martes, 19 de marzo de 2013

Un año en la blogosfera


El próximo lunes, además de Lunes santo, se cumple un año desde que Cuentalibros abrió. Estoy preparando un sorteo para esta fecha, probando a hacer algunas modificaciones, etc. esto me está llevando cierto tiempo y para ser sinceros del todo (ya que hablamos de lo personal) este mes he tenido cambios laborales a todos los niveles y definitivamente me está costando un poco de adaptación y un mucho de paz mental. Como me dijo cierta persona alguna vez ;) esto es una afición, así que no quiero que Cuentalibros pase a ser una fuente de estrés más.



El blog es personal. Literario, sí, pero también personal.  Tenía en la recamara blogger esta entrada. Botón Publicar. Dudas. Muchas. Como siempre y muchas veces. 





25 de marzo. Una año en la blogosfera. 

Un año de descubrimientos, de  emociones compartidas, de sorpresas, muchas sorpresas. 

Un año de listas infinitas y mundos por conocer, risas, redes sociales, quedadas blogueras, propuestas originales, rincones virtuales, amistades emergentes y a más por desvelar. 

Personas persona.
No soy de números. Así que hoy tampoco hablaré  de ellos. Aunque tengo  343 razones para decir gracias.

Casi un año, el momento adecuado para contar lo personal de la experiencia. 

Motivaciones para empezar un blog

Oficial:

"El verano de 2011 llevé un blog (que era más un diario) sobre mi vida desde el extranjero (realmente era una forma de mantener al personal informado sin tener que escribir uno a uno) a la vuelta de aquel viaje me produjo cierta pena dejar esa actividad, pero cerré (más que nada porque no consideraba mi vida ordinaria muy emocionante como para mantener el interés tanto tiempo), mi amiga Lupi (seguidora fiel en el anterior y en este) me animaba a crear algo nuevo, lo primero que pensé fue en los libros, pero alguien me dijo que muy, muy interesante no resultaba (no diré quien para que no sea objeto de linchamiento popular). Las circunstancias tampoco me eran propicias y la idea calló en el olvido hasta que, como ocurre en la mayoría de las veces, se alinearon los planetas. En el año 2012"


Personal:

Fin. Diciembre 2011. Año 2012. Enero, febrero, mudanza, espacio, tiempo libre, desiertos, vacíos. Nueva etapa. Recuperarse. Recuerdo lejano. Crear un blog. Día 25 de marzo. Para mi. Pensar cosas nuevas. Ocupar espacios. Recovecos. Nace Cuentalibros. Primeras entradas. No sé nada. Para mi. No necesito más. Impresiones. Ocupó parte de los silencios y me ayudó. Me ayudó. Me ayudaron. Un año de libros. Acompañantes pacientes. Tiempo. Ánimos. Palabras. Personas virtuales-reales. Sonrisas. Innumerables. 2013

25 de marzo
Tenemos y sí TENEMOS un blog,  mío y vuestro. Así lo siento. 
Sería bonito decir a cada cual pero sería extenso y meloso hasta decir basta. 
Por eso callo, nombrar a uno me obliga a nombrar a más. 
Hay quien estuvo desde el principio y acompañó siempre. 
Quienes vieron diferencias y me animaron a seguir por ahí 
(me tomé en serio sus palabras porque eran de sabia). 
Quienes vinieron después y tuvieron algo afable que decir. 
Quienes tomaron este blog como una parada en el camino.
Encantadores, risueños, sociables, afectuosos. Informados. 
Os leía con atención. Anotando. 

El blog es personal. Literario, sí, pero también personal.

Por hoy solo quiero vivir sin darme cuenta.

Gracias a todos.


Marilú


Volveré el 25 de marzo con el sorteo


171 comentarios:

  1. ¡Muchísimas felicidades por el primer añito! Veo que somos varios los blogueros que nos lanzamos a esta empresa con pocos meses de diferencia. Para mí es un placer pasarme por aquí y conocer tu opinión sobre las novelas que vas leyendo, así que espero poder visitarte durante mucho, mucho tiempo.

    Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Iba viendo que muchos coincidíamos en los meses de apertura :) y al final lo importante es que ¡¡nos decidimos y aquí estamos!! por muchos más de reseñas compartidas. Gracias Xavier, besos.

      Eliminar
  2. Muchas felicidades!! Seguro que es el primero de muchos!! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. :) Gracias Sara, es el primero e iremos a por cuántos más mejor!!! Un beso

      Eliminar
  3. Muchas felicidades, guapa, fue un acierto que lo abrieras, que te dedicaras a él y una suerte que te haya servido, y mucho, a nivel personal. La gente que te sigue es la mejor muestra de tu buen hacer en él y de que gusta cómo eres, cómo escribes y lo que publicas. Ya solo falta dejarte llevar por eĺ de la manera que tú dices, sin estrés, sin obligaciones, sólo como un hobby placentero en el que ocupar parte de tu tiempo libre. ¡Que vengan muchos años más!
    Un besito, guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, la gente que me sigue es la mayor ganancia, al leerte ahora (tu post) casi me reflejaba punto a punto. No me dejaré "obligar" y los años esperemos que sigan pasando pero sobre todo disfrutando. MUUUUCHAS GRACIAS pILAR!!

      Eliminar
  4. Hola, Marilú.
    Ya ni recuerdo el momento en que llegué a tu casa, pero me alegra haberlo hecho y haber hablado de libros y cine y libros y bombones y chupitos y libros... En definitiva; Gracias.
    Por todo
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Patines Mientrasleo! ¡También patines! jajaja :) y todo lo que se tercie, y quien sabe, quizás algún día también sea en persona (con crepes, chupitos o lo que sea!!!). Gracias a ti por estar y sí, hoy es ABRAZO!!

      Eliminar
    2. Te fijas en todo, yo que lo había puesto al despiste (con toda la intención) para ver si te pillaba desprevenida (con todas las ganas) y te daba un abrazo y las gracias (merecidísimas).
      Ah, y como te dije ayer. A por el viernes (y te admiro)
      Otro abrazo (con patines o sin ellos)

      Eliminar
    3. Es lo que tenemos "las curiosas" que todo lo miramos con lupa, jejeje. El viernes será un buen día, ya lo voy imaginando y hoy también ha sido día de viernes, será que desde aquí no cuesta tanto arrancarse (tropa durmiendo).
      Gracias Mientrasleo, yo, mi, me, pa mi, me encanta que estés! y las gracias y admiraciones las repartimos.
      Abrazo (si es con patines, no me sueltes!!)

