lunes, 21 de enero de 2013

¿Y si te doy a elegir?

¿Y si donde termina del arco iris hay agua para elefantes o como agua para chocolate?¿Y si al final de esta semana hay una sorpresa de cuando cazando estrellas anduve?¿Y si con la llegada de febrero se incluyese una fecha romántica?¿Y si jugamos a las adivinanzas? ¿Y si te doy a elegir?

Donde termina el arco iris (Cecelia Ahern)

Rosie Dunne y Alex Stewart, amigos inseparables desde la infancia, necesitan seguir compartiendo los momentos importantes y los cotidianos. Pero sus vidas han tomado rumbos muy distintos y sólo pueden hacerlo mediante correos electrónicos, chats, cartas o postales. Rosie y Alex se cuentan en profundidad, sus vidas, sus sueños...y la realidad de unos sentimientos que nunca se han atrevido a revelar.

Agua para elefantes (Sara Gruen)

Cuando el joven Jacob pierde todo, incluso su familia y su futuro, y el mundo entero parece al borde del abismo en los difíciles años treinta, se aventura en un circo ambulante para trabajar como veterinario. Transcurren años de penuria y crueldad, pero también de ensueño y plenitud: en el deslumbrante espectáculo de los hermanos Banzini, las emociones más profundas surgen cuando se cruzan los destinos de un hombre una mujer y la elefanta Rosie bajo la carpa del circo.

Como agua para chocolate (Laura Esquivel)

Tita es la pequeña, vive en un rancho con sus hermanas y sus sirvientas, y pese a saberse condenada a no poder gozar del amor por tener que hacerse cargo de su madre, no renunciará a Pedro. Él también la ama, pero se casará con su hermana Rosaura para poder seguir cerca de ella. Tita se refugia en la cocina y se entrega a la elaboración de platos mágicos capaces de transformar las emociones y el comportamiento de quienes los prueban, a la espera de que su trágico destino se cumpla.

91 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Jijiji, habrá que esperar. Mientras puedes ir pensando cual elegirías :P besos

      Eliminar
  2. ¡Qué entrada tan misteriosa! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja, ¿has leído alguno de estos títulos?¿Te gustaría? Tu madrina y yo puede que demos ocasión... Hasta ahí puedo decir. Besitos

      Eliminar
  3. Yo leí en el instituto Como agua para chocolate, que no me desagradó, y hace poco Donde termina el arco iris, una de las mejores novelas románticas que he leído. De hecho, Ahern es una de mis autores preferidas, así que eso ya lo dice todo.

    Estaré atento a ver cuál es la sorpresita que nos tienes preparada.

    Un besito y feliz lunes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Xavier, sabía lo de que te gustaba Ahern, como ves en romántica para mi es de las mejores. Esta incluso más que Posdata te quiero, más conocida. Un besito y ya os contaremos Meg y yo lo de esa sorpresa. Feliz lunes.

      Eliminar
  4. Uiss qué nervios!! y que intriga por favor ejejeje Estaré muy pero que muy atenta. besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. :) no pasa de esta semana desvelar la intriga, prometido. Besos

      Eliminar
  5. qué intriga!! tendremos que estar atentos a lo que nos contéis. De los tres he leído Agua para elefantes y fue un libro que me gustó bastante
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Atentas quedaos ;) bueno, sólo digo que no es difícil de adivinar, jeje. Besos

      Eliminar
  6. Que misteriosa estás Marilú =P Como agua para chocolate lo leí hace años porque era lectura obligatoria del instituto y creo que no me acabó de gustar (si te digo la verdad, no me acuerdo de NADA, tendría que hacer una relectura).
    A Agua para elefantas le tengo unas ganas tremendas!! Todo el mundo habla maravillas de este libro!!
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que lo obligatorio pocas veces sale bien... ¡dichosas lecturas forzadas! yo lo leí en una edición muy bonita pero nunca he podido encontrarla a la venta.
      Agua para elefantes ¿no? Muy bien, muy bien... ;)
      Besos

      Eliminar
    2. Pues sí, la verdad,... porque leyendo forzadamente y a contrarreloj no se disfruta nada de nada... por eso no suelo proponerme retos ni programo lo que voy a leer...
      Yo tengo la edición de la foto que has puesto^^

