miércoles, 29 de agosto de 2012

La librería de las nuevas oportunidades (Anjali Banerjee)

Editorial Lumen
Año 2012
302 páginas

Sinopsis: Érase una vez una vieja librería en la pequeña y lluviosa isla de Shelter Island.

A ese lugar tan especial, donde los libros parecen tener vida propia, llega un día Jasmine, dispuesta a hacerse cargo del negocio mientras la propietaria, su tía Ruma, viaja a la India para curar su corazón cansado. 
Sola en medio del polvo y el desorden, la joven intenta dar un toque de modernidad al local, colocando títulos nuevos y llamativos en el escaparate, pero muy pronto los clásicos de siempre imponen su presencia, y los autores vivos y muertos revolotean por las estanterías dejando oír su voz.

Así Jasmine vuelve a descubrir a Shakespeare y a Edgar Allan Poe, y no solo eso: la chica aprende a escuchar a sus clientes, a comprender lo que de verdad buscan en una novela o en un manual de cocina, y acabará encontrando al hombre con quien compartir todos los libros de su vida. La librería de las nuevas oportunidades es a la vez una fábula romántica y un homenaje a la buena literatura porque a menudo es ahí, en las páginas amarillentas de un libro olvidado, donde están las palabras que pueden cambiar nuestra vida.

"Dedico esta novela a todos los libreros, estén donde estén. Ellos son los que nunca se cansan de vender sueños."
Anjali Banerjee

Autora: Anjali Banerjee es una escritora de origen indio cuya vida ha transcurrido entre Canada y California, se licenció en Berkeley. Es conocida tanto por sus novelas para jóvenes como por su narrativa para adultos. Ella vive en el noroeste del Pacífico, en una cabaña en el bosque, con su esposo y sus cinco gatos rescatados. En 2012 se publicó su primera novela traducida al castellano, La librería de las nuevas oportunidades.

Creció en un pequeño pueblo de Manitoba, Canadá, el evento favorito de la familia Anjali era acudir a la semanalmente al basurero para observar osos. También amaba las excursiones a la biblioteca. Adoraba un libro ilustrado llamado El oso que no podía dormir, protagonizada por un oso bebé que se negó a hibernar en invierno. Sus autores favoritos eran Enid Blyton, Agatha Christie, Key Alexander, CS Lewis y otros. Cada noche su padre le leía de CS Lewis Las Crónicas de Narnia o de Tolkien El Señor de los Anillos.

Anjali siempre ha querido escribir, tal vez influida por su abuela, también novelista. Cuando tenía siete años, escribió su primera historia sobre un perro abandonado en una playa de Bengala. Ilustró el libro, grapó sus páginas y pegó un aviso de copyright en el interior de la cubierta frontal. Y entre fantasía y realidad nos trae la historia de hoy. 

(Información extraída de web oficial de la autora, aquí)


Opinión: Este libro también ha llegado a mi gracias a un sorteo, sí, ¡estoy de un afortunado!. Esta vez ha sido Little Emily desde su blog Reading at the Moonlight (un blog literario con muchas notas atípicas que hay que visitar), sorteaba como primer premio un libro a elegir y este fue el que pedí, por curiosidad, precio y para que nos vamos a engañar porque es un libro sobre libros y al final, aunque se trate de una tendencia literaria que se está amortizando, yo soy de las que sucumbe, una voluntad débil la mía en este sentido. Tampoco paso por alto la oportunidad de enseñaros uno de los precioso marcapáginas que me mandó elaborados por ella. Desde aquí de nuevo se los agradezco mucho, muchísimo.

Dicho esto, ante este libro iba con unas expectativas bastante claras gracias a Mónica (Serendipia) y una reseña que publicó hace ya bastante pero que me convenció en el acto y aquí os la dejo (Por cierto sus reseñas me encantan y si no la conocéis tenéis que ir a leerlas). Alguna vez he mencionado que la fantasía me gusta pero cuando voy con eso en mente. 


