lunes, 4 de marzo de 2013

La buena novela (Laurence Cossé)

La buena novela (Laurence Cossé)
Editorial Impedimenta 
416 páginas


Lea todo el prospecto detenidamente antes de empezar: 
Si tiene alguna duda consulte con su librero o bloguero de cabecera.
Este libro se le ha recetado a usted (por síndrome de bibliófilía con síntomas de atracción fataly debe recomendárselo a otras personas que tengan los mismos síntomas, ya que puede beneficiarles.
Si considera que alguno de los efectos adversos que sufre es grave o si aprecia cualquier efecto adverso no mencionado en este prospecto, informe a sus allegados. 

1. ¿Qué es La buena novela y para qué se utiliza?

La buena novela es un libro sobre libros y librerías. La historia comienza con el ataque a tres personajes relacionados con la librería "La buena novela". Local regentado por Ivan "Van" Georg como su librero de referencia y financiada por Francesca Aldo-Valbelli. Ambos representantes tienen un sueño común,   crear una librería donde sólo se vendan "buenas novelas". En la utopía de tales objetivos Ivan y Francesca conciben configurar un comité anónimo para conformar el fondo librero de tan insigne lugar. Tras su apertura y los parabienes por la intrépida propuesta no todo el mundo parece satisfecho, hay quienes ven en estos libreros actitudes pretenciosas y elitistas, a románticos idealistas que no van a ninguna parte, otros estarán ofendidos por no ser incluidos en su catálogo, en definitiva muchos verán en este nuevo espacio un lugar para perderse y otros tantos el perfecto enemigo a eliminar. El cenit llega con las agresiones de tres miembros de su comité de selección ¿quién o quienes están detrás? ¿cerrará la librería? ¿esto es realmente lo importante de la trama?

A nivel formal los capítulos no son muy extensos. La voz narradora no es uniforme, cambia de punto de vista sin avisar para oír la historia de la creación de la librería desde sus inicios. De prosa esmerada, con algún pasaje más lírico, pero muy accesible. Los personajes no dejan de serlo, el protagonismo lo ocupa el lugar, no quienes pasan. Algunos diálogos pueden rechinar en lo presuntuoso, en contrapartida Cossé refleja algo muy básico que a todo lector embelesa y es el amor a la literatura, hay cariño literario, por eso, pese a la pedantería "imprudente" es perdonable. 

Esta podría ser una obra para eruditos, pero Cossé rebaja las ínfulas grandilocuentes y en un ejercicio estudiado aproxima a todos los públicos una panorámica sobre la literatura que cuanto menos es digna de ser debatida al ritmo de una trama policíaca que mantiene al lector con la atención apresada.  


La buena novela puede tener varias funciones:

- La lectura más o menos ágil para una novela de intriga. 
- Un ejercicio reflexivo sobre el mundo editorial, las novedades editoriales, el mundo de la promoción, los premios literarios y quizás lo que más nos afecta, descubrirse en el tipo de lector que es usted y qué motivaciones le acompañan a la hora de leer. 
- Un debate con los amigos lectores. Encontrará menciones a escritores y obras de todos los tiempos (pero sobre todo de tiempos pasados) ¿echan en falta alguno? ¿les parece increíble que a tal autor no lo dejen formar parte de la librería de La buena novela?¿quien decide qué es buena literatura? ¿los mejores libros son necesariamente pasados de fecha? ¿una librería es un espacio donde se venden libros o algo más? 

** Advertencia: Puesto que la autora es francesa y la historia se ambienta en dicho país, una buena proporción de citas literarias serán de origen autóctono, sin menoscabo de autores con otros lugares de procedencia que también se ven reflejados.


2. Antes de leer La buena novela

Debe tener a mano un lugar para anotaciones, las referencias bibliográficas se suceden y no deben sorprenderle en estado imprevisor. Si es del tipo de lector que subraya sus ejemplares, hágase con un lápiz con la punta afilada, habrá pasajes que deseará remarcar. Plantéese tres preguntas: ¿cuáles son sus autores preferentes?¿qué busca en una novela? ¿qué opina sobre las novedades editoriales? 

3. Cómo usar La buena novela

Pese a su entusiasmo debe consumirse con moderación (véase a la que se tenía que obligar a hacer un receso). Lea para conocer y ampliar sus horizontes. Déjese embaucar por autores que "le sonaban" y propóngase al menos leer dos títulos de los mencionados.  