      Eliminar
  5. Ay ¡¡ay!! que Cuentalibros se nos hace mayor ya... ¿Sabes? a finales de este mes yo también hago un año por aquí ^^ Realmente no sabría decir el tiempo exacto que llevo siguiendo tu rinconcito, pero tengo la sensación de llevar todo ese tiempo aquí contigo, aunque no sea así. Cuentalibros es un blog con alma, que está vivo. Tú lo has hecho así porque es un reflejo de ti misma, y todo lo que nos transmites nos llega Marilú. Has hecho de tu hogar una refugio para todos :) Gracias.

    Un besote y felicidades!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eres de mi quinta!!! Uyss! casi que creo que coincidimos muy pronto y mira qué blogs más "grandes" tenemos.
      Freyja ¡por la espada toledana y la armadura! ¡por favor! ¡qué comentario más bonito! *.* Me dejas sin palabras para agradecer (coloca chiribitas en los ojos y cara de lela, así es más o menos la postura que se me ha quedado).
      Aquí el refugio estará por cuanto más, mejor! Gracias a ti!!!
      Un besote grande, grande, grande

      Eliminar
  6. Felicidades por tu cumpleaños virtual. Sabes que me siento muy agusto descansando un ratito en tu rincón, y más desde que tuve la suerte de conocerte personalmente. Tienes razón, vivir sin darse cuenta es una bonita forma de vivir. Volveré el 25. Un besito, Marilú.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Solo por hoy, vivir sin darse cuenta, no hay que dejar la "realidad" de lado, pero sí descansar de ella de vez en cuando.
      Aquel encuentro está entre las ganancias de peso de este blog y de quién lo lleva. ¡Muchas gracias a la aportación desde Vallekas! Besotes

      Eliminar
  7. ¡Muchísimas felicidades Marilú por ese primer aniversario! y espero que sean muchos más porque es un gusto pasarse por aquí. Me ha gustado mucho descubrir esa evolución hasta llegar a crear este espacio, yo no sé exactamente desde cuando llevo por aquí pero lo que tengo claro es que quiero seguir adelante compartiendo este camino
    un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que la fecha exacta la sé por Facebook (qué buen chivato) lo que estoy segura es que empecé en marzo, a partir de una mudanza y de empezar muchas otras cosas. Estás desde el principio Tatty, me has acompañado, y eres de mis "ayudantes" especiales, para mi es un placer y un honor celebrarlo contigo, GRACIAS!!!! Un beso

      Eliminar
  8. Pero si es muy peque el blog, ¡sólo un añito! Espero que cumpla muchos más y que nos sigas deleitando con tus palabras. Da gusto encontrarse blogs de literatura sí, pero también personales como lo es el tuyo ;)
    A ver con que sorteo nos sorprendes el 25 de marzo, estaré pendiente.
    ¡Felicidades! Muacks.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un pequeñín :) un blog y la persona que anda detrás son indisolubles, al final eso es lo que nos une de una u otra forma. Todos son un poco personales y me alegra poner parte de lo mío en común. ¡Muchas gracias! Queda poco para el sorteo, ya os contaré más. Besos

      Eliminar
  9. Muchas muchas felicidades!!
    A por otro añito más!! Espero seguir leyéndote unos cuántos ;)

    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Shorby, que nos leamos muchiiiiiiiiiisimo tiempo!!!! Besos

      Eliminar
  10. Muchísimas felicidades!! Es realmente un logro conseguir llegar a un año, puff qué lejos me queda a mí eso, espero llegar y no echarme atrás!! Así que sí: MUCHAS FELICIDADES!!
    Besos^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El tiempo pasa volando, y cuando quieres acordar, te cae un año encima!!! mientras, solo es disfrutar del paseo :) ya verás!! Gracias!!!! Besos

      Eliminar
  11. Muchas felicidades, preciosa, por este añito!! Es un placer pasarnos por este rincón tan mágico y lleno de vida. Hay que disfrutar de las lecturas y del blog, no es una obligación. Me alegro de que abrieras el blog, de leerte y ya solo me queda conocerte en persona y celebrar todo lo bueno que te ha aportado este año.
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Casi, casi y nos pilla brindando por Italia el cumpleblog!! Me lo tomo con calma, es el ansía y las ganas pero a veces no se llega y una parada da energía :) Ya mismo nos vemos... deshojando calendario!!!!! Besos

      Eliminar
  12. Muchas felicidades Marilú y que cumplas muchos más!!! Besos.

    ResponderEliminar
  13. Chiquitina (sí, porque yo seré tu ahijada y tú mi madrina, pero yo te siento chiquitina), muchas felicidades por ese año que cumplirá tu espacio, nuestro espacio. El blog es un hobby, eso mismo me repito yo, y no debe suponer una carga. Si se llega, se llega. Si no, aquí estaremos. Tranquilidad. Besos desde esta Sevilla lluviosa que más que Sevilla parece Galicia, ¡¡qué pechá llové, niña!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Chiquitina suena a cuidados y mimos y yo... pues me dejo!! Este es nuestro espacio y el tuyo, mi ahijada ¡ni que decir tiene! una de las cosas que mas me gustan del blog es esta familia virtual que nos hemos montado :) Es un hobby y gusta tanto que te gustaría dedicarle lo que fuese (por diversión) tomo aire y vuelvo. Solo es adaptarse. Que llueva esta semana Marisa, cielos despejados para la que viene. Besos

      Eliminar
  14. Feliz cumpleblog Marilú. Lo cierto es que el blog es una parte de nosotros. Biquiños!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una parte estupenda de nosotros y lo mejor es poder compartirla :) Besos

      Eliminar
  15. Felicidades por el primer año y que sea el primero de muchos más. Por aquí estaré dando vueltas encantado.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Enzo, que nos sigamos leyendo mucho tiempo :) Besos

      Eliminar
  16. ¡Felicidades Marilú! Me alegro de que el blog te haya traído tantas experiencias positivas. Ya sabes que es un placer leerte así que espero tenerte por aquí durante muchos años más. Y que Cuentalibros siga siendo una afición, si no dejará de tener sentido.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ante todo afición, es lo que pone el aderezo perfecto a la historia :) guardo muchas cosas buenas, ahora me pregunto que hacía antes, jajaja. Espero seguir por cuanto pueda, gracias a ti Cris. Besos

