viernes, 5 de abril de 2013

Gran Gala Literaria 2013


Con motivo del Día del libro mi socia Meg Cazando estrellas y yo hacemos una propuesta un tanto como juego y un tanto como de... ¡echarle imaginación!. 
Invitados quedan a la GRAN GALA LITERARIA.



¿En qué consiste?

Cada participante cuenta con su invitación de bloguero y deberá traer dos acompañantes, pero no cualesquiera, no, dos personajes de libro

ACOMPAÑANTE 1. La compañía perfecta para un evento como este, pueden ser niño (educados mejor) animales (amaestrados por descontado) o quien se os ocurra. El requisito es que sea un personaje de libro con el que iríais a una gala de lujo.

ACOMPAÑANTE 2. Ese personaje con el que no os sentaríais ni a tomar un café, seguro que hay alguno, valen maleantes, pomposos, asesinos en serie o quien vuestra memoria lectora estime como alguien nada grato.

Una vez en mente ambos personajes deberéis indicar esos dos personajeslibro del que vienen y motivos por los que se eligen solicitando las entradas:

- En el blog Cazando estrellas para el ACOMPAÑANTE 1 (Personaje favorito)
- En el blog Cuentalibros para el ACOMPAÑANTE 2 (Personaje a evitar)



El plazo de inscripción para la lista de invitados finaliza el día 17 de abril a las 00:00. Una vez cerrada la lista el siguiente paso será que Meg y Marilú preparen los aposentos y coloquen a cada cual en su mesa. 


¿Cómo? Con la inestimable colaboración de Mr. Random. Esta distribución tomará como criterio el personaje. De modo que en caso de coincidencias el bloguero compartirá ubicación. Por ejemplo, si Meg elige a Daniel Sempere (La sombra del viento) y Marilú también, nos sentaremos los tres en la misma mesa. 

El día 22 de abril se publicará la distribución de la sala solo con los personajes (queridos personajes por un lado, odiados personajes por el otro). A lo largo del 22 de abril se abrirán las votaciones mediante encuestas por dos modalidades: 


Blog de Meg. Cazando estrellas. MESA FAVORITA. Esa es mi mesa favorita quiero sentarme ahí


Blog de Marilú. Cuentalibros. MESA EVITADA. En esta mesa no me siento ni aunque me paguen

Además podréis comentar la gala en directo con el evento creado en expreso para este día en Facebook con nombre: GRAN GALA LITERARIA.

El día 23 se proclamarán la mesa favorita y la mesa evitada y quienes son los blogueros que han invitado a esos personajes. Entre los miembros de las mesas afortunadas se sortearán dos libros sorpresa (uno para la mesa más querida, otro para la mesa más odiada) que se desvelarán más adelante. 

El único requisito para participar es ser seguidor de ambos blogs. Se agradecerá la difusión porque en una gala, cuantos más mejor ¿no? y por ello os dejamos el banner.

145 comentarios:

  1. Jejeje... esto me lo tengo que leer despacioooooo. Es que aún no son ni las 9 y todavía ando dormida... pero contad conmigo. Pensaré en mis personajes. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Solo decir un par de personajes y la entrada es tuya para asistir ;) Besos

      Eliminar
  2. Vale creo que lo he entendido.....qué original!!!
    Claro que participo y el domingo que voy a hacer entrada os publicito... yo mi respuesta voy a pensarla un poco.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por animarte y por colaborar!!! :)

      Eliminar
  3. Creo que a esto no me puedo apuntar. Estoy hasta arriba de cosas pendientes que he ido dejando. pero estaré antenta.

    ResponderEliminar
  4. Arrancamos socia!!! A veces las entradas se leen con prisas, quizás no hemos dejado muy claro que esto no es un reto, ni lectura conjunta ni ná de eso, tengo mucha curiosidad por ver los personajes elegidos por la gente, jajajaj, y los tuyos!! Yo creo que ya tengo a los mios en mente :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Socia, te pongo de testigo, yo no quiero ir con Grey (de 50 sombras de Grey) por controlador y porque por muy bueno que esté a mi lado no lo quiero ni para un rato. Además así se lo cedo a las que sí sucumben a sus encantos, porque sobre gustos ya se sabe... no hay nada escrito!