4. Efectos adversos

El efecto que más indigna a la redactora de este prospecto facultativo es su desenlace. Sin ánimo de revelar el final, me permito advertir que uno debe acudir a su cita con esta librería sin pensar en novela negra, ni en que lo principal es atrapar a los maleantes. Punto. Se alude en la sinopsis del libro a una historia de amor imposible. Tampoco es lo principal, ni lo más meritorio. No pierdan de vista el valle, aquí se habla de libros y de una librería ¡y cómo! 

La Buena novela le robará horas de sueño, su té se quedará frío y su espíritu mermado ante la ingente cantidad de libros que aún le quedan por descubrir (No se desaliente, nos queda la vida por delante) 


5. Conservación de La buena novela

Coloque su ejemplar de La buena novela en el estante de novelas memorables en el apartado "Yo amo los libros, mil y una razones" 

6. Información adicional

Si después de leer el prospecto siente que debe leer La buena novela, adelante, pero debo advertirle: Dejará de ser un lector omnívoro, se lo pensará dos veces antes de abrir una portada, padecerá sed de lecturas de buenas novelas. Aténgase a las consecuencias y comparta

Este prospecto ha sido aprobado por Marilú Cuentalibros (la novela recibe una puntuación alta en su parte metaliteraria

*** Escoger una cita ha sido un punto controvertido. La seleccionada me pareció  la más adecuada para compartir con la blogosfera:

"De todas las cosas para las que sirve la literatura, su ejemplo me confirma que una de las más gratificantes es la de conseguir que personas hechas para entenderse se reconozcan entre ellas y entablen comunicación"
Laurence Cossé (La buena novela)

Agradezco mucho a la editorial el haberme facilitado un ejemplar

101 comentarios:

  1. Sólo puedo decir que esta entrada se merece un premio. No sé si el libro me gustaría o me parecería un poco pedante, pero de lo que estoy segura es de que tu reseña me ha encantando. Me ha gustado mucho. Me he divertido y me ha interesado.

    Besos
    ¿Te he dicho ya que me ha encantado? ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me parece entender de tus palabras que te ha gustado la reseña ¿no? jajajaja, para mi ha sido un libro estupendo, sí puede resultar pedante en algún aspecto pero reflejar así el espíritu de los buscadores de libros y librerías me ha compensado la lectura con creces. Besos Dorothy, muchas gracias, es genial lo que me dices y viniendo de ti con tus entradas es más.

      Eliminar
  2. ¡Me encanta esta reseña!! Preciosa y original ^^
    El libro me atrae mucho, quizá todo lector debería leerlo =)

    Besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo lector que busque en los libros algo más que una simple historia debería leerlo porque te abre a muchos debates sobre literatura y su mundillo que creo que gusta, pero además termina intrigando más y más. Recomendado a bibliofilos, jeje. Muchas gracias Nube y besos.

      Eliminar
  3. Plas! Plas! Plas! Estupenda reseña!!!!!
    Anotada está!!!! Me has tentado totalmente!!!
    Muchas gracias por esta maravillosa reseña! Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias a ti por tu entusiasmo, se ha dejado oír. Espero que si te animas la disfrutes mucho. Besos

      Eliminar
  4. Muy original la reseña y me llevo el libro apuntado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te animes a darle alguna oportunidad, gracias Albanta. Besos

      Eliminar
  5. Una reseña fantástica, como siempre. Cada vez que paso por aquí me apunto alguna novela, esto no puede ser.

    Un besito y feliz lunes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oye, que a mi me pasa mucho tras la lluvia literaria, jeje. Libros sobre libros, es que es toda una tentación :) Besos y buena semana.

      Eliminar
  6. Como siempre, Marilú, premio a la originalidad y la simpatía para ti y tu reseña! Este fue el primer libro que comencé a leer en 2013, pero tuve que devolverlo precipitadamente a la biblioteca so pena de exilio perpetuo, así que se me chafó la lectura... Aún así, me apetece mucho este libro, pero desde luego tendré en cuenta tus recomendaciones de uso! 1beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Tizire, son de esas reseñas que se te ocurren en un chispazo y ya todo es dejarse prescribir jajaja. ¿qué te pasa con los Impedimenta? La hija del optimista, este... en fin, tienes que sacarlo del exilio y raptarlo, para ti es receta segura, tienes que leerlo, así te lo digo y luego me cuentas. Besos

