viernes, 7 de diciembre de 2012

The Versatile Blogger Award


Yossi Barzilai comparte un premio y  me invita a contar siete cosas sobre mi. Primero le agradezco la mención y sus palabras, sus comentarios y en general su compañía. Su blog Libros, Cd´s y cine nos ofrece un mundo infinito de lecturas de nivel y si asomas por allí regresas siendo un poquito más sabia, así que ya sabéis, no dejéis pasar la ocasión.

Entrando en faena os dejo siete cosas sobre mi:


Un libro en el bolso es casi un objeto fetiche, a veces con consciencia plena de que lo voy a pasear pero yo lo incluyo para salir... lo dramático es que justo en el momento y la hora que tenga un hueco... es posible que lo haya olvidado, porque también pasa que puedo ser despistada :P

La inmigración es de los temas que más he leído fuera de la ficción y curiosamente en novelas pocas me he tropezado, pero últimamente alguna estoy rescatando -¿sugerencias?-

Tengo anotaciones desde muy pequeña que me recuerdan cosas de mí, a veces bochornosas, nunca confesaré que de pequeña bailaba los vinilos de Karina y sus flechas de amor, que berreaba canciones en el coche cuando salía de viaje con mis padres o que entre esos testimonios escritos se dice que escuchaba el Dúo dinámico y los Pecos, nunca lo diré, me niego.

Guardo entradas de cine, dibujos, notas de clases, la cabecera del día que empecé la universidad.... ahora parte de esas pequeñas cosas forman un collage debajo del cristal de la mesa de mi salón que me gusta contemplar aunque siempre hay cosas por añadir. 

Duda podría ser mi apellido, por todo lo que me pregunto y por todo lo que no sé. Esto incluye ventajas e inconvenientes pero sea como sea, va incluido en el pack. Pese a Duda tengo una verdad irrefutable, familia y amigos son imprescindibles. 

Me encanta viajar pero antes de la hora me inquieto hasta resultar desquiciante y las despedidas me cuestan un mundo. Es posible que pronto me toque pasar por esto pero aún no quiero pensarlo. 

Placeres básicos: Un olor, el de la tierra mojada, un sabor, el chocolate, una imagen inolvidable, mi hermana recién nacida, un sonido, el de la lluvia y para el tacto un abrazo.

Y ahora toca hacer las nominaciones, las dejo a libre disposición del que quiera pero.... sí que os dejo una hoja de ruta con la intención de conocer algunos rincones y a ciertas personas que por una cosa y otra me enseñan un algo más, me dejaré algunos, eso es casi seguro.... pero que en otro momento hago otra hoja de ruta, eso también ;) 



Si fuese madrina y buena persona sería Pakiko
Si fuese una ahijada encantadora y adorable sería Igone
Si fuese ocurrente, emprendedora y entusiasta andaría con Marisa G.
Si fuese nieta, directa y sin tapujos me encantaría ser Norah Bennet 


Si fuese sibarita y exquisita sería Offuscatio
Si fuese erudita y literaria sería MientrasLeo 
Si fuese imaginativa y pura frescura sería Mere

Si fuese tertuliana y dibujadora de sonrisas sería Rober
Si fuese amante del arte y del buen gusto sería Tizire
Si fuese bloguera y valiente sería mi querida Mónica

Si fuese diversión y simpatía sería como Freyja Valkiria
Si fuese cinéfila, melómana y pudiera ir a cazar me pido ser Meg e ir a por las estrellas
Si fuese apocaliptica, relativizadora y un espíritu libre Aran es mi mejor apuesta
Si fuese de las que no dejan indiferente Mandarica lo cumple


Si fuese cafetera y tuviese mucho por contar sería Jara
Si fuese ingeniosa y gran comentarista sería Mela
Si fuese incondicional y linda estaría con Aglaia Callia
Si fuese hermanísima, artista y comprometida socialmente sería parte de los Morales (Koncha y Luis Miguel)
Si fuese de Granada y una persona cercana sería La vieja encina
Si fuese una regaladora de poesía sería Margari


Si fuese lectora de romántica y reseñas con talento sería Xavier Beltrán
Si fuese histórica y amante de mi tierra sería Shaka
Si fuese lectora indiscreta y de buen hacer sería Francisco

Si fuese psicóloga, adorase a los animales y estuviese siempre ahí sería Lesincele
Si fuese primera seguidora y lectora voraz sería como Laky
Si fuese generosa y de gusto refinado me pido parecerme a Carmen
Si fuese reseñadora incansable y compañera de todos miraría a Tatty
Si fuese sincera sin necesidad de nada más sería Azalea Real
Si fuese amante de lo british sería LittleEmily

Si fuese chica de bibliotecas y enamorada de las letras sería Raquel 
Si fuese danzarina y juvenil sería Arila
Si fuese un libro original y una artista plástica seguro que Irial
Si fuese breve pero contundente estaría con Armada invencible
Si fuese alegre y pizpireta sería Mel

Si fuese periodista y de extrema sensibilidad sería Dorothy
Si fuese delicada exploradora sería Margaramon
Si fuese dulce como un pastel y ¡Follet ante todo! sería Isi
Si fuese amante de los libros y de todo lo que les rodea sería Mariuca
Si fuese defensora de la cultura sería Ismael Cruceta  

Si fuese Marilú os estaría muy agradecida a todos los que menciono y a los que no también. Gracias por compartir tantas cosas. 