      Eliminar
  17. Felicidades, Marilú. Y yo, no sé por qué, creía que llevabas más tiempo en la blogosfera. La literatura y el blog, que también me recomendaron abrirlo, me viene a demostrar que es una de las mejores medicinas que hay para nuestra salud, pero nunca, nunca sin agobios. Muchísimas felicidades y es de agradecerte también que nos alegres el día con tus reseñas, sorpresas y demás escritos. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no, soy una jovencita de un año, jejeje. Es una medicina, tú lo has dicho, a ingerir y disfrutar. Para mi fue casi una terapia, con eso te lo digo todo :) Gracias a ti por compartirte, espero seguir aportando mi granito a la blogosfera cuanto pueda. Besos

      Eliminar
  18. Muchas felicidades, Marilú. No sólo somos tocayas, también somos de la misma quinta bloguera, mi blog cumplirá un añito el 29 de marzo. Un camino que se ha hecho muy corto y que espero que dure mucho más tan bien acompañada.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En este mes somos unas pocas, de so ¿hay club? jajaja. Se hace corto y se hace ameno y divertido, a mi me ha encantado el paseo, seguimos ¿verdad? Me acuerdo de tus comienzos también!! Espero seguir compartiendo más contigo!! Besos

      Eliminar
  19. Muchas felicidades por ese año que estás apunto de cumplir con este blog!
    Esperemos que el mio tambien dure.
    Un besazo con admiración!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!!! Ya verás, es cuestión de ganas y de compartir, el tiempo pasa volando. Un beso

      Eliminar
  20. Marilú, yo he sido de las últimas en incorporarme a este blog y ha sido para mí un placer, pues en él encuentro a mis siempre amados libros y a alguien con quien me identifico. Gracias por tu generosidad al compartir esta maravillosa pasión que es la lectura y por darnos a conocer títulos y autores que unas veces no conocemos y cuando sí nos agrada reencontrarnos de nuevo con ellos. Tu forma de escribir es amena y peligrosa, pues entrada de un libro nuevo, nuevo título a mi ya larga lista de libros que me apetece leer.

    Menos mal que no hiciste caso a esa persona que te dijo que sería poco interesante. Imagino, claro, que no leerá demasiado para decir eso. Los que leemos parecemos pocos siempre, pero luego ves que no somos tan pocos y además muy activos a la hora de compartir nuestra pasión.

    Un besazo enorme en este primer cumpleblog y que sean muchos más!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los últimos también forman parte, claro, pasa el llegar a un sitio y sentirte como en casa desde el primer momento ¿hay algo mejor? Y la gran ventaja es que, quienes estaban aquí cerca leían poco... me "obligaron" a buscar :) y ¡fíjate! Ahora somos activos busca-libros y blogueros. Encantada de tenerte por aquí y de pasear por tu blog. Muchas gracias pro tus palabras, han sido todo un halago.
      Un besazo y que nos sigamos leyendo por mucho!!!

      Eliminar
  21. Muchas felicidades!
    Sin duda necesito blog como el tuyo...me gusta mucho.
    Por muchos años màs...espero
    muchos besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por todos los que se puedan. Muchas gracias Princesa, de verdad!!! Besos

      Eliminar
  22. Muchas felicidades!
    puede parecer que no, pero un blog se convierte en algo tan especial, llevo poco tiempo por aquí, y aún así ya quiero a mi blog^^ y siento mucho cariño por mis blogs de cabecera, como el tuyo.

    Qué sean muchos años más y sobre todo que disfrutes mucho del blog!

    Besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja, es un poco parte de nosotros mismos, hay que quererlo, di que sí! a mi me pasa igual, hay blogs que despiertan cariño y más cariño :) yo seguiré regando esa cajita de capítulos, me gusta lo que tiene. Gracias Nube. Besos

      Eliminar
  23. ¡Un año! ¿Ya? Qué bien, Marilú, me encanta esta entrada. Si es que es verdad que al final todo resulta personal, es lo que tiene la amistad, compañera. Por cierto, para celebrar este añito (y ahora que no nos lee nadie) te confesaré algo sobre tu blog, sobre tus entradas, sobre ti: te has ido destapando poquito a poco, primero con timidez, y luego con generosidad, para acabar escribiendonos con un delicado estilo muy propio y unas palabras de nube de algodón que pocos blogs tienen. Y es que, para mí, esa es la diferencia cuando me paso por aquí, cómo escribes. Felicidades!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ya! ¿has visto como pasa el tiempo? sí, todo es personal, poner un poquito de cada uno y surge solo.
      Esa confesión es un secreto... menos mal que nadie escucha... la cosa empezó bajito y con muchas dudas, leer entradas pasadas me asombra y me sorprende, pero también las de hoy, aún no sé de donde salen, que tiene su gracia ¿eh? Y si hablamos de escribir ¡te cedo el puesto! la admiración es mutua, lo sabes! Muchos besos.

      Eliminar
  24. Pues Feliz Cumpleaños anticipado :) Yo he sido de los tardones en dejarme caer por aquí, creo. Pero es una de esas paradas obligatorias (que no obligadas) así que todo un placer haberme arrimado por estos lares, y seguir haciéndolo. Sigue dándole ese toque de personalidad a todo lo que escribes, que nos tienes ganados ;)

    Un moack especialmente gigante! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que soy tan ansiosa que cumplo antes de tiempo, jajaja ¿tardón? tampoco tanto, es que de los oscuro a la luz, hay trecho :) será personal, porque otra cosa no hay para poner, jajaja (en el bote de las galletas)
      Un moack estratósferico

      Eliminar
  25. Ha sido un año muy productivo, tanto que parece que llevas mucho más. Sin duda los planetas se alinearon, cada vez me gusta más el azar/destino austeriano, aunque a veces no creo en las casualidades. Como yo no tengo que nombrar a más personas en esta ocasión, pues te diré que éste es un lugar imprescindible para mí, con sello propio, auténtico, genuíno, único. Encima he tenido la oportunidad de verte y compartir muy buenos ratos, tanto virtuales como reales. Me he acostumbrado a esa quedada mensual, y espero que siga por mucho tiempo y que esto siga creciendo.

    Por lo demás, hay que disfrutar, cada cosa tiene su tiempo, y no siempre somos igual de constantes en la blogosfera, es imposible e insisto, por encima de todo está el disfrutarla....

