domingo, 3 de marzo de 2013

Sorteo más libros libres

Esta semana en el blog Laberinto Literario Isabel García se hacía eco del proyecto Más libros libres en nuestra ciudad y allá que me planté para saber un poquito más. El voluntario que me atendió fue muy amable pese al bombardeo de mis preguntas y las fotos que hice en modo reportera gráfica :)

NADA MÁS ECONÓMICO QUE LA LIBERTAD, NADA MÁS VIVO QUE REGALAR


Bajo este lema se presentan en la web Más libros libres en la ciudad de Málaga un proyecto basado en la ayuda colaborativa que funciona como librería. No se vende, ni se compra nada. Es una iniciativa social donde la cultura no se vende, se regala. Cualquier persona podrá llegar a la librería y llevarse lo que quiera. Y no se pedirá nada a cambio ¡nunca! El proyecto se sustentará gracias a las donaciones de cualquier entidad o particular que esté interesado en dar y es completamente voluntario. ¿Cómo funciona? (pulsa play)



Están en: 
Calle Ara, 1 -local-
AAVV La Cooperación
29006 MÁLAGA 
Además se imparten talleres didácticos, se celebran proyecciones de películas y mucho más por toda la provincia. La agenda actualizada, horarios y todo lo demás se puede consultar en su web, donde además indican puntos de recogida de libros.

Estanterías de infantil y juvenil









Preparada con algunos libros para entregar, no pude evitar volver con nuevos títulos (sí, no tengo remedio, esto es un vicio irrazonable) en concreto fueron:

- El pinche Gachupin de Antonio F. Ortiz, una novela negra que me recomendó el voluntario que mencionaba más arriba. Escrita por un autor malagueño.

Cuentos de invierno de Isak Dinesen (seudónimo), estaba en la sección juvenil y me lancé al verlo porque tenía ganas de leer algo de la autora (reconocida por su labor de cuentista por autores como Hemingway o Cortázar).
- Tu y yo de Nicolò Ammaniti, este libro lo tenía en la lista de pendientes, así que casi me da un pasmo cuando lo veo allí "libre"
Soldados de Salamina de Javier Cercas, con la semana antibelicista de Carmen apunté este título y voilá vino a mi. 

Después de informaros debidamente os diré que me acordé de coger uno para el blog, de mis preferidos de todos los tiempos :)  que no hace mucho mencionaba Nada de Carmen Laforet



La novela narra la vida de una joven llamada Andrea, una adolescente que decide viajar a Barcelona para quedarse en la casa de unos parientes con la ilusión de estudiar y tener un mejor futuro. La historia de desarrolla después de la Guerra Civil.

Es una edición de El círculo de lectores. Muchos ya la habrán leído pero para quienes no lo hayan hecho es una buena oportunidad. 

¿He dicho que es uno de mis libros favoritos de todos los tiempos? Jejeje


"Algunos libros son inmerecidamente olvidados; ninguno es inmerecidamente recordado" 

(Wystan H. Auden)

El sorteo es muy sencillo. Será nacional.

NO es necesario ser seguidor  del blog, el único requisito es decir ¡PARTICIPO! (1 punto)


La idea es que se difunda la iniciativa de Más libros libres. Se añadirá un punto a los participantes por cada medio de difusión que utilicen ya sea el banner (logo de libros libres) anuncios en facebook, twitter @libroslibresmlg , etc. pero ¡OJO! no necesito enlaces, es un sorteo libre y altruista como el proyecto en sí, de modo que me fío de la buena voluntad de quienes se animen, solo decidme cuantos puntos tenéis y os paso a la lista.
  
Plazos: 
Hasta el día 15 de marzo podéis apuntaros e iré incluyendo una lista de participantes en esta misma entrada y el día 17 de marzo anuncio el ganador. 

Más libros, más libres
(Enrique Tierno Galván)

¿Quién se apunta?
Participantes:
Tizire (4 puntos) 1-4
Offuscatio (3 puntos) 5-7
Anuca (4 puntos) 8-11
Little (3 puntos) 12-14
Mariuca (4 puntos) 15-18
Marina (1 punto) 19
Irial (2 puntos) 20-21
Nuño (1 punto) 22
Dolores (5 puntos) 23-27
María Eugenia (4 puntos) 28-31
Rober (3 puntos) 32-34
Elena (1 punto) 35
Mere (2 puntos) 36-37
Elenusqui (3 puntos) 38-40
Yossi Barzilai (4 puntos) 41-44
Igone (2 puntos) 45-46
Cherry Bro (1 punto) 47
Isabel Macías (4 puntos) 48-51
Kristineta (2 puntos) 52-53
Narayani (3 puntos) 54-56
Aran (2 puntos) 57-58
Rosalía (5 puntos) 59-63
Nerea Rodríguez (3 puntos) 64-66

