lunes, 17 de diciembre de 2012

Crónica: Cazando estrellas

Esta es una entrada que iba a publicar este fin de semana, pero por mi mala cabeza (es decir, que me dejé las fotos en casa y estaba trabajando hasta hace pocas horas) la publico hoy y la reseña prevista pasa a otro día. Y aprovecho para comentaros que esta mañana mientras desayunaba escuché en la radio la reciente existencia de una web: cloping.com que pretende crear un diccionario interactivo libre. A mi los diccionarios me gustan y uso el mio casi a diario, olfateando he rescatado algunas como:

Gato por Oscarvives
Animal que en ocasiones vive acompañado de sus mascotas humanas


Y os dejo con la crónica :)


CRÓNICA: Cazando estrellas

Y puestos a contar, contemos desde el principio:

En los comienzos del blog CuEnTaLiBrOs surgió la iniciativa que todos conoceréis acerca de  Apadrinar blogs, por la que blogs de más de cien seguidores apadrinaban a otros de menos de esa cantidad. En ese momento, me inscribí como posible ahijada y como sabréis más de uno fue Pakiko (Las lecturas de Pakiko) el generoso padrino que me adoptó, cuidó y animó ¡pero!.... lo que no sabréis es que también me quisieron amadrinar y ahí empezaron las coincidencias. Era una chica de un blog que seguía de los primeros, era un blog que me gustaba por su estética, su variedad, su avatar  y por ir siendo, como hoy es: cercana, amigable, atenta. Por si aún no sabéis de quien os hablo esta bloguera es Meg de Cazando estrellas  donde se habla de libros y más :)



Y digamoslo así, que fue el destino quien dispusiera que ese alguien viviese en la misma ciudad que yo y siguiendo en esa línea... que descubriésemos esa coincidencia por Facebook y que pasaran los días, los meses y chateos varios hasta que un día publicase una foto en esta red social donde decía: Mirad qué pinta tiene esta tetería que van a abrir cerca de mi casa, tendré que hacer una visita! :-) Todavía la están arreglando. Una tetería inglesa en Málaga y yo una reconocida chica de té :) esto me impulsó a decir: Uy, uy, creo que no serás la única y ahí surgió el lugar, la ocasión y el momento en que Meg y Marilú decidieron saltarse la pantalla y tomarse un té (como ella diría, lo veo, lo veo, jeje). 

Este encuentro fue el pasado viernes y debo confesar que una vez más, me perdí un poco antes de llegar al sitio (que parece que eso de perderse le da más emoción a los eventos) y con el reloj en mano y a punto de usar el comodín de la llamada (Llamada: ¿Meg? soy la perdida Marilú....) vislumbré el punto de referencia y justo al volver la vista al lado de la acera correspondiente vi a la posible Meg. Saludé con la mano, correspondió y no pude por menos que sonreír (no sé si para mis adentros o para mis afueras) Había llegado. Sobra decir el apocamiento inicial, cierto corte y un sonrojo disimulado. Saludos iniciales. Entramos al local y ya hubo tema del que hablar en vista de las instalaciones (muestras gráficas) y de sentarnos en la mesa junto a una estantería con libros (atracción literario-fatal). 

Lo demás fue un coser y cantar, una palabra por otra, la anécdota del fallido madrinaje, los intereses comunes, la incierta aventura de comenzar un blog, una confesión que se intercambia, algo más personal, mil y una trazaron la conversación y desembocaron en la risa que no se contiene (señal inequívoca de sintonía), unos segundos, que fueron minutos y que formaron horas hasta la despedida y Meg, única, sorprendente, detallista me entregó una bolsa navideña para abrir a solas. Ahí sí que hubo rubor ante la sorpresa. No lo abras ahora por favor. Y diligentemente acepté GRACIAS y una propuesta: repetir la experiencia. Eso sí que lo recuerdo bien. Y en casa, como niña en mañana de Reyes, desvelé el contenido de esta entrega y me entusiasmé, un cuento, una vela, unos bombones, una tarjeta navideña y el marcapáginas de Cazando estrellas y mi absoluto asombro. Aún con la sonrisa pintada me pongo cinefila y con Casablanca en mente diré algo así como Presiento que este es el comienzo de una hermosa amistad.

