domingo, 28 de octubre de 2012

Presentación La sombra de las horas y otras cosas que saber

Antes de que se me acumulen más cosas por contar además de las reseñas hoy me pongo a ello:

A principios de Octubre Luis Miguel Morales del blog El tiempo de Román, autor del libro de relatos La sombra de las horas (que hace nada reseñó Margaramon en Libros, exposiciones excursiones poniéndonos los dientes largos), y sí, hermano de nuestra poeta Koncha Morales del blog Desde Vallekas me escribió para invitarme a la presentación de su libro aquí cerquita en Torremolinos, el día 9 de noviembre a las 20:00 en el Centro Cultural Pablo Ruiz Picasso. Haciendo extensible esta invitación a todos aquellos que buenamente puedan y quieran pasar una tarde con él y todos los personajes que pueblan sus relatos. Así que ya sabéis, allí estaremos.


También en mi correo electrónico recibí noticias del nuevo título Tierra de sueños de James Navas que ya he visto por algún blog de la que dejo su sinopsis:


Tim Braddock procedía de una familia humilde de Texas y Samantha Davis de una familia acomodada de Minnesota. Él corría como el viento y ella patinaba de forma sublime. De su esfuerzo personal crearon algo único. Sus destinos nunca se hubieran cruzado, pero una terrible tragedia los unió. Ambos se habían enfrentado a todos los desafíos; sin embargo, la peor de las amenazas caería sobre sus vidas de una forma inevitable, cambiándolo todo para siempre. 

En un tiempo en el que los símbolos lo eran todo para millones de personas, ellos se convirtieron en héroes. No buscaban riqueza, sólo la gloria olímpica y saborear el triunfo, desafiando sus propios límites, pero los acontecimientos les abocaron a una situación de vida o muerte, en la diana de un objetivo terrorista. En un lugar en el que los sueños lo eran todo, sus aliados surgieron donde menos los esperaban. 
Un relato de superación personal y segundas oportunidades, en medio de un panorama convulso azotado por el terrorismo islamista. Una novela que lleva al límite los ideales y las esperanzas y nos deja solos frente a nuestro destino y nuestros sueños. 
Una extraordinaria historia de fe y esperanza.



A su vez han llegado a mi blog las novelas premiadas de Algaida Seis peces azules de David Tejero (Premio de Novela Ateneo de Sevilla) y Donde la muerte te encuentre de Fernando Otero (Premio de Novela Ateneo Joven de Sevilla) y previamente El laberinto de los libros secretos de Paolo di Reda y Flavia Ermetes. Mi agradecimiento a la editorial.


Y hace como una semana recibí un paquetito de PriceMinister ¿os suena?, jiji, de los títulos a escoger me decanté por Algún día este dolor te será útil de Peter Cameron de la editorial Libros del Asteroide ya que llevaba un tiempo con muchas ganas de hacerme con este título. 

Como veis tengo tarea por delante, además de otros tantos libros que tengo sin leer en la estantería. Dije que intento que no se me acumulen pero he desistido... una resignación pacífica.  Y lo peor es que pese a eso una no deja de apuntar títulos :) ¡! 

Y por último, recordaros que el plazo del sorteo de en este blog de CLINT: Una terapia peligrosa sigue abierto hasta el 1 de noviembre y que mi ahijada Marisa está también sorteando este ebook, así que podéis probar fortuna por partida doble (Aquí su sorteo).



55 comentarios:

  1. Pues yo, debido al autor, le he cogido ganas a Tierra de Sueños, pero no sé dónde conseguirlo y tampoco voy a ir al autor diciéndole: ¿me podrías mandar el libro?, mi dignidad tiene un límite xD.

    Los de Algaida los tengo también y El Laberinto de los Libros Secretos ya lo tengo leído.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, yo no lo tengo tampoco, me llegó la información, no el libro :P pero vaya, estoy a la zaga de reseñas, para ver que tal.

      Los de Algaida están por todas partes :) darán que hablar. Besos

      Eliminar
  2. Pues vamos por partes... A la presentación de Luis Migue desgraciadamente no podré asistir por la distancia. Los Premios Ateneo y están en casa, qué ganas de leerlos! James Nava también se puso en contacto conmigo pero el libro no me atrae mucho. Y finalmente... ¡¡aún no he recibido el libro de PriceMinister!! He pedido el mismo que tú...
    Besines,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya me imaginaba que te pillaría retirada la presentación ;)
      Yo también estoy con ganas de ponerme a ello, no sé que hacer, no sé si ponerme y saltar el orden que había pensado, así llevo toda la tarde pegada al ordenador y sin leer hasta decidirme, entre esos o Cameron, que le tenía tantas ganas!! Sé que estaba entre la primera partida de libros, me lo dijeron por e-mail, supongo que será cuestión de tiempo, además creo que ampliarán el plazo debido al retraso en los envíos, o al menos eso es lo que se comenta.

