jueves, 3 de mayo de 2012

Película Intocable



Este blog lo abrí pensando en hablar de libros pero después de ver esta película… tengo que recomendarla… no lo puedo evitar (para el que todavía no la ha visto).

Hace unos días hablábamos en un blog de la novela que inspira esta película… (Perdonad que he buscado por donde era y no me acuerdo quien es la autora de esta reseña, ni del blog, si me lee, que me lo avise para ponerla por aquí). Os hablo de la película INTOCABLE.


Sinopsis:
Intocable es una ingeniosa comedia centrada en la inesperada amistad que surge entre dos personas con nada en común y maneras muy diferentes de entender la vida: un millonario que se ha quedado tetrapléjico debido a un accidente y el hombre que contrata para que lo cuide, un inmigrante proveniente de los suburbios de París que acaba de salir de la cárcel.





FICHA TÉCNICA

Título: Intocable

Título original: Intouchables

Dirección: Olivier Nakache, Eric Toledano

País: Francia

Año: 2011

Fecha de estreno: 09/03/2012

Duración: 109 min.

Género: Comedia

Reparto: François Cluzet, Audrey Fleurot, Omar Sy, Anne Le Ny, Clotilde Mollet, Joséphine de Meaux, Alba Gaïa Kraghede Bellugi, François Bureloup, Cyril Mendy, Thomas Soliveres

Web: www.facebook.com/Intouchables.lefilm

Distribuidora: A Contracorriente Films

Productora: Quad Productions

Opinión: Lo que podía ser un dramón con necesidades imperiosas de paquetes y paquetes de pañuelos a mano… es desdramatizado y llevado al extremo cómico de una forma brillante. La historia se inspira en la vida de Philippe Pozzo di Borgo (autor del libro Le Second Souffle), tetrapléjico desde 1993 y de su relación con Abdel Yasmin Sellou, su asistente a domicilio. Los personajes son interpretados por François Cluzet y Omar Sy respectivamente. Los dos actores bordan sus personajes. François Cluzet interpreta a Philippe (un acaudalado tetrapléjico) de forma conmovedora e increíble…. La escenificación emocional contenida en su rostro es inigualable. Como se suele decir… para quitarse el sombrero. Omar Sy, un actor desconocido para el gran público, asombra con su desparpajo, hace sonreír al espectador en cada momento. Por último decir que la banda sonora me encantó y la puesta en escena es exquisita, con planos e imágenes encantadoras. Sin duda, creo que se hace un malabarismo idóneo para mantener la comicidad y el drama en equilibrio.

En una palabra: sublime

¿Y vosotros? ¿la habéis visto?
¿os ha gustado tanto como a mí?
¿qué palabra le dais?




Aquí os dejo el trailer en español:


28 comentarios:

  1. La vi hace unas semanas y me pareció increible. Sin duda se la recomiendo a todo el mundo porque es una maravilla. El libro quiero leerlo, a ver si consigo hacerme con él. Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tenía ganas de verla, pese a que la tildaban de comedia, pensaba que era un dramón... salí del cine como tú y dicen que la novela está muy bien. Un beso!

      Eliminar
  2. Todavia no he visto la película, pero me resultó muy interesante la presentación que hicieron en la misma en Página2. Lo curioso es que el director ha requerido al autor la redacción de una segunda novela enfocada en la profundización del personaje principal para que pudiera avanzar con su adaptación cinematográfica.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Offuscatio por aportar esa información que no conocía. Como digo es muy recomendable verla, creo que no te decepcionará. Un besillo!

      Eliminar
  3. Me pasa como a Offuscatio, me interesó esa parte de la historia.
    La película en sí no la he visto, prefiero leer esta vez el libro.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no he leído el libro pero espero hacerlo, a ver que tal. Un besote!

      Eliminar
  4. Qué ganas tengo de ver esta película, ultimamente tengo el cine abandonado pero esta no me la puedo perder
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo últimamente estoy yendo más... esto es por temporadas... Pero si puedes escaparte un rato merece la pena verla. Besillos!

