lunes, 31 de diciembre de 2012

Buenos propósitos literarios

Casi bienvenido 2013 tenemos que hablar. Tengo un amigo bloguero (Rober) que dice que pese a las supersticiones en torno al número, este será un año estupendo, lo ha visto en una bola mágica (jajajaja) y yo de él me fío ;) así que he decidido que este año lo voy a hacer bien. En lugar de hacer balance como dice Mayte Esteban voy a mirar lo que está por venir.

Para empezar no pienso decir que no habrá libros pendientes, los habrá, estoy convencida, en el 2012 antes de abrir un blog todos los libros que llegaban a casa los leía, fuesen buenos, malos o regulares, ilusa de mi pensaba que esto era algo llevadero ¡Ja! abierto el blog llega un momento que entre el consumo propio, los sorteos, los regalos (previo deseo), alguna sorpresa editorial, la biblioteca y los pendientes inspirados por otros blogs, se forma un compendio tal, que no hay forma humanoide-lectora  de volver al kilómetro cero, así que seamos realistas... aunque a veces se intente lo imposible.

Hay varios autores de esos TIPO "imperdible" con los que habrá que hacerse, Meg me ha dicho que lea a Auster, Carmen que no olvide a Jane Austen y en 2012 Offuscatio recomendaba Claus y Lucas y un tal Yossi Barzilai  me presentó a Lispector, Norah Bennet hace nada reseñó a Carson McCullers y Mientras Leo, bueno, esta anda todos los días poniéndome los dientes largos (menos mal que me da tregua los domingos, jejeje). 

Luego están los "temitas" y géneros... por ejemplo el Apocalipsis ¿qué interés tiene semejante asunto? pues según Aran esos libros te hacen relativizar como poco la realidad y eso en los tiempos que corren (por lo menos en tu precedente 2012) es algo a valorar, encima hay autor autóctono... lo cierto es que soy un poco, como lo diría, mmmmm, ¿asustadiza? pero si no voy a caer en supersticiones, tampoco caeré en miedos infundados, ¡este año me armo de valor y leo algo de terror! ¿zombis? ¿vampiros? Stoker allá vamos (armada hasta los dientes si hace falta). Y si hablamos de armarse mi guerrera Freyka Valkiria pone la nota romántica ¡oye! que momentos ñoños tenemos todos ¿vale? (a quien lo niegue que zombis y vampiros lo apresen) y en verano que los calores atacan esto a mi me va bien (ya confesé mis debilidades). También habrá en este año novela negra, eso es algo heredado de la mamá y no falla, no me importa si es primavera, verano, otoño o invierno, para las crisis lectoras, novela negra es mano de santo. Regaremos con histórica, levantaré el vuelo en fantasía, probaré con ciencia ficción, habrá relatos y un poco de todo porque si hay algo a lo que me niego es a la no-experimentación (siempre con prescripción facultativa de un eminente bloguero experto). 

Esto son propósitos pero también hay retos ¡ay, los retos! oficialmente me apuntaré a uno muy letrado, tanto, que irá de la A a la Z -en la Z no puede faltar Zweig, tenía que decirlo :)- cortesía de Marisa G. y Fesaro y además tengo por aquí pendiente a Roald Dahl, con lo que me gusta Roald Dahl, empiezo el año como niña con su libro sobre Las brujas gracias a Trotalibros. El caso es que retos, retos hay para dar y regalar, reto de sumar, reto de 25 españoles, reto de autores kindle, reto de relatos, reto genérico, reto de sagas familiares, reto blogger, reto 12 meses 12 libros, reto de lecturas en ingles, reto de 50 libros por año, hasta de 100. Oiga señora: ¡Estamos que lo tiramos! .... y digo yo que sí, hay que proponerse retos para el año, pero en mi caso hago una llamada a la automoderación 2013 que luego vienen los agobios y eso no es sano... eso sí, pienso seguir los retos de otros como devota admiradora de las voluntades férreas y del valor por bandera ¡faltaría más!. Luego están las tentadoras lecturas conjuntas, que si ha salido el libro de Fulanito el de los Palotes (sí, ese que tanto te gusta) querido 2013 no me negaré a dejarme arrastrar por las novedades, decir lo contrario sería mentir y una es de voluntad débil: Marilú realismo.... que nos conocemos.