94 comentarios:

  1. Pues yo ya lo he leído y lo tengo en casa, pero te ayudo en la difusión. Qué pena que no estaban cuando estuve por Málaga.. con lo que me hubiera gustado. Para la próxima.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias MientrasLeo, abrieron el 1 de febrero, llevan muy poquito tiempo. Para la próxima (aquí tienes crepes también, jeje). Besos

      Eliminar
  2. Me parece una iniciativa maravillosa!!!! Cuando leo sobre proyectos de este tipo me reconcilio con el mundo y con el ser humano. Ojalá viviera más cerca, pero me lo apunto como visita cuando vaya por allí. Estaría encantada de llevar algunos libros y como tú seguro que me traería alguno.

    NADA es una de mis novelas preferidas y la película basada en ella también me gusta mucho. Con una de mis actrices españolas más queridas, Conchita Montes. Esta actriz, igual lo sabes, formó una pareja con Edgar Neville de similares característica a la formada por Catharine Hepburn y Spencer Tracy. Muy interesante su historia también. Después de NADA leí algunas otras obras de Carmen Laforet, pero no me gustaron tanto.

    Felicidades por tus entradas tan intereantes!!

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En Madrid también hay libros libres, pero funciona de otra forma. Aquí es voluntario el cien por cien, los que colaboran como voluntarios y las donaciones. Acaban de empezar como quien dice pero poco a poco espero que vaya a más y mejor.

      Coincidimos con NADA, la leí siendo adolescente y la he vuelto a leer alguna vez más. No es una novela con una trama alucinante, pero sus personajes y el ambiente de la época lo retrata de forma excepcional. Es uno de los libros que más me marcaron. La película nunca la he visto, pero ahora ya tengo una tarea por hacer, muchas gracias por toda la información y a ti por comentar.

      Besos

      Eliminar
  3. Jolin... estas son las iniciativas que hacen falta... Ya podrían tomar ejemplo aquí. Madrina, al sorteo no me apunto porque el libro lo tengo y encima lo tengo pendiente de lectura, con lo que me anoto mi propio tirón de orejas. Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La idea de difundir es esa, que se cree una corriente de Libros libres. Los de Málaga tomaron la idea de Madrid y lo pusieron en marcha de forma voluntaria un grupo de personas interesadas.
      Nada es un libro para mi muy especial, espero que cuando lo leas te guste. Besos ahijada

      Eliminar
  4. Qué bonita iniciativa, Marilú, se me ponen los dientes largos al ver este tipo de proyectos, que encima parecen tener éxito! Ojalá tomen nota de esta experiencia otras ciudades, porque no hay nada tan bonito como compartir la cultura!
    Con respecto al sorteo, yo sí que PARTICIPO! Desde que me lo recomendaste tengo "Nada" apuntado como pendiente, pero no he encontrado todavía una edición que me guste; esta que sorteas tiene muy buena pinta.
    Lo he anunciado en Twitter y Facebook y me llevo el banner (3 puntitos) 1beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, ya con lo de Madrid estaba por ir en algún momento cuando subiese pero ¡lo han traído a casa! Realmente ha sido cuestión de un grupo de personas interesadas que han querido ponerlo en macha, así de fácil y difícil a un tiempo.
      Ya te he pasado a la lista, no me he explicado bien (ya lo he corregido) 1 punto por participar y uno más por cada difusión. Tienes 4 puntos Tizire ;) Gracias por participar y suerte. Besos

      Eliminar
  5. No participó que es un libro ya leído disfrutado. En Madrid hace tiempo que existe y yo ya llevado unos cuantos libros y alguno también ha venido casa y volverán.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Concha. En Madrid sabia que existía, la idea es la misma, pero el funcionamiento interno es diferente, hay voluntarios y no voluntarios. En cualquier caso, una gran iniciativa para los lectores ¿verdad? Besos

      Eliminar
  6. No participo porque lo tengo en casa ¡sin leer! Si es uno de tus libros favoritos de todos los tiempos escala posiciones hasta mi mesilla de noche (donde tengo las lecturas a corto plazo). Me llevo el banner porque me parece una iniciativa maravillosa que ojalá se extienda por muchas más ciudades.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, veo que te he convencido para que vaya, nada más y nada menos que ¡a la mesilla de noche! Lo leí de adolescente y lo he leído de adulta, una novela para mi muy especial, ya me contarás que te parece.
      Gracias por llevarte el banner, esa es la idea, que se difundan este tipo de iniciativas.