      Un beso

      Eliminar
  3. Ya me habían chivado que ibas a ir a la presentación de "La sombra de las horas" que suerte tienes. Ya nos contarás que tal ha ido todo. Un besito guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿quién habrá sido? ¿un pajarito?¿un perrito Axterix? o tal vez ¿un gatito Kafeto?, jeje, sí ya os contaré. Un beso

      Eliminar
    2. Marilú, no tomes muy en cuenta lo que te diga esta señora... jajajaja.

      Eliminar
    3. Jajajajaja, si s una respetable vieja encina! Lo dices porque no da la cara cuando vas verla,no?? Hay que ver... Jajaja
      Besos

      Eliminar
    4. Si ves a Silvia y te lo ratifica, vale, pero de esta buena mujer no me fío un pelo... jajaja. Besito.

      Eliminar
  4. Pues ya me gustaría estar en Torremolinos, diviértete y luego nos lo cuentas todo.
    Los premios Ateneo los acabo de empezar, prometen.
    El de Priceminister, yo dudé entre éste y el de Murakami, y mira, igual me equivoqué porque cogí el japonés y es un lío de historia. Estaré atenta a tu reseña.
    El de Navas ya lo he visto por distintos blogs y no sé, en principio me podría gustar pero igual es muy Disney. A ver qué nos contáis.
    No te vas a aburrir, abuelita!!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, ya os contaré como va la presentación. Lo de los premios ateneo yo también creo que prometen, pero como le decía a Carmen más arriba, ya no sé con que ponerme primero, se acumulan lecturas y no sé por donde tirar :)

      El de Priceminister, yo estaba con tantas ganas de este que me puse en duda al leer las reseñas de los otros títulos pero me dije, Marilú, si tú quieres este libro hace tiempo, no lo marees más!! jeje y ya está, ya os contaré, creo que me gustará, me da buenas vibraciones.
      El de Navas, no lo tengo, tampoco creo que lo lea de momento en vista de lo que tengo por delante. No habrá tardes aburridas por un tiempo querida nietecita ;) Besos

      Eliminar
  5. Qué entrada más completita! a la presentación me es imposible asistir por razones geográficas, los libros de Algaida también los tengo y tienen una pinta estupenda y los de PriceMinister aún estoy a la espera
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se me acumulaban cosas, ya lo decía yo, en cuanto a lo de Priceminister no eres la única a la espera, peor los mandan, por eso lo he puesto, para que no haya dudas, jeje. Los de algaida pintan fenomenal, ya he visto que has empezado con uno. Un besote

      Eliminar
  6. Ala, ala.. que también te vas a aburrir! Ya me gustaría a mi estar en Torremolinos para asistir a esa presentación. Por otro lado, ya sabes que los libros de Algaida anda ya por casa y ayer mismo me llegaron las dos novelas de James Nava (ya os la presentaré debidamente). De Price Minister estoy a la espera de recibir noticias. En cuanto al concurso.. ¡¡¡mil graciasssssss mamitaaa!!! Entiendo que los libros electrónicos no tienen tanto tirón para los sorteos pero a este paso voy a tener que sobornar a unos cuantos para que se apunten, jejeje. Un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, el aburrimiento está desterrado por un tiempo, jeje. Ya os contaré que tal la presentación, los libros de algaida pintan muy, muy bien ¿verdad? En mi sorteo no se han apuntado muchos tampoco, entre que es digital y que no es compatible con Kindle, vaya rollo.
      Por cierto, te queda nada para ser grande!! esta mañana anduve diciéndolo por las redes sociales a ver si se sumaba algún seguidor más ;) Besos

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    3. Ay! que me lío con las cuentas.. He visto que el blog ha dado un empujoncitooo!! Muchas gracias por tu apoyo guapa.. ¡Eres un sol! Besos.

      Eliminar
  7. Si fueses mayor que yo te diría que son cosas de la edad!! ¿¡Tú te has dado cuenta que cuando dices.... "así que podéis probar fortuna por partida doble (Aquí su sorteo)"... y pinchas en SORTEO sale tu mismo blog??? jejejeje... jejeje .. Lo que me he reído. Unnn besoteeeeeee.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que soy un poco egocéntrica ¿no? jajajaja, ya lo he arreglado, un lapsus lo tienen también las madrinas, nos llega una edad... y nos pasa, jajajaja ;) Un besote

