domingo, 31 de marzo de 2013

#4 Cajón desastre...listados post-vacacionales...

Listado de catástrofes-hecatombes-debacles

Pincharse con el huso de una rueca. 
Tropezar con la piedra imaginada. 
Perder el norte, peor... nunca haberlo tenido. 
Rechinar la tiza en la pizarra (aaaaah).
Lloviznar recién peinada. 
Transponer el azúcar (coctelera de café alla sal). 
Ser el esquimal en el solano.
Disfrazarse en la fiesta inadecuada. 
Tirar el jarrón de la China. 
Salpicadura de coche en el semáforo.
Terminar vacaciones. Oh, oh!!
Arrivederci quien las tuvo. 
Nos veremos en verano.
Donación cajón desastre por Luis Miguel Morales
No cotillear el "cajón desastre" de Marilú.



Listado de prosperidad-bienestar-ventura

Saludo+sonrisa.
Degustar la receta de familia. 
El milagro del silencio precisado. 
Sentar tras larga caminata. 
Recibir las palabras adecuadas. 
Rasgar el sobre de esa carta. 
Percutir extrayendo notas. 
Separación de las aguas en las filas del supermercado. 
Incitar un diluvio a carcajadas.
Empezar una guerra de almohadas. 
Terminar vacaciones. 
Benvenuto quienes vuelven. 
¡¡Nos leemos hasta verano!!
Donación cajón desastre por Tizire:
Encontrar el zapatito de cristal
Estirar las madrugadas 
Aguantar el aire durante la primavera hasta estío


..................................................

Para casos muy extremos


 Usen con moderación


Donación al cajón desastre por Yossi Barzilai 

............................................

Para todos los demás 


Cajón desastre (¿qué es? aquí)

67 comentarios:

  1. Me quedo con la última foto que es la más bonita y alegre de todas Marilú! jejej

    Un besote que las vacaciones estarán a punto de acabarse pero todos seguimos adelante! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, es la viva estampa de la felicidad!!cuando la vi no pude resistirlo!! Eso es una galleta!!! jojojo. Para mi no han sido vacaciones pero por solidaridad para los que la vuelta le supone un drama :P Adelante!!
      Besotes ahijada!!

      Eliminar
  2. Incitar un diluvio a carcajadas, sin lugar a dudas...todo un planazo que siempre dulcifica los momentos más amargos^^
    Feliz vuelta a la rutina a todos.
    Reencontraros siempre es la guinda del pastel en la fiesta de la vida, y el mejor de los impulsos para ir calentando el horno cuando parecemos con encontrar la tarta ;)
    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "Cuando parecemos NO encontrar la tarta"
      Si es que se me da mejor leer que escribir, jeje =D
      Perdón por la errata^^
      Un besin

      Eliminar
    2. De verdad que unas carcajadas lo quitan todo, una medicina sin efectos secundarios :) Volver a la rutina no sería igual sin momentos de esos.
      Se te ha entendido, pastel, horno, tartas, yo pongo galletas!! la fiesta está hecha!!
      Un besote Anuca

      Eliminar
  3. Jajjaja, transponer el azúcar? Jo, tú también haces el Mr Bean de vez en cuando, eh?
    Lo de la separación de las aguas en la fila del supermercado me ha dejado más que intrigada, XD!
    Mucho ánimo! y esperemos ansiosas las vacaciones de verano.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ejem, ejem... de vez en cuando (mirada esquiva al horizonte...) transpongo y más, a veces soy un poco desastre, jejeje, si yo te contara...
      Separación de las aguas, el super en hora punta, prisas para irte, y sin saber como las filas se dispersan y pasas directa por caja, pasa poco, pero cuando pasa el Angelus resuena... XDDDD (exageración a más no poder).
      Vacaciones de verano... llegarán! ya verás.
      Besotes

      Eliminar
  4. Transponer el azúcar en estas fechas está más que permitido. Es casi una obligación..como dije hace unos días, unas mini-vacaciones entre libros y chocolate :) Y, el lunes de vuelta a la rutina, al trabajo, al gimnasio (qué para eso sirve, ¿verdad?)...Un beso y disfruta de este corto domingo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, se permiten pifias en estado libre, estoy de acuerdo, pero el café salado... puagh!! da cosilla ¿eh?
      Esas mini-vacciones que planteas son el paraíso terrenal, sin duda, jajaja. Y el lunes, pues es lunes ¿qué cabría esperar? aunque este en concreto a mi me sabe a libertad (cuando todos van atrabajar, yo salgo, en paradoja totalmente :P )
      Besos y buen comienzo de semana

      Eliminar
  5. Jajajajaja me encanta!! =)

    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. :) Me encanta que te encante, encantadas ambas, jejeje.
      Besos

      Eliminar
  6. Qué genial entrada, Marilú, y esa última imagen me ha sacado una buena risa que me ayudará a enfrentar la vuelta a la rutina; al menos, queda todavía un día ;)

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso, tu visualiza la galleta feliz y ya el día es otra cosa, jejeje. Aprovechemos lo que resta de descanso y lo que ofrece la rutina, ambas cosas pueden estar bien. Un beso

      Eliminar
  7. Yo coincido con Igone. Me quedo con la galletita de Shrek.

