porque sabía que en esas reuniones los juegos tenían lugar, pro cierto, el password también está muy chulo, no sé si lo tienes! Al Scene it, no juego contigo, debe ser fracaso tras fracaso mio, paso! El Dixit lo tengo ¿no lo sabías? te lo puedo prestar en algún momento (ojo, prestar!) Monopoly Málaga?? ¡no me digas! ¡oh, my God! XDDDDDDDD

      Como te he dicho, en el juego del azar, caí en buena casilla, viva la casualité y de las coincidencias austerianas, después del último café, esto ya no sé como calificarlo.

      Gracias socia, sabía que al menos a ti, te molaría!! XDDD

      Un besote de viernes al viento!!!

      Eliminar
    2. jajajaja, yo hablándole a la del otro blog como si la conociera de siempre :-D

      ohhhh, asi que tienes el Dixit?? Qué guay!! Pues que sepas que el Scene it es para todo el público, hay preguntas de cine, pero va con dvd y muchas son de ponerte una secuencia de una peli y luego preguntarte cosas como "¿De qué color es la corbata del protagonista?" o te ponen una foto difuminada de un actor/actriz y tienes que saber quién es etc...Está muy chulo!! No me hables de prestar, que vaya austerada la de hoy: hay un amigo del que llevaba semanas sin saber, ya estaba pensando que hay que ver, que lo llamo y le mando mails y es un descastado cuando no suele serlo...Pues hoy me mannda un mensaje, empeizo a leer y me pone "Qué tal? esta noche organizo una cenita y juegos..." y en ese momento he pensado "por fin ha dado señales de vida, nos va a decir que vayamos MR P. y yo" y sigo leyendo y dice...."no tengo ningún juego guay, ¿me prestas el scene it?", jajajajaja, vaya cara se me ha quedado, asi que he pensado "bueno, al menos me han dedicado un post mu chulosobre juegos" :-D

      Lo del viernes pasado sobrepasa el universo Auster, es verdad :-P

      Eliminar
    3. Que me enrollo y olvido mi aportación musical sobre "palabras"

      http://www.youtube.com/watch?v=nQY4dIxY1H4

      Eliminar
    4. Sí, los amigos estos a veces son un poco...¡desconcertantes! XDDD Mira esto también es un consuelo :)
      Al Scene it he jugado, pero mi compi fue la que nos impulsó hacía la victoria, jajaja.
      Como tú dijiste, Auster estaría orgulloso del azar, jajajajjajajaa

      La canción GRACIAS, me ha gustado mucho!
      Un besote

      Eliminar
  17. Oooooh *-* Me ha encantaado! Adoro los juegos de mesa y la verdad es que la composición me ha parecido realmente buena, la forma de mezclarlos y todo *-* Eres genial.
    UN beso! <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un juego muy chulo, da para imaginar de todo. Gracias Alexei ^^ me alegra que te haya gustado, una siempre tiene sus dudas :) Besos

      Eliminar
  18. jajajaja que pasada de entrada Marilú, como me ha gustado la introducción XD Yo soy muy aficionada a los juegos de mesa, ¡¡me encantan!! Puedo pasar horas jugando al Risk como si no hubiera un mañana XD

    Un besote!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi también me gustan :) es que se pasa bien!!! a veces es surrealista lo que da de sí una tarde/noche de juegos. Gracias Freyja!!!!!
      Un muacks enooooorme

      Eliminar
  19. Escribo la reseña mientras estoy escuchando la música de fondo, la verdad es que es reconfortante.
    A mi también me encantan los juegos de mesa, espero ue lo disfrutes, sin duda parece muy divertido. En el juego de la imaginación todo vale.
    Y, del mismo rollo que la canción, lo siento pero he de dejarte esta otra que probablemente conozcas. Me encanta. Un besito!

    https://www.youtube.com/watch?v=Us-TVg40ExM

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este juego me lo autoregalé por Reyes, jajaja, es que fui buena chica! da mucho de sí y la imaginación es ilimitada ¡es lo mejor!
      Es un temazo también el que dejas ¡como que lo siento! GENIAL!!!!
      Un besote

      Eliminar
  20. Huy, qué tiempos aquellos de oros y copas, Marilú. Las partidas de tute que me daba, de la escoba, del cinquillo. A las damas jugaba pero así-así. Y, en las clases, ¿cuántos submarinos habéis hundido?. Me quedo, sobre todo, con el vídeo que nos regalas de you tube. Música de la buena. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es que los juegos dan mucho de sí, además de buenos ratos en compañía, a mi las damas me gustaban mucho y barcos ¡toda una flota cayó! Me alegra que te haya gustado, el vídeo y la canción son geniales. Besos

