domingo, 10 de marzo de 2013

Sant Jordi bloguero 2013



Otra vez toca pasar por el suplicio....

¡De nuevo me apunto a jugar al amigo invisible versión bloguera! pero esta vez con motivo de Sant Jordi y organizado por la gran maestra de ceremonias Kayena desde su blog: Negro sobre blanco. Que tengo "miedo" es una realidad (después de Navidad toda una experiencia traumática) pero que no me lo pierdo, eso por descontado :) 

En las bases se nos indica que habrá que mandar un libro y una rosa, la rosa puede ser en cualquier formato, aunque sea una postal. 
Mi libro para enviar es Los platos más picantes de la cocina tártara de Alina Bronsky, guardo muy buen recuerdo de esta lectura, fue toda una sorpresa, así que casi no he tenido dudas en que me gustaría regalar un libro como este (reseña). Y aunque no lo he visto en la librería que más frecuento, moveré cielo y google para encontrarlo en papel. Y la rosa, la rosa ya veré como me las apaño. 


Sinopsis: Después del colapso de la Unión Soviética, la necesidad de supervivencia de Rosalinda la lleva, junto con su hija Sulfia y su nieta Aminat, desde los Urales a Alemania, la tierra prometida. En Alemania trabaja de señora de la limpieza, mientras en su casa es una tirana que impone su criterio en la vida de su hija y de su nieta. 
Alina Bronsky cuenta la historia de la infancia y juventud de Aminat, dividida entre una madre desgraciada y una abuela egoísta y manipuladora, obstinada en mantener a toda costa sus raíces tártaras. 
Un libro aderezado con grandes dosis de humor negro, que relata la hilarante historia de tres mujeres inolvidables, cuyos destinos se enredan en una tragicomedia familiar, que es a la vez un retrato de la nueva Europa.


¡SANT JORDI BLOGUERO YA ESTÁ AQUÍ!

53 comentarios:

  1. Qué rapidez eligiendo el libro. Yo en Navidad lo tenía más que claro, pero ahora no tengo ni idea de qué libro regalaré.

    Un beso shakiano!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encantó este libro, mucho, lo tenía claro. No está "muy visto", fue una lectura que me sorprendió, por tanto me ha parecido el candidato perfecto :)
      Besos

      Eliminar
  2. ¡Qué rapidez! Yo no sé todavía qué libro regalar pero ya me he apuntado, a la maestra de ceremonias Kayena ya le he dicho que me apunte, en eso sí que no he dudado ni un segundo. De tu libro yo tampoco he visto gran cosa, pero a veces pasa eso, que lo bueno pasa desapercibido y nos bombardean con lo que les interesa. ¡Feliz domingo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, ha sido verlo y volar :) Es un libro que ha pasado desapercibido, quizás por eso mi entusiasmo y decisión a ponerlo en el bloguero de Sant Jordi. Nos teníamos que apuntar, sí o sí :)
      Besos

      Eliminar
  3. No he participado nunca en el amigo invisible, igual me decido, ya veré...

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me apunté en Navidad y me gustó la experiencia, así que repito sin dudas :) ya nos dirás si te animas. Besos

      Eliminar
  4. Me parece una idea tan bonita, y de por sí la fecha en sí es una costumbre preciosa que me encanta. De estar más cerca, participaría, pero como no es posible, me contentaré con estar muy al pendiente para ver qué les va con sus intercambios; el libro que has elegido es genial.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La mejor parte es cuando se desvela todo y ahí estás más que invitada. Un beso

      Eliminar
  5. Qué rápida!!! Esta vez me toca pensar en qué libro regalar que no lo tengo nada claro. Y el tuyo me tienta...
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, ahora o nunca, jajaja, lo tenía claro :) Besotes

      Eliminar
  6. Abuela!! Yo lo compré en Amazon, te lo envían en un par de días. Menudo lío, lo del blogero invisible, voy a ver qué me parece.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo sabía, pero como me dijiste que no trataban muy bien los libros he visto otras opciones, a ver si me mandan uno chuchurío! La última vez me lo pasé pipa, así que esta abuela se vuelve invisible de nuevo. Besos

      Eliminar
    2. Sí, es verdad que los libros de Amazon deben venir en clase turista...Nada, que te lo pidan los de La casa del libro.
      ¿Abuela?¿sigues ahí? ¡No te veo!