    Feliz aniversario socia, que sean muchos más....Un besazo fuerte :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. :) Lo sabes todo, los porqués, los como y los cuando y lo mejor es que estás aquí acompañando ¡qué más se le puede pedir a los planetas! Lo importante es disfrutar, ya lo decía cierta persona... :)
      Socia, eres una de las enormes ganancias, no lo digo arriba, pero te lo digo a ti. MEG. No podía faltar. No podía tener más suerte. GRACIAS.
      Besos

      Eliminar
  26. Has hecho una entrada original y encima preciosa, ya quisiera yo encontrar las palabras adecuadas más de una vez. Recojo con mucho gusto la parte de tu felicitación que como seguidora tuya me toca y seguiré por aquí, siempre es agradable pasar por tu blog en el que siempre encuentro una palabra amable. ¡Y muchísimas felicidades y que caigan unos cuantos más! Y besos, muchos besos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por recogerlo y devolverlo con tanto cariño :) Muchas y muchas gracias, por el comentario y por estar, no tendría sentido si no hubiese gente del otro lado!!!!! Muchísimos besos y seguiré dando ruido :)

      Eliminar
  27. Muchas felicidades por este primer añito, Marilú. No llevo mucho tiempo por aquí, o tal vez, en verdad que el tiempo pasa tan, pero tan rápido que a veces es difícil saberlo, pero me lo tomo como algo bueno, porque eso quiere decir que me hace tan feliz venir a pasar por tu casa, se ha convertido en un lugar tan lindo para visitar y el placer de leerte es tan grande, que ya es para mí parte de mis días "bloggeriles".

    Enhorabuena una vez más, y que sea este el primer año de muchos.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es difícil saber con el paso del tiempo, pero sí, te confirmo, estás desde el principio de Cuentalibros. No se te puede pedir más. Has sido una de mis perseverantes acompañantes!!!! y solo me queda dejarte un GRACIAS enorme y mayúsculo de corazón, de esos que vuelan por encima del océano. Mil beso y un abrazo.

      Eliminar
  28. Felicidades por tu primer año en la blogosfera y gracias por incluirnos a todos y todas en su rincón personal/literario. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Rocío, os podéis poner cómodos, como en casa :) Muchos besos!!!

      Eliminar
  29. Olé!!! Qué entrada más emotiva y qué pena de haberse perdido el blog de tu vida en el extranjero. A mí me encanta venir a este sitio, hay de todo pero lo que más, cariño, el que pones en lo que haces y al recibirnos. Y mucha alegría, risas, y libros!! Un besote enorme de nieta orgullosísima.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uy!!! Ese blog queda en los anales de Word (guardado con esmero, para mis memorias, que ya ando perdiendo cosas de la cabeza, jajaja).
      Me gustan todos los ingredientes Norah, no sé si cocinera, pero como nieta, no tienes precio!! Me encanta que vengas e ir a verte!! me encanta y me encanta!! :) (aunque es "feo" la baba se me cae, jajaja). Orgullo de abuela! Muacks!

      Eliminar
  30. Felicidades por este primer añito cumplido! Enhorabuena por esas 343 personas que forman parte de Cuentalibros y del cual tengo el honor de pertenecer! Y sobre todo gracias! Gracias por compartir este blog, literario, si, pero personal también!!!
    Feliz cumpleaños!!!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas y muchas gracias Cristina, todos ponemos persona y literatura, esa combinación lo hace especial!!!! :) ¡Fiesta!
      Besos

      Eliminar
  31. ¡Muchas felicidades por tu primer aniversario en la blogosfera! Ha sido una alegría seguirte. Me he divertido mucho con algunas de tus entradas y muchas otras me han sorprendido por su originalidad. Espero que sigas muchos años más.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias Mariuca! Diversión y sorpresas, intentaremos mantener el tipo y el buen humor, también espero seguir pero no solo yo, sino con Mis lecturas y contigo también. Besos

      Eliminar
  32. Felicidadeees puessss... con unos días de adelanto. Tienes que seguir por mucho más porque lo haces genial, nos traes entradas muy interesantes y nos arrancas muchas sonrisas de esas que nacen del corazón. ¿Me explico? pues eso. Me alegro de haber conocido tu blog y muchas felicidades no solamente por el primer aniversario sino por todo.

    Muchos besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te explicas, te explicas, MUCHAS GRACIAS Raquel!!! Por todo :) me gusta, he sido afortunada y espero seguir por cuanto más, mejor!!! Muchos besos!!

      Eliminar
  33. Muchísimas felicidades por este primer y gran añazo! Siempre es un placer pasarse por este blog y de vez en cuando dejar un granito de arena. Espero con mucha ilusión y ganas que los años sigan aumentado!!
    Besitos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Paqui, por pasarte, por tus granitos, por todo y mucho más. Un besote

      Eliminar
  34. Muchas felicidades!! Un año es una cifra importante, y con mas de 300 seguidores mas aun, de todas maneras, espero que cumplas muchos mas y que tus seguidores sen multipliquen cada año.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No dejan de ser números, pero traen muchas alegrías y muchas aportaciones, ha sido una gran aventura :) Gracias Noe!!
      Besos

      Eliminar
  35. Querida Marilú: muchísimas felicidades por este primer año en la blogosfera! La verdad es que llegaste y enamoraste a más de uno con tu buen hacer y tus entradas cargadas de arte... Vientos del sur animando papeles, justo lo que hacía falta! No recuerdo cuando llegué pero sé que cuando te conocí quise quedarme, que aquí me sentía muy a gustito: recuerdo que yo también era joven por estos lares y quise apadrinarte... Pero tenías lista de espera! Así que ya ves, causaste sensación. Me encanta tu rincón pero más me encantas tú por ser tan estupenda y transmitir tanto con tan pocas palabras... Bueno, bueno, quizás me he pasado con el peloteo, jejeje! En fin, que deseo que sigas creciendo en seguidores (cosa que no será difícil) y que compartamos nuestro camino mucho tiempo más... Y que sea lo que sea que ahora te ha descolocado que remita lo antes posible!!! Un abrazote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé cuando llegaste pero sí sé una cosa, y la sé a ciencia cierta y es que tu blog fue "amor a primera vista" me encantó! y te escribí un correo preguntando alguna cosa y me contestaste, uauuu!! confirmado hay vida detrás de los blogs!!! (ahí debe andar mi correo perdido) Asombrada y admirada con ese lado frío de la almohada (que a mi siempre me pareció muy cálida, por cierto). Y me quedo con el erizo de detrás (bueno, quiero decir con la persona :) y seguiremos como almas gemelas literarias ¡no lo olvides! Todo volverá a su sitio, cuestión de tiempo. Muacks!!! GRACIAS!!!

      Eliminar
  36. Gracias a ti por tantas y tantas cosas que compartes con nosotros (en tu blog y en los nuestros) Muchas felicidades de todo corazón!

