miércoles, 5 de septiembre de 2012

¡Ooooh! Fin del Maratón de lectura



Ayer mismo publiqué la última reseña de libros que he leído en Agosto, como os dije me propuse cinco títulos ya que me reincorporaba al trabajo y tenía bastantes quehaceres pero he dado un sprint y me he leído el doble de lo esperado. Los propuestos eran: 


Josué el Errante (Mercedes Pinto) Este último lo reseñaré con la lectura conjunta organizada aquí por el blog Momentos de silencio compartido.

Y se han incorporado:
Cincuenta sombras de Grey (E.L. James) En este caso, para publicar reseña preferiría hacerlo de la trilogía entera pero aún no me he leído los otros dos y tampoco tengo claro cuando será, pero ya sí que puedo opinar cuando sigan saliendo reseñas. 

Me he quedado a mitad de un título más entre agosto y septiembre que ya os contaré. Ha sido divertido participar y me apuntaría de nuevo a otra. La única pena es que no he podido twittear mucho cuando algunas administradoras os poníais, pero espero tener más tiempo para la próxima. Y la otra cosa, es que yo me propuse terminar con la acumulación pero de nuevo estoy en "acumulada". Es un no parar esto, ¿eh? Ya me imagino que no soy la única con este "problema"  Besos para todos los compis maratonianos y gracias a las artífices Laky (Libros que hay que leer) y Lectora de Tot (Momentos de silencio compartido) 

¿Y ahora? a las lecturas conjuntas (Agua sucia, Josué el errante... y alguna más que tengo echado el ojo como La ciudad de los ojos grises de Tatty, Misión Olvido desde Libros que voy leyendo, La papeleta en blanco que propone Laky), a apuntarse a sorteos, a los retos como el de García Marquez (aquí), los libros viajeros y un largo etcétera de propuestas. Como dicen Felipe y Mafalda:

 

74 comentarios:

  1. Buenos días. ¡Cuántas lecturas! Un mes muy productivo (literariamente hablando). Estoy deseando conocer tus impresiones sobre la trilogía de E.L. James, puesto que de tu extensa lista es el único que he leído. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues van muy en línea con las tuyas en la parte negativa, aunque supongo que estoy más convencida como para atreverme a seguir con la trilogía. De todas formas ¿no tienes la sensación de hastío de leer sobre estos libros? En parte poco más voy a añadir a las impresiones generales pero ya contaré. Ahora eso sí, Zweig que me recomendaste me está gustando ya me he leído La impaciencia del corazón y el otro que ya he reseñado y creo que seguiré con más títulos de él. Besos

      Eliminar
  2. Has leído muchísimo Marilú y esto que tenías la vuelta al trabajo. Yo también me he podido quitar algo de lo acumulado pero siempre voy acumulando más... y es un no acabar nunca... pero no se si eso es bueno o malo. :)
    La verdad es que tenemos muchas cosas a las que apuntarnos con la llegada de septiembre y yo voy a proponer una más.... ya os contaré.
    Besitoss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Inés es un no acabar, da igual cuánto leas que siempre ha otro a la vuelta pero sarna con gusto no pica y en el fondo hay que reconocer que es porque nos gusta ;) Estaré pendiente de esa propuesta misteriosa. Un beso!

      Eliminar
  3. Veo que nos espera también un septiembre cargadito... y sí, el problema de la acumulación creo que es como un virus y lo compartimos :) Me alegro de que hayas leído tanto en el maratón y lo hayas disfrutado que es lo importante, yo tampoco lo seguí mucho a través de twitter, una pena porque seguro que estuvo genial
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, es algo que compartimos muchos :) pero como le decía a Inés M. En el fondo hay que reconocer que nos gusta ¿eh? Estoy de acuerdo lo importante es disfrutar la actividad, lo de twitter era que poo la noche a veces se comentaba alguna cosa de los progresos y me habría gustado estar más pero para la próxima. Un beso!