    Por cierto,

    Te doy el premio "Comparte 7 cosas sobre ti" en http://elsalondellibro.blogspot.com.es/2013/03/premio-comparte-7-cosas-sobre-ti.html

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que es tan mona la galleta :)
      Gracias por el premio, pasaré a recogerlo y a conocer esas 7 cosas tuyas. Besos

      Eliminar
  8. "Ser esquimal en el solano", jajaja. Me he acordado de una Semana Santa que fuimos con unos amigos a Sierra Nevada para tirarnos con los trineos, que nos hacía ilusión. Fuimos los cuatro forrados a tope, con más capas en el cuerpo que una cebolla, bufanda, gorro, guantes... y cuando nos bajamos del coche allá arriba, mucha gente estaba en manga corta porque hacía un solazo de narices, jajaja. ¡¡Qué sensación de ridículo!! Menos mal que el maletero del coche está para algo.
    Me quedo con la segunda lista, hay que disfrutar siempre de lo que se pueda.
    Original entrada.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. XDDDDDDDD ¿quién no ha pasado por una de estas? Además de la sensación de ridículo, yo casi que lo peor que le veo es el calorazo. ¡Qué bueno la de Sierra Nevada1 jejeje, menos mal que hay maletero y previsión ¿eh?
      La segunda lista es por hacer la cosa más llevadera, es crucial! Gracias Pilar. 7, 7, 7....
      Besos

      Eliminar
  9. ¿¿¿¡¡Mañana lunes!!!!??? Nooooooooooooooo!! ¿Sabes Marilú? No siempre ocurre pero en algunas ocasiones me he llegado a decir: ¡Bendita rutina! Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oh! ¿estás en ese grupo? bueno, mujer, como dices, a veces casi es una bendición volver a la normalidad, lo eterno termina cansando, suplemento extra de ánimo y galletas felices. Tu madrina.
      Besos

      Eliminar
  10. Lo pero no es la llovizna. En mi caso con que haya un poco de humedad se me ponen todos los pelos aún más rizados y de punta.
    Los lunes no me suelen importar mucho si el fin de semana ha sido bueno, pero el fin de las vacaciones, es odioso.
    Me ha gustado volver a ver a la galleta de Shrek.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ay, dichosa humedad! qué me vas a contar a mi que vivo a la vera del Mediterráneo, jejeje. Aún y con eso, son hecatombes llevaderas, que con paciencia infinita y humor terminan pasando. El fin de vacaciones, para que nos vamos a engañar, bonito no es, pero no vamos a entrar con malas caras ¿no? lo bueno es lo aprovechado :) Galleteemos!
      Besos

      Eliminar
  11. ¿Todo eso te ha pasado? Semana santa movidita, que graciosa esta entrada. Que me llueva cuando me acabo de alisar el pelo me suele poner de muy mal humor jeje!
    Yo no quiero que acaben las vacaciones porque empiezan los exámenes basicamente :/
    Un beso =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja, no en ese orden y no en estos días, pero... ¿a quién no le ha pasado algo de esto? Lluvia y peinados es una mal combinación, la verdad es que ahí no hay palabras, jajajaja.
      Yo no he tenido vacaciones, por eso he intentado que al menos los que vuelven se sientan comprendidos. ¡Ánimo con los exámenes!
      Besos :)

      Eliminar
  12. El milagro del silencio precisado, sobre todo recién levantado y aunque estés de vacaciones. Un beso Marilú.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, esos momentos de silencio deseado son oxígeno. Así te lo digo, y claro, como tal, cualquier momento es bueno para oxigenar. Muchos besos

      Eliminar
  13. Pues eso, para quien lo tuvo, que muchos no podemos permitirnos el lujazo de unas vacaciones, pero que tampoco se ha estado aquí tan mal, ¿verdad?
    Yo me quedo con el descanso después de las caminatas, que he hecho 2 y es una gozada!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, eso digo yo, que no hemos estado tan mal, tranquilitas viendo al resto pasar =)
      Sí, las caminatas son geniales y cuando ya estás bien caminado y te sientas, eso es ya casi cielo XDDDDDD
      Buen comienzo de semana Isi y muchos besos

