viernes, 2 de noviembre de 2012

Balance del reto del mes de OCTUBRE



Ha llegado el día de hacer recuento y ver como ha ido este reto del mes de OCTUBRE organizado desde los blogs Caminando entre libros, Libros que hay que leer, Estantes llenos y Momentos de silencio compartido. La lista de libros candidatos era:

Escrita en tu nombre (Amelia Noguera)
El amor en los tiempo del cólera (Gabriel García Marquez)
Cementerio de animales (Stephen King)
Trafalgar (Benito Pérez Galdós)
El invierno del mundo (Ken Follet)

No todos moriréis (Antonio Jareño)
La rebeldía del alma (Armando Rodera)
Nivaria (Oscar R. Arteaga)
Desgracia (M. Coetzee)
Misión Olvido (María Dueñas)
El manuscrito I (Blanca Miosi)

De los once de la lista, los cinco primeros eran de compromisos literarios y por tanto prioritarios. He conseguido leerlos y están reseñados todos excepto Trafalgar cuya reseña está todavía horneándose. Se han colado tres títulos inesperados y ando casi a la mitad de No todos moriréis (Antonio Jarreño)  y a medias de Seis peces azules (David Tejera). Aquí está la lista definitiva:



Trafalgar (Benito Pérez Galdós)

Me deseó felices sueños (Massimo Gramellini)
La evolución de CalpurniaTate (Jaqueline Kelly)
Algún día este dolor te será útil (Peter Cameron)

Total: Ocho libros leídos, con una reseña por escribir y tres por publicar.

El reto era ambicioso y me quedo contenta con haber llegado hasta donde se pudo. Deciros que además sus organizadoras (Xula, Laky, Lectora de tot y Sandra) amplían para todos los meses esta propuesta (BASES AQUÍ)

En mi caso, para el próximo mes sólo me he comprometido a leer Orgullo y Prejucio del Club Jane Austen en Carmen y amig@s. Noviembre es un mes que me encanta (raro, lo sé) y que sé que voy a tener menos tiempo, entre otras cosas será mi cumple :) Así que mi....


Reto mes de noviembre:
Leer según me apetezca y sin prisas 
(Firmado: Marilú CuEnTaLiBrOs) 

65 comentarios:

  1. Jajaja, me apunto a tu reto de noviembre para toooooodos mis meses del año, va. Al final es lo que termino haciendo casi siempre. Leemos en definitiva por placer y, cuantos menos compromisos me marque, creo que más disfrutaré haciéndolo ;)

    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te ha gustado ¿eh? jajaja. El reto era terminar con libros pendientes y yo quería precisamente quitarme los de lecturas conjuntas, etc. a las que ya me había comprometido, este mes será de relax. Se me habían acumulado demasiadas cosas, quiero un kit-kat. Besillos

      Eliminar
  2. Felicidades por haber logrado tan buenos resultado en el reto de octubre. En lo personal, he leído poco, lo que espero remediar este mes, que tengo algunos libros esperándome en la estantería. También estoy en el club que organiza Carmen y me toca reseñar Sentido y Sensibilidad, lo que haré hoy mismo, luego seguiré con algunas otras según avance.

    Suerte para ese excelente plan de noviembre.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entonces coincidimos, iré a ver tu reseña, lo del club lleva tiempo y hay plazo hasta diciembre así que será pan comido. Además merece la pena apuntarse a leer Jane Austen. Estoy contenta sobre todo por haber leido los de lecturas conjuntas, etc. se me habían acumulado unos pocos. Besos

      Eliminar
  3. jejeej... pues es una buena opción la de leer lo que quieras y a tu ritmo.. esto de los retos no es un poco estresante??? yo creo que me agobiaría mucho.. Por cierto... ¡¡felicidades!! No sé cuándo es tu cumple pero yo ya te felicito y con eso quedo la mar de bien ejejeje. Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, tampoco me lo tomé como algo estresante, lo que me tenía algo más agobiada era el tener tanta lectura conjunta por leer y eso, el reto era un poco salir de ahí y sobre todo que me apetece leer lo que tenga ganas y no algo que lo que me haya comprometido previamente, sin orden alguno. Así que eso haré. Es a finales (el 26) Aunque gracias por adelantado, me doy por felicitada. Un besito

      Eliminar
  4. Ha estado muy bien tu mes! El reto que te has propuesto para este es muy interesante, jaja! Ya nos irás contando..
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Verdad? sobre todo muy organizado, jajaja es que tengo ganas de leer lo que me vaya pareciendo según el momento. Pero claro, os contaré :) Besos

