domingo, 17 de febrero de 2013

Premios en domingo

Acompañando a las entradas de reseñas literarias, los vídeos musicales, las películas y un largo etc. de iniciativas y propuestas siempre hay espacio para... ¡los premios blogueros!. Te hacen ilusión, son de agradecer, aproximan a quien anda detrás del premio y otras múltiples ventajas.... pero... siempre hay un pero.... comienzas a recolectar para hacer alguna entrada que los devuelva... y en una hoja apuntas los datos, una hojita fugaz que terminas dejando vete tú a saber donde... hoy a riesgo de quedar como una senil abuelita o peor aún como una ingrata, olvidadiza y poco cuidadosa recolectora de premios. ¡Glup! Con la excusa de andar fuera de casa este fin de semana me siento sin chuletas para dejar alguna cosilla en este domingo y pido disculpas por ser una mala cabeza... examinaré detenidamente libretas y enseres relacionados con el mundo blogueril en busca de nombres y premios para la próxima semana, palabrita, y hoy respondo a los más recientes que mi memoria a corto plazo aún ha mantenido en la sesera. 



Espíritu libre un blog donde campan a sus anchas zombies e historias románticas, donde encontrar bestias pardas con apariencia de felinos tiernos y donde su administradora, mi estimada Aran, huye del drama. Se ofrece a cambio risas, simpatía y en definitiva buen rollo y me alienta a no ser una cobarde en potencia (y sin potencia). Una de las primeras fieles acompañantes de Cuentalibros, ya sabe Aran que cuenta con mi gratitud y simpatía por los blogs, de los blogs, amén. Y el frente boquerón la espera para hacer la ruta de Carlos Sisí y lo que haga falta. Pues bien, Aran me manda el nada despreciable THE CONJONUDO´S BLOG AWARD. Que ya de primeras impone con este honorable título....  



Nota aclaratoria:
cojonudo, da: adj. vulg. Magnífico, excelente: es un jamón cojonudoadv. vulg. Estupendamente, fenomenal: lo has hecho cojonudo.
adj. vulg. mola mazo, me toca la patata, la créme de la créme.... en definitiva que a esta que está aquí le gusta por una u otra razón. 

Estas preguntas de lo más esto.... y lo mejor de aquello.... me cuestan ya que soy de esas eternas indecisas que no se queda con una.. de modo que en un esfuerzo titánico reflejo en este premio las respuesta pensando en que me dejaran bailoteando una sonrisa :) 

¿El libro más cojonudo que hayas leído?
Repito a riesgo de ser cansina, Los platos más picantes de la cocina tártara (Alina Bronsky) me dejó una sensación de descubrimiento acojo.... perdón, acogedor. 

¿La película más cojonuda que hayas visto?
Por su humor y por haberla visto unas pocas de veces en todas las compañías porque me anima el espíritu así, porque sí, voy a decir Primos

De esas que me alegran siempre el día, simple pero efectiva. 

¿La canción más cojonuda que hayas escuchado? 
Esta no es mi canción favorita de todos los tiempos, pero la primera vez que la escuché pensé que era digna destinataria de una mención como la de este distinguido premio. ZAZ. Je veux.


¿Lo más cojonudo que hayas hecho en tu vida?
Hacer, hacer... además del blog que me parece una experiencia muy propia para este premio... diré que si hay algo que creo que me gusta más que nada es montar sorpresas de uno u otro estilo, esas caras de absoluto asombro me encantan, es una sensación fantástica contemplar a alguien con ese aire de OOOOOOh!!

Y por último, si tuvieras que reencarnarte en un animal (animal cojonudo, por supuesto) ¿cuál sería?
Animal asociado a los libros de siempre, después de meditarlo profundamente, por todas las cosas que tienen los gatos y que me gustan hasta para mí, pues ¡qué mejor! quizás no sea mi animal favorito pero sí el candidato para reencarnarse ¡qué vidorra!


 Punto y aparte. Segundo premio


Desde Artista de historias una chica llamada Lu Potter me envía este original premio de pecados literarios. Gracias Lu. Para el resto os presento un blog en pañales que aporta libros y películas, Lucía se llama ella y se nos describe como sangre americana, alma gallega y corazón inglés. Con estos ingredientes qué mínimo que una calurosa acogida par esta chica ¿no?


Me confieso....