      Eliminar
  14. Ays, que me quedo con esa última imagen, que esa galletita me encanta! Que a mí ahora mismo me da igual que mañana sea lunes, como estoy de vacaciones forzosas no sé hasta cuándo...
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi también me gusta esa galletita :) las vacaciones forzosas son vacaciones poco gratas :( a ver si la cosa cambia, aich!!
      Eso sí, la lista de de prosperidad la puedes llevar a cabo igualmente. Besotes

      Eliminar
  15. Me quedo con la imagen de Homer. Así son las cosas, pero prometo hacer ganas para las próximas. Ah! que no tengo que hacer ganas que ya tengo muchas.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajjajaja, bueno, pues serás ¡nuestro Homer! y eso sí, las ganas que no falten, para vacaciones y para lo que se pueda. Un beso Enzo y buen comienzo de semana pese a todo :)

      Eliminar
  16. Esa segunda lista me produce bienestar. Ah, y me entusiasma la galleta felizzz! Beeessoo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi también, esa galleta es la monda! y claro, yo me quedo con la segunda lista, aunque la primera son hecatombes sin importancia... Muuuuchos besos!!

      Eliminar
  17. Respuestas
    1. Amenizando los días como se puede XD
      Besos

      Eliminar
  18. Qué sonrisa arranca la última imagen! yo no he tenido vacaciones pero bueno, solo de pensar que mañana es lunes :( se acabó el descanso. Me quedo con descansar después de la caminata porque es con la que más he disfrutado estos días
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Verdad? La vi y me dije ¡oh, es la mía, tenía que colgarla! XDD Tampoco he tenido vacaciones pero ¡mañana lunes descanso! (que estoy trabajando) al revés del común de los mortales, no me importa que mañana sea lunes :P
      Caminatas, una gran opción! Ánimo para ese lunes!
      Besos

      Eliminar
  19. Qué bueno haberlas tenido y tener un trabajo al que volver. Aún se usa tiza en la pizarra?jeje. Ahora otro tironcito hasta el veranín, ánimo abu!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sobre todo lo segundo (el trabajo al que volver) yo soy de las que no las ha tenido, pero con esa premisa, casi no podemos quejarnos, ni unos, no otros. La verdad es que está en desuso la tiza( ya sabes, cosas de abuela nostálgica) pero es recordar ese sonido ¡Aaaah! ¡¡no puedo!! Quiero verano, solo por vacaciones, por el calor no, que me cuesta (segundo síntoma de abuela). Y con esto dicho ¡achuchón y besos!

      Eliminar
  20. Jajajaja, me ha encantado tu entrada, me parto con el kit de reducción, sobre todo con el paso 4 XDDDDDD. Voy a ser lo más original del mundo y yo también me quedo con la galletita feliz, transmite una sensación de felicidad estupenda :)

    Un beso shakiano!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, lo del kit era una bobada pero me hizo gracia :P y de imaginarlo, más! No es cuestión de ser original, más bien de buen gusto XDDDDDD la galleta lleva felicidad incorporada. Besos

      Eliminar
  21. Las inclemencias meteorológicas en esta semana han sido lo peor,también he sido esquimal y también se me ha encrespado mi maravilloso pelo recién peinado :-P

    También he disfrutado de paseos, silencios y carcajadas, (y comida italiana!!!! ). Bueno, mañana lunes, como otros mucho que nunca me gustan :-D Un besote!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El tiempo no ha estado a favor, jajaja, lo del pelo, bah! esta humedad nunca dará tregua Meg ;)
      ¿Comida italiana? mmmm quedan 6 días!! por eso me das menos envidia (pero no me la quitas toda), yo he comido arroz con leche y torrijas para todo el año, menos mal que volvemos a la vida rutinaria (hay prendas en las que desearía seguir entrando). Mirada al viernes y a por la semana!
      Besos

      Eliminar
  22. ¿Me permites un apunte para la primera lista? ¿Sí? Gracias.
    No cotillear el "cajón desastre" de Marilú.
    Me llevo la segunda lista debajo del brazo. Y la galleta, por supuesto.
    ¡Besazos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Permitido e incluido en donaciones, el cajón desastre incluye esa clausula, lo que se deja se coloca en el cajón. Y si además es para decir esa lindeza, pues más que contenta :) Lista y galleta serán buenas acompañantes. Besazos y buen comienzo de semana ;)

      Eliminar
  23. Después de golpear mi cabeza en el lugar prescrito, sólo me queda añadir a la lista encontrar el zapatito de cristal, estirar las madrugadas y aguantar el aire durante la primavera hasta estío! 1beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. XDDDDDDD me he imaginado un erizo a cabezazos y no he podido evitar la risa. Tizire ¡maravillosas aportaciones! por supuesto las incluyo en el cajón, que todo lo guarda.
      Me gustan las tres y como soy de pie pequeñín la primera me queda como un guante. Besos y buen comienzo de semana (pese al dolor post-cabezazos)

