viernes, 19 de abril de 2013

Sant Jordi bloguero 2013

Hace algún tiempo la afluencia de cartas en mi buzón había mermado considerablemente. No digo que no recibiera cartas, ojo. El administrador de fincas me dejaba misivas con el recibo del alquiler, la compañía de teléfonos se acordaba de mí en sus maravillosas promociones, los restaurantes chinos y hamburgueserías en el radio de un buen trecho de metros depositaban suculentas ofertas, por no hablar de las tiendas de muebles, cerrajeros, bancos, cartas propagandísticas de voto electoral y otros cordiales seres que solícitos colaboraban para darle un poco de vida al casillero situado a mano derecha en el portal de mi casa. Para ser franca, también de vez en cuando algunos amigos de ciudades lejanas asomaban algunas letras y sorpresas en mi buzón, sobre todo en fechas señaladas.

Está bien, está bien, como podéis intuir entre estas líneas la emoción asociada a la vida de mi buzón no era... digamos... apasionante. Todo cambió en el punto y hora que comencé a ser Marilú Cuentalibros, una identidad que se ha asociado con la recepción básica y fundamentalmente de libros y por la que la relación entre el empleado de correos y yo comienza a ser más fluida. Sin embargo, esta relación se torna algo "fatal" cuando en fechas como la que se aproximan ronda en el ambiente la iniciativa Kayenística de jugar a enviar libros de forma "invisible". Con todos ustedes, por esta vez: 


Mi experiencia anterior asociada a la recepción de un paquete de origen desconocido (el bloguero invisible navideño) se relacionaba con un tipo de tortura psicológica-espera anisosa-locura transitoria que pese a sus efectos creo que no han dejado secuelas importantes (además de las que ya portaba previamente en el punto iniciático del juego). Debo incluir un detalle significativo y es que, recibido mi paquete de Bloguero invisible, publicada la entrada, etc. Mi hermano, residente en Madrid, me dijo telefónicamente:  Nena, menos mal que ya has recibido el libro ese del bloguero invisible.... estupefacta caí en la cuenta de que Facebook es un gran chivato y recibí felicitaciones de la mitad de mi familia por esta causa. Como veis, una familia en la sombra pero bien atenta a cualquier mínima tontería que una pueda decir, como si dijera muchas ¡habráse visto!

Centrándonos ya en Sant Jordi, esta vez me propuse concienzudamente moderarme y puedo afirmar y afirmo que lo he conseguido. Más por una falta de tiempo que por un exceso de moderación (pero esto hagamos que no lo sabéis y que ha sido todo un ejercicio bien esgrimido de autocontrol). 

Esta vez mi narración de los hechos no será en tono inquieto, ni de grandes carcajadas o esperas interminables. Estoy madurando... ejem., ejem. Esta vez Mami Kayena, mujer precavida que vale por dos o eso se dice al menos, santa paciente del mundo blogueril y de la empresa Correos España no se jugó el tipo, lo hizo con tiempo más que suficiente y necesario para que todos prácticamente recibiéramos los paquetes antes o en la fecha oportuna. Un hurra por Kayena hip, hip..... (.............)

Mi aportación a la causa del Sant Jordi bloguero ha supuesto la adquisición por duplicado del libro "Los platos más picantes de la cocina tártara" uno de ellos aún no lo he recibido, el otro ya está con su receptora. Pero no voy a marearos con mis infortunios porque esta vez creo que la diosa Fortuna se acordó de esta bloguera. Me siento una suertuda en recepción y en envío. Lo mejor esta vez han sido esas dos personas que quiera Random, el azar o la probabilidad estadística, me han tocado en suerte. 

El día de los emparejamientos, al recibir la dirección de mi destinataria, Kayena puede confirmar que mis palabras fueron: 

Ay, ay, ay!! qué ilusión!!! que es mi ahijada!!!! ole, ole y ole!!! Me encanta!!!! Ya me he puesto nerviosa y todo!!!