      Eliminar
  5. Yo estoy con Rober. Cuantos menos compromisos asuma, más placer saco de mis lecturas. En todo caso, veo que el mes de octubre lo tienes mucho más libre, así que puede que le consigas hacer un hueco a "Desgracia". Merece realmente la pena leerla y no es una novela demasiado larga. ¡Buenas lecturas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este mes leeré según vaya teniendo más ganas de una cosa u otra y Desgracia está en el grupo de los que me gustaría leer con calma así que espero ponerme a ello, tenía muchas lecturas conjuntas acumuladas y la verdad es que quiero descansar un poco de compromisos lectores. Besos

      Eliminar
  6. Has leído un montón, a mi esto de los retos mensuales me agobia un montón y más ahora que casi no tengo tiempo para leer. Pero me alegro de que hayas cumplido casi lo que te has propuesto, unas lecturas muy variadas, me interesan varias de ellas.
    Un beso =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad que ha cundido y sabiendo que tendré menos tiempo quiero bajar un poco la marcha y leer lo que me apetezca. Como digo , los libros sin reseñas ya están casi terminadas y os contaré. Sé que estás con el master, así que sin agobios, que hay que disfrutarlo todo. Besillos

      Eliminar
  7. Tienes razón, es que la lista era enoooorme. Pero has leído un montón. No sé si te ocurre, pero a veces, cuando me encuentro con demasiados libros "por leer", a veces compromisos de lecturas conjuntas y demás, cuando termino de ponerme al día me agobio y bajo el ritmo de lectura. Es que leer es un placer, no una obligación, por eso hay que dejarse llevar. Yo he bajado el ritmo de lecturas, por muchas circunstancias, y echo de menos tener más tiempo para leer. Pero ya me llegará el desquite, ya!! Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Demasiados libros, quién me lo iba a decir!! y este mes además por unas y otras cosas han llegado más, así que voy a leer según tenga ganas, ea! ya te dije que me he vetado las lecturas conjuntas, jajaja.
      A final de noviembre haré un recuento a ver si leo más o menos, sea como sea, mi idea es ir sin prisas y sobre todo elegir lo que me apetezca en cada momento, este mes estaba algo agobiada y prefiero estar más suelta. Un besote

      Eliminar
  8. Lo has hecho muy bien, madre mía. El reto era muy complicado y encima te has leído el de Follett que vale por tres. Por cierto, me apunto a tu reto de Noviembre, me gusta mucho.
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, parece que hay más de uno que se anima con el reto de noviembre :) Lo cierto es que me ha cundido y sobre todo me he quitado de en medio las lecturas conjuntas que a lo tonto se me habían acumulado, además es verdad que Follet es un peso, pesado, jeje. Un besito Norah nos vemos con el reto de noviembre ;)

      Eliminar
  9. Me parece que tu compromiso para noviembre es el más inteligente. Es mucho mejor ir disfrutando de los libros poco a poco. Además como se puede saber el libro que te va a apetecer leer cuando terminas el anterior. Yo normalmente voy cambiando de género y otras veces me obsesiono durante semanas con un sólo género hasta que me saturo.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me pasa un poco como en tu primera opción, voy alternando de una cosa a otra, pero sobre todo cuando estoy algo "vaga" leo de un estilo que me sea fácil hasta que me "recupero" :) Lo del reto me ha servido para ponerme al día y dejar las lecturas y compromisos adquiridos, que me hacía falta, se disfruta también, peor tengo ganas de elegir sobre la marcha y ya está. Besos

      Eliminar
  10. El reto que te has propuesto para noviembre me lo he propuesto yo para el año que viene entero! jajaja.
    Este año aún me quedan algunos "compromisos"
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que estaba en muchas cosas y ahora me apetece leer por libre, si sale alguna propuesta muy irresistible a lo mejor lo pienso pero para más adelante, por ahora así me quedo. Besitos

      Eliminar
  11. ¡muchas felicidades! ocho libros y sólo una reseña pendiente es un gran logro para un mes y te mereces ahora leer con calma ;)
    es un reto en verdad interesante...veré si me animo (pero en enero que ahorita mi vida es caótica)
    un beso,
    Ale

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me lo he ganado ¿no? jajaja. sí, ahora una temporadita más relajada me viene bien, el reto es una idea estupenda para quitarse eso, libros pendientes. Besos

      Eliminar
  12. Que suerte tienes que te has leído tantos libros madrina. Para mí, cuando empieza de nuevo el horario de la uni, es una catástrofe.
    El nivel de libros leídos baja de manera fast fast fast!! XD
    Espero que los hayas disfrutado mucho! Un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me ha cundido, sí, pero estoy mayor ya y necesito un descanso, jajajajaja.
      Como te decía en otro comentario la uni primero, que es lo importante, cuídate, duerme y come ¿eh? (parezco más un madre que una madrina XDDDD)
      Un beso guapa.