78 comentarios:

  1. Las fotos de la tetería me dan una envidia terrible ¡¡yo también quiero quedar con vosotras en ese sitio de cuento!! Por favor!! Qué penita estar tan lejos...
    Qué bonita crónica del inicio de esta buena amistad. En un entorno como ese no teníais más remedio que empezar con buen pie. Besitos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perdón por el arrebato de envidia, la verdad es que el sitio es muy bonito y el desayuno fue estupendo (para repetir). Estamos lejos pero si alguna vez bajas ya sabes que estás más que invitada y yo soy una enamorada de tu ciudad y mira que fui este año... lo llego a saber y te pido "una cita" jajaja. El entorno fue una propuesta de ella, un acierto pleno y estoy feliz de haberla conocido, un encanto. Besos

      Eliminar
  2. Y yo en clase....Tenemos que repetir que yo os quiero conocer. Una crónica genial. Al principio siempre pasa igual, a mi me sucedió con Marina de El devorador..., no sabes qué hacer, decir...pero luego todo fluye y se te pasan las horas volando. La teteria es una delicia, que bueno que existan sitios así en Málaga. Meg, Marilú...ya estáis tardando en llevarme allí =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marina ya sabes que habrá quedada contigo, no te preocupes, e incluso podemos ir al mismo sitio, por mi no hay problema. Lo bueno es que partimos de un tema común, luego ya todo fluye, jejeje. La teteria está muy bien, espero que dure porque me extraña donde la han puesto... te llevaremos! Besos

      Eliminar
  3. Pero qué bonito encuentro, XD!! Os aprecio mucho a las dos, así que, después de morirme de envidia por haberos conocido, no puedo evitar alegrarme.
    Chulísima la tetería, XD!!!
    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por cierto, buenísima y muy acertada la definición de gato!!

      Eliminar
    2. Pues salió cierto Espíritu Libre a colación como una bloguera "común" ¿porque será? Te diré que Meg es igual o mejor en persona, por ahora somos mayoría de cara a un viajecito, yo no digo ná... también hay aprecio por nuestra parte, eso ya lo sabes ;)
      Estaba esperando esa alusión al gato, jejejeje, es buena ¿eh?
      Besos

      Eliminar
    3. Jajaja, Ah sí? Qué peligro de malagueñas!! Sin problema a la presión de la mayoría de cara a un viajecito. ¿Quién dijo miedo???
      Bueno, imposible no decir nada del gato;)
      Besitos

      Eliminar
  4. Una entrada preciosa. Me alegro de que os conocierais, era una pena no hacerlo viviendo en la misma ciudad. La tetería tiene pinta de ser preciosa, seguro que me encantaría porque yo soy muy british y muy fan del té ^^

    Y por lo del diccionario, muy curioso. Muy cierto lo de los gatos, jejeje.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues seguro que te gustaría entonces, es nueva y la verdad es que estuvo muy bien lo que nos pedimos.
      Somos de la misma ciudad y no vivimos muy lejos, así que no hay excusa, jejeje, además desde el principio hubo buena sintonía, es curioso conocerse así, pero de verdad que puede ser el inicio de una amistad.
      El diccionario se hace entre todos, me ha parecido muy curioso, lleva una semana funcionando. Besos

      Eliminar
  5. Chicas, este sábado hemos quedado de nuevo las blogueras :) Decidme que os animáis Meg y tú también. Un abrazo grande y me alegro que os lo pasarais tan bien. Por cierto, ¡¡me tienes que dar la dirección de esa tetería!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este fin de semana aún no sé si estoy en Málaga porque paso las navidades en Granada, pero avisaré con lo que sea, la dirección exacta d ela tetería no la sé, por facebook te digo por donde anda. Gracias por contar con nosotras. Besos

      Eliminar
  6. Qué bien poder compartir con alguien de por aquí nuestros gustos y empezar una buena amistad y más con Meg, que es muy maja. Por cierto, detallazo, eh?
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bien que os hayáis conocido y que además haya sido en una tetería inglesa que le da un cierto sabor. Es estupendo poder empezar así una amistad en vivo que empezó por el blog.
      Un detalle muy bonito lo del regalo navideño.
      Os deseo muchos encuentros iguales.
      Por cierto decidme donde está la tetería que en mi próxima visita a Málaga la quiero visitar.
      Un saludo.