1. Avaricia: ¿Cuál es tu libro más caro y el más barato?
Libro más barato, aquí cualquiera ganado en sorteo, porque no cuesta más que apuntarse y eso se paga sin avaricias. 
El más caro, no es novela, y son dos tomos.... bueno... a ver yo me empeñé en que quería un diccionario y  al final se hizo una colecta regaladora para que la señorita diccionario tuviese el María Moliner. Precio poco asequible que no consulto (que para algo es un regalo)

2. Ira: ¿Con cuál autor tienes una relación de Amor-odio?
Pues pensándolo detenidamente diría que María Dueñas me da coraje, escribe bien pero por ahora los dos títulos publicados me han gustado con peros y me gustaría que esta mujer lo hiciera ya en redondo del todo. 

3. Gula: ¿Qué libro te devoras una vez tras otra?
Nada de Carmen Laforet lo he leído más de una vez y adolescente era Martes con mi viejo profesor un libro de cabecera que me acompañaba. 

4. Pereza: ¿Qué libro no has leído por flojera?
Imperdonable, lo sé... ejem, ejem, Cien años de soledad es de esos que he empezado y no he seguido... con reincidencia ¡¡¡Vaga, vaga, vaga!!!

5. Orgullo: ¿De qué libro hablas para sonar intelectual?
Jajajajajajajaja, qué buena. No me hace falta hablar de un libro en concreto, entre mis amistades son contadas las literarias entonces con cualquier título ya les parece lo bastante intelectual sin dar nombres.  

6. Lujuria: ¿Qué encuentras atractivo en los personajes femeninos o masculinos?
Pues últimamente me encantan los personajes viscerales que no te dejan indiferente, esos que matarías y querrías a partes iguales. 

7. Envidia: ¿Qué libro te gustaría recibir como regalo?
Pues andaba ambicionando el tomo ese recopilatorio de Zweig que anda por las librerías y una chica (Carla, de Confesiones de una librófila) lo presentó como un regalo recibido y reconozco que me picó la envidia, insana, para más inri, jajajajaja, desde el cariño.... :)

Por hoy he respondido dos premios, intentaré rescatar alguno más para la próxima semana, así que amenazo con volver...  ¡Buen domingo!

64 comentarios:

  1. Enhorabuena por esos premios.
    A mi me pasa como a ti en lo de los amigos pocos literarios, soy la rara que saca un libro cuando van a pasar un día de playa... en fin...
    Besitos guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No llevo mal lo de los amigos poco literarios, es lo que hay.... y alguno ya va sucumbiendo a los encantos bibliófilos ante mi insistencia :) Besos

      Eliminar
  2. Jajajaj, coincido contigo en lo de Maria Dueñas y en lo de que libro decir para parecer intelectual, tengo unas pocas amistades lectoras pero conocen más bien sólo a los autores archiconocidos, si te vas un poco de varas ya no saben de quien les estás hablando. Yo también me siento muchas veces un bicho raro, si no fuera por el blog que me ha hecho ver que hay muchas gente que está igual de absorbida por los libros y tiene manias tontas y parecidas respecto al tema, creeria que estoy perdiendo la cabeza. jeje Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. :) Cuando empecé a darle vueltas a crear un blog algunos de mis allegados me dijo que a quien le interesaban los libros, esas y unas pocas de cosas más me ha tocado oír más de una vez, pero como le digo a Inés, lo llevo bien, a mi me toca aguantar otras conversaciones de otros temas menos atractivos a mi parecer, así que doy la brasa cuanto quiero, jejeje. Besos

      Eliminar
  3. Muchas felicidades por esos premios!!!

    ResponderEliminar
  4. Muchas felicidades por los premios Marilú y gracias por las respuestas :) A ver si me pongo ya con los premios aunque se me ha olvidado quien me los ha dado. Tendré que buscar. Lo de Cien añps de soledad tiene fácil arreglo, casi con un 100% de probabilidad de acierto no te digo que te va a gustar sino que te va a encantar. Un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que se apelotonan premios... yo tengo serias dificultades con el sello de la lectura y otro... a ver si rescato mis anotaciones. Entre eso y que no quiero ser repetitiva y cansina, quiero zanjar este punto de premios al menos en dos entradas :P
      ¡Qué vaga Yossi! En ese punto no podía ser más sincera, es pereza en estado puro... con esa probabilidad reconozco que he sentido un empujón :) Un beso

      Eliminar
  5. Muchas felicidades por todos los premios. Muchos besos.

    ResponderEliminar
  6. Me ha gustado conocer un poco más tus gustos literarios, muchas gracias por compartir esas respuestas con nosotros.