      Eliminar
    2. jajajaja, todavía estoy meditando un poco a los míos, la mala la tenía ya pensada, pero veo que la gente está optando pr malos malísijmos y creo que la mia no estará a la altura, tengo que pensarlo un poco más, jajajajja. Y algo con lo que no contaba, la peña aporta personajes de libros que no he leído y lo hacen con tanto énfasis que me he apuntado ya varios títulos por la curiosidad de conocerlos!!! Me encantaaaaaa ! :-D

      Eliminar
    3. Medita y no me digas lo de la lista que no quiero ni asomar a todo lo que tengo ahí puesto.... jajajaja

      Eliminar
  5. es una idea increible pero sintiendolo mucho no voy a participar quizá en otra ocasión si repetís.

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  6. Me encanta la propuesta, muy original!! Ya esto y pensando mis personajes aunque conociéndome cambiaré de opinión mil veces.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Venga, me decido. No iría a una cena con Hannibal Lecter, de Thomas Harris (El dragón rojo, El silencio de los inocentes). Bueno, tratándose de una cena, es evidente que no iría con él no resultase que el plato principal fuese yo ;-)
      Besos

      Eliminar
    2. Jajajajajaja una gran reflexión!!!!
      Besos

      Eliminar
  7. Qué original!!! Me apunto seguro.

    Voy a ir pensando con quien sí y con quién no y en breve os cuento.

    Muuuuuuuuuaaaaaaaaaa

    ResponderEliminar
  8. Qué original! Hay que ver que cosas se os ocurren jaja. Estaré atenta al evento e iré pensando en mis dos personajes.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya sabes, no dejes de asistir, será de lujo!!! :)

      Eliminar
  9. Me lo apunto, aunque con lo despistada que soy seguro que la noche del "banquete" se me olvida acudir!

    ResponderEliminar
  10. Me encanta la idea. Soy seguidora de Meg y me parece una iniciativa genial. Iré pensando mis personajes...

    ResponderEliminar
  11. Nunca dejas de sorprenderme, qué iniciativa tan original y atractiva!! Me lo voy a pensar. Muchos besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy bien... y ya sabes ve sacando las mejores galas! :)

      Eliminar
  12. Acompañante 2: Ni loca me llevaría a LORD VOLDEMORT,de la saga Harry Potter de J.K. Rowling. No sabría dónde mirarle, si a los ojos, a esa no-nariz o a esa boca tan desagradable... Además soy Muggle y fijo que no me dejaría llegar a la mesa de los invitados...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Razones más que suficientes, al fondo de la sala, YA! :)

      Eliminar
  13. Buenos días. Me parece una iniciativa de lo más original, y me pilláis en un estupendo momento para elegir a un personaje que si lo veo cruzaría a la otra acera. El problema es que no tiene nombre ni apellido. ¿Qué hago? :) hehehe

    Bueno, a ver si la consideréis válida: "Personaje anónimo" de "La habitación" de Hubert Selby Jr. Un hombre despiadado y repugnante hasta cuando está dormido. Quien se siente a su mesa no correrá el riesgo de estropear su estricto plan de dieta. No habrá forma de tragar bocado cuando empiece a relatar lo que hizo o le gustaría hacer a los-mejores-amigos-del-hombre.

    Si no sirve, me dices y vuelvo con otro detestable personaje. Un beso,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya sabes, ante esa descripción ACEPTAMOS "Personaje anónimo" cumple los requisitos de indeseable en grado superlativo, que corra el aire .... :)

      Eliminar
  14. Una idea magnífica, brillante ¡y tronchante! al mismo tiempo. Si te parece me lo pienso un poco, no querría invitar al personaje equivocado. Un honor así, no lo merece cualquiera ;)
    Genial, Marilú. Un beso

    ResponderEliminar
  15. Yo esta vez me voy a un clásico y me quedo con Moriarty, eterno enemigo de Holmes.
    Lo tengo bastante fácil a la hora de elegir :-)

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por lo que parece no eres la única que lo detestas, una gran elección por tanto :)

      Eliminar
  16. ¡Qué bueno, Marilú! Esto no me lo pierdo, es estupendo!!! ¿Hay que vestirse de etiqueta? Espero que sí ;-)
    Uy, mira mientraleo, justo estaba pensando en el malvado Morarty como compañía indeseable :-))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perdona, Marilú, que no te he dicho mi personaje indeseable: Joffrey Baratheon, de "Canción de hielo y fuego" de George R.R. Martin.

      Ahora me voy a visitar a Meg y le digo con quién me gustaría ir. Besitos y felicidades por la iniciativa, es muy buena.

      P.D.: Ahora os pongo el banner en mi blog y un anuncio en mi FB.