      Eliminar
    2. LU: Meg es muy maja, te doy la razón, ya me lo parecía a través del blog, en persona se confirma. Y bueno, en vista de los puntos comunes pues una amistad es siempre algo por ir construyendo. Un besito

      MARIUCA: El lugar fue estupendo, un descubrimiento de Meg :) Espero que sigan los encuentros, creo que así será por ambas partes. La dirección exacta no la sé, te puedo decir algunas indicaciones (y si vienes y quieres me apunto a un te). Besos

      Eliminar
    3. Estupendo te avisaré. Voy a buscarte en Twitter y te sigo así me pasas las señas.
      Un saludo.

      Eliminar
  7. Jooo, ¡qué historia más chula! La verdad es que Meg es un encanto, pero no podemos pasar por alto que ¡¡tú también lo eres!! :-) A mí me tocó un libro y una peli que sorteó en su blog y me regaló un montón de cosas más. ¡Es súper detallista!

    Me alegro de que lo pasarais tan bien. El sitio tiene pinta de ser precioso (aunque no me gusta el té, me encantan las teterías)

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, confirmado, es un encanto :) y detallista también!!
      el sitio es una monada (y había de todo, no sólo te, jejeje) aquí hay muchas teterías pero no en plan british. Gracias Narayani ;) Besitos

      Eliminar
  8. Me haces recordar con cariño el día que pasé con Aran en Ribadeo, qué bonito es que la amistad traspase la pantalla. Me alegro mucho. Biquiños!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad, ahí fue cuando mi envidia traspaso la pantalla, jajaja. Es una buena experiencia y más cuando congenias con alguien así. Besos

      Eliminar
  9. Qué bonito! Me alegro mucho por vosotras, chicas! Siendo tan majas las dos y con tantas cosas en común yo diría que esta amistad va a durar. La tetería es una monada! Y me ha gustado mucho la crónica (ya sabes que me encanta como te expresas). Y el detallazo de Meg... que encanto, por favor!
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿A que sí? ¡Es un encanto! y encima es que la chica bien me ha calado, ha tocado mis puntos débiles, jejeje. Lo mejor es que estando tan cerca pues una puede permitirse conocerse en persona y compartir más cosas :) Gracias Cris, un besito.

      Eliminar
  10. Qué encuentro más bonito!! Os ha quedado muy literario. ¡Bombones y cuentos! Esta Meg sí que sabe. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajaja, juraría amor eterno, jajaja. ¡Qué más se puede pedir de un primer encuentro! Sí que sabe, sí. Besos

      Eliminar
  11. Qué entrada más bonita!! Este mundo de los blogs es un lugar precioso en el que se crean grandes amistades. El poder conocer a otras blogueras es una experiencia única y muy gratificante, yo he podido conocer personalmente a algunas y es de lo mejor que me ha dado el blog. Y ya no solo conocerlas, sino el mantener una gran amistad. Las fotos son preciosas, espero que esta fuese la primera de muchas tardes de té en tan buena compañia. Meg es toda una detallista.
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tú de esto de conocerse sabes bastante que ya llevas unas cuantas amistades en la cartera del blog ¿verdad? Creo y espero que como dices sea una más de las muchos ratos compartidos, estando tan cerca es bien sencillo. Y Meg es detallista y mucho más, de verdad que merece la pena conocerla. Besos

      Eliminar
  12. qué entrada tan bonita, es genial que os hayáis podido conocer. A través de los blogs se van creando también amistades y es fantástico tener la posibilidad de quedar para conoceros en persona, me alegro de que lo hayáis pasado tan bien y os quedéis con ganas de repetir. Me da envidia porque me encantaría conoceros a las dos en persona y la tetería parece un sitio precioso, tengo que hacer una visita a Málaga :)
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tatty!!! Si vienes a Málaga me ofrezco voluntaria para ese te!! Claro :) Es verdad que a través de los blogs terminas coincidiendo con mucha gente y con muchas cosas en común, eso es genial! con Meg la cita se hacía ineludible en vista de esas pequeñas cosas. Besos y lo dicho!