    Un besito y feliz domingo.

    ResponderEliminar
  7. Felicidades por los engorrosos premios!! Lo de engorrosos lo digo porque a mí me entra la timidez y lo paso fatal contestando. ¡Coincidimos con Nada! Yo también lo leí varias veces y eso que lo tenía del cole y cuando me lo mandaron pasé de leerlo y le copié el trabajo a una compi a cambio de rosquillas ( las hacía mi abuela, qué buenas abuelas me han tocado). Y la canción de Zaz mola mucho, y con Dueñas me pasa igual, podía hacerlo genial. Qué bien conocer más cosas de ti. El otro día fue el cumple de mi adorada Inés y le regalé Los platos picantes...
    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡coincidimos con Nada! ¡qué bien! pues me alegra porque mucha gente no lo entiende :) jajajaja me ha encantado la anécdota copiado de trabajo y rosquillas, buenísima. La canción de Zaz me pilló en un momento en que la necesitaba y la señora Dueñas, pues que quieres que te diga, que sí, que la voy a seguir leyendo pero que necesita mejorar para mi gusto.
      Un regalo el de Los platos... ¡estupendo! y además esa Inés es la misma qu eme comentaste ¿no? de los regalices :) el otro día lo busqué en papel y no estaba... pero ¡ya tengo Rosa cándida!
      Besotes nieta, los premios son un engorro pero escribir estos me ha hecho mucha gracia y me reía yo sola, no te digo más.

      Eliminar
    2. Sí, es ella, se lo compré porque creo que le va a traer recuerdos gays. Lo cogí en Amazon, por cierto que no tratan bien los libros, venía en una especie de sobre de cartón pero sin burbujas ni nada. Ya te contaré cuando lo lea,a ver qué me dice.
      Un besote

      Eliminar
    3. No he comprado libros en papel en amazon, bueno es saberlo... Y espero que le guste, ya me contarás :) seguimos con la campaña promocional.... jajaja

      Eliminar
  8. Enhorabuena por los premios. Las preguntas te costarán, pero a mi me ha encantado conocerte un poquito más.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Dolores, sí, las preguntas llevan su tiempo pero por devolver el premio a quien lo envía me parece un esfuerzo necesario. Gracias. Besos

      Eliminar
  9. Felicidades por los premios! Me ha gustado mucho la canción.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Cris. Esa canción es muy alegre y vitalista por eso me gusta :) Besos

      Eliminar
  10. ¡Enhorabuena por esos premios! Los dos son muy interesantes y me alegra haber podido conocerte un poquito más gracias a ellos.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por pasarte Aglaia, un placer. Besos

      Eliminar
  11. Muchas felicidades, señorita diccionario, veo que en eso también coincidimos!! Muy coj...ups perdón, estupenda entrada :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Sí? Es que lo del diccionario era algo muy fundamental que quería entre mis posesiones, no puse marca pero fue un acierto pleno. Besos jejejeje esa boca!!! jajajaja

      Eliminar
  12. Muy gracioso el premio cojonudo jaja Me ha gustado conocerte mejor.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, el premio cojonudo cuando lo vi me hizo mucha gracia, me parecía tan simpático que quise hacerlo algo divertido. Gracias a ti Lu por darme el de los pecados, que es muy original. Besos

      Eliminar
  13. Muchas felicidades por los premios y esperaremos a ver los demás. Estoy contigo me encanta como escribe María Dueñas, pero no me gustan sus finales, así que espero la definitiva que me parezca redonda.
    Tengo la suerte de haber hecho con los años un círculo de amigos y conocidos que comparten mi gusto por la lectura, así que aquellos que me ven como un bicho raro no se suelen pronunciar.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La semana que viene más :) Sí, lo de María Dueñas es algo que me resulta todavía extraño pero bueno, tengo fe en que se enmiende. Y yo por ahora tengo solo algún miembro lector entre mis amistades, pero supongo que cada vez van saliendo más :) Besos

      Eliminar
  14. ¡¡Felicidades!! Entrada con aclaraciones incluidas que, por si acaso, siempre se agradecen jejeje. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja, yo aclaro por si las moscas... :P Gracias ahijada, besos

      Eliminar
  15. Buena recopilación de premios madrina. Muchas felicidades!! Ya sabes que me encanta saber más de los bloggeros. Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. :) yo me dejo conocer entonces, jajajaja un besito ahijada

      Eliminar
  16. Felicidades por los premios! Y me ha encantado conocerte un poquito más!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  17. Que dos premios más originales.