      Eliminar
  5. Pues te pienso hacer caso, que lo sepas. Pienso ir a verla en cuanto pueda. De todas formas, como siempre suelen ser mejor los libros que las adaptaciones, no sé si primero leer esta hitoria.

    Besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Pues yo pensé lo mismo que tú.. que suele gustarme más el libro que la película, pero en el blog que no recuerdo el nombre (grrr, vaya memoria) la persona que había leído el libro me dijo que ambos eran recomendables y este fin de semana una amiga me llamó encantadísima de haberla visto y ya me dije.. no puedo más, la voy a ver! pero no descarto leer la novela. Un besillo!

      Eliminar
  6. Marilú, yo creo que lo viste en el blog Cazando Estrellas, de Meg, ¿puede ser? ¿la sigues a ella?. Yo la vi allí en una entrada que hizo el 25 de marzo. Ella comenta pelis, y esa me llamó la atención, igual que ahora, así que es de las que tengo pendientes.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. sí sigo el blog de cazando estrellas (que por cierto me encanta) pero no era ese porque la chica que yo leí había leído la novela... seguiré intentando encontrar donde fue... pero gracias por la ayuda Aran. Un besote!

      Eliminar
  7. Al principio no me llamaba mucho la atención porque el tema me parecía muy dramático y no es algo que me apeteciera ver ahora, pero después de recomendaciones de conocidos y de las que he leído por los blogs, he cambiado de opinión y espero poder verla pronto. Un beso! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí es dramático peor te aseguro que no llegas a sufrir, justo cuando empiezas a caer en esa sensación aparece una broma a tiempo que esfuma la tristeza. Ya me contarás. Besillos

      Eliminar
  8. Todos me han hablado muy bien de esta peli y tengo muchas ganas de verla, aunque ahora dudo entre si leer primero el libro o ir directamente a la peli. No sé, ya veremos. Pero la peli la veo seguro!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo estaba igual, al final tuve que ir (como he dejado por los comentarios una amiga la vio y me puso los dientes largos, jeje). Un besito!

      Eliminar
  9. Me pareció como a ti. Una película genial, bien hecha muy bien interpretada (sobre todo el personaje del asistente a domicilio). Me reí un montón y me hizo pasar un buen rato. Totalmente recomendable.
    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marian! Sí es genial, a mi me gustaron los dos, me parece muy difícil expresar tanto solo usando el rostro en el caso de Philippe. Un beso!

      Eliminar
  10. Pensaba ir a verla este puente pero entre una cosa y otra me lié. Pero no la dejaré pasar sin verla...
    Besos,

    ResponderEliminar
  11. Me dejas con muchas ganas de ver esta peli. Aunque también quiero leer el libro... A ver qué cae antes al final.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jiji, pues sí, pero creo que no eres la única... el libro yo también lo quiero!Un besillo

      Eliminar
  12. Ni he leido el libro, ni he visto la peli, pero de ambos me han hablado estupendamente, asi que habrá que remediarlo pronto, besitos.
    Silvia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. :) Pues ya nos dirás como fue ese remedio. Un besito!

      Eliminar
  13. Tengo muchísimas ganas de ver la peli, y, por supuesto, de leer el libro; sólo he leído cosas buenas, por algo será, no? 1beso!

    ResponderEliminar
  14. Di que sí! que si circula eso será por algo, jeje. Un besillo!

    ResponderEliminar
  15. un poco tarde, pero estoy aqui, me has convencido la voy a ver por 2º vez, necesito volver a ver algunas caras de satisfaccion de "filip",de los que entrais por aqui y estais indecisos, no lo penseis hay que verla,en esta epoca hacen falta buenos ratos.........

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí yo también la quiero volver a ver, porque es muy divertida y sales con una sonrisa de oreja a oreja después de verla. Un besillo!

      Eliminar

A comentar!! :)