viernes, 31 de mayo de 2013

#10 Cajón desastre... llaves...


Acciones:

Perder las llaves:
La primera fue en la piscina. Aún resuena la bronca en el dolby surround infantil. Bastantes días más tarde despedíamos el curso universitario. Con cara de espanto vino quien las había extraviado. Deambulamos media ciudad, nos apiñamos al calor del asilo improvisado. Los silogismos cartesianos frustraban nuestras pesquisas. Estaban donde cabía esperar. En la mismísima puerta.
Me recuerda a alguien. 




Soñar con llaves: 
Tendrá cambios inesperados en su vida.
Si las encuentra ¡buena cosa! ... hijos, mensajes, esposos, fortuna... 
Si las pierde.... aventura, experiencia... 
Puede seguir soñando.







Buscar las llaves:
Ni google, ni rastreator, ni  Sherlock Holmes tienen los arrestos suficientes para  decirte desde la voz que el oráculo les otorga, donde demonios las has metido y como diría una santa  madre ¿No las encuentras? ¡Pues las buscas! 


Definiciones:


Instrumento metálico para abrir o cerrar una cerradura: Véase, agazapada en el vestíbulo, colgada en la puerta, en el mueble de la entrada o en el fondo del bolso/bolsillo. La llave más obvia por naturaleza y más escurridiza por frecuencia. 

Herramienta para apretar o aflojar tuercas, tornillos o las cuerdas de un instrumento musical: Utilizada por manitas asiduos, músicos impenitentes, cabecitas con falta de hervores cuyas piezas móviles andan flojas (sin tornillos) y por todos los que en algún momento del indolente destino precisaron ensanchar o comprimir.  

En escritura, signo para abarcar distintas líneas: Sinuoso elemento clarificador en espíritus estudiantiles que hacen del dibujo de su forma una aventura máxima en  prolongadas horas de biblioteca. 
{estudio}{ pienso}{café}{ necesito}{descanso}

Instrumento para regular el paso de una corriente eléctrica: Casos de horrorororofobia en torno al recambio e instalación de bombillas de consumo (0% azúcares añadidos) conocen bien el uso seguro, responsable, cuidadoso y planificado del cuadro de mandos y clavijas intergalácticas que eliminan los elementos subversivos para ser sacudidos por un rayo. El resto van a pelo. 

Instrumento que sirve para facilitar o impedir el paso de un fluido por un conducto: Sentencia y pregunta acuciante que a modo de rosario aparece en las intempestivas horas en las que lo que menos te gustaría estar pensando es en llaves: Cariño ¿has cerrado el gas? 

En deportes de lucha, movimiento con el que se inmoviliza al contrario: Enajenación pasajera en medio de un atasco de tráfico, ante la grosería del conductor sudoroso del coche próximo que eleva su corazón metacarpiano, en claro signo beligerante para la lucha cuerpo a cuerpo (mejor si fuese ducha  en lugar de lucha para el buen señor). 

Clave, medio para descubrir o resolver algo: He aquí el momento de desvelar dónde están las llaves y quien las ha traído.... 

Hallazgo:

Hay llaves invisibles a cofres del tesoro imaginados. Gestadas en el scriptorium anexo a la biblioteca. Podrían ser las posesiones de una pirata o de una bruja. Botella y libro. Podría ser el imperceptible clac de cuando algo se fragua. mientras leo te dejo las llaves, no te diré de donde, ni te diré para cuando. 

Ellas son las llaves y nosotros... sus llaveros

**Mensajes encriptados para espías sonrimigas
¡FELIZ VIERNES Y BUEN FIN DE SEMANA!

19 comentarios:

  1. Pocas veces me había yo parado a pensar en la cantidad de llaves que existen, mira tú. Casi todas las uso. El olvido y extravío siempre recae en las del coche. Las de Kung Fú me vendrían bien para tener al loro a ciertos corredores traviesos. Y de del gas... no me acuerdo nunca! xDD

    Por cierto, creo que nunca jamás he soñado con llaves, mala cosa.

    Llavero de besos, y Feliz Fin de Semana :)

    ResponderEliminar
  2. Hola, Marilú, qué gusto leerte de nuevo :)

    De mi parte, qué te digo, conozco todo tipo de llaves, pero son las de casa las que me dan quebraderos de cabeza, tienen la terrible costumbre de perderse una y otra vez, y luego no se dejan encontrar así nada más. No sé en dónde escuché acerca de un llavero al que se le encontraba al silbarle, ¿o lo habré soñado?

    Estupenda entrada, como siempre.

    Besos y feliz viernes.

    ResponderEliminar
  3. Un fin de semana con solpara disfrutar del aire libre

    ResponderEliminar
  4. jajajaj, qué bueno!! declaro tener horrorororofobia, no cambio las bombillas si no es estrictamente necesario y me pille sola en casa. y, si, por favot, independientemente de ir fuera o dentro del coche, siempre mejor ducha que lucha :-)

    Bessazos y feliz viernes y finde!!!

