viernes, 27 de julio de 2012

Maratón de lectura ¡me apunto!

Desde Libros que hay que leer y Momentos de silencio compartido, nuestras queridas Laky y Lectora de Tot nos animan a participar en una maratón muy particular que consiste en proponerse leer al menos 5 libros en Agosto aprovechando el tiempo libre y el verano.  



En mi caso y sin animo de quejarme (bueno un poco tal vez) me reincorporo al trabajo después de mis vacaciones en julio que "lecturalmente" hablando han sido prolíficas. 
Total, que sé que tendré que escatimar en tiempo, porque tengo muchas cosas pendientes de resolver a partir de este mes (sí, ya  que es un mes raro para resolver cosas pero no importa). Pese a todo ello, no tuve dudas en cuanto a si apuntarme o no al maratón de lectura, eso fue tarea fácil, ahora, decidir los libros.... eso fue harina de otro costal. Para ser práctica he decidido escoger los cinco títulos que llevo atrasados por uno u otro motivo y son los que siguen:


Ya sé que se ven tres (es que los otros los tengo en el lector digital, e-reader o como queráis llamarlo) ahora os detallo los 5:

 El arte "Conversaciones imaginarias con mi madre" (Juanjo Sáez) : Este es un libro prestado por una amiga y recomendado mil veces por ella y ya no puedo posponerlo más, aunque me he mirado los tres primeros capítulos, no me he puesto en serio con el. El tema es, como bien indica el título, una visión peculiar de algunos capítulos de la historia del arte (me encanta el mundo del arte y de ahí mi interés). 

El cuaderno de Maya (Isabel Allende): Está conmigo hace más de un año, pero cuando lo compré y fui a leerlo no estaba en un gran momento personal y no pude, no pude... y que hay sigue y ¡no puede ser! Este es el segundo candidato sin dudas.

Un ángel en el barrio del Norte (José María de Páiz) El tercer candidato en papel es este librito de la editorial Baile del sol de cuando Carmen desde Carmen y amig@s nos animó a apuntarnos y conseguir tres libros, pues eso, que este es el que más me llama y he decidido ponerlo (Confesión: es cortito y me será más fácil terminarlo).


En digital  me propongo dos: 


  

Josué el Errante y El talento de Nano (Mercedes Pinto): Dos libros de la misma autora de la lectura conjunta de Maldita. Tengo muchísimas ganas de leerlos y  con esta iniciativa me habré leído las tres obras de Mercedes. 

Pues por un lado:
Me siento tranquila....
... aprovecho este reto maratoniano para quitar esos libros que llevo tiempo queriendo leer
Por otra parte.... tengo que terminar mi lectura actual en estos días para empezar con mis propuestas .... ¿se me colará algún otro?.  

A mi me parece que me voy a tener que poner las pilas, pero....
¡A por la maratón!

PD: Para apuntarse pinchad en los blogs: Libros que hay que leer y Momentos de silencio compartido

55 comentarios:

  1. No conozco ninguno.
    Así que estaré muy, muy pendiente de tus reseñas.
    Suerte con la maratón.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  2. Ea!! Pues nos leemos en esta maratón Inés ;) Besos

    ResponderEliminar
  3. Mucho animo y a la lectura!!

    ResponderEliminar
  4. Buena elección, vas a completar a Mercedes Pinto. Espero que te resulte tan placentera como Maldita.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí!! yo creo que Josué el errante va a ser una gran lectura, me da en la nariz... ya te contaré ;) besos

      Eliminar
  5. Algunos de los que te piensas leer me suenan por encima (vamos, de haber leído el título y nada más)
    Yo también estoy apuntada :)
    Espero con ansia las reseñas de todos :)
    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pasaré a ver tus candidatos :) a ver si me puedo con todo... gracias por escribir, un besote!

      Eliminar
    2. Pues mis elegidos los puedes ver aquí:
      http://marimari-mividaescrita.blogspot.com.es/2012/07/maraton-lectura.html

      Sobre la película del mago de oz, era un rumor, así que lo único que verás, si te fijas, es un pájaro gigante jaja!

      Un besazo!