      Eliminar
    2. Por supuesto!! Se exige etiqueta!!! jajajaja
      Gracias por la publicidad de este evento VIP, en cuanto a Joffrey... por favor bien lejos.... :)

      Eliminar
  17. En menudo lío os habéis metido chicas, pero me parece muy divertido. Ahora bien, tengo que leerlo más despacito para ver si me he enterado bien y voy a tener que pensar un rato que no se puede elegir así como así.
    ¡Creo que vamos a pasar muy buenos ratos con esta gala!

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pensé que iba a tardar más en decidirme pero creo que ya lo tengo claro. Vengo del blog de Meg de dejar a mi personaje para la mesa de favoritos y ahora me toca dejar aquí a mi invitado a la mesa de los "ni loca" me sentaría a su lado.
      Y el personaje es Gollum de El señor de los anillos de Tolkien. No se me ocurre nadie más impresentable y desagradable para una cena de gala.

      Me llevo también el banner para que ayudaros a montar un banquete por todo lo alto.

      Besos

      Eliminar
    2. Veo que has meditado profundamente, la ocasión lo requería, sin duda...
      Una compañía... que espero no te amargue la noche.... glup! :)

      Eliminar
  18. ¡¡Hola preciosa!!

    Vengo del blog de Meg, por cierto, se me olvido comentar, que me he llevado el banner... jeje... que cabeza.

    Me gusta mucho vuestra iniciativa, no quiero ni imaginar como, ni en que condiciones, se os ha ocurrido.... jeje.

    Bueno al lío, no me sentaría, ni pagándome en la misma mesa con; Jack el Destripador.... ¿te imaginas con tantos cubiertos sobre las mesas a su alcance?...... uffffff, que peligro.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En condiciones de locura transitoria, mejor no dar detalles... jajaja.
      Espera que trague saliva..... estoy por pedir cubiertos de plástico.... :)

      Eliminar
  19. Jajaja, qué iniciativa más divertida no? Claro que me apunto!!! Yo tengo clarísimo que me iría de cena y de mucho más con Edward Cullen, aunque él no probara bocado. Y no me iría nuuuunca a cenar con el Sr Grey, me sentaría fatal la cena. Uf! que stressss. Bsssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues nada más baratito nos sale... XDDD
      Yo también he escogido a Grey.... que se vaya con Anastasia.... :)

      Eliminar
  20. Qué guay!! Me encanta la idea, te has quedado con la de los malos malutos, eh? Jaja.
    Voy a pensar. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si... como hagan complot.... me largo!!!! :)

      Eliminar
  21. Ya he vuelto!
    Pues donde Meg he eleigo a un personaje que era cura...y por serlo se vio fastidiado.
    Así que ahora elijo a un personaje que odié profundamente y que comparte profesión...pero que al contrario, por su fe fue capaz de hacer daño.
    Y es...el padre Benwell de la novela La túnica negra de Wilkie Collins....

    Dos caras de la misma moneda xDD

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues mira, muy bien pensado, la cara y la cruz.

      -Pase al fondo, sí por detrás del biombo padre Benwell....- Muajajajaja
      :)

      Eliminar
  22. Vengo del blog de Meg y enhorabuena por la idea tan original que os habéis buscado, es para quitarse el sombrero. Me apunto. El personaje tuyo ya le tengo casi decidido pero lo meditaré bien.
    Bss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es cosa de venir con cualquiera, piensa, hay tiempo :)

      Eliminar
  23. Resultará divertido. Me los pienso y organizo mis acompañantes.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estupendo, acuérdate de venir con traje! :)

      Eliminar
  24. Me apunto y vuelvo en cuanto pueda con mi personaje 2.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  25. Pues yo aquí te dejo Ginés Maldonado, de Donde la muerte te encuentre de Fernando Otero, por dios, no puedo con los hombres así ni en la vida real ni en la ficción y como va a estar rodeado de todo tipo de asesinos y criminales a ver si hay suerte y se lo cargan entre todos.
    Besotes, abuela maquiavélica

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jojojojojojo ¿Maquiavélica? ¡se queda corto! como soy abuela consentidora haré como que no sé nada, tralará, tralará, Ginés morirás.... :)

      Eliminar
  26. ¡Hola, Marilú!

    Justo vengo del blog de Meg y le decía que estoy feliz de participar, lo único malo es que creo me he equivocado porque he puesto también allí el personaje con el que jamás iría ni a la esquina, espero me disculpen y lo repito por aquí para no faltar. Pues evitaría como a la plaga a Ramsay Bolton, de Juego de Tronos, sin dudarlo.

