domingo, 24 de febrero de 2013

Repaso Blog-Semanal

Los peores presagios se confirman: 

He perdido la dichosa hoja de los premios.

¿Se la llevó el viento? 
¿Se la comió mi perro imaginario? 
¿Un huracán de escala Saffir-Simpson categoría uno se ha apoderado de la mentada nota?
***(No se producen daños en las estructuras de los edificios. Más bien en casas flotantes no amarradas, arbustos y árboles. Inundaciones en zonas costeras y daños de poco alcance en puertoTranquilos, todo controlado. 

Pues como no hay premios al menos hagamos fiesta ¿no? Traigo un repaso de blogs... ¡SEMANAL!


Sí, esos blogs que en días clave publican algo que hace la semana más llevadera, esos, esos... Así que empecemos:


Los lunes tienen mala prensa, es verdad, reconozcamos que no son agradables pero que son la excusa perfecta para ponerse metas... el lunes empiezo la dieta... el lunes voy al gimnasio... el lunes... Pues bien, mi parada de lunes es el blog Libros, CD´s, cine. Vargas Llosa dijo "Depende de nosotros que la buena literatura siga existiendo, por el goce incomparable que produce, y por lo fundamental que es si queremos tener un futuro en libertad" tiñendo el comienzo de semana en tonos de desafío si depende de Yossi Barzilai la meta está más cerca. Para lectores con inquietudes. Parada obligatoria. 

Y para quienes quieran tener claros los puntos sobre las íes Con premeditación.... y sin ortografía cada lunes en Cuéntate la vida con Goizeder como anfitriona. 

Hoy es un día más llevadero, pero aún queda semana por delante de modo que una se dirige a por una cita reveladora. Narayani nos hace vislumbrar el camino... y el lugar para ello es Once_upon_a_time con su sección:

Además comienzan a caer gotas de una lluvia muy peculiar, una lluvia que lo mismo trae buenas noticias, que nos traslada a la conchinchina, un chispeo reciente que termina en diluvio los viernes... pero no adelantemos semana...


Ya sé que la expresión habitual es "en medio como los jueves" pero si atendemos a días "de diario" es el miércoles el que se lleva el punto central de la semana y aquí tengo un blog que propone sacar la lupa...  

¡Atrápame! Busca portada de libro, si aciertas y Random te escoge pasaras una semana con todos los gastos pagados en el sidebar de Los archivos del Vallahla. Un ¿Donde está Wally? que me deja con la cara pegada a la pantalla los miércoles y un blog que siembra el terror los viernes....

Se nota, se siente, el viernes está próximo y lo mejor es animarlo, como hace cierta dama por Facebook, alguien que siempre está Entre montones de libros  (ya sabéis, si queréis marcha atentos los jueves por las redes sociales, momentos musicales cortesía de MientrasLeo).

Como el viernes está cerca y tengo cierta socia que siente debilidad por tal día también nombraremos a un blog reciente Meg creatore, sí Meg, la misma que viste y calza en Cazando Estrellas, esta chica es una caja de sorpresas y tiene unas manos de oro. Allí tenéis manualidades que admirar. 



Y ya sí.... venga....


Hitos importantes en el recorrido de Cuentalibros:

1. Terror siento cada viernes cuando vuelvo por el Vallhala y me encuentro esta sección...


Freyja Valkyria nos ofrece los grandes crímenes y atentados al gusto estético para adornar una portada de libro. No hay palabras... pero las sonrisas (y para mi las risas) están garantizadas. 

2. Y ya sí... una lluvia que se atisbaba en martes llega puntual cada viernes con historias llenas de fantasía, creatividad, originalidad y no sé que más decir porque Mere es de las que sorprende y una se queda sin calificativos. Con ustedes Lloviendo historias:


(Última primicia: la BLOGGOPOLITAN, solo buenas noticias por leer) 


En el sábado tengo una notita que deja claro lo que toca.... 


Día de sorteos, día de pasear, día de escribir entradas, en fin, este es un día sin nada fijo en mi agenda semanal. Y par concluir la semana:


Poesía de la mano de dos andaluzas:



 y mi paisana La vieja Encina ofrece poesía y relatos


Y con esto y sin bizcocho....