      Un besote

      Eliminar
  7. Buenos días Marilú. Yo también me apunto, y lo dejaré en Twitter, tal como hice con la crónica de Isabel que me pareció muy interesante. Mañana lo dejaré allí.
    Supongo que esto me da un punto.
    Muchas gracias. Un beso,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me gustó mucho la crónica de Isabel y ya ves que no tardé en seguir sus pasos. Ya te he pasado a la lista, no me he explicado bien (ya lo he corregido) 1 punto por participar y uno más por cada difusión. Tienes 3 puntos (incluyo lo de laberinto literario porque la idea es difundir la iniciativa) Gracias por participar, difundir y suerte.
      Besos

      Eliminar
    2. Gracias por las aclaraciones.
      Ya dejé constancia en Twitter. De nuevo, muchas gracias.

      Eliminar
  8. Me ha encantado la iniciativa!! PARTICIPO. Difundiré en Twitter y Facebook, y esta semana espero hacer una entrada en mi blog.
    Ains... Ojalá hubiera más ideas de este tipo pululando por ahí =D
    Total: 3 puntos
    Un besin

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te anoto cuatro puntos (uno por participar y los 3 de la difusión). La idea de difundir es que se visualicen estas propuestas y que se extienda la corriente Libros libres.
      Gracias por participar y mucha suerte.
      Besos

      Eliminar
  9. PARTICIPO :)
    Por supuesto he publicado ya en twitter, y ahora en Facebook.
    Así que 3 puntos.

    Muchas gracias, genial la iniciativa, de veras.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Little por participar, te paso a la lista ya. Me alegra que te haya gustado y te animes a colaborar. Suerte. Besos

      Eliminar
  10. Que buena iniciativa, espero que tomen nota en más ciudades... no participo pero publicaré en Facebook.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Susana, así habrá más informados de la existencia de Libros libres y ¿quien sabe? quizás la idea se extienda a más lugares ¿verdad?
      Besos

      Eliminar
  11. No me apunto, Marilú- ya tengo el libro- pero lo difundiré por Twitter y Facebook.
    Besines y feliz domingo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carmen, muchas gracias por la difusión, siendo un libro conocido sé que muchos ya lo habéis leído. Por cierto, qué alegría cuando vi el libro de Javier Cercas (además nuevo, nuevo) después de leer tu reseña me quedé con muchas ganas.
      Besos

      Eliminar
  12. Ah, y espero que disfrutes Soldados de Salamina tanto como yo...
    Besos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja, te estaba contestando, sí!! ya te contaré. Besos

      Eliminar
  13. Me parece una iniciativa estupenda. Fuí a visitar la tienda de madrid en octubre pasado pero la encontré dos veces cerrada. Menos mal que Málaga está cerca. Espero ir muy pronto.
    Por supuesto participo. Me llevo el banner y hago publicidad en twitter y facebook.
    4 puntos
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mariuca te pilla más mano, así que ya sabes :) los horarios no son fijos, al ser voluntario va cambiando, pero en la web lo actualizan y ya puedes orientarte.
      Gracias por animarte a participar y sobre todo por la difusión. Te paso a la lista con cuatro puntos. Besos

      Eliminar
  14. Todavía no los he visitado pero sí sabía de su existencia y la verdad es que me requeteencanta que haya iniciativas así y más en los tiempos que corren. Podemos organizar una "excursión" a Más Libros Libres ¿qué te parece? Bueno, lo hablamos :) Y al sorteo pues, PARTICIPO :) El banner no me lo puedo llevar porque ando de "obras" en el blog, espero presentar la nueva web proximamente. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Verdad? ¡¡Nos requeteencanta!! :) ¡Claro! Podemos organizar una excursión. Me apunto. Te paso a la lista con el punto de participar. ¡Suerte!
      Tengo ganas de ver el blog después de las "obras" :)

      Besos

      Eliminar
  15. El libro no me acaba de convencer así que dejo la oportunidad a otros blogueros.
    En cuanto me organice difundiré el proyecto, que es muy original. Ya podían hacer aquí cosas así jeje
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Quién sabe? Aquí surgió por un grupo de personas interesadas :) podemos darle difusión que nunca se sabe quien puede animarse. Gracias Lesincele. Muchos besos y ¡feliz regreso!