      Eliminar
  4. Veo que has estado muy entretenida en agosto. Si hubiese aprovechado como tú no tendría acumulación pero como no he hecho nada, pues sigo hasta las cejas de libros pendientes. En fin, me alegro que hayas aprovechado el veranito.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pakiko!!!Ya te he visto asomando por los blogs :) sí he tenido un agosto entretenida pero parece que septiembre se presenta con muchas cosillas. Pendientes siempre tenemos, así que tampoco hay que agobiarse, a leer y disfrutarlo.Yo también estoy con agua sucia pero sólo he leído 50 páginas. Por ahora no va mal. Un besote!!!!

      Eliminar
  5. Jo pues has leído un montón!
    Sólo he leído 50 sombras y no me hizo demasiada gracia jeje.
    Y lo de los pendientes...buff yo creo que nos pasa a todos!

    Yo ya me he leído Agua sucia y al final me acabó gustando mucho.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de 50 sombras ha sido un poco fiasco después de todo el boom y tampoco sé si me apetece reseñarlo pero bueno, para que conste en acta que ya por lo menos puedo opinar con lectura hecha. Qué bien que te haya gustado Agua sucia, aún estoy ahí empezando, a ver... Besos

      Eliminar
  6. ¡Menuda lista de lecturas! Y, desde luego, tiene mucho mérito, habiendo vuelto al trabajo...

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ha sido una maratón intensiva, jajaja. Pero bueno, solo que en cualquier hueco aprovechaba para leer. Y sobre todo que muchos los tenía pendientes hacía mucho y ha sido la excusa perfecta. Besos

      Eliminar
  7. Sí que has superado el reto, sí.

    Ya te comenté en diferentes entradas, que he añadadido libros a mi estantería de pendientes, así que ahí lo dejo, volveré con reseñas. jijiji!

    También haré como tú y seguiré retos, sorteos...

    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Inés me dejas intrigada con ese: ahí lo dejo, jeje.
      Ha sido una maratón productiva, pero también había alguna novela corta ¿eh?
      Besos

      Eliminar
  8. Pues sí que has aprovechado el mes de agosto! De tu lista, sólo me he leído Ira Dei, que me gustó menos que a ti: en unas semanas publicaré mi reseña y podrás ver mi opinión extendida... En cuanto a los compromisos, estaré pendiente de ellos! Pero yo no me he animado con ninguna conjunta por ahora (sólo me comprometo con Libros que voy leyendo si gano el libro) porque quiero ir rematando retos y demás compromisos. 1beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Solo estoy en un reto (el de García Marquez) por eso también estoy más suelta a la hora de comprometerme en lecturas conjuntas. Esperaré a leer la reseña de Ira Dei y comentamos. Yo gané el libro de Misión Olvido en otro blog y por eso me he decidido a participar (bueno y porque es un libro que me apetece leer). En fin, que aburrirnos, no nos aburriremos, ¿no? Besos

      Eliminar
  9. Empezaste precavida y veo que te ha cundido un montón. A mi no tanto, pero bueno, cumplí mis objetivos y con eso me conformo.

    Me alegra que te hayas divertido, a mi también me ha gustado la experiencia, aunque no participé en el tema "tuiter" porque paso de más redes sociales.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Comencé pensando en que no me daría tiempo, pero al final sí que cundió, de todas formas hay dos novelas cortas y otra tipo comic que siempre es más llevadero.
      Lo de las redes sociales es un no parar, me va por temporadas, según el tiempo. Pero sí que lo he disfrutado.

      Un besote!

      Eliminar
  10. Enhorabuena por las lecturas! Ha sido un mes muy productivo, incluso aunque no hayas podido descargarte de las lecturas pendientes. Yo nunca bajo de 10 libros en casa sin leer. No sé cómo me las apaño.
    Quiero apuntarme a la lectura conjunta de Josué el errante, así que voy volando al blog!
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aran es que eso es nuestro sino, lecturas pendientes por todas partes, jeje. Nos vemos con Josué que como ya hemos hecho el trabajo solo nos queda esperar.