Y habrá conmemoraciones, seguro, a Camus sin ir más lejos. Y es que 2013 vienes cargadito de lecturas... y alguna propuesta anda tramando el frente boquerón (Meg&Marilú) En resumen 2013 mi propósito es leer mucho, mucho, mucho pero por encima de todas las cosas ¡Disfrutarlo! así que no te digo más 2013, que de buenos propósitos literarios damos por iniciado el año ¡a por ello!

** Y por si pensabais iros de vacío... de eso nada, os dejo mi tira de Mafalda para el nuevo año y la consabida pero no por ello menos sincera expresión de : FELIZ AÑO NUEVO

80 comentarios:

  1. En vista del montón de propósitos de año nuevo fracasados a lo largo de mi vida, desde hace unos pocos no me hago ninguno salvo el de esforzarme por hacer lo que hago lo mejor que pueda. En el tema libros o lecturas, lo mismo, no prometo nada por si luego no cumplo y porque no quiero obligarme a leer nada, sólo lo que me dicte mi voluntad, y las recomendaciones, claro.
    Espero que conectes con Carson si al final puedes darle la oportunidad. Seguiré tus andanzas en el próximo año.
    Besitos abuela!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me parece poco lo de hacer, lo que se hace, de la mejor manera posible. Tampoco me quiero obligar en mucho reto porque terminaré agobiadita y no me apetece, además me espera un año incierto (esto ahora es un mal común), así que a ver que pasa. También me dejaré llevar por la voluntad, la mejor de las brújulas, jejeje. Tengo ya a Carson por casa, probaremos. Nos vemos en la cantina o donde haga falta. Besitos y buen comienzo de año.

      Eliminar
  2. Jajajajaja, me parto con Mafalda es única XD. Me encantan este tipo de entradas. ¿Volver al km cero lector? No estaría mal, pero la lista de pendientes también tiene su encanto, sobre todo la de deseos. Yo también me he apuntado a un par de retos, y me queda otro que no quiero dejar pasar, pero si no se cumplen no pasa nada. Muy feliz año 2013, boquerona :)

    Un beso shakiano!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una visionaria esta Mafalda, jejeje.
      Mi cosa es que antes lo que andaba en la estantería estaba leído, ya no, ahora siguen llegando y no decrece. Lo de la lista es genial pero a veces no hay ya ni libreta para tanto título, o seré yo que soy muy "enamoradiza". Los retos, no pasa nada por incumplir, imagino, pero es por la sensación de poder elegir así como más libremente que me voy a moderar. Feliz año Shaka, beso boquerón.

      Eliminar
  3. Sensacional siempre Mafalda y sus tiras, me encanta, y viene que ni pintada para 2013 :)

    Todavía no ha acabado 2012 y tu entrada ya suena a agobio lector durante 2013. De entre tus pendientes, quizá te acompañe con Auster, que también está entre los míos. Y apoyo también esa moción de "apocalizarte" un poco con zombis o lo que pinte :)

    2013 dirá si tengo que guardar mi bola mágica como un tesoro, o tirarla directamente a la basura. En cualquier caso, yo, de momento, te deseo que 2013 te traiga todo lo mejor, y en todo lo posible. Que sólo son deseos, y para esos hay que ser avaricioso ;)

    Besines, y Feliz Año!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. :) Mafalda es lo que tiene, atemporal y siempre en vanguardia.
      Nooooo, el propósito es leer por disfrutar, sin presiones, pero ¡hay tanto que me apetece! algo de apocalipsis leeré en honro a los zombis que me circundan, jeje.
      A la bola le ponemos hoja de reclamaciones si hace falta o la mandamos al cubo, efectivamente. Avariciemos los deseos, jejeje. Besotes y feliz año para ti también, eso por descontado y lo mejor de lo mejor.