      Eliminar
    3. Lo importante es disfrutar las lecturas, cada cual como prefiera. A mi me pasa que cuando me termino un libro (sobre todo si me ha gustado mucho) me cuesta decidirme infinidad, jejejeje. Besos

      Eliminar
  7. ¿Qué tramáis Malagueñas?
    Yo elegiría Agua para elefantes.
    Donde termina el arcoiris me desquició bastante (sip, a veces soy muy rara). Me gustó su estructura epistolar y cómo escribe, pero la historia me desesperó, (me falta paciencia).
    Como agua para chocolate está en una lista de sospechosos de hacer sufrir..jajaja.
    En cualquier caso, toca disfrutar de vuestras confabulaciones.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues yo sólo tengo Agua para elefantes y a raíz de esto me han entrado gnas de las demás, especialmente de la del arco iris, ¿puedo autoelegir? :-D

      Eliminar
    2. ARAN:
      Titiriiiii, Sin autorización para desvelar las intrigas del frente boquerón, jejeje.
      ¿qué me dices? en romántica Ahern me gusta mucho ;) y de Agua para chocolate es de esos clásicazos de género que deberías leer Aran aunque sufras...
      ¡El amor está en el aire!
      Besos

      MEG:
      Pues ya sabes, que a ti no tengo que desvelarte nada :P autoelige, puedes, jejejeje

      Eliminar
  8. jaajjajaja, lo has planteado mejor que yo, me he dejado llevar por la pasión de la peli y casi nadie se ha dado cuenta del comentario del final :-S

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te apures, la intriga está sembrada por las dos. Haciendonos las interesantes parace que tiene más gracia, jajajajaja.
      Además merecía al pena dejarse llevar por la pasión de la peli, por si alguien duda de que haya que verla :P Besos

      Eliminar
    2. Vale, vale, ya lo pillo. Visionado obligatorio y lectura imprescindible. Al menos llevo adelantado haber leído Donde termina el arcoiris. Como le he dicho a Meg, luego os quiero a las dos las primeritas comentando las hordas de reseñas apocalípticas que haré el resto del año para evadirme. Y recordad que leo mucho!! jajjaja
      Un besazo!!

      Eliminar
    3. Jajajajajaja, te tenemos bombardeada, la peli es más "dura" que conste en acta.

      XDDDDDDDDD comentaremos las hordas de reseñas apocalipticas, ¡qué remedio! sí, que cuando te embalas no hay quien te pare :P Besotes

      Eliminar
  9. He leído los dos últimos y me gustaron MUCHO :) Si me dieras a elegir, escogería estos.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La idea eran títulos que pudiesen gustar pero que tal vez alguno no se haya leído o que se tenga en la lista de deseos a poseer, gracias por elegir, en breve se cuenta algo más. Besos

      Eliminar
  10. Qué misterio! Estaré atenta, porque nos presentas unos títulos muy apetecibles.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te puedan interesar, en breve se desvela el misterio :P Besos

      Eliminar
  11. Qué misteriosas las malagueñas! ¿Lectura conjunta a elegir el libro? ¿O mirar la peli y reseñarla? Yo prefiero leer, jaja. De estos tengo "Como agua para chocolate" que lo leí hace años. Estaremos a vuestra propuesta y ya me veo liada otra vez, jaja, cualquiera os dice que no ;)
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Psss, nos hacemos las interesantes, jejeje, por darle emoción ¡con lo que te gustan las intrigas y secretillos! Te veo ya haciendo hipótesis como loca :P Puedes estar tranquila no será nada excesivamante "comprometido" Besos

      Eliminar
  12. En ascuas nos tendrás!! jejeje, no he leído ninguna de las tras propuestas, así que estaré ojo avizor a ver qué se cuece :)

    ResponderEliminar
  13. Muy misteriosa la entrada. No leí ninguno de los libros pero si tengo que elegir me quedo con Como agua para chocolate.
    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es bueno tener preferencia claro en caso de...
      Pronto se cuenta al completo. Besos

      Eliminar
  14. Qué maldad, aunque intuyo por donde pueden ir los tiros =)

    Ehm... supongo que un antipastelismo como yo también tiene que escoger xDD Na, de entre las tres la que más me llama de largo es "Agua para elefantes".