      Eliminar
  11. Madre mía!!!qué montón no??yo creo que me agobiaría algo así pero hasta ahora todos los posts que he leído son positivos respecto a la experiencia. De los libros que has leído me gustó mucho la biblioteca de las últimas oportunidades, es bonito como un cuento, y el cuaderno de maya, no es de lo mejor de Allende pero tampoco está mal.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, la propuesta eran cinco como mínimo, que según los que elijas no es mucho, también hay temporadas que una tiene más tiempo. Es verdad que casi todo el mundo ha salido contento, aunque no llegues a leerlos todos lo importante es disfrutarlo. A mi también me pareció que el cuaderno de maya no era de lo mejor de Isabel Allende. Y el de Banerjee es un libro como dices tipo cuento que tiene encanto, es verdad. Besos

      Eliminar
  12. Está claro que te has decidido por una gran variedad de lectura. Algunas de las que indicas ya las he leido, y otras no me apetecen mucho. La de 50 sombras de Grey no puedo evitar tenerle manía, no las he leido, pero con tanta publicidad de bestseller y con el tema ya de por sí desagradable no me veo con ganas.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gusta ir variando para no cansarme de algo. El efecto que tienes de 50 sombras es normal, a mi me lo prestaron y tampoco es nada imprescindible, de hecho en calidad no tiene apenas nada que aportar. Lo mío ya era por curiosidad, saber en que grupo de impresiones me encontraba, como sabes tiene grandes admiradores y otro tanto de detractores. Un beso

      Eliminar
  13. ¡Sí que te ha cundido el mes, Marilú! Espero que hayas disfrutado con el maratón. Yo la verdad es que no he podido reducir mucho la lista de pendientes este mes. Voy a repasar tus reseñas porque hay un par que me llaman mucho la atención, especialmente el de la librería de las últimas oportunidades..

    ¡Ahora ánimo con las lecturas conjuntas! Me interesa la de Misión olvido, el primero de la autora me encantó...

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Arila!!! Ya de vuelta! Sí, he disfrutado, pero vaya el eterno síndrome del libro pendiente estará siempre ahí. El de las librería de las nuevas oportunidades me da que será de los que te gustan. Besos de retorno!!

      Eliminar
  14. Voy a ver la reseña de la librería de las oportunidades, el título me encanta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que a muchos también nos llama solo con el título y la portada, jeje. Un besillo

      Eliminar
  15. Ha estado muy bien!! En cuanto a las lecturas conjuntas que menciona yo estaré un tiempo sin participar en ellas. Tengo mas de 50 libro envido de editoriales y autores sin leer y /o reseñar, ya ves...
    Besos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Madre mía, entonces normal!! aunque si alguno coincide en que se propone hacer una lectura conjunta puedes aprovechar. A mi se me acumulan sin colaborar con editoriales, no me quiero ni imaginar en tu caso... Un besote!

      Eliminar
  16. Felicidades por acabarlo todo _D
    ¿Me sigues? http://lobodelasnieves.blogspot.com.es/ Soy tu seguidora 200 :D Felicidades por eso también

    Besos

    PD: ¡Mola mucho la descripción del blog!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Gracias Número 200 :) me paso a verte, claro! Besillos

      Eliminar
  17. ¡Madre mía! Pues sí que es una maratón y no la de Nueva York, de todos los libros el que más me ha llamado la atención es el de Stephan Zweig. El otro día vi tu reseña publicada pero no la pude abrir, no sé por qué pero hoy la he probado y va muy bien. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajaja, bueno, tampoco tanto ¿eh? que he visto gente leyendo mucho más o con libros de más envergadura. El otro día la lié un poco a la hora de publicar la reseña, es que esta semana se me han juntado varias cosas por decir, me paso a ver el otro comentario. Besos

      Eliminar
  18. 10 libros, menuda maratón que te has pegado!!! No he leído ninguno de los que nos presentas y tampoco creo que lo haga en un futuro próximo, que mi lista de pendientes va in crescendo. Hoy mismo, una amiga me ha regalado "La leyenda del ladrón" y "El sanador de caballos", por si acaso tenía poco por leer :( Ahora estoy con "Las puertas de la eternidad", que me está gustando mucho y "En busca del fuego" que tiene una prosa preciosa *.*