*** Los ole, ole y ole podían inducir a que incluyese muñeca flamenca, pero me parecía demasiado obvio y prototípico, así que me he contenido. 




Marisa G. de Books&Co. 



Hace tiempo que no menciono esta familia virtual y bloguera de la que formo parte y de la que casi puedo dibujar un árbol genealógico de apadrinamientos. No hacemos cenas navideñas, ni nos reunimos los domingos en el almuerzo... ni si quiera los he visto en persona pero Pakiko (el padrino), Igone (la hijada 1), Norah Bennett (mi impredecible nieta) y Marisa G. (la ahijada 2) saben que FAMILIA UNIDA JAMÁS SERÁ VENCIDA :) Cierto es que en lo sorteos no les doy puntos extra por este hecho, que no les hago favores en forma de número premiado... pero que pese a ello me encanta ser miembro de esta prole y cuentan conmigo ;)

Centrándonos en  Marisa G. debo invitar a todos a pasar por Books&Co. donde nos ofrece un poco de libros, de cine, de tradiciones, de Sevilla, de novedades. Puedo decir que mi ahijada es muy auténtica, muy fresca,  muy Marisa G. ¡Un encanto de mujer! Lo mismo te coloca una sevillana, que te saca el trono, te ofrece una curiosidad, una gracieta, te embelesa con un libro desconocido o te avisa de que cierta película por prudencia y buena inversión de tiempo, no la veas. ¡Vamos! un portento. Mi única pena es que una vez coincidimos en  un pueblecito de Cádiz y por no saberlo no nos vimos, desde entonces hemos insertado en nuestra relación un chip GPS y nuestras secretarias están conectadas vía satélite ¿Verdad Marisa? Y quizás, quizás, en la feria del libro de Sevilla se produzca el encuentro (aún por confirmar). 

Dicho todo esto, me remito a mi completa alegría al ver que era ella mi destinataria de Sant Jordi.

 ¡VIVA RANDOM Y EL DEDO AL BOTÓN QUE LO PULSÓ! 
(ese dedo, según mis fuentes es de Kayena)

Llegados a este punto puedo deciros que para mi solo esta feliz casualidad me compensaba con creces el participar por segunda vez y con miedo, en esta iniciativa pero, no contenta con eso, ayer mismo ese buen hombre de correos me trajo hasta la puerta de mi casa un paquete cuya remitente fue destinataria el día anterior, quiero decir... ¡que se han cruzado paquetes!. Mónica del blog Serendipia, ganó el sorteo aniversario y le mandé su premio, justo cuando ella mandaba mi Sant Jordi, que no podía ser más Sant Jordi que el suyo procediendo de Barcelona.  



Con Mónica me unen muchas lecturas en común, algunos ratos de compartir impresiones, nuestra pasión por el té, el envío de un libro viajero y la magnifica oportunidad de ser una de las lectoras de su primera novela autopublicada en Amazon "Cuéntame una noctalia". De este modo imaginaros la segunda ilusión que me hizo ver su nombre encabezando este paquete de correos. Por supuesto sobra añadir que su reseñas son estupendas y que es uno de la lista de mis imprescindibles. ¿Se puede tener más suerte? :)


Al abrirlo me encontré con el libro Firmin de Sam Savage (libro que me encantó cuando lo anunció en el post de Sant Jordi), además de un nota suya, los marcapáginas de su novela y esa caja que veis. ¡Ays, cómo me gusta todo! 


¿Cómo? ¿que qué había en la caja gris? 
Mira que os gusta olisquear....


Un coletero rojo en forma de rosa. El mayor temor de Mónica era que tuviese el pelo corto, pero no, tranquilidad en las masas,  actualmente soy de melena larga y floreada, gracias a ti, Mónica :) por esta rosa tan original.


En cuanto al libro al parecer es un ratón que come libros, así que de momento lo he instalado en la mesita de noche lejos del resto de miembros de mis estanterías, por prudencia, hablaré con él de las condiciones de habitabilidad de la casa de Cuentalibros... 