    El blog es algo muy personal por mucho que hable de libros, cosméticos o cup cakes, es algo en lo que ponemos todo lo que somos y no se puede decir que no sea personal =)

    Un beso enorme!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. :) Siempre es personal, lo de literario es mucho, pero antes somos personas. Básico :) eso marca la diferencia y es lo mejor de todos. Un besote y gracias!!!

      Eliminar
  37. Muchas felicidades!!! Es verdad que hay veces que el blog se toma demasiado en serio y no como una forma de exteriorizar nuestras opiniones de los libros que leemos.
    Ahora mismo voy a ver Gran Hotel, que me encanta y eso que tengo un tocho de 700 páginas esperando. Todo tiene su ratito y si no queda pues para otro día.

    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, me ha hecho gracia lo de ahora me voy a ver Gran hotel, sí, a mi me encanta el blog, leer, compartir, pero el tiempo a veces limita, así que con buen paso y tranquilidad, pero disfrutando. ¡Muchas gracias! Un beso

      Eliminar
  38. ¡¡Felicidades por ese añito y que el blog cumpla muchos más!!

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias Carol!¡Por todo lo que se pueda! Muchos besos

      Eliminar
  39. Hola pequeña, felicidades por tu primer añito. Me alegra de que además de paisanas, seamos familia virtual. Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. :) A mi también me alegra mucho, todavía queda asomar por La Zubia para visitar a "la familia" Gracias y muchos besos

      Eliminar
  40. Muchísimas felicidades por el primer aniversario de tu blog, me alegro de ser parte de esos seguidores que te leen por aquí y te acompañan. Espero que veamos más cumpleaños por aquí y que tu ilusión no decaiga. Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Capicúa :) por tus palabras y por formar parte de esto, espero seguir por mucho y mucho tiempo, pero sobre todo ¡con ilusión! Besos

      Eliminar
  41. Muchísimas felicidades, Marilú. Es un placer pasar por aquí "cada día" y llevar un nuevo título en la libreta o una sonrisa en el rostro. ¡Mucho ánimo también con todos los cambios! Y, ¡qué el próximo año se sople una vela más! Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, pero a ti te lo pongo en mayúsculas. GRACIAS: esta frase no tiene nombre puesto, pero es tuya "me tomé en serio sus palabras porque eran de sabia". Como acompañante veterana (que no vieja) sabes que Cuentalibros fue cambiando con el tiempo y sobre todo personalizándose ¿quién dijo alguna vez que ese era un buen camino? ... pues tú, en serio, si tú lo decías, tenía que ser verdad, en dejarme mostrar fuiste parte de la causa, impagable, ese gracias (tenía que decírtelo).
      Besos, muchos.
      Muchos besos

      Eliminar
    2. Me siento honrada, guapa, pero el mérito es todo tuyo. Ya sabes que el cambio me pareció muy positivo; creo que todos, al principio, pasamos por una fase de adaptación, de mejora, de aprendizaje. En todo caso, lo mejor de la blogosfera es encontrarse con buenos lectores y dejar que algunos se conviertan en buenos amigos. Gracias y ten una buena semana :)

      Eliminar
    3. Sí, todo lleva su tiempo, sea como sea, tu "compañía" impulsó y en definitiva, me quedo con las personas, lo mejor. Buena semana para ti también. Besos

      Eliminar
  42. Qué entrada más bonita! Me alegra mucho que los planetas se alinearas y decidieras crear este blog en el que no sólo nos hablas de libros, porque en todas tus entradas siempre hay un pedacito muy grande de ti. Que tu personalidad arrolladora se refleja en todas y cada una de tus palabras y conviertes este rincón en un espacio en el que se está a gusto, en el que una entra,se acomoda y decide quedarse. Muchísimas felicidades por este primer año y que sean muchos más!!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Margari, muchas, muchas gracias pero sobre todo por sentirte a gusto y querer venir, de verdad, es lo mejor que se lleva una. Nunca me he considerado muy arrolladora, pero rollo le echo :) o al menos lo intento!!! Muuuuchos besos y mil gracias (más todavía)

      Eliminar
  43. Muchísimas felicidades por tu primer cumpleblog. Espero y deseo que sean muchos más. Este rincón literario tiene magia, me has conquistado con tu estilo único a la hora de reseñar un libro o contarnos cualquier otra cosa, como haces en tu cajón. Tómate tu tiempo, como bien dices el blog es un pasatiempo no una obligación, y recarga las pilas aquí te estaremos esperando :)

    Un beso shakiano!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Shaka :) ya no sé que más puedo decir para devolver parte de lo que recibo y eso es lo grande de la blogosfera. Volveré con las pilas cargadas, necesito reorganizarme, pero seguro vuelvo (esto es adicción...) cuestión de tomar las cosas con calma y ya está. Un beso enorme!

      Eliminar
  44. Hoal Marilú,
    No recuerdo cual fue la primera entrada tuya que leí pero creo que fue en verano. Llegué, rebusqué, leí y ya me quedé, siguieron las entradas, las recomendaciones, los cambios de impresiones, llegó el momento de desempolvar a Zweig, de anotar nombres islandeses como recomendaciones y de saber qué novela nos podría gustar y recomendarla con la certeza de saber que no sería un tiro fallido. Gracias a ti por todo, por hacer que tu espacio sea uno de los imprescindibles, por hacerlo tan personal y por tenernos pendientes a cual será tu próxima reseña. Muchas felicidades por el año, el primero de muchos y un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Todo eso? ¡qué recorrido! me he acordado punto por punto, sí, mejor ir lento para no meter mucho la pata :) ya te lo dije alguna vez, para mi siempre es un placer que vengas, estoy segura de que en lo literario aprendo yo más que tú, si lo pienso bien, creo que lo mejor de ti es que pese a ir por delante en la materia sacas lo mejor y lo devuelves, tenemos suerte de tenerte. Mucha suerte. Gracias, también muchas. Un beso :)

      Eliminar
  45. Felicidades por ese primer año, Marilú. Casi coincidimos.
    Ha sido una entrada encantadora, lo que va muy en tu linea.
    Me alegro mucho de que finalmente te decidieras a abrir el blog literario y no le hicieras caso a esa mal consejera o consejero...
    Mil besos guapa y sigue así. Este es un rincón que siempre me gusta visitar para descansar un ratito y perderme en tus preciosas entradas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, cuando te leí te iba a decir que eramos casi siamesas de blog :) Y no le hice caso, porque total, era pensando en mis gustos, no en los suyos, jajaja, debo añadir en su defensa que hoy por hoy me lee de vez en cuando. ¡Gracias Inés!
      Besos

