martes, 10 de julio de 2012

Reto: Leyendo a García Márquez

Una entrada breve para deciros que me he unido a la iniciativa que Sara desde Literariamente hablando que nos ha propuesto leer a Gabriel García Márquez , novelas, relatos, lo que cada cual prefiera.

Lamentablemente no podremos disfrutar de más obras  por ser diagnosticado de demencia senil. De ahí que le hagamos este particular homenaje. ÚLTIMA HORA: Se desmiente la noticia, un familiar comenta que tiene los problemas de memoria asociados a la edad.

Pese a ello me mantengo en el reto, he decidido por Amor en los tiempos del cólera. Espero que mas blogs se animen a reseñar alguna de sus obras. El enlace al reto os lo dejo aquí.

42 comentarios:

  1. Igual me apunto, lo he visto esta mañana y me apeteció releer alguna de sus obras. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, es una manera de homenajear que podemos permitirnos ¿no? Un beso

      Eliminar
  2. Has hecho un tremendo cambio en el blog :) Respecto al reto, como comenté en un blog anteriormente, yo no me apuntaré. Todavía estoy lejos de conseguir cumplir lo que me he propuesto a principios de año, y no quiero ir más allá de mis posibilidades. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, llevaba tiempo queriendo darle un cambio, está irreconocible pero sigo siendo yo! jeje.
      Bueno, yo me apunto también por ponérmelo como objetivo, hay mucho de García Márquez que no he leído. Besos

      Eliminar
  3. Creo que me apuntaré, me encanta Gabriel García Márquez y no me importaría releerme alguno de sus libros
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo es un autor del que he leído poca cosa, así que me sirve para ponerme más al día con el y de paso participar. Besos

      Eliminar
  4. Yo también creo que me voy a apuntar y puede que elija también ese libro para leer, ya que he visto la película pero no me he adentrado en la prosa de este autor más que con Crónica de una muerte anunciada y de eso ya hace bastante tiempo. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi también me pasa, que no es un autor que me haya leído mucho (un par de sus novelas) y esta la he escogido porque me la han recomendado varias veces, así que si te animas coincidimos :)

      Besos

      Eliminar
  5. He visto la propuesta esta mañana en otro blog. Lo mismo me animo. ¡¡Gracias!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espe, cuántos más mejor, además que de este autor hay donde elegir!. Besos

      Eliminar
  6. He elegido el mismo libro que tu para participar en el reto.
    Es muy triste la noticia de su enfermedad, yo la estoy viviendo de cerca pues mi a mi suegro se la acaban de diagnosticar, y aunque no es tan grave como el alzheimer es muy duro para la persona y los familiares.
    Por cierto... me encanta el nuevo diseño que has puesto en el blog.
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya he visto que teníamos las mismas ganas de leer este libro, mejor, así podemos compartir impresiones ¿no?
      La demencia senil es una enfermedad dura para el que la padece angustiosa para el paciente y debilitante para la familia.También he tenido un caso cercano y sé de muchos que pasan por esto o Alzheimer (pavor me da).

      Me alegro que te guste el nuevo diseño, ya tocaba un cambio!Gracias!!

      Besos

      Eliminar
  7. ¡Guau qué cambio! no sabía si te habían copiado el título jeje. La verdad es que le había tomado cariño al diseño de antes.
    Yo también me apuntaré aunque estoy pensando la novela.
    Por cierto qué poquito queda para que dejes de ser mi ahijada. Siento no haberte podido ayudar más.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajajaja, pues no me lo han copiado, no. Yo también le tenía cariño, de hecho me parece raro entrar con esta nueva imagen pero ya hacía tiempo que quería darle un cambio y algo de color. Ahora es muy juvenil, jeje, aunque sigo siendo yo la que está detrás. Es verdad, estoy a un paso de llegar a 3 dígitos :) claro que me has ayudado!! me ha gustado esta colaboración, pero hacerse "mayor" también supones estas "pérdidas". Un besote!

      Eliminar
  8. A mí me gustaría apuntarme pero no doy abasto, he leído varios libros de Gabo y casi siempre me han fascinado, es una gran pérdida para la literatura, una lástima. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como bien dices es una pena, yo he leído a penas dos novelas suyas, así que aprovecho para leer algo más suyo. Un besito y gracias por asomarte a este rinconcillo.

      Eliminar
  9. Parece un buen reto el que formula mi compañera de clase, aunque de momento lo dejo pasar.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un buen reto y sobre todo sirve para ir profundizando más en su obra, lástima que ya sepamos que no habrá más lecturas suyas. Besos

      Eliminar
  10. Acabo de contar en mi blog que finalmente se ha desmentido la noticia. Y NO está enfermo

    ResponderEliminar
  11. También voy a participar en esta iniciativa, que me parece el mejor homenaje que se le puede hacer a este gran escritor.
    Y te ha quedado genial el blog. ¡Me encanta!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Margari! como digo, ya tenía ganas de darle un cambio, ahora acabo de leer que la noticia de García Márquez no es cierta y se me ha quedado cara de panoli. Habrá que aclararse. Besos

      Eliminar
  12. No sabía que padeciera demencia senil. Es una pena, pero ya es un hombre muy mayor que ha dado mucho a la literatura en lengua española. Más ya no se le puede pedir.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una pena, pero ahora me han dicho que no es cierta la noticia que nos había llegado, si no un malentendido. Así que me quedo con grandes dudas al respecto. Besos y gracias por visitar y comentar!!!