    ¡Moacks! ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Intuye, intuye.
      Antipastelismo, pssss, seguro que lloraste con Bambi, jajajaja. Agua para elefantes... eso me recuerda aquel elefante del otro día, primo hermano de la rata, lo que hay que aguantar, jejeje. Moack

      Eliminar
  15. También he estado en el blog de Meg... Qué estaréis preparando?? :-)

    Como agua para chocolate me gustó mucho cuando lo leí hace años y agua para elefantes también.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Preparamos una sorpresa de blogesfera, nada más :-)
      Pues ya has descartado dos. Besos

      Eliminar
  16. Uy qué intriga....
    A ver que nos preparáis.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nada bueno, que digo.... nada malo :P Besos

      Eliminar
  17. pues me dejas intrigada, como al resto por lo que veo jejeje!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso parece, pero nada del otro mundo, es por darle suspense. Besos

      Eliminar
  18. Os vais a poner en modo romántico para San Valentín??jeje.
    Y si me das a elegir (como dice la canción) , me quedo contigo.
    Besitos abuela maquinadora

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Modo romántico ON, es la excusa, a mi la fecha no me dice nada. Me has pillado, llevo toda la mañana con la musiquilla en mente. Besos maquiavelicos de abuela

      Eliminar
  19. No he leído ninguna así que estaré atenta. BESOS.

    ResponderEliminar
  20. Hoy estás muy misteriosa :) A ver qué estáis preparando, porque Meg también anunció la llegada de alguna sorpresita en su entrada de hoy. Yo, desde luego, recomiendo "Agua para elefantes". ¡Una historia deliciosa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. :) Es que es por darle emoción, pero ya se sabe en que se traduce sorpresa en la blogesfera. Besos

      Eliminar
  21. Con lo larguita que tenía yo mis uñas... Ays, que no voy a aguantar... ¿Hasta cuando la intriga?
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja, mujer, antes de que termine la semana, ¡aguanta sin morder! Besos

      Eliminar
  22. no he leído ninguno así que estaré pendiente. Qué intrigaaaaa!!

    Un besote!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejejejeje, bueno, en breve ya damos los datos. Besos

      Eliminar
  23. Yo elegir ya he elegido aunque no sé muy bien para cuando ni qué jajaja. Ya nos dirás, nos tienes en ascuas. Un beso y feliz semana :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajajaja, ahí, con decisión, os diremos, no será larga la agonía. Un beso :) ¡Feliz semana!

      Eliminar
  24. Si me das a elegir me quedo con 'Como agua para chocolate' ;-)
    Qué estaréis tramando...
    Besos

    ResponderEliminar
  25. Bueno, pues en lo personal, he leído Donde termina el arcoiris, así que escogería Como agua para chocolate, pero la intriga queda, ¿qué será?

    Besos, feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Qué será, será? Pues lo habitual :) Besos

      Eliminar
  26. Hummmmm... Qué se traerán entre manos? Desde luego, no se las puede dejar juntas! 1beso!

    ResponderEliminar
  27. Agua para elefantes para elefantes he visto la peli y me gustó mucho pero rara vez leo el libro cuando ya he visto la película, así que me quedaría con el primero. Un besote =)

    ResponderEliminar
  28. ¡Vaya par de intrigantes! Vengo del blog de Meg y es cierto con el entusiasmo por la peli no he reparado en el comentario final y aquí me encuentro con toda una conspiración.
    Por si las moscas, yo elijo Agua para elefantes. El primero me apetece menos y el último lo leí hace años.
    ¿Así que tenemos que esperar toda la semana? ¡qué impaciencia!

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo importante es tenerlo claro, la intriga está servida, Tooooda la semana o casi, jeje.Besos

      Eliminar
  29. He leído los dos últimos, sobre los que curiosamente se han hecho versiones cinematográficas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El primero es de la autora de Posdata te quiero (que también tiene película). Besos

      Eliminar
  30. jajajaja me gustan tus entradas filosóficas. La verdad es que no me he leído ningún libro, así no hay mal que por bien no venga. Seguro que los 3 son interesantísimos.
    Un besito madrina!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Filosofía de la intriga, paso 1. Esa es la actitud, jajaja, no hay mal que por bien no venga :P Un besote ahijada

      Eliminar
  31. Leí Como agua para chocolate. Me encantan las intrigas, así que...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así que... mejor que mejor :) no será por mucho, tranquilidad. Besos