    PD: temazoooooo

    ResponderEliminar
  5. Y mira que hay tipos de llaves!!!
    Y por qué siempre mi bolso las engulle?? Nunca fallan mis 10 minutos revolviendo y revolviendo en lo que voy a pasar a llamar maletín de Mary Poppins para acabar dando con ese sonajero metálico, comúnmente llamado llavero, cuando ya mis nervios gritan: "Anina, mira a ver si las perdiste o te las dejaste en casa..."
    Sin lugar a dudas, las reinas de mi cajón desastre ;-) jeje
    Un besito

    ResponderEliminar
  6. Seamos positivos, Marilú. Vale, un rollo cuando se pierden. Pero ¿y cuándo aparecen?... ¡Qué subidón! No te digo que MEREzca la pena perderlas, pero casi :)
    Una entrada GENIAL y divertidísima. Gracias por la mención encubierta, me hizo reír.. Vaya, ¡qué aún me estoy riendo!
    Un beso, de los voladores

    ResponderEliminar
  7. Qué original la entrada!
    Yo es que soy un desastre para casi todo xDD, y las llaves siempre las pierdo...eso si, por casa. En la calle he tenido suerte.
    Y...practiqué karate hace ya unos años...pero ese tipo de llaves no son para mi...me llamaban la Horchata por ser la débil, así que imagínate xDD
    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. MI FA SOL DO SI SI LA LA SOL SOL LA SI DO SOL MI DO SOL DO SI SI LA LA SOL SOL LA SI DO
    (¿Donde están las llaves?)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahhh y se me olvidaba....
      Un besazo!!

      Eliminar
  9. ¿Llaves en la puerta? Cada vez que dejo que abran mis hijos, ahí se quedan. Y me doy cuenta cuando ya ha pasado un rato. Un día me roban :-(

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  10. ¿Y la llave maestra?. ¿Ande está la llave maestra?. Esa que vale para todo. En fin, ¿nunca te has hartado de buscar una llave cuando la tenías en el bolsillo o bolso?. A mí, asín de veces. Muy buena e inpirada entrada. El frente boquerón está que se sale últimamente. Besos.

    ResponderEliminar
  11. Y a veces hasta te convierten en contorsionista y te obligan a colarte por una ventana..... Qué emoción!

    ResponderEliminar
  12. Ya estoy aquí, que ayer al final cogí las llaves del coche y me fui a la Feria del Libro...de Bilbao.
    Que digo yo que si hay cofres hay tesoros y algunos cuentan los libros así que es adecuado que el mapa de un tesoro venga en una botella y que nos cuenten además un libro. vamos, digo yo.. no?
    Por lo demás... si no encuentras las llaves de mi casa que sepas que siempre está abierta, pero si te despistas te dejo una bonita canción:
    http://www.youtube.com/watch?v=i0KBe8FIM0U

    Besos

    ResponderEliminar
  13. Dónde están las llaves, matarile - rile - rile, dónde están las llages, matarile - lire - rón, chimpón! Pues nada, que siempre es terrible perder las llaves y quedarse a la intemperie esperando a que alguien te abra la puerta... Pero encontrarlas es casi como el día de Reyes! Siempre que salgo de casa compruebo siete millones de veces que tengo las llaves en el bolso... Aunque a veces las muy pillinas me esquivan. 1beso!

    ResponderEliminar
  14. ¡Qué desastre! No sé cómo se me ha pasado la entrada, menos mal que he echado de menos el cajón y he venido a revolver. La entrada ya la había leído jeje, y es que me adelanto cuando no debo :) Esas frases de madre Pues las buscas. "No las pierdas", "Ten cuidado con las llaves", "Has cerrado bien", "míralo, métetelas bien en el bolsillo que las vas a perdeeeeeer" recuerdos varios.

    Traigo una canción magnífica sobre llaves, ya verás :) Es de Death Cab for Cutie. Codes and keys :) http://www.youtube.com/watch?v=dVILU0-JCbg Un beso :)

    ResponderEliminar
  15. A mí tampoco me salió la entrada, Marilú. Lo vi sólo ayer gracias al retweet de Yossi :/ Bueno, bueno..y además he sido destituida de mi puesto de guardián..heheeh Es broma, porque, al final, me alegro que hayas decidido abrir ese cajón, cejado bajo llave, y sacarla a la luz.
    Un beso y muy buena semana,

    ResponderEliminar
  16. hahahahhaa, me imagino a mí mismo cantando por la calle "and I'm feeeeeling good" y mientras suenan los instrumentos hacer pasos sexys con las llaves en la mano ahhahahaa
    Besos,

    ResponderEliminar
  17. Realmente estas llaves deber ser bastante caprichosas porque yo hasta hoy no las he encontrado y mira que estaba yo extrañada de que el viernes no acudiera a su cita el cajón desastre con llaves o sin ellas.
    Bueno hoy me he encontrado con doble ración, la belleza de la poesía de Lorca y el original humor de Marilú, matarile, rile, rile.
    Ha merecido la pena esperar a que aparicieran, a veces es el mejor remedio para encontrarlas: dejar de buscarlas.

    Besos

    ResponderEliminar
  18. Siempre que pierdo mis llaves (cosa inevitable) pienso: si tuviera algo en plan un botón al que le doy para encontrarlas...pero luego pienso...seguro que perdería ese botón... y acabará teniendo que buscar dos cosas jajaja.
    Grrr, una vez a un amigo se le cayeron en mitad del agua en la playa, vaya susto nos pegamos! Hasta que él dijo: el lado positivo es que no hay que cambiar la cerradura de casa jajaja, cierto es.

    Un besote madri querida

    ResponderEliminar

A comentar!! :)