lunes, 9 de julio de 2012

Blog Verde+Cambio de look

He encontrado la solución a dos cuestiones pendientes:

       Las tres plantas que intento mantener desde hace un tiempo se mantienen en un color poco saludable (pese a riegos, abonos, conversaciones en la ventana, emplazamientos diferentes, unidad de cuidados intensivos…) y es que el calor por aquí es demasiado sofocante para ellas y yo soy una neófita en estas cuestiones jardineras.


Dice la leyenda que una cosa que debes hacer antes de morir es plantar un árbol. Mirando a ambos lados de mi vivienda me percato del imposible que eso me supone.   

Y entonces, surge desde la pantalla una solución ecológica. ¡Hacer de mi blog un lugar más verde! Nada menos que haciendo una entrada, colgando una chapita de la iniciativa y escribiendo un correo. Sencillo, fácil, sin dificultades de espacio.


El color verde se refleja en mis pupilas y ya me transmite esas sensaciones que solo la naturaleza obra en nosotros. Haz tu blog un poco más verde y apúntate a la iniciativa aquí.


Un soplo de Oxígeno, saludable para todos.






Llevaba algún tiempo queriendo cambiar el blog, sobre todo aclarar un poco, definir mejor las barras laterales, hacer una cabecera… ahora me parece bastante juvenil y aunque este año llego a la crisis de los 30 :P  me parece que refleja varias cosas que me gustan. En fin, por ahora se queda como lo veis, aunque algunas entradas antiguas se me han quedado algo descuadradas poco a poco intentaré ponerlo todo en orden. 

45 comentarios:

  1. Ahahaha..Una buena introducción. Aquí tampoco se dan muy bien las flores; me duran menos de un mes, aunque todavía no he descubierto que es lo que les falta. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo llevo desde primavera luchando contra la intemperie que las amenaza, pero esto debe tener su ciencia porque no terminan de estar como deberían, no sé el motivo y ahí andamos en lucha constante. Jeje. Espero que termine cogiendo el truco, porque pobres... Besos

      Eliminar
  2. Una bonita entrada. Quiero hacer mi blog verde pero no me gusta hacer entradas que no sean reseñas. En fin le haré un hueco cuando me decida. En cuanto a las macetas, les tengo un poco de tirria porque mi madre se entretiene en tener más de 120 y cuando me toca regarlas porque no está pierdes la tarde, jeje
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi abuela era igualita, un patio lleno a reventar de macetas, no sé ni cuantas y ahí estaba mi abuelo riega que te riega, jeje. De pequeña me encantaba. ahora con mis tres macetas no consigo que estén en buenas condiciones ¿qué pasa? seguiré intentándolo. Un besote

      Eliminar
    2. Prueba a regarlas al atardecer, que no les de el sol directamente, aunque sí la luz, un poquito de abono... en fin seguro que no te aporto nada que no hayas experimentado.
      Besos

      Eliminar
    3. En primavera ya hacía esto, estaban espléndidas y bonitas. Empezó el verano y no sé si es el calor o que, pero no levantan flor (jiji). Ahora las tengo sin que les de sol directo y estos días me las cuidan porque estoy en Granada con mis padres. Mi amiga que me las cuida tiene más mano, no sería raro que llegase y estuvieran bien de nuevo... jajajaja.

      Eliminar
  3. Yo soy un desastre cuidando plantas. Biquiños!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que tienen tarea las plantas... pero se está convirtiendo en un reto personal. jeje. Besos

      Eliminar
    2. Por cierto Marilú, acabo de fijarme y déjame decirte que me gusta tu cambio de look...en el blog. Biquiños!

      Eliminar
    3. Gracias Mandarica, cuando abrí el blog usé una plantilla básica pero conforme fui asomándome a otros se multiplicaban las posibilidades. Después de una tarde de cambios se queda así, al menos hasta que me canse. Un besote

      Eliminar
  4. Me ha gustado mucho tu entrada y esta campaña me parece fantástica
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, es una buena idea, entre todos podemos plantar muchos árboles que falta hacen.Besillos

      Eliminar
  5. Que iniciativa tan genial. Yo soy un desastre con las plantas, por mucho que las cuido al final se me ponen pochas y me da mucha pena.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí que da pena, pero ¡no me rendiré! espero que aguanten el verano y se vaya el calor más agobiante.Besos

      Eliminar
  6. Me encanta la manera en que has planteado tu entrada, aunque siento que no se te den demasiado bien las plantas!Yo no soy muy dada a la jardinería, así que no te puedo aconsejar; ya me contarás si logras avances! 1beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy empezando a tener empecé con una que iba muy bien (estaba muy orgullosa) me animé con otras dos y ha sido llegar el calor y empezar a pachucharse, pero esto, como todo será cuestión de paciencia... así que lo sigo intentando. A ver si consigo "avanzar".