91 comentarios:

  1. ¡Muchas gracias por mencionarme! Me ha hecho ilusión.

    Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada Xavier, no podías faltar, tu blog nos trae muy buenas y variadas sugerencias. Un besote

      Eliminar
  2. Estooo... yo tampoco escuchaba a los Pecos, no. Que va... jeje.

    Me ha gustado mucho lo que cuentas de ti, me ha encantado lo del collage en tu mesa del salón, me encantaría verla ^^

    Ah! Y enhorabuena por el premio.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajajajajajajaja, no verdad... yo tampoco sé de nadie que los escuhase ;)
      La mesa de mi salón es casi un expositor tiene monedas, notitas, tarjetas de cumpleaños, trozos de papel de regalo, entradas de pubs, tickets de metro, de todo un poco (aunque tampoco es que sea muy grande) a lo mejor asoma alguna vez, lo que pasa es que también hay fotos de mi gente y claro, su anonimato quedaría desvelado. Gracias un besote

      Eliminar
  3. Felicidades por ese premio más que merecido, y muchas gracias por esa mención tan bonita, eres muy amable. Me alegra conocer a varias de las personas que has nombrado y concuerdo por completo contigo, espero poder visitar a quienes no tengo el gusto de conocer.

    Compartimos esa necesidad de tener un libro en el bolso ;)

    Feliz de poder conocerte un poquito más, gracias por compartir el premio.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que tenemos algunas personas comunes de esas que son imprescindibles :) te merecías la mención, siempre tienes una palabra amable y cosas bonitas que decir, eso es muy valorable.
      Lo malo de los libros en el bolso es cuando andas leyendo a Follet o cosas así, jajaja, eso es difícil de transportar! Un besote!!!

      Eliminar
  4. ¡Muchísimas felicidades por el premio! te ha quedado genial la entrada, me ha encantado. Pues ahora que lo dices yo tampoco sé de ningún libro sobre inmigración y me encanta también el olor a tierra mojada. Las nominaciones han sido geniales, me ha gustado mucho y por último ¡gracias por nominarme!
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Tatty, me alegra de que te haya gustado, no iba a dejar de incluirte que siempre nos chivas los libros de amazon, los de las revistas, nos sorteas cosas, nos ayudas en problemas técnicos, en fin, una compañera como pocas ¡tenías que estar!.
      De inmigración, he leído Con el corazón en la mano de Chris Cleave y poco más y el caso es que yo creo que es un tema del que se puede sacar mucho.
      Un besote

      Eliminar
  5. ¡Pues vaya! si no vas a contarnos que de pequeña bailabas los vinilos de Karina, que berreabas canciones en el coche cuando salías de viaje, o que escuchabas el Dúo dinámico y los Pecos... ¡ya me dirás entonces qué gracia tiene este juego! Me parece muy mal que nos quedemos sin saber esas cosas porque no las quieres contar, ya te vale XDDDDDDD

    Mira, de verdad, yo ya sabía que eras un amor, porque hay cosas que se intuyen y se ven tras las palabras, ¡y las tuyas dicen tanto!

    Que tengas algo bonito para cada uno de nosotros...eso no tiene precio... ¡ofreces mucho sin pedir a cambio! por eso te queremos tanto Marilú ^^ Siempre tendré diversión y simpatía de sobra para ti solete!!!

    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Freyja es que contigo me tengo que reir, esas portadas terroríficas, ese humor ingenioso en todas las entradas, esos chispazos eléctricos y guerreros, uauu! eso es todo un reclamo para mi, jajaja. Los blogs son una oferta siempre y yo me siento más que retribuida :) Y mis secretos inconfesables, jo! es que no quiero contarlos pero claro ¿dónde está la gracia verdad? jejejeje. Recojo tus palabras que siempre me alegran el día. Un besote

      Eliminar
  6. Ah!!! y felicidades por el premio!!!! jajajajajaja ay! esta cabeza mía...

    ResponderEliminar
  7. Me encanta mi familia bloggera!! Te ha quedado muy bien, lo de los viajes es así, a todos nos da pereza en el último momento y nos entra la duda. Es lo que tiene el ser humano, que ante el cambio, por breve que sea se pone alerta, pero es normal. Tierra mojada y cuando cortan la hierba en verano. Lo del libro en el bolso es lo que pasa, la mayoría de las veces cuando lo sacas y encuentras la página, llega el autobús o ya estás la primera de la cola.
    De libros de inmigración lo único que se me viene a la mente es Contra el viento, de Ángeles Caso, la protagonista es una inmigrante sudamericana, recuerdo que ella decía que se había basado en la que trabajaba en su casa para crear el personaje. Pero si no recuerdo mal, el libro no tuvo buenas críticas.
    Besitos de nieta orgullosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He puesto a la familia primero, FAMILIA UNIDA, JAMÁS SERÁ VENCIDA, jajajajaja