      Eliminar
  13. Qué entrada más linda, me ha conmovido mucho, porque uno de mis sueños es poder compartir un momento con personas a las que tengo la dicha de conocer por aquí, y leyéndote pienso que algún día quizá sea posible.

    Las fotos son preciosas, qué gusto que compartieran un momento tan bonito, espero que se repita pronto.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay!!Aglaia es verdad que nos pillas más lejos, pero nunca se sabe, yo he cruzado el charco un par de veces y quien sabe si día nos haces la visita!! Repetiremos!!. Un beso

      Eliminar
  14. Qué bonito! La envidia me corroe: una quedada de dos chicas fantásticas en una tetería super chula, yo también quiero! Jejejeje! Que sepas, Marilú, que yo también te quise amadrinar, pero se me habían adelantado... De hecho, siempre que quiero amadrinar a alguien llego demasiado tarde (snif) Me alegra que se lo pasaran tan bien juntas y espero que compartan futuras quedadas. Los regalos me han parecido preciosos! Y la página de cloping me ha encantado, ahora mismo entro! 1beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tizire, otra que vive lejos... ay!! yo estaría encantada de tomar ese te contigo, asíq ue si asomas por estos lares....
      No sabía de tus intenciones amadrinadoras, que honor!!
      Los regalos me han encantado, no podía dar más en la tecla :)
      La página de cloping lleva una semana en funcionamiento, hay muy buenas definiciones, a ver si subo alguna. Besos

      Eliminar
  15. ¡Qué detallista que es Meg!
    Me ha encantado esta entrada y debo admitir que siento cierta envidia por vuestra quedada. Ya me gustaría a mi haber ido a esa preciosa tetería.
    Besitos guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Verdad? qué maja, qué detallista, qué encanto, ays!! y qué suerte la mía! Inés si pasas por aquí pues ya sabes. Besos

      Eliminar
  16. Me alegro de que te gustara el detallito, me comí la cabeza pensando en si te gustaría un pequeño cuento con ilustraciones. Me la comí y a la vez me hizo ilusión, eres de las blogueras imprescindibles para mí, asi que me ha encantado la experiencia y me he llevado la misma sensación que tú. Espero que vaya a más. Un besazo, a ver si mi crónica sale el miércoles.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiiii!! Como te dije, me llevé el cuento al trabajo este fin de semana, y lo he leído, una delicia de ilustraciones y muy, muy simpático y bonito y lo de las ilustraciones (dibujos en general) me encantan!! Acierto pleno! en todo!! en la nota de la tarjeta, en la vela, en los bombones, en el marcapáginas tan Meg!!! ays! no podía estar más contenta!! Y claro, repetimos!! Y queda mucho por contar, también entre mis imprescindibles andabas desde el principio ;) Besos

      Eliminar
  17. Que bonito :) y el sitio me parece una preciosidad, ¡qué suerte tenerlo a mano! ^^ y me alegro de que Meg y tú pasarais un rato tan agradable.

    Me ha gustado mucho tu entrada. ¡Ah! y no conocía el diccionario.

    Besitos y que disfrutes mucho de los regalos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El sitio y la compañía estupendos :) fue todo muy bien.
      El diccionario lleva una semana en marcha, lo he escuchado de casualidad y me ha gustado "el descubrimiento" Muchas gracias Raquel. Besos

      Eliminar
  18. El diccionario cloping ese me gusta, jajaja, me he reído un par de veces leyendo las entradas. Luego lo busco y le echo un vistazo detenidamente.
    Y lo que nos cuentas, ¡qué ganas yo también! Terminaré conociendo a bloguer@s seguro cuando vuelva a viajar como antes,jajjaja. Pero no sabía yo que Meg estaba tan al sur. Siempre la imaginé extremeña... Una tontería de las mías, una muy libre asociación. Me alegro mucho y más, porque os conozco a las dos (aún cibernéticamenet) pero no hace mucho en el café, llegamos a la conclusión que los lectores apasionados se conocen por lo que leen y por cómo lo leen y estoy muy de acuerdo. Un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En el diccionario hay algunas buenísimas, otras no tanto, pero por curiosear, la gente le echa imaginación, voy a buscar mi palabra para colaborar :)
      Meg es del sur, sur, ya ves!! menos mal que ya lo sabes para no desviarte de la ruta ;) y sí, al final termina uno coincidiendo con "los de siempre" y un apasionamiento literario es casi indestructible, jajaja. Besos

