sábado, 24 de noviembre de 2012

Bloguero invisible



A estas alturas imagino que todos sabéis de que se habla cuando mencionamos Bloguero Invisible pero para los despistados AQUÍ os dejo enlazada al entrada explicativa en el blog de Kayena (su organizadora). La idea es hacer un envío de un libro a otro bloguero el 31 de diciembre (o sobre el 28) para que llegue para el día de Reyes. Hasta aquí todo sencillo. El dilema para mí ha sido qué libro enviar, pensando en que los gustos son tan variados y que se trata a fin de cuentas, de un regalo de Reyes me decidí por algo

La navidad en general y los Reyes en particular se asocian con la infancia, imagino que un poco nos pasa a todos... esa noche eterna en la que te vas a dormir con la promesa de los sueños por cumplir. Pensando en esto me decidí por recuperar un poco ese espíritu de niña y colgar en el árbol de libros unos relatos ilustrados que dicen ser:

Indispensable para los adultos que quieran recuperar los colores olvidados, descubriendo una nueva actitud, y recomendable para jóvenes y adolescentes que ya están pintando el futuro





¿Qué pasaría si un día el mundo fuera perdiendo su color y todo se tornara pálido, gris y taciturno?

Carmesina lo sabe porque es la protagonista de una historia donde los colores van desapareciendo hasta que, de repente, aparece un gato negro que cambiará el rumbo de los acontecimientos.

Este es el argumento del primer cuento de Los colores olvidados y otros relatos ilustrados, un libro que recoge quince historias que versan sobre asuntos universales (la amistad, el amor, el coraje, la ecología, etc.) desde un punto de vista diferente, a medio camino entre la reflexión y la sonrisa.

Los colores olvidados y otros relatos ilustrados es un viaje a otros mundos, a otros tiempos, donde fantasía y realidad se mezclan para mostrar una nueva actitud, una nueva manera de entender el mundo y a nosotros mismos.


Esta es mi propuesta espero dar con el bloguero que pueda disfrutarlo tanto o más que yo. 

65 comentarios:

  1. Un regalo precioso. Este año he decidido que no participo en el bloguero invisible; mi tiempo está muy contado y no quiero comprometerme con algo que después no pueda cumplir. En todo caso, estoy segura que lo vais a pasar genial. Buenas noches.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo primero es lo primero, habrá más ocasiones, Kayena es incansable, jejeje. Es mi primer "invisible" pero creo que será una buena experiencia. Buenas noches ;)

      Eliminar
  2. Muchas gracias por participar, Marilú, espero que te diviertas con la iniciativa.

    El libro elegido es de lo más original y tiene una pinta estupenda.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se sale un poco de los que he visto, dudé mucho, pero me parece que como regalo es bonito y puede ilusionar, que era lo que se pretendía ¿no? Un besito

      Eliminar
  3. Que libro tan bonito! Es una de mis lecturas actuales y me parece una preciosidad.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi también me parece precioso y que tal vez por el tipo de libro uno se compra menos, así que es ideal para que te lo regalen ¿no? A mi me gusta mucho! Besos

      Eliminar
  4. Ays, que me falta este libro en la colección! Que me mandaron los de la editorial los dos últimos y estaba por comprármelo, que son preciosos estos libros. A lo mejor me espero, a ver si te conviertes en mi bloguera invisible...
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿quién sabe Margari? Podría ser, podría ser... espera a Reyes y si no.... siempre puedes comprarlo ¿no? Yo quiero los otros dos!!! qué envidia me das!! jajaja :) Besos

      Eliminar
    2. PUes no depende de mí solo, Marilú, que mi niña está loca con estos libros. Ya empezó ella La inspiración dormida... Así que no sé si podré esperar hasta Reyes. Y si espero y no toca, al día siguiente estoy comprándolo.
      Besotes!!!