En esta caso la historia es la de una mujer (Jasmine) que acude a sustituir a su tía Ruma en su librería ya que debe irse un tiempo. Nuestra protagonista atraviesa un momento personal complicado por la separación de su marido al que aún le guarda muchas emociones encontradas. Sumida en su mundo laboral deja a un lado parte de lo que ha sido, entre otras cosas, el mundo de la literatura que la ha acompañado desde su infancia. En cierto modo me sentí cerca de su protagonista, sus reticencias, miedos y toda esa extraña sensación que acompaña un proceso como el que ella atraviesa. Me pareció que es el trance perfecto para dar el contrapunto realista a esta historia poblada de magia . 

Se trata de una novela muy fácil de leer, con un estilo sencillo, diáfano que se lee prácticamente solo. Entre sus virtudes está el aproximarse a cierto misticismo propio de la cultura hindú a la que pertenece la familia principal y por supuesto el mundo de los libros, que dejan de ser simples objetos para desempolvar la magia de algunos clásicos en una versión  onírica, entrañable y con regusto simpático. 

Es un libro para fantasear, porque admitamoslo ¿no sería sensacional poder hablar con autores como Dickens, sonreír al contemplar a Edgar Allan Poe, sucumbir con las delicias de Julia Child, asombrarnos con Jean Austen,  o viajar por la hermosa África de la mano de todo un experto? Pues este libro pone en bandeja que la imaginación tome alas. 


Y otra cuestión es que en medio de esa magia Jasmine tendrá el don de encontrar el libro idóneo que el lector necesita. Esto de algún modo ya lo ensayamos cuando recomendamos libros a diestro y siniestro, ¿no son los blogs una forma parecida de intentarlo? 

No es un libro de culto, ni una obra maestra, ni siquiera me atrevería a decir imprescindible, ni para lectores de cuestiones metafísicas. Es más bien una bonita historia que cualquier amante lego de la literatura disfruta desde la complicidad de quien le gustaría visitar un lugar así. Cautivadora de mentes fantasiosas que divagan por las páginas de papel. Si te sientes un poco así, este es un buen lugar donde pararse, cerrar los ojos y dejarse hechizar aunque sea desde el ilusionismo de un lector entre miles. 





94 comentarios:

  1. Le tengo el ojillo echado desde hace ya un tiempo.
    Me gustan las novelas escritas de esta forma y que se lean así de sencillo. A veces tanto pensar me agota y necesito un libro que se lea casi solo.
    Anotado sigue.
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues este es un buen candidato para leerse casi solo. Espero que te guste. Besos

      Eliminar
  2. Me siento como dices... por eso es una de mis futurasr lecturas
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lourdes!! Pues espero que te guste, es una lectura muy amena y seguro que alguna sonrisa te saca al ver a los autores que asoman. Besos

      Eliminar
  3. De este libro he leído muy buenas reseñas y no hace más que entrarme ganas de leerlo, espero que algún día lo haga.

    Ahora me paso por los blogs que has nombrado ^^

    Besitos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ana, yo creo que como por aquí estamos todos un poco infectados por el virus de los libros, este nos llama mucho la atención. Jeje. Espero que puedas leerlo. Y me alegro de que te animes a visitar a Little Emily y Mónica. Un besillo

      Eliminar
  4. A mi me encantó, lo leí en en Kindle y cuando lo gané en el blog de Emma casi me da algo... es un tesoro para mi. Coincido en lo que dices, no pasará a la historia, pero es maravilloso...

    Muaaaaaaaaa!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. M!!!! Es un libro que te arranca sonrisas y te conquista!!!qué bonito!! Un besote

      Eliminar
  5. Me ha gustado mucho la reseña así que aunque no vaya a ser un libro que pase a la historia me lo apunto.

    besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola albanta, espero que te guste, sin grandes pretensiones pero bonito. Un beso

      Eliminar
  6. Me fascinan los libros sobre libros, librerías y libreros, así que no me resistiré si me lo encuentro en el camino, sobre todo después de tu reseña. Además, la autora es india, y eso me atrae aún más.