EDITO: Esta entrada fue redactada en horas intempestivas de sábado, por lo que en el despeje de domingo observo que hay alguna sección más que sigo y que me gustaría haber incluido (por ejemplo en el sábado). Procuraré hacerlo en otra ocasión. Disculpen las molestias. 

80 comentarios:

  1. Jajajja, ¿así que se ha fugado la lista de premios?
    Me he quedado en shock con la definición de huracán de escala Saffir-Simpson . "...más bien en casas flotantes no amarradas"..sin palabras.
    Qué sección más original. Me ha gustado mucho.
    Disfruta del domingo! Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se ha fugado Aran, sin dejar ni una nota de despedida, la muy... despapelada!!!
      Ya sabes, las catástrofes naturales como son de caprichosas... no hacen selección :P
      Un besote Aran :)

      Eliminar
  2. Vaya, ya tuvo que salir el crío a fastidiarlo todo. Que tengas buen domingo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, es que los niños lloran por cualquier cosa... jejeje, con lo que nos gustan los lunes... glup!
      Besos

      Eliminar
  3. Jajaja, muy buena tu entrada! Me ha gustado mucho tu repaso semanal... En cuanto a la fuga de premios... Esperemos que re-aparezcan! 1beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando menos lo espere asoman la patita esa hoja descastada :)
      Me alegra tenerte recuperada y en plena forma. Besos

      Eliminar
  4. Un repaso semanal de lo más completito, me ha gustado mucho y me has arrancado más de una sonrisa. Espero que recuperes en el sitio menos pensado la lista de premios, como siempre suele pasar :)
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un poco de todo, para no aburrirnos ¿verdad? yo también sonrío al leerte Tatty. Y sí, suele pasar, que cuando dejé de buscar aparecerá la hoja dichosa. Besos

      Eliminar
  5. Genial tu entrada, buena forma de ver la semana.
    Me ha encantado, un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amenizan las semanas estos blogs y otros tantos, eso es de agradecer ¿verdad? Gracias. Un beso

      Eliminar
  6. Lo que llueve por aquí hoy domingo son ¡lágrimas de satisfacción! por verme incluída en medio de un recital de maravillosos blogs y por saber que cuento con una gran amiga :) Lo que has hecho allá arriba, Marilú, es increíble y te delata inequívocamente como "maestra del reportaje". Gracias, de corazón.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cita ineludible... pero Mere, si hay hasta carreras para comentarte las entradas, ¡te quejarás! jajaja. Ya sabes que a mi la lluvia de martes y viernes me encanta, cómo no decirlo. Y la corresponsal del Mediterráneo te saluda y admira. Un besote

      Eliminar
  7. Pero qué genialidad!!! me llevo anotados un par de blogs que no conozco. Gracias por la mención, y encima en viernes, no puedo pedir más :-D muy buen balance y mucho ánimo para la semana que comienza, y esta noche los Oscars!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Haces bien en anotar. Socias unidas, jamás serán vencidas, jajajaja. Mucho ánimo también para ti. Oscars, Oscars!! Besos

      Eliminar
  8. Jajaja, qué recorrido tan genial, tomo nota de un montón de blogs y eventos semanales que no conocía!! Besotes y disfruta, que aún es domingo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eventos y blogs sin precedentes, jejeje, para que amenicen la semana, que siempre viene bien. Besos

      Eliminar
  9. Jajajajajajajaja estupenda entrada!
    He tomado nota de tu recorrido semanal y recomendaciones! Feliz domingo y que mañana disfrutes de un genial inicio de semana!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues entonces coincidiremos en algún espacio más :) me alegra ver esa risa, eso es que mínimo te has divertido. Buen comienzo de semana a ti también. Besos
      PD: Al final hice las tareas, jejeje

      Eliminar
  10. me ha gustado mucho la entrada ^^ los tendre en cuenta :DD

    ResponderEliminar
  11. Últimamente no haces más que sorprendernos. Estoy totalmente de acuerdo contigo, los lunes y los viernes me siento tras el ordenador con ánimos renovados y miro la ventada constantemente a ver si ya empezaron a llover historias y si Yossi nos trae otro título desconocido y rescatado de su magnífica biblioteca. Y, claro está, mientras leo sus entradas, ya he apuntado un nuevo título e intercambiado varios títulos con esa dama de las letras y de los casiviernes. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué comentario tan bien hilado Offuscatio! Me sacas una sonrisa. Tenemos grandes amigos comunes :) más no se puede pedir ¿verdad?
      Buen comienzo de semana y restante domingo. Besos

      Eliminar
    2. Exacto. Grandes amigos.
      En todo caso, quería decir: "..e intercambiado varios tweets con esa dama de las letras". Perdona.
      Igualmente. Un beso.