      Eliminar
    3. Eso ya son razones poderosas :) es que son estupendos!! Al ser "invisible" no sabemos. Los peques pueden ser muy insistentes, jejeje. Besos

      Eliminar
  5. Al final te decidiste, veo. El libro parece una preciosidad, no me importaría que se viniera para casa, seguro que mi sobrina también lo disfrutaría :)

    Un beso shakiano!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, es muy bonito, las ilustraciones me encantan y cuenta un poco el origen del proyecto de estos libros :) A ver donde termina! ya empiezo a querer saberlo todo!! jejej. Besos

      Eliminar
  6. Qué maravillosa elección, el libro se ve precioso; seguro que quien lo reciba será muy feliz.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso espero, ahora solo queda esperar al día y esperar que todo vaya bien. Besitos

      Eliminar
  7. Parece una preciosidad y digo parece porque a pesar de las ganas que le tengo, todavía no he leído nada de ella.
    Y me sabe mal pero este año tampoco me podré apuntar el bloggero invisible, mal de tiempo voy...
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En otro momento seguro que hay más propuestas así y tendrás oportunidad. Es un libro bonito en su continente y contenido, esperemos que a mi bloguero invisible también le guste. Besos

      Eliminar
  8. Pues me parece que has elegido un libro que me encanta para la época de Navidad. Este año no voy a participar porque hace poco que me muevo en este mundo y aún me cuesta un poco. Sé que no cumplo con todos los requisitos. Veremos, el año que viene.
    Pero, tu libro me lo apunto.
    Un abrazo, Marilú.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Habrás más ocasiones, esta es la primera vez que me apunto a algo así, imagino que será una buena experiencia.
      Si te animas a comprar este libro verás que es muy bonito. Besillos

      Eliminar
  9. Un libro precioso. Para mí también es mi primer año y estoy muy ilusionada, a ver quién nos toca, qué emocion.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También es la primera vez que me apunto y sí que hace ilusión ¡mucha! ya con impaciencia de que llegue el día, jajaja. Besos

      Eliminar
  10. Al final nos vamos a encontrar todos en el bloguero invisible.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuantos más mejor ¿verdad? está teniendo muy buena acogida esta idea. Besillos

      Eliminar
  11. Jo, me empieza a dar una envidia tremenda eh? menudos títulos, además
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, siempre estás a tiempo. La verdad es que está formándose una "biblioteca" bastante apañada. Besos

      Eliminar
  12. Qué libro más bonito! No me importaría nada que fueras mi bloguera invisible, jeje. Qué ganas de lleguen los Reyes y disfrutar de nuestro regalito.
    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo dejaremos en manos de Random, a ver que pasa. Ya con ganas de saberlo todo, jejeje. Besillos

      Eliminar
  13. Ains, Marilú, qué libro tan bonito! Pondré velitas de aquí al sorteo para que tú seas mi amiga invisible! 1beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajaja, me encantará ser tu bloguera invisible, lo dejamos en manos de Random y las velitas. Besos

      Eliminar
  14. No conocía esta iniciativa, es lo que tiene no tener mucho tiempo para pasarme por el blog...ainss
    Me parece un libro muy bonito, seguro que el beneficiari@ va a estar encantad@!

    Saludos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. MAV puedes pasara por el blog de Kayena y apuntarte si te apetece. Besos

      Eliminar
  15. Nos esperan ilustraciones maravillosas, en busca de colores perdidos. Suerte con la amiga invisible, verás que alegría cuando llegue ese paquetito :) Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso esperemos, que los colores lleguen para pintar alguna sonrisa. Besillos

      Eliminar
  16. Un libro muy bonito. De estos todavía no había ninguno entre los que participamos. Mucha suerte con tu bloguero invisible.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, no hay ninguno de esta serie pero parce que va gustando, será una buena experiencia ¿verdad? Besos

      Eliminar
  17. A ver si me animo porque esta iniciativa me gusta mucho.

    El libro que regalas ya lo he leído y está genial!