    Gracias por este juego, es genial, besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No pasa nada, ya he mandado a Ramsay a su "zona" jejeje :)

      Eliminar
  27. Me apunto sin duda, es una iniciativa divertidísima y cuenta con que os haré difusión (si me acuerdo, claro).

    Como personajes odiosos ya me han pisado a mis dos opciones, el profesor Moriarty y Hannibal Lecter, pero creo que me voy a quedar con Milady de Winter, de "Los tres Mosqueteros", odiosa y repugnante como ella sola :)

    Un beso shakiano!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Milady acomódese aquí.... ¿ratas? imposible!! Shaka sabe donde mandar a su acompañante y pidió esta ubicación justo para una dama de su rango... ¿verdad Shaka? :)

      Eliminar
  28. Me encanta!! Por supuesto participo. He leído vuestras entradas esta mañana, pero me he bloqueado completamente...por el curro y por un libro que estaba leyendo, de los que me traumatizan emocionalmente....peeero terminados ambos me ha venido la inspiración en cero coma.
    Nunca compartiría mesa con....El padre Isidro, de la saga de los caminantes, de Carlos Sisí. Sin duda es el personaje que más he odiado!!
    Un besazo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya con los padres... y van dos... ale, pues que se cuenten los secretos de confesión allá en el final de la sala..... :)

      Eliminar
  29. Como le he dicho a Meg, me paso en otro momento: más o menos sé a quién quiero poner en la mesa de los odiosos, pero la decisión de los favoritos es muy dura! 1beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, es normal, no te puedes colgar del brazo de cualquiera... consúltalo con la almohada!!! :)

      Eliminar
    2. He vuelto! Bueno, ya me he comprado el vestido y los zapatitos para ir a la cena, sólo me falta pedir cita para la pelu.... Pero por Dios bendito, quiero estar bien lejos de Joffrey Baratheon, de Canción de Hielo y Fuego: no lo quiero ver ni en pintura! Mira que obligarme a invitar a un archienemigo literario... Es que como lo vea pierdo la finura y le tiro un canapé (mejor una bandeja...) 1beso!

      Eliminar
  30. Vuelvo porque ya tengo en mente mi invitado "no deseado". Se trata de BELLATRIX LESTRANGE, la siniestra bruja de Harry Potter y el caliz de fuego (y sucesivos libros de la saga) que interpreta genialmente en el filme del mismo nombre Helena Bonham Carter. Esa mujer me aterroriza apareciendo tan de repente, siempre envuelta en bruma, vuela que te vuela, ¡con esa cara de loca! Y anda que de noche en el maizal... siento escalofríos solo de pensarlo :S
    Gracias, Marilú, por esta oportunidad. Me encantó participar. Suerte con la iniciativa, un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por todos los poderes mágicos, qué temeridad, si no te importa a esta la encerramos... digo... la emplazamos por la zona S


      (subterránea)

      :)

      Eliminar
  31. como os dije por facebook me encanta la iniciativa. Este finde me pienso mis personajes y vuelvo a pasarme para apuntarme sin ninguna duda
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy bien Tatty, te reservo plaza desde ya!! :)

      Eliminar

  32. Quiero asistir a la gala sin duda y de paso me quedaré por tu blog porque no era seguidora aún (muy mal!)
    Mi acompañante 2 o con quien jamas iria a una cena por miedo a no salir viva de ella es sin duda alguna Ronald Niedermann, el gigante rubio matón de la trilogía de "Millenium" de Stieg Larsson, insensible al dolor e imposible de matar. Para más inri es un torturador nato y le hace la vida imposible a Lisbeth casi desde el minuto uno. Me ponía histérica cada vez que aparecía en los libros y protagonizaba alguna pelea con Lisbeth
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese gigantón e insensible hombre... te comprendo... ea! pues ya que está fuerte que ayude a colocar mesas... de mozo de almacén lo pongo, jejejeje :)

      Eliminar
  33. Original iniciativa. Así, a bote pronto no se me ocurre ningún personaje odiado. Ya veré si me apunto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Leira si te animas aquí estaremos unos cuantos... indeseables :)

      Eliminar
  34. Qué guachiiiiii
    Me apunto fijo, aunque me lo voy a pensar muuuuy muy mucho, ehhh.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Piénsalo, la ocasión lo merece... no sé tú pero a galas voy poco.... :)

      Eliminar
  35. Me parece muy interesante! Me pienso a los personajes y vuelvo!!
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Genial, ya sabes, de los dos tipos y tipejos... :)

      Eliminar
  36. ¡Jajajaja! Voy a buscar a mis acompañantes... Besitos.