      Eliminar
  46. Felicidades compañera. Encontrarme con tu amistad en la blogosfera es una de las cosas más bonitas que me ha pasado. Tu optimismo innato me ha acompañado algunas tardes sonmbrías y tus originales posts me han obligado a mover mi cerebro para no quedarme atrás... Gracias por todo esto. Feliz aniversario

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias a ti, por asomarte y dejarte llevar un poco del blog. La suerte y la compañía es mutua. ¡Nos seguimos leyendo! Muchos besos

      Eliminar
  47. Está claro que el blog es algo muy, muy personal, algo que ya es imprescindible para el día a día. Tanto el espacio como las personas que conocemos por aquí :)
    Yo desde luego no lo dejaría ni loca, disfruto tantísimo que no me imagino mi vida sin este rincón :)
    El lunes vendré para felicitarte, que por adelantado trae mala suerte.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una no se imagina la de cosas que pasan después de abrir el blog y lo cierto es que lo positivo hace una suma inmensa y casi, casi una adicción!! :) Gracias Mel!!! Besos

      Eliminar
  48. Graciaa a ti. Te descubrí tarde, pero ya lo dice el refrán....
    Felicidades y que nis veamos durante muchísimos años.
    Besindios.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tenemos tiempo por delante, así que el tarde dejará de serlo ¡Muchas gracias Montse! Besos

      Eliminar
  49. Aprovecho para felicitarte hoy, que el sábado comienzo una semana de desconexión casi total, con lo que lo más probable es que esta felicitación se perdiese en el aire. Un placer conocerte y que cumplas muchos más. Sin estrés eso si, que para eso ya tenemos el mundo laboral y otros temas varios

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues una semana de desconexión también tiene su encanto :) ya he guardado la felicitación ¡gracias Pedro! Y sin estrés que es como realmente hay que llevarlo. Un beso

      Eliminar
  50. Enhorabuena por tu aniversario. Y a seguir creciendo y cumpliendo años.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Albanta, creceremos hasta donde se pueda, pero sobre todo seguiremos compartiendo. Besos

      Eliminar
  51. Es un honor y una satisfacción para mí ser seguidor de este espacio de alegría, cultura y felicidad, que esconde detrás a alguien tan excepcional como tú. Muchas felicidades y GRACIAS POR TODO
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. GRACIAS A TI, que esos inicios blogueros marcan mucho y siempre estuviste disponible Pakiko, no habría sido igual sin ti, de verdad. el honor y la satisfacción es mutua. Muchos besos y muchas gracias siempre

      Eliminar
  52. Muchísimas felicidades por ese año!
    Ya sabes que tu blog para mi es uno de los indispensables y puedo tardar más o menos en pasarme, pero nunca puedo faltar!
    Echaría mucho de menos perderme tus entradas, que todas tienen una poesía especial, te quedan realmente preciosas! así que el gusto de pasarme por aquí es mío, que e stodo un placer descubrir con que nos vas a sorprender con cada publicación.
    Y solo me queda decirte que este año espero (cruzo dedoz y echo una plegaria) que sigas con este blog (sin estress claro está) muchos años más.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lesincele, aquí no hay prisas y puedes venir cuando quieras y sobre todo cuando puedas, que me encantará verte.
      Y te diré algo, el estrés es pasajero, peor sería perder la motivación, pero después de este aluvión de comentarios, creo que si la perdiera tendría mensajes donde recalar. Muchas, muchas gracias por lo que me dices, en serio ¡estoy pletórica! jajaja. Millón de besos

      Eliminar
  53. Felicidades, Marilú, por este año y todo lo que te ha traído. Este mundo está lleno de sorpresas, muchas de ellas, buenas, por suerte, o muy buenas, por más suerte aún.

    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo he comentado con Meg más de una vez, una no se imagina la "ganancia" de un blog, me quedo con todo lo bueno y con todo lo compartido, es único y es una maravilla, pueden seguir llegando sorpresas!!
      Muchos besos

      Eliminar
  54. ¿Has echado bien las cuentas? ¿De verdad que solo un año? jajaja. ¡¡¡Muchas felicidades, Marilú!!! Has creado un espacio tuyo y de todos, como dices, muy muy agradable.
    Besazos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nada más y nada menos que un año. Un año que ha pasado volando y que sabe a poco pero deja gran sabor. Por muchos más compartidos. ¡Gracias Carmen! Muchos besos

      Eliminar
  55. Muchas felicidades por tu cumpleblog, espero seguir leyendo tus reseñas y comentarios tan personales mucho tiempo más. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Pilar, así lo espero también, seguir comentando y compartiendo todo lo que podamos, cuento contigo. Besos y gracias

      Eliminar
  56. ¡Enhorabuena por este año! Estoy con Carmen ¿de verdad que solo llevas un año? Para mi es como si llevases aquí toooda la vida :) (y espero que así sea) En lo que dices al principio me veo al 100% identificada contigo, no tengo tiempo para nada pero nada es mucho tiempo. Besos y ánimo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajjajaja, de verdad, de la buena! Espero que sigamos por mucho tiempo Marina y de aquí a nada, nos ponemos hasta cara ¡y gafas! :) Me encanta tu frase del tiempo, esta me la guardo!!!
      Besos

      Eliminar
  57. ¡¡FELICIDADES MARILÚ!!
    No sabes cómo te entiendo, mi blog es literario pero sin lugar a dudas también personal. Comenzó a gestarse coincidiendo con un cambio importante en mi vida y aunque me costó decidirme ahí está, siempre dándome alegrías. Ha llenado mis vacíos y me ha hecho superar el "miedo escénico" ofreciendo, a quién quiera leerlos, los desvaríos de esta cabeza loca (relatos que estaban en un cajón) y la emociones que me hacen sentir mis eternos compañeros: los libros.
    Tienes un blog fabuloso por lo que transmites, es una pasada visitarte y desconectar cinco minutos con aquello que nos regalas.
    Un año, pero espero que sea el primero de muchos!!!
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Anuca!!! Los cambios tienen ese punto insospechado en el que todo puede dar un giro y que sucedan cosas extraordinarias ¿hay algo mejor?
      Vacíos, miedos escénicos ¡cómo te entiendo! Y lo de los relatos, eso es ya el culmen, yo sigo con mis "miedos infundados" pero quien sabe, a lo mejor un día sale algo :)
      Me alegra que andes por aquí y todo lo que me dices, madre mía, me voy a poner roja!! jajaja
      Un año y a todo lo que se pueda por más tiempo!!!
      Besotes!!