      Besos

      Eliminar
  7. Otra más que se une:)Al final no va a quedar nadie!
    1beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mejor ¿no? el verde tiñe la blogesfera!!!

      Besos

      Eliminar
  8. Tampoco se me dan muy bien las plantas y mira que le pongo empeño... Así que tampoco dudé cuando ví esta iniciativa. Al menos así tengo mi arbolito y bien cuidado! Una iniciativa fantástica!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Empiezo a sentirme muy reconfortada, ya que parece que no soy la única poco hábil en estas cosas. Jeje. Pero poquito a poco seguiré con los cuidados básicos mimos extra. Besillos

      Eliminar
  9. A mi también se me mueren todas las platas. O se ahogan o se secan... no les cojo el puntito. :(
    Ya hay otro blog verde mas por aquí.
    A ver si tengo tiempo y se hace el mio también verde.
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Inés por eso digo yo que está bien, plantan un árbol por ti, lo cuidan con cariño y a crecer!!! jeje.

      Besos

      Eliminar
  10. A mi creo que se me dan un poco mejor que a ti, pero lo de plantar un arbol????? donde vivis vosotros, por que yo como no lo plante en el hueco de la escalera!!!!!
    besosss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, dicen las malas lenguas que hay gente con casa y patios y lugares para poner árboles, lo que pasa que somos de ciudad... jeje.
      Besos

      Eliminar
  11. A mí también me ha parecido una iniciativa preciosa, y aunque tengo mi propio huerto y llevo ya plantadas un montón de cosas, incluidos árboles, me voy a apuntar a esto también. :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oh! un huerto! qué bien, yo por ahora seguiré intentándolo con mis macetitas. Es una buena iniciativa. Besillos

      Eliminar
  12. No te agobies Marilú, creo que la generación de nuestras abuelas y madres son las únicas que tienen o tenian buena mano para esto de las plantas, yo ya hace tiempo que desistí.Tu nueva plantilla es fantástica, felicidades por ambas cosas. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad, debo ser de una generación poco ducha en estas labores, pero no está todo perdido!! yo lo seguiré intentando. Me alegro de que te guste la nueva apariencia del blog, ya tenía ganas de dar un cambio. Besos

      Eliminar
  13. Me encanta la nueva imagen!. Es mucho más alegre, y creo que te ha quedado muy bien.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por cierto, al gato de la cabecera me lo comería!!!, ainssss, qué cuqui es!!!

      Eliminar
    2. Yo lo vi y no pude resistir el ponerlo, es que es una personita!! jeje. en cuanto a la apariencia general sobre todo quería que fuese más alegre y más claro. creo que eso sí lo he conseguido. Me alegro de que te guste!

      Besos

      Eliminar
  14. Me encanta como te ha quedado el blog. Muy bonito...
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Marian!! Me alegro que te guste, ha quedado más alegre sobre todo... ahora entro y no me parece que sea el mio... hasta que me acostumbre..jajaja.

      Besos

      Eliminar
  15. A mi me gusta el nuevo diseño, lo prefiero al anterior.

    Sí tiene un toque de juvenil, pero sentirse joven de vez en cuando es perfecto :)

    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que estaba muy soso el de antes, jeje. Soy de espíritu joven y claro, me ha salido! :P

      Gracias y un besito

      Eliminar
  16. Me encanta la iniciativa y el nuevo diseño del blog

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Albanta, es una iniciativa a al que se van sumando cada vez más blogs. Besos

      Eliminar
  17. Me encantan los cambios en tu blog, te ha quedado genial!!!

    Me he quedado descolocada al entrar, porque no lo reconocía jajajaja en plan "¿qué ha pasado aquí? O.O" XD

    Esta chulisimoooooo >_<

    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Freyja, es que ya tenía ganas de dar un cambio, se nota ¿no? Todavía me pasa a mi al entrar que no estoy segura si es mi blog. XD

      Pero ahora me gusta más y en general al resto también :)

      Un besote!

      Eliminar
  18. No tengo tiempo para nada, pero, ¡ME GUSTA!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, con ese me gusta ya dices mucho.Besos

      Eliminar
  19. Un árbol más... estupendo!! Y el nuevo look me encanta. Lo encuentro muy British, jeje!!!
    Besos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad, es muy British, pero es la influencia de alguna hermana que tengo por aquí... también estuve este año y es una ciudad que me encantó y de la literatura ni hablamos!! jeje. Besos

      Eliminar
  20. Olé por esa iniciativa!!!!!

    ResponderEliminar

A comentar!! :)