      Eliminar
    2. jejejej.. No pasa nada. Mil gracias. Besotesssss

      Eliminar
  8. Pues ya nos contarás sobre la presentación, yo aún no conozco nada del libro. A James Navas no lo he leído pero ya hice una nota de publicación de una de sus novelas, suerte con el concurso, yo también me apunté, ah, y me están entrando cada vez más ganas de leer Seis peces azules, va a pegar muy fuerte. un beso Marilú :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro! Os contaré como fue la presentación. Es un libro de relatos, tengo que leerlo aún.
      Yo tampoco he leído a James Navas, sólo lo conozco de la difusión por los blogs, pero reseñas sólo leí una de este libro, hace algún tiempo.
      Seis peces azules pinta muy, muy bien. A ver que se cuenta. Besos

      Eliminar
  9. Te veo un poco agobiada, Marilú :) A mí también me han llegado las novedades de Algaida, pero el que he pedido de PriceMinister ni verlo. Parece que me quedaré leyendo vuestras reseñas. ¡Disfrutas de tus nuevas adquisiciones! (Y no te olvides de "Desgracia"..eheheh)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Primero de todo Desgracia lo tengo ya colocadito en la estantería, como te decía en tu blog, pero parece que he entrado en una espiral de libros acumulados que no doy a basto. Me has pillado!! estoy un poco hasta arriba :) hace algún tiempo decía que no quería acumulación, ya lo estoy aceptando como algo natural e inevitable, ea! prefiero leer sin bullas. Los de priceminister van con retraso, ya lo sabía, por eso lo mencionaba, para que sepáis que llegar, llegan. Besitos

      Eliminar
  10. Por la parte que me toca... ¡Gracias por informar de la presentación en Torremolinos de mis personajes! Y de mi libro... Ya les he dicho que no salgan de su casita, ¡que hace un frío en Madrid! No se me pueden resfriar ahora... Y ¡gracias por todo, Marilú! Allí os espero junto a mi hermana Koncha y...
    Ya he tomado nota de las otras recomendaciones, todas muy interesantes.
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Llevaba tiempo queriendo poner un post hablando de la presentación, pero he andado un poco liada :) Cuida bien de todos, que este tiempo es traicionero y a la mínima uno coge una gripe de aúpa. Nos vemos ya mismo. Un besote

      Eliminar
  11. Cuantas cositas interesantes nos comentas.
    Ojalá pudiera yo ir a Torremolinos para la presentación, pero me pilla algo lejos.
    El libro de Price Minister aún no me ha llegado, espero que no tarde mucho más.
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya se me acumulaban las novedades. Ya que no puedes venir, os contaré que tal fue todo :) No eres la única que espera el libro de PriceMinister, no desesperes, llegará, digo yo! Besos

      Eliminar
  12. Anda que te vas a aburrir ¿por que libro vas a empezar? y por lo menos tomate en Torremolinos unos espetitos a nuestra salud jeje un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajjajaja, no sé si habrá espetitos pero claro que me acordaré de ustedes, a vuestra salud habrá algo. Tenía dudas sobre que leer, porque ya estaba con idea de seguir con otros, pero me ha pillado en blanco así al final estoy alternando el de Cameron y Seis peces azules, hace poco empecé a leer en paralelo, por ahora no me lío demasiado. Un beso

      Eliminar
  13. Me encanta lo que nos traes por aquí, Marilú. Por cierto, ¡yo también elegí "Algún día este dolor te será útil" de PriceMiniter! Espero sacar la reseña esta semana o la próxima. Besotes!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He empezado esta tarde con Cameron, los dos primeros capítulos, apuntan muy bien!!!! Nos estamos sincronizando con los libros, por cierto hoy he escrito la reseña de Calpurnia, qué niña!! :)

      Besos

      Eliminar
    2. ¡Calpurnia! Ooohhh, me encantó, qué tierna. Tengo ganas de leerte, a ver qué te pareció. Besotes!!

      Eliminar
  14. Qué barbaridad de libros por leer. Coincidimos en unos cuantos así que ya compartiremos impresiones.
    Ah, y te tengo envidia por la presentación...
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, así estamos todos, jeje, después de toda la tarde entre un mar de dudas ya me he puesto a ello. Me alegra coincidir, eso dará para comentar más :)

      Besos

      Eliminar
  15. A la presentación no podré ir que aunque ya se está acercando, aún me pilla lejitos. Así que estaré muy atenta a lo que nos cuentes tú por aquí. El libro de James Nava poquito a poquito me está dando curiosidad. Y los de Algaida, El laberinto... lo tengo en casa y el resto los estoy esperando, así que compartiremos impresiones.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  16. Qué bien poder compartir impresiones. El de James Navas no lo tengo, pero su autor me escribió para dar difusión.
    En cuanto a la presentación, que pena que te pille algo lejos, y más siendo asidua por los dos blogs. Ya contaré la experiencia. Besitos

    ResponderEliminar
  17. Es todo un detallazo por tu parte citarme en una entrada en la que el "prota" es mi hermano, Luis Miguel. Ya te daré las gracias en persona con un besito y un abrazo el próximo día 9. En cuanto a tus recomendaciones, te puedes imaginar cómo andamos de tiempo y de horas, jeje. Otro besito de adelanto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que como vas entre la corte había que mencionarlo mujer :) y también era por darle difusión malagueña al evento, jeje. El besito ha llegado intacto. Te mando otro de vuelta.

