martes, 8 de mayo de 2012

UN MEME









MEME: Fenómenos de internet, contenidos que se producen por y para la red y se extienden de forma viral porque entretienen o son útiles y se van transmitiendo entre los internautas y consiste en responder a unas preguntas y pasar otras tantas a los blogs elegidos. 


Agradezco a Silvia del blog La vieja encina  su generosa oferta para seguir esta cadena de preguntas y respuestas sin final... sobre todo porque mi blog es un recién nacido todavía y te hace ilusión que te tengan en cuenta con la de blogs que existen. Supongo que también favorece a que te conozcan un poco más como eres tú de "persona" :) 

¡Ah! y reciben el meme de Silvia estos cuatro blogs más:

Matilde de Cuando Matilde se haga mayor


Luciana de Orgullo y prejuicio


Aprendiz de mucho de Aprendiz de mucho


Teresa de El baúl de Teresa

... No me enrollo más y empiezo a responder: 

¿Poesía o prosa?
Sí es por cantidad, leo mucha más prosa que poesía... pero hay poesías que condensan en pocas líneas páginas y páginas de lo que podría contener algo en prosa. Desde luego, si es por belleza la poesía sale ganando. No descarto ni una ni otra.

¿Te gusta releer los libros? Si es así, dinos cuales.
Sí me gusta releer cuando hay alguno en especial que me ha gustado. ¿Cuáles? cualquiera que me haya dejado un buen recuerdo. Hace poco releí "Nada" para escribir su reseña... lo había leído siendo adolescente. Ahora, en un momento de mi vida diferente me vuelve a encantar y aprecio otros matices que tal vez me pasaron desapercibidos en su momento. En definitiva soy defensora de la relectura porque al final lees para tener sensaciones y no todos los libros te llegan de la misma forma o en el momento.

¿Que temática literaria te gusta más?
No me defino por una temática literaria concreta pero sí defiendo la literatura "romántica" porque eso de "para mujeres" me toca un poco la moral... y creo que también existen libros interesantes en este género. En general me suelen gustar libros de historias reales o que podrían haber sucedido... la novela negra... todo aquel que contenga emociones... tal vez lo que menos leo es de ciencia ficción, pero tampoco lo descarto. Intento no encasillarme en un solo tipo de lectura para dejarme sorprender.  

¿Que cosas te ha aportado tener un blog?
Una lista extensísima de libros pendientes (jajajaja). Fuera bromas, me ha aportado la oportunidad de compartir, creo que eso es lo que más me aporta, tener tan próximas personas nuevas y diferentes, poder hablar sobre la lectura  algo que no suelo comentar tanto en mi día a día, pero que me gusta mucho, ilusión por abrir el correo de gmail y descubrir que te han dicho algo. Estoy encantada/alucinada con esto de la comunidad bloguera y sobre todo me siento muy bien acogida. Es muy gratificante. 

¿Que opina tu familia sobre tu blog?
Entre mis seguidores está mi padre (y mi madre le acompaña), alguno de mis hermanos, amigas en mayúscula... pero también me consta que entran más de "mi gente" (tías, compis, etc...). En general creo que les gusta el blog en sí... además es una manera de que me encuentren los que tengo más lejos. Un beso a todos/todas! 

¿Te quita mucho tiempo que querrías invertir en otras cosas o estas encantada?
Ahora mismo no considero que "me quite" sino que "me da". Me he propuesto llevar el blog a mi ritmo, sin prisas, disfrutándolo... más que se adapte el blog a mí, que yo a el. Sin exigencias, solo por placer.  Aunque es cierto que estoy más selectiva en mis lecturas y que hago más hueco para leer. 

¿Que es lo mejor de tu vida?
La vida en sí ya me parece "lo mejor". Ahora mismo lo mejor es ... aprender a estar conmigo y dos tipos de personas: las que pasan por mi vida y se siguen manteniendo y las que se han ido aunque no quisiera.

Descríbete en pocas palabras
Una persona bastante normal y corriente... me gusta pasar desapercibida y ser yo en la cercanía del tú a tú. 

Un defecto confesable.
Aprendiz de perfeccionista intentando dejar de serlo.

Una virtud.
Poder disfrutar de las cosas

Un sueño.
Me considero afortunada y agradecida por todo lo que me ha pasado, sea bueno o menos bueno. Creo que todo llega... una persiste cuando tiene ganas y si dejas de tenerlas, tampoco pasa nada... así que mi sueño es poder seguir soñando. 