De verdad que he intentado ser breve y parca en el número de tonterías, que ya se me califica de regadera por facebook y no me parece lícito ir cosechando una fama tan  inmerecida :P

Haciendo gala de cierta seriedad, siempre digo y mantengo que lo mejor que aporta un blog son las personas que andan detrás de muchos espacios. Esta vez me quedo con las que lo hicieron posible Kayena, Mónica, Marisa G. y con el resto de la corte blogueril que anda espoleando sonrisas por las redes.


Antes de darle a Play aviso que el ritmo de esta tonada infantil es de esos que se instalan en el disco duro y luego no hay manera de sacarse del tarareo mental. Vosotros mismos. 

¡¡¡FELIZ VIERNES Y BUEN FIN DE SEMANA!!!

Nos vemos el lunes para elegir mesas de la Gala literaria 
Ya tengo el vestido, los zapatos y los complementos :)
Mendel llevará pajarita y con Grey no he hablado.

47 comentarios:

  1. Muchas felicidades por tu regalo! Espero que disfrutes mucho la lectura.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Es que Grey no es de los que habla, abuela, él sólo fo...igual lo pillaste en plena faena y no te pudo contestar.
    Oye qué suerte te ha traído Random!! Seguro que Marisa disfruta muchísimo con el libro, es imposible que no le guste. La verdad es que tiene que ser muy emocionante. Vaya idea que ha tenido Mónica para la rosa. Disfruta mucho de tu regalo. Y hala, al lío con la cena literaria, menudo fregado!! Yo todavía no sé qué me voy a poner.
    Un besote (muchas gracias por la mención)

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué original, la rosa!

    Pues me alegro de ese acierto, tanto en envío como en recepción de regalos. Como dices, lo de conocer más de quien está al otro lado es también buena parte de la magia de esto de ser blogger e iniciativas como las de Kayena ayudan aún más (en fecha tan literariamente señalada, encima)

    Y, como siempre, dientes largos. Para la próxima me apunto, palabrita :P

    Carro de besos!

    ResponderEliminar
  4. Me ha alegrado mucho leer tu entrada, Marilú, felicidades por este regalo tan lindo, por estas felices coincidencias, que creo son más señales de la vida y por esta familia virtual tan linda.

    En lo personal, creo que la costumbre de obsequiar libros en determinada fecha es de lo más bonito que he escuchado en mi vida y aunque aquí no lo hacemos, me voy a dar el gusto de copiarla y obsequiar al menos un libro este 23.

    Besos.

    ResponderEliminar
  5. La entrada corta, lo que se dice corta, no te ha quedado.
    Ahora bien, yo me la he leído enterita. Me alegro por la actividad de tu buzón, del trabajo extra que lee estás dando al cartero, de la iniciativa de Kayena, de tu padrino y ahijadas, de tu sierro, los regalos que te han tocado y lo que me ha llegado al alma es lo que comentas de que lo mejor de un blog son las personas que están detrás.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Pues oye, me ha encantado esta entrada a pesar de que digas que tienes fama de regadera. Esos que están en el Facebook y cotillean pero no suelen decir nada ya me los conozco, jaja. Por cierto, me ha matado que con los ole ole no incluyeras la flamenca, por Diosssssssssss...

    ResponderEliminar
  7. Querida madrina, en la parte que me toca solo puedo tener palabras de agradecimiento. Ni por la cabeza se me pasó que Random fuera tan acertado porque la participación era amplia y cabían muchas posibilidades. Feliz como una perdiz estoy desde ayer. Tengo todas las cositas colocadas en la mesa del salón como si de una exposición se tratara, temiendo que mi marido me apremie en retirarlas porque tiene que hacer como la mujer del anuncio del Pronto (pasar la bayeta a la mesa; con la rabia que le da pero ya verás tú lo diligente que será esta vez). Me cuesta dejar de tener los libros y el resto apartados de mi vista. Parecerá una tontería, pero como decía mi adorado Forrest Gump, los tontos son los que dicen tonterías y yo no lo soy. Te mando un beso grande, aromatizado con las flores de naranjo que perfuman Sevilla estos días, con el color de la Feria que disfrutamos esta semana (el primer baile por sevillanas de hoy te lo dedico), y confío en que caiga cerveza en Triana, a la orilla del río Guadalquivir, durante la Feria del Libro. Besotes.