      Eliminar
    3. :) más que perdonada, tweets y títulos seguro que intercambias muchos. Besos

      Eliminar
  12. ¡Qué bueno! Tiene razón Offuscatio, no haces más que sorprendernos con tanto ingenio y encanto (bueno, el encanto ya sabíamos que lo tenías pero es ahora sale a raudales). Con una semana así todo parece más llevadero, ¿verdad? Me ha dejado intrigadísima lo de "portadas terroríficas"!! Me voy a echar un ojo. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El contratiempo de no encontrar una hoja me llevó a improvisar, no hay más misterio :). Y sí, las semanas son mucho más fascinantes a bordo de estas bitácoras y otras tantas. Lo de las portadas es de infarto ¡qué imágenes más destructivas! Si recorres los viernes de portadas no me hago responsable del daño visual. Gracias Mónica y muchos besos

      Eliminar
  13. Jejeje... muy buena entrada... He tomado nota de algunas pistas a seguir y pienso estar bien atenta. Besotes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahijada aventajada, muy bien Marisa :) muchos besos

      Eliminar
  14. No conozco todos los post que comentas pero de la frase del martes y las portadas terrorificas soy fan!
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. :) Hay post de todo tipo, era la idea y el recorrido, un placer, nos vemos por esos lares. Besos

      Eliminar
  15. Muy buen repaso semanal. No dejas de sorpenderme con tus originales entradas. Me he sentido muy identificada con el Lunes que menos mal que solo es una vez a la semana.
    Las listas terminan apareciendo por sistema, tengo experiencia, solo que como tienen vida propia lo hacen cuando les resulta cómodo.
    Un saludo y feliz domingo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mariuca me he dado cuenta de que tu los sábados pones debates interesantes y me ha dado rabia saltármelo pero habrá tiempo de hablar de esto y mucho más :)
      A la lista le pongo falta y cuando menos lo espera aparece, verás...
      Me alegra sorprenderte y que te guste, gracias. Besos

      Eliminar
  16. Jajaja qué entrada más original. Me ha gustado mucho tu repaso semanal. Y a ver si aparece la lista.
    Feliz domingo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La lista, es muy lista... jejeje. Gracias Cris. Un beso

      Eliminar
  17. Respuestas
    1. Jajajajajajaja, si soy corta de estatura!!
      Gracias Marina :) Un beso

      Eliminar
  18. ¡Qué entrada más chula! Haré alguna visita a algunos blogs que mencionas y no los conocía. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te animes a conocer los blogs mencionados, todos recomendados :) Besos

      Eliminar
  19. Qué entrada más original!!! Me has descubierto unos cuantos blogs. Y no puedo irme sin decir ¡qué maravilla las manualidades de Meg!
    1beso Marilú:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Verdad? Es que hay cosas preciosas!!! Meg es una artistaza!! Gracias Elena. Besos

      Eliminar
  20. Solo tres palabras: no- dejas- de- sorprenderme; bueno son cuatro, pero te mereces muchas más y se alargaría demasiado el comentario. Gracias y un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué buena! Ay Vieja encina, la parada de domingo es una delicia. Besos y gracias a ti.

      Eliminar
  21. Jajaja, me ha gustado esta entrada de repaso, muy ingeniosa. Mi peor día de la semana sin duda es el domingón, así que en cierta manera quiero que llegue el lunes. Y tengo que mirar eso de Lloviendo historias.
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está bien ese odio dominguero, todos tenemos nuestro día tachable, aunque reconozco que no tengo día predilecto... mis horarios no me permiten encariñarme con nada. Y en Lloviendo historias, llueve maravillosamente. Besos

      Eliminar
  22. Excelente entrada, Marilú, qué gusto vivir cada día de la semana con tantas buenas razones para esperar cada uno ;)

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encanta como lo has enunciado, vivir cada día de la semana con buena razones para esperar... lo has bordado! Besos y gracias

      Eliminar
  23. Me ha encantado tu entrada. Qué original!!! Me pasaré por algunos blogs de esa lista estupenda, que aún no los conozco :)