      Eliminar
  7. Con un prospecto como éste no me queda más remedio que probar la medicina y esperar que me haga el mejor efecto deseado :)
    Muy original y divertida. Apuntada queda.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una medicina casi venenosa, jejeje, sus efectos son en realidad beneficios. Me alegra que te haya gustado. Si la lees me cuentas. Un beso

      Eliminar
  8. Ha llegado el día :) Bien sabes que "La buena novela" ya descansa en mí estantería, así que ahora sólo me queda perderme en sus páginas, buscar un hueco en mi libreta de apuntes y esperar que su lectura no surta efectos secundarios imprevisibles. Gracias por la recomendación, Marilú. A ver si los demás lectores también se animan. No pasará del mes de marzo. Un beso y buen inicio de semana,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ha llegado el día :) jeje, la he adelantado por la dama de los casiviernes, bueno y porque me ha gustado mucho y quería soltarla, jeje, señalo cosas que pueden chirriar pero pese a ello creo que hay que leerla. Espero magníficos efectos de lectura y si se animan más lectores, que disfrutéis del debate. Ya me contarás. Besos y buena semana.

      Eliminar
  9. ¡Lo quiero! Me han entrado unas ganas locas de leerlo tras leerme tu reseña :) ¡Magnífica!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, es que es una tentación, libros sobre libros y librerías, así ¿quien no se asoma al menos a curiosear?. Muchas gracias Marina ¡a por ello! Besos

      Eliminar
  10. No asoman los adjetivos para calificar tu reseña. Siempre sorprendiéndonos. Me llevo la receta apuntada, con o sin copago.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajajaja
      Como buenamente se pueda pero esta es de esas novelas por las que todo amante de la literatura se siente atraído. Creo que la disfrutarás mucho Pakiko. Si asomas, me cuentas. Besos

      Eliminar
  11. Eres única reseñando!!! Me ha encantado tu forma de enfocar la novela, la historia me parece muy atractiva e Impedimenta siempre es una garantía de calidad. Tomo nota!!! Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La historia e Impedimenta, no podemos dejarlo estar Matiba, somos lectores y es difícil no caer en la tentación :) Me alegra que te haya gustado, muchas gracias!! Besos

      Eliminar
  12. ¡¡Hola Marilú!!
    Como original no hay quien te gane...jaja... la forma con la que nos presentas está novela tan peculiar es muy atrayente, genial.
    Besos y Feliz Semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Susana, es que cuando me gusta algo prescribo, jajaja, es broma, no sé, me parecía que podía ser una buena forma de enfocarlo y de que la gente se animase a conocer la novela, porque a mi me ha gustado mucho.
      Besos y feliz semana también :)

      Eliminar
  13. Me ha encantado esta reseña y me han entrado unas ganas enormes de leer la novela, me gustan mucho los libros que hablan de libros. Muchos besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi también me gustan los libros sobre libros, de hecho estoy haciendo una lista, jeje. Si te animas espero que la disfrutes mucho. Besos y muchas gracias :)

      Eliminar
  14. Como siempre, una reseña muy ingeniosa, y que anima a leer el libro. A la lista, pues. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay que despertar el interés is la novela despierta el entusiasmo :) eso he intentado, ya me contarás si la lees. Muchas gracias y besos

      Eliminar
  15. Creo que este libro vale su peso en oro no?. Aunque ya por la frase que nos comentas me tiro por el libro con los ojos cerrados jejeje. Gracias por darlo a conocer.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, es para disfrutar de la pasión literaria, así del tirón y de cabeza, sin pensar, jeje. Espero que la disfrutes. Un beso

      Eliminar
  16. Guauuu... Impedimenta a la vista!! Magnífico prospecto que invita a la automedicación. Aquello de autores "que me suenan" me ha hecho gracia la verdad. Alguien pregunta: ¿conocéis al X, autor de Y? El otro responde: "Me suena mucho" pero realmente no tiene ni idea de quien es X pero no quiere quedar mal. Por si acaso. Tratándose de libros, libreros y librerías... el éxito entre nosotros está garantizado. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Al abordaje!!! La automedicación no es recomendable en todos los casos pero si hay buenas referencias... jejeje. Y sí, el diálogo ese es tal cual, de ahí las comillas, lo has pillado al vuelo ahijada avispada :) Es una novela tentación, no podía ser de otra forma un libro, sobre libros. Besos

      Eliminar
  17. Dos cosas:

    La primera hacerme seguidora de tu blog, que el otro día me lo apunté y se me fue la cabeza y no me hice seguidora.

