jueves, 15 de noviembre de 2012

Prefiero...

Esta es una iniciativa abierta  a todo el que quiera participar, hacer una lista de preferencias sobre lo que cada cuál quiera Mandarica y Aran ya lo hicieron  y como lo prometido es deuda, esta es mi lista:

Prefiero el té, al café y el Cola-Cao, al Nesquik

Prefiero el mes de noviembre al mes de julio 

-y al resto de meses Lupi ;) - 

Prefiero facebook a twitter

Prefiero una llamada a un whatsapp

Prefiero calidad a cantidad de amigos

Prefiero la tertulia nocturna a la música atronadora

Prefiero bailar con arritmia a la actitud contemplativa

Prefiero el paseo al aire libre más que la cinta andadora 

Prefiero el vaso medio lleno a medio vacío

Prefiero el humor del ingenuo a la genialidad del que todo lo sabe

Prefiero empezar de nuevo a mantener lo que terminó 

Prefiero la sinceridad punzante al cuidadoso compromiso

Prefiero confiar que vivir recelando

Prefiero el lenguaje del tacto al de las palabras 

Prefiero hacer declaraciones escritas más que habladas 

Prefiero soñar despierta a dormir soñando


72 comentarios:

  1. Hola estoy muy de acuerdo con estos:

    Prefiero empezar de nuevo a mantener lo que terminó

    Prefiero calidad a cantidad de amigos

    Prefiero confiar que vivir recelando

    Prefiero el paseo al aire libre más que la cinta andadora
    Un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también!!! :) pasear, los amigos, la vida sin complicarsela mucho y ya está ¿qué más se puede pedir? Besillos

      Eliminar
  2. Me encantan tus reflexiones Marilú! Varias de ellas me han llegado al corazón! Un besazo enorme madrina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si ya te lo decía ahijadita en casa (esto con voz de abuela, jejeje). Me alegra que te haya gustado Igone, un besote!!

      Eliminar
  3. :) A mí también me resulta más fácil escribir que hablar; por lo demás me veo claramente identificada en los puntos que mencionas respecto a la sinceridad y la ingenuidad (aunque creo que el sentido del humor tampoco es uno de mis rasgos distintivos). Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Escribir a hablar ¿Verdad? el otro día le decía a Mere, que es un recurso ideal para las tímidas :) en cuanto al sentido del humor, tampoco hay que estar sobrados en mis preferencias, solo tomarse las cosas en su justa medida y lo que no me gusta es la gente que sentencia por creerse poseedores de la razón absoluta, a veces todo es relativo. Besitos

      Eliminar
  4. Ya había visto esta entrada en los blogs que mencionas y me pareció muy original, coincidimos en algunas cosillas aunque no en otras como por ejemplo el mes, yo me quedo con el calorcito
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que el calor me agobia tanto... que no parezco ni yo, jeje, pero eso no es problema, ahí no elegimos, cada cierto tiempo una cosa u otra y ya está, así que bien para todos. Besitos

      Eliminar
  5. Coincidimos en casi todo, especialmente en lo de los meses, yo soy de invierno :) También prefiero la noche al día, la playa a la montaña, las fiestas en casa a salir de fiesta, los deportes de grupo a los individuales, la gente visceral a la pragmática, los perros a los gatos, saltar a quedarme sentado... retomando lo que dices, no hay nadie en el mundo que baile peor que yo pero brinco muy feliz :), arreglar un problemilla con alguien al instante a esperar que la cosa se enfríe, las cafeterías de pueblo a las de diseño de ciudad.... mil cosas. Un beso Marilú :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Wow, cuántas cosas!! me ha encantado eso de no hay nadie que baile peor que yo peor brinco feliz :) :) y coincidimos AUNQUE tengo dudas entre playa o montaña y lo de la noche y el día, ¡estoy inclinándome a la nocturnidad! cosas de blog!. Gracias por tu gran aportación, me quedo en la cafetería del pueblo, con mi perro (imaginario tiene que ser), resolviendo problemillas con gente visceral con algún salto impropio del momento. Un besote