      Eliminar
  16. Me encanta la iniciativa, sólo espero que no parezca gente interesada que como siempre se carga la magia... Pero allí estarás tú para combatirlos jaja Claro que participo, me llevaré el banner y seguramente lo anunciaré; tú ponme el punto del banner y ya si lo muevo por redes sociales te aviso ;)

    Un besito, ¡que gran idea!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marchando dos puntitos para Irial. A mi también me encanta la iniciativa de Más libros libres. A los interesados los veo venir, don,t worry! jejeje. Mucha suerte Irial :)
      Besitos

      Eliminar
  17. Participo!!!

    Me alegra ver que todavía quedan personas altruistas como tu, que iniciativa más increible :)

    Nuño Sempere
    http://blogdelecturadenuno.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Genial Nuño! Te paso a la lista :) Libros libres es colaboración, todos podemos poner un poquito de nuestra parte. Besos

      Eliminar
  18. Estupenda iniciativa, como imaginarás, estoy deseando ir y poner mi granito de arena en varios sentidos. "Tú y yo" lo tengo, de un intercambio, pero todavía no lo he leído. Espero que disfrutes de tus adquisiciones, cuanta conmigo para el sorteo y difusión. Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí Meg, pero no te preocupes que habrá ocasión. Yo tengo "Tú y yo" desde tiempo inmemorial en la lista, así que ya lo tengo más "cerca". Gracias socia!!! Te pongo con cuatro puntos que ya te he visto por las redes y el banner. Un besote :)

      Eliminar
  19. Qué bonita iniciativa, cuánto me gustaría estar por allí, y formar parte, pero por ahora me resignaré con dar muchos ánimos. Espero que el sorteo sea un éxito y que disfrutes muchísimo tus lecturas.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los ánimos son muy bien recibidos y necesarios siempre Aglaia, así que es una gran aportación, gracias!!! Besos

      Eliminar
  20. Qué guay. En mi ciudad no hay nada así. En el sorteo no participo que todavía conservo mi ejemplar amarillento de cuando tenía trece años. Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Empezó en Madrid, ya podría ir extendiéndose :) sí, sabia que estaba entre tus preferidos, el mío lo miré al llegar a casa y es de 1987, imagínate el nivel de amarillo, jejeje. Besos

      Eliminar
    2. Vale, tú ganas, septiembre de 1989. Edición de bolsillo de Destino. Mecachis!

      Eliminar
    3. Jajaja, el mío es de austral :) es por edad de abuela... no tiene merito :P

      Eliminar
  21. Jooo, quiero que esta iniciativa recale en Salamanca, que así da gusto. No participo en el sorteo (tengo la misma edición de la foto) pero cuenta con que difundiré por ahí :)

    Un beso shakiano!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Shaka informa debidamente a los charros y a lo mejor, en algún momento... ¿quién sabe? Gracias por unirte! Besos

      Eliminar
  22. ¡¡PARTICIPO¡¡. Me llevo el banner, y lo difundiré en mi facebook personal Dolores Martínez Rodríguez, en mi página de facebook Mientras duermen y en mi twitter.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy bien Dolores. Te anoto con cinco puntos entonces :) Gracias por la difusión y por participar. Un beso

      Eliminar
  23. ¡Qué buena iniciativa! Y le voy a dar difusión, aunque no vaya a participar en el sorteo, que el libro ya lo tengo. Dos veces lo he leído. Es una maravilla de libro. Aunque no he leído nada más de la autora, tengo que reconocerlo. ME da miedo que no esté a la altura.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy contigo, es una maravilla de libro, jejeje. Yo tampoco he leído más, me pasa lo mismo :) Los malagueños tienen suerte. Gracias Margari por difundir. Besos

      Eliminar
  24. Yo quiero algo así en mi zona. Yo me apuntaba pero ando escasa de tiempo, a ver si termino las clases y ya puedo ir participando en estas cosas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Begoña. Pues a ver si más adelante surge algo por allí. Nunca se sabe. No te apures, lo primero es lo primero. Besos

      Eliminar
  25. Un libro estupendo Marilú que leí hace años y tengo en casa, por eso no voy a participar pero me llevo el banner para difundirlo que me parece una idea estupenda.
    Aquí en Madrid también están aunque ¡¡aún no he pasado!! tengo unos cuantos libros preparados para llevar y seguro que encontraría otro buen montón para traer a casa.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. :) Sí, es un libro estupendo ¡qué te voy a decir! Gracias por la difusión. Pues ya sabes apunta en la agenda pasar por libros libres :) Besos