    Y la segunda (ya te lo han dicho): Pedazo de reseña, me ha parecido genial, así que me apunto el libro.

    Gracias por la reseña Marilú. Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dos cosas más:
      Gracias por venir, bienvenida.
      Espero que te guste tanto o más que a mi.

      Y una tercera cosa: GRACIAS!
      Besos

      Eliminar
  18. Qué buena reseña, Marilú, como siempre, súper original, y además, con mucho encanto. No sé si el libro me gustaría, pero solo por tu reseña, le daría una oportunidad.

    Besos y feliz inicio de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias pro el voto de confianza Aglaia y por tus amables palabras, eres un encanto! Besos y feliz semana

      Eliminar
  19. ¡Genial la reseña! Y la novela pinta muy bien :)
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ginger, pues a la lista de posibles. Un beso

      Eliminar
  20. Que reseña tan original te ha quedado, me ha encantado.
    La novela parece muy interesante, no la conocía, pero tiene muy buena pinta.

    Un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carla creo que podrías tenerla en cuenta es un libro sobre libros ¿hay mayor tentación? Gracias!! Un beso

      Eliminar
  21. Pues no sé. Me has chafado un poco con el final y el receso. Pero es que lo de la librería y todo lo referente a libros y encima Impedimenta...creo que iré a la Farmacia. ¿Se vende sin receta, no?
    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo del final es lo que digo, no vayas a por los malos, piensa en leer sobre una librería y será mejor. Y el receso es que lo devoraba y tenía que autopararme, jaja, estaba enganchada :) Lo tienes que leer, verás cosas menos molonas pero otras, otras son geniales. Puedes ir sin receta, dile que son medicinas de tu abuelita, jajaja.
      Besitos

      Eliminar
  22. Me ha encantado leer este prospecto-reseña. Muy, muy original :) Te haré caso y pese a la pedantería y a que no te gustó el desenlace, seguramente le daré una oportunidad.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Azalea! :) es un libro sobre libros, es la tentación hecha papel, jejeje. Es mi opinión, tal vez sea solo yo la que vea esos puntos, espero que alguien más se anime y poder compartir. Besos

      Eliminar
  23. ay Dios, lo del desenlace me echa atrás!!! Pero cómo no tomar esta medicación recomendada a paersonas como yo? Investigaré un poco más, me lo llevo apuntado, auque con una interrogante. Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No,no,no, tú la lees!! lo del desenlace es una desaveniencia mínima al lado del resto, soy yo que no lo terminé de encajar. Eres mi socia y lo necesitas, jajaja. Un besote

      Eliminar
  24. Pues estoy de suerte, nunca me he fiado de los libreros aunque sí de mis blogueros de cabecera y tú eras una de ellas. Me hice con él en cuanto lo recomendaste aunque estaba deseando leer la reseña y sí, el diagnóstico me parece acertadísimo, esta es. sin lugar a dudas, una novela para mí, en cuanto salga del lío literario en el que estoy immers me lanzo a por ella. Un beso y mil gracias :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te dije que no estaba muy segura de recomendarte algo en especial, pues creo que ha llegado el libro :) a ver, tiene sus fallos, no será una "buena novela" como las que sus personajes buscan pero es que tengo la sensación de que te va como anillo al dedo en algunas cosas, no he citado autores pero te rodean. Espero dos cosas, una no equivocarme y dos que la disfrutes muchos. Ya me dirás. Besos

      Eliminar
  25. Creí que me había equivocado de blog y que estaba en uno que hablaba de temas médicos, que alguno habrá, seguro. Pero veo que no, que me ha gustado el prospecto en que hoy nos has presentado la novela de Impedimenta, aunque no termina mucho de convencerme. Raro viniendo de esta editorial pero habrá que seguir leyendo alguna opinión más. Gracias por la recomendación, doctora. Le pediré a la Dirección General que le suban el sueldo. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja, estás en el blog de siempre, jajaja
      Impedimenta es una editorial magnífica y con ese catálogo puedes decantarte por cualquier otra que te resulte más tentadora, seguro que aciertas Paco. Así que te prescribo buenos momentos lectores y me curo en salud (lo del sueldo ya te diré...) Besos

      Eliminar
  26. No sé el libro, pero tu reseña es para hacerte la ola!!! Lo de la librería de las "buenas novelas" me ha gustado, aunque lo veo un poco idealista porque, si bien es cierto que es muy fácil coincidir en algunos clásicos imprescindibles, cada persona tenemos un concepto de buena novela diferente u.u

    Un besito, hoy me voy sorprendida!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡La ola! Me encanta la ola! jajaja. Muchas gracias Irial!!