      Eliminar
  21. Por no hacer mi lista interminable, yo también la empiezo con los oros y las copas... hacia la mitad, citaría aquello de "de puente a puente, y tiro porque me lleva la corriente"... y termino con el clásico de cruzar palabras en todos los sentidos (con el nombre en español o en ingles, me da igual). Por cierto, me anoto el Dixit. No lo conocía y habéis despertado mi curiosidad. Un beso, Marilú.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El Dixit está muy bien, seguro que echas ratos estupendos jugando. Como ves yo le he dado a muchos juegos y los que me dejo en el tintero!! a pasarlo bien!!! Un besote :)

      Eliminar
  22. Nunca dejas de sorprenderme. ¡Qué creatividad! Me ha gustado mucho la reseña. El juego me ha encantado. Ah! Y Meg debe de estar contentísima de este homenaje tan genial.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias L.I.M el juego es muy chulo, seguro que despierta muchas ideas, es un generador de historias!!! Y sí, el objetivo era que a Meg le gustase y le ha gustado :) Tenía mis dudas pero luego venís y se van volando. Besos

      Eliminar
  23. NO conocía este juego! Me ha encantado! Quiero unoooo.... Una entrada preciosa y original la que nos has dejado hoy y con una canción que es una maravilla. Gracias por estos grandes momentos que nos dejas!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy chulo y para usarlo con tu peque también te puede ir bien. Gracias Margari a ti!!!ahora ya estoy más tranquila en vista de que os gustó, a veces, entre tú y yo, me pongo nerviosa. La canción es fantástica y el vídeo me encanta! Besitos

      Eliminar
  24. jo qué original este juego, no lo conocía pero me ha encantado aunque no sé yo qué tal se me daría.... Y el primer párrafo me ha traido muchos recuerdos de los años pasados:)
    besos y feliz finde

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se puede empezar con un par de dados. Otra cosa que he hecho, es empezar con una palabra y que lo continúe otro y así... pueden ser historias contadas, escritas, no hay límites. Me alegra haberte traído algún buen recuerdo. Besos

      Eliminar
  25. Me encanta este juego!!! Yo también soy fan de juegos de mesa, antes éramos un grupito de frikis que dedicabamos un dia a la semana solo a ellos, incluso una vez hicimos un maraton y nos pasamos mas de 12 horas dandole a los dados; pero ahora me falta con quien jugar :(
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también llevo una temporada de jugar menos, pero en las fiestas largas en casa me pongo las botas!!! XDDD ¡es genial! Un besote

      Eliminar
  26. Oh! Pero de qué se trata esto! Si se repite yo quiero participar ¿eh?
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En el cajón desastre saco algo, cualquier cosa, hoy fue un juego, el de los dados estos. Pero estoy pensando en hacer algo, cuento contigo entonces. Besitos

      Eliminar
  27. Un juego sólo apto para mentes imaginativas, creo que yo no ganaría nunca, pero promete veladas de lo más entretenidas en torno a un fuego. En vez de contar viejas historias de fantasmas, hay que inventar nuevas historias con mucho ingenio.
    Estupenda la entrada, me han gustado mucho los microcuentos y el repaso que has hecho de los juegos de mesa más comunes, creo que he jugado a casi todos aunque en casa no somos demasiado aficionados a ellos son indispensables en las reuniones de amigos y familiares.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vamos, vamos!!! que la tuya no es imaginativa!!! ¿qué me estás contando? Promete, al menos, ejercitar la imaginación, nunca está de más y ¿quién sabe? quizás una gran historia.
      Gracias Jara, de verdad, a veces tiembla el pulso para darle a publicar pero si os vais contentos, me quedo tan feliz.
      Besos

      Eliminar
  28. Yo soy un poco más aburrida. La gente de mi entorno no juega a nada, así que espero a reunirme con mi familia para echar un ratito a las cartas (Chinchón o Mau Mau, dependiendo de la zona de España).

    Y con mi familia política, el parchís.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, se necesita gente para jugar, pero de vez en cuando está bien hacerle espacio a estos ratos :) se pasa bien.

      Besos

      Eliminar
  29. Que juego mas chulo con lo que me gustan a mi los juegos, besos

    ResponderEliminar
  30. Me encanta tu cajón desastre.
    Nunca he jugado a los dados, pero ten por seguro que lo haré.
    Y si... creamos un juego similar por la bloggosfera??
    Seguro que sería muuuy divertido.
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues seguro que le sacas mucho juego, conociéndote!
      algo se me ocurre... pero a ver si saco tiempo.
      Besos

      Eliminar
  31. Cada vez me sorprendes más y me gusta más esta sección. Sigue así. Un abrazo muy fuerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!!! lo intentaré!! :) Me animaste! Besos

      Eliminar
  32. Me pirran los juegos de mesa. Ganes o pierdas, siempre unen personas. Además la vida es eso, asumir pequeños riesgos y dejar que el día fluya.
    Story Cubes me interesa ¡y mucho! Los microrrelatos son ingeniosos y lo mejor, culminan un rato compartido :) Bss

    ResponderEliminar

A comentar!! :)