lunes, 21 de mayo de 2012

Agradecimientos varios

Lo que prometía un lunes de tareas de trabajo en casa, no ha podido ser por el aluvión de cosas que me he encontrado con el blog (la próxima vez empiezo el martes a trabajar en casa, jajaja). 

Primero de todo AGRADECER:


Lupa del blog Acurrucada entre letras: Ha publicado los resultados del sorteo y lectura conjunta de Maldita de Mercedes Pinto y me ha tocado un ejemplar digital y ¡sí! me ha entusiasmado porque no me había tocado nada antes en los sorteos. Tanto ella como la autora han sido encantadoras conmigo.             ¡GRACIAS MIL!


Inés M. del blog Inés y sus libros me ha regalado un MEME de mejor blog (siempre te hace ilusión que se acuerden de ti) y me ha puesto de tarea responder las siguientes preguntas:



¿Qué libro leerías una y otra vez?


Así de pronto, no sabría decir uno.... creo que Martes con mi viejo profesor (Mitch Albom) es el que más veces he releído y me ha emocionado todas, todas. No está especialmente bien escrito o es especialmente famoso, pero a mí me ha hecho llorar muchas veces. 


¿Cual es tu personaje de ficción favorito?¿Y por qué?
Creo que Jane Eyre. Su historia comienza como una mujer sumisa y callada para terminar rebelándose contra los dictados sociales del momento. Supongo que por su valentía, su inconformismo y su fuerza (de esto un psicoanalista me diría muchas cosas, jajajaja)


¿Qué te inspira a la hora de escribir en tu blog?
Me gusta escribir las reseñas cuando termino de leer el libro porque me resulta más fácil, sobre todo me pregunto, ¿qué te ha producido leerlo? y sale sin más... Sobre todo intento expresar esas sensaciones con más o menos éxito, por ejemplo, tengo una reseña escrita de un libro que lo pasé tan mal leyéndolo pero a la vez me parecía tan bueno que me resultaría más fácil expresarlo tomándome un café con la persona delante (ahí es cuando trituro a mi gente, venga a hablar del libro tal o cual) :P

¿Cuál es tu mayor aspiración en la vida?
Ufa! esto podría tirarme un buen rato escribiendo... empezaré con algo  laboral, me he tirado años detrás de trabajar como profesora de universidad, hoy por hoy estoy en momento de crisis existencial (que por otro lado tampoco difiere del contexto español). Pero mayor, mayor aspiración es querer a mi gente y estar ahí, al final es lo que nos queda. 


¿Cuál es tu escritor o escritora favorito?
¿otra difícil?... es que hay muchos que me gustan y por muy variados motivos. Voy a decir alguien polémico Paulo Coelho (o te encanta o lo detestas) aunque no todo lo que escribe me convence y a veces me parece un tanto surrealista no pasa por indiferente. 

MUCHÍSIMAS GRACIAS INÉS

Esta vez voy a mandar el MEME a blogs que creo no han respondido antes ninguno (y si alguien se anima también puede llevarlo al suyo): 






Aquí os dejo mis preguntas para que respondáis en vuestros blogs y que siga rotando el MEME con vuestras preguntas para otros blogs:

¿Dónde sueles leer?

¿Cómo recuerdas por donde vas en el libro: marcapáginas, esquinita doblada, pura memoria...? (esto con el ereader no hace falta, jiji)

¿Terminas todos los libros que empiezas?

¿Cómo te gusta que sean la reseñas (breves vs. extensas, con todos la información sobre el libro y autor, directas, con puntuación o sin puntuación...)?

Cuéntanos algo de ti (esta respuesta es libre... aficiones, a que te dedicas, de donde eres, lo que te apetezca compartir).

¡Besillos!



32 comentarios:

  1. Hola Marilú.
    A mi también me encanta Jane Eyre como personaje. Una mujer fuerte y decidida que a pesar de los muchos obstaculos que tiene en el camino y de vivir en una época donde una mujer sin dinero, posición o familia no era nada, consigue labrarse un futuro a mordiscos.
    Besitos Reina.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto, es un personaje para mí especial y que evoluciona como pocos en una novela. Me encanta!

      Eliminar
  2. Pues sí que has tenido un día "movidito", Marilú. Me alegro por lo del premio,sobre todo y el blog está fantástico. Me gusta cómo lo tienes estructurado. En cuanto a Coelho pues es bien cierto lo que dices, o te gusta o lo detestas. Hice una reseña de El alquimista para El placer de la lectura y llegué a tener más de ochocientos "me gusta". Increíble. En mi blog está colgada la reseña por si te la quieres leer. En cuanto a lo del MEME parece que se está poniendo de moda en la blogosfera. Eso se llama tener un buen comienzo de semana ¡Y aún estamos en lunes| Saludos. Paco.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí que me pasaré a leer la reseña, yo leí el alquimista hace años y creo que pocos son los libros que no he leído de este autor. Pero como digo es una fascinación a medias, jiji. Lo del MEME está rodando por muchos blogs es verdad, te puedes animar a contestar si tienes hueco y te apetece. Empiezo la semana movidita, pero tampoco pasa nada si va a ser por estas coas. Un besillo Paco.

      Eliminar
  3. Muchas felicidades por los premios, tanto el de Lupa, como el Meme.Estoy de acuerdo contigo en lo que has dicho de Coelho,en cuanto a Jane Eyre una gran elección, besitos guapisima.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola silvia!! Gracias!! me ha hecho mucha ilusión que me tocara el sorteo (tu sabes lo que es, que últimamente estás en racha) y el MEME siempre es que alguien piensa en tu blog con cariño, ¿no? Besos!!!!