    Me ha encantado saber más de ti, guapa. Por cierto, a mi me pasa lo mismo con Cien años de soledad y me encanta que opines así de franca sobre María Dueñas porque pienso que tiene una buena fama tremenda y últimamente parece un pecado si se habla de manera crítica de ella pero solamente tiene dos novelas, la primera no es redonda y la segunda no pienso leerla porque me dijeron que es peor que la primera... total, con la de escritoras buenas que tenemos en España, a mi parecer, su fama no es tan merecida y todo el pastón que ha ganado, menos.

    Besitos y enhorabuena por los premios :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, son muy originales, a mi me gustaron al leerlos por eso mismo.
      María Dueñas, pues no digo que sea inmerecido si éxito pero sí que hay cosas por mejorar en mi opinión. Yo leí la segunda y me gustó, diría que hasta más, pero le falta y sí hay otras escritoras españolas que son más que dignas. Besos

      Eliminar
  18. Pues nada, me tendré que hacer con los platos picantes de una vez y comprobarlo por mí misma...Aran es genial, le ha dado el premio también a Meg Creatore, pa comérsela. Tengo que hacer un recopilatorio, también he olvidado algunas autorías, a ver si salgo airosa.Enhorabuena y gracias por ofrecer un poquito más de tí. Un besote!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que soy repetitiva pero si me gusta no lo puedo evitar... Siiiii, lo vi, me parecio un detallazo, esta Aran... Besos socia!

      Eliminar
  19. Enhorabuena por los premios, ahora mismo voy a buscar información acerca de Los platos más picantes de la cocina tártara, lo creas o no es la primera vez que lo oigo. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo reseñé no hace mucho y me gustó. En el blog En un rincón de la cantina hay otra reseña de una bloguera que me gusta. Besos

      Eliminar
  20. ¡Enhorabuena, guapa! Me estás tentando con "Los platos más picantes de la cocina tártara". Tendré que buscarlo sí o sí. Por lo demás, decirte que yo tampoco he leído "cien años de soledad", probablemente por el mismo motivo. Respecto a la película "Primos"..ehheheh..una muy buena opción para reírse un rato. Besos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un libro con una señora de esas que se te astillan, es que de verdad que me pareció toda una sorpresa. Y tengo propósito de enmienda con cien años de soledad, jiji... El premio era en línea de diversión, yo siempre río con los primos, sin más pretensión ;) besos

      Eliminar
  21. ¡¡Enhorabuena por tus premios!! Muy originales y que tus respuestas han hecho muy divertidos.
    Espero que un día puedas vencer la pereza y te animes con Cien años de soledad. Tras tu calificación de Los platos más picantes... no puedo dejar de ponerle banderitas en mi lista de pendientes para que no se me quede atrasado.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Intentaré leer esos cien años... Es un querer que se diluye en la pereza, pero al que pondré remedio. Coloca banderas, jajajajaja. Besos

      Eliminar
  22. Enhorabuena!!!
    Cojonudo suena infinitamente mejor que coñazo, verdad? que injusto es el lenguaje..
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El lenguaje este que tiene a lo femenino a veces en un compartimento poco grato... No podía estar más de acuerdo... Con dos tacones me gusta por esto mismo :P besitos

      Eliminar
  23. Nos cuentas muchas cosas de ti ¡y qué interesantes todas! Coincido contigo en esa empatía y predilección por los personajes viscerales. Seguro que en la vida real terminarían por volvernos locos con sus arebatos compulsivos y tantos altibajos, pero desde lejos y en la ficción... resultan arrebatadores :) Enhorabuena, Marilú ¡cúantos amigos! Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esos personajes son estupendos, no hay por dond cogerlos pero en los libros se pueden quedar, Mere, sería de locura, casi bipolar, jijiji pretendía poner un poco de alegría con estos premios que a mi me gusta esa sensación :P Besotes

      Eliminar
  24. Con lo que dices de María Dueñas estoy totalmente de acuerdo contigo y en cuanto a "Nada" lo has recomendado tanto que me he hecho con él y espero poder leerlo pronto. Felicidades por todo tus premios. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que cuando me gusta algo suelo repetirme :P Tengo aún esperanza en que Dueñas termine por encauzarse :) ¡Gracias guapa! Besos