      Eliminar
  19. Me alegra ver que os váis conociendo y poniendo caras.
    Es estupendo coincidir y hacer amigos y charlar y té... vamos, que me alegro por las dos que sois dos chicas estupendísimas
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una alegría, hemos tenido la suerte de coincidir en ciudad y cercanía, además de muchas otras cosas. Gracias Mientrasleo ;)

      Eliminar
  20. No, si al final, el mundo bloguero resultará que vive en Málaga... ¡Qué morro! Vosotras no necesitáis coplear con el Mediterráneo al lado. Y con esas teterías. En mi próxima visita a aquellas tierras, que llegará antes que después, estáis invitadas a un té allí.
    A Meg la sigo, aunque menos de lo que quisiera, y me parece que tiene un blog con una mezcla fantástica: cine y literatura. Y si encima es detallista.
    Una vez más, una delicia pasar por tu casa. Además, me voy con un olor a mar...
    ¿Puedo terminar yo también con Humphrey?
    Siempre nos quedará París... ¡y Málaga!
    ¡Besazos, Marilú!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, bueno, bueno, que en Madrid hay muchos ¿eh? Ahora cuando haya visita por estas tierras hay que avisar, nada de venir y no decir ni mu :)
      Meg tiene un blog estupendo y sí, como ves, detallista es, doy fe :) Puedes venir a por más aroma a mar cuando quieras, aquí queda Málaga para volver. Besos

      Eliminar
  21. Qué bonito!

    Ayyy, a mí me encantan estas entradas. qué detallazo que tuvo Meg!

    Un besazo a las dos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. :) Un detallazo en toda regla, pero lo mejor fue conocerla :) ahora que no nos oye....
      Le voy a coger gustillo a esto de las quedadas. Un besito

      Eliminar
  22. ¡¡Qué entrada más bonita!! Si es que sois fantásticas las dos!! Así que de ahí tenía que salir por fuerza una tarde mágica. Y encima en un sitio de sueño. ¡Qué tetería más bonita!
    Besotes para las dos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, Teníamos mucho en común ya hablado, eso facilitó las cosas para este te. ¿Verdad que el sitio es bonito? Recién abierto y primera vez que íbamos ambas, salió redondo!! Besos!!

      Eliminar
  23. El sitio SE SALE, tenía que decirlo xDD

    La crónica es fantástica, y esa sensasción de "miedo" previa al encuentro creo que la sentimos todos al conocer a alguien con quien sólo hemos tratado detrás de una pantalla. La cosa cambia bastante, así que es lógica cierta incertidumbre. Pero podemos llevarnos sorpresas agradables, y me alegro de que haya sido el caso. No te puedes quejar de anfitriona, desde luego :P

    ¡Besines!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿¡Has visto!? Te lo dije :) El sitio era de diamantes, jajaja.
      Cambia conocerse en persona pero también croe que según cuanto hables con esa persona, cuando hay cosas en común es fácil que surjan sin rascar demasiado. No me quejo, no!! Soy una afortunada :)
      Besos

      Eliminar
  24. A las grandes personas siempre le ocurren grandes cosas Marilú. Tuvo que ser un encuentro precioso.. Al blog de Meg llegué hace poquito y es verdad que es un rincón de lo más agradable. Me alegro que pasarais tan bien. Besos.