      Eliminar
  4. Pues yo ya tengo cargados todos los Zweig que me faltan para leerlos este año totalmente convencido por tus reseñas... y es que empecé mal con Novela de ajedrez, o al menos no del todo bien. Jjajaja, lo que me reí con el comentario de Rober, se lo dije en su blog y es cierto, empezamos con mucha fuerza el nuevo año, yo con un libro de 1200 páginas que llevo años queriendo leer y tengo la suerte de que me acompaña MientrasLeoS.¡Ah! y Carson McCullers, yo también lo leo este año así que a lo mejor nos podemos coordinar. Muchas gracias por la mención y si no te veo hasta el año que viene, Feliz fin de año, pásalo muy bien y un beso y los mejores deseos para el nuevo año :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué presión me colocas, pero yo confío en Zweig :) "La impaciencia del corazón" es para mi gusto el más completo de los que he leído, pero seguiré la senda tuya y suya, ya me contarás. Mejor empezar el año con fuerza, habrá tiempo de flaquear. Hasta después de Reyes no me centraré del todo por las circunstancias pero también tengo algún peso pesado. ¿Y qué andáis leyendo Mientras Leo y tú? si no es mucho preguntar... jejeje. De McCullers "El corazón es un cazador solitario" ya lo tengo en casa y del Café Literario: Yo confieso y La hija del optimista. ¡Ah! y Cerca del corazón salvaje también, vamos, que me estoy montando un bunker. Mención la tuya muy merecida :)
      Tal Yossi muy Feliz comienzo de Año y para el resto de 2013 también, cuentas con mis buenos deseos desde ya. Besos

      Eliminar
  5. Muy buenos propósitos, si señora!
    Feliz año!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay que empezar de buenas y ya dejarse llevar. Besos y Feliz Año

      Eliminar
  6. Jajaja, que me he reído con Mafalda... Es genial! Y con tu entrada también me he reído. Que no ha empezado el año y me has hecho sentirme estresada! jajajaja. Bueno, lo importante, como bien dices, seguir disfrutando de las lecturas! Que es lo mejor que hacemos. ¡Feliz año!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que estos días leía retos, retos y retos y me daba esa sensación de... aire!! jejeje. Pero sin presiones, que la cosa es disfrutar sin agobios, o por lo menos mi propósito principal. Un beso y Feliz año Margari, disfruta del comienzo para empezar.

      Eliminar
  7. Creo que el de Las brujas te encantará, yo de hecho lo releí el año pasado y me gustó igual que de pequeña xD
    Por lo demás, muy buenos propósitos literarios. Yo me propondría también no dejarme arrastrar más de la cuenta por las novedades, pero en mi caso sería ser poco realista, también xD.
    Ya que te veo lanzada, acabo de proponer un nuevo reto, por si te animas!
    Muchos besos y feliz año!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya me he leído el de Las brujas y sí, me encantó :) a veces una se ve arrastrada sin querer... queriendo ¿no? jeje, para que engañarse. Me pasaré a ver tu reto. Un besote y Feliz año.

      Eliminar
  8. Pues no sé quién es más valiente... ¿el 2013 o tú? Uno de mis descubrimientos en este 2012 ha sido el de l@s lectores bloguer@s. Una especie en claro auge. ¡Qué gusto!
    El caso es que se me está ocurriendo una apellido nuevo para ti...
    ¡Un besazo y feliz año, Marilú!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, el 2013 viene a romper las reglas esas del número, a ver que pasa. Brindo por esa especie en auge, jejeje ¿verdad?
      ¿Apellido nuevo? ¿otro? tengo más títulos que cualquiera de la realeza, jajaja. Un beso grande para ti y Lucía, pasadlo muy bien y Feliz Año.