Nominadas para los próximos memes, como hay algunos blogs que ya se lo han pasado intento dárselo a algunas que creo que no lo han recibido... y se lo mando a....

Aran del blog: Espíritu Libre

Sandra M. del blog: Reseñando que es gerundio

Arila del blog: La danza de las letras


Lesincele del blog: Viaja gracias a los libros


Mis preguntas son:

1. Autor favorito y razones para ello.
2. ¿Te has planteado escribir algo propio? ¿en qué género?
3. Recomienda un libro imprescindible
4. Cosas que te animan a seguir con el blog
5. ¿Qué has aprendido de la experiencia de tener un blog?
6. Vicio confesable
7. Una persona a la que admires y razones para ello.
8. Además de la lectura... cuenta alguna otra cosa que te encante hacer.
9. Un recuerdo especial
10. Una cita que defina algo de ti.

GRACIAS por estar del otro lado

Cuanta razón Guille...

46 comentarios:

  1. Felicidades por el Meme. Ha sido un placer el conocerte un poquito más.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! ya he visto que a ti también te ha llegado :). Besillos

      Eliminar
  2. Felicidades por el meme, siempre están genial para conocer un poco más de cada uno
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. sí, está bien, aunque no veas lo de pensar preguntas es complicado, ¿eh? un beso!

      Eliminar
  3. Me alegra que hayas sido premiada; así hemos podido conocerte un poquito más. 1beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Tizire... a ti sé que también te ha salpicado el meme, jeje.

      Eliminar
  4. ¡Gracias por compartirlo con nosotros y darte a conocer un poco más! :) Encuentro mucha razón en eso de "Una lista extensísima de libros pendientes". ehehe

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. lo de la lista... es irremediable verdad? :). un besito

      Eliminar
  5. Felicidades por el Meme y gracias por la nominación! A ver si saco tiempo para contestar a tus preguntas. Y, por cierto, me ha encantado la viñeta.

    Besotes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te haya gustado la viñeta y cuando tengas tiempo ya leeremos tus respuestas. un besote!

      Eliminar
  6. Felicidades por el meme!!!así te conozco algo más jeje. Y gracias por nominarme...a ver si esta semana lo hago!!!
    Mi defecto también es ser demasiado perfeccionista....xD
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ... yo intento dejar de serlo porque la verdad es que no me aporta mucho de bueno :P. a ver que nos cuentas, un besito!

      Eliminar
  7. Oh!!, gracias por "nominarme". Está muy bien eso de conocernos un poco todos mejor a través de los MEMES.
    Muy bueno lo de que el blog te aporta una lista interminable de lecturas deseables...jaja
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, imagino que para las "veteranas" será engorroso porque habrán contestado unos cuantos, pero está bien saber más de alguien a quien lees a diario, ¿no? Un beso Aran y y ya leeremos tus respuestas ;)

      Eliminar
    2. Estas cosas sacan el cotilla que todos llevamos dentro, y a todos nos gusta saber algo más de nuestros amigos virtuales.
      Por cierto, ya lo he hecho. Por alguna extraña razón, (blogger caca), la entrada no se ha actualizado en la lista de blogs que seguís, así que me he venido a avisarte.
      Un beso!

      Eliminar
    3. Ay! qué velocidad Aran,Blogger tiene estas agradables estratagemas, sí... pues me paso a leerlo!!! como tu dices.. para saciar a la cotilla que llevo dentro, jajajaja. Un beso

      Eliminar
  8. Me gustan estos memes, ya he dejado de contestarlos porque he hecho muchos y muy similares, pero si que me gusta leer el de los demás, proque asi sé un poco más de quien hay detrás de esas palabras :-) Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso le decía a Aran... si has hecho unos cuantos.. a lo mejor no te apetece tanto ... pero conoces algo más "del otro lado" jeje. un beso!

      Eliminar
  9. Muchas felicidades por el MEME, me ha encantado conocerte un poquito mejor! Y muchas gracias por otorgármelo, intentaré publicarlo pronto :)
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te haya gustado recibirlo! Espero a leerte y que siga el meme de blog a blog. un beso!