    ResponderEliminar
  25. Me ha encantado esta entrada. A Meg y su blog ya la conocía, gracias por descubrirme el de Pakiko. Es una gozada conocer a gente a través del blog y al final quedar y verse en persona, es muy agradable. Yo he tenido la suerte de conocer a unos diez blogueros, con los que he hecho amistad. Muchos besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo pasamos muy bien, sí, y verás que Meg tiene puntos comunes contigo (en cine y otras cosillas). No sé si gran persona, pero sin gran "disfrutona" de todo lo que pase. Un besote

      Eliminar
  26. Encantada de compartir esta crónica tan especial contigo. a través de los blogs es agradable estar en contacto pero no se puede igualar con el encuentro personal, con la sonrisa que devuelve sonrisa, ¡y en un sitio tan bonito! no me hubiera importado en absoluto compartir un té con vosotras.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, este es un medio estupendo de compartir cosas pero hablar en vivo y en directo tiene otra cosa y fragua algo más, soy de la misma opinión. En vista de nuestros amigos comunes si voy a Madrid a lo mejor hay ocasión de té o de café, jeje. Besos

      Eliminar
    2. Siii! eso sí que sería una deliciosa tertulia. ¡Que sea pronto!
      Besos

      Eliminar
  27. Siempre he estado convencida, pero cada día que pasa lo estoy más. Aquí en este mundo bloguero, donde parece que solo tenemos en común el gusto por la lectura, se conocen personas fantásticas y con muchas más cosas en común, que de otro modo no conoceríamos. Preciosa crónica, como todo lo que haces, un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, tener en común las lecturas ya hace mucho, ya hay intereses y estilos que confluyen, eso es un primer paso, pero si a eso añades al cercanía y las buenas vibraciones de algunos blogueros, la cosa sale redonda. Gracias Vieja Encina ;) Besos

      Eliminar
  28. Hooa guapetonaaaa!!!

    Lo del diccionario interactivo libre me ha matado jajaja ¡que gran idea! :D Ampliemos conocimientos entre todos XD

    Me ha enamorado tu crónica *_* Ya sabes que yo de té no soy, pero ¡que maravilla te tetería! Me bebería uno solo por contemplarla por dentro y disfrutar del lugar XD Así soy yo, arriesgada, intrépida.

    Y vaya detallazo la bolsa navideña, de verdad... ¡¡ojalá que ese sea el principio de una bonita amistad!! ;) Desde luego habéis dado el primer paso, y muy bien dado, por cierto XD

    Un besazo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo del diccionario, además de por original es que me hace gracia lo que inventa la gente en torno a una palabra!! A mi me gusta darle esas vueltas :)

      No te preocupes por pedir el té, era una tetería pero había de todo (café y demás), birtish y no bristh también, jajajaja, pero ya que vas lanzada a lo mejor te pega y todo, el sitio es muy mono.

      Y el detallazo, es que soy una suertuda, jejeje El priemr paso ha sido estupendo :)
      Besotes!

      Eliminar
  29. Cuánta historia tiene tu blog y lo bonita que es. Espero que sigas pasando buenos momentos.

    El diccionario es la jostia. Voy a videarlo más deteninamente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad, yo parezco una cuenta historias de blog, jejeje, peor me gusta compartirlo :P es emocionante!
      El diccionario tiene frases y definiciones para enmarcar, jejeje. Besos

      Eliminar
  30. Muy chula la crónica ( Y la tetería, qué preciosidad).
    Cuanto me alegro de que hayais congeniado ^^
    Los detallitos preciosos también!
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy bonito el sitio, y recién abierto, a ver si va bien y se puede ir por mucho (yo repetiré seguro). Gracias Lesincele. Besos

      Eliminar
  31. Qué lugar de encuentro tan cuco!!! Gracias por la crónica. Esto suena a principio de una bonita amistad, como se suele decir... Y qué detallazo el de Meg!!
    Besines,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy cuco sí, de hecho te imaginé bien en el lugar, lástima la distancia! Y espero que sí, que vaya para adelante, Meg es un encanto. Besos

      Eliminar
  32. Una buena sorpresa. Marilú haciendo una crónica que podría competir con cualquiera de los buenos columnistas que tenemos en nuestro país (no incluyo a los que se dedican a escribir crónicas marujeísticas, tomateras y demás. Y esta buenísima crónica no podía terminar de otra manera, con la famosa frase de Casablanca, casi nada. Pero vemos que para que nazca una buena amistad no es necesario acudir a esa película tan mencionada. Felicidades por ese encuentro a dos malagueñas de pro. Una ciudad con la que estoy en deuda pues siempre dije que me encantaría visitarla pero después de doce años viviendo en Andalucía pues, por una causa u otra, no pudo ser. En fin, tiempo habrá. Besos, Paco. Eso sí, el té para mi, por desgracia, está totalmente prohibido lo mismo que la cafeína. Pero no importa. Lo que importa es una buena compañía y una mejor amistad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Francisco, por los cumplidos y por el rato de risa por tu comentario sobre las crónicas. El primer paso de esta amistad está dado, ahora a cuidar los pasos y a rodar.
      Como tengo la idea de que vives por arriba no te veía por tierras andaluzas, pero como bien dices, tiempo al tiempo, que nunca se sabe.
      Besos