      Eliminar
  9. ajajajajajaj, me parto, con la simple enumeración de algunos retos ya me he agobiado. Yo si que me estoy controlando, solo me he apuntado a uno, y porque lo he propuesto yo, jajajaja. Estoy dudando con el de Delibes, pero me estoy haciendo la fuerte, que es impresionante lo que tengo pendiente, que antes del blog leía en tiempo real lo que iba cayendo en mis manos, ahora entre lecturas imprevistas, novedades, sorteos etc...no veas. Yo me vo con la camisa de fuerza ya por mi Follet-obsesión, pero veo me imagino a más de uno con la camisa puesta con los retos :-p

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Verdad? y me he cortado.... que tenía más, jejeje, el que no tiene reto es efectivamente porque no quiere. Yo también me hago la fuerte en Delibes, Camus y el del inglés, pero oye que puedo hacerlo sin estar en el reto ¿no? jejeje tiempo al tiempo. El tiempo real es ya parte del pasado Meg, pero nos quejamos con gusto, todo hay que decirlo. Tranquila que Follet estará ahí, sin prisas. Besos

      Eliminar
  10. ¡Como anillo al dedo no viene la tira de Mafalda! jajaja.

    Yo me propongo para el nuevo año... leer, leer, leer y leer. Bueno y también escribir un poco y reírme mucho con Mafalda y Mafaldú.
    No me pongo retos, soy muy anárquica con las lecturas y me dejo llevar por el momento, pero si coincidimos en algo: Yo también voy a ser valiente y aparcando mis miedos y recelos me propongo leer Drácula. Que parece que nos estamos perdiendo una lectura imprescindible.

    ¡¡FELIZ AÑO, MARILÚ!!

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese leer, leer y leer es lo principal luego todo lo demás viene rodado. También habrá que escribir de vez en cuando y reírse :) aquí puedes venir a echar esas risas cuando quieras, claro.
      Armada de valor a por Drácula, eso, sin mirar atrás ¿eh? jejeje. y en cierta anarquía sí que pretendo vivir estos días. Y airé contando. Besos y Feliz Año (y comienzo del mismo).

      Eliminar
  11. Entrarás en el nuevo año cargadita cargadita de buenos propósitos literarios. Yo te acompañaré en la lectura de alguna de las novelas de Auster, aunque todavía no haya decidido cuál será la "afortunada". Con respecto a Claus y Lucas, mi recomendación incide principalmente en "El gran cuaderno", el primero de los tres relatos agrupados bajo este título (tomatelo como una especie de recepta para lectores compulsivos que carecen de tiempo suficiente para todo lo que les gustaría leer...eheheh).

    Ahora sí, mis deseos de un muy feliz año. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tampoco tengo claro aún lo de Auster, empieza a decantarse Brooklyn Follies pero aún no las tengo todas conmigo. Anoto lo de Claus y Lucas y el paréntesis me ha encantado Offuscatio, genila y ¡así sea!.
      Buenos deseos y que disfrutes de la entrada y del 2013 al completo. Besos

      Eliminar
  12. Me ha encantado la entrada.
    Es una buena idea hacer unos propósitos así, creo que los copiaré todos, sobre todo el de MODERACIÓN. ;)
    Miedo me da que se esté fraguando algo en la mente Meg&Marilú, a saber donde nos metéis... que a mi también me cuesta mucho decir que no.
    Besitos guapa y feliz año 2013.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. MODERACIÓN eso a fuego me lo voy a colocar, que luego se forman una pelotera que no hay forma, el propósito es relajado pese a todo lo que menciono. Y lo de Meg&Marilú no será nada complicado, soy la primera que huye con miedo de mucho compromiso, puedes estar tranquila. A lo largo del año, no pasa nada. Beso y Feliz Año Inés ¡a disfrutar!.

      Eliminar
  13. Ahhh y estoy con Carmen: No te olvides de Jane Austen.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Persuasión está en mente Inés sé que me das tu beneplácito, jejeje.

      Eliminar
  14. Genial la entrada jajajaja, un delito perdérsela y por cierto gracias por la publicidad subliminal . feliz año

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fesaro la publicidad la haré también directa, jejejeje :) Feliz Año para ti también

      Eliminar
  15. Está muy bueno eso de que tiene que ser un año muy valiente jajaja
    En fin, no tengo claro como será pero le toca venir y hay que recibirlo con alegría.
    ¡Te deseo muy buen año literario y muy feliz en todo lo no literario! ¡Que no solo de libros vive el hombre!
    ¡Felicísimo 2013!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Valiente el año y valientes nosotros Mela, hay que empezar con energía positiva y cargada de buenas intenciones. También te deseo lo mejor en este 2013 en lo personal primero, también te digo, porque en lo literario está más que claro. Un gran año para ti Mela. Besos