      Se discute por medio de los personajes eso de "buena novela" y mucho, con impresiones y valoraciones muy diferentes. Eso la enriquece y te hace plantearte cosas. Me ha gustado mucho leerla por eso.

      Un besito

      Eliminar
  27. Ay, es exactamente el tipo de novela que me encanta. Y además en esta maravillosa editorial. En la vitrina de mis libros preferidos le voy haciendo un hueco, pues cae seguro. Gracias por tu recomendación a través de una entrada tan entretenida, original y divertida.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya lo decíamos de Impedimenta el otro día, pero esta por ahora para mi, se lleva la palma en sorpresa y disfrute completo. Espero que encuentres hueco y tiempo de lectura, ya me contarás. Un beso

      Eliminar
  28. jo Marilú vaya reseña, ¡me ha encantado! siempre me sorprendes y no solo me gustan las reseñas si no que me tengo que llevar anotadito el libro porque aunque no lo conocía, me ha gustado todo lo que señala su prospecto :) Además habiendo libros implicados casi es ya apuesta segura
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está entre las novedades de Impedimenta Tatty :) un libro sobre libros y librerías y todo el mundillo, no te lo puedes perder. Me alegra que te haya gustado :) solo puedo decir gracias y me quedo muy corta. Besos

      Eliminar
  29. Como siempre me dejas alucinada...qué originalidad de entrada!
    Con que la novela me guste aunque sea la mitad de lo que me ha gustado tu reseña...me doy por satisfecha!
    SE viene conmigo anotada!
    UN beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja, Me ha encantado el comentario! Pues espero que te gusten ambas por igual, a mi me ha encantado y no podía dejar de recetarla, jeje. Muuuuuchas y muchas gracias! Besos

      Eliminar
  30. Me sumo a las felicitaciones por la reseña. ¡¡¿Cómo no hacerlo??!! Es simplemente genial!!! jajajaja.
    Y sí,creo que leeré la novela. Me parece que estoy en una etapa de mi vida con demasiado gula. Quizá necesite consejo para frenar mi ansia devoradora de libros jajajajaja.
    Besos (y gracias por haceme pasar un rato divertido e interesante y recomendar un buen libro)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti Lidia, por todo lo que me dejas dicho y sobre todo porque sé que lo dices muy de verdad y porque viene de alguien que sabe mucho. En serio, me siento muy contenta.
      Gracias.
      Y el libro, es que me ha encantado, no se puede decir más :)
      Besos

      Eliminar
  31. Te ha quedado una reseña super original :) Mira que el libro no me llama demasiado la atención, por la temática, pero tu reseña ha sido tan divertida que casi me dan ganas de leerlo! Un beso =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno si la has leído y te la has pasado bien, esa es mi recompensa. Gracias Arila!! Besos

      Eliminar
  32. Con semejante presentación es difícil resistirse al libro, además Impedimente y el mundo de los libros. Ya tengo ganas de leerlo. Los libros sobre libros suelen descubrirme un montón de cosas interesantes.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mariuca creo que disfrutarás y te aportará cosas, contigo lo tengo claro, te lo receto. Si te animas, me cuentas :) Un beso

      Eliminar
  33. Jajjajja, Marilú, me quito el sombrero ante ti^^ El libro no me llama mucho la atención pero tu reseña... ¡Tu reseña si que es para poner en mi estantería! ;)
    Felicidades
    Un besin

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, en la estantería de reseñas locas ;) bueno, a lo mejor no te llevas una lectura, pero creo que si un buen rato y eso me compensa. Muchas gracias Anuca. Besos

      Eliminar
  34. Coincido con Lesincele, y si la novela me gusta la mitad de lo que me ha gustado tu reseña me doy por satisfecha. De verdad Marilú, si hubiera un premio a las reseñas originales sería tuyo seguro!
    1beso:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Elena!! :) no sé si hay un premio par eso, pero para los comentarios que te alegran el día hoy lo tendría complicado, en serio, muchas gracias y la novela, si padeces bibliofilía medicate! jeje. Besos