      Eliminar
  6. A ver: Me quedo con el mes de diciembre, jeje, por interés de sagitario. Me da igual hablar que escribir, según cuándo, dónde y con quién. SINCERIDAD, ante TODO. Y en el resto, coincidimos. Besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya, vaya, barriendo para casa, para esos sagitarios que se pasaron al siguiente, bueno, siendo por eso no pasa nada, jeje. Yo como sabes, soy tímida, por eso creo que escribir me hace más desenvuelta, pero si hay que hablar, se habla!! Y sinceridad, eso que no escasee. Besitos

      Eliminar
  7. ¡Madre mía, excepto en las dos primeras (que estoy en el otro lado), coincido contigo en absolutamente todo lo demás, creo que nos movemos en el mismo barco, jaja!
    Una iniciativa muy original!
    Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. XDDD Cafetera, de nesquik y julio, bueno, esas son pasables, jajaja. Alguna vez ya coincidimos en cosas, esto hay que explotarlo :) Un beso

      Eliminar
  8. Me han gustado mucho tus prefiero Marilú, sin duda me quedo con este "Prefiero empezar de nuevo a mantener lo que terminó". Biquiños!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uy!! Mandarica has dado en el prefiero más costoso, me llevó tiempo aprenderlo pero no lo cambio más, ahora esta entre mis preferencias indispensables. Un besote

      Eliminar
  9. Me ha gustado mucho! Coincido en algunas cosas. Me ha encantado la de "Prefiero el lenguaje del tacto al de las palabras" ♥

    Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que el lenguaje del tacto es algo tan básico y necesario :) pero tan bonito, a veces no hace falta decir nada con palabras y se puede decir todo.
      Un beso

      Eliminar
  10. Me encanta! no puedo decir más, me han encantado tus "prefiero..." :D

    Aunque solo estoy en desacuerdo con una cosa... yo prefiero Julio a Noviembre jajajaja Y que cambio el Nesquic por el té. Vale, son dos cosas XD

    Un besazo guapisima ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues a libre disposición, puedes hacer tu propia lista :)
      Sabia de tu inclinación veraniega y lo del té (para mí imprescindible) puede ser pasable para otros, jajaja. Aunque el cola-cao y sus grumos, mmm, a mi que no me lo cambien. Besitos

      Eliminar
  11. Me ha gustado mucho, yo soy muy de "preferencias" jajajaja un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! Mejor trabajar con preferencias, a veces las cosas no son como queremos pero si nos dan a elegir una siempre prefiere y mejor saberlo ¿verdad?
      Besos!

      Eliminar
  12. Precioso!!!
    "Prefiero confiar que vivir recelando".
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Trotalibros, básica la confianza para mi, si no hay, casi se extingue todo lo demás. Un besote

      Eliminar
  13. Menos en lo del Nesquick, creo que coincidimos en todo. Nos llevaríamos bien ;-)

    Me encanta la frase que has puesto al final del post.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Frase de Martes!!! XDDDD (aunque ya la he puesto en jueves, cachis!!) Me parece aceptable que tomes Nesquick, algún tiempo yo también lo tomé, pero ya soy del Cola-Cao y sus grumos, jeje. Besitos

      Eliminar
  14. Te ha quedado genial. Y exceptuando la primera, que soy más cafetera, y la tercera (porque no tengo ni facebook ni twitter), coincido en todo contigo!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los cafeteros creo que sois mayoría, pero bueno eso no es impedimento para que sigamos hablándonos, jejeje. Y si te echas a las redes sociales (un susurro) ....hazlo en facebook.... XDDDD

      Un besito Margari

      Eliminar
  15. Una entrada preciosa. Coincido en muuuuuchas cosas contigo, pero me quedo siempre con el café, je,je. Por destacar alguna, la última "prefiero soñar despierta que dormir soñando" y me encanta la frase de Arieh Frimer, me la apunto.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El café, lo bebo, peor en ocasiones porque me pone nerviosilla :) el té me va mejor. La cita me encantó, las preguntas siempre ponen la sal a muchas cosas. Un beso

      Eliminar
  16. Qué bonita entrada, Marilú, realmente preciosa.