      Eliminar
  16. Cuántos propósitos, cuántas menciones, cuántos retos y cuánto de todo...en fin que estrés más tonto me he cogido a lo tonto!
    En el fondo me da envidía, pero con la facul no tengo tiempo apenas de actualizar mi propio blog ni de comentar y siento que no avanzo en el mundo del blog...en fin, quizás esté destinada al fracaso.
    Con todo te deseo un próspero y feliz 2013. Besotes ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He enumerado RETOS pero solo tres son los que llevo y uno ya está medio hecho (Roald Dahl). El fracaso no es meta para el blog MAV, es un pasatiempo para disfrutarlo y llevarlo con ilusión, aunque sea en destiempos o a rachas, pero sin presiones y sobre todo con alegría. No te apures, tiempo al tiempo. Feliz 2013 y ÁNIMOS A RAUDALES.

      Eliminar
  17. Pues más le vale al 2013 ser muy valiente, porque lo atacarás con todo y me da mucho gusto. Entre tantas lecturas y retos me he agobiado, y seguro que no llegaré ni a la mitad de lo que tengo en mente, pero eso también es bonito, el intentarlo y disfrutar el camino, lo que estoy segura haces tú también.

    Te deseo un hermoso año nuevo, que espero no solo esté plagado de buenas lecturas, sino sobre todo de paz, amor y mucha felicidad.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, me he puesto dura para que no venga creyendo que va a estar ocioso el 2013 :) de eso nada. Yo voto por pasarlo bien y disfrutar, ese es el objetivo, y me modero para no cargarme.
      Tienes mis mejores deseos contigo, ya sabes, y lo mejor para ti en lo personal y literario (en esto último más ¡que ya tiene novela!) Un beso grande y FELIZ AÑO

      Eliminar
  18. Menuda locura de entrada.Me encanta esa recopilación que has hecho en un pim-pam. Yo que también me he metido en este mundillo en el 2012, ahora que estamos en época de valoraciones alucino con lo que he aprendido de cada uno de vosotros. No sólo de lecturas si no de todo tipo de temas, el blog es algo íntimo y todos acabamos poniendo cosas personales. Y resulta que la gente comenta!! Es increíble.
    Sobretodo GRACIAS Marilú! Por haber sido una madrina insuperable!
    No te agobies con las lecturas que están para disfrutar eh!
    Feliz año y no comas mucho turrón!!!

    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Igone, mi ahijadita :) y ahora que finaliza el año te diré que cuando veo a ese monstruito aparecer la sonrisa espontánea surge sin llamarla, las gracias son mutuas, ¿y lo que me he reído con tus cosas? ¿y lo bien que lo hemos pasado? Somos nuestro blog un poquito también, es inseparable una cosa de otra.
      Nada de agobios, turrón moderado y uvas conmemorativas, pero sobre todo lo mejor para ti Igone, guapa, un beso tamaño XXL Disfruta y te deseo lo mejor en 2013 y siempre.

      Eliminar
  19. Me parece que hay una tira de Mafalda para toda ocasión, jajaja.
    ¡Cuántos propósitos y retos! Yo nunca me atrevo a ir a más de 5 propósitos (en general, ya sean literarios, económicos, de peso) porque siempre cumplo unos 2. Podrías competir con el 2013 en cuanto a valentía...
    Yo leeré lo que caiga, porque con tanta planificación se me echa todo a perder, pero tal vez te acompañe con Austen y me atreva con otros géneros.
    Y me apunté al reto de los 50 libros (porque el 100 es un suicidio para mí), pero si no llego, no pasa nada... Tal vez el 2014 tenga más días.

    Que tengas un maravilloso 2013. (:

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, es verdad, vais podemos buscar tiras que siempre da lugar a decir algo esta Mafalada :) Jajaja, yo me he quedado en tres retos para el año y ya me parece más que suficiente. En lo personal los retos también son modestos y no demasiado que me aturullo, jejeje. Pero algo nos atreveremos, creo que es una buena meta esa.
      100 libro es una pasada, yo a eso prefiero ni pensarlo, lo que sea será.
      ¡Feliz y Buen Año para ti Carla!