      Eliminar
  4. Hola Marilú muchas gracias por el Meme esto de ser nueva y no tenía idea de que se trataba xD pero ya me ubiqué, en cuanto pueda haré la entrada. Gracias por considerarme. Besos linda!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te haya gustado espero tus respuestas cuando te venga bien hacerlo. Besillos!

      Eliminar
  5. Pues sí que has tenido un buen lunes! Enhorabuena por los premios; me ha encantado conocerte un poquito mejor. 1beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me puedo quejar, no! Gracias por comentar. un besillo!

      Eliminar
  6. ¡Felicidades por los premios y por el meme! Y me ha gustado mucho conocerte un poquito más. Coincidimos con Jane Eyre y ese libro de Mitch Albom ni lo conocía, así que ahora me dejas con curiosidad.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Margari, Jane Eyre es un personaje muy querido por mucha gente. Si pinchas encima del titulo verás de Martes con mi viejo profesor (en esta post) te lleva a una entrada que publiqué hablando un poquito de este libro. Besillos!

      Eliminar
  7. Ahora que mencionas a Jane Eyre, otro de mis personajes femeninos favoritos... Este puente me vi la película que salió este año y me devoré de nuevo la mini-serie de la BBC. Es que una no se cansa nunca...
    Enhorabuena por tu premio y regalo. A mí también me tocó un marcapáginas en el de Lupa. Maja que es ella!!
    Besos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carmen, sí ya vi que también tenías premio, los marcapáginas de sellos son muy bonitos, felicidades a ti también!!! Es verdad de Jane Eyre una no se cansa, a mí me encanta!La película no la he visto, está pendiente ¿la recomiendas? imagino que sí... Un besillo!

      Eliminar
  8. A mí también me gusta escribir mis opiniones así que termino el libro; aunque confieso que después siempre vuelvo a las entradas programadas y hago unos últimos retoques. Cuando terminas todo está más fresco, pero a la medida que pasa el tiempo es cuando verdaderamente te das cuenta del impacto del libro. O, eso, pienso yo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad, eso también lo hago (retocar algo), la escribo la guardo y antes de publicar vuelvo a leer y cambio algo si veo que hay que hacerlo. Además lo del paso de los días influye también en ese sentido. Tienes razón, esto completa "el proceso" de reseñar, jiji. Un besillo Offuscatio!

      Eliminar
  9. Muchas gracias por el premio guapa!!
    Besos:)

    ResponderEliminar
  10. Espero que te haya gustado, ahora te toca responder a ti ;) besillos

    ResponderEliminar
  11. Insisto en agradecerte a tí tu participación y tu entusiasmo. Mercedes y yo estamos encantadas de haber dado contigo.
    Muchos besos
    Lupa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Lupa, yo ya he empezado con Maldita, al final no he resistido y lo he colado (jiji). Besillos

      Eliminar
  12. Hola a tod@s. Gracias por acordarte de mí, aunque me tomaré mi tiempo para responder a tus preguntas. jeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pakiko cuando tengas tiempo y ganas, puede ser con calma, te lo he mandado porque creo que no habías recibido ninguno. Aunque comprendo que también puede ser un engorro si estás atareado, pero como te digo, ¡sin prisas! Un besillo

      Eliminar
  13. Enhorabuena Marilú!
    A mi en el sorteo de Lupa me tocó un calendario. Lo cierto es que hace mucha ilusión.
    Me siento muy identificada con lo que cuentas de que lo has pasado mal leyendo un libro, pero que lo has visto muy bueno. Me sucedió a mi hace poco con El poder del Perro, y me acaba de suceder con "Donde siempre es otoño", de Ángeles Ibrika. Es complicado plasmar cómo te sientes, y llevo dos días luchando con la reseña...jajaj
    Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Aran! Ya te he visto por allí de ganadora, felicidades! yo también creo que siempre hace ilusión!

      Respecto a lo de las reseñas ¿verdad? lo recomiendas pero las sensaciones que te producen son poco agradables aunque intensas, es difícil en esos casos.

      ¡Siempre es otoño! uy! pues a ver que nos cuentas de este libro, por ahora lo que he leído es positivo. Un besito!

      Eliminar
  14. Felicidades por el MEME ^^
    De Coelho no he leído nada...pero si tengo varias apuntadas!!!y tendré que meterles prisa si de verdadmerece tanto la pena.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, gracias! de Coelho el alquimista es el imprescindible y a mí me impactó el demonio y la señorita Prym. A ver que te parece a ti, ¡así debatimos!. Un besillo

      Eliminar
  15. Enhorabuena, me gustan los memes en los que váis respondiendo preguntas. Nos vamos conociendo.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Bueno el meme aporta algo más de quien lo responde ¿no? así los que pasan pueden hacerse más idea del otro. Besillos

      Eliminar
  16. Enhorabuena, te sigo desde hace poco pero me encanta visitar este rincón, que siga asi siempre!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uy!! viniendo de ti es un comentario más que agradable porque a mi tu blog me encanta!

      Eliminar
  17. Me encantan estos memes, qué bien que nos vayamos conociendo. Y enhorabuena por el premio, te lo mereces. Biquiños!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mandarica, sí poco a poco vamos desvelando algo más. Besillos!

      Eliminar

A comentar!! :)