      Eliminar
  26. Venga, pues me apunto claro, y te publico en tw, fb y g+, espero tenga mucha difusión, me encanta la idea y no la conocía..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias por tu colaboración! Yo también espero que se extienda la idea :) ¡más libros libres! En Madrid también existe. Besos

      Eliminar
  27. Como casi siempre, todas estas interesantes iniciativas tan lejos de mí, maldad! :(

    Por el bien de todo amante de la literatura, cosas así deberían proliferar muchísimo más, claro que sí.

    PARTICIPO y paso a difundir por facebook y twitter, 3 punticos honestos :P

    ¡Besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué va! que tampoco pro aquí hay tanta cosa :) yo también creo que debería proliferar ¡como setas! jejeje
      Gracias por su honesta aportación a la causa.
      Besitos

      Eliminar
  28. Qué buena iniciativa! Yo estoy en estado off en todas las redes sociales así que un puntito por participar:)
    1beso Marilú!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Verdad? Es una inicitiva estupenda. Te apunto, a ver si hay suerte. Un beso Elena y gracias por pasarte

      Eliminar
  29. Una iniciativa maravillosa. En cuanto al libro, sí, has dicho hasta la saciedad que era estupendo (qué pesas sois las granainas), tanto es así, que me hice con él, y lo tengo a la espera, así que no participo, pero me llevo el banner. Un besico

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad esas granainas pesadas... ya sabes vieja encina :) no sabía que seguía tan al pie de la letra mis recomendaciones, jajaja
      Gracias por la difusión igualmente. Un besote y ¡viva Graná!

      Eliminar
  30. Admiro , Marilú, como te vuelcas en todo. Con tu empuje saldrán adelante y llegarán muy lejos. Nunca he participado en ningún sorteo, no me atrevía, pero creo que esta podría ser una primera vez. PARTICIPO y lo publicitaré en Twitter, a ver si lo hago bien. Mucha suerte "reportera gráfica" (ya te veía yo madera...) Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mere me alegro mucho de que esta vez te lances al sorteo. confío en tus habilidades twitteras, jeje. Te pongo esos dos puntos. Como ves voy ejercitando la vena periodística, tengo una idea para ti, intento concretarla y te digo. Gracias por todo Mere!!! Un beso

      Eliminar
  31. Que bien! Me encanta! Por supuesto me apunto y lo difundo en facebook y twitter.
    Muchas gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Elenusqui, eso hacen tres puntos. Mucha suerte, todo sea por más libros libres :)

      Eliminar
  32. Wow, había un proyecto similar en Chamberí y todavía no he ido, a ver si puedo al de Málaga, es una iniciativa magnífica, mañana vengo con los deberes hechos que no hacen falta esta vez pero es mejor así y ya te dejo el comentario en condiciones. Un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues aquí estoy :)
      PARTICIPO

      Lo anuncio por ahí y me llevo el banner :) Un beso :)

      Eliminar
    2. Sí en Chamberí fue el primero, funcionan de forma diferente (lo que es la organización interna) pero la idea es la misma, libros libres :) cuando vaya por allí espero asomar también (modo curiosa ON) Y ya sabes, aquí te pilla más a mano y crece por momentos.
      Muchas gracias por acordarte y por la difusión ;)
      Un beso :)

      Eliminar
  33. Me parece una iniciativa maravillosa. Me gustaría que en mi ciudad hubiese algo así.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso mismo pensé cuando surgió la primera ¡y mira! espero que prolifere, es una iniciativa estupenda. Besos

      Eliminar
  34. Un proyecto muy loable. Todo lo que sea por incentivar la cultura es poco. Mañana martes ya tengo entrada programada. El miércoles le dedico una, que bien se la merece. En cuanto a la novela, no participaré en el sorteo. Carmen Laforet me hizo pasar muy buenos momentos con su novela Nada. Toda una joya. Besos y gracias por compartir noticias como estas. Ojalá por mi tierra se le ocurriera a alguien organizar algo similar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por la difusión Francisco, es una buena iniciativa y si se promueve a lo mejor surge en más sitios, al menos pongamos nuestro granito de arena y a ver si se expande hacía le Norte ;)
      La novela me imaginaba que muchos ya la tendríais pero para mi era una apuesta casi segura, espero que caiga en buenas manos. Un beso

      Eliminar
  35. Hola!
    Paso para avisar que hay sorteo en
    http://apuestoportisaga.blogspot.com.es/2013/03/sorteo-de-un-ejemplar-de-apt.html

    Besotes y cuídate!