      Eliminar
  25. En primer lugar, muchííííísimas felicidades por los premios; en segundo, te diré que mi respuesta favorita de todas las que has dado, como te puedes imaginar, es tu opinión sobre la vida gatuna. Yo, que soy de las que la llevan a cabo, te aseguro que es inmejorable y el placer de los placeres. Y si no, pregúntaselo a Kafeto... Por último, hazme un favorcito: deja a un lado esa perezota gorda y lee Cien años de soledad, andaaaa. Un besazo, Mafaldú, digo, Marilú.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad Koncha, los gatos tan elegantes ellos, independientes, valerosos, juguetones... es que reúnen muchas cosas aunque tienen su fama negativa también :)
      Está bien, dejaré mi pereza colgada y me pondré a ello, suena terrible... jejejeje pero yo he sido sincera al menos ¿no? Un besote vallekana y a Kafeto otro

      Eliminar
  26. Enhorabuena por los premios, a ver si coincidimos también en esa reencarnación gatuna :P

    ¿No has leído "Cien años de soledad"? Yo recuerdo que se me hizo bastante cuesta arriba al principio, pero creo que después le pillé el punto y llegué a disfrutarlo.

    Me anoto "Primos", además de "intocable", para futuros viajes cinematográficos.

    Besos, y ronroneo gatuno :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que coincidimos, lo que pasa que si nos pilla más cerca tendrá más gracia :)
      No lo he leído Rober... creo que esa cuesta inicial es la que me deja con la pereza de lado. Es un pecado gordo... pero si hay que confesarse, una se confiesa...
      Primos ya te dije alguna vez que es una comedia sin más pretensión, que me encanta ver y que la he repetido por alguna ocasión... e Intocable es obligatoria para mi gusto. Besotes y miaus!

      Eliminar
  27. ¡Felicidades por los premios! Me ha gustado mucho el de los 7 pecados capitales y estoy pensando en hacerlo yo también que es un tema que da para mucho.
    Chica, me he sentido identificada con lo de tus amigos no lectores: hace poco, mencionar a Stephen King, que no es para nada ni clásico ni intelectual, provocó desconcierto... ¡ni te cuento lo que dirían con otros autores! Y a mi me pasa lo mismo con Cien años de soledad pero viene más bien porque no me apetece nada leerla. Sé que hay clásicos que no leeré en mi vida y va por ese camino...
    Besitos gatunos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejejeje, lo de los pecados está muy gracioso, me encantará ver tus pecados literarios.
      En cuanto a los amigos, hay alguna excepción y yo no me callo a este respecto a la hora de hablar de libros, pero a veces alguno, más conocido que amigo te deja con las piernas colgando... eso también pasa, jejeje.
      Entre mis pretensiones está leer Cien años de soledad porque sí pienso que terminará gustándome, así que no desisto.
      Besitos gatunos ;)

      Eliminar
  28. ¡Tenía tiempo sin comentar! Felicidades por esos premios. (:
    Yo no puedo decir UNA sola cosa entre las mejores cuando me preguntan, siempre me hago un lío y termino enlistando cinco, mínimo.

    Las preguntas de los pecados capitales las he visto un par de veces como Tag en vlogs de YouTube.
    Me gustado conocer un poco más de ti. A mí me gustan un montón los personajes sarcásticos, y probablemente no reencarnaría en ningún animal, porque no simpatizo con ninguno.

    Apunto Primos para verla cuando tenga un rato libre.

    ¡Feliz inicio de semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me propuse decir una respuesta por pregunta para no liarme, diría muchas otras, y me centré en las "divertidas" :) la reencarnación no me daba más opciones que decir uno, y el gato me parecía que vivía bien, jejeje.
      Primos es una comedia muy sencilla y muy de España, a mi me hace reír como la primera vez que la vi, eso me encanta. ¡Feliz semana!

      Eliminar
  29. Enhorabuena por tus premios.

    ResponderEliminar
  30. Me encantas!! Estoy segura de que eres una artista de las sorpresas. Tomo nota de la peli, porque ya la había leído recomendada.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja, artista no sé, pero que le doy vueltas a las sorpresas sí... me temen... y no se lo esperan, jojojo. La peli es para mi gusto muy divertida, yo me río con estos primos siempre... si la ves ¡me cuentas! Un besote

      Eliminar
  31. ¡Felicidades por los premios!
    besos

    ResponderEliminar
  32. Muchas felicidades por los premios!!
    Besines,

    ResponderEliminar

A comentar!! :)