      De verdad que las dudas a veces me dan ganas de mandarlas a paseo pero hemos firmado el tratado e paz mutua :) y los viajes me encantan pero si son por mucho tiempo me da un poco de vértigo, eso es muy normal, claro ¡Ah! y la hierba coratda, ese olor también me encanta, muy básicos de esas cosas no se pueden hacer perfumes igual de inspiradores.
      Apunto la sugerencia y le echaré un ojo :)

      Tengo una nieta estupenda dijo muy ufana la abuelita. Besos

      Eliminar
  8. Ayy... resulta curioso lo mucho que puede llegar a emocionar las palabras de alguien a quien solo le has puesto cara por unas fotos y sentimientos a su corazón por sus letras. Gracias por la parte que me toca y me ha encantado saber más de ti. Yo en el bolso no puedo llevar ningún libro y no porque no quisiera sino porque sencillamente NO ME CABE! Y eso que uso bolsos tipo baúl de la Piquer precisamente por todo lo que meto. A saber: Agenda, botella de agua (imprescindible), una cartera para los papelajos y tarjetas (mucho plástico para tan poco dinero), un monedero (con más cobre que oro y plata), un pequeño neceser con potingues para algún retoque (no puedo estar sin los labios pintados), un pequeño paraguas si hay nubes en el horizonte, dos teléfonos móviles (dos sí,... uno de trabajo y otro personal), algún cargador para el teléfono porque siempre me quedo sin batería en el momento menos oportuno, e incluso, si se tercia, unas manoletinas porque mis pies no se llevan bien con tacones muchas horas seguidas. En fin... lo que te digo, el baúl de la piquer. Besossss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. XDDDDDDDDDDDDD madre mía!! deberías de hacerte con un bolso de esos tipo Mary Poppins en los que mágicamente cabe absolutamente todo!! yo como voy alternando bolsos a veces meto dos o tres cosas pero tengo una bolsa que denomino "las cosas del bolso" jajaja que incluyen pañuelos, brillos de labios, bolsita ecológica para la compra, paraguas, botellita a rellenar... en fin, pero ni por esas a veces dejo la mitad y más atrás, un desastre :)
      Marisa eres de las que arrasa y que va a por lo que quiere, eso es admirable y me encanta que andes por aquí, pero eso ya te lo imaginabas. Besos

      Eliminar
  9. Menuda entrada bonita te ha quedado!

    Reconocería a la mayoria de bloggers sólo leyendo las descripciones :-)

    Me pasa lo mismo con el libro en el bolso, y con las dudas...jeje.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Saramaga :) dudas y libro son una buena combinación ¿verdad? y si reconoces a los bloggers es por dos cosas, una: no iba desencaminada y dos: no soy la única que lo piensa, ambas cosas son buenas noticias. Un besito

      Eliminar
  10. Wow Marilú, eres increíble! No sólo eres de lo mejorcito que anda por la blogosfera, sino que haces unas entradas preciosas en las que no sólo cuentas cosas sobre ti que nos hacen imaginarte mejor, sino que dedicas hermosas palabras a medio planeta literario! Te voy a regalar una canción para que saltes por el salón, que me ha recordado a ti tras leer tu entrada de hoy:

    http://www.youtube.com/watch?v=9uMRzZcSou8

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vivo cantando!eh!vivo soñando!eh! Saltando he estado (me he tenido que sentar para escribirte) jajaja. GRACIAS!!!! Me temía que ese medio planeta literario quedase muy extenso pero parece que no, que la hoja de ruta ha caído muy bien :) este planeta lo hacemos entre todos, yo no diría nada si no fuese porque hubo quien lo inspiró. Un besote!!

      Eliminar
  11. :) Qué bonitas menciones (me has obligado a consultar el diccionario..ehehe) y, claro está, enhorabuena por el premio. Hay un punto especial de tu texto que me llamó mucho la atención: las lecturas de no ficción sobre inmigración. ¿Podría preguntarte el motivo? Supongo que tendrá que ver con tu trayectoria profesional..Respecto a historias novelas sobre esta temática, yo te recomendaría: "Dos chicas de Shanghai" (si te interesan las migraciones chinas) y, en español, Los invisibles de Kolda (aunque no es más periodístico). Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias offuscatio, consultar el diccionario es algo que yo hago mucho, casi a diario, jejeje.
      Apunto las recomendaciones y sí la inmigración ha sido mi quimera al hacer un máster y fue mi tesis doctoral, hace cosa de un año me he reconducido a temas de ámbito social relacionados con la participación, pero todo eso son cosas más de artículos, congresos e investigación (aunque trabajo en otra cosa, un lío!). Me parece curioso que hay muchas situaciones en el tema migratorio que en novela darían mucho juego.
      Un besito

      Eliminar
  12. ¡Qué entrada más bonita Marilú! Yo también guardo entradas, notitas y todo tipo de cositas y los pego en un cuadernito, lo que en inglés llaman scrap book, somos unas sentimentales jeje! Oh, y adoro viajar pero siempre me pongo nerviosa antes! En cuanto al tema de la inmigración, me ha parecido curioso, el único que he leído que trate un tema relacionado es "Dos chicas en Shangai" sobre dos chinas que emigran a China.