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entonces eres de las mías, aunque es verdad que últimamente se explota el tema de los libros, yo no puedo resistirme a leerlos, jiji. A mi también me gustó que la autora y su personaje principal fuesen de origen hindú. Espero que te te guste. Besos

      Eliminar
  7. Me has convencido totalmente. Creo que la novela tiene muchos ingredientes para gustarme y pienso darle una oportunidad.

    Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay Xavier!! Espero no haber hinchado mucho las expectativas, una historia sencillita pero con encanto. Espero que te guste mucho! Besitos

      Eliminar
  8. Me llama mucho la atención con tu reseña, así que lo apunto, porque creo que podría gustarme.
    Un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aran esta es de las imaginativas y alegres que pueden pasar por tus manos y dejarte una sensación muy buena. Espero que te guste si lo lees. Besos

      Eliminar
  9. No me puedo quejar de esta "moda" literaria. A mí también me encantan los libros sobre libros, librerías y lecturas. No puedo resistirme. No obstante, es cierto que, en general, son libros que entretienen pero que no se pueden clasificar de imprescindibles. En cualquier caso, para mí "84 Charing Cross Road" sigue en el top del ranking. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 84 Charing Cross Road fue mi descubrimiento de la blogesfera, un libro muy especial en este género del mundo librero ¿verdad? Y hablando de libros sobre libros, aún tengo pendiente La librería ambulante... ains!! qué no da tiempo a nada, ¿eh? jeje. Besos

      Eliminar
  10. Me has convencido, ya había leído algunas reseñas que lo ponían bastante bien pero aún dudaba. Creo que lo apuntaré en la larguísima lista de pendientes.

    Un beso shakiano!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa lista larguísima que crece día a día ¿verdad? uff!! a mi me pasa igual, a veces hasta me da miedo asomarme, jeje. Un beso.

      Eliminar
  11. Ays, que ganas le tengo a este libro. Y si encima leo una reseña como la tuya... Ays, con qué ganas me dejas!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Margari, cuando un libro se pone tan tentador termina llegandole el turno.Un beso!

      Eliminar
  12. Me gusta, me gustan los libros sobre libros, creo que a todos nos gustan porque nos sentimos identificados y nos reconocemos en ciertos pasajes, si puedo me lo leo. Gracias por la reseña y un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, yo creo que los libros sobre libros nos gustan a todos en general o por lo menos nos tientan. Gracias a ti por pasarte, un besote.

      Eliminar
  13. La acabo de terminar: dulce y relajante...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estos días varios hemos leído este libro, sí, dulce y relajante. Lo comparto. Besos

      Eliminar
  14. Tengo muchas ganas de leer este libro, al principio no me llamaba mucho pero he ido leyendo reseñas y a todos os gusta así que me habéis despertado la curiosidad, si lo consigo lo leeré
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tatty es un libro como digo fácil, sencillo pero que genera mucho encanto. Espero que puedas conseguirlo, besos!

      Eliminar
  15. La historia es muy entretenida y la parte en que es capaz de comprender el libro que necesita cada persona para que su vida sea mejor es magnífica. No hace falta decir que el poder comunicarse con los propios autores ya desaparecidos es una idea fascinante. Lo único que me ha fastidiado de la historia es que por sistema todo final feliz tiene que ir acompañado de una vuelta a los brazos de algún hombre. Estoy un poco cansada de ese tipo de finales "felices".
    La tía de la protagonista también es un personaje genial.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay! sí!! la ti Ruma es un personaje estupendo, una alegría contagiosa. Y claro, los pasajes de los autores y los libros también son geniales. Es verdad que no deja de ser "cuento de hadas" y parece que el final es siempre el mismo, en eso tienes toda la razón, y más después de todo lo que pasa la protagonista, ya podría quedarse en que aprendió a vivir sin necesitar a toda costa pensar en el amor pero fue feliz igualmente. No sé,son esas cosas que siempre nos imponen. Un beso

      Eliminar
  16. Pues lo tenía en mente, pero con tu reseña lo subo puestos, parece bastante interesante.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eva ojalá te guste, es un libro de los que se leen en un suspiro. Besillos

      Eliminar
  17. Con ese título y esa portada, cualquier lectora quiere leerlo... Y después de esta reseña más.