    ResponderEliminar
  37. ¡Ya he vuelto! Verás, tengo un problema. Siempre me han dado grima, pero de la mala, dos personajes llamados Hansen y Gretel. Son hermanos, glotones y, encima, se quieren aprovechar de una venerable brujita, invadiéndola en su dulce y achocolatado aposento. ¿Los podría llevar a los dos? Son pequeños y abultan poco. Los hermanos Grimm tienen la culpa de mi aversión a estas dos criaturitas. Si mi propuesta no es posible, trataré de buscarme por esos libros otro personajillo odioso que sentar a tu mesa. Un besazo, Marilú.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estaban cerca zampando fijo... jejeje. Como te digo, tráelos pero bien merendados, niños aún hay pocos y brujas seguro que alguna se hace cargo....:)

      Eliminar
  38. Jeje, qué bueno Marilú. Yo he decidido no pensar demasiado, decir uno de sopetón y asegurarme de que nadie lo haya elegido. Me quedo con Kellogs, de Amnesia Moon, el libro de Lethem, un tirano con muy mala educación que come comida de gato y tiene la costumbre de infiltrarse en nuestros sueños. Un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mejor así, sin pensar, que sea lo que tenga que ser, total de esta gente poco cabe esperar... no lo conozco pero te ahorraré las presentaciones ¡qué asco! encima meticón... ¡el colmo! Ala, ala, AL FONDO DE LA SALA HE DICHO!!! :)

      Eliminar
  39. Hummm qué interesante! Pues mira, mi personaje odioso y odiado, pero que a su vez me intriga mucho, es Dorian Grey, del Retrato de Dorian Grey (Oscar Wilde)... A ver si, como me gusta dibujar, le pinto un nuevo retrato que le guste más ^^

    Ahora me paso por el blog de Meg y le cuento mi personaje ideal, aunque os voy adelantando que es Kvothe, de El Nombre del Viento... ¡ay, mi galán!

    Jajaja Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay quienes no saben contentarse con nada, ya verás cuando vea al resto de la comitiva... :)

      PD: Kvothe... eso es otra cosa!!! qué buen ojo!!

      Eliminar
  40. Me parece una idea muy chula. Me voy a pensar los personajes y ya os diré.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estupendo, una vez pensados, a mandar! :)

      Eliminar
  41. Esto suena a locura pero creo que si puedo y tengo tiempo pero comprare un traje para ir

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero no olvides el petate para que te reconozcamos, jajajaja :)

      Eliminar
  42. Genial iniciativa!! Me pienso el personaje y me vuelvo por aquí este fin de semana, vale?
    Besos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy bien, en ese caso reservo para tres más a nombre de Carmen y sus "amig@s" :)

      Eliminar
  43. Me ha costado elegir, que hay tantos con los que no me gustaría ir... Pero al final me inclino por Patrick Bateman de American Psycho. Que por favor, no vaya a la gala, que no estamos nada segur@s con él...
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sálvese quien pueda!!! No te preocupes, hay mucho maleante, uno más, casi ni se nota.... :)

      Eliminar
  44. Sois geniales. No me explico cómo se os ocurren estas cosas. Pensaré detenidamente quien quiero que me acompañe de lejos y volveré.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una mente desocupada,un montón de disparates seguidos y voilá!! Jejeje, piensa y desacierta!! :)

      Eliminar
    2. Bueno, para no pensar mucho más. No me gustaría ir con Joan Ixart, el miserable y peligroso conspirador que vendió Tarragona a los franceses en "La guerra del francés" de Amando Lacueva.
      Besos

      Eliminar
  45. Como ya he dicho en el blog de Meg... ¡me encanta!
    Como anti - invitado, elijo a Josephine, la protagonista de "Los ojos amarillos de los cocodrilos"... que me ponía muy nerviosa..
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No le tengo el gusto, pero si produce ese efecto, la ponemos de friegaplatos o algo... :)

      Eliminar
  46. Como le he dicho a Meg, me tomo mi fin de semana libre para meditarlo bien. Tengo muchos candidatos en mente...
    Besitos.