    No sabes la ilusión que ha hecho ver ahí mi nombre en ese listado tan bonito. ¡Gracias por nominarme!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo somos, sentimentales quiero decir, jiji. A mi me sorprende que no haya mucho o que no conociera, pero ya voy apuntando títulos y a ver que se cuenta.
      Me alegra que te haya hecho ilusión, tu blog transmita mucha espontaneidad y no podía dejarlo pasar. Besos

      Eliminar
  13. Dios me encanta la bonita mencion que nos has hecho!!! Se nota que nos conoces, nuestras cualidades, personalidad... Eso es lo maravilloso de la blogosfera!
    Me ha gustado mucho saber más sobre ti, aunque como a Offuscatio me ha extrañado tu repentino interés sobre la novela de tema inmigración... No sé qué recomendarte sin meter la pata, porque yo sólo conozco de inmigración histórica (uno de los géneros que considero más interesantes)

    Un besito y gracias por esta alegría

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, he intentado reflejar cosas que sé por los blogs o por conversaciones de facebook y otras redes, claro, no a todos "conoces" por igual.
      Lo de la inmigración es por curiosidad porque no conozco apenas novelas que reflejen esta situación y mira que es muy común, a mi me atrae el asunto y en parte creo que a veces una novela conciencia más que miles de datos sobre algo, por eso, curiosidad!.
      Gracias a ti, es bonito solo asomar a verte.

      Eliminar
  14. Enhorabuena por el premio! Me ha gustado saber más sobre ti.
    Mi padre ponía en el coche Los Pecos, Juanito Balderrama... También me niego a decir que he cantado canciones suyas!
    Y lo de guardas entradas y cosas igual, y laa agendas de clase son mini diarios xD

    Un besote y feliz finde!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las agendas!!! esas también las tengo repletas y me da pena tirarlas, aunque alguna ha caído. Todos hemos cantado y escuchado canciones así, es que da pudor, parece fuera de onda, ajjajajaja pero el primer paso es reconocerlo. Ay! acabo de ver que no he puesto una mención tuya!! (Marilú se tira del pelo) pero habrá más ocasiones. Un besote y gracias!!!!

      Eliminar
  15. Nos tienes a todos controlados!! jajaja Esto sí que es un megapost! XD Yo no era de los pecos, era más de Ella baila sola y los Pitufos maquineros (muy parecidos entre ellos, a que si? XD).

    Animo con esas despedidas, luego siempre pensamos: Y si no hubiera ido? Y nos arrepentimos. Un besazo y gracias por la entrada madrina.
    Ya sabes que siempre me encanta conocernos un poco más!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajjjajaaja, estoy estudiando bolguerismo ilustrado para ir aprendiendo cosas.
      No me tomes por una carca eh?? que yo también escuchaba a EBS y los pitufos maquineros!!
      Lo de las despedidas, al leerlo en tu blog pensé, no puedo estar más de acuerdo!!! y hay que ir, aunque escueza. Un besote a esa ahijada, guapa!!

      Eliminar
  16. Madre mía. El premio no te lo han dado a ti, el premio nos lo das tú a nosotros con esas palabras maravillosas que nos dedicas y que dicen muchísimo de ti, de cómo te fijas en nosotros y cómo nos conoces a pesar de no conocernos.

    Un beso
    y gracias por las palabras que me corresponden

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "Cómo nos conoces a pesar de no conocernos" esa frase lo dice todo, es verdad que sólo podemos decir lo que "nos llega" del otro. Devolverlo, esa era la pretensión, sin más. Gracias a ti, pasar a leerte es inspirador y un bonito momento. Besos

      Eliminar
  17. ¡Qué sorpresa, Marilú! Dices cosas tan bonitas... haces que me sienta a gusto, comprendida. Más aún, entre amigos :) Gracias, de corazón. Y creemé, ese premio lo mereces ¡de todas, todas! Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con lo que cuentas de tí... el gusto por las pequeñas cosas, el disfrute de esas sensaciones que duran un momento y luego se nos escapan... muestras un gran apego a la vida, Marilú, y eso me encanta. El olor a tierra mojada tiene algo de primario y ancestral, sencillo e inconfundible ¿verdad? Un beso

      Eliminar
    2. Entre amigos, esa es la mejor de las sensaciones cuando no es necesario hacer nada que ya la buena sintonia está en el ambiente, así me siento en muchos espacios, el tuyo sin ir más lejos.
      Sí, quería que fuesen cosas básicas y primarias, porque intento ser eso, primaria, jajaja, no grandes cosas, solo pequeños placeres. La tierra mojada es un aroma inconfundible, un perfume no lo supera y decían por arriba la hierba cortada, otro archivo olfativo maravilloso, esas cosas te sitúan como pocas. Me encantan! no puedo estar más de acuerdo contigo. Besos