      Eliminar
  58. ¡¡¡ Muchísimas felicidades por este año en la blogosfera!!!

    Leyendo tu entrada me he dado cuenta de la cantidad de cosas que pueden ocurrir en un año (si ya sé, que un año da para mucho, pero parece que así, leído, te fijas más o eres más consciente al leer todo seguido, que si un mes me ha pasado algo y al siguiente se me ha olvidado..... no sé si me estoy explicando o me voy por las ramas).

    Por mi parte, estoy encantada por haberte descubierto, tienes un blog fantástico y espero que sigas durante muchos, muchos ,muchos años más.

    Muchos besos guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, yo también me voy por las ramas, eso hace el camino más entretenido, en un año, en un año pasan miles de cosas!!! y me conformaré con otro igual de satisfactorio :) no pido más! Gracias Susana, seguiremos y compartiremos, porque espero que sea con las dos compartiendo!! Muchos besos!!!

      Eliminar
    2. Por supuesto guapa ¡¡Las dos compartiendo!!
      Cuídate y descansa.
      Besos.

      Eliminar
  59. Felicidades Marilú! Espero que sigas muuuchos años más. Me ha gustado mucho tu entrada... personal.. :-)
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Saramaga, personal, porque aquí como en todos los blogs la cosa es así :) de personas!! Un besote

      Eliminar
  60. ¡Felicidades por tu primer año! Y que sean muchos más.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Ginger :) por todos y más iremos!!! Besos!!

      Eliminar
  61. Muchas felicidades guapa, me alegro mucho que nos hayamos encontrado en el camino y espero seguir leyéndote muchísimo tiempo más. Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Matiba, un placer ese azaroso encuentro, nos acompañamos en la ruta! Besos

      Eliminar
  62. Muchísimas felicidades por el año y por el blog!! Será el primero de muchos.

    Un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así lo espero, hasta donde se pueda :) ¡Muchas gracias Carla! Besos

      Eliminar
  63. Me alegro mucho por ti y por nosotros que también los disfrutamos.
    Motivaciones, dudas, descubrimientos, alegrías y sobre todo que no se convierta en un motivo de estrés. No sabes como me he sentido identificada con tus palabras.
    En un momento un poco bajo y con muchas, muchas dudas me viene bien leerte hoy.
    Me gusta mucho pasar por tu espacio y espero que sigas, que sigamos cumpliendo muchos años más en este aventura.
    ¡¡Felicidades Marilú!!

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nos alegramos todos y... ¡montamos una fiesta! Creo que todos pasamos por esto, vivirlo y compartirlo es la mayor de las suertes :)
      Te mando todas las subidas y energías en paquete especial para "momentos bajos" ¿sabes que? que so también pasan!
      Por muchos años compartiendo más Jara!!! ¡Gracias!
      Besos

      Eliminar
  64. No puede ser!! sólo un año nos conocemos?? pues parece muchísimo más...

    Enhorabuena guapetona y a seguir sumando añitos.

    Un besazo enooooooooooooorme

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uno, uno, pero intenso, bonito y bien acompañado. Gracias Inés!!! Otro besazo de esos enoooooooooooooormes :)

      Eliminar
  65. ¡Qué entrada más bonita! Y mira cuántos comentarios (hasta que he llegado al final de la página...) eso es porque tu blog es realmente especial y único, y a muchos nos gusta pasarnos por aquí precisamente porque es diferente a los demás.
    Un beso y que cumplas muuuuuchos más :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Azalea, es una suerte cumplir un año, pero sí recibir este montón de comentarios es ¡un subidón! me siento afortunada, siempre y es tarea de vosotros también. Muchas y muchas gracias por tu comentario, me ha llegado! :)
      Un beso y espero que sean años a compartir contigo

      Eliminar
  66. Me alegra muchísimo estar presente en el cumple de Cuentalibros y agradezco el día que te decidiste a inaugurarlo. Desde entonces contamos con tu opinión, con tu simpatía y no sería lo mismo sin ti este mundo nuestro. Así que estamos todos de enhorabuena, un año con Marilú, un año con Cuentalibros. ¡Qué cumplas muchos más! Y nosotros contigo :) Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sacaría la tarta, pero como ya hemos quedado para crepes y helados no quería abusar... jajaja. Y a ti que te digo, mmmmm, si multiplicado todo lo que me dices es de vuelta para ti, destapas lo mejor de lo común Mere, yo me alegro de haberte encontrado. Muchos besos.

      Eliminar
  67. Felicidades por tu primer añito en la blogosfera!!!! Me alegro mucho de que hayas llegado hasta aquí. Espero que nos sigamos leyendo durante mucho tiempo más ^_^

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Veronika :) Yo también lo espero ¡larga vida bloguera para las dos! Un beso

      Eliminar
  68. Muchísimas felicidades por este añito en la blogosfera, seguro que son muchos más y aquí estaremos, año a año, para leerte. Muchos besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Goizeder, por muchos años más de lecturas para compartir, por mi encantada :)
      Muchos besos

      Eliminar
  69. MUCHISISISIMAS FELICIDADES!!!!!!!!
    Si en un añito has conseguido todo esto, tantos seguidores fieles, tantos comentarios y tantas reseñas buenas, no me quiero ni imiaginar qué dejas para los siguientes....
    Un besazo, y como siempre, un placer leerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. GRACIAAAAAS! para los siguientes me pido más de los mismo, pero sobre todo compartir que es lo mejor de la blogosfera. El pacer es mutuo :) Besotes

      Eliminar
  70. ¡Muchísimas felicidades! Hace poco que conocí tu blog, pero puedo decir sinceramente que es uno de mis favoritos. ¡Espero que cumplas muchos más! Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias Ana! Los últimos también estáis incluidos, queda tiempo por delante para seguir compartiendo mucho más. Y estoy encantada de habernos "encontrado". Besos

      Eliminar
  71. Muchísimas felicidades Marilú! Yo también lo empecé más o menos por las mismas fechas, pero no he podido ser tan constante como tú. Enhorabuena por tu blog y por la nota tan tan original que das a tus reseñas, sin duda destacas.
    1beso y a seguir:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, empezamos a la vez, a veces no depende solo de una, pero todo es encauzarse cuando se pueda :) Muchas gracias Elena!!
      Besos

