domingo, 13 de mayo de 2012

El libro de las cosas perdidas

Antes de empezar con el blog (en enero o así) me leí "El libro de las cosas perdidas" de Jhon Connolly, como prefiero hacer la reseña de lo que voy leyendo (más que nada ... me resulta más fácil) quería saber si lo habéis leído. Simple curiosidad. Como he dicho alguna vez, no soy muy de libros de fantasía pero este me hizo especial gracia porque dentro de la trama incluía cuentos clásicos versionados al gusto del autor y la verdad es que me atrapó. Creo que está muy bien planteado.

 Os dejo la sinopsis y os deseo un buen domingo (soleado por estos lares) ;)




SINOPSIS

John Connolly, el aclamado autor irlandés de novela negra, sorprende agradablemente con la publicación de El libro de las cosas perdidas, una espeluznante y genial novela para el público juvenil y también adulto. 

En su dormitorio del desván, David, un niño de doce años, llora la muerte de su madre. Está enfadado y solo, con la única compañía de los libros de sus estantes. Pero los libros han empezado a susurrarle en la oscuridad, y, mientras se refugia en los mitos y los cuentos que su madre tanto amaba, descubre que el mundo real y el mundo imaginario han empezado a mezclarse. Mientras la guerra se extiende por Europa, David aterriza de golpe en una tierra que es producto de su imaginación, pero aterradoramente real... 

John Connolly nació en Dublín en 1968. Considerado como uno de los escritores de suspense más importantes de la actualidad, todas sus novelas se han convertido en best sellers según la lista de ventas del Sunday Times. 

Esta novela abre la colección avalado por magníficas críticas en la prensa internacional: The Times, The Independent, Daily Mail, Sunday Times...


32 comentarios:

  1. De este autor solo me he leído una de sus novela negras y me resultó tan tan negra par mi gusto que no me acabó de convencer, la verdad. Este libro parece otra cosa, que cambia totalmente de registro. Espero tu reseña...
    Besos y feliz domingo (también soleado, peor algo fresco, por aquí)...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no he leído nada más de él, pero no es novela negra en absoluto este que comento. Un besillo

      Eliminar
  2. Me suena mucho este autor, pero creo que no he leído nada de él. Feliz día para tí también. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo lo leí por casualidad, no sabia no de que iba el libro, pero me sorprendió gratamente. Besillos

      Eliminar
  3. Yo no conozco al autor de la novela que nos presentas hoy. En cualquier caso, si algún día me aventuro con él, supongo que elegiré alguna de sus novelas negras porque en mi biblioteca no hay espacio para libros de fantasía. ¡Feliz domingo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo tienes clarísimo ¿no? jeje. Yo también creo que voy a ver que más tiene publicado y a ver que tal. Besos

      Eliminar
  4. No lo conocía pero en general el género de la fantasía me suele gustar, y al contrario que la mayoría de los que comentan, el que no suelo leer mucho es la novela negra.
    Un besote y feliz domingo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay gustos para todo, por eso intento leer libros aunque en principio no me llamen, además esto de los blog aporta muchas ideas. Besillos!

      Eliminar
  5. Soy fanático dela novela negra , voy a buscarlo , muy buena reseña concisa pero esencial .Feliz fin de semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. a mí también me gusta mucho la novela negra, pero este en principio no lo catalogaría así, es arriesgado pero diferente dentro del género fantástico.

      Eliminar
  6. Hecho lo descargue, ahora a disfrutarlo .Gracias por tu excelente blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya me dirás que te parece, gracias por comentar!

      Eliminar
  7. No conocía esta faceta del autor. Sólo lo conozco por su novela negra, así que me lo apunto, que por lo que cuentas, parece que se maneja también bien en este género.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  8. sí sorprendentemente bien. Soy yo la que debo conocer su faceta más negra. Besos.

    ResponderEliminar
  9. No conozco a este autor, aunque tampoco leo mucha novela negra y no es que no me guste, pero otras temáticas me gustan más, besitos

    ResponderEliminar
  10. No me suena ni el libro ni el autor, pero bueno, yo no soy mucho de leer libros de fantasía, alguno de vez en cuando
    besos

    ResponderEliminar
  11. No conocía al autor. No descarto ni la novela negra ni la fantasía. Gracias por la información!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te vaya bien la información. Un besito!

      Eliminar
  12. Pues no, no he leído el libro, aunque tengo pendiente de este autor Todo lo que muere. No sabía que escribía también libros más juveniles.

    Un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver que tal este "todo lo que muere" también tengo curiosidad. Besillos

      Eliminar
  13. Sé que él escribe novela negra, y esas son las historias que me llaman. Creo que la primera de esa saga es "Todo lo que muere". Ésta se ve interesante, probablemente la compraré si la veo en la librería.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pablo! Yo creo que seguiré con todo lo que muere, ya que no he leído su parte "negra" y también me gusta. Besillos

      Eliminar
  14. Lo empecé a leer hace semanas pero se me han cruzado algunas lecturas por delante. Me estaba gustando bastante así que no lo he abandonado y seguiré cuando pueda. El tema de la mezcla de la vida real con la fantasía me gusta mucho.
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, la verdad es que es una historia que se sigue fácil para estar entre realidad y fantasía. Cuando lo termines espero leer tu opinión. Besos!

      Eliminar
  15. ¡Me encanta John Connolly! Me alegra mucho que te haya gustado, siempre es un placer encontrar un libro de este autor aunque "El libro de las cosas perdidas" cuesta un poquito de encontrar (debe ser porque está perdido!!). Conocí al autor con su serie negra para adultos del detective Charlie Parker ("Todo lo que muere") pero luego leí "Las puertas del infierno", más juvenil, y me enganchó del todo. Me gusta mucho tanto su registro para adultos como sus libros más divertidos y juveniles, debe ser por su inteligente sentido del humor y su estupenda prosa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, yo estoy gratamente sorprendida con el, también porque no lo conocía y lo leí por casualidad. Ya veo que tu eres toda una experta, espero seguir con la serie para adultos de "todo lo que muere". Es verdad que tanto el humor como la prosa son un aliciente para leer a Connoly. Besillos!

      Eliminar
  16. Yo no lo he leído. La saga de Charlie Parker no me gusta demasiado pero a éste quizás le diese una oportunidad...
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si te animas espero leer tu reseña ;)

      Eliminar
  17. Creo que sí le daré una oportunidad. Fíjate que lo único que me sonaba de este autor es Todo lo que muere y Voces que susurran, pero no he leído nada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya nos dirás que te parece!!!Besos

      Eliminar

A comentar!! :)