      Eliminar
  18. Hola Marilú, en primer lugar muchísimas felicidades por uno de los premios más merecidos que he visto dar.
    Me ha encantado saber más de ti, aunque ya me iba dando cuenta de lo excelente que eres. Me siento contenta de haberte conocido.
    Coincido contigo en que me encanta viajar, el Dúo Dinámico y los Pecos tienen canciones que te remueven por dentro. Quiero mucho a mi familia y a los amigos, aunque a veces no lo demuestro como debiera. Detesto las despedidas. El sonido de la lluvia y el olor a tierra mojada me hacen soñar y sonreír.
    Muchísimas gracias por mencionarme, me han emocionado las palabras que me has dedicado porque, lo mejor de todo, es que me han parecido muy sinceras.
    ¡Bueno, Marilú!, no me quiero enrollar más porque la faena va a ser tuya para leer tanto comentario.
    Un abrazo muy, muy fuerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uy! yo con las demostraciones también me cuesta, eh? siempre he sido más de palabra escrita porque muchas cosas se me atascan en la garganta, pero los quiero, eso es una reconfortante verdad. Veo que coincidimos en muchas cosas, eso augura muchas más cosas buenas por compartir. Nos conocemos desde la distancia pero siempre está bien sentirse próximo a a alguien aunque haya cables y luces de por medio. El abrazo ha llegado en perfectas condiciones, te mando otro de regreso.

      Eliminar
  19. Ays, Marilú, que me has emocionado. ¡Vaya entrada más bonita! ¡Qué palabras más bonitas nos dedicas! Te digo lo mismo que Dorothy, que el premio más grande nos lo has dado tú a nosotros con esta bonita, pero que bonita entrada. Me la voy a guardar y todo!
    Y lo del libro en el bolso, si voy sola a cualquier sitio, siempre está conmigo. Pero si voy con la familia, imposible. Así que ya tengo la lección aprendida y me quito peso del bolso, que luego la espalda lo agradece.
    Y yo nunca he buscado en el baúl de los recuerdos, ni tirado las flechas del amor, ni cantado de memoria las canciones de los pecos...
    Y sobre las novelas de inmigrantes, creo no haber leído ninguna. Pero creo que una de las últimas novelas de Angeles Caso iba sobre este tema, Contra el viento se titulaba me parece. Y luego hay un escritor, Pablo Aranda, que lo tengo pendiente de hace tiempo, que tiene una novela, Ucrania, que creo que también habla de este tema.
    Besotes y muchísimas gracias por esta preciosa entrada!!!

    ResponderEliminar
  20. Uys, que se me olvidaba, qué cabeza la mía... ¡¡Felicidades por el más que merecido premio!!!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Margari, cuanto cariño!! me alegra que te haya gustado, guarda lo que quieras, tu nos regalas cada semana, eso ya lo he dicho :)
      Hay que ser practicas y el peso es un factor importante, comprendo la renuncia al libro, jeje. Gracias por las aportaciones literarias y lo de la música, no es que esté mal... es que suena antidiluviano ¿no? jajaja. Muuuuchas gracias, besotes!!

      Eliminar
  21. Qué bonitas menciones Marilú! Muchísimas gracias por la que me toca!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Laky no sabía nada de los blogs y aprendí muchas cosas gracias a ti, no podía obviarlo!! Un besote

      Eliminar
  22. Enhorabuena por el premio, y a los nuevos premiados!
    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  23. Muchas gracias por recoger el premio y sobre todo por la entrada tan maravillosa para conocer nuevos blogs. Yo también tengo recuerdos en cartulinas de la carrera, postales, marcapáginas pegados, fotos, hasta posavasos jajaj y las miro siempre con mucha nostalgia. Qué años aquellos.
    Y la lluvia, nadie me entiende pero me encanta, para estar en casa, para salir, para oír cómo cae cuando voy en coche. A todos les molesta y a mí me encanta jajaja. Suelo llevar el papyre en la mochila, libros no. La entrada magnífica, reconozco a los blogueros en esas palabras. Un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué aluvión de cosas tras el premio, las gracias son a ti, que de verdad me sentí muy honrada de que me incluyeses :)
      uy!! no tengo posavasos, eso tengo que mirarlo, jajaja, yo también tengo tickets de metro, fotos, entradas de espectáculos, monedas y billetes, tarjetas de felicitación, postales, entradas de pubs, bueno... de todo, sin llegar a ser diogenes, jejeje. Esa nostalgia es bonita pero voy actualizando con cosas de ahora también.
      La lluvia :) antes hasta andaba sin paraguas, pero después de una bronquitis horrible dejé la insana costumbre, jeje, pero sí, me encanta (sin que me cale en los pies), te entiendo, ahora vivo en un ático (nada lujoso, no te pienses algo así) el caso es que me rodea buena parte de tejas y el repiqueteo ese me encanta y hay una ventana en concreto donde la visión de la lluvia es espectacular, allí asomo algunas noches a mirar y oir el momento. Un besote