    Un beso shakiano!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que te recibirán estupendamente. Gracias Shaka :) Besos

      Eliminar
  24. ¿Y dices que se te ha escapado la nota de los sorteos? ¡Con lo organizada que tienes la agenda!
    Una entrada muy divertida para el fin de semana y para que te copiemos algunas de tus citas que otras aunque yo no las tengo tan ordenaditas también son paradas fijas en mi deambular bloguero.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jara, eres toda perspicacia, queriendo redimir mi despiste de nota de sorteos subliminalmente el mensaje era:
      "Ey!! qué soy ordenada aquí donde me veis!!" ¨Jajajajajaja
      Compartimos eventos y espero seguir coincidiendo con tan buenos blogueros, como tú y como ellos. Besos

      Eliminar
  25. Me encanta Marilu que buena entrada y las imagenes no pueden ser mejores me voy a leer a la gran Mere que no pude el viernes, besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La gran Mere :) estoy de acuerdo, el bloggopolitan promete. Gracias Rocío, muchos besos.

      Eliminar
  26. Pero cómo nos sorprendes Marilú! Fantástico tu recorrido por la semana. Me llevo un par de tus paradas semanales, que no conocía. Y gracias por incluirme en ese paseo semanal, que sé que nunca me fallas!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los amigos de mis amigos son mis amigos... o algo así ¿no? jeje. Las semanas toman otro color con eventos tan destacados como estos. Y claro, no falto, un poco de poesía, belleza y encanto de tu mano. Cita más que obligada. Besos y gracias

      Eliminar
  27. Una entrada muy original y muy bonita, tengo que pasarme por los blogs que no conozco. Feliz semana entrante. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Feliz semana, gracias por pasarte y disfrutar. Un beso

      Eliminar
  28. Hoy, me había dicho: Venga, esta tarde la dedico a dar un repasito por los blogs de las amistades y me vuelvo a mis palacios de invierno... ¡Y me encuentro con tu entrada!
    Jo... ¡Es que así no se puede uno desenganchar!
    Decididamente, mañana a primera hora pediré cita con el psicólogo. Necesito ayuda...
    Quiero que sepas que, como sé dónde vives, te voy a enviar la factura para que me la pagues... Esto, o me escribes tú. O sea, que te contrato, gratis, de negro (negra en este caso). Elige.
    Para que veas que no soy rencoroso te mando ¡un montón de felicitaciones por tu entrada y un besazo, Marilú!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me gusta reforzar conductas adictivas, pero hay peores ¿eh? La blogodepndencia es un mal común y extendido como virus informático. Lo que me solicita es un trabajo arduo para la desintoxicación... Jajaja. Precisa una motivación muy fuerte por tu parte.... Pero ya sabes que estoy disponible para tratar lo que el escritor precise :) asumo el contrato pero espero devolución en forma de objeto encuadernado, con páginas impresas e historia/historias con rubrica de (L.M.) Morales Peinado.
      Sin resquemor, sabia que podía confiar en tu bondad. Muchos besos

      Eliminar
  29. Menuda recopilación de días temáticos en los blogs. No sé como tienees tanta memoria, yo no me acuerdo nunca de en qué día caen, pero he de confesarte que en el blog de Freyja me lo paso genial: entre las portadas terroríficas y "buscando a Wally" como dices tu... Si, las semanas se hacen más llevaderas. Gracias a todos!

    Besitos madri

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una de las pocas cosas que mantengo intactas es al memoria (aunque el despiste me acompaña y me juega malas pasadas) soy una madrina defectuosa, jajaja
      Y sí, lo de Freyja es una originalidad y ratos muy divertidos (yo me parto de risa con las portadas... por favor!!).
      Todos aportamos un poquito a las semanas, así da gusto y todos tan contentos :)
      Un besote ahijada!!!!!