      Eliminar
  13. Pues te ha ssaido un buen mes de octubre y más con todos los compromisos que tenías.
    El reto de este mes me parece perfcto jeje
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ufff! eso es lo mejor, terminar con compromisos, me he portado muy bien, jejeje. Ahora al reto siguiente, adaptado a mis necesidades :) Besos

      Eliminar
  14. Sí que has aprovechado el mes! Y con algunos tochos, que más mérito tiene. Y muy bueno tu reto para el siguiente mes. Que al final es lo que hacemos, leer lo que apetece y con calma, que es como mejor se disfruta.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja, los tochos es lo que tiene, que hay que contarlos por dos o más. Ahora una temporada por libre me viene muy bien. Un besito

      Eliminar
  15. Pues ya nos contarás qué te parece No todos moriréis. A mí me pareció miy entretenido. Yo sí que tengo algún compromiso que otro este mes pero creo que diciembre lo voy a dedicar a ir a mi aire lector jajaja. un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No todos moriréis por ahora va bien, a ver como avanza. Diciembre es un mes muy bueno para libertades literarias, jeje. Un beso

      Eliminar
  16. Hola guapísima!!!!!

    Pues ocho libros no está nada nada mal :D Desde luego has aprovechado bien el tiempo de lectura jeje ;)

    Pues fíjate que a mí me gusta más Diciembre jaja pero porque lo relaciono con la Navidad y tal, en realidad estos meses de invierno son algo deprimentes :( por el frío y eso. Buf! yo soy de calor, esta época del año me mata XDDD

    Un besazo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi el calor me agobia mucho, así que prefiero un poco de frío (sin pasarse tampoco...) y a partir de octubre ya me va bien. De todas formas es tontería quejarse, el año tiene siempre los mismos meses, jejeje.

      Ha sido un mes productivo, está bien. Ahora quiero un poco de libertad, y repuesta. Besos

      Eliminar
  17. ¡Que tía!, ¿como lo hacéis,digo lo de tener tanto tiempo para leer?Ya me contarás el secreto. Felicidades por los resultados, no hay nada como proponerse algo y conseguirlo.Un besico

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Leer a todas horas, jajaja, tengo días que no leo nada y tardes que solo leo. Depende. Y sobre todo en el trabajo, cuando todos se duermen, adelanto mucho .Besillos

      Eliminar
  18. Algunos no los conozco, así que estaré atenta por si llaman mi atención.

    Un beso y felicidades, 8 libros está MUY bien para ser en un mes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi también me parece bien, tampoco suelo hacer los recuentos, peor ya me va más que bien, sobre todo quitarse las conjuntas. Un besito

      Eliminar
  19. Pasaba por aqui... y voy a quedarme!

    ¡Vaya mes de lecturas! Yo sería incapaz de sumarme a un reto así. Si tengo que leer con la presión de acabar no lo disfrutaría. Yo soy mas del reto de noviembre: lo que vaya cayendo. Y aún así cada vez que apunto un nuevo libro a mi lista de pendientes me agobia pensar que hay libros que acabarán relegados por otras novedades que me atraerán mas y nunca podré abarcar todo lo que quisiera. ¡Me falta tiempo para todo!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola Jara!