      Eliminar
  24. ¡Merecidísimo premio para unas de las blogueras más vitalistas, con capacidad de comunicación y amorosas que conozco!
    No suelo llevar libro en el bolso porque no me gusta leer fuera de casa, no me concentro con el barullo. La discografía de Karina, con flechas o sin ellas, me la sabía de pe a pa. Y qué hablar de mi debilidad por el chocolate... Por último, si fuera ENCANTADA y ENCANTADORA, sería MaRiLú. Un besazo y un abrazazo. Fdo: La hermanísima Morales.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Koncha mírala ella, lanzando elogios allá por donde pasa :)
      Pues yo casi me concentro en medio de cualquier cosa, bueno también depende del libro, claro!
      Me encanta el comentario ¿y si lo recorto y lo incluyo en la mesa? :) GRACIAS hermanísima Morales

      Eliminar
    2. El comentario es tuyo, sagitario de noviembre. Puedes disponer libremente de él. Besito.

      Eliminar
  25. Gracias a ti por compartir tantas cosas con nosotros y dar ese toque personal que das a tus entradas...Yo también guardo muchas cosas, aunque desgraciadamente en mis mudanzas he tenido que desprenderme de algunas a lo largo de los años...

    A mi también me gusta viajar, el dia antes me pongo nerviosilla, y también, cuando es lejos y tengo que levantarme para salir a lo mejor a las 5 de la mañana me cabreo y le digo q mi marido que ya no vamos a volver a viajar en ese plan. Después de me pasa :-)

    En cuanto a inmigración y literatura, ahora mismo no caigo, si me acuerdo te cuento. Un besazo y enhorabuena por el premio!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También hay que dejar cosas en el camino, eso es parte natural del proceso, yo también me he mudado mucho y cosas han caído pero los "papelajos" los intento guardar hasta donde se pueda. Sí los nervios entes de un viaje son normales, pero vaya... es que me pasa hasta para un fin de semana rural, creo que es el temor a olvidar cosas jajaja. Gracias Meg, tu sabes que tu blog me gusta muuucho!! Y si algo encuentras da un silbidito. Besos

      Eliminar
  26. Ala, ¡qué ilu aparcer como tertuliano nocturno oficial! :)

    El espíritu de estos pequeños rincones como dices es compartir cosas y, con el tiempo, todos vamos conociéndonos un poco, aunque no nos hayamos visto nunca. Este tipo de iniciativas nos ayudan un poco a ello :)

    Muchas felicidades por el premio e infinitas gracias por acordarte de mí.

    Besines

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. XDDDDDDDD ya es oficial, tertuliano honoris causa ;) y sí, los blogs tienen ese espíritu y fomentarlo es lo mejor de lo mejor. Estarías incluido, de eso no cabía la menor duda, después de robar horas de sueño y hacer que los días ingratos sean más llevaderos. Un beso

      Eliminar
  27. Muchas gracias, Marilú! :))
    Lo de los Pecos y Karina me ha hecho replantearme nuestra amistad, pero luego he visto que tienes palabras bonitas para todo el mundo y claro, se me pasó el enfado jejejeje.
    Felicidades por el premio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. XDDDDD Desde el respeto, mujer, es que suena antigualla total y da reparo, jajaja. Me alegra la reconciliación, muchas gracias!!!! besotes

      Eliminar
  28. Qué bonito! y cómo te lo has currado!

    Enhorabuena por el premio, y a los premiados.

    Un besazo y feliz finde

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Inés, ves!! sabía que había dejado algunos fuera!!! ays!! bueno habrá otra hoja de ruta en algún momento y te dejo el hueco que también lo mereces. Gracias !! un besote!!

      Eliminar
  29. Enhorabuena Marilú, no ya por el premio, sino por este derroche de creatividad que has tenido en tu entrada. Me ha gustado muchísimo conocerte un poco más, pero leerte ha sido una delicia. Gracias por tus palabras hacia todos :)
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mientrasleo :) bueno, era por recoger un poco el espíritu bloguero, la navidad me pone tierna, ajajajajaja. Fue así, sin más, las cosas que me gustaría tener de cada uno, pero no se podría hacer si no hubiese ese "uno" que te inspirase. Un besote

      Eliminar
  30. Eres imprescindible en mi reto. Vaaa, anímate tontorrina, que lo estás deseando. :)
    http://eltrotalibros.blogspot.com.es/p/reto-roald-dahl.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. XDDDDDDDDDDDDDDDDD Trotalibros dicho así, con esta petición ya no puedo negarme, me apunto, me apunto!! Besos

      Eliminar
  31. Felicidades por el premio! Una entrada preciosa. Me encanta las palabras que les dedicas siempre a los demás, se nota que eres un amor :)
    Besotes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Cris, muchos aún queda por recomendar pero el tiempo hará el resto. Un besito

      Eliminar
  32. Como venía diciendo hace un ratito Mientrasleo vía Facebook, una entrada preciosa!!!
    Me ha encantado =)

    Felicidades por el premio!