      Eliminar
  72. Mi más sincera enhorabuena guapa!!! Un añito!! Pues fíjate que me parece poco, para el cariño que he cogido a tu rinconcito y a tu persona. Para mi es como si llevases mucho más tiempo.
    Ha sido todo un placer encontrarte, y espero que nos leamos durante muuuucho más tiempo!
    Enhorabuena por los cambios!!
    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Aran!!
      :) Gracias guapa, a ti, que llevas todo el año aquí como una campeona, acompañando, comentando, haciendo risas, en fin, creando las ganas de una quedada bloguera porque ya solo la pantalla se queda corta, ante el buen rollo que desprendes.
      Por descontado espero leerte por muuuuuucho tiempo más, larga vida a estos espíritus blogueriles!!
      Un montón de besos

      Eliminar
  73. Muchas felicidades en el cumple de tu blog!! Y arriba con los cambios que siempre hay que verles algo positivo :) Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Andrea, esa es la actitud!! ver los cambios como algo no siempre negativo, nos adaptaremos :) Muchos besos

      Eliminar
  74. Feliz aniversario y que sean muchos más!!!!!. Tú sigue adelante en tu línea que vas muy bien. A ver cómo se presenta el sorteo, puede que me de el venazo y me apunte xD.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Bego, lo importante es tener una espacio a tu gusto y lo demás que ruede. Si algún título del sorteo te interesa, dale al ON a ese venazo, jeje
      Un beso

      Eliminar
  75. Feliz aniversario. Resulta que yo estoy empezando con mi propio blog y me está pasando más o menos lo que tu describes.

    Enhorabuena por tu blog!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A todos nos pasa Nuño, casi es una carrera de fondo, ir probando, cambiando, pero sobre todo sintiéndote a gusto con tu rincón. Gracias!
      Un beso

      Eliminar
  76. ¡Faltaba otro de Vallekas! Bueno, de Vallekas y cada día más con un cachito de Málaga en el corazón...
    No podía faltar a esta celebración: ¡Muchas felicidades por tu añito! y qué bien que no hiciste caso al consejo que te dieron. Por puro egoísmo lo digo, ¡si hubieses hecho caso no nos habríamos conocido! La presentación de Torremolinos es una de esas fechas que tengo marcadas en mi calendario por muchos motivos y, por supuesto, entre ellos, conoceros a ti y a Lupi. Antes del segundo año de tu blog habrá que chocar las copas de cava (con unos espetitos...) en vivo y en directo y con el mar de fondo...
    ¡Un besazo enorme, Marilú!
    P.D.: ¡Deseando estoy poder volver a disfrutar de tus entradas y de esa nueva sección "desastre"!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa combinación vallekano-malagueña me parece estupenda :)
      Gracias por unirte a la fiesta, al final tuve que venir, seguro que era algo que tenía que pasar (alineación de los planetas o pura cabezonería ¡es lo de menos! el caso era estar).
      Por supuesto es brindis tendrá lugar, tenemos un año por delante y mucho mar por detrás. ¡Chocaremos copas!
      Un beso grande, grande

      Ya esta semana volvemos a la carga de entradas y desastres del cajón :)

      Eliminar
  77. ¡muchas felicidades por este año! Y que vengan muchos más...eso si, sin estresarte que esto es para divertirse ;-)
    Un beso,
    Ale.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es, tomarlo con calma y disfrutar del blogueo responsable, jajajaja.
      Muchas gracias Ale, espero que nos sigamos leyendo por mucho más.
      Besos

      Eliminar
  78. Muchísimas felicidades por este añito Marilú. Cada día estoy más contenta de haberme embarcado en este mundo bloguero, porque sinceramente, con gente como tú da gusto bloguear. Muchos besos desde locura de lectura. Muacsssssssss!!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!!! Me pongo colorada!!! jajajajaja. Yo también creo que lo del blog ha sido una gran aventura repleta de grandes satisfacciones y gente estupenda (incluida estás!)
      Muuuuuchos besos más

      Eliminar
  79. Querida madri:

    Quería desearte un feliz cumpleaños blogeril, y pedirte que por favor, por favor no cambies nunca, que sigas siempre en tu linea, y que eres la mejor.

    Ya sabes que tu fuiste y siempre serás uno de los pilares de mi blog, así que te quiero por aquí durante mucho tiempo e? Que no son pocos los momentos que nos has dado a todos con tus palabras.

    Enhorabuena!!!! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida ahijada:

      Para mi no solo es un placer que estés por aquí y que seas mi ahijada,es un orgullo tener esa frescura y esa vida tuya en cada comentario y en cada reseña que nos das.
      Por supuesto nos auguro y deseo una laaaaaarga vida bloguera y muchas más cosas por compartir. Así será!!!

      Un besote GIGANTE!!!

      Eliminar
  80. Bueno Marilú, muchísimas felicidades por tu cumpleblog.
    No sabía que antes habías tenido otro blog así más personal, y me ha hecho mucha gracia el comentario de ese personaje al que algún día lincharemos (jijiji).
    Por cierto, que me ha gustado mucho la nueva cabecera (y el marcapáginas!!!). Un besote!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Isi!!
      Aquel blog fue algo casero, más para mi gente que para difundir :) pero me introdujo el gusanillo blogosférico y en cuanto al linchamiento, fue un comentario desafortunado.... jajaja lo he perdonado :P
      Me alegra que te haya gustado, cabecera y marcapáginas, cuando haga alguno más, ya sabes que cuentas con todo lo que pueda y más.
      Un besote

      Eliminar
  81. Enhorabuena por este primer aniversario ¡Miedo me dan los que están por venir!, porque seguro que nos matas... de risa, porque tu sentido del humor es vital mientras paseamos por estos mundos virtuales.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajajajaja, mientras sea de risa!!! :)
      Tengo un buen cargamento de humor por repartir, sí, es como una versión risueña de los Reyes magos :P aún queda seguir diseminando por la blogosfera.
      Gracias Kayena por unirte a la celebración, aquí habrá siempre unas risas para echar contigo. Besos

      Eliminar
  82. Felicidades por ese añito, y muy chulo el cambio de look, besos.

    ResponderEliminar
  83. Que entrada más preciosa! Muchas felicidades por este primer año, y que los uqe vengan sean aun mejores!
    Besos!!

    ResponderEliminar
  84. ¡Muchas Felicidades por ese año!
    Me ha gustado mucho la entrada, se siente tan auténtica y diferentes a lo que suelen decirse en los bloganiversarios.
    Me gusta mucho la nueva cabecera, y de resto no hubo cambios tan drásticos en la imagen del blog. :P

    ¡Ojalá vengan muchos más y sean mejores!

    ResponderEliminar
  85. Felicidades por este año, muy buen año ;D

    ResponderEliminar

A comentar!! :)