      Eliminar
  7. Marilú, te aviso que los carteros, asustados por el bloguero invisible navideño, saben que tienen que tener mucho cuidado en sus paseos por tu calle, no vaya a ser que sufran lesiones irreversibles... Pero podemos llegar a un acuerdo: tú me mandas el libro directamente a mi y ya me ocupo yo de los carteros (muahahahahaa). Ya en serio, has sido realmente rauda a la hora de apuntarte y elegir libro! Por supuesto, yo también participaré, aunque aún no tengo claro qué libro regalar... Ni en qué formato enviaré mi rosa. Nos lo vamos a pasar genial, qué ilusión! 1beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja, ya los carteros se cruzan cuando paso por las calles, por si las moscas... llegaría al acuerdo si no tuviese a Mamá Kayena de jefa (y por mucho que las de las islas tengáis enchufe, en esto no va a ceder). Lo de la rosa lo tengo que pensar, algo se me ocurrirá. Confirmado, será genial!
      Besos

      Eliminar
  8. ¡Qué eficiente! Además creo que tu libro será muy codiciado; ahora hasta tengo más ganas de apuntarme :) A continuación voy a mirar las bases. Un beso,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que ha sido ver la convocatoria y publicar, jejeje, ya lo tenía "pensado". La última lo pasamos bien especulando :)
      Besos

      Eliminar
  9. ¡Qué barbaridad! Espero que en esta ocasión te llegue el libro con la misma rapidez con la que has elegido y publicado tu adhesión.

    Del libro no conocía su existencia, pero parece de lo más apetecible.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se puede decir que no he puesto de mi parte par que la cosa sea ágil, jejeje. El libro me gustó mucho Kayena y es poco conocido, por eso he decidido que era el "elegido" :)
      Besos

      Eliminar
  10. Qué rapidez!! Ni que decir tiene que estoy deseando tener este libro, asi que me apuntaré....Un besote!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A apuntarse, después del último era cita obligatoria :)
      Besos

      Eliminar
  11. ¡Qué bien, pinta esto! yo tambien me he apuntado y como llevaba ya un tiempo pensando en este evento, tambien tengo casi preparada mi rosa, la he pintado en una cartulina en tamaño marca-páginas, y solo me falta llevarla a plastificar, para que no salte la pintura y tenga consistencia. Ahora a esperar los emparejamientos del Ramdom y a que los carteros lleguen a tiempo.
    Tu libro no lo conocía de nada, pero no me importaría que me tocase.
    Besos y que Ramdon reparta bien

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya!! eso sí que es ser previsora, mi rosa también será algo manual o eso pretendo en principio. Eres de las que no iba a faltar, jejeje.
      El libro me gustó, como digo, por eso me parecía un buen candidato. A ver que decide Random esta vez. Besos

      Eliminar
  12. ¡Qué bien! yo también participo, seguro que lo pasaremos tan bien como con el bloguero invisible. Besos Marilú!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí!! Seguro que sí! esta es una de esas cosas que no podemos perdernos, jiji. Besos :)

      Eliminar
  13. Qué rápida, seguro que ya lo tenías pensado jajajaj pues tiene muy buena pinta el libro, yo tengo ganas de leerlo desde que lei tu reseña
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me has pillado, estaba entre dos, pero me he decidido por esta que es más probable que no la hayan leído los participantes :) ya sabes que a mi me gustó mucho esta lectura. Lo dejamos en manos de Random. Besos

      Eliminar
  14. Hola me quedo como seguidor!
    Saludos de BookCyFeR!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola jose, gracias por pasarte, te haré una visita. Un saludo

      Eliminar
  15. Eres un bólido, guapa! jaja. Con lo que disfrutamos con estas iniciativas es impensable el no participar. Tranquila, la espera la llevaremos mejor con unos chupitos, jaja
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Después del follón anterior no pensaba faltar ¿tú sí? jajajaja. Es verdad, nos conoceremos en persona y podremos especular en vivo y en directo (como nos toquemos unas a otras de la quedada de abril va a ser peliagudo, jeje).
      Besotes