      Bueno, la idea era leer al menos cinco libros y "obligarse" un poco, peor tampoco sin agobios, no hay penalizaciones ni palizas por no leerlo, jajaja. El mes de noviembre me apetece mucho, creo que se ha notado ¿no?
      A todos nos pasa lo mismo con lso pendientes, es un mal contagioso, pero lo llevamos con alegría :P Lo importante es disfrutar. Un besito

      Eliminar
  20. Yo decididamente no tengo tiempo para retos, si leo 4 libros me parece una odisea, así que paso de amargarme las lecturas al ver que no puedo leer más, y reseñar ni te cuento, con las que tengo pendientes podría pasarme un par de meses sin leer nada y el blog no estaría parado pero ya no se como camelarme a Kronos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, amargarse no vale, hay que disfrutar, al ritmo que se pueda, sin más. Kronos es un hueso duro de roer... jeje. Besillos

      Eliminar
  21. Estas entredas me dan envidia, os cunde muncho!! me encanta tu reto para noviembre :-D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ha tenido buena acogida este reto :P siento las envidias, fue sin querer :) Un beso

      Eliminar
  22. Yo os sigo los retos, aunque normalmente no dispongo de disciplina para programarme las lecturas de un mes.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo hice por quitarme los compromisos y me sirvió, ahora quiero lo contrario, no decidir hasta justo el momento de empezar :) Besos

      Eliminar
    2. MAs o menos así funciono yo, por impulsos

      Eliminar
  23. Jajjaa, me encanta tu reto de noviembre;) si por algo no me apunto a más a veces es por eso mismo. Me da miedo acumular demasiado, porque luego ando estresada.
    ¿Así que tu cumple en noviembre? Pues muchísimas felicidades, por si no haces entrada "el día de autos".
    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, ya haré fiesta del día en cuestión :) mi reto de noviembre ha tenido una buena aceptación, jajaja Necesito libertad lectora, y el acumulado ya sé que no lo voy a solventar en una temporada, así que lo dejo estar. Un besito

      Eliminar
  24. Estás imparable! A ver si puedo pasarme más por acá! Que ando ocupadilla, besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin presiones Sandra, aquí seguiremos. Un besito

      Eliminar
  25. Pues has leído unos cuantos!! =)
    A ver qué tal se da Noviembre.

    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, a ver si la flexibilidad del reto de noviembre me hace leer más o menos. Un besote

      Eliminar
  26. Te ha ido genial el mes de octubre, has leído un montón y me encanta el reto de noviembre, creo que es lo más adecuado, lo importante no es el número sino disfrutar
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es, tenía muchos compromisos, y ahora me apetece estar un poco más suelta, aunque debo decir que disfrutar he disfrutado también. Un besito

      Eliminar
  27. Creo que tu reto para noviembre es simplemente "inmejorable".
    Yo el mio lo he alargado hasta noviembre y luego haré como tú, en diciembre leerle tranquilamente, además, en cuanto acabe todos los compromisos que tengo procuraré estar unos mesesitos tranquila sin embarcarme en muchas historias.
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Demasiado tentador mi reto ¿verdad? jajaja. Diciembre es un gran mes para tomarlo con calma y dulces navideños. Quería quitarme los compromisos por esto mismo, así que ánimo con los tuyos!! Besitos

      Eliminar
  28. Menudo ritmo: enhorabuena.

    Yo no quiero ponerme retos de este tipo porque aunque me parece buena idea, tengo que leer muchos textos o libros para la carrera y acabo, a veces, hasta mareada.

    Bueno, está bien como te vas a tomar este mes de noviembre. Que lo disfrutes ;)

    Muacks

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin prisas, ni agobios, la cosa es pasarlo bien, así que cada cual al ritmo que mejor le venga ¿no? Eso voy a hacer este mes, un reto de noviembre felxible sobre todo. Besos

      Eliminar
  29. Me encanta el nuevo reto que te has propuesto! Lo mejor es ir leyedo lo que nos apetece en cada momento. Qué envidia, yo no consigo leer tanto. Espero que este mes sea tan bueno como el anterior.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay meses que una lee menos o que lee más, depende de muchas cosas, peor sobre todo habrá que disfrutarlo ¿no? un beso

      Eliminar
  30. esta muy genial, me gusta yo me propuse leer 50 libros este año pero empece en mayo apenas llevo 39 supongo que no voy tan mal xD Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No vas nada mal!!! los restantes los lees seguro, qué campeona!! da mucha alegría cuando una se propone algo y lo alcanza. Un besote

      Eliminar
  31. No ha ido nada mal el reto, ocho libros, ya quisiera yo llegar a tantos XD

    Saludos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, no me quejo, que está muy bien. Gracias por venir Riku, un besito

      Eliminar
  32. Muy buen mes, Marilú. A seguir con el reto en noviembre... Yo no me anoto, porque soy muy caótica con mis lecturas y no lo conseguiría.
    Besos y feliz tarde de domingo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El reto de noviembre será a salto de lo que apetezca, a ver como va este mes. Un besillo

      Eliminar

A comentar!! :)