    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Shorby, ahora ya sé quien eres por Facebook :) que me eh quedado descolocada. Un besito

      Eliminar
    2. Como la mayoría xDD

      Besotes!

      Eliminar
  33. ¡Muchas felicidades por el premio! ^^
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  34. Yo tampoco he bailado con Karina ni he escuchado,y menos aún me sabia de memoria las canciones del Dúo dinámico y los Pecos, y menos mal que no soy de Grana, donde según dicen haya muy mala...leche. Y si pudiera pedir parecerme a alguien, me gustaría tener la alegría y simpatía de Marilú. Felicidades por tu premio y gracias. Besicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja qué mala fama la de los granainos ¿eh? inmerecida por supuesto ;) menos mal que nosotras no escuchamos esas cosas... ni somos de esas tierras. Muchas gracias!!!!! Un besote

      Eliminar
  35. ¡Ay, Marilú vaya entrada deliciosa, desde la primara a la última palabra!

    Primero porque conforme leía sobre tí, me reconocía casi en cada punto, ¡Pecos incluidos! y después por esa generosa y original forma de compartir y repartir tu premio, que tan bien merecido te tienes por este rincón por el que resulta tan agradable pasar.

    En cuanto al tema de la inmigración no recuerdo ahora mismo ningún libro pero me ha venido a la cabeza una serie que me gustó mucho sobre ese tema. Es Vientos de agua, de Juan Jose Campanella en la que trata por un lado de un asturiano que emigra a Argentina en 1934 y el viaje contrario de su hijo desde Argentina a España cuando estalla allí el famoso corralito.

    ¡Felicidades de nuevo por el premio y gracias por la parte que me toca!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jara me alegra y emociona leer tantas cosas de tu parte, si te ves reflejada es señal de que tenemos cosas en común pero eso ya lo intuía por muchos de los cafés compartidos por tu blog.
      Una serie tampoco me viene nada mal, gracias por el apunte pero sobre todo gracias!!!! Un besito

      Eliminar
  36. Felicidades por el merecidísimo premio, preciosa!!! Me ha encantado tu entrada, tan original y cariñosa. Muchas gracias por acordarte de mí, estas cosas me hacen mucha ilusión. Aunque creo que ya lo has visto, comparto tu entrada en el face, merece ser leída :)

    NO conozco ninguna novela que trate el tema de la inmigración, de hecho, me parece raro que haya tan pocas, puede dar muchísimo juego.

    Un beso shakiano!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Shaka gracias!!! estabas en el saco de mi hoja de ruta, claro ¿lo dudabas? siempre hace ilusión un premio y compartirlo más :)
      ¿Has visto? Lo de la novela con la inmigración es una laguna en la ficción, pero seguiré mirando a ver que más descubro. Besitos!!

      Eliminar
  37. Muchas gracias por acordarte de mí, me ha hecho mucha ilusión encontrarme en tu lista. Un abrazo muy grande y felicidades.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra haberte ilusionado, me da cosilla que seguro que me he dejado más blogs de los que menciono pero haré otra lista en algún momento y gracias a ti por pasarte por aquí, un besito!

      Eliminar
  38. Me ha gustado muchísimo tu entrada, Marilú. Me has llegado a emocionar. En ella se ve lo buena persona que eres y me imagino que mejor amiga con quienes compartes tu vida. Gracias por acordarte de este lector indiscreto. Algunas cosillas veo que tenemos en común: la duda y el despiste suelen estar siempre a mi lado. Marilú, una mujer sincera, sin lugar a dudas y que se merece el cariño y el aprecio de todos. Besos, guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Emocionarse son palabras mayores, que me las guardo. Ese lector indiscreto está presente en este rinconcito, claro, no podía ser de otra forma. Jajaja, la duda y le despiste esos compañeros ponen chispa a la vida, pese a sus desventajas...
      Gracias por tus palabras, un beso grande, grande.

      Eliminar
  39. ¡Marilu! ¡Que ya estoy aquí! ¡Que soy el hermanísimo!...
    Vengo con la lengua fuera... ¿Me permites que descanse un poco?...
    ...
    ...
    ...Gracias...
    Nada, que como he medio desaparecido de las redes... Aunque algo sabía por cierta Sagitario Morales. En cuanto me he vuelto a centrar en mi vida semivirtual, he venido para acá para encontrarme con tu entrada. ¡Joer! Cada día que pasa me alegro más de la presentación en Torremolinos. ¿Por qué? Porque gracias a ella he tenido la gran suerte de conocerte en persona y así puedo dar envidia a mis "compas" blogueros. Que lo sepáis: LOS HERMANOS MORALES HEMOS TOMADO UNOS ESPETOS (BUENO, PESCAÍTOS) CON MARILÚ. ¡Ahí queda eso!
    Sobre tu apellido Duda, pues que yo también lo llevo, y a mucha honra. ¡Ay del que no lo lleve! Y ahora, va un secreto. Mientras mi hermana Koncha oía las flechas del amor, yo estaba con Serrat, Patxi Andión, Victor Manuel... Para que se note que soy Aries, por distinguir... Aunque, con los años, ¡hasta me gusta Raphael! Karina, no, por ahí no paso. Lo siento.
    Sin más, me despido, Marilú CuEnTaToDoYlOcUeNtAdEmArAvIlLa, con un besazo gordo, gordo.
    ¡Ah! Y que un poquito parte de los Morales eres, si te apetece...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay Román, Román me saca los colores con esos comentarios, y esa colección de apellido que me proporciona ;)
      yo es que soy de familia numerosa y me sumo a cualquier clan familiar cercano, con mucho gusto, jeje.
      La duda es una compañera con la que tengo un tratado de paz amistoso, pero a veces ganas me dan de darle una tunda, jejeje.
      Yo recuerdo ese pescaito y esa presentación (ahora más si cabe con cierto DVD-recuerdo imborrable del momento) pero la suerte es mutua, ya te lo digo yo.
      El secreto, schhh no lo digas muy alto, es algo que sucedió hace mucho, mucho tiempo, en un tiempo lejano... como en los cuentos, jejeje.
      Un requetebeso con triple salto de alegría y entusiasmo.