      Eliminar
  20. Muy valiente tiene que ser si, para atreverse a venir y con el reto (eso si que es un reto) de que acabe la crisis

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese es reto mayúsculo, a ver si al menos algo se endereza la cosa Pedro, no hay que rendirse. Feliz Año para ti también pese a estas circunstancias.

      Eliminar
  21. Genial compendio de propósitos, encantadora bebedora de té. Supongo que ya te das cuenta de que estarás siempre acompañada en cada una de las aventuras que inicies por la blogosfera literaria, no podría ser de otra manera, nos encanta leerte. Y es que hay algo que resulta "imperdible" para 2013: compartir lecturas contigo. Un besote y feliz entrada de año!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La compañía es de lo que más he ganado en 2012, por eso empiezo con entusiasmo el 2013, ahora con unos cuantos más de afectos en la saca. Imperdible estoy para ti, maga de las palabras. Feliz Año Serendípico y Personal. Besos

      Eliminar
  22. Siempre hay que ser positivo y ver mejoras en el futuro si no es imposible arregalr nada. Espero que sigamos compartiendo lecturas.
    Pasate por mi blog, te he dejado un premio.
    Feliz año nuevo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A eso vamos, optimismo y alegría para cualquier cosa, a lo mejor no sale todo, pero en el intento no nos rendimos. Compartiremos lecturas tenlo por seguro. Gracias por ese premio. ¡Besos! y ¡Feliz Año!

      Eliminar
  23. Eres tremenda!! Magnífica entrada. Si yo fuera el año 2013 me temblarían las canillas pensando en la fortaleza con la que lo afrontas... Te deseo lo mejor Marilú, de corazón. Ha sido gloria bendita conocerte, aunque sea así.. aimss, que me estoy poniendo sentimental.. Un besote fuerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajajaja el 2013 me ha mandado un whatsapp para la firma de una entente cordial :)
      Sentimentalmente pero solo para estar contentos ¿eh? hoy por lo menos, te deseo lo mejor esta noche y todas las del 2013 con su tardes y mañanas incluidas, cantes a todo pulmón para espantar los males, ya sabes. El encuentro ha sido mutuo, sabes que de corazón ocupas un huequito por aquí ¡FELIZ AÑO!

      Eliminar
  24. Pues si, el 2013 lo veo también repleto de actividades bloggeras jeje.
    Espero que pases una feliz noche y que la disfrutes un montón. Y que el nuevo año te traiga lo mejor.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin desidias, ni aburrimientos Lesincele. Disfruta de tu tranquila velada y ¡Feliz año nuevo para ti!

      Eliminar
  25. Los valientes seremos nosotros porque nos vamos a enfrentar a él cómo merece. Con entusiasmo, paciencia, inconformismo y perseverancia. Querida Mafaldú, ¡¡vaamooosssssss!! UN BESAZO.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso, eso, aquí me viene a la memoria Marisol con su Corre Corre Caballito
      ¡A por el 2013! no le demos tregua. Besos y un gran año para ti jubilosa Koncha.

      Eliminar
  26. Inevitable los propósitos a principios de años. Luego solo falta cumplirlos. Feliz año.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se hará lo que se pueda :) peor los propósitos hay que ponérselos. ¡Feliz Año Albanta!

      Eliminar
  27. Qué peligro con el "frente boquerón": qué estarán planeando? Se ve que el año que viene lo vas a afrontar tal cual, como los valientes: con todo lo que vaya surgiendo, y estoy segura que superarás todos los retos de sobra... Y si no lo superas, no pasa nada, que te quiten lo bailado! Que tengas un Feliz Año Nuevo, Marilú y que tiemble 2013 (y los carteros de la zona de Málaga, of course!) 1beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja el "frente boquerón" solo trama cosas buenas ¿lo dudas? pero sobre todo de poco compromiso para no liar a nadie, que luego vienen los reniegos :)
      Habrá que coger el año con entusiasmo y valor, se hará lo que se pueda :) ¡FELIZ AÑO TIZIRE! (los carteros agradecen el detalle de acordarte de ellos, pero para ellos tampoco habrá tregua, jajajaja).
      Un beso de 2012 convertible a 2013.