      Eliminar
  10. No conocía este fenómeno del "meme" y me parece muy gracioso. En concreto estas preguntas sirven para conocer un poco más a la dueña del blog. Encantada de conocerte, Marilú ;-)
    Por cierto, es verdad que esto de tener un blog de literatura hace que tu lista de libros pendientes de leer se haga laaaaaaaarguísima.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mónica! El tuyo imagino que también lo leeremos que he visto que te han mandado hacerlo también... es viral! :) La lista es cada vez más y más laaaaaaarga. Jeje

      Eliminar
  11. ¡Felicidades por el meme!! Me ha gustado conocerte un poquito más. Y estoy de acuerdo, cómo crece la lista de pendientes, ¿verdad? Jajajaja. Pero cómo nos gusta!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, crece pero nos gusta así que tampoco nos quejaremos mucho :) A ver que nos cuentas en el tuyo. Un beso!

      Eliminar
  12. Felicidades por el meme!!! Un placer conocerte un poco mejor!!b
    Besos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Carmen por pasarte y leer una vez más. un beso!

      Eliminar
  13. Felicidades y gracias por darnos la oportunidad de conocerte mejor!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Enhorabuena por el meme Marilú. Doy por hecho que, conociendo a quien te lo ha concedido (nuestra amiga Silvia) es una mención justísima y merecida. Me gustan mucho la mayoría de tus respuestas. Sobre todo, coincido contigo en lo de llevar el blog a tu ritmo para disfrutar. Un besazo y nos seguimos escribiendo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Koncha, gracais pro comentar y bienvenida. Entonces tu blog es también de "ritmo personal· jeje. A mí me gusta más así. Un beso y nos leemos!

      Eliminar
  15. Felicidades por el MEME!! Me gusta leerlos porque sirven para conocer un poco más a la persona que está detrás del blog.
    Muchas gracias para nominarme, a ver si saco un huequecito y contesto.

    Un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí está bien leer algo de la persona que cribe, te da algo más ¿no? sin prisas, en cuanto puedas ya leeremos tus respuestas. Besos!

      Eliminar
  16. Hola guapa, gracias a ti, me han gustado tus respuestas, bueno más que gustar, me he sentido muy identificada sobre todo en esta:
    "Aprendiz de perfeccionista intentando dejar de serlo".
    Tenemos muchas cosas en común, besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Además de nuestra estupenda ciudad ¿no? :) y lo de perfeccionista sí, yo lo quiero dejar, es una tontería que pesa demasiado. Un beso Silvia!

      Eliminar
  17. Enhorabuena, por otro lado, tanto las preguntas como las respuestas son muy interesantes y ayudan a conocerte un poco más.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Kayena!gracias pro pasarte, me alegra de que te haya gustado. Besitos!

      Eliminar
  18. Me encantan estos memes, nos hacen conoceros un poquito más jijijiji. Un abrazoteee!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí! yo no sabia lo que eran... pero así te asomas un poquito más por detrás de la pantalla :)

      Eliminar
  19. Muy cierto que estas cosas sirven para conocernos muchísimo mejor!

    Ánimo! que aunque seas nueva (como yo) no se nota nada, estás administrando tu blog divinamente (que diría la Carmina) jejeje

    Besos
    Lupa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja. Gracias por los animos Lupa! Sí, estas cosas aportan un algo más de cada uno. Un besito!

      Eliminar
  20. Marilú, efectivamente la comunidad bloggera es de las mejores cosas que te encuentras cuando escribes un blog. Y como yo soy mucho de leer libros cuando me los recomiendan me quedo por aquí a ver tus opiniones. También te meto en mi lista de blogs recomendados, porque me ha gustado mucho tu blog. Así que nos leemos. Biquiños!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mandarica, bienvenida! Me alegro de que andes por aquí. Yo también te eh fichado ;) nos leemos!

      Eliminar
  21. Marilu, me encanta tu MEME. Coincidimos plenamente en gustos lectores; vamos, que has contestado por mí la pregunta de tu género/s preferido. Encantada de ver tu casa virtual. Te sigo y te enlazo en mi blog. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Olivia!! encantada de tenerte por aquí :) y yo también me alegro que coincidamos en gustos, eso quiere decir que nos recomendaremos muchas lecturas. Un besillo y nos vamos leyendo!

      Eliminar
  22. un MEME! jajaja me encantan estas cosas, soy muy fan de rellenar!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si quieres tengo uno en la pestaña de PREMIOS que he dejado abierto hace unos días para que respondan los interesados. Un beso!

      Eliminar

A comentar!! :)