      Eliminar
  40. Me encantan estas entradas, así tenemos la oportunidad de conocer un poquito más a las personas que hay detrás de las pantallas. Nunca hubiera imaginado que al hacerme un blog iba a acabar teniéndole cariño a personas que nunca he visto y de las que sólo conozco sus palabras. (Una de las cosas sobre mí es que soy muy sentimental xD)
    Me encanta que me hayas nominado, y mucho más que hayas utilizado esos adjetivos :) Esta semana publicaré la entrada y sabréis un poquito más de mí.
    Un besazo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad, yo tampoco esperaba "conocer" así a tanta gente y sentir este entusiasmo y cariño, pero las cosas que sorprenden es lo que tienen, que no se olvidan tan fácilmente. Ya te he leído tu entrada y como te digo, ha sido estupendo saber más de Mel alegre y pizpireta. Besos

      Eliminar
  41. ¡Que se me ha olvidado! Enhorabuena por tan merecido premio...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! ahí va otro beso de agradecimiento.

      Eliminar
  42. Muchas felicidades por el premio y por la entrada que has hecho que me ha parecido tannn bonita.

    Yo también guardo recuerdos: dibujos, anotaciones, cosas de días señalados...

    Y vaya, sobre inmigración no sabría decirte ahora mismo ninguna sugerencia, no caigo, pero estaría genial que hicieras una lista con todos los que aporten o con los que ya conoces porque es un tema que también me interesa.

    Y gracias por la mención que no la esperaba y me ha hecho mucha ilusión. Besitos, que me voy a dormir con una sonrisa de las que salen debido a los detalles bonitos que tan a menudo sueles tener con nosotr@s.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bonito comentario, si hay sonrisa es una señal de éxito jejeje. Me dejo blogs atrás pero esa declaración bibliotecaria tuya me llegó al alma. No te preocupes por los libros de inmigración, ya saldrán entre unos y otros. Besos y muchas gracias!!

      Eliminar
  43. Muchas felicidades por el premio!
    Coincidimos en el collage jeje,yo tengo uno hecho con todas las cosas del cole y algunas de la uni jeje
    Coincidimos también en lo d ellevar siempre un libro en el bolso, lo de viajar.,..y lo de las DUDAS! De hecho casi se me podría llamar así jajaja

    Y en cuanto a las menciones...vaya casi me emociono en serio, es increible como siempre pones una parte de tu corazón e ilusión en cada cosa que escribes, espero que sigas así ^^

    Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues me gusta coincidir tanto, que quieres que te diga, señal de buena sintonia, jejeje. Ilusión le puse sí, aderezada con cariño, pero no es difícil cuando te llegan tantas cosas de unos y otros. Espero no poner las expectativas muy altas, que no quiero chascos. Besitos

      Eliminar
  44. Muchas felicidades por el premio!! Ha sido un placer conocerte un poco mejor y he de decirte que coincidimos en más de una cosilla: el libro en el bolso, las anotaciones, y los amigos.
    Y, por supuesto, mil gracias por nominarme. No creo merecer tus bonitas palabras pero te las agradezco de todo corazón. Si soy una blandengue y casi me emociono...
    Besazos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Carmen, me alegran las coincidencias, sobre todo en los amigos, eso hace mucho y tu blog hace gala de ese nombre.
      Mereces esas palabras y muchas otras, si tienes a media blogesfera rendida entre clásicos y aportaciones de arte y buen gusto. Confesión... yo también soy un blandengue, rozando lo ñoño a veces.
      Besitos!!!

      Eliminar
  45. Felicidades por el premio, te mereces éste y muchísimos más!! Vaya entrada más bonita y que detallista eres. Muchas gracias por tus palabras, me has emocionado, no me esperaba que nos sorprendieras de esta forma tan preciosa. Me alegro de conocerte un poquito más y yo tampoco he escuchado al Duo Dinámico, jeje.
    Un besazo!!

    ResponderEliminar

A comentar!! :)