    P.D. Eso sí, alejadme de los Greys que va a haber que una no lo soporta ni en pintura :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te informe que de los Greys tenemos: dos al fondo de la sala con los relegados y otro que acompaña a alguna dama, espero que Random sea benevolente contigo y tus acompañantes..... :)

      Eliminar
  47. Que guay! Menuda idea tan original madri, por supuesto que participo. Pero me he de pensar a quien me llevo eh? Antes de la fecha límite tendrás mi respuesta jajaja. Un besote! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Piensa ahijada, eres invitada de honor, no puedes venir del brazo de quien sea, escoge bien y escoge mal... ya sabes :)

      Eliminar
  48. Me encanta!! Lo vi ayer, y ya traigo mis personajes pensados...
    Como personaje que me gusta, me quedo con Daenerys Targaryen, de la saga Canción de hielo y fuego; como personaje que no me gusta... elijo a Keiko, de Lo bello y lo triste.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Keiko de Lo bello y lo triste, no tengo el ¿disgusto? de conocerlo... mejor para mí, por lo que veo.
      A Daenerys deberás presentársela a Meg en su blog (ella se encarga de la buena gente).
      Gracias por participar!!! :)

      Eliminar
  49. Qué idea más estupendaaaaa!! Contad conmigo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. :) ya sabes, nos lo dices... mañana incluso!! jajaja :)

      Eliminar
  50. Meeeee eeeeeencanta!!!!! Ummm... tengo que pensarme los personajes así que... ¡volveré!
    Me llevo el banner ;)
    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya he vuelto!! Rápida, eh?? Al final ha resultado más fácil de lo que pensaba =D
      Mi personaje odioso es FELIP GIRGÓS de "Prométeme que serás libre" y "Tiempo de cenizas". ¿Por qué? por no saber manejar la envidia. Más nos valía a todos que se pusiera verde al más puro estilo Hulk (que en la Barcelona del momento se hubieran hecho cruces, en especial sus amigos de la Inquisición) a que acabara siendo como es: un desagradecido,chivato, mentiroso y desalmado.
      Un besoooooote

      Eliminar
    2. Ya le he dejado a Meg al solete que me llevo encantada =D
      Muchas gracias por organizarlo. Sois únicas!!

      Eliminar
    3. meeeeeeeee eeeeeeeeeencanta que te encante!! cuánto entusiasmo, así da gusto :)

      Qué buen ojo para escoger alguien indeseable, es todo un completo ca... caballero.... jijijiji. Pase, Pasé señor Girgós....

      Tu solete me encanta!! :)

      Gracias por participar!

      Eliminar
  51. Hay que ver las cosas que se os ocurren. ¡Menuda imaginación!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajjajaja, ya sabes el dicho, dos cabezas piensan más que una :)

      Eliminar
  52. Ya sabes que tiene una pinta divertidísima :)

    Yo ya tengo varios acompañantes candidatos en mente, y voy preparando mi traje y pajarita :P

    Ah, y me llevo el banner, claro que sí.

    Besos sabaderos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así me gusta bien trajeado y empajaritado, no olvides la chapa, una noche como esta la merece!! y al guardián!! :)

      Eliminar
  53. Ya estoy de vuelta y tras meditarlo porque en este punto había varios que no me gustaría llevarme ni loca, me he quedado con Viserys de la saga Canción de Hielo y Fuego. Es odioso y le tengo una manía que no puedo con él desde que leí el libro
    besos

    ResponderEliminar
  54. “Le veo acercarse a la mesa con esa túnica y esos andares de muñeco gótico retorcido y ruego que no se siente a mi lado. No sé si es por ese blanco translúcido de su piel o esa capacidad suya de leer el pensamiento con sólo tocar a la gente o su ansia de sangre. Me desagrada profundamente, aunque odiarlo es mucho decir…me da lástima…Tiene que ser tan agotador ser inmortal como Aro, y encima con esos ojos rojos que más le valdrían comprarse unas gotas y chinchando a los insípidos de Bella y Edward como divertimento…arrghhhhh…aquí no por favor, que eres un pesado…”

    ResponderEliminar
  55. Sin duda, uno de mis personajes "malos" pero "muy malos" es Hannibal Lecter, de El silencio de los corderos, de Thomas Harris. ¿Quién es Hanníbal Lecter?. Os invito a leer esta magnífica novela. No me quedará más remedio que volver a leerla y a encontrarme con el personajillo este. En el cine fue interpretado por un gran actor, como es Anthony Hopkins. Casi nada. Besos.