    ResponderEliminar
  36. Estoy alucinando con estas iniciativas. La verdad vi esta entrada ayer y pensé, creo que no entiendo nada, me voy a dormir XD. Y no, resulta que leí bien, ahora que he aprovechado a darle un repaso.

    Alucinante que puedas regalar así libros. Menudo deleite.

    Pues sí, yo quiero participar en tu sorteo también,que si a Norah le gusta y a mi madri también, será por algo.
    Así que...Participo!!

    Ahora mismo lo publico en face: te dejo el link porque no estoy segura de si lo necesitas o no jaja.

    Besotes

    http://www.facebook.com/permalink.php?story_fbid=142842025882320&id=419027451481191

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja, no podías creerlo ¿verdad? yo también fui un poco en modo confirmatorio. Pero oye, hay libros que no gustan tanto y que a otro le puede encantar, qué mejor que el intercambio libre ¿no? :)
      Sí, Norah y yo lo recomendamos y ambas lo leímos hace bastante tiempo y nos acompaña desde entonces, así que es nuestro "legado" jajaja. Te paso a la lista ahijada :)
      Besotes

      Eliminar
  37. Respuestas
    1. Hola Cherry Bro, gracias por participar, te paso a la lista ¡Suerte!

      Eliminar
  38. Buenas noches,

    Yo también participaré con 4 puntos
    1 por participar
    1 por anunciar en Facebook
    1 por anunciar en Twitter
    1 por llevarme el banner a mi blog elsalondellibro.blogspot.com

    Gracias por el sorteo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Isabel :) estupendo, te paso a la lista con esos cuatro. Mucha suerte. Besos

      Eliminar
  39. Participo :-) Con dos puntitos ya que me llevaré el Banner al blog para difundir esta causa tan noble.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Genial! Te incluyo entre los participantes :) ¡Suerte! Besos

      Eliminar
  40. ¡Qué bien que lo pudieras encontrar! ¿A que es genial? A mí los ojos allí me hacían "chiribitas" .
    ¡Qué idea tan buena la de sortear uno de sus libros! Me parece brillante, así todos pueden participar de la iniciativa, independientemente del lugar en el que vivan.
    Por mi parte, no me apunto. Ya he leído el libro y me encantó. Es una gran elección para un sorteo.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, sí, veía las chiribitas :)
      Lo del sorteo era pro darle difusión, porque si ha surgido aquí puede surgir en más sitios ¿verdad?
      Es un libro para mi genial, ocupa un lugar destacado ;)
      Un beso

      Eliminar
  41. Muy buen sorteo Marilú, como le he dicho a Meg me parece una iniciativa genial. Biquiños!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, es una iniciativa estupenda, espero que llegue a más sitios. Un beso

      Eliminar
  42. Me encanta la iniciativa y me apunto. Tengo 3 puntos (twitter, banner y por participar)

    Gracias por el sorteo!

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti Narayani, te paso a la lista, mucha suerte!!
      Besos

      Eliminar
  43. Qué bonita iniciativa. Solidaria y muy gratificante.
    Participo en el sorteo, que no lo he leído y parece que está muy bien recomendado;)
    2 puntos. Por participar y por el banner.
    Un besito!!


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy bien Aran, pues mucha suerte con esos dos puntazos :)
      Me parecía que la ocasión lo merecía. Besitos

      Eliminar
  44. Pues me parece genial esta iniciativa, me gustaría saber si en Sevilla existe algo así ...

    Me apunto al sorteo, y he compartido en google +, twitter, facebook, y en mi blog con el banner.

    bsos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no lo sé, pero lo mismo los voluntarios de más libros libres sí que te pueden decir. En twitter están en @libroslibresmlg o por la web seguro que aparece algún contacto.
      Te paso a la lista con cinco puntos entonces. ¡Suerte!
      Besos

      Eliminar
  45. Participo, ya me habían hablado de esta iniciativa y está muy bien :)
    He compartido en twitter y g+
    Así que tengo 3 puntos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Nerea, gracias por animarte a participar, te he pasado a la lista. Mucha suerte mañana se anuncia ganad@r. :)

      Eliminar

A comentar!! :)