    ResponderEliminar
  8. Que suertuda. Ya tienes tu libro y yo aquí esperando todavía. Me da much envidia.

    ResponderEliminar
  9. Felicidades por tu regalo y por esta estoqueada entrada ! Yo aún no he recibido mi paquete y estoy de los nervios !!!

    ResponderEliminar
  10. qué guay, me encantan estas entradas...ya estaba esperando verlas! Yo aún no he hecho la mía porque he perdido mi cámara de fotos...a ver si la encuentro y sino pues tocará hacer las fotos con el móvil...
    El libro no lo conocía...la rosa es monísima, que original!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  11. Muchísimas felicidades por haber recibido ya tu Sant Jordi y que hayas tenido suerte con con la destinataria del tuyo. Yo aún estoy esperando el mío y con un poco de nervio porque hoy tampoco ha llegado y aunque se que tengo hasta el próximo día 23 para recibirlo con tantos compañeros con sus libros ya en casa me empiezo a preocupar.
    Estoy deseando ver todas las rosas como la tuya llenas de originalidad.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  12. Felicidades por el libro y la rosa. Nada de etiquetas, eres un encanto y tus entradas muy alegres. Yo todavía no he recibido mi regalito bloguero, ojalá al llegar a casa esté allí o tenga el aviso de Correos. Al menos estoy tranquila que el mío si llegó a su destinataria.
    Feliz fin de semana.
    Un besote

    ResponderEliminar
  13. ¡Qué ilusión, Marilú! Además ese librito pinta muy, pero muy bien. Espero que disfrutes de la lectura :) y te presentes pronto aquí para contarnos tus impresiones. Un beso,

    ResponderEliminar
  14. Felicidades por los regalos! Espero que los disfrutes!

    Besos!

    ResponderEliminar
  15. Que entrada más chula! me encanta! y que bien ese libro, yo lo tengo pendiente!! desde hace tres años casi! además me lo compré en un sant jordi! pecado! no leerlo... Besos y que lo disfrutes

    ResponderEliminar
  16. Pues sí que has tenido suerte en los emparejamientos, qué apropiados! El libro que te ha tocado en suerte me parece la mar de interesante, a ver que nos cuentas! Y el coletero chulísimo! Yo recibí mi libro pero como he comentado por FB, hasta el domingo no lo veo "en vivo y en directo": qué ganitas tengo! Que tengas un estupendo finde, 1beso!

    ResponderEliminar
  17. Veo que estás disfrutando mucho la iniciativa de Kayena y que además nos pones los dientes largos a los que por desidia y omisión no nos hemos animado. De todas formas, me conformo con la felicidad que me transmite tu entrada y con el sentimiento de pertenencia a tu familia blogueril jeje
    Muchos besos y que disfrutes de la Feria del libro

    ResponderEliminar
  18. La rosa preciosa y el libro... ¡ya nos contarás qué tal! ;)
    La verdad es que... lo que es a veces el azar! =D Me alegro muchísimo de que hayas disfrutado especialmente de este intercambio bloguero^^
    Ah! yo también tengo preparado el modelito para vuestra gran celebración =D Ains... qué nervios!
    Un besin

    ResponderEliminar
  19. Disfruta de tus regalos!!!! Son geniales!!!
    Yo he recibido hoy mi regalo que me ha encantado!!! Pronto lo veréis en una entrada!!!
    Ammm!!!! Me ha encantado tu entrada!!!! ;-)
    Saludosss

    ResponderEliminar
  20. Hola preciosa!!
    Esta si que es una entrada completita...
    Felicidades por regalos, esperaré tú reseña y disfruta con la lectura.
    Muchos besos y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  21. Hahahahahaha me parto con el thank you song! Pues qué suerte has tenido!!! Felicidades, vaya regalo!
    Besos,