    Ya es oficial que no tengo tiempo suficiente para leer tanto libro, jejeje.

    Es verdad nena, últimamente la suerte te acompaña mucho ;)

    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja oficial es que no hay vida para tanto libro, que nos encanta pero que siempre habrá otro que querremos leer a continuación. ¡Cosas que pasan! Pero yo siempre digo que sarna con gusto no pica ;)
      He ganado algunos sorteos últimamente, no me puedo quejar!!
      Un besillo

      Eliminar
    2. EStoy leyendo este libro, al final me animé tras leer tu reseña.

      Lo estoy leyendo en catalán, que no me olvido de mi lengua materna ;)

      En breve reseña.

      Muuua

      Eliminar
    3. Sí, no sé si pro las redes sociales o en tu blog vi que te habías decidido a leerlo, espero que te guste, y por supuesto estaré muy atenta a tus impresiones!!Un beso

      Eliminar
  18. Coincido en que es una historia entretenida y con cierto encanto. Una lectura amena sin más pretensiones.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es, hace poco leí tu reseña y es verdad que no es un libro especialmente bueno pero despierta encanto, cosa que tampoco es fácil, pienso yo. Un beso!!

      Eliminar
  19. Si estás en racha, si... no hago más que ver premios con tu nombre hija jejejej

    Ya está, me habéis convencido entre todos. Lo leo.
    Besos
    Lupa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja,te aseguro que Mr.Random y yo ni nos conocemos.

      M ya ha dicho que le encantó, y ya ves que a mi también me ha gustado mucho leerlo, así que ya no hay dudas mujer!! Besos

      Eliminar
  20. Oh!! Muchas gracias por tu cariñosa mención!! Eres un cielo y me ha hecho mucha ilusión que te convenciera mi reseña. Me he emocionado!!

    Me alegro que te haya gustado tanto como a mí. Coincidimos en que no es un premio nobel, ni siquiera un libro de esos imprescindibles, pero tiene tanta magia y encanto... Me quedé con ganas de que profundizara un poco más en los grandes escritores, que interactuara más con ellos, pero la historia funciona estupendamente y te deja muy buen sabor de boca. Es que los libros que tratan sobre libros siempre son muy especiales.
    Un besote muy grande, y gracias por leerme!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que me convenció, si me da miedo asomar por allí porque me das más tarea por leer, jajaja. Tu blog es de los primeros que conocí, me encanta, el nombre, su estética y todas las reseñas :) Tienes un blog fantástico!

      Respecto al libro, sí, su primer encanto reside en ser un libro de libros. Es verdad que se queda en una historia ligera y que nos encantaría haber sabido más de los autores que por ahí asoman. Y con la protagonista he conectado especialmente bien, ojalá pudiéramos ir a visitar esa librería tan especial!!

      Besillos!!!

      Eliminar
  21. Uy qué ganas le tengo!
    Lo tengo en la lista...y para este ya queda poco jeje.
    Gracias por la reseña.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. qué bien!! Da alegría cuando estás apunto de leer un libro que llevas tiempo esperando. Espero que te guste. Un besito

      Eliminar
  22. Leí hace no muchos días un par de reseñas sobre ella y me gustó bastante, pero con la tuya lo tengo ya claro del todo. :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, entre Laky y algunas más, pocas dudas caben ¿no? jeje. un beso

      Eliminar
  23. Otro libro que habla de libros parece que estan de moda despues de tu reseña me lo tengo que apuntar aprovecho que ya mismo es mi cumple y si a alguien le sobra o tiene un sorteo en mente que me lo diga jejeje un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, están saliendo mucho libros sobre este tema, es tendencia. Aprovecha sí, a ver si cae, últimamente no he visto ningún sorteo de este libro pero en este blog (y algunos otros)puedes apuntarte a un libro a elegir. Un besillo

      Eliminar
  24. Ah el blog de Reading tambien me lo apunto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jeje, te veo por allí entonces (aunque ahora está de vacaciones). Besillos

      Eliminar
    2. gracias guapa, tengo que leerme mejor lo del sorteo que el otro dia no me dejo el ordenador.