      Eliminar
  6. Ojalá surja una iniciativa de estas características en invierno y que se anuncie con más tiempo, me apuntaré seguro. Esperaré impaciente las reseñas, sobre todo la de El arte. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, siempre van saliendo propuestas, a mi me ha venido muy bien para ponerme con estos libros que llevo posponiendo un tiempo pero que quiero leer. Creo que el de El arte cuando empiece será el primero (mi amiga está frita para que lo lea y hablemos del libro), ahora estoy leyendo a Benedetti (un novela) y prefiero terminarlo antes, que tengo que estar concentrada para leerlo. Un besito.

      Eliminar
    2. Si Si, llevo esperando este momento mucho tiempo...que ilusión!!

      Eliminar
    3. Jejeje, me imagino que eres la "prestadora"de El arte, ¿no? ;)

      Eliminar
  7. Gracias por apuntarte!
    No he leído ninguno y sólo tengo el de Josué el errante.
    Besos y suerte (estoy segura de que lo conseguirás)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A vosotras por organizarlo!! Además está muy bien ver las propuestas de otros blogs, me gusta esta iniciativa. El de Josué el errante tiene muy buena pinta, a ver que tal. Besos

      Eliminar
  8. Del libro de Josué el errante se está hablando mucho. La autora suele pasarse por el Club de lectura de Antonio Penadés, del que formo parte. En él escribe algunos fragmentos de este libro y, por lo que leí, tiene buena pinta. Que los disfrutes. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Verdad? yo también he leído muy buenas críticas sobre el libro y me apetece mucho leerlo, Maldita me gustó pero intuyo que este no se queda atrás. Ya os contaré. Besos Paco.

      Eliminar
  9. Yo de verdad no se de donde sacas tanto tiempo para leer, para mi seria imposible, además me pone muy nerviosa no poder cumplir un plazo establecido, pero espero que tu disfrutes mucho. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, es una maratón, tampoco es absolutamente obligatorio pero yo me he quedado en el mínimo, en otros blogs se proponen hasta 10. Fundamentalmente veo poca televisión y en el trabajo cuando todos duermen aprovecho bastante. Pero las hay peores que yo... por lo que veo por aquí ¿eh? jajaja. Besos

      Eliminar
  10. Yo también me voy a animar, estoy intentando decidir qué libros me apetece leer aunque está la cosa difícil, a ver si el finde me pongo a ello. Creo que vamos a coincidir en uno
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues qué bien si coincidimos!! lo más difícil es decidirse, o por lo menos yo he tardado también más por eso, estaré pendiente a ver tus candidatos. Besillos

      Eliminar
  11. Yo también tengo Josué el errante, y muchas ganas de cogerlo.
    Me parece buena idea coger libros pendientes para el reto. Yo no creo que me apunte al reto. Me vuelvo una ansias por cumplirlo, y eso que leo mucho más de 5 libros al mes normalmente.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Aran, yo creo que todos los que hemos leído Maldita nos llama Josué el errante, ya mismo inundamos la blogesfera de reseñas. Bueno, yo espero poder cumplir con los cinco del mes, la verdad es que estoy abarcando muchas otras cosas además de la lectura, pero si no llego pues tampoco me van a regañar, digo yo... jeje. Besos

      Eliminar
  12. Pues sólo conozco el de Isabel, creo... Así que deseando que los leas y nos vayas contando. Preparo el boli para apuntar.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, yo también tengo el boli cargado para esta maratón, ando mirando los candidatos del resto... ya os contaré. Besos

      Eliminar
  13. Me llaman la atención los de Mercedes Pinto, ya nos contarás. No sé si apuntarme a la maratón porque yo en verano, aunque leo todos los días, lo hago por muy poquito tiempo y no sé si podría cumplirlo, pero igual me animo. P.D.: Ya me salen las actualizaciones de tu blog, pero no hay manera de figurar con nombre y foto en tu lista de seguidores. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, os contaré, cómo no! Lo de la maratón es un objetivo pero no pasa nada si no llegas a leerlos todos.
      El otro día Tatty decía que blogger le estaba dando problemas con el tema del cuadro de seguidores y otros tantos también les daba problemas, habrá que tener paciencia, supongo. Yo lo llamo misterios blogger.