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo lo descubrí por tu blog ;) Anímate será una buena experiencia. Besillos

      Eliminar
  18. ¡¡Quiero ese libro!! ¡¡En realidad, los quiero todos! Xd. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. XDDDDD lo bueno es que.... te llegue, el que te llegue estarás contenta!! jeje. Besos

      Eliminar
  19. Yo este año lo dejaré pasar, no me da tiempo a casi nada pero seguiré el desenlace por los blogs. Un beso Marilú :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi se me pasó el primero y esta vez probaremos que tal. Besos

      Eliminar
  20. Un libro precioso el que regalas =)

    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esperemos que guste a su detinatario, pero bonito es, sin duda. Besos

      Eliminar
  21. Veo que ya te has decidido y por un libro que tiene muy buenas críticas, yo aún no he probado con ellos pero sí que tengo ganas
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que guste! y creo que también te gustarán cuando pruebes con ellos. Besillos

      Eliminar
  22. Maravillosa elección, a ver si tengo suerte, jajaja!!

    Cruzo los dedos!

    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, suerte, hay títulos muy tentadores en esta invisibilidad bloguera ;) Besos

      Eliminar
  23. Que libro tan bonito va a ser un regalo perfecto para Navidad, un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que es bonito para ser regalado (o autoregalado, jejeje)ains!! qué ganas de que llegue el momento!! Besos

      Eliminar
  24. Fantástica elección!!! Yo lo tengo, ne encanta!!!

    ResponderEliminar
  25. Me parece todo un acierto el libro que has escogido. Yo de momento no me he atrevido a apuntarme. A la próxima quizá.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Kayena seguro que organiza alguna que otra más, pero animate en algún momento que será divertido. Besos

      Eliminar
  26. Qué bien que participes!
    Y el libro que has elegido es una monosidad! no me importaría que me tocase jajaja
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues a mi no me importaría ser tu bloguera invisible :) a ver que decide Random... qué intriga!! Besos

      Eliminar
  27. Me ha sorprendido mucho este titulo,un libro ilustrado,precioso.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy bonito y los relatos son bonitos también, un tesoro visual. Besos

      Eliminar
  28. ¡Qué librazo! en el buen sentido ^^

    Me gusta tu aportación, muy original. La verdad es que está quedando un árbol genial. Y me imagino que me tocará algún bloguero/a que no conozca aún pero me hará igualmente mucha ilusión mandarle mi regalito y ver qué tal su blog.

    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El árbol está para ser asaltado por una panda de blogueros literarios, jejejeje, a saber quien nos toca, solo esperemos que la experiencia sea buena, ains!qué intrigas!! Besos

      Eliminar
  29. A mí ese libro me gustó muchísimo y se lo recomiendo a todo el mundo. Por otro lado, la propuesta me parece muy creativa y navideña!
    ;)

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si?? Me alegra ver que es bien recibido, tuve mis dudas pero ahora estoy más tranquila :) Besos

      Eliminar
  30. Qué libro tan bonito. Marilú!!!
    Besines,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy mono Carmen, creo que alguien que disfruta de los libros lo apreciará ;) Besos

      Eliminar
  31. Que envidia a quien le llegue este regalo Marilú!! Este libro y el de "El despertar" son unos fichajes que tengo desde hace tiempo.

    Me estaba pensando estos días lo del bloggero invisible, pero realmente no sé que libro podría enviar...Todavía no sé si apuntarme o no. Espero que te toque un buen libro pero !! ^^

    Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También quiero el despertar (que no lo tengo) a ver si sus majestades los Reyes se animan ^^
      A mi me costó horrores decidir, creo que lo mejor es un libro que te guste por algo especialmente, una dosis de cariño y ya está ;)
      Besos!!

      Eliminar
  32. Participaré el año que viene porque este año he llegado al final un poco saturado de tantas iniciativas. Buena elección, y muy bien justificada.
    Besos

    ResponderEliminar

A comentar!! :)