      Eliminar
  25. Hola Marilú. Vengo para darte las gracias por apuntarte a mi sorteo y para recomendarte que, cuando puedas, te des una vuelta por el blog de mi hermano, "El tiempo de Román" (lasombradelashoras.blogspot.com)
    Creo que no te va a defraudar... y como, además, igual te toca su libro. Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver si hay suerte y me paso a ver el blog de tu hermano, faltaría mas. Un besito

      Eliminar
  26. Lo tengo pendiente, me encantan los libros que hablan sobre otros libros. A ver si a mi también me gusta.

    Un beso!!

    ResponderEliminar
  27. Yo creo que la mayoria nos sentimos, al menos tentados con libros sobre librso,no?. Besos

    ResponderEliminar
  28. Tiene buena pinta, son de esos que te dicen algo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es tentador,¿verdad?si te animas espero que t guste. Besillos

      Eliminar
  29. Me ha encantado, sí sí, creo que lo voy a tener que leer ^^ ¿y te tocó en un blog? que suertuda!! jajaja Le has dado una buena puntuación y me gusta lo que has escrito sobre el, así que apuntado queda ;)

    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me tocó un libro a elegir, y me pareció que este era buena opción. Últimamente estoy afortunada con los sorteos. Un besote, espero que te guste.

      Eliminar
  30. Libros sobre literatura, y con ese romanticismo tan de las librerías que éste parece ofrecernos, éxito seguro. Al menos en mi caso. No lo dejaré pasar.

    La reseña es fantástica, como siempre :)

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad que los libros sobre literatura nos llaman a gritos, una historia muy sencilla pero encantadora. Gracias Rober!
      Besitos

      Eliminar
  31. Yo me esperaba otra cosa y a medida que he ido leyendo reseñas de esta novela me ha ido quedando claro de qué iba la cosa. Creo que lo dejaré pasar, pese a que tiene toda la pinta de ser una novela amena.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, es una novela sencilla, sin mucho más que el encanto del lugar y que incluye cierta fantasía. Un besote.

      Eliminar
  32. Esta preciosa reseña me ha recordado un poco a la última que he publicado yo, de la Delicadeza, de David Foenkinos. Aunque no me llama mucho este libro, de vez en cuando apetecen este tipo de lecturas.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahora me paso a leerte. La ventaja es que es uno menos para la lista,jeje.Besos

      Eliminar
  33. Muy bonita tu reseña, diría que la mejor que he leído sobre esta novela. Ahora me han dado ganas de leerla. Y sí: claro que sonreiría si leyera a Edgar Allan Poe como personaje.

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que,hubiese sido mejor si hubiese profundizado más en los autores que aparecen sólo de pasada, pero da para imaginar mucho más. Dentro de su sencillez ni me disgustaría perderme en esta librería. Besos

      Eliminar
  34. Tengo muchas ganas de leerlo, me encantan los libros sobre libros.
    Besos

    ResponderEliminar
  35. Carax espero que puedas hacerlo. Es un libro de libros imaginativo y entretenido. Un besillo

    ResponderEliminar
  36. Bueno! Vaya título más llamativo. Y por cierto el marcapáginas es precioso.
    La historia de que la bibliotecaria sepa que libro le conviene a cada uno me recuerda un poco a la película "Chocolat" (preciosa por cierto, en la que la protagonista sabía que tipo de chocolate era el preferido de cada uno.
    Sin duda me lo apunto a mi lista ya! Menuda adquisición! Y enhorabuena por ser la ganadora del sorteo!