      Eliminar
  30. Muchas gracias por el aviso a navegantes, me quedo con la ruta y con los puertos en los que hacer escala. Buen viento!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Llegarás a buenos puertos sin duda, jejeje, buena travesía marinera ;) Besos

      Eliminar
  31. Pues los conozco toditos... estupendos!! Muy bonita entrada, Marilú!! Feliz semana, que ya se nos acerca, ainsss...
    Besos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eres toda una cazatalentos Carmen ;) Gracias y feliz semanaa. Besos

      Eliminar
  32. Me ha encantado tu repaso! He descubierto rincones que desconocía =D y además, ¿cómo no comenzar el lunes con otro ánimo después de ver el montón de lugares fantásticos que se pueden visitar a lo largo de la semana? ;)
    Un besin

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Verdad? Será lunes pero la semana se hace mucho mejor en compañía :) ¡a por ella! ¡Buen comienzo!Besos

      Eliminar
  33. Hola, me ha encantado esta seccion, te ha salido muy divertida. Te sigo ^^. Nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Liena, gracias por pasarte y comentar :) iré de visita ¡claro!. Besos

      Eliminar
  34. Guau, impresionada me dejas. Con tu recorrido, tu semana y tu entrada.
    Eres la mejor
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, me lo monto bien, no me puedo quejar de los sitios que visito ;) Buena semana MientrasLeo. Besos

      Eliminar
  35. Me ha encantado esta entrada, es super original! Además me ha servido para descubrir blogs y secciones muy interesantes. Ahora tengo ocupación para todos los días de la semana :p
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He dejado hoja de ruta, seguro que te reciben bien sus anfitriones. como ves, hay de todo, la blogosfera es imprevisible y creativa ;) Buena semana. Besos

      Eliminar
  36. Anda, pues me acabo de dar cuenta de que tenemos varias paradas comunes en ese viaje bloguero semanal. Y qué poco duran, mañana ya otra vez lunes... :(

    Un besito dominguero :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. :) ya sabia que estabas por alguno que otro, y claro que tenemos comunes, no todo es oscuridad, jajaja. ¡Comienza la semana! Anda un poco de alegría y ánimo desvanero. Moaaaaacks!!!

      Eliminar
  37. Jjajaja, a mí también se me ha perdido pero no se me ocurren soluciones como a ti jajajaj. Un día que tenga libre me pongo a buscar por los blogs desde diciembre hasta ahora. Mío debes de tener seguro, tu blog es de mis favoritos absolutos auqnue sigo sin pillarte la hora jajaja ... o llego el primero o llego el último jajaja.
    Muchísimas gracias por la mención, el valor lo incrementa quien la da y me reitero: uno de los mejores blogs. Mil gracias. Un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es lo que tienen los despistados, jejeje. Mira que tengo mi libreta y todo... pero aún no he dado con el papelito, presiento que cuando no lo busque saldrá ¿qué te juegas? jajaja. Pensé en revisar blogs pero cuando estaba con esta entrada no eran horas, ni estaba muy espabilada.
      Y la hora de mis entradas no la pillo ni yo, jeje, es por los turnos del trabajo... según va saliendo, pero te diré que estoy intentando hacerme la organizada, por las mañanas de lunes y miércoles es la idea... a ver ;) La mención era obligada ¡eres mi lunes! y hacer llevadero un lunes eso sí que es calidad superior :)y ya sabes que me encanta pasar por tu blog, aunque sea a quedarme embobada. Un beso :)

      Eliminar
  38. Me ha encantado la entrada!! No conozco a todos los blogs así que me pasaré a echarles un vistazo!
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra presentarte alguno nuevo, todos estupendos :) Besos y gracias

      Eliminar
  39. ¡¡Yo es que te voy a comer!! Para i es un HONOR inmenso que me consideres digna de este recorrido semanal *_* Mi blog es un rinconcito modesto, pero intento que siempre os sintáis a gusto. ¡¡Saber que lo consigo es el mejor regalo que podéis hacerme!!

    Gracias Marilú, de verdad ^^ Y espero que seguir alegrándote los miércoles y los viernes ;) Y , quien sabe, yo siempre estoy maquinando, habrá cosas nuevas jaja

    Por cierto, me paso por los sitios que recomiendas :D

    Un besazo!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sentimos muy a gusto y de hecho entre los comentarios verás que no soy la única que disfruta pese a los rayos del Vallhala siempre pavorosos, jeje. Y sí, me encantan tus secciones, te lo he dicho en privado y en público, que todo el mundo sepa lo que se está perdiendo. Me alegra que te haya gustado.

      Ya me imagino que de esa cabeza pensante pueden salir mil y una cosas, no me despego para que me pille el primera fila ;)
      Un beso guapa!

      Eliminar

A comentar!! :)