      Eliminar
  18. Cuánto me alegra que puedas asistir a la presentación del libro de Luis Miguel, seguro que será una experiencia maravillosa para todos.

    Tendré presentes tus recomendaciones, muchas gracias.

    Besos, que tengas bonita semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Agalia, también te deseo una buena semana, allí estaremos en la presentación, ya contaré alguna cosilla. Besitos

      Eliminar
  19. Pues sí madrina, parecemos unas masoquistas! Por qué apuntamos libros si no podemos abarcar con los que ya tenemos!! jaja
    Yo también dentro de poco me iniciaré con los de la editorial algaida, y espero poder leerme también el de Jamnes Nava.
    Tu sorteo ya lo tengo apuntadíiisimo jaja. Veo que, como yo, has hecho una entrada de toda la información que tenías por contarnos! ^^ Un besito, No te estreses mucho con la cantidad de lecturas! Disfrútalas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también me lo pregunto, pero además, yo sigo sacando alguno más de la biblioteca, es que a veces creo que debería mirarme esta obsesión, jajajaja
      Los libros de Algaida van a circular de blog en blog, así que podremos comentar a gusto, el de James Navas no lo tengo.
      No habrá estrés, a lo que se pueda y ya está. Besillos

      Eliminar
  20. Ya nos contarás que tal la presentación del libro de Luis Miguel, seguro que os lo pasaréis genial. A mi me pilla muuuy lejos. Muchas gracias por tus palabras, me alegro que te gustara la reseña.
    Los libros de Algaida pintan de maravilla y el de Priceminister también. Veo que no soy la única a la que se le acumula el trabajito. Disfrútalos, guapa!!
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí Margaramon, me acordaba de tus clubs de lectura y esos post de que una parece medio loca, que no quiere dejar de apuntarse a cosas, jajaja. Tu reseña fue estupenda, y yo aún no lo he leído (vergüenza debería de darme)peor lo haré.
      Todos pintan tan bien, que hay que decidir hasta por donde empezar :) Un besillo y buena semana

      Eliminar
  21. Sí tienes tarea por delante. Coincidimos en los de algaida, que me llegarán esta semana. Has hecho bien en recordar lo del sorteo porque hay entradas que no se actualizan en los blogs que sigo y no tenía ni idea. Voy para allá.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay pocos apuntados en el sorteo, al ser ebook parece que la gente se anima menos, así que andaba queriendo que hubiese alguno más.

      Los libros de Algaida darán que hablar, ya que andan por muchos blogs, así que comentaremos mucho. !Qué bien!
      Hay tarea por delante, sí, se hará lo que se pueda. Besillos y buena semana Pakiko.

      Eliminar
  22. Los libros que te han traído de la Editorial Algaida me han gustado mucho. "El Laberinto de los libros secretos" resulta de lo más intrigante y "Seis peces azules" promete ser alegre, a base de claro-oscuros :) Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Algaida está pegando fuerte, darán mucho que hablar Mere, he decidido empezar por seis peces azules, llevo unos capítulos y por ahora adelanto que bien, jeje. Besos

      Eliminar
  23. Espero que disfrutes mucho de la presentación del libro. Siempre es interesante tener la oportunidad de conocer a los autores y se aprende mucho de sus obras a través de sus comentarios. De los libros que presentas el de Libros del Asteroide de Peter Cameron lo tengo apuntado hace poco porque me ha llamado mucho la atención.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mariuca saldrán reseñas ya que es uno de los libros d e PriceMinister, por ahora me está encantando.
      En cuanto a la presentación, creo que cuando conoces al autor, o sabes lgo más d él completas mucho el libro. Así que espero aprovechar. un besito

      Eliminar
  24. Qué de noticias!!
    En las únicas que coincido son con las de Algaida, que me llego el del Laberinto y estoy a la espera de los otros dos.
    El Priceminister no me ha llegado aún y viendo a qué fechas estamos yo creo que ya nada jeje
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Llegará, peor creo que ampliarán el plazo, es que somos muchos, supongo....
      Y los de Algaida pintan fenomenal, coincidiremos para comentar. Besos

      Eliminar
  25. Vaya, vaya, cuántos títulos!! A mi todavía no me ha llegado lo de Price Minister, imagino que estará al caer. Un besote!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay retraso con los de Priceminister y ampliarán el plazo, en el blog de Isi se cuenta. Besillos

      Eliminar

A comentar!! :)