      Eliminar
  28. Desde luego lo de los libros pendientes es algo de lo que jamás podremos deshacernos: se lee uno y llegan dos o tres, así imposible!

    Feliz año nuevo y felices lecturas tb!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es un mal común y diría que hasta tiene un punto de satisfactorio ¿y lo triste de terminar y no tener nada que leer?... Pero intentaremos reducir un poco auqneu sea FELIZ AÑO AZALEA REAL

      Eliminar
  29. Te ha salido esta entrada niquelada, Marilú. Y por encima me hablas del frente boquerón. Creo que en el equipo de tu ciudad, el Málaga CF, hay un "frente boquerón". Ya están rondado una serie de retos para el año que viene y más de uno atractivo. También alguien, no me acuerdo, como siempre, tengo que mirar a quién se le ocurrió esta magnífica idea, el leer a Miguel Delibes, el gran Miguel Delibes. Y de los que mencionas, el de los 25 españoles, seguro que no falla, el de las lecturas conjuntas, ni te cuento. En fin, que siga la fiesta. El más difícil, desde luego, el de cubrir todo el abecedario. A ese va a ser que no me apunto. Y, sobre todo, espero que el de la bola de cristal acierte. Que venga un año 2013 cargado de alegrías, sobre todo literarias, porque del resto ni pensarlo quiero. ¡Feliz Año 2013, Marilú!. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo hay, lo hay (frente boquerón) es el grupete que es más jaleoso en los partidos (de ahí que haya buscado ese frente y no otro).
      Tatty y La palabra pronunciada son las propulsoras de Delibes, una gran idea, auqneu si me animo será por libre. entre tu y yo, el más difícil para mi es leer 20 libros en inglés, eso es valor de verdad.
      Alegrías literarias y de las otras, que también hacen falta, un gran año y buenos deseos Paco. Besos

      Eliminar
  30. Ayy!! Te deseo lo mejor para este 2013, de corazón. Que todo lo que quieras y desees lo consigas =) Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marina en 2013 nos conocemos, eso es una premonición que tengo, no lo olvides :) Pásalo bien, disfruta y ¡Feliz año!
      Besos

      Eliminar
  31. como me ha gustado la entrada. Pues a mí también me gusta mucho como suena 2013, no había pensado en lo del número 13 pero bueno, yo lo espero con mucha ilusión, espero no llevarme un chasco... y luego pues es cierto, lo de volver a punto de partida con un blog es imposible, creo que eso ya está asumido.
    Marilú te deseo un año 2013 cargadito de alegrías, que se cumpla todo aquello que te propongas y sobre todo que sigamos compartiendo muchas lecturas, que al fin y al cabo nos dan muchas alegrías y eso siempre se agradece
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi también me gusta como suena (pese a la rima que dice MientrasLeo), el 2012 no es que se haya prodigado, aunque no me quejo, en este que empieza más y mejor ¿no?
      Por lo pronto te he dejado tu saquito de buenos deseos aquí para ti y de sueños cumplidos, disfruta lecturas y toooodo lo demás de la vida (incluida la salsa!!). Lecturas compartidas tendremos, eso es asegurado. Besos y ¡Feliz año!

      Eliminar
  32. Me gusta cada dia más Mafalda desde que la veo por aquí muchos besos y dile a tu amigo que si hemos podido con el 2012 no vamos a poder con el 2013 :). Feliz Año y muchos besos pa Malaga la Bella.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que Mafalda se deja querer, jejeje. Podemos con el 2013, eso es, a por ello!. Feliz Año!!!!!!