    Un beso shakiano!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay! De verdad Shaka, estoy igual, pensaba yo que septiembre sería más relajado y casi que no puedo ni apuntar más, que tengo una cola larga y encima de estos que de 500 páginas no bajan, jajaja. Pero bueno, se irá disfrutando poco a poco y ya está. El de las puertas de la eternidad ya sabes que me gustó, el sanador de caballos he leído una reseña muy buena y lo querría leer en algún momento. Y el otro también. Total, que te leeré, pero eso no entraba en duda, jeje. Un beso!

      Eliminar
  19. Pues yo me leí dos este verano, una hace lo que puede. Espero que hayas pasado un buen verano Marilú. Biquiños!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí!! Además también he hecho vida social ¿eh? que visto así parece que no salía de casa, de hecho he alcanzado mi record en moreno de piel, jajaja. Un beso Mandarica, me alegra leerte.

      Eliminar
  20. ¡¡Cuántos libros!! Felicidades! Y no he leído ninguno, así que "sigo acumulando" libros... Jajaja, pero es que sí, es lo que nos gusta, acumular libros y libros...Y leer y leer.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y no parar, ni parar. Jajajaja, es nuestro sino :) pero se lleva bien, disfrutándolo. Un beso

      Eliminar
  21. Por dios!!! pues sí que te ha cundido la lectura sí jajajaja yo tengo trabajo acumulado en la estanteria...pero es que el verano me ha dejado muy vaga XD ¡ahora toca coger de nuevo el ritmo! ^^ que lo echo de menos.

    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Freyja para mi lo pero ha sido escribir las reseñas, qué calores!!! Estaba descentrada perdida. Ahora me he encontrado con una acumulación que no sé yo hasta cuando para leerlo todo... :P Besos

      Eliminar
  22. Buen mes de lecturas!! A ver qué nos cuentas en las reseñas :)
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno como ves ya solo me quedan dos por reseñar y de ellos el de Josué ya avisé que me encantó. Besos

      Eliminar
  23. Pues te ha ido muy bien el mes! Me alegro que hayas disfrutado, los libros desde luego eran muy interesantes.
    Esperaré las reseñas que faltan.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Carax, no me puedo quejar, he leído bastante, ahora creo que me lo tomaré con calma. Besos

      Eliminar
  24. Muchos libros, un exitazo total!!!
    Ya los hemos ido comentando por el camino, y seguiremos
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso espero, seguiremos comentando, esto es como Terminator... CONTINUARÁ ;)

      Eliminar
  25. Yo me he léido también "El cuaderno de Maya", no está mal, pero Allende ha escrito mejores historias. Los de Grey también los he leído, pero ya conoces mi opinión sobre ellos xD

    Suerte con tus maratones.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tuve la misma sensación con el cuaderno de Maya y de Grey pues ya sabes, hay mucha fama y eso también se paga. Besos

      Eliminar
  26. Has leído muchísimo este mes!! muchas felicidades! Ya estoy más activa en el blog así que me verás más por aquí :P
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre es una alegría verte pro aquí o por tu casilla virtual :) Yo me he dado cuenta de la cantidad de libros que me esperan y tras un momento de agobio he decidido tomarlo con calma, así que me da igual si me ralentizo reseñando, seguiré visitando, jeje. Besillos

      Eliminar
  27. Vaya si te ha cundido!!! qué bien!!! :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. :) Sí, este mes me lo tomaré con más calma, porque los que tengo esperando son libros de los largos :P

      Eliminar
  28. Pues sí que has tenido un agosto de lecturas, sí.

    Algún día me animaré con alguna lectura conjunta. Soy un poco desastre y alocado con las lecturas, lo que me echa para atrás bastante para estas cosas :P

    Un besín

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rober, ayer vi una que a lo mejor te gustaría en el blog de Inés y sus libros, la propuesta es leer alguna novela de terror (a elegir) y tienes de plazo hasta el 31 de octubre. Lo de las lecturas conjuntas a mi me sirve para leer libros que tengo aparcados, me pone las pilas, pero a veces apuntarse a mucho termina puede ser un poco asfixiante. Un besote!