      Eliminar
  13. Yo leeré probablemente el mismo libro que tú: tengo que hacer la entrada! Por cierto, me encanta tu cambio de look; tanto el fondo como la cabecera son preciosos... 1beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Tizire!! ya tenía ganas de darle una reforma al blog. En cuanto al libro, mira! coincidiremos en otro, así después podemos comentar :)
      Besos

      Eliminar
  14. Aunque parece que se está desmintiendo lo de demencia senil, me he animado yo también con el reto...
    Besos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso parece, pero ya que me he apuntado seguiré la iniciativa, que también es una forma de comprometerse cuando vas dejando mucho algo ¿no? Besos

      Eliminar
  15. Al finalcreo que tendré que apuntarme yo tambien aunque sea con uno cortito que tengo en casa, ya te contaré, besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bien! aunque se desmienta la noticia, que parece que así es, por lo menos seguiremos esta propuesta de un autor que merece la pena. Besos

      Eliminar
  16. Yo no he leído nada suyo, así que me parece una oportunidad estupenda para empezar, pero antes de comprometerme voy a organizarme a ver qué tengo por esas fechas y demás:)
    Por cierto me gusta mucho más el blog ahora!Está todo mucho más claro y se lee más fácil.
    1beso:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Elena, yo también creo que es una oportunidad de retomar este autor, aunque parce que se desmiente la noticia... yo ya me he decidido.
      En cuanto al diseño, estoy acostumbrándome todavía, pero sí me siento más "ordenada" y se ve mejor, aunque aún tengo que modificar todas las entradas antiguas, poco a poco. Gracias!

      Eliminar
  17. ¡Qué buena idea! Hace años que acabé de leer todos los libros de Gabo, hasta los cuadernos de sus talleres de escritura. Es una pena que no pueda escribir más, aunque alguno de sus últimos libros no estuviera a la altura de su creación.

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues yo tengo muchas lecturas suyas pendientes, de ahí que haya decidido empezar por alguna. Las últimas noticias dicen que no tiene esta enfermedad, sino que tiene los lapsus de la edad ¿¿??
      Besos

      Eliminar
  18. Ains, la verdad es que me apetece, pero voy retrasada con mis retos y lecturas, lo dejaré pasar...Por cierto, al parecer un familiar ha desmentido la noticia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno habrá que ponerse al día primero, haces bien. Ya había escuchado que no era cierto. así que lo he incluido en la entrada para evitar difundir cosas que no son. Besos

      Eliminar
  19. Con "Cien años de soledad", creo que lo único que he leído suyo, García Márquez me demostró ser un auténtico creador de universos, de mundos literarios. No sólo muchísimos personajes, que los hay. También unos escenarios que casi podemos visualizar. Creo recordar que se me hizo un tanto largo en partes, pero sólo por adentrarse en este universo, mereció la pena leerle.

    Siempre es una pena perder una mente capaz de crear algo así.

    Un besín, Marilú :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cien años de soledad lo he empezado dos veces y me gusta pero se me arma tal confusión familiar que necesito hacerlo con calma, yo espero saldar esta deuda pendiente.

      Un besillo!!

      Eliminar
  20. Ayayay!! En mi adolescencia leí mucho de Gabo, tremendo escritor, bellas historias. Si andan con ganas de leer cuentos, recomiendo "Doce cuentos peregrinos". Una novela corta: "Crónica de una muerte anunciada". Esta es para que la agarren con tiempo y temple: "La increíble y triste historia de la cándida Eréndira y su abuela desalmada", imaginen con semejante título lo que les espera!! Otra: "Noticia de un secuestro", basado en hechos reales, relata 9 secuestros políticos ideados por el narco Pablo Escobar. En fin, ojalá disfruten de este inmenso escritor. Sumergirme en su mundo me llenó de emociones y colores, les deseo eso y más!! Aguante la literatura!! Aguante este blog y lxs que la fomentan y difunden!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por comentar, ya veo que eres un gran aficionado y me apunto tus recomendaciones. Estoy contigo, aguanta la literatura y todos los que hacen posible que así sea. Besos

      Eliminar
  21. Una buena elección la de "El amor en los tiempos del cólera", novela que he tenido la oportunidad de leer en dos ocasiones. ¡Disfruta de la lectura!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus ánimos, tengo una amiga que estaba encantada de haberlo leído y me pudo la curiosidad, un beso!

      Eliminar

A comentar!! :)