      Besos

      Eliminar
  14. Buena elección! Oye, por qué no pospones la lectura de Josué para septiembre? En mi blog hay una sorpresilla para septiembre relacionada con este libro... Lo cambias? Jejeje qué mala soy!!!
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya, con esas proposiciones indecentes me dejas en duda. Voy a hacer una cosa, lo leeré e intentaré posponer la reseña para septiembre a la espera de esa sopresilla. ¿Eso vale?
      Besos

      Eliminar
  15. Muchisimo animo con el maratón, seguro que lo consigues!! Me encanta esta iniciativa, estaré atenta a la evolución.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí es una gran iniciativa, se intentará!! Un besito

      Eliminar
  16. Yo coimo tu...agosto lo voy a tener liado pero por apuntarnos no perdemos nada!
    De los que te has propuesto me interesa sobre todo el de Allende...

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no, no perdemos nada... total!! a ver que tal, me da pereza empezar a coger el ritmo normal peor hay que hacerlo.
      Espero que esta vez pueda terminar con el de Allende. Besos

      Eliminar
  17. Mucha suerte con el reto! Yo no creo que me apunte porque ando liada con mil cosas y con poco tiempo para leer, pero estaré atenta de tu evolución con el reto. De los que vas a leer tengo pendiente el de Allende.

    Un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. sí, yo espero que me de tiempo porque debo ponerme al día de bastantes cosas, pero así me lo propongo. El de Allende espero que no se me atraviese de nuevo, a ver... Besos

      Eliminar
  18. No he leído ninguno de los libros así que estaré muy atenta a tus opiniones. Y al final también me voy a animar a participar. Estoy pensando en los libros que voy a leer.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya charlare´de cada uno para que tengas opiniones en cuenta. ¡Qué bien que te animes! entonces nos vemos en esta maratón (sí lo difícil es decidirse). Besos

      Eliminar
  19. No conozco ninguno de los libros, pero es una alegría verte en la maratón, tengo ganas de que nos vayas diciendo qué te parecen ;)
    ¡Saludos! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿También estás maratoniano? jeje, ya os contaré que tal estos libros escogidos. Un besote!

      Eliminar
  20. ¡Disfruta al máximo de esta iniciativa!

    ResponderEliminar
  21. Pues mucha suerte!! Yo lo he dejado pasar esta vez. Un besote!! Por cierto, muy buena pinta la que tienen tus elecciones.

    PD. Yo también tengo ese cojín :-D (creo que media España lo tiene :-P )

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por los ánimos, ya iré desvelando impresiones.

      PD 2: Este cojín es universal y en Málaga lo llegaron a poner a 2 euros, así que... para no sucumbir! jeje. Besos

      Eliminar
  22. No me voy a apuntar que no quiero agobiarme y no creo que tenga mucho tiempo para leer. Estaré atenta a tus reseñas que no he leído ninguno, el único que tengo es el de Isabel Allende que también hace tiempo que lo tengo por casa. Disfruta de las lecturas.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya te contaré que me parece el de Isabel Allende, yo pretendo leer sin agobios, si llego bien y si no también. Besos

      Eliminar
  23. Me lo he pensado porque ando liada con reformas en casa, pero al final me he decidido!! A disfrutarlas!!
    Besos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uf! reformas en casa, eso sí que es estar liada! Bueno, pues a por el maratón, me paso a ver tos propuestas. Besos

      Eliminar
  24. ¡¡Hola!!
    Yo tengo mi propia maratón en mi blog, aunque ligeramente diferente. Esta parece ser más acerca de constancia, y la mía es leer todo lo que puedas en una semana :D
    Suerte ^^
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Nortia, no conocía tu blog, creo, me paso a hacerte una visita. Besos

      Eliminar
  25. ¡Ay, qué idea tan chula! Yo había pensado en apuntarme, pero lo cierto es que trabajo en agosto y además tengo exámenes en septiembre, así que lo tendré difícil... Pero se hará lo que se pueda :)

    ¡Un saludo!

    Ana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso, se hará lo que se pueda!! tampoco pasa anda si no llegamos a tiempo. Besos!!

      Eliminar
  26. Tengo pendiente El cuaderno de Maya así que estaré muy atenta a tu reseña:) Y después de las reseñas de Maldita que hicisteis en la lectura conjunta me llaman mucho la atención las otras dos novelas de la autora que mencionas.
    1beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estás como yo, a la tercera va la vencida con el cuaderno de Maya, ya os contaré. Besitos!

      Eliminar
  27. Disfruta mucho de las lecturas!! Estaré atenta a las reseñas, a ver qué nos cuentas :)
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí!! se hará lo que se pueda pero sobre todo a disfrutar. Besitos

      Eliminar

A comentar!! :)