      Eliminar
    2. Ya la he visto, ya la he visto, veo que me vas conociendo jajaja.

      Seguramente me anime ;)

      Eliminar
    3. Sí, sí ya nos vamos fichando, jeje

      Eliminar
  29. Uf, tremedas tus lecturas de agosto! Me he leído algunas de ellas y a otras les tengo ganas (como a la de Ángeles Iribika), pero no sé en qué momento de este año me los pienso leer jajajja creo que necesitaremos terapia para el "pequeño" gran problema de las listas de pendientes jajajajja

    Un beso (:

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, sí lo de los libros pendientes es un síndrome de difícil curación :) el de Ángeles Iribika es un libro que si te gusta el género seguro que te absorbe. Un beso

      Eliminar
  30. ¡Un mes bastante fructífero! Creo que lo de la acumulación le pasa a todos. Para resolverlo me he propuesto no adquirir más libros hasta terminar con la tanda de libros prestados que tengo por leer. ¡Y son solo los prestados! No he leído ninguno de los que mencionas, pero algunos los tengo apuntados.

    Un saludo. (;

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, es verdad que lo de acumular es un problema común :) Yo tampoco estoy comprando mucho, más para el ebook pero aún así me llegan por todas partes y yo no sé decir que no, jiji. Pero tampoco nos quejamos ¿no? si en el fondo nos gusta ;)

      Besos

      Eliminar
  31. Si que has conseguido superarte a tí misma! Yo también tengo que hacer esta entrada, estos días estoy liada pero en breve aparecerá por mi blog.
    Me apunto un par de libros, sobretodo el de la librería de las nuevas oportunidades! Un besito madrina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Igone iba a escribirte porque has superado los 100!!! además muy rápidamente!!Ya eres mayor!! es que los niños crecen muy rápido ;) Un besote!!!

      Eliminar
  32. ¡Qué bien que aprovecharas tanto el mes!

    Yo he leído algunos que tenía pendientes para este verano, no muchos pero bueno... además de eso se me han antojado para leer muchos y no sé de donde voy a sacar tiempo, en fin, lo de siempre jeje... menos mal que no uso libro electrónico porque si no tendría más acumulados aún.

    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo del libro electrónico ya te multiplica por no sé cuantos pero no lo llevamos mal ¿no? :) Este mes lo tengo a tope pero con calma. Besos

      Eliminar
  33. Yo no se de donde sacas tanto tiempo para leer, pero me alegro de que haya superado tus expectativas. Besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues en verano he leído mucho en la playa y por las noches que con el calor que hacía no se podía dormir. Besillos

      Eliminar
  34. Yo estoy con el reto García Márquez y de momento lo estoy disfrutando mucho!
    Un beso y felicidades por lo de la maratón!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entonces coincidimos, aún tengo que ponerme con ello, la verdad es que se me acumula el trabajo!! Un beso

      Eliminar
  35. Un mes de lo más aprovechado y vienes con las pilas bien cargadas para afrontar este nuevo mes. Ay, la acumulación creo que es un problemilla que tenemos todos por este mundo, jaja. Disfruta con las lecturas conjuntas.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí Margaramon, así andamos todos pero no nos quejaremos que ne el fondo nos gusta que así sea, es lo que tienen los blogs, que una no deja de descubrir libros interesantes. Besos

      Eliminar
  36. Pero qué bonita está tu casa ahora, no? olé!
    Jolín con la maratón, hubiera sido incapaz...
    Yo también estoy de la prima del tal riesgo hasta el mismísimo!!
    Jajajaja
    Besos
    Lupa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En verano hice reformas en casa, jeje, la maratón era proponerse 5 libros por leer y lo demás era extra, pero para disfrutarlo mujer. Supongo que todos estamos un poco hartos de esa prima... jiji. Un beso

      Eliminar

A comentar!! :)