    Coincidimos en muchas cosas, lo que me da gusto, adoro el té, amo noviembre porque es el mes de nacimiento de mi padre, y definitivamente prefiero la calidad en los amigos, que la cantidad.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bieeen!! otra partidaria del té y noviembre (no somos mayoría, jajaja). Los amigos, suelen ser menos y los conocidos pueden ser muchos, me gusta que así sea. Besillos y gracias

      Eliminar
  17. Estoy de acuerdo con muchos de tus prefieros aunque yo cambiaré algunos:
    Yo prefiero el verano al invierno
    Prefiero lo nuevo a lo repetido
    Prefiero ver que escuchar
    Prefiero escuchar que hablar
    Prefiero andar que correr
    Prefiero la montaña a la playa
    Prefiero el turismo cultural que el turismo de descanso
    Prefiero ser inocente a saberlo todo
    Prefiero tener esperanzas a haberlas perdido
    Prefiero tantas cosas que te voy a bloquear el blog
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. :) gran aporte!!XDDDD no se ha bloqueado el blog y me han encantado estas preferencias tuyas, compartidas
      Puntualizo:
      Solo hay una cosilla en las que no sabría "preferir" ¿playa o montaña?
      y sí, soy más de invierno, con el calor que hace por tu tierra, qué valor el tuyo! :)

      Besos

      Eliminar
  18. Coincidimos en muchas cosas. No había visto este tipo de entradas. Muy original

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tampoco, por eso me hizo gracia intentar hacer mi lista y aunque no estaba segura al final decidí compartirla, que también tiene su aquel. Besos

      Eliminar
  19. Ah, qué bueno. Coincidimos en muchas cositas, somos almas gemelas ;-) Hermanas de té!! Besitos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hermanas de té!! me gusta!!! He hecho una nueva compra (casi mayorista, jajaja) y tengo uno nuevo fichado (té blanco con frambueso, espectacular!!). Un besote!!

      Eliminar
  20. Me encantan tus prefiero!!
    Coincidimos en un montón de cosas.
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puedes hacer la tuya, solo hacerla es un disfrute, de verdad (y si la compartes, eso que nos llevamos ;) Besillos

      Eliminar
  21. Qué bonita te ha quedado esta entrada, coincido en muchas de tus preferencias :) Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Arila, como digo, es libre, puedes tomar la idea y sorprendernos con la tuya, será estupendo. Besos

      Eliminar
  22. Es una entrada preciosa, y el broche perfecto es la frase final
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me pierden las preguntas, creo que la fase esa de los porqués no quedo totalmente superada, jejeje. Y me vino como anillo al dedo para terminar. Me alegra que te haya gustado. Un beso

      Eliminar
  23. Jeje está curiosa esta lista de preferencias, me ha gustado mucho, Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como ya he mencionado, podéis usarla en vuestros blogs, solo dejar que los Prefiero os inspiren. Un besito

      Eliminar
  24. Qué bien que te hayas animado a hacerlo!
    No coincidimos con el colacao, (me gusta más el nesquik), pero en todas las demás sí!. Sobre todo me defiendo mejor escribiendo que hablando, aunque procuro mejorar;). Y vaso medio lleno siempre!
    Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya lo leí, oooh!! Aran, como puedes preferir el Nesquick!! hay toda una explicación de afrontamiento vital para elegir Cola-Cao, jajaja Pero bueno, si no hay más remedio, nos tomamos los medios vasos de lo que sea. Besos

      Eliminar
  25. Preciosa entrada. Me encanta. Creo que muchos de los que pasamos por aquí coincidimos en que nos explicamos mejor escribiendo que hablando.