    ResponderEliminar
  56. ME APUNTO!!!!
    Me miro vestidito mono y demás jajajaj

    A ver, no iría ni loca con Anastasia, de Cincuenta sombras de Grey & Co. Porque es tan sumamente petarrrrrrda y pava que no la soporto... además, fijo que se trae a su Diosa interior con ella y en fin. Que no xD

    Besotes

    ResponderEliminar
  57. Por fin!!!!!!!!!!!! la ilusión de mi vida era ir a una gran gala para poder lucir modelazo de un gran diseñador y unos taconazos de esos que de los que si te caes es muerte segura, y ahora, por fin de va a hacer realidad.
    Pienso ponerme ahora mismo con la búsqueda del vestuario.
    En cuanto a los acompañantes lo tengo bastante claro:

    - Acompañante 1: le voy a dar la oportunidad de acomañarme a una jovencita universitaria a quien estoy convencida de que le hará tanta ilusión como a mí codearse con los grandes personajes de la historia. Se trata de Andrea, de una de mis novelas favoritas, Nada.

    - Acompañante 2: un personaje que siempre me ha resultado tremendamente repulsivo Jean-Baptiste Grenouille, protagonista de El perfume.

    Gracias por tan genial iniciativa!!! Me llevo el banner

    ResponderEliminar
  58. Como ya he comentado en el blog de Meg...¡¡me encanta esta iniciativa!! Y ahora viene mi Acompañante 2. Aquí estoy teniendo dudas entre dos: no sé si elegir a Julio Carrión de "El corazón helado" de Almudena Grandes o a Blanca Perea de "Misión Olvido" de María Dueñas.

    Como no quiero acabar pegándome, que es lo que sucedería con Julio Carrión, al final me decanto por Blanca Perea que es muy tonta pero al menos no tiene maldad. Eso sí, nerviosa te pone un rato....

    Lo dicho, gracias por esta gran iniciativa Marilú. Besitos!

    ResponderEliminar
  59. No sé si anda por ahí repetido pero si mi Acompañante 2 sería el señor Scrooge de Cuento de Navidad. Con lo pesimista que soy, solo faltaba que se me sentara al lado un viejo cascarrabias como él. Yo pondría de mi parte para animarlo pero seguro que termino estampándole la tarta en toda la cara. ¿¿Te vale este?? Me voy al blog de la socia. Besos.

    ResponderEliminar
  60. Ya me he decidido !!! Yo no voy ni loca a ninguna parte con Javert de "Los Miserables" que dentro de los malos malísimos es de lo peor !!!

    ResponderEliminar
  61. Hola, me apunto. El personaje elegido es: Mrs Danvers de Rebeca. Me parece muy siniestras, vamos que no me sentaría nunca para compartir mesa con ella.

    ResponderEliminar
  62. Buenisima la iniciativa. Ya me anoté en el de Cazando Estrellas. Ahora viene el personaje repugnante con el que no debería ir a ningún lado, pero que voy a invitar a éste evento rodeado de gente como él: Ignatius J.Really, de La conjura de los Necios.

    ResponderEliminar
  63. Ya tengo anti-acompañante: me quedo con Felix Grandet, el padre de Eugenie Grandet, tacaño, mala persona y un maltratador psicológico de primer nivel. Vamos, ni para salir ni para vivir con él.

    ResponderEliminar
  64. Mi personaje odiado es sin lugar a dudas El gato de Natsume Soseki. Es insoportable. Desde las primeras páginas del libro te cae mal y poco después esperas que alguien lo mate.
    Es "mala persona" (Poner mal gato no quedaba bien), orgulloso, vago, despectivo. Vamos que no sirve ni de gato.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  65. Ya he decidio a quien me llevo de acompañantes. Mi personaje más querido es Sabba, la yegua compañera de Diego en El sanador de caballos, un animal noble y casi humano, estoy segura de que se portará muy bien y al malo malito a un tipo que debe ser muy atractivo aunque como persona no me gusta absolutamante nada, un personaje indiscutible en las novelas que tienen lugar en el renacimiento italiano: César Borgia

    ResponderEliminar
  66. Que juego tan curioso.Desde que lo ví estoy pensando que personajes me llevaría a la gala y a quien no.Y por fin me he decidido para el personaje 2 a Ignatius Reilly -El protagonista de La conjura de los necios.No por malo pero si por repulsivo ,que no debe ser grato sentarse en un gala con un tipejo así.
    Besos

    ResponderEliminar
  67. Qué iniciativa más original Marilú, sólo se os podía ocurrir a vosotras! Qué pena no poder participar!
    Estaré atenta de todas maneras.
    1beso:)

    ResponderEliminar
  68. Ya tengo a mi segundo acompañante y me he decantado por el Señor X de Amante despierto. Es feo, parece un fantasma y es odioso y si le añadimos que tiene sangre negra y no come, mejor que mejor!! toda la comida para mi!! XD

    ResponderEliminar
  69. Pues tras mucho pensarlo, mi odioso invitado, invitada en este caso, será la Tia Tula, del libro de Unamuno con el mismo título, por su doble moral, por su egoísmo y capacidad manipuladora que llega a costar la vida a algunos de los que la rodean....he dicho.