      Eliminar
  16. Ah, pues voy a ver si me apunto esta vez, tengo que pensar en un buen libro. Por lo que sé que te ha gustado y por lo original que es, creo que has hecho una gran elección. un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que se te ocurre alguno, lo peor es decidir, jejejeje. Esta vez lo he visto claro, me encantó, es menos conocido y creo que puede gustar a un público amplio y variado :) puro marketing casero... :P
      Un bes

      Eliminar
  17. Yo también voy a participar pero todavía no he decidido con que libro.
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bien! Lo peor es decidir, esta vez lo tenía casi claro. Besos

      Eliminar
  18. Pues aunque tengo que decidir el libro, quizás me apunte. Que después de bloguero invisible y tantas otras iniciativas me habéis puesto los dientes mu largos :P

    Besotes mañaneros!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, es que tanto se habla de estos chanchullos que la envidia es inevitable, lee las bases y apunta!
      Besos de anochecida :)

      Eliminar
  19. Ayyy yo quiero participar pero me como mucho la cabeza con la elección del libro... Voy a meditarlo con la almohada. Muy bueno tu libro!! Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, lo peor es decidir, yo he tenido duda entre dos, que ya es un avance inmenso.
      Besos

      Eliminar
  20. Siempre tuve muy mala suerte en el cole con los regalos de la Amiga Invisible, les tengo absoluto pavor. Pero ese libro que piensas enviar me gusta tanto que pienso: ¿Y si...? ¿solo por esta vez...? Ya me has liaó, pillina ¡tú sí qué sabes! ;) Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja, es que es tentador pensar en recibir un libro sorpresa que te guste (te diré que puedes decir los que ya has leído y descartar de la lista a la hora de recibir, Kayena está en todo!). Piénsalo, seguro que es divertido (lo mejor es cuando se especula por las redes sociales, eso es el mayor aliciente, jejje). Besos

      Eliminar
  21. Todavía no se si voy a participar. Supongo que sí porque este es más o menos como el Bloguero invisible y lo pasé muy bien.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, es lo mismo pero incluida una rosa. Me gustó la anterior, así que repito :) Besos

      Eliminar
  22. Si que has corrido jajajaja Yo también quiero participar pero tengo que decidir el libro...

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo sé!!! Es que lo pasé bien la última vez, es de esas cosas que no dudaba en apuntarme (y ya iba pensando en posibles libros). Besos

      Eliminar
  23. Jolín, qué envidia me dáis! Pero como ya sabes, yo estoy en un parón indefinido así que tendré que conformarme con verlo desde la distancia:) Me encanta el libro que has elegido, yo lo tengo apuntado tras tu reseña.
    1beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este libro me ha gustado mucho y creo que puede gustar a mucha gente, además de ser menos conocido, era un gran candidato :)
      También te ahorras los nervios, míralo así, jejeje. Besos

      Eliminar
  24. Vaya ¡no me había percatado de la entrada de Kayena!. Yo de momento me lo voy a pensar. También tendría que decidir el libro...

    Y antes de que se olvide, gracias por apuntarte a mi sorteito.

    Volviendo al sant jordi bloguero, me ha gustado mucho tu título, ahora mucha suerte con la caza del ejemplar ;) a unas malas podrías mirar en iberlibro.

    Besitos

    ResponderEliminar
  25. Me parece una idea fantástica, creo que me voy a apuntar. Desde que estoy en Cataluña disfruto mucho del día de Sant Jordi, pero mi novio aún no entiende que prefiero libros a rosas, así que a ver si puedo tener un libro por otro lado jaja (es un sol, pobrecillo).

    Un besote madri, que por cierto, a ese libro le tengo unas ganas...

    Un besote

    ResponderEliminar
  26. ¡Qué maravilla! Yo nunca me apunto en estas cosas porque siempre son para determinados países (España o México, usualmente), pero leí la entrada de Kayena, y con suerte otras tres personas fuera de España se anoten. Me apuntaré e iré pensando el libro.

    ¡Que la pases genial!

    ResponderEliminar
  27. Ummm... me llama la atención el libro que has elegido. No lo conocía pero pinta muy muy bien =D
    ¿Será el que se venga a mi casa? ¡Qué nervios! jejjeje
    Un besin

    ResponderEliminar

A comentar!! :)