    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En mi caso es una cuestión de expresividad, me cuestas más decir lo que pienso o siento así de cara, uff!! sudores fríos y palpitaciones :) sobra decir que estos Prefiero los puedes exportar a tu blog, que con tu pluma saldrá algo fantástico, seguro!. Besos

      Eliminar
  26. El otro día, cuando publicaste esta entrada, la leí. Me gustó muchísimo pero no tenía tiempo en ese momento de saborearla. Hoy vuelvo de nuevo. Me sigue gustando más si cabe. Comparto muchas de tus preferencias y aportaría otras. ¡Cómo somos las personas! Tan dispares y tan cercanos. Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. :) A saborearla!! wow!! eso suena muy bien, jeje. Pues ya sabes, que puedes hacer tu lista de Prefieros y nos cuenta salgo!!! Me encantará leerlos!!. Besos

      Eliminar
  27. Muchos prefieros acertados pero me voy a quedar con el del te, que puede incluir una buena tertulia, humor,un paseo, la compañia de alguien a quien quieres y hasta soñar despierto,y asi de paso dejamos de un lado las relaciones virtuales.
    Y digo yo..... mira que hay meses bonitos y el emperramiento que tienes con noviembre.
    Un beso doble por estar en el mes que estamos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad, qué cansina puedo llegar a ser ¿eh?
      Yo con tu compañía me apunto al plan de té, la tertulia, el humor, el paseo y los sueños despierta y arreglamos el mundo, alguna que otra vez más. En persona, en persona :)
      Besos de noviembre ;)

      Eliminar
  28. Te ha quedado muy muy bien, me ha gustado mucho.
    Coincido en la gran mayoría jeje.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Lesincele, como digo, la idea está para ser utilizada, si te animas puedes compartir unos pocos de Prefiero con el resto. Un besote

      Eliminar
  29. Maravilloso, Marilu. Una poética declaración de principios. Y tienes razón, confíar y soñar son las puertas al futuro. Además ahora ya sé más cosas sobre tí aparte de que tienes colgada en el armario una chaqueta marrón ;) Mi piacce comme sei, Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. :) ¿Cómo sabes lo de mi chaqueta? jajjaja (lo cierto es que marrón tengo dos, ¿eh? para que no te despistes si ves que varían)
      Confiar y soñar, a veces difícil pero para mi muy necesario. Gracias Mere!! Un besito

      Eliminar
  30. Contundente, sí señora, e impresionante, porque coincido en casi todo contigo :-D Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es que somos blogueras gemelas, jajaja :) esto exige una quedada Meg, ya lo sabes. Un besote

      Eliminar
  31. Una buena forma de expresar tus sentimientos, desde luego. Me ha gustado mucho, Marilú. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Francisco, era una listilla, para decir que cosas prefiero, porque si uno puede elegir, pues prefiere unas cosas a otras ¿verdad? Un beso

      Eliminar
  32. Tenemos muchas cosas en común, sí señora! Dí que sí, Noviembre es un gran mes, jejeje! 1beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Olé!! Ese noviembre ganando puntos!! jejeje. Ya me imaginaba que coincidiríamos en algo más que en lecturas ;) Un beso

      Eliminar
  33. Coincidimos en unos cuantos "Prefieros".

    También sueño más despierto que dormido, como dice la canción de La Fuga, soy más de calidad que de cantidad en cuanto a amigos,y las declaraciones mejor escritas (cosas de tímido patológico xD)

    Lo del Nesquick, sin embargo, no es negociable.

    Por cierto, no sabía yo que te gustaban las tertulias nocturnas. ¡Qué casualidad...! ;)

    Besines, y buen finde!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Innegociable lo del Nesquick?? qué duro!! :)
      Es que la timidez es dada a la escritura, ya se sabe ;) ¿no te había dicho lo de las tertulias nocturnas? un lapsus, jeje, sí que me gustan, aunque confieso que no soy muy trasnochadora, jejeje. Besillos

      Eliminar
  34. Jajajajaajajajaj yo también coincido con muchos "prefieros" y son muy graciosos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. :) Claro Nagini, había que darle un poco de alegría a esto. un beso

      Eliminar
  35. Se desprenden muchos valores positivos de esos "prefieros" y a una gran mujer.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los valores son importantes y a veces no somos conscientes de lo que implican, pero por ahí andan. Gracias Pakiko (ahora es cuando me pongo roja). Besos

      Eliminar
  36. Coincidimos en muchos pero... yo soy de Nesquik y de palabras.
    Besines, guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, no son diferencias irreconciliables, podemos seguir hablando igual, jajaja. Un besito Carmen

      Eliminar

A comentar!! :)