      Eliminar
  24. Mmm... me han pasado unas cuantas cosas de los dos listados, creo. Y lo de la vuelta a la rutina después de vacaciones era un auténtico drama en épocas mozas, jajaja. Ahora que no libro ni una de estas fiestas, también me he librado del trauma post-vacacional correspondiente. Hay que ver las cosas siempre por el lado positivo, ¿no? xDDD

    Un moacks sonoro!! Me llevo la galleta feliz :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese es nuestro consuelo!!! Como tenemos la vida dislocada a turnos poco humanoides, pues ni nos enteramos de este tipo de síndromes. Eso sí, después de las vacaciones de verano (por ahora lo único que parece que me van a respetar) sí que presiento una estampida emocional, jejeje, pero lo superaré!
      Moacks sonoro!!! que la galleta feliz te acompañe ;)

      Eliminar
  25. A mi todavía no se me acaban las vacaciones, que en Cataluña mañana es fiesta :-) jijiji
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué buena idea poner un día más, jejeje, así que aprovechando que es gerundio :) Besos

      Eliminar
  26. Pues yo me lo tomo con el humor de círculo, hacer una pausa si pierdo el conocimiento... Me apunto el consejo o más bien el de la pausa a riesgo de perder el conocimiento por necio o cabezota, geniaaaal entrada. Te dejo la cancioncilla para el cajón. Un beso Marilú

    http://m.youtube.com/watch?v=gH476CxJxfg

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajajaja. Yossi por favor, ve con cuidado, hay mucho material almacenado y en una de esas se escapa y para que queremos más!! :) Espero que no haya sido tan duro el comienzo de semana. La cancioncilla, como siempre, un acierto la combinación idónea con la entrada, te voy a tener que dar comisión, jeje.
      Un beso

      Eliminar
  27. Me encanta la última imagen!
    Yo no me he ido a ningún lado, pero aquí hoy todavía es fiesta (pero el miércoles no lo fue jeje)
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anda!! Uno por otro, bueno, mientras que no reste y solo se traslade, ya va bien :) la galleta es para comérsela... nunca mejor dicho... XDD
      Besos

      Eliminar
  28. Por lo menos siempre nos quedarán los recuerdos....jeje... dentro de dos días como quien dice, viene el buen tiempo y se pasa todos los males. Aunque en Málaga no os podes quejar por la temperatura.... que aquí, hoy está cayendo la del pulpo...jejeje.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aquí no nos quejamos de temperaturas bajas, al contrario, las que matan son la saltas!!! :)
      Pasada la semana ya las vacaciones son un ensueño pasado y estamos hechas a todo :) Besos

      Eliminar
  29. Digo yo que no hay prosperidad sin hecatombes. Me encantaron ambas. Quizás en vez de reloj, deberíamos ir con brújula para no perder el norte :)
    * la canción de Yossi, maravillosa
    No podía quedarme sin urgar en el cajón desastre. Revolví un montón, espero que no se note

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La brújula sería más útil, no sé ese empeño por controlar el tiempo, jejeje
      Yossi tiene el don de la canción adecuada ¿verdad?
      Se ha notado, pero eso ¡es lo mejor!
      Besotes

      Eliminar
  30. Jo... yo no me he ido a ningun sitio.
    No tengo ni dinero para salir de mi ciudad... Que triste XDD

    Me ha encantado la entrada :DD

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tampoco, ni me he ido, ni he tenido vacaciones, siempre nos quedarán... los viajes con libros, que tampoco está mal... :) Besos

      Eliminar
  31. Pincharse con el huso de una rueca es lo más común que suele pasar. ;) Si no lo llegas a poner te lo hubiera recordado.
    Besitos guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. XDDDDDDD ¿Verdad? Pasa a menudo... menos mal que no lo dejamos atrás... :P Besos

      Eliminar
  32. Me has ganado con rasgar el sobre de esa carta, las desgracias las descarto jeje
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dejemos desgracias aparcadas, desde luego, y el sobre y al carta es tuyo, faltaría más!!
      Besos

      Eliminar
  33. Si me lo permites, te contaré algunas otras cosas mágicas de la vida:
    - Descubrir una nube con forma de algo conocido
    - Leer una frase en un libro, pararse, releerla y levantar la mirada sonriendo.
    - EL olor de café recién hecho
    - Encontrarse una goma del pelo en el bolsillo del pantalón
    - Despertarse a mitad noche pensando que llegas tarde a trabajar y ver que aún te quedan horas para dormir
    - Besar a un sapo encantado y alegrarte de que siga siendo un sapo
    - Comerte al lobo feroz...

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajajaja, maravillosas esas cosas!!! Me han encantado!!! y la última es el broche perfecto :)
      Besos

      Eliminar

A comentar!! :)