    Un besote madrina!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Igone!! A que es muy bonito el marcapáginas!!!? me mandó dos y cada cara es de un estampado, muy chulos, la verdad.
      A mi también me encantó la película Chocolat, y ahora que lo dices sí que podría ser un libro en esa línea, no lo había asociado. Un besote ahijada!

      Eliminar
  37. Vista tu estupenda reseña y vistos los comentarios positivos,habra que apuntarla.Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, parece que hay mucho interesado, es que lo de que hable de libros es un reclamo ¿no? jeje. De todas formas siempre me da cierto pudor recomendar un libro por si luego no gusta tanto, más que nada por no crear falsas expectativas, en el fondo sé que soy entusiasta en casi todo.... espero que te guste si finalmente lo lees. Un besillo

      Eliminar
  38. Me gustó, aunque no me pareció para tanto. Hay muchos ahora, es cierto, que nos captan por sus libros, este, La librería ambulante, 84..., Memorias de un libro vagabundo es mi favorito
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La librería ambulante está entre mis pendientes, y 84 me encantó este último que mencionas creo que no lo conozco, mmm. Otro para la lista!! Un beso

      Eliminar
  39. Me parece un libro absolutamente encantador, estoy deseando leerlo. Y tienes razón, Marilu, desde los blogs literarios regaláis sueños. Como habría hecho Jasmine elegiste este libro para nosotros y acertaste por completo, al menos conmigo :) Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mere qué bien haber acertad al menos contigo!! es verdad que los blogs regalan entre otras muchas cosas, sueños. Un beso

      Eliminar
  40. Leí también la reseña de Laky y desde entonces lo tengo esperando en mi Kindle. Lo que pasa es que acabo de leer el de la sociedad literaria y el pastel de piel de patata.... y tengo tan buen sabor de boca que me da cosa leer otro libro sobre libros, porque seguro que me va a gustar menos :P

    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues me apunto ese título, este es una historia sencilla y si el otro te ha gustado mucho, también cambiaría de género y lo retomaría en otro momento. Un besote!

      Eliminar
  41. Me encantan este tipo de novelas. La reseña que nos traes hace que uno se interese más por ella. Muy buena y cierta la dedicatoria de la autora a los libreros. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La dedicatoria de la autora es de las que gustan y muy bonita, ya tienes otra novela entre tus posibles lecturas, espero que te guste, besos.

      Eliminar
  42. ¡me alegro que lo disfrutaras! ¡y habiéndolo ganado en un sorteo!
    a mi me gustó mucho cuando lo leí :)
    un beso,
    Ale.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, además es una novela de esas que al final quieres tener, ligera y dulce para algún que otro momento. Besos

      Eliminar
  43. Hija que afortunada... yo no lo he leído y por ahora lo dejo pasar...
    un abrazo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahora estoy apuntando libros sobre libros que van recomendando unos y otros, no me puedo quejar de suerte en sorteos :) Besos

      Eliminar
  44. Me apetece leer esta novela desde que leí la primera reseña. Coincidís unos cuantos en que es una historia deliciosa, aunque no sea como para tirar cohetes, pero no deja de llamarme la atención.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Kayena pues espero que puedas hacerte con ella, no es una obra maestra pero sí que tiene encanto, ya verás. Besos

      Eliminar
  45. Ya habia leido cosas interesantes d este libro pero con tu reseña me he animado asi que caera pronto!
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Noe pues espero que te guste mucho!! es una historia muy sencilla pero encantadora. Besos

      Eliminar
  46. Tengo ganas de leer esta novela aunque no sea una obra maestra. Cómo para no leerlo con esta portada, título y sinopsis...las palabras clave nos pueden.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, es que con eso ya tienen casi la mitad del trabajo de conquista, jajaja. Besos

      Eliminar
  47. Pues como amante de la literatura que me considero me lo apunto, que me ha encantado la reseña!!! :-) Un besote!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Meg es difícil resistir a libros como este, por lo menos por curiosidad. Besos

      Eliminar
  48. Pues yo no me voy a resistir. He sucumbido ante tu estupenda reseña!!
    Besos,

    ResponderEliminar

A comentar!! :)