      Eliminar
  35. Me ha gustado la reseña, Marilú, tu toque personal es cada vez más acusado y e libro es imprescindible dijiste y hoy lo confirmas.
    Ya te contaré, como no me guste... me pagas un café a modo de efecto secundario :-P
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me comprometo a café y subo a crepe!! e incluso a chupito!! jajaja (muy lanzada)
      Mujer de los casiviernes aquí tendrás preguntas para una temporada y hay librerías y librerías... , vale, no será redonda pero cautiva, yo creo que no me equivocaré mucho... o eso espero, que me da vértigo. Ya me cuentas. Besos y unas pocas de gracias más, jo! :)

      Eliminar
  36. Bueno yo tengo debilidad con los libros de Impedimenta pero con éste no he tenido amor a primera vista jeeje no me llama mucho. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no pasa nada, el catálogo es amplio seguro que encuentras el tuyo ;) Besos

      Eliminar
  37. Cada vez te superas y marcas más ese estilo personal que te está definiendo. Estupenda!!
    Besos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carmen me da vértigo eso que dices, jaja. Gracias :) lo tomo como un gran cumplido. Besos

      Eliminar
  38. Original y divertida reseña! Espero no sentir mucho los efectos secundarios, porque desde luego tengo que leer este libro.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay que leerlo, luego saldremos a flote, di que sí. Gracias Margari! Besos

      Eliminar
  39. Genial, tu reseña. Me ha encantado. Creo que tengo en la lista de espera todo el catálogo de impedimenta y esta no es una excepción. Tienes que prescribirme el tratamiento en seguida :P

    un beso shakiano!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ains!! Justo la misma lista que yo, jajaja, es que nos tienen ganados!! Aquí te mando la receta vía Comentario

      A/A Shaka lectora charra del alma.

      Un beso y muchas gracias

      Eliminar
  40. Jajajja, muy apropiada tu reseña de hoy para lo que vengo leyendo la última semana....prospectos de medicamentos..A esto creo que lo llaman en estadística Teoría de las rachas.
    Me gusta mucho esta historia, tomo buena nota.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así no te despistas!! jajaja, ay pobre!! esas microlesiones las carga el diablo!! XDDD Apunta y besos!!muchos!

      Eliminar
  41. ¡Magnífica reseña! Enhorabuena. Tengo especial debilidad por esta editorial y ahora también por tus reseñas. La leeré sin duda.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ana por el voto :) creo que padecemos la misma debilidad. Estaré deseando compartir impresiones. Besos

      Eliminar
  42. Es de las reseñas mas originales que me he encontrado desde que empece en este mundo. SONIDO DE MIS APLAUSOS.
    Tengo varios libros de esta editorial en casa pero por desgracia este título no está entre ellos. No he leído nada ambientado en Francia, o eso creo recordar, así que me la apunto y probaré con ella.
    Besitos. guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, qué comentario! y que sonido más entusiasta!! Anota y ya le llegará el turno, pero no la pierdas de vista creo que va a sonar. Muchas gracias Inés!!!
      Besos

      Eliminar
  43. Me encanta. Me encanta tu reseña y me encanta el libro. Ahora mismo lo apunto. Ole tu Marilú.
    Una lástima lo de ese final, pero con todo lo anterior que nos has contado, me lo quiero leer igual jaja.
    Y encima aparece el escenario francés. Me quito el sombrero.

    Besotes querida madri ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ole mi ahijada!!! Siempre animosa!! Lo del final es manías de madre, déjalo, tú haz caso a lo demás y déjate llevar. Sí, nos vamos a Francia!!! jejeje.
      Besitos a mi querida ahijada, muacks!!!

      Eliminar
  44. Pues poco más que añadir que no te hayan dicho ya, me encanta la reseña ;)

    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que el libro también te gustará, te lo receto :) Besos y gracias

      Eliminar
  45. Ole, ella, siempre tan original :)

    Creo que pese a las contraindicaciones de ese final, me animaré con esta novela, porque esa parte tan de metaliteratura me ha convencido por completo. ¿Y a quién no, con esta reseña?