      Eliminar
  32. Leí Como agua para chocolate ya hace años, y Water for elephants la semana pasada. Del otro no puedo opinar, no lo leí. De hecho no he leído nada de esa autora...
    Besos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues solo te queda una opción, ya es que quieras o no :P en breve más. Besos

      Eliminar
  33. Ummm, temática común. Le leído todos menos el de Cecelia Ahern, y como lo pasé bien con su "postdata", pues elijo el del arco iris, ea!! Qué intriga...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lectora consumada, pues casi que me gustaron igual el Posdata y este, lo leí hace infinidad. Besos

      Eliminar
  34. Intrigas aparte te voy a contestar si me das a elegir elijo Agua para elefantes y nada estaremos atentas a ver que os traeis entre manos. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está bien saberlo :) la intriga es cuestión de días, no pasa nada. Besos

      Eliminar
  35. ¿A qué se debe todo este misterio? haha
    Yo no he leído ninguno, pero le tengo muchas ganas a Donde termina el arco iris :)
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, en unos días se descubrirá el motivo de tanta intriga. Es una historia muy bonita la de Ahern. Besos

      Eliminar
  36. Mi madre tiene Agua para elefantes y dice que está muy bien pero que en algunos trozos es un poco drama y yo ultimamente no tengo animo para ese tipo de lecturas. Quizás más adelante. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, eso pasa, espero que más adelante los ánimos vayan mejor. Besos

      Eliminar
  37. A ver.... Marilú... te explico... una ya tiene una edad en la que pensar le saca arrugas al fruncir el ceño para concentrarse. Y además es rubia, así que tiene que fruncir el ceño el doble de tiempo.... así que estas entradas me sacan años, cuando es por todos sabido que difícilmente se pueden tener más años que los míos jajajaja
    Me quedo, de tus títulos, con el segundo. No se para qué, pero... ya soy cinco años mas vieja que cuando comenzó esta entrada
    Besos, genial como siempre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajajajajajajajaja (revolcada de la risa)

      Estimada MientrasLeo, siento esos cinco años a cuestas de forma tan fortuita e inmerecida. Pero sí le diré que el mito del cabello rubio no deja de ser una vil falacia que nos endilgan (lo dice una morena de pelo negro... o más bien lo contrario). Acepte mis más sinceras disculpas por el "daño" que le haya podido ocasionar jovenzuela. Besos mil.

      Eliminar
  38. No puedo Con Cecelia Ahern. Como agua me gustó y Agua para elefantes no me dice nada. Ya nos contarás.

    ResponderEliminar
  39. Como agua para chocolate me gustó mucho y hace unos años Cecelia Ahern era una de mis autoras favoritas, hasta que me saturé y me cansé y ya no he vuelto a leer nada de ella. Muchos besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De Ahern he leído también algunos, ya hace bastante y me gustó, pero los empachos son contraproducentes, jeje. Opino como tú con Como agua para chocolate. Besos

      Eliminar
  40. Si hay que elegir... yo elijo 1 y 2... que la 3 me la sé jejeje. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejejejeje, muy bien, muy bien, así me gusta ahijada que vengas con la lección aprendida y la elección escogida :P Un besito

      Eliminar
  41. De elegir, eligiría Como agua para chocolate. A parte de que el chocolate me gusta y si va acompañado de churros mejor, aun no tuve el placer de leer esta novela y algo me dice que esta entrada me huele a sorteo. ¿O es frío, frío, como el que tenemos por el Norte?. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Uy! con chocolate ya la cosa es redonda del todo :) el olfato anda muy fino, no precisa pasar ITV ni nada.... en breve ya se pondrán todos los puntos sobre las íes. Jejejeje. Besos y a abrigarse

      Eliminar
  42. Cuántas preguntas, a cual más bella y enigmática... todos los libros que anuncias, me atraen. Por ahora solo leí Como agua para chocolate, de Laura Esquivel y me pareció "delicioso" de principio a fin. Marilú, desconozco el por qué pero de un tiempo a esta parte, te veo radiante :) Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi también me gustó esa delicia de Como agua para chocolate. ¿Radiante? :) nada fuera de lo habitual por este frente, aunque reconozco que con el blog me siento cada vez más arropada virtualmente. Besos

      Eliminar

A comentar!! :)