      Eliminar
  33. Feliz 2013, Marilu, que leas todos los libros del mundo mundial y superes todos los retos literarios de la blogosfera entera, jaja!!
    Felices lecturas y que este blog te depare muy, muy buenos momentos y experiencias literarias!
    Un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Feliz 2013 Pilar, con esos ánimos me leeré hasta las etiquetas del champú, jejeje. Muchas gracias por tus buenos deseos que por supuesto de reenvío y añado Grandes satisfacciones con tus relatos y con lo que anda cociéndose, sea lo que sea. Besos

      Eliminar
  34. Que tengas un 2013 excelente, lleno de buenas lecturas!!
    No he leído nada de Zweig, así que seguramente leeré algo de él este año, pese a no apuntarme a ese reto. Veo reseñas que hablan maravillas de sus novelas cortas, así que queda más que apuntado.
    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo mismo te deseo, un 2013 cargado de grandes lecturas.
      De Zweig me eh leído tres títulos y me uno a las recomendaciones de sus letras, este año que comienza seguiré con sus obras. Besos

      Eliminar
  35. Una entrada preciosa Marilu, te deseo un año magnífico.
    Te va a encantar Zweig..
    Besos, ni te imaginas la de libros que me has enseñado tú.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. MientrasLeo un año estupendo para ti también :) y te confesaré que me alegra haber hecho alguna aportación a tu agenda literaria.
      A Zweig seguiré leyéndolo en 2013 porque me fascina. Besos

      Eliminar
  36. Una entrada genial!! Muchas gracias por nombrarme! Espero que difrutes con el reto.
    Feliz año nuevo Marilu, sigue en esta línea :)
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Trotalibros, como te digo más vale tarde... pero tenía ganas de leer a Dahl y tú me lo has puesto fácil :)
      Feliz Año cargado de mucho por compartir y que tu blog siga tan bien y más en 2013. Muchos besos

      Eliminar
  37. Feliz Año a ti también, Marilú, me ha encantado como le has dado tu reconocimiento a tus seguidores más fieles :) A mi el tema del Apocalipsis... la verdad es que no le veo la gracia, además caen todos en los mismos tópicos -.- Es que a nadie se le ha ocurrido pensar que el apocalipsis puede consistir en algo más a parte de meteoritos y terremotos (una guerra química) pero bueno; como con la romántica de Freyja, no se pierde nada por probar ^^

    Un besito, Marilú

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Feliz Año Irial :) jejeje, es que hay algunos que me tientan mucho con libros y autores, para que vean que los tengo en cuenta.
      El apocalipsis... a mi no me llamaba nada, pero como digo, un experimento no viene mal, y también salgo de excursión de lo que más leo para ver si se descubre algo estupendo. Ya veremos como sale esta aventura.
      Besazos

      Eliminar
  38. ¡¡Feliz año nuevo, Marilú!!
    Muy chula tu entrada. Veo que intentas ser realista. Este 2013 te seguiré leyendo, porque me importa tu opinión lectora. Por cierto, conocí a Zweig con "Fue él" y me desconcertó, a la par que me encantó, sobre todo su forma de narrar.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Un Gran Año para ti también!!
      Intento ser realista porque luego una se pone más de lo que es posible y así no marcha al cosa. Y debo decirte que nos seguiremos leyendo, es mutuo, eso pro descontado.
      Zweig me gusta mucho este 2012 los descubrí y espero leerme unos cuantos más en el recién estrenado año, apunto ese "Fue él"
      Besos

      Eliminar
  39. jajaja, el meterse con un blog es un no parar de lecturas conjuntas, retos, libros pendientes, pero a disfrutar que nos lo pasamos genial. Lo importante es leer y disfrutar de las lecturas sin agobios, aunque me sé de una que dentro de unos días ya necesitará aire y más aire con tanto estrés lector, jaja. Qué tengas un feliz año y que descubras muchos libros interesantes que nosotros vendremos a leer tus impresiones.
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una carga que una lleva consigo a raiz del blog, jejejeje pero la llevamos con gusto que es lo importante :) y ¡disfrutar! sobre todo eso.
      Feliz Año espero poder seguir felicitándote unas pocas más de navidades y años nuevos, eso significará que andamos por aquí todavía. Besos

      Eliminar
  40. Así es como me gusta a mí que se afronte las cosas, con energías y millones de ganas!!! Prepárate que vamos, 2013!!!!
    Besotes,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. :) que no se diga que comenzamos con la moral baja, de eso nada, jejeje. ¡¡¡Vamos!!! Besitos Carmen

      Eliminar

A comentar!! :)