      PD: Lo del té no es problema, se puede pedir algo menos contraproducente ;)

      Eliminar
  33. Esta crónica tuya me coincidió con la avería del ordenador y me la perdí, y hoy, por casualidad, he visto en las entradas de Meg el post de vuestro encuentro. He leído el suyo y me he buscado la tuya para leerla también, pues me encanta como cuentas las cosas.
    Me alegro mucho de vuestro encuentro y desde luego que comparto vuestros sentimientos.
    Yo hace poco tuve una experiencia parecida, coincidí por casualidad con Pedro Luis López Pérez, no se si le conoces, es un poeta estupendo que tiene un blog con muchísimos seguidores ese día ambos llevábamos un poco de prisa, pero cualquier día de estos quedaremos para tomar un café.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ángela, pues gracias por pasarte a mirar mi versión del encuentro, jejeje. Creo que ponerle cara a alguien con quien compartes al final tantos ratos es algo muy positivo que permite dar un punto de inicio a una amistad, con Meg ha sido tan buena la experiencia que ya me siento animada para otras tantas. Me suena mucho el nombre de ese otro bloguero, seguro que lo he visto por algún sitio común. Espero que también disfrutes del encuentro, seguro que es estupendo. Besos

      Eliminar
  34. Acabo de comentar la versión de Meg y no podía dejar de comentar aquí, aunque sea un poco tarde. Lástima que estéis las dos tan lejos porque con esa pinta fantástica que tenía la tetería hubiese estado allí sin dudarlo, que ya os lo dije por Facebook. Y sí, espero que sea el inicio de una bonita amistad :)
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias LittleEmily por venir, seguro que con ese aire tan british hubieses disfrutado mucho, bueno y la compañía de Meg, inmejorable. Espero repetir muchas más veces y que sea una amistad :) Un besito

      Eliminar
    2. Lo de conoceros a las dos ni se discute, que parece que me haya fijado solo en la tetería :P

      Eliminar
  35. Qué preciosa anécdota, de verdad. Me ha encantado. Ojalá yo también algún día tenga un encuentro así con algún otro blogger literario. He leído todo el texto con una sonrisa estampada en la cara, sed tan monas siempre.
    Besos, de un lector fiel de ambas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que es conocer a otros bloggers es una experiencia bonita y muy positiva, ya es que te pillen más o menos cerca :) en todo caso, muy recomendable. Tu comentario sí que es mono, jiji. Un besito

      Eliminar
  36. Me encanta que la gente de la red se encuentre y hagan verdadera amistad, es un sueño muy real y me alegro muchísimo por las dos. Me ha fascinado tu diver-diccionario, los gatos del mundo recuperaron su dignidad y las playas definitivamente son eso, una línea paradisíaca. Gracias, Marilú, disfruté mucho en esta entrada. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nos humanizamos, porque al final es lo que somos ¿no? aunque desde la distancia y detrás de una pantalla.
      El diccionario es una originalidad los gatos maúllan ufanos y las playas ofrecen una escapada. Muchas gracias a ti por pasarte Mere. Un besito

      Eliminar
  37. Menudo sol que está hecha Meg. Menudo detalle. Y menuda ilusión seguro. Me alegro muchísimo que tengamos la oportunidad de que pasen cosas de estas...y todo por nuestra pasión común en los libros. Es especial. Y es increíble también.
    Las frases son geniales Marilú. He puesto ya la definición de gato en mi facebook. Estoy segura que a un par de amigos les encantara jaja me he reído muchísimo.

    Un besote !

    ResponderEliminar

A comentar!! :)