    ResponderEliminar
  70. Ya tengo decidido el personaje. Kevin Khatchadourian de "Tenemos que hablar de Kevin" de Lionel Shriver. Habrá que vigilarle un poquito porque este se comió a Hannibal Lecter. Y como ya me he pasado por el blog de Meg, solo esperar como quedan las mesas de la gala.

    ResponderEliminar
  71. Me encantó esta iniciativa.
    Mi odioso invitado sería Caroline Bingley de Orgullo y Prejuicio. Seguro que pasaría toda la noche criticando la ropa de los invitados, la comida y las bebidas, la decoración y sentiría que el resto de personas son menos que ella jajaja
    Saluditos!

    lachinoida.blogspot.com

    ResponderEliminar
  72. Saludos.

    Mi personaje a evitar es El Tullido, de Intemperie (Jesús Carrasco), no por su aspecto físico, sino por la acaparación en tiempos de escasez y, sobre todo, por la traición que realiza.

    Buen día.

    ResponderEliminar
  73. Buenas.
    Me apunto a esta iniciativa (aunque como comentaba en el blog de Meg) por los pelos.

    Creo que no querría estar en la misma mesa que una persona egocéntrica, orgullosa, sin dulzura ni empatía. Un ser despreciable. Y no es otro que Don Diego de la novela Maldita.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  74. Vale madri, es hora de elegir un personaje no querido...es complicado, porque sólo me vienen a la mente buenos y buenos personajes! Veamos...creo que me llevaré a Maica de Nunca volveremos a ser las mismas. Me reí mucho con ella pero estar sentada en una cena(además una cena de GALA) al lado suyo, durante varias horas...me parece que mi cabeza estaría a punto de explotar por pesada!! jajaja

    Así que ahí te lo dejo. Rozando el límite eh? jaja Un besote!

    ResponderEliminar
  75. Llega el tardón de turno :(

    Pues yo, tras darle vueltas elijo a Katniss Everdeen, de "Los Juegos del Hambre". Me gustó la trilogía pero la verdad es que su personaje, con sus eternas dudas e indecisiones, se me hizo más cuesta arriba a medida que avanzaba la narración. Y para ser protagonista de una trama como la de Los Juegos, no me pareció que se desarrollase, evolucionase, o madurase lo suficiente. Así que, por lo insoportable que me pareció en su día, me pongo la careta de malvado y la nomino! Muahahahaha.

    Besotes agradecidos :)

    ResponderEliminar
  76. Todavía se puede?
    me he despistado!

    Elijo a Sauron como personaje despreciable con el que no querría cenar ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  77. Bueno, como siempre a última hora.

    A ver con el personaje que no iría de gala es con la odiosa Ana de Entra en mi vida, por amargarle la vida a mi querida Laura.

    Pensé en odiar a Grey, pero veo que se repite, así que por cambiar, decidí a esta.

    Un beso, voy a ver a Meg y le digo con quien quiero ir.

    Mañana saldrá mi post, que como siempre voy a mil.

    Muuuuuuuuua

    ResponderEliminar
  78. No he puesto el motivo... madre mía, lo elijo porque odio cenar con personas o seres que quieren destruir el mundo, nunca me ha gustado.

    ResponderEliminar
  79. A ultima hora vengo a proponer mi personaje. Es Ignatius, de La conjura de los necios, es insoportable.

    ResponderEliminar
  80. No hay nadie más despistado que yo, que siempre va con el último tren. Odio a personas como Anastasia de "Las cincuenta sombras de Grey". Imposible sentarme a su lado y tener una charlita, me pone de los nervios.
    Besos

    ResponderEliminar
  81. Casi no llego ahhh bueno mi personaje odiado elegido seria el señor Dorian Gray motivos tiene de sobra manipulador, asesino, ..... , me voy corriendo al blog de Meg, besos.

    ResponderEliminar
  82. Llego a última hora. Es que no me decidía, y he ido retrasando el pasar por aquí, y poco más y no llego.

    Mi personaje odiado: Hannibal Lecter. Jamás iría a una cena con él (y menos hecha por él), vete a saber a quién te estás comiendo.

    Un beso!

    ResponderEliminar

A comentar!! :)