    Me llevo el volante verde! Besos y achuchones!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Míralo, qué andaluz el asturiano, jajaja
      Rober esta es una novela que a todo buen amante de la literatura no debería pasarle desapercibida, está más que recomendada. Lo del final, no deja de ser mi sensación, estoy esperando a que alguien lo lea para "debatirlo".
      Besotes de ardilla jajajajaja

      Eliminar
  46. Entonces ¿me la recetas, no? Creo que es lo que necesito en estos momentos ;-)
    Gran reseña, Marilú.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro Lu, te sello la receta ahora mismo y te la mando vía comentario ;) además tiene ese punto de novela de intriga-policial que la hace "enganchante" Ya me contarás. Muchas gracias Lu. Besos

      Eliminar
  47. Enhorabuena por la reseña que me parece que no te lo han dicho todavia jeje. Y la novela a pesar de tu reseña no me convence mucho. Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay novelas para todos los gustos, es la buena noticia, así que a por otra candidata :) Gracias Rocío, sí parce que la prescripción ha llegado a buen puerto :) Un besote

      Eliminar
  48. que pintaza! Con lo que a mi me gustan los libros sobre libros!!! me la superapunto!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este no lo puedes dejar pasar, te gustará estoy casi segura. Besos

      Eliminar
  49. Tengo que decirte que a veces me gustan más tus reseñas que los libros en sí, eres única hija mía, qué arte tienes y con qué naturalidad parece que te salen las palabras; la novela sinceramente me atrajo más cuando la vi recién publicada que ahora, no obstante creo que puede ser interesante leerla aunque chirríen algunas cosas. Bss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, gracias Rebeca, a veces salen más fácil y otras le doy alguna vuelta, peor cuando me gusta el libro casi siempre encuentro el camino más fácil, eso nos pasa a todos un poco. Chirría que los personajes te pueden parecer presuntuoso peor ami me ha encantado, pese a esas cosillas la recomiendo. Gracias de nuevo y besos :)

      Eliminar
  50. Hola! Acabo de entrar en el blog buscando esta novela. He leido la reseña, que me parece preciosa y he de decir que coincido en todo contigo. Voy casi por el final de "La buena novela" y he sentido todo lo que tú dices, ganas de anotar y de leer los libros que menciona, y me pregunto cómo no he llegado a ellos todavía. Es que hay tanto por leer, que si quieres salir un poco de lso círculos de literatura "comercial", a veces no sabes hacia donde tirar. ::-)) Muy bueena tu reseña, y la novela la recomiendo. Está muy bien. la verdad es que hasta ahora los libros de Impedimenta nunca me han defraudado. ¿Habeis leido "la jugutería errante" de Edmund Crispin?. Me encantó:-))

    Gracias por tu reseña y por tu blog Marilú. Seeguiré visitándote. Ahora voy a cotillear qué otros libros recomiendas.

    Un saludo. El blog no me deja crear un perfíl. Tengo que poner este mensaje como anonimo. Lo volveré a intentar.

    Carmen Romero

    Carmen

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carmen

      Esta es una novela magnífica, puede que sus protagonistas no la incluyesen en esa librería tan particular (entre otras razones, es muy contemporánea) pero es fantástico imaginar un lugar así, retomar eso títulos de grandes novelas que uno debe leer en algún momento. Además está muy bien urdida y narrada, un libro que en mi opinión, a todo amante de la buena literatura no debe pasarle inadvertido.
      En cuanto a Impedimenta, coincido contigo, sus ediciones son de las más cuidadas y bonitas, así como, asociadas a la calidad. Genial esta labor la de Impedimenta, tengo en la estantería el último de Hardy y el de "El país imaginado".
      Si te gustan otras opciones editoriales menos comerciales te recomiendo Libros del Asteroide y Siruela, también cuentan con un catálogo a tener en cuenta :)
      Gracias por comentar, un placer tenerte por aquí.
      Creo que al final, sí que sale correctamente tu perfil de blogger.
      Un beso

      Eliminar
  51. Hola Marilú:

    Llego al final de una larga cola de comentarios, sólo para decirte que disfruté mucho de tu profunda y divertida reseña. Yo ya me he administrado la medicación en vena y comparto tu entusiasmo y tus reparos, el final es pelín anticlimático. Aún así, la considero una lectura muy recomendable. Me he tomado la libertad de citarte en mi reseña en:
    http://heroinasdiscolas.blogspot.com.es/2013/02/el-viajero-del-siglo.html

    Un saludo,
    Sonia

    ResponderEliminar

A comentar!! :)