    ResponderEliminar
  22. Que bien, guapa! Me alegro muchísimo de que todo llegara tan rápido (sí que es previsora, Kayena, sí). Me hizo mucha ilusión que Random me asignara a alguien que conozco de compartir lecturas, siempre hace más ilusión. Aunque sí, pensaba "por favor, que no tenga el pelo corto", jajajajaja!!! Yo todavía no he recibido mi Sant Jordi bloguero, tengo unas ganas... Un besote muy grande y a disfrutar!!

    ResponderEliminar
  23. Genial tu Sant Jordi, me encanta. Firmin es un libro que tengo de un intercambio, ya que me llamó la atención al ser una lectura de algunos coles. Todavía no lo he leído, pero intuyo que me gustará :-) Un besote guapa, buen viernes!!

    ResponderEliminar
  24. Por cierto, que bonita te ha quedado la foto de la rosa!!

    ResponderEliminar
  25. Enhorabuena, Marilú, una semanita llena de sorpresas.
    La canción de Thank you me encantó, me recuerda a Barrio Sésamo.
    Y si buscas a Grey, creo que aún anda por el cuadro. Eso sí, avísale con tiempo que el chaleco y la camisa los tiene algo chamuscados ;) Un beso (para tí, no para él)

    ResponderEliminar
  26. ¡Qué comedimiento, qué madurez! ¡qué bien han fluido libros y rosas! ¡felicidades Marilú por este Sant Jordi tan afortunado!

    Besos

    P.S. Me voy corriendo que no tengo nada preparado para la gala y veo que me pilla el toro.

    ResponderEliminar
  27. Enhorabuena por tu regalo y por esas casualidades.
    Ahora a disfrutar del libro y a usar el coletero.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  28. Genial el regalito. Qué atenta ha sido. Me alegro que hayáis coincidido.
    Eso eso, aleja al ratoncito de los libros. Ya nos contarás.
    Mmm, a mi buzón le sucede lo mismo que al tuyo. ES un no parar de facturas y menús. Pero eso significa que somos muuuuy responsables..jajjaa.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  29. Una crónica genial.recuerdo el intercambio navideño,que me lo pasé pipa hasta que me puse verde de envidia.... esta vez no me di cuenta de secuestrar carteros
    Besos

    ResponderEliminar
  30. Qué suertuda has sido con los emparejamientos! Qué cosas tiene el azar, ¿verdad? Disfruta mucho con el libro y floreate la melena con esa rosa tan original. Besos guapa (y de regadera na de na).

    ResponderEliminar
  31. Felicidades por el regalo y disfruta de la lectura.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  32. Vaya crónica! ahora a ver quién se pone a redactar .... Qué suerte con random :) y la rosa qué bonita y original. Yo tengo Firmin en casa pero aún sin leer, a ver qué te parece
    besos

    ResponderEliminar
  33. Eres única contando cosas hija mía, ¡única! Da igual lo que sea, tú te montas una crónica alucinante que me hace sonreír y disfrutar a partes iguales ;)

    Preciosos los regalos *_* El libro me ha parecido muy curioso, y el floripondio para el pelo es lo más jajajaja ¡¡Todo un detallazo!! ^^

    Y felicidades por esa gran familia que nace en la blogosfera y que crece hacia todas partes. Parece mentira que algo tan aparente frío como es un ordenador, sea capaz de desprender tanto cariño :D

    Un besazo enorme!!!!

    ResponderEliminar
  34. Preciosos regalos!! enhorabuena!!

    Besos!!

    ResponderEliminar
  35. Me ENCANTA la rosa, me parece muy original. Tu crónica no se queda lejos... en cuanto al libro... pues lo leí y no me terminó de convencer, espero que a ti no te suceda lo mismo.

    Besos.

    ResponderEliminar
  36. A mí Firmin me gustó mucho. Se lo regalé a una amiga y como le gustó me lo compré para mí también, jeje. Es muy entrañable. Espero que lo disfrutes.

    Besos!

    ResponderEliminar
  37. Jejeee qué arte, me alegro de que fuera todo bien :)

    Masoca de mí me paso a ver estas entradas porque no me apunté al Sant Jordi pero si hay tercer bloguero invisible para navidad me apuntaré seguro.

    Y que original encontrar una rosa en forma de coletero.

    Besotes

    ResponderEliminar
  38. ¡Qué entrada más fantástica! Y ahora toca disfrutar de libro!!! Yo he recibido hoy mi librito y estoy más contenta... Lo que estoy deseando es saber si mi paquetito ha llegado a su destino... Ays, qué nervios!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  39. Disfruta mucho del libro y de la flor que también tendrá su uso jeje. Ya nos contarás qué tal el libro, mientras hemos disfrutado de la entrada. un beso :)

    ResponderEliminar
  40. Vale querida madrina, primero de todo y para que no se me olvide: No sabes lo que me he llegado a reír con el vídeo. Y yo me pregunto ¿Quién es el friki que hace estas cosas? jajajaja Es muy bueno.

    Vale ya, nos ponemos serios. Qué bonito que nuestra pequeña familia vaya haciéndose grande y más grande. Y menuda suerte que el señor Random quisiera que se uniera más!! jajaja

    El libro de Firmin yo también lo tengo, en Catalán. Un día a mi novio le dio por limpiar el cuarto y quería tirar algunos libros. Suerte que estaba yo por ahí para rescatarlos. Aún no me lo he leído, así que no te puedo decir nada, pero espero que te guste mucho!:)

    Un besote

    ResponderEliminar
  41. Disfruta del libro y nos cuentas, que yo lo tengo apuntado desde hace tiempo!
    1beso:)

    ResponderEliminar
  42. Ooooohhhh jajajaja
    Sabes lo que más me gusta ver de estas entradas? Las rosas! xD

    Besotes

    ResponderEliminar
  43. Hola, disfrutalo mucho, besitos.

    ResponderEliminar
  44. Me ha encantado esta entrada, disfrútalo mucho. Muchos besos.

    ResponderEliminar
  45. Querida regadera, digo, Marilú. De lo más variados y bonitos tus regalos de Sant Jordi. Me alegro un montón. En cuanto a la Gala, el elegante atuendo que voy a lucir ya lo tengo bien planchado y colgado en una percha para que no se me arrugue. Los zapatitos acristalados brillan tanto que Kafeto lleva todo el tiempo puestas una gafas de sol. ¡Ah! aunque tarde, llegaré a ocupar mi lugar en la mesa porque, como voy pregonando por ahí, acompaño a mi hermanísimo a vivir en primera persona su firma de libros en la Feria de Barcelona. Un besito y a disfrutar esos regalazos.

    ResponderEliminar
  46. Yo pensé que la canción sería más... profunda, jajaja. Creo que cualquier agradecimiento queda clarísimo con semejante canción.

    No creí que se pudieran dar tantas vueltas para anunciar tus regalos del Sant Jordi, pero me he reído bastante, jaja.

    ¡Disfruta mucho el libro!

    Saludos. (;

    ResponderEliminar
  47. Mira que me gustan tus entradas, tan originales ellas :)!! De esta iniciativa nos gusta todo: los libros, los regalitos y l@s bloguer@s a quien regalar y de quien recibir, porque si no los conocemos, nos hace ilusión por saber de un blog nuevo, y si ya los conocemos también nos hace ilusión porque nos resulta entrañable que el azar nos vuelva a unir. Conclusión: que disfrutamos pase lo que pase.
    A Marisa G. también yo le tengo cariño, por entusiasta, vitalista y original también en sus entradas, y con Mónica no he tenido la suerte de intercambiar impresiones nunca, pero su libro lo tengo pendiente de leer sí o sí. Me alegra que lo hayas disfrutado tanto!
    Un beso